sábado, 26 de noviembre de 2011

La trinidad no existe por donde la vean...

Antes que el verbo se hiciera HOMBRE o mejor dicho... antes que un HOMBRE hiciera carne al verbo... habló DIOS, YHWH, al pueblo judío y dijo...

YO SOY EL ÚNICO DIOS...
NO HAY DIOS FUERA DE MI...
NO EXISTE OTRO DIOS SOLO YO...

Deu 32:39 Ved ahora que yo, yo soy, Y no hay dioses conmigo; Yo hago morir, y yo hago vivir; Yo hiero, y yo sano; Y no hay quien pueda librar de mi mano.

Isa 44:6 Así dice YHWH Rey de Israel, y su Redentor, YHWH de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios.

Isa 44:8 No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antig:uedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno.


Viene Jesús el Cristo y dice que YHWH es su PADRE...
muchos dicen que él es DIOS...
luego YHWH dijo que Jesús es su hijo...

Jesús mintió...?   YHWH mentió... ?
Jua 8:54 Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios.


Pablo, después de que resucitó Jesús el Cristo dice que solo hay un DIOS, que es el PADRE y que es el DIOS de Jesús el Cristo...

1Co 8:6  para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él. 

Efe 1:17  para que el Dios de nuestro Señor Jesús el Cristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él, ...


En la revelación de Jesús el Cristo (Apocalipsis) este afirma que al que venza lo hará columna del templo de SU DIOS...

Apo 3:12  Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo. 

La trinidad no existe por donde la vean... !!!

Que DIOS te bendiga...

91 comentarios:

Anónimo dijo...

"Id, pues, y haced discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo"
Mateo 28:19

"Pero vosotros, amados, edificándoos en vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo, conservaos en el amor de Dios, esperando ansiosamente la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para vida eterna"
Judas 1:20-21

"El que tiene oídos para oír, oiga" Mateo 13:9

Anónimo dijo...

Y con estas declaraciones te dices Cristiano? sabes lo que significa eso? Por favor lee 1ª de Juan y no escojas versiculos salteados por aqui y por alla sin criterio alguno como sueles hacer. Todo texto fuera de su contexto es un pretesto. Animo y busca al Dios verdadero y Jesucristo te sera revelado. Olvidate de tanta letra pues la letra mata ma s el espiritu trae vida

Julio Diaz dijo...

Que el ÚNICO DIOS VERDADERO (Jua 17:3), el Padre Celestial (Luc 11:13), el DIOS de los judíos (Jua 8:54), el DIOS de Jesús (Jua 20:17), el Cristo de DIOS (Mat 12:18), te ilumine y te de la verdadera revelación...

Anónimo dijo...

Lider te bendigo, aunque no estoy de acuerdo con algunos de tus analisis y/o estudios biblicos igual te felicito por tus novedosas interpretaciones. Parece ser que por esas extravagancias existen demasiadas sectas o religiones, pero respeto tu punto de vista y tu opinion.

Me gustaria saber en que iglesia te congregas? y si antes de colgar en el intenet tus analisis los revisas con tus pastores? Cuales son tus doctrinas o verdades fundamentales?

Que significado tiene la pluralidad en las siguientes citas:

Génesis 3:22 Entonces el SEÑOR Dios dijo: He aquí, el hombre ha venido a ser como uno de nosotros, conociendo el bien y el mal; cuidado ahora no vaya a extender su mano y tomar también del árbol de la vida, y coma y viva para siempre.

Génesis 1:26 Y dijo Dios: Hagamos al hombre á nuestra imagen, conforme á nuestra semejanza; y señoree en los peces de la mar, y en las aves de los cielos, y en las bestias, y en toda la tierra, y en todo animal que anda arrastrando sobre la tierra.

Génesis 11:7 Ahora pues, descendamos, y confundamos allí sus lenguas, para que ninguno entienda el habla de su compañero.

2ª Corintios: Que la gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la participación del Espíritu Santo estén con todos vosotros.

Saludos y bendiciones...

Julio Diaz dijo...

En principio no soy líder o Maestro o Pastor, pues líder solo hay UNO y ese es Jesús, el Cristo de DIOS.

Mateo 23:10 Ni seáis llamados maestros; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo.

Por otro lado el único que puede dar bendiciones es DIOS... nosotros a lo mucho podemos desear que DIOS bendiga a alguien, pues nosotros somos incapaces de bendecir a alguien...

Lo que está publicado por mi en internet es de mi responsabilidad, no he recurrido a pastor humano alguno o persona humana alguna para que evalúe la veracidad de lo publicado, he recurrido a la máxima autoridad en ese sentido, DIOS, quién me ha dado la oportunidad de llegar a la verdad, a su verdad, a Jesús, mediante el cual soy libre de las cosas de este mundo, llámense tradiciones, religiones y convicciones fruto de la mente humana.

Los textos que mencionas se explican por si mismos.

Génesis 3:22 Entonces el SEÑOR Dios dijo: He aquí, el hombre ha venido a ser como uno de nosotros, conociendo el bien y el mal;...

Dios, los ángeles, arcángeles y demás seres del cielo saben sobre "El Bien y el Mal", luego no hay porque atribuirle a DIOS una PLURALIDAD que no está manifiesta en dicho texto, pues él está hablando con alguien más, otro ser, que sabe como él acerca del BIEN Y EL MAL. Es solo eso.

Génesis 1:26 Y dijo Dios: Hagamos al hombre á nuestra imagen,...

El primer ser a quien DIOS creó es el VERBO de DIOS, quien luego sería Jesús en la tierra, quien estuvo con DIOS al momento de crear el universo, el único ser creado IGUAL a DIOS, con forma de DIOS... no como un dios... solo con forma de DIOS, es decir: ESPÍRITU... un ser invisible, el cual posee la imagen de DIOS y es semejante a DIOS, el hombre es semejante a DIOS y es imagen de DIOS, pues sabe como DIOS acerca del bien y el mal y tiene voluntad.

Filipenses 2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
Filipenses 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

Jesús es IGUAL a DIOS... y solo hay un DIOS verdadero, luego Jesús es un ser creado por DIOS, hecho a imagen de DIOS, con FORMA de DIOS... pero no un dios, pues DIOS no ha creado ni creará dioses...

Isaias 43:10 Vosotros sois mis testigos, dice YHWH, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.

Génesis 11:7 Ahora pues, descendamos, y confundamos allí sus lenguas, para que ninguno entienda el habla de su compañero.

Aquí cabe una pregunta:
¿DIOS está solo en el cielo?

2ª Corintios: Que la gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la participación del Espíritu Santo estén con todos vosotros.

Este texto no indica que DIOS sea 3 y 1 o que sea múltiple, es solo una mención de los tres: DIOS, el PADRE, el único DIOS verdadero; Jesús, el SEÑOR nombrado por DIOS, enviado de DIOS, hijo de DIOS por su obediencia y siervo de DIOS; Y el espíritu Santo enviado a la tierra a cada uno de los que han sido elegidos por DIOS... (1:14 ¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación?), pues los ángeles (mensajeros) son espíritus de DIOS, le pertenecen y son santos.

Que DIOS, el PADRE, YHWH, el Único Dios verdadero, los bendiga.

Anónimo dijo...

Bueno ya que no eres lider, te llamare ministro si es que lo permites??

1) Te faltaron algunas cositas, te congregas en algun sitio? (Hebreos 10:25 no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.)

2) Si te llamas cristiano? en que se parecen tus doctrinas a Cristo? No sera mas bien, vana interpretacion humana y privada.(CUIDADO) ? / 1Pedro 1:20 entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada. / 2Pedro 3:2-3 para que tengáis memoria de las palabras que antes han sido dichas por los santos profetas, y del mandamiento del Señor y Salvador dado por vuestros apóstoles; sabiendo primero esto, que en los postreros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias.

3) Otra cosa, Clarooo que SI puedes dar o declarar bendiciones.
*3.1) 1 Corintios 4:12 nos agotamos trabajando con nuestras propias manos; cuando nos ultrajan, bendecimos; cuando somos perseguidos, lo soportamos;
*3.2) Lucas 6:28 bendecid a los que os maldicen; orad por los que os vituperan.
*3.3) Romanos 12:14 Bendecid a los que os persiguen; bendecid, y no maldigáis.
*3.4) 1 Pedro 3:9 no devolviendo mal por mal, o insulto por insulto, sino más bien bendiciendo, porque fuisteis llamados con el propósito de heredar bendición.

4) Cuando hablo de pastores , de informarlos de tus análisis bíblicos, me refiero a la paternidad o mentor espiritual y al orden en que esta estructurada la iglesia, (maestros, pastores, evangelistas, profetas, apóstoles son parte de los ministerios que Dios mismo da, lee EFESIOS 4:11) Tu eres parte del Cuerpo de Cristo, no eres un miembro que se las sabe toda o que las tiene toda... porque entonces no necesitas del cuerpo de Cristo. Y aunque nuestro cuerpo obedece a la cabeza (Cristo), los demas miembros se ayudan entre si, por eso Dios designo dones y ministerios. Para que no nos creamos autosufiecientes en nuestro andar diario. Lo que hace el pie no lo puede hacer la mano, por eso es necesario la actividad corporal.

UNA COSA ES SABER, CONOCER O ESTUDIAR MUCHA TEOLOGIA Y OTRA COSA MUY DISTINTA A QUE SEAS UNA PERSONA ESPIRITUAL? LAS DOS COSAS DEBEN SER EQUILIBRADAS O BALANCEADAS. HAY QUE TENER MUCHA REVELACION DE LA BIBLIA Y ESO LO DA EL ESPIRITU SANTO PARA DISCERNIR SI ESTAMOS ESCRIBIENDO POR LOGICA HUMANA O POR SABIDURIA ESPIRITUAL. ORA Y APLICA SANTIAGO 1:5.

NOTA IMPORTANTE: En caso de que te sientas ofendido, de antemano te pido Perdon.

Saludos y bendiciones...

Tu hermano en Cristo
JCL

Julio Diaz dijo...

1) Congregarse significa reunirse, hay que hacerlo en nombre de Jesús, CON FE, no significa que debe uno obligatoriamente reunirse con otras personas que se llaman cristianos o que se congregan al rededor de un pseudo pastor o ministro, que se considera poseedor de la verdad porque otros pseudo pastores se la enseñaron...


2) La interpretación de las escrituras es DIVINA... es decir fueron escritas por inspiración divina... el leerla nosotros o entenderla depende de DIOS... no de los pastores o ministros...
La escritura fue inspirada por DIOS, los hechos fueron interpretados por DIOS por medio del espíritu Santo para que así pudiesen llegar a ser escritos.

1Pedro 1:20 entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada.

3) Bendecir implica pedir a DIOS por la persona que nos está afectando... pues es DIOS quien bendice, de él procede TODO.
Hacer el bien es otra cosa, podemos hacer bien o devolver bien por mal...

4) En todo caso dejé de lado a los pastores, pues ellos son hombres como yo, falibles y débiles como lo soy yo. Prefiero entregar mis oraciones a quien en verdad corresponden, prefiero pedir a quien en verdad puede y da, prefiero creer en lo que no veo.... eso es FE.

No me siento ofendido y como dije, yo recurrí a quien tiene la verdad, a quien perdona, a quien tiene el poder... DIOS, quien por medio del espíritu Santo me reveló todo lo que he expuesto.
Yo no he estudiado teología, si lo hubiera hecho sería TRINITARIO y no lo soy. Tampoco he pertenecido a seminario alguno, pues pasaría lo mismo, no he estudiado con los Testigos de jehova, si lo hubiera hecho creería que Jesús es un dios menor, cosa que no es cierta.

Que DIOS, el PADRE Celestial, el Único DIOS verdadero, YHWH, los bendiga.

Julio Diaz dijo...

Mat 23:8 Pero vosotros no queráis que os llamen Rabí; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo, y todos vosotros sois hermanos.

Anónimo dijo...

1) Hermano, en que parte de la biblia, específicamente en el nuevo testamento hay evidencias de que alguna persona no se congregaba? En ninguna parte verdad. Mas bien hace relacion a que dos son mejores que uno y de la unidad del cuerpo de Cristo. (“Más valen dos que uno solo, pues tienen mejor remuneración por su trabajo. (10) Porque si uno de ellos cae, el otro levantará a su compañero; pero ¡ay del que cae cuando no hay otro que lo levante! (11) Además, si dos se acuestan juntos se mantienen calientes, pero uno solo ¿cómo se calentará? (12) Y si alguien puede prevalecer contra el que está solo, dos lo resistirán. Un cordel de tres hilos no se rompe fácilmente”.Eclesiastés 4:9-12 / “Y designó a doce, para que estuvieran con El y para enviarlos a predicar,... de dos en dos, dándoles autoridad sobre los espíritus inmundos”.Marcos 3: 14 y 6: 7 / “Mas Pablo escogió a Silas y partió, siendo encomendado por los hermanos a la gracia del Señor”. Hechos 15: 40 / “En la iglesia que estaba en Antioquía había profetas y maestros: Bernabé, Simón llamado Niger, Lucio de Cirene, Manaén, que se había criado con Herodes el tetrarca, y Saulo. (2) Mientras ministraban al Señor y ayunaban, el Espíritu Santo dijo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a la que los he llamado. (3) Entonces, después de ayunar, orar y haber impuesto las manos sobre ellos, los enviaron”. Hechos 13: 1- 3 / “Porque donde están dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos”.Mateo 18: 20)

2) Estoy de acuerdo en parte con tu punto dos, cuando me refiero a pastores o ministros, no quiero decir que ellos se la sepan toda, pues aunque tenga un ministerio de parte de Dios, tienen al igual que nosotros el mismo Espiritu Santo. Lo que te quiero decir es: que en las congregaciones existe un orden. No quiero decir que los pastores sepan mas o menos que nosotros. Sino mas bien que no debemos creer a toda palabra que sale de cualquier persona sino que debemos juzgar si esa palabra es de Dios o No lo es. ("Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo" 1 Juan 4:1 / "No juzguéis según las apariencias, sino juzgad con justo juicio" Juan 7:24).

3) Si dices que bendecir es igual a pedir, entonces si puedes bendecir, porque puedes pedirle eso a papito Dios. Ahora si eso procede de Dios y tu eres hijo de Dios (Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; Juan 1:12) también puedes hacerlo pues esta escrito Bendeci y no maldigáis.

4) Sigo con el nuevo testamento y te pregunto, a quien le predico Pablo, Pedro y los demás apóstoles, de que estaba encargado Timoteo? No eran ellos los que ministraban la palabra de Dios en la congregación y/o iglesias, es decir, que había un grupo de creyentes en cierto lugar y se enviaba a una o dos personas para enseñarles la palabra. Todos los hombres y mujeres no estamos exentos de pecado, aun cuando recibimos a Cristo podemos seguir pecando? Asi que no hay justo ni siquiera uno delante de Dios. Solo somos seres humanos que necesitamos de la gracia divina y salvadora de Dios. Asi que los pastores no son seres superespirituales ni sobrenaturales ni extraterrestres, son hombres como los demás sujetos a pasiones (Santiago 5:17: Elías era hombre sujeto a pasiones semejantes a las nuestras, y oró fervientemente para que no lloviese, y no llovió sobre la tierra por tres años y seis meses. Y otra vez oró, y el cielo dio lluvia, y la tierra. produjo su fruto), pero que tal como tu y yo buscan santificarse en la palabra de Dios y en la Santificacion por medio del Espiritu Santo.

Mi oracion es para que el Espiritu Santo te enseñe la palabra de Dios.

Saludos tu Hermano en Cristo
JCL

Julio Diaz dijo...

1. Jer 51:45 Salid de en medio de ella, pueblo mío, y salvad cada uno su vida del ardor de la ira de YHWH.

2Co 6:14 No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?
2Co 6:15 ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo?
2Co 6:16 ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos, Y seré su Dios, Y ellos serán mi pueblo.
2Co 6:17 Por lo cual, Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, Y no toquéis lo inmundo; Y yo os recibiré,
2Co 6:18 Y seré para vosotros por Padre, Y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso.

2.
1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Todo procede de DIOS.

3. Bendecir es hacer el bien, adorar es rogar, suplicar... solo a DIOS se ruega, solo a Dios se adora... Nosotros podemos hacer el bien... pero finalmente todo viene de DIOS pues él es quien pone en nuestros corazones hacerlo... movidos por el espíritu Santo que él nos da.

4.
2Co 6:14 No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?
2Co 6:15 ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo?
2Co 6:16 ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos, Y seré su Dios, Y ellos serán mi pueblo.
2Co 6:17 Por lo cual, Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, Y no toquéis lo inmundo; Y yo os recibiré,
2Co 6:18 Y seré para vosotros por Padre, Y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso.

Para que unirse a una iglesia llena de creyentes de algo que no existe... Un dios padre, un dios hijo y un dios espíritu santo... o en una que confía solo en un cuerpo gobernante como su autoridad, líder o maestro... o en otra que creen que el hijo es el mismo padre venido a la tierra como su propio hijo, etc, etc, etc... Por lo cual, Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, Y no toquéis lo inmundo...

Anónimo dijo...

Mi hermano veo con tristeza que tienes mala interpretación de los textos citados, puedo notar que lo estas interpretando a tu modo, a conveniencia e interés propio.
Dios no nos hizo para que anduviéramos como el llanero solitario, con nuestras propias ideas y razones, usando la lógica humana. Mas bien nos hizo para formar y complementar su cuerpo, ya que la iglesia es su cuerpo.
Conoces la secta de los triple S, es decir SSS, los Salvos Siempre Salvos comandados por su líder al que llaman habba papi, el apóstol Miranda. El o Ellos manejan las citas bíblicas con interés y a conveniencia y lo peor de todo refutan a cualquiera con base bíblica, pero lo usan o lo interpretan como no son. Mi hermano ten Cuidado con eso.

Saludos, tu hermano en Cristo…
JCL

Julio Diaz dijo...

No conozco a ningún apóstol Miranda...

Menos aun sabiendo que es Jesús mismo quien designa quien es apóstol y quien NO...
Como lo hizo con los doce y con Pablo... nadie más fue apóstol... ni es apóstol... Jesús ya no está en la tierra, está sentado a la diestra de DIOS, al lado de su PADRE.

2Co 6:14 No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?

Para que unirse a una iglesia llena de creyentes de algo que no existe... Un dios padre, un dios hijo y un dios espíritu santo... o en una que confía solo en un cuerpo gobernante como su autoridad, líder o maestro... o en otra que creen que el hijo es el mismo padre venido a la tierra como su propio hijo, etc, etc, etc...

Solo hay un DIOS y es el PADRE de Jesús, y es el DIOS de los judíos, y es YHWH... no hay más DIOS que el PADRE.

Que DIOS los bendiga.

Anónimo dijo...

Julio Alfredo Diaz sos dualista, crees en dos dioses, lástima.
Y tú JCL eres trinitario; tambien lástima. Sólo hay ún Dios y su nombre es Jesús. Jesús es la imagen visible del Dios invisible; porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la deidad. Romanos 9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas. Amén.

Julio Diaz dijo...

Solo hay un DIOS... JESÚS NO ES DIOS, ni un dios...era solo un hombre y antes de venir al mundo como hombre era solo espíritu, uno creado por DIOS, creado por el PADRE.

Jesús es IMAGEN de DIOS... no es DIOS, ni un dios... fue creado por DIOS igual a DIOS... con FORMA de DIOS... fue hecho espíritu...

Flp 2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

PAra los cristianos, como Pablo, solo hay un DIOS, el PADRE, del cual provienen TODAS las cosas, es decir: TODO. Todo proviene del PADRE, el único Dios verdadero.

Que Dios los bendiga.

Unknown dijo...

Don julio y otros lectores tal como tu e sabido que la trinidad es una mentira creada por los apostatas para alejarnos de la verdad y de la doctrina HEBREA del Dios de ISRAEL YHWH y de su MESIAS El Cristo Jesús, quien dijo en Juan 1:18 que a Dios Nadie le vio jamás.
Por lo tanto te comento que me gustaría contactarme con usted para reunirnos a través de este medio y hablar acerca del cristo y de las cosas venideras. y le recomiendo que no arroje sus perlas a los cerdos (mateo7:6) discutiendo con quienes prestan mas atención a interpretaciones de hombres, que a lo que literalmente y a través de los profetas dios enseño a su pueblo Israel y que defienden por orgullo sus creencias sin la intención de buscar la verdad.
les recuerdo a todos que solo somos gentiles y que por fe en cristo gozamos de la bondad inmerecida y seremos participes como coherederos en el reino de dios, pero no debemos olvidar que dios es dios de Israel y que ellos son el buen olivo y nosotros nada mas que injertos de olivo silvestre y que la doctrina hebrea y su forma de analizar las escrituras es la rica sabia de la que podemos participar al convertirnos al dios de Israel (Romanos 11:16-34) por lo tanto dejen de pensar como romanos y comiencen a creer en el dios de Israel.
Y que dios traiga su bondad inmerecida sobre ustedes.

Julio Diaz dijo...

Ellos no saben lo que adoran... solo a DIOS se adora, solo al Padre se adora...

Jua 4:21 Jesús le dijo: Mujer, créeme, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre.
Jua 4:22 Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos.
Jua 4:23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.
Jua 4:24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

Que Dios los bendiga

Unknown dijo...

primero uno dice que jesus no es dios. el otro dice que jesus si es dios. bueno si juan en apoc 1;8 dice que: El es el principio y el fin; s.jn 1;1 en el principio era el vervo y el verbo era con DIOS y el verbo ERA DIOS. si Dios dice que no adoraras a otros dioses fuera de el, pero heb.cap 1 manda a los angeles que adoren a Jesus. Dios el padre(El Dios de Israel) da vida; Jesus da vida de la misma manera. Dios el padre levanta muertos,Jesus levanta muertos; Dios el padre salva,Jesus salva y saben algo mas? nunca han tenido un altercado entre si.solo les digo que en aquel dia habra sorpresas en el cielo. El dira quien es de el y quien no; pero si les digo que yo creo en un solo Dios, no tres,uno. pero si ustedes me llaman trino por eso pues,GLORIA ADIOS, es una vendicion. Dios les vendiga.

Julio Diaz dijo...

Lapaz sea con todos...

Apo 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega,(H) principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir,(I) el Todopoderoso.

Ester texto habla del padre... que también vendrá cuando se establezca su reino en la tierra...

Apo 21:3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo,(E) y Dios mismo estará con ellos como su Dios.

Jua 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

El verbo es la palabra de Dios...
Jesús fue enviado a la tierra portando la palabra de DIOS, fue enviado por DIOS en nombre de DIOS... él no era DIOS...

DIOS es UNO: el PADRE

Jesús NO ES DIOS.

DIOS los bendiga.

Anónimo dijo...

esta muy bien ermano lindo sige predicando

Luis dijo...

Estimado hermano en cristo, comparto su dicernimiento, solo hay un DIOS que es el PADRE. Jesucristo es su hijo, ademas de existir el espiritu santo, la mayoria de hermano creen que los 3 forma uno, lo cual para mi entender es erroneo solo hay un solo DIOS, UN UNICO PADRE.

Existen varios versículos de la biblia que lo demuestran, pero aun así los demás no entienden o existe un velo en sus ojo que no les deja discernir.

Saludos

que DIOS lo bendiga a ud y su hogar

Anónimo dijo...

no creais a todo espiritu sino probad si viene de Dios este chavo esta mal

Julio Diaz dijo...

La paz sea con todos...

1Jn_4:1 Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.

1Jn_2:22 ¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es anticristo, el que niega al Padre y al Hijo.

Así es, muchos falsos profetas, muchos anticristos, que niegan al PADRE y al Hijo, a DIOS y a su CRISTO... a su enviado...

DIOS envió a Jesús... DIOS no vino al mundo como hombre, pues claramente dice la escritura que DIOS (hay uno solo) fue quien envió a Jesús... y le dio poder, y lo ungió con espíritu SANTO y lo hizo príncipe (lo reconoció como hijo) y lo hizo salvador de su pueblo, enviando por medio de él (de Jesús) el mensaje de paz para su pueblo...

Hch 10:36 Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos.
Hch 10:37 Vosotros sabéis lo que se divulgó por toda Judea, comenzando desde Galilea, después del bautismo que predicó Juan:
Hch 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

Que DIOS los bendiga.

Anónimo dijo...

Enseñeme mas de Jehova, agregeme porfavor. .. https://www.facebook.com/santos.villarreeal

Anónimo dijo...

YO SOY EL QUE SOY............ ANTES QUE HABRAAN FUESE YO ERA.,.....VINIERON LOS ANGELES Y LO ADORARON ....... SOL UNO PUEDE SER ADORADO............ A OTRO NO DARE MI GLORIA ....... TODAS LAS COSAS POR EL FUERON ECHAS "NO POR ELLOS·..... YO YO Y FUERA DE MI NO HAY QUIEN SALVE ..... A NACIDO EL SALVADOR DEL MUNDO .. MUESTRANOS AL PADRE.... EL QUE E A VISTO AMI A VISTO AL PADRE ... BAUTIZENCEE EN EL NOMBRE DEL PADRE.. BAUTIZENCE EN EL NOMBRE DE JESUS..... SI NO CREES QUE YO SOY EN VUESTROS PECADOS MORIREIS.... SI AMIGOS SI NO CREES QUE YO SOY EN VUESTROS PECADOS MORIREIS.... JESUCRISTO ES EL VERDADERO DIOS Y LA VIDA ETERNA ----- LA VIDA ETERNA LA ESCRITURA NO SE CONTRADICE

Julio Diaz dijo...

La paz sea con todos...

Jesús dijo: EL QUE ME VE... NO ME VE A MI... SINO AL QUE ME ENVIÓ... EL QUE CREE EN MI, NO ME CREE A MI, SINO AL QUE ME ENVIÓ... LA PALABRA QUE YO HABLO NO ES MÍA SINO DEL QUE ME ENVIÓ...

La palabra que Jesús habló era el mensaje de DIOS a los hombres y sino es su palabra queda claro que él NO es DIOS.

Dios envió a Jesús... Jesús NO es DIOS...

Que Dios los bendiga.

Anónimo dijo...

QUE DIOS LOS BENDIGA LA MENTE HUMANA A INTENTADO CON NUESTRA MENTE ILIMITADA ILIMITAR LA LA MENTE DE NUESTRO GRAN DIOS Y SALVADOR ..DIOS ES ILIMITADO.... EL ESTA EN TODO LUGAR Dios es omnipresente. Esto significa que está presente en todas partes al mismo tiempo (Sal. 139:7-10, Jer. 23:23-24). (1) Algunos preguntan, ¿Dónde está Dios? "El hecho que no se ve con los ojos no quiere decir que no está", Podemos contestar. "Muéstrame un lugar donde no está". (2) Para el creyente la omnipresencia de Dios es un consuelo porque sabe que Dios está con él, donde quiera que ande. (3) Para el incrédulo es una advertencia, porque no puede escapar ni huir de Dios. Isaias 43:10 Vosotros sois mis testigos, dice YHWH, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que YO MISMO SOY ; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí. SI NO CREIS QUE YO SOY EN VUESTROS PECADOS MORIREIS ..... OSEA EL N CREER QUE JESUS ES DIOS ES PECADO... QUE DIOS LOS BENDIGA Y LES SEA REVELADO EL NOMBRE DE DIOS EL HIJO DIJO YO LE HE DADO A CONOCER TU NOMBRE

Julio Diaz dijo...

La paz sea con todos...

Jesús es enviado de DIOS, DIOS le dio el mensaje para su pueblo y le dio poder y le dio espíritu Santo... DIOS estaba con él... él no era, ni es DIOS... es solo una criatura de DIOS en la cual DIOS puso su palabra y a la cual a sentado a su diestra hasta que venza a sus enemigos, los enemigos de la palabra, pues Jesús se convirtió en la palabra hecha hombre por la voluntad de DIOS, no por la suya propia... Jesús dijo mi palabra, la que hablo, NO ES MÍA sino del que me envió, dando entender claramente que él no era DIOS... pues la palabra que él habló era de DIOS.

Hch 10:36 Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos.

Hch 10:37 Vosotros sabéis lo que se divulgó por toda Judea, comenzando desde Galilea, después del bautismo que predicó Juan:

Hch 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

Que DIOS los bendiga.

Anónimo dijo...

julio no puedes entender la GRANDEZA DE DIOS...... el padre el hijo y el espiritu santo son manifestaciones de Dios la biblia resalta que el padre es Dios el hijo es Dios el espiritu es Dios pero como podemos entender por medio de el que es el que da la sabiduria que no hay si no un Dios en isaias 52:6 Por tanto, mi pueblo sabrá mi nombre por esta causa en aquel día; porque yo mismo que hablo, he aquí estaré presente..... isaias 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. .......mateo 1:21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.
1:22 Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo:
1:23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,
que traducido es: Dios con nosotros.......romanos 9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.....1 de juan 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.
5:21 Hijitos, guardaos de los ídolos. Amén.AMEN AMEN.... la palabra era DIOS ese DIOS se manifesto en carne 3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria... marcos 12:29 Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es.
12:30 Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento...santiago 2:19 Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan. ...no que que creer en filosofias ni pensamientos de hombres hay que creer la palabra inspirada por Dios .....gracias señor por que tu me revelastes tu nombre y permita señor por tu divina misericordia que muchos te crean a ti .....

Julio Diaz dijo...

La paz sea con todos...

Si acaso PABLO estuviera vivo el respondería en nombre de los "Verdaderos Cristianos de esta manera:

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Y Pedro añadiría:

1Pe 1:3 Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos,

A lo cual dijo Jesús...

Jua 17:1 Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti;
Jua 17:2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.
Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

El Padre es el único DIOS verdadero... NO HAY OTRO.

Que DIOS los bendiga.

Anónimo dijo...

hay julian no hay peor ciego que el no quiere ver Dios tiene propositos contigo y te revelara el nombre JESUCRISTO ES EL MISMO JEHOVÀ
Veamos algunos pasajes de la biblia que nos sugieren esta misma afirmación:

Preparad El Camino ¿A quién?
Isaías 40:3 - Dice que a Jehová.
Mateo 3:3 - Dice que a Jesús.

¿Quién vendrá por su iglesia?
Zacarías 14:5 – Dice que a Jehová.
1ª Tesalonicenses – Dice que a Jesús.

¿Quién es El Espíritu?
Juan 4:24 – Dice que el Padre.
2ª Corintios 3:17 – Dice que Jesús.

¿Quién es La Roca?
Salmo 28:1 – Dice que es Jehová.
1ª Corintios 10:4 – Dice que es Jesús.

¿A quién Traspasaron?
Zacarías 12:10 – Dice que a Jehová.
Juan 19:34 – Dice que a Jesús.

¿Quién resucitó a Jesús?
Hechos 13:33 – Dice que Dios El Padre.
Mateo 27:63 – Dice que Jesús.

¿Quién salva?
Isaías 43:11 – Dice que solo Jehová.
Hechos 4:11-12 – Dice que solo Jesús.

¿Delante de quien se Doblara’ toda rodilla?
Isaías 45:23 – Dice que delante de Jehová.
Filipenses 2:10 – Dice que delante de Jesús.

¿Quién es el buen Pastor?
Salmo 23:1 – Dice que es Jehová.
Juan 10:14 – Dice que es Jesús.

¿Quién es el principio y fin?
Isaías 44:6 – Dice que es Jehová.
Apocalipsis 1:8 – Dice que es Jesús.

¿Quién camina sobre las olas del mar?
Job 9:8 – Dice que solo Jehová.
San Juan 6:19 – Dice que Jesús.

¿Quién Creo’ los Cielos y la Tierra?
Génesis 1:2 – Dice que Jehová.
Colosenses 1:15 – Dice que Jesús.

¿Quién conoce los pensamientos de los hombres?
Salmos 94:11 – Dice que Jehová.
Mateo 9:4 – Dice que Jesús.

¿Quién es el Padre?
Isaías 64:8 – Dice que es Jehová.
San Juan 14:9 – Dice que es Jesús.

¿Quién es Dios?
Isaías 44:8 – Dice que es Jehová.
Tito 2:13 – Dice que es Jesucristo.

Pareciera que las escrituras nos sugieren que son dos los que Juan el bautista les preparo el camino; que son dos los que vendrán a buscar a su iglesia, y cada uno con todos sus Santos; que son dos El Espíritu Santo; que son dos La Roca; que hay dos buenos Pastores; que son dos los traspasados en la cruz; que son dos los que salvan; y que delante de dos se doblara toda rodilla; que dos son los Creadores; y dos son el principio y fin. O las escrituras sencillamente nos especifican que Jesucristo del nuevo testamento, es el mismo Jehová del antiguo testamento y que Dios no necesita repartirse en tres, ni dos dioses para conformar un solo Dios, lo que la palabra de Dios nos declara es que Dios es Uno Y Uno su Nombre. Deuteronomio 6:4. y 4:35, Isaías 43:10 y 44:6-8, 1ªTimoteo 1:17, Romanos 9:5, Juan 1:1, Tito 2:13.
“…Dios fue manifestado en carne…”
1ªTimoteo 3:16.

“…Y llamaras su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros”.
Mateo 1:23.

“Yo y el Padre, uno somos”.
Juan 10:30.

“… El que me ha visto a Mi, ha visto al Padre;…” Juan 14:8-9.
El Señor es Espíritu y es Santo, por eso el es Espíritu Santo. Levíticos 20:26, Josué 24:17,
Lucas 1:35, Hechos 3:1

Julio Diaz dijo...

Jesús no es DIOS, pues DIOS estaba con él dice Pedro... PEDRO no dice que él fuera DIOS...

Hch 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

ESPERO QUE SE TE ABRAN LOS OJOS, SI ES LA VOLUNTAD DE DIOS.


Que DIOS te bendiga.

Apostolico dijo...

Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.
1 Juan 5:20
aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,
Tito 2:13

La paz de Cristo

Julio Diaz dijo...

La paz sea con todos...

El hijo de DIOS a venido... no ha venido DIOS...

¿Quién es el verdadero?

El Padre es el verdadero DIOS... el único DIOS...

Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Si creemos al hijo creemos al PADRE... si estamos en el hijo estamos en quien lo envió... creer en Jesús es creer en el verdadero DIOS, pues DIOS le dijo que él tenía que hablar... le dio su palabra...

Jua_14:24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.

Tit 2:13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador, Jesucristo,

Jesús es la manifestación gloriosa de DIOS... es por medio de quien DIOS se manifestó y se manifestará a los hombres...

¿Acaso Jesús es el PADRE?

Hch 10:36 Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos.
Hch 10:37 Vosotros sabéis lo que se divulgó por toda Judea, comenzando desde Galilea, después del bautismo que predicó Juan:
Hch 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

DIOS estaba con él dice la escritura en palabras de PEDRO el apóstol.

Que DIOS los bendiga.

Anónimo dijo...

1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Evangelio según Juan
1:2 Este era en el principio con Dios.
1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
1:4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
1:5 La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.
1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
¿Quién es el Verbo al que se refiere Juan en el Evangelio?, porque si es Jesus, la Palabra dice claramente que es Dios

Julio Diaz dijo...

La paz sea con todos...

La palabra de DIOS es eso, la palabra de DIOS, está en él y es él mismo pues ella es reflejo de DIOS mismo, de los pensamientos y sentimientos de DIOS, es imagen de DIOS. Esto no significa que la palabra de a un dios o que Jesús sea DIOS... pues él habló las palabras que DIOS le dio... no las suyas.

Esa palabra fue puesta en un cuerpo y enviada a la tierra... por ello la escritura dice: DIOS envió mensaje por medio de Jesús... Jesús es el cuerpo en que DIOS puso su palabra... ese Jesús fue obediente a esa palabra, hizo todo conforme a ella, por ello él se convierte en lo que sale de su boca, la palabra de DIOS... él es la palabra hecha carne pues él fue obediente a DIOS he hizo conforme a la palabra que su PADRE (DIOS) le dio... obró y actuó conforme a ella, por eso DIOS le dio poder y autoridad sobre todas las cosas.

Que DIOS los bendiga.

Anónimo dijo...

Toda la palabra (instruccion) que Dios dio a su pueblo Israel tiene un proposito, Convertirte en una mejor persona, al desobedecer su palabra, el pueblo fue dispersado y asimilado (Efrain por Asiria y Juda-Benjamin por Babilonia), el proposito del Mesias de Israel Jesus (Yeshua "Dios salva") es ir por las ovejas perdidas del pueblo de Israel, quienes son? Los que a casi 2000 años aun seguimos hablando de su nombre y su mensaje (La perfecta interpretación de la Tora). En amor (atributo del espiritu de Dios "Espíritu Santo" Ruaj Hakodesh en Hebreo) debemos escudriñar las escrituras, y volver a las raices hebreas de la fe, espero que sea de ayuda el sitio www.descubrelabiblia.org saludos...Dios los bendiga hermanos!

Anónimo dijo...

Mateo 28:19 esta mal traducido, en la nuevas y mejores versiones de la biblia dice 'Id, pues, y haced discípulos de todas las naciones, bautizándolos en MI NOMBRE"

Julio Diaz dijo...

La PAZ sea con todos.


Mat 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones,(B) bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

La interlineal griega dice:

Mat 28:19 πορευθεντες 4198:V-AOP-NPM Habiendo ido en camino ουν 3767:CONJ por lo tanto μαθητευσατε 3100:V-AAM-2P hagan aprendedores παντα 3956:A-APN a todas τα 3588:T-APN las εθνη 1484:N-APN naciones βαπτιζοντες 907:V-PAP-NPM sumergiendo αυτους 846:P-APM a ellos εις 1519:PREP hacia dentro το 3588:T-ASN el ονομα 3686:N-ASN nombre του 3588:T-GSM de el πατρος 3962:N-GSM Padre και 2532:CONJ y του 3588:T-GSM de el υιου 5207:N-GSM Hijo και 2532:CONJ y του 3588:T-GSN de el αγιου 40:A-GSN santo πνευματος 4151:N-GSN espíritu

Lo que se deber{ia entender primero es qu{e significa BAUTIZARSE...

Es claro que es un acto de inmersión en agua, pero esto va más allá, es el acto de aceptación publica de tener fe en algo.

En el caso de los cristianos, se acepta públicamente tener fe o creer en tres cosas:

Creer en el PADRE, creer en el HIJO y creer en el Espíritu SANTO, lo cual no implica que los 3 sean un dios, sino que se acepta públicamente la existencia de los 3... los 3 existen, cada uno independiente del otro.

Que DIOS los bendiga.

Anónimo dijo...

asi es, como bien lo dijiste existe un solo DIOS YHWH, YAHUSHUA'A (jesucristo en hebreo) es el hijo de DIOS y el Espiritu Santo un angel ministrador, me da gusto saber que estas verdades estan llegando a mas gente

Julio Diaz dijo...

El bautismo es la aceptación pública de la fe que se profesa:
Decir que uno se bautiza en el nombre del PADRE, del HIJO y del espíritu Santo equivale a confesar públicamente que se cree en ellos 3.

Unknown dijo...

amigo yo no creo en la trinidad pero si habla en la biblia sobre la trinidad explícame este pasaje 1er libro de Juan 5:7-8 porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el padre, el verbo, y el espíritu santo, y estos tres son uno. y tres son los que dan testimonio en la tierra: el espíritu, el agua y la sangre, y estos tres concuerdan. si me explicas mejor esto te agradecería se conoces mejor el tema

Julio Diaz dijo...

La paz sea con todos.

Las traducciones que se hacen de las escrituras son hechas por diferentes tipos de personas, en pensamiento, diferentes intenciones y creencias, las cuales no deberían influenciar las traducciones para que sean fidedignas.

Es en este contexto que se da la aparición de este verso:

1Jn 5:7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.

En las biblias interlineales de Griego - Español no figura este texto, como tampoco lo hace en varias versiones. Incluso en la versión On-line de la Biblia que tiene la página WEB del Vaticano no figura este texto:

Primera Carta de Juan
Capítulo 5
7 Son tres los que dan testimonio:
8 el Espíritu, el agua y la sangre; y los tres están de acuerdo.

http://www.vatican.va/archive/ESL0506/__P10T.HTM

Siendo ellos los principales interesados en sostener esa doctrina no publican el verso en cuestión.

El motivo aparentemente es no perder "credibilidad" ante los que estudian verdaderamente las escrituras pues si ellos añaden este texto obviamente incurrirían en una falta: haber añadido un texto a la escritura.

Los textos de las biblias interlineales aparecen de este modo:

(iBY+) οτι G3754:CONJ porque τρεις G5140:A-NPM tres εισιν G1510:V-PAI-3P están siendo οι G3588:T-NPM los μαρτυρουντες G3140:V-PAP-NPM dando testimonio

(iNA27+) οτι G3754:CONJ porque τρεις G5140:A-NPM tres εισιν G1510:V-PAI-3P están siendo οι G3588:T-NPM los μαρτυρουντες G3140:V-PAP-NPM dando testimonio

(IntEspWH+) οτι 3754:CONJ porque τρεις 5140:A-NPM tres εισιν 1510:V-PAI-3P son οι 3588:T-NPM los μαρτυρουντες 3140:V-PAP-NPM dando testimonio

(iTisch+) οτι G3754:CONJ porque τρεις G5140:A-NPM tres εισιν G1510:V-PAI-3P están siendo οι G3588:T-NPM los μαρτυρουντες G3140:V-PAP-NPM dando testimonio

(iWH+) οτι G3754:CONJ porque τρεις G5140:A-NPM tres εισιν G1510:V-PAI-3P están siendo οι G3588:T-NPM los μαρτυρουντες G3140:V-PAP-NPM dando testimonio

Queda claro que la vehemencia y la convicción de algunos traductores en la fe trinitaria los ha llevado a insertar un texto que ellos consideran como verdad absoluta descartando el resto de la escritura, creyendo que hacen lo correcto, y esto no es de ahora, sino hace muchos años atrás.

Que DIOS los bendiga.

Anónimo dijo...

y jesus es un dios falso eh julio.
no dice la biblia que jesus es la verdad?

en la biblia dice que jesus es Dios, usted solo es un manipulador de la escritura. entonces si la biblia dice que jesus es Dios, por logica el Padre Yahvé no puede ser el único, ya que el mismo dice y llama Dios a su propio hijo, entonces Dios también es un mentiroso, pues el mismo dice que el Hijo es Dios.

Cuando la biblia dice que el unico Dios verdadero es el Padre, se esta refiriendo a que es el Dios por el cual provienen todas las cosa, y jesus es el Dios por el medio del cual son todas las cosas. Es por eso! JESUS NO ES NI UN SEMIDIOS Y UN FALSO Dios, el es Dios verdadero, no falso.

el mismo Padre llama Dios a su hijo, pues entonces el padre tiene un Dios también, pues el le llama así a si hijo.

responda julio, es jesus falso o verdadero?
si me dice que sí, entonces EL hijo es Dios verdadero igual que Yahvé su Padre.
y si me dice que no, entonces jesus no existio, o fue solo un farsante, falsificador, manipulador y la biblia miente, ya que la biblia misma dice que jesus es Dios igual que SU Padre Yahvé.

Julio Diaz dijo...

Jesús es la verdad y la vida porque DIOS lo envió con su mensaje para salvar a su pueblo, el pueblo de DIOS.

Jesús habló las palabras de DIOS, no las suyas.

Jua 14:24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.

Si Jesús habló las palabras de DIOS y él dice que no son suyas, es obvio que Jesús NO ES DIOS.

DIOS no podría llamar DIOS a su hijo, pues hay un solo DIOS VERDADERO, un solo origen de TODO, y es el PADRE.


1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Si te dijera que Jesús es DIOS verdadero como su PADRE es DIOS verdadero, tendríamos 2 dioses y eso es politeísmo, pues solo hay un ÚNICO DIOS VERADERO y es el PADRE de Jesús, el DIOS de Jesús.

Jua 20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

La biblia dice que solo hay un DIOS.
DIOS, el PADRE, dice que él es uno y que no hay otro DIOS aparte de él.

Que el DIOS de Jesús te bendiga.

Anónimo dijo...

PARA EL ESPIRITU SANTO NO ES UN ANGEL AMINISTRADOR .
ES EL GRAN ESPIRITU . SI YO NO ME FUERA EL ESPIRITU SANTO NO BENDRIA , RAZONA ,

YO BAUTIZO EN EL NOMBRE DE JESUS , Y CREO EN EL GRAN YHWH PERO LOS ESTREMOS SON MALOS TENGO AMIGOS TRINITARIO Y DE OTROS MANTENGO MI LUGAR , EL SEÑOR NOS LLAMO A CONGREGARNOS , HAY QUE CONGREGARSE Y SER UNO COMO EL Y EL PADRE UNO SON

Julio Diaz dijo...

El espíritu Santo son los ángeles que DIOS hace espíritu y los envía para ayudar a los que serán merecedores de la salvación...

Heb 1:7 Ciertamente de los ángeles dice: El que hace a sus ángeles espíritus, Y a sus ministros llama de fuego.

Heb 1:14 ¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación?

Jesús recibió espíritu Santo... todo ungido recibe un espíritu Santo...

Todos los espíritus Santos que DIOS envía son espíritus de DIOS... le pertenecen...

Anónimo dijo...

si mateo lo dijo tal cual dice la reina valera ok perfecto lo acepto, cabe destacar q en el discurso de Pedro estaban reunidos los 11 apóstoles (libro de los hecho) y Pedro dice bautizándolos en el nombre de Jesús!!! xq mateo no le refuto q era en el nombre del padre, hijo y espíritu santo!? cuando los apóstoles hablan en la biblia de Padre Hijo y Espíritu, es reconociendo la deidad de Dios total.. no porque existan 3 diferentes en uno!!! existe un solo Dios ahora lo conocemos como Jesús q traducido significa Jehová salva, nótese q después del discurso de Pedro todos bautizaban en el nombre de Jesús, YHWH fue muy claro al decir no hay otro Dios que en salve fuera de mi, en el nuevo estamento dice, no hay otro NOMBRE dado a los hombres que salve, YHWH dice en el antiguo, yo iré personalmente a israel, (isaias 52.5,6) se habla del Padre Hijo Y Espíritu santo, en los libros del NT para darle honor y gloria al único Dios de israel, ya q esto es tradición de los israelitas, de darle honor a su Dios (Nuestro Dios) con voz de alabanza,(TU ERES EL PADRE, EL HIJO Y EL ESPIRITU SANTO) nótese que Pablo dice Dios y nuestro Señor Jesucristo, los Israelitas acostumbran a Tomar el nombre De Dios con honor, y en las cartas de Pablo se nota cuando dice, Dios (es en honor a la deidad de lo q significa toooodooo lo q hizo en tiempos de Moisés y los profetas), y luego Jesucristo (por motivo del cumplimiento de su venida y resurrección) sabiendo q es el mismo Dios, bautizando en el nombre de Jesús, y me puedes preguntar ( Pastor xq mateo dice q es en el nombre del padre hijo y espíritu santo?) te responderé, que aunque el dijo los 3 el sabia q era un solo Dios, porque no le refuto a Pedro lo del discurso en la iglesia de los hecho! cuando Pedro dijo bautizándolos en el nombre de Jesús. la biblia Dice y mi pueblo reconocerá mi nombre (isaias 52:6) YHWH habla de su nombre revelado a los hombre! antes de analizar estas cosas estudiemos la cultura hebrea y su forma de dar tributos a Dios, y nos daremos cuenta q ellos llaman a Dios de muchas maneras sabiendo q es un unico Dios, en el antiguo testamento los profetas se referían a el de diferentes formas! ya sea YHWH, Elohim, Sabot Shaday Jereh e.t.c lo mismo pasa con sus apóstoles, reconocían q El es El Padre, el Hijo y EL Espíritu santo, otro ejemplo, Pablo dice en una de sus cartas! mas no vivo yo sino cristo en mi (Gálatas 2:20) el no dijo, mas no vivo yo sino el Espíritu Santo en mi!!! quiero q entendamos esto. Jesús Dijo dejare el consolador que los guiara a toda verdad, Y SE SUPONE Q ESE ESPÍRITU MORA EN NOSOTROS COMO HIJOS DE DIOS, osea q Jesús mora en nosotros como espíritu ahora, el mundo antiguo le conoció como creador, 2000 años atrás se le conoció como carne (Hijo),(nacido de mujer) padeció fue crucificado y resucito ahora esta en nosotros en espíritu! UN SOLO DIOS no hay otro, no son tres en uno! no es así! les bendigo en el nombre de Jesús, y que El Señor mismo se les pueda revelar referente a este tema! att: Pastor lua'h desde Venezuela acá mi correo luis_alfonsso@hot...

Julio Diaz dijo...

En palabras de Pablo, hablando en nombre de los verdaderos cristianos, aclarando la fe que ellos profesaban...

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, """sólo hay un Dios, el Padre""", del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesús el Cristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Pablo dice que hay un SEÑOR... pues hay un DIOS que es cabeza de ese Señor... y ese DIOS hizo Señor a Jesús, su ungido, su cristo.

1Co 11:3 Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y """Dios la cabeza de Cristo""".

Hch 2:22 Varones israelitas, oíd estas palabras: """Jesús nazareno, varón aprobado por Dios""" entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis;

Hch 2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que """a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo""".

Efe 1:3 """Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesús el Cristo""", que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,

Efe 1:17 para que """el Dios de nuestro Señor Jesús el Cristo""", el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él,

Que el DIOS de Jesús te bendiga.

Unknown dijo...

Amen y amen
asi o mas claro

Unknown dijo...

Hola.estimado, confundamos y hagamos, dios estaba con su creacion cuando fundo los cielos y la tierra, a quien oraba jesús?
Mientras el señor no te dé revelacion no lo podrás comprender, dios.hombre tenia 2 naturalezas, la del padre creador y el hijo en la redención, el clamaba.como hombre en su naturaleza, recuerda que dios es un espiritu y lo que murió en la cruz es la carne el hombre, dios no puede morir.
Te hago una contrapregunta?
En el nombre del padre del hijo del e.s, es invalido, cual es el nombre del padre?? Cual es el nombre del hijo,??? E.s????

Yo soy padre soy hijo y no soy esp.santo pero dios complementa los 3.

El nombre de dios es jesús (jehova salvador) es decir el dios de israel cumplió su promesa y tenía q venir a la tierra, en un mediador (cuerpo físico) , dado que si venía como espiritu el universo (3er cielo) no soportaría el poder de ese espiritu y se hubiese destruido por completo.

Si crees o no... lo que si debes saber... el que no naciere de agua y de espiritu no entrará en el reino de los cielos.

El bautizmo es en el nombre de jesús *ese sí es un nombre, por la trinidad es invalido porque el nombre de dios tiene poder, no asi las palabras de hijo padre y eso.

Es tan facil de comprender, pero si sabiendo hacer lo bueno haces lo malo, ten cuidado, el señor te demuestra su verdad.

Hace cuanto que me conoceis felipe?? Y me preguntas quien soy??

Pedro... dice.... tú eres el mesìas... bien haz dicho pedro le dice el seńor.

En el habitaba toda la deidad (todo el poder de dios) pero dejó solo el cielo??? El señor no necesita estar en un lugar físico, el llena cielo y tierra.

En fin...podría escribir un libro con lo que el senor nos revela...saludos hermanito.

Unknown dijo...

Ud anda mas perdido si.

Anónimo dijo...

Padre Hijo y Espiritu Santo son la misma Persona lo dijo pablo en romanos 9-5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.
y tambien el mismo Jesus lo dijo en lucas 4-12 Respondiendo Jesús, le dijo: Dicho está: No tentarás al Señor tu Dios...
Osea que el Diablo estaba tentando a Dios o a YHWH

ANONINO dijo...

Amen. Quien vive en la religión y no manifiesta la vida de Cristo, no se puede llamar Hijo de Dios, así que déjelos que hablen y en su momento si es la voluntad de Dios les dará revelación, claro no todos son escogidos, para tener este maravilloso privilegio.

Conocí la verdad y la verdad me hizo libre dijo...

Gloria a Dios que conoces la verdad, que has conocido al único Dios verdadero y a su Hijo y que sabes que el es Espíritu Santo es un siervo de Dios en la tierra bendigo tu vida y comparto la doctrina del monoteísmo el mundo entere debe saber esta verdad

Conocí la verdad y la verdad me hizo libre dijo...

Gloria a Dios que conoces la verdad, que has conocido al único Dios verdadero y a su Hijo y que sabes que el es Espíritu Santo es un siervo de Dios en la tierra bendigo tu vida y comparto la doctrina del monoteísmo el mundo entere debe saber esta verdad

Unknown dijo...

Mucha Biblia Católica (porque fue escrita por dos sacerdotes católicos) y Evangelio (el cual fue escrito no necesariamente por los hebreos), aparte que las diferentes traducciones han tergiversado las palabras originales, mucha palabrería y mucha discusión, la verdad total es que solo hay un D.os que dijo claramente que no había ningún otro:

20:3 No tendrás otros dioses ante mi faz.
Lo yihyeh leja elohim ajerim al-panay.

20:4 No harás para ti escultura ni semejanza alguna de lo que está arriba en el cielo, ni de lo que está abajo en la tierra, ni de lo que está en las aguas debajo de la tierra.

Lo ta'aseh-leja fesel vejol-temunah asher bashamayim mima'al va'asher ba'arets mitajat va'asher bamayim mitajat la'arets.

20:5 No te postrarás ante ellas ni las servirás, porque Yo soy el Eterno tu Dios, Dios celoso, que revisa la iniquidad de los padres en los hijos hasta la tercera y la cuarta generación de los que me aborrecen;

Lo-tishtajaveh lahem velo ta'ovdem ki anoji Adonay Eloheyja El kana poked avon avot al-banim al-shileshim ve'al-ribe'im leson'ay.

Más claro no puede estar, no hay dos ni tres, SOLO UNO... Hashem...

Julio Diaz dijo...

El hecho que las traducciones hayan sido autorizadas por la iglesia católica no las invalida, pues fueron traducidas por diversas entidades y personas, las cuales tenían diferentes motivaciones para hacerlas, pero, la iglesia católica no pudo alterar su contenido pues esto habría desacreditado a la icar ante estas personas o entidades.

Cualquier biblia confirma que solo hay un DIOS... sea visada o no por la icar.

Las traducciones modernas, las cuales no visa la icar, contienen, algunas de ellas, textos acomodados a doctrinas inventadas.

Anónimo dijo...

*******

Dos preguntas a la IPUC; y a cualquier unicitario.

En las siguientes citas bíblicas:

¿Pueden ustedes “VER” los tres de forma concomitante, (uno tras otro)?
¿Porqué niegan ustedes la trinidad del Dios único, si el Profeta Isaías y los apóstoles la conocían perfectamente?

/// LOS TRES CON CARACTERES TANGIBLES EN LA DEIDAD; POR EL PROFETA ISAIAS ///
(en el antiguo testamento)/

Isaías 48:16: Acercaos a mí, oíd esto: desde EL principio no hablé en secreto; desde que eso se hizo, allí estaba “YO” (el Verbo); y ahora me envió “JEHOVA” el Señor (el Padre), Y su “ESPIRITU” (el Espiritu Santo).

/// LOS TRES CON CARACTERES TANGIBLES EN LA DEIDAD; POR LOS APOSTOLES ///
(en el nuevo testamento)

1 Pedro 1:2. -Elegidos según la presciencia de “DIOS PADRE” en santificación del “ESPIRITU” (el Espiritu Santo), para obedecer y ser rociados con la sangre de “JESUCRISTO” (el Verbo de Dios).-

Romanos 15:16. -para ser ministro de “JESUCRISTO” (el Verbo) a los gentiles, ministrando el evangelio de “DIOS” (el Padre), para que los gentiles le sean ofrenda agradable, santificada por el “ESPÍRITU SANTO”..

Judas 1:20-21. -Pero vosotros, amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el “ESPIRITU SANTO”, conservaos en el amor de “DIOS” (el Padre), esperando la misericordia de nuestro Señor “JESUCRISTO” (el Verbo) para vida eterna.

2 Corintios 13:14. -La gracia del Señor “JESUCRISTO” (el Verbo), el amor de “DIOS” (el Padre), y la comunión del “ESPIRITU SANTO” “sean” (plural) con todos vosotros. Amén.-
(Fíjese que: (sean está en plural, en vez de sea para singular) está connotando la inter-relación entre tres y la co-relación de los tres en gracia, amor y comunión para con nosotros.)

Hechos 10:38: cómo “DIOS” (el Padre) ungió con el “ESPÍRITU SANTO” y con poder a “JESUS” de Nazaret (el Verbo), y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque “DIOS” (el Padre) estaba con “él” (el Verbo).-

Romanos 15:30. -Pero os ruego, hermanos, por nuestro “SEÑOR JESUCRISTO” (el Verbo) y por el amor del “ESPIRITU” (el Espíritu Santo), que me ayudéis orando por mi a “DIOS” (el Padre).-

Hechos 5:31-32. – A “ESTE” (Jesús el Verbo), “DIOS” (el Padre) ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados. Y nosotros somos TESTIGOS suyos de estas cosas, y también el “ESPIRITU SANTO” “el cual” (pronombre para persona) ha dado “DIOS” (el Padre) a los que le obedecen.-

REPITO:

¿Pueden ustedes “VER” los tres de forma concomitante, (uno tras otro)?
¿Porqué niegan ustedes la trinidad del Dios único, si el Profeta Isaías y los apóstoles la conocían perfectamente?.


SEGUIR INSISTIENDO EN EL UNICITARISMO, ES SIMPLEMENTE QUE LA PERSONA NO ES DE DIOS. Y PUNTO.

¡¡¡ A DIOS SEA TODA LA GLORIA !!!

POSDATA:

Y recuerden, que asi como ustedes dicen que la palabra “TRINIDAD” no aparece en la biblia,
Asi también, la palabra “UNICIDAD, UNICITARIO O UNICITARISMO”, tampoco existe en la biblia.

¡¡¡ A DIOS SEA TODA LA GLORIA !!!

*******

Julio Diaz dijo...

Afirmar que por ser mencionados los tres en un solo verso los convierte en uno es una cosa errada, pues la escritura confirma que DIOS es el PADRE de TODOS... no afirma que es padre, hermano y unción de todos...

Que el DIOS de nuestro señor el Salvador ungido te bendiga.

Unknown dijo...

Quien es para ustedes jesus

Julio Diaz dijo...

*[[Hch 2:22]] R-Valera* Varones Israelitas, oid estas palabras: Jesús Nazareno, varón aprobado de Dios entre vosotros en maravillas y prodigios y señales, que Dios hizo por él en medio de vosotros, como también vosotros sabéis;

Anónimo dijo...

Buenos días ,por favor me perdonan si me devuelvo al comentario de que jesus el verbo fue creado,) si me lo permite aclarar. con la biblia.
1) Jesús el verbo (yashua.) el no fue creado el es el verbo es lo que Dios yawe usa para crear. su palabra esa palabra es Jesus (juan cap 1) el es el verbo de Dios .lo que pasa es que el es verbo pero también es persona y su santo Espíritu es la manifestacion del padre que manifiesta su poder y hace que su palabra se cumpla y también es persona ( persona que tiene su propia personalidad) y alli No estamos hablando de una trinidad lo que pasa es que Dios yawe es haci DIos es el unico ser que tiene una palabra que es persona ningun ser tiene una palabra que es persona y tiene una presencia que es persona
Deuteronomio 6.4 oye israel tu Dios uno es . uno en hebreo también significa único. osea que (DIOS yawe) es un ser unico,nadie es igual a ese ser el es asi,si buscamos la palabra trinidad en la biblia , nunca la vas a encontrar.
pero el hombre para entender lo interpreto como trinidad.(catolicismo romano costantino)
la biblia torah habla del shema deut 6 dice oye israel escucha y obedece tu DIos uno es lo que pasa es que ,palabra como presencia son personas
es dificil para el pensamiento humano por que es estrecho.

Ejemplo ;la palabra mia no es persona pero es su palabra es usted mismo y es uno con usted y la presencia suya no es persona pero es uno con usted,,

la gran diferencia es que aca DIOS es distinto a nosotros su palabra es persona y su presencia es persona. dios usa su palabra para crear las cosas. salmo 33:6. juan 17:5 si se lee todo el capitulo 17 mejor ,(jesus yashua no fue creado)

lo escribo como anonimo pues no me entro el url
con todo el amor de De Dios y el respeto que todos ustedes merecen https://iglesiacristianaefeso.wordpress.com/ https://iglesiacristianaefeso.wordpress.com/
andres sanchez

Anónimo dijo...

Buenos días, por favor me perdonan si me devuelvo al comentario de que Jesús el verbo fue creado,) si me lo permite aclarar. Con la biblia.
1) Jesús el verbo (yashua.) el no fue creado el es el verbo es lo que Dios yawe usa para crear. su palabra esa palabra es Jesús (juan cap. 1) Él es el verbo de Dios .lo que pasa es que el es verbo pero también es persona y su santo Espíritu es la manifestación del padre que manifiesta su poder y hace que su palabra se cumpla y también es persona ( persona que tiene su propia personalidad) y allí No estamos hablando de una trinidad lo que pasa es que Dios yawe es así Dios es el único ser que tiene una palabra que es persona ningún ser tiene una palabra que es persona y tiene una presencia que es persona
Deuteronomio 6.4 oye Israel tu Dios uno es. Uno en hebreo también significa único. ósea que (DIOS yawe) es un ser único, nadie es igual a ese ser el es así, si buscamos la palabra trinidad en la biblia , nunca la vas a encontrar.
Pero el hombre para entender lo interpreto como trinidad. (Catolicismo romano Constantino)
La biblia tora habla del shema Deut 6 dice oye Israel escucha y obedece tu Dios uno es lo que pasa es que ,palabra como presencia son personas
Es difícil para el pensamiento humano porque es estrecho.

Ejemplo ;la palabra mía no es persona pero es su palabra es usted mismo y es uno con usted y la presencia suya no es persona pero es uno con usted,,

La gran diferencia es que acá DIOS es distinto a nosotros su palabra es persona y su presencia es persona. Dios usa su palabra para crear las cosas. Salmo 33:6. Juan 17:5 si se lee todo el capítulo 17 mejor ,(jesus yashua no fue creado) con amor de Dios y el respeto que se merecen andres sanchez https://iglesiacristianaefeso.wordpress.com/

Anónimo dijo...

mucha palabrería mucho orgullo y mucha vanagloria ¿deberian ser políticos?

Rafael Carrillo dijo...

Julio Díaz, la mucha letra mata, hay cosas muy claras en la biblia, no trate de explicar lo inexplicable, Jesús es Dios, no hay otros dioses conmigo dice el señor, para aquellos que dicen que Jesús es el dios hijo, eso es una falacia. Bendiciones.

Unknown dijo...

Anonymous es para ti sinceramente no lo digo yo lo dice la palabra de dios
Santiago 2:19
Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.
Levítico 26:1
No haréis para vosotros ídolos, ni escultura, ni os levantaréis estatua, ni pondréis en vuestra tierra piedra pintada para inclinaros a ella; porque yo soy Jehová vuestro Dios.
Apo 22:15 Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira.
Apo 22:19 Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.

Unknown dijo...

Santiago 2:19
Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.
Levítico 26:1
No haréis para vosotros ídolos, ni escultura, ni os levantaréis estatua, ni pondréis en vuestra tierra piedra pintada para inclinaros a ella; porque yo soy Jehová vuestro Dios.
Apo 22:15 Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira.
Apo 22:19 Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.

Anónimo dijo...

En en nombre del padre y del Hijo y del espíritu santo, estas fueron palabras de Jesus, el cual es el camino la verdad y la vida, y mientras creamos en el nombre de Jesus para salvación, todo lo demás viene sobrando.
Dios todo poderoso es tres en uno, y el echo de intentar entender a Dios y discutir a cerca de esto es penoso, no os queráis comprara a Dios, no busquéis entender su poder o sus razonamientos , el es el principio y el fin , el alfa y el omega, de la misma forma el es el Padre el Hijo y el Espíritu santo, son tres en uno, así como es principio y fin, y ello esta fuera de nuestro entendimiento.
Busca primeramente el reino de Dios y todo lo demás vendrá por añadidura, y confiesa con tu boca que Jesucristo es el salvador y solo con su sangre se perdonan pecados.
ES LO UNICO QUE REALMENTE IMPORTA.

Bendiciones a todos.

Anónimo dijo...

“ LA DIVINIDAD DE CRISTO ”

¿¿ QUIÉN ERA JESUCRISTO ANTES DE SER ENCARNADO ??.

PARA LOS QUE NIEGAN LA DIVINIDAD DE JESUCRISTO;

EN EL CLÁSICO DE JUAN 1:1 dice:
En el principio ERA EL VERBO, y {el Verbo ERA CON DIOS}, y el Verbo ERA DIOS.

Si dice: el Verbo “ERA CON”,
primero dice: “ERA” (pasado, fue, estuvo), y luego la preposición “CON” que implica relación con alguien o algo (juntamente a otra, en compañía, en adherencia, en comunión, en unidad con, en complicidad, en reciprocidad, en relación con otro), etc. etc.)

¿¿ Quién era este, que siendo el resplandor de la gloria del Padre, y la imagen misma DE SU SUSTANCIA y quien SUSTENTA TODAS LAS COSAS con la palabra de SU PODER (Hebreos 1:3) y que EVIDENTEMENTE estuvo en IGUALDAD con Dios (Filipenses 2:6); y que fué considerado “DIOS”, cuando se dijo de él: “y el Verbo ERA DIOS” (ver también Hebreos 1:8. Romanos 9:5).
Y que después de haber efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, SE SENTÓ A LA DIESTRA DE LA MAJESTAD en las alturas??.

Estos atributos NO EXISTEN en ningun otro ser o cosa creada en el universo.
Entonces: ¿¿ QUIÉN ERA JESUCRISTO ANTES DE SER ENCARNADO ??.

Si Jesucristo (el Verbo) no es Dios,
¿¿ Por qué en Colosenses 2:2-3 Jesucristo es unificado con el Padre como un Dios; y luego pluralizado en la Deidad como junto, en unidad con el Padre ??
Colocenses 2:2-3. …… a fin de conocer el misterio de Dios el Padre, y de Cristo, en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento”.

Fíjese que dice:
“EN QUIEN” (singular de un solo Dios) “ESTÁN” (plural en unidad con el Padre) “ESCONDIDOS” (plural mostrando más de uno) todos los tesoros de la SABIDURÍA y del CONOCIMIENTO.

Si Jesucristo (el Verbo) no es Dios ¿¿ Quién otro fuera de él, que no sea el Espíritu Santo, tiene todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento “COMPARTIDO” con el Padre ??.
Estos atributos NO EXISTEN en ningun otro ser o cosa creada en el universo.
Entonces: ¿¿QUIÉN ERA JESUCRISTO ANTES DE SER ENCARNADO ??.

Si Jesucristo (el Verbo) no es Dios
¿¿ Quién es el que habla en Isaías 48:12-16 que se describe asi mismo con los mismos atributos de Dios el Padre y que a la vez confiesa ser enviado por Jehová y su Espíritu ??

Isaías 48:12-16. – (11) …. Y MI HONRA NO LA DARÉ A OTRO. …. (12) ….Yo mismo, YO EL PRIMERO, YO EL POSTRERO. (13) Mi mano “FUNDÓ LA TIERRA”, y mi mano derecha MIDIÓ LOS CIELOS CON EL PALMO; …. (15) Yo, yo hablé, y le llamé y le traje. …. (16) … desde el principio NO HABLÉ EN SECRETO; desde que eso se hizo, ALLÍ ESTABA YO; Y AHORA ME ENVIÓ “JEHOVÁ” EL SEÑOR, Y SU “ESPÍRITU”.

Estos atributos idénticos al Padre NO EXISTEN en ningun otro ser o cosa creada en el universo.
Entonces ¿¿QUIÉN ERA JESUCRISTO ANTES DE SER ENCARNADO ??.

Si Jesucristo (el Verbo) no es Dios
¿¿ Por qué en Apocalipsis 5:13 dice que (ÉL) recibe adoración y alabanza igual que el Padre
de todo lo creado en el universo ??

Apocalipsis 5:13. -Y a TODO LO CREADO que está en el CIELO, y sobre la TIERRA, y DEBAJO de la TIERRA, y en el MAR, y a TODAS LAS COSAS QUE EN ELLOS HAY, oí decir:
Al que está sentado en el trono, y al CORDERO, sea la ALABANZA, la HONRA, la GLORIA y el PODER, POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS.

Si Dios no comparte su gloria con nadie (Isaías 42:8: Yo Jehová; este es mi nombre; y A OTRO NO DARÉ MI GLORIA, ni mi alabanza a esculturas.)
¿¿ QUIÉN ES ESTE PARA QUE SEA IGUALADO CON EL PADRE EN TODO EL UNIVERSO??

Estos atributos de igualdad con el Padre NO EXISTEN en ningun otro ser o cosa creada en el universo.

Entonces: ¿¿QUIÉN ERA JESUCRISTO ANTES DE SER ENCARNADO ??.

EN LA DEIDAD HAY TRES PERSONAS: EL PADRE, EL VERBO Y EL ESPÍRITU SANTO
(1 Juan 5:7)

¡¡¡ A DIOS SEA TODA LA GLORIA !!!

*******

Anónimo dijo...

“ LA DIVINIDAD DE CRISTO ”

¿¿ QUIÉN ERA JESUCRISTO ANTES DE SER ENCARNADO ??.

PARA LOS QUE NIEGAN LA DIVINIDAD DE JESUCRISTO;

EN EL CLÁSICO DE JUAN 1:1 dice:
En el principio ERA EL VERBO, y {el Verbo ERA CON DIOS}, y el Verbo ERA DIOS.

Si dice: el Verbo “ERA CON”,
primero dice: “ERA” (pasado, fue, estuvo), y luego la preposición “CON” que implica relación con alguien o algo (juntamente a otra, en compañía, en adherencia, en comunión, en unidad con, en complicidad, en reciprocidad, en relación con otro), etc. etc.)

¿¿ Quién era este, que siendo el resplandor de la gloria del Padre, y la imagen misma DE SU SUSTANCIA y quien SUSTENTA TODAS LAS COSAS con la palabra de SU PODER (Hebreos 1:3) y que EVIDENTEMENTE estuvo en IGUALDAD con Dios (Filipenses 2:6); y que fué considerado “DIOS”, cuando se dijo de él: “y el Verbo ERA DIOS” (ver también Hebreos 1:8. Romanos 9:5).
Y que después de haber efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, SE SENTÓ A LA DIESTRA DE LA MAJESTAD en las alturas??.

Estos atributos NO EXISTEN en ningun otro ser o cosa creada en el universo.
Entonces: ¿¿ QUIÉN ERA JESUCRISTO ANTES DE SER ENCARNADO ??.

Si Jesucristo (el Verbo) no es Dios,
¿¿ Por qué en Colosenses 2:2-3 Jesucristo es unificado con el Padre como un Dios; y luego pluralizado en la Deidad como junto, en unidad con el Padre ??
Colocenses 2:2-3. …… a fin de conocer el misterio de Dios el Padre, y de Cristo, en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento”.

Fíjese que dice:
“EN QUIEN” (singular de un solo Dios) “ESTÁN” (plural en unidad con el Padre) “ESCONDIDOS” (plural mostrando más de uno) todos los tesoros de la SABIDURÍA y del CONOCIMIENTO.

Si Jesucristo (el Verbo) no es Dios ¿¿ Quién otro fuera de él, que no sea el Espíritu Santo, tiene todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento “COMPARTIDO” con el Padre ??.
Estos atributos NO EXISTEN en ningun otro ser o cosa creada en el universo.
Entonces: ¿¿QUIÉN ERA JESUCRISTO ANTES DE SER ENCARNADO ??.

Si Jesucristo (el Verbo) no es Dios
¿¿ Quién es el que habla en Isaías 48:12-16 que se describe asi mismo con los mismos atributos de Dios el Padre y que a la vez confiesa ser enviado por Jehová y su Espíritu ??

Isaías 48:12-16. – (11) …. Y MI HONRA NO LA DARÉ A OTRO. …. (12) ….Yo mismo, YO EL PRIMERO, YO EL POSTRERO. (13) Mi mano “FUNDÓ LA TIERRA”, y mi mano derecha MIDIÓ LOS CIELOS CON EL PALMO; …. (15) Yo, yo hablé, y le llamé y le traje. …. (16) … desde el principio NO HABLÉ EN SECRETO; desde que eso se hizo, ALLÍ ESTABA YO; Y AHORA ME ENVIÓ “JEHOVÁ” EL SEÑOR, Y SU “ESPÍRITU”.

Estos atributos idénticos al Padre NO EXISTEN en ningun otro ser o cosa creada en el universo.
Entonces ¿¿QUIÉN ERA JESUCRISTO ANTES DE SER ENCARNADO ??.

Si Jesucristo (el Verbo) no es Dios
¿¿ Por qué en Apocalipsis 5:13 dice que (ÉL) recibe adoración y alabanza igual que el Padre
de todo lo creado en el universo ??

Apocalipsis 5:13. -Y a TODO LO CREADO que está en el CIELO, y sobre la TIERRA, y DEBAJO de la TIERRA, y en el MAR, y a TODAS LAS COSAS QUE EN ELLOS HAY, oí decir:
Al que está sentado en el trono, y al CORDERO, sea la ALABANZA, la HONRA, la GLORIA y el PODER, POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS.

Si Dios no comparte su gloria con nadie (Isaías 42:8: Yo Jehová; este es mi nombre; y A OTRO NO DARÉ MI GLORIA, ni mi alabanza a esculturas.)
¿¿ QUIÉN ES ESTE PARA QUE SEA IGUALADO CON EL PADRE EN TODO EL UNIVERSO??

Estos atributos de igualdad con el Padre NO EXISTEN en ningun otro ser o cosa creada en el universo.

Entonces: ¿¿QUIÉN ERA JESUCRISTO ANTES DE SER ENCARNADO ??.

EN LA DEIDAD HAY TRES PERSONAS: EL PADRE, EL VERBO Y EL ESPÍRITU SANTO
(1 Juan 5:7)

¡¡¡ A DIOS SEA TODA LA GLORIA !!!

*******

Julio Diaz dijo...

https://unicodiosverdadero.blogspot.pe/2012/03/porque-juan-le-dice-que-el-verbo-de.html

Julio Diaz dijo...

¿Porqué Juan dice que el verbo de DIOS era DIOS y porqué al Salvador ungido le dicen el verbo de DIOS?

La paz sea con todos...

Si decimos que la palabra de Pedro es reflejo de todo lo que es Pedro, de todo su pensamiento, su sentir, sus anhelos y frustraciones, su saber... podemos concluir que la palabra de Pedro es Pedro... no es el mismo Pedro, su ser, pero si una imagen de quien es Pedro...

Del mismo modo, la PALABRA de DIOS, el verbo de DIOS, es reflejo de todo lo que es DIOS, de todo su pensamiento, su sentir, sus anhelos y frustraciones, su saber... podemos concluir que la palabra de DIOS, el verbo de DIOS, es DIOS... al igual que lo hizo Juan en su evangelio... y este verbo, además, tiene poder, pues es la palabra de DIOS y vence a la mentira...

Con este razonamiento concluimos lo siguiente:

Lo que una persona habla, lo que sale de esa persona es imagen de la persona... y viceversa, una persona es lo que habla.

El verbo de DIOS es DIOS, pues es la palabra de DIOS...

El Salvador ungido habló las palabras de DIOS, es decir, sus palabras fueron las que Dios le dio y estas palabras eran el verbo de DIOS... luego al ser las palabras que salen de la boca del Salvador ungido la palabra de DIOS, este se convierte en lo que sale de su boca, el verbo de DIOS.

¿Convierte esto al Salvador ungido en DIOS o un dios?

NO, pues sus palabras son imagen de DIOS y él se convierte en imagen de DIOS al ser sus palabras las palabras de DIOS...

Jua 14:24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.

Jua 12:49 Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.
Jua 12:50 Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así pues, lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho.

Hch 10:36 Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio del Salvador ungido; éste es Señor de todos.

Heb 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

2Co_4:4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria del ungido, el cual es la imagen de Dios.

Que el DIOS de nuestro Señor el Salvador ungido los bendiga.

Anónimo dijo...


*******

Romanos 9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, EL CUAL ES DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS, bendito por los siglos. Amén.

Juan 5:18 Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose IGUAL A DIOS.

Filipenses 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser " IGUAL A DIOS " como cosa a que aferrarse,

Hebreos 1:8 Mas del Hijo dice: TU TRONO, " OH DIOS ", por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino.

Salmos 45:6 TU TRONO, " OH DIOS ", es eterno y para siempre;
Cetro de justicia es el cetro de tu reino.



JESUCRISTO JUNTAMENTE CON EL PADRE Y EL ESPÍRITU SANTO ES DIOS

(Elohim, plural para Dioses)


¡¡¡ A DIOS SEA TODA LA GLORIA !!!

*******

Anónimo dijo...

*******

Romanos 9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, EL CUAL ES DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS, bendito por los siglos. Amén.

Juan 5:18 Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose IGUAL A DIOS.

Filipenses 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser " IGUAL A DIOS " como cosa a que aferrarse,

Hebreos 1:8 Mas del Hijo dice: TU TRONO, " OH DIOS ", por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino.

Salmos 45:6 TU TRONO, " OH DIOS ", es eterno y para siempre;
Cetro de justicia es el cetro de tu reino.



JESUCRISTO JUNTAMENTE CON EL PADRE Y EL ESPÍRITU SANTO ES DIOS

(Elohim, plural para Dioses)


¡¡¡ A DIOS SEA TODA LA GLORIA !!!

*******

Julio Diaz dijo...

Deu 32:39 Ved ahora que yo, yo soy,
Y no hay dioses conmigo;
Yo hago morir, y yo hago vivir;
Yo hiero, y yo sano;
Y no hay quien pueda librar de mi mano.


1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesús el cristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Hch 2:22 Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis;

Hch 2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

Anónimo dijo...

Julio, darias tu hijo para ser crucificado, herido, maltratado, escupido? o irías tu en lugar?

tenes la bendicion de Dios de ser papa?

Julio Diaz dijo...

La paz sea contigo...

Allí se ve la OBEDIENCIA del hijo... hasta la muerte...

y es por ello que DIOS lo confirmó como hijo suyo en la resurrección.

Además... está de por medio la fe de Jesús... confiaba en que DIOS le habría de resucitar para tener una vida con DIOS.

Flp 2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
Flp 2:9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,


Rom 1:4 que fue declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos,

Que DIOS te bendiga.

Unknown dijo...

Criticas alas personas que fueron establecidas por Dios no creo que eso le agrade al señor tenga cuidado le puede costar caro hacer tropezar a un hijo de Dios tome con mucho cuidado las palabras usted tiene que saber que necesita de la iglesia de todos los hermanos el dia que usted tropieze no tendra quien lo levante cuando entendamos la humildad y el gozo que es compartir entre los hermanos todos unánimes bajo un mismo sentir de adoracion vamos a dejar de creernos super man

Julio Diaz dijo...

Hch 5:29 Respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres.

Hch 5:30 El Dios de nuestros padres levantó a Jesús, a quien vosotros matasteis colgándole en un madero.

Hch 5:31 A éste, Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados.

Hch 5:32 Y nosotros somos testigos suyos de estas cosas, y también el Espíritu Santo, el cual ha dado Dios a los que le obedecen.

Anónimo dijo...



Juan 20:28 Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, Y "DIOS MÍO" !

¡¡¡ DE DIOS SIEMPRE SERÁ LA GLORIA !!!

Anónimo dijo...

PARA MI ES SENCILLO QUE EN LA DEIDAD HAY TRES PERSONAS

Por ejemplo:

EL APÓSTOL PEDRO LE LLAMA DIOS AL ESPÍRITU SANTO (Hechos 5:3-4)

“Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al “ESPÍRITU SANTO”, y sustrajeses del precio de la heredad? Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, “SINO A DIOS”.

EL PADRE LE LLAMA DIOS A SU HIJO JESUCRISTO (Hebreos 1:8)

Más del Hijo dice: Tu trono, “OH DIOS”, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino.

EL APÓSTOL TOMÁS TAMBIÉN LLAMA DIOS A JESUCRISTO (Juan 20:28)

Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío Y “DIOS MÍO”!

DEL PADRE NO ES NECESARIO ESCRIBIR, TODOS SABEMOS QUE EL PADRE ES DIOS

Y LO QUE PARA ALGUNOS, 1 DE JUAN 5:7, ES UN VERSÍCULO ESPÚREO,
PARA MI ES LA REALIDAD DE UNA VERDAD INCONMOVIBLE

Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el PADRE, el VERBO y el ESPÍRITU SANTO;
y ESTOS TRES SON UNO. (1 Juan 5:7)

¡¡¡ A DIOS SEA SIEMPRE TODA LA GLORIA !!!

Anónimo dijo...

PARA MI ES SENCILLO QUE EN LA DEIDAD HAY TRES PERSONAS

Por ejemplo:

EL APÓSTOL PEDRO LE LLAMA DIOS AL ESPÍRITU SANTO (Hechos 5:3-4)

“Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al “ESPÍRITU SANTO”, y sustrajeses del precio de la heredad? Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, “SINO A DIOS”.

EL PADRE LE LLAMA DIOS A SU HIJO JESUCRISTO (Hebreos 1:8)

Más del Hijo dice: Tu trono, “OH DIOS”, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino.

EL APÓSTOL TOMÁS TAMBIÉN LLAMA DIOS A JESUCRISTO (Juan 20:28)

Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío Y “DIOS MÍO”!

DEL PADRE NO ES NECESARIO ESCRIBIR, TODOS SABEMOS QUE EL PADRE ES DIOS

Y LO QUE PARA ALGUNOS, 1 DE JUAN 5:7, ES UN VERSÍCULO ESPÚREO,
PARA MI ES LA REALIDAD DE UNA VERDAD INCONMOVIBLE

Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el PADRE, el VERBO y el ESPÍRITU SANTO;
y ESTOS TRES SON UNO. (1 Juan 5:7)

¡¡¡ A DIOS SEA SIEMPRE TODA LA GLORIA !!!

Anónimo dijo...


¡¡¡ UN SOLO DIOS EN TRES DIVINAS PERSONAS !!!

1 Pedro 4:11.
Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme al poder que Dios da, para que en todo sea DIOS (el Padre) glorificado por JESUCRISTO (el Verbo), “A QUIEN” (singular de un solo Dios) “PERTENECEN” (plural en la Deidad) la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén.

Colocenses 2:2-3.
A fin de conocer el misterio de DIOS (el Padre), y de CRISTO (el Verbo), “EN QUIEN” (singular de un solo Dios) ESTÁN ESCONDIDOS (plural en la Deidad) todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento.

¡¡¡ A DIOS EN SU TRINIDAD SEA TODA LA GLORIA !!!

Luis dijo...

de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.
Romanos 9:5

Luis dijo...

de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.
Romanos 9:5

Jireh Jiménez dijo...

La Biblia es muy clara en afirmar que solo hay un Dios sobre todas las cosas,lo invisible se hizo visible, 1 de Timoteo 3:16 dice que Dios se manifestó en carne, ea decir Jesús es el mismo Dios, así lo dice Juan 1:14 también Isaías 9:6 y el anciano de Días que según los trinititis es otra persona diferente a Jesús. Daniel 7:9,10 es el mismo Jesús Mateo 19:28 etc Apocalipsis21, 6; y 22, 13 habla del alfa y omega o principio y fin se refiere a Jesús al igual que en Isaías 44:6 .en fin tema es lo que hay para demostrar que Jehová es el mismo Jesús.

JESÚS ES DIOS VERDADERO 1RA DE JUAN 5:20 dijo...

Romanos 6:3 ¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte?

así que disculpe amigo si me meto en esta conversación, pero si ud fue bautizado en el nombre del padre del hijo y del espíritu santo no está revestido de Cristo, sino de cura católico solo se cambio de casa,,,JESÚS esté si es un Nombre Sobre todo Nombre, y también el Verdadero Dios y la Vida Eterna. 1ra de Juan 5:20

Unknown dijo...

Buen día hno. Tengo una observación ..un solo Dios eso es indiscutible pero el principio elohim creo los cielos y la tierra elohim = plural dioses
En la cracocre háganos al hombre a nuestra imagen . Oye con quién está hablando ..en isaias ahora quién irá por nosotros a quien enviaremos ... Bieno creo que es un tema muy amplio pero muy interesante tus aportes gracias

Anónimo dijo...

SAN JUAN 14: 7
Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.
8Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. 9Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? 10¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras. 11Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.
12De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre. 13Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. 14Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.

JESUS ES DIOS!!!! LA TRINIDAD FUE INVENTADA

Anónimo dijo...

UNICITARIO, TU QUE TE GLORÍAS PROCLAMANDO SER DE: “LOS DEL NOMBRE”

Fíjate en lo que te sucederá por negar que Jesucristo es el Hijo de Dios; y que está a la diestra de Dios Padre (en el cielo), como intercesor y Sumo Sacerdote.

Mateo 7:22-23.
Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿No profetizamos en TU NOMBRE , y en TU NOMBRE echamos demonios, y en TU NOMBRE hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: NUNCA OS CONOCÍ; APARTAOS DE MÍ, HACEDORES DE MALDAD”

No podrás burlar a Dios, ¡ARREPIÉNTETE!.

¡¡¡ A DIOS SEA TODA LA GLORIA !!!

*******

Anónimo dijo...

UNICITARIO, TU QUE TE GLORÍAS PROCLAMANDO SER DE: “LOS DEL NOMBRE”

Fíjate en lo que te sucederá por negar que Jesucristo es el Hijo de Dios; y que está a la diestra de Dios Padre (en el cielo), como intercesor y Sumo Sacerdote.

Mateo 7:22-23.
Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿No profetizamos en TU NOMBRE , y en TU NOMBRE echamos demonios, y en TU NOMBRE hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: NUNCA OS CONOCÍ; APARTAOS DE MÍ, HACEDORES DE MALDAD”

No podrás burlar a Dios, ¡ARREPIÉNTETE!.

¡¡¡ A DIOS SEA TODA LA GLORIA !!!

*******