EL NOMBRE DE DIOS

En los textos originales se escribía con 4 letras, traducidas a nuestro idioma son YHWH (Tetragramatón = 4 letras), no cuenta con vocales, era la forma de escribir en esa época. Los Judíos masoretas hicieron una traducción de las escrituras, incluyendo vocales en todo el texto, en esa traducción combinaron la palabra Elohín (Dios) con el Tetragramatón, tomando las vocales de Elohín (e,o,i) combinadas con YHWH, obteniendo esto: Yehowih, el cual fue adaptado a Jehová.

“Jehová” no es el nombre de Dios, no existe en ningún texto original el nombre de Dios completo.

El nombre que recibió Moisés sería una manera de identificarlo:

Texto estraído de la Toráh
Éxo 3:13 Contestó Moisés a Di-s: "Si voy a los israelitas y les digo: "El Di-s de vuestros padres me ha enviado a vosotros"; cuando me pregunten: "¿Cuál es su nombre?", ¿qué les responderé?"
Éxo 3:14 Dijo Di-s a Moisés: "Yo soy el que soy" Y añadió: "Así dirás a los israelitas: "Yo soy" me ha enviado a vosotros."

“Yo soy” es el nombre que le dijo Dios a Moisés, el cual es una característica de Dios, él es, existe, vive.

Los judíos abreviaban la palabra Dios por Di-s, por el temor que le tenían a nombrarle. Por ello también el nombre de Dios fue ocultado más adelante, para que no fuera nombrado o usado indebidamente, usando solo el término Elohín, Señor y otros. Lo cual creó confusión, muchos creen que cuando la biblia dice: Señor, se refiere al Salvador ungido, siendo en algunos casos que se refiere a Dios, esta es una de las causas de las ideas trinitarias.

Mat 3:3 Éste es aquel de quien habló Yeshayahu (Isaías), diciendo: "Una voz clama en el desierto: «Preparen el camino del Yhwh (Nombre de Dios); enderecen en el desierto una senda para nuestro Elohím (Dios).»

Texto extraído de la traducción de: BESORAT MATAY
(La Buena Nueva Según Mateo de un antiguo manuscrito hebreo. Traducido del idioma original y diligentemente comparado y revisado con traducciones anteriores, por James Scott Trimm)
Hebrew New Testament Research Institute
Post Office Box 471, Hurst, Texas 76053, Editorial Hebraica
Puerto Rico 2005

En este texto se usa el nombre de Dios como aparece en los textos hebreos, es una traducción del 2005.

Jua 17:25 Padre justo, el mundo no te ha conocido, pero yo te he conocido, y éstos han conocido que tú me enviaste.
Jua 17:26 Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos.

El Salvador ungido dijo que él había dado a conocer el nombre de Dios.
En las biblias de hoy en día no aparece en el nuevo testamento el nombre de Dios, a pesar que en esas mismas biblias en el antiguo testamento sí lo hace, apareciendo la palabra “Jehová” o Yavé o Yavhé o Yawhe.

CONCLUSIÓN:

El nombre completo de Dios se perdió en las transcripciones de las escrituras, las letras que lo conforman son YHWH, los masoretas lo cambiaron a Jehová, que en nada se parece.
El Salvador ungido dijo que el había anunciado el nombre de Dios a los hombres sin embargo en ninguna Biblia (nuevo testamento), salvo la de los testigos de Jehová aparece el nombre "Jehová" u otro.
Dado que los nombres judíos no son una manera sin importancia de identificar a una persona, sino una descripción de características de la persona, me atrevo a decir dos maneras de llamar a Dios:

1. "PADRE"
Mat 23:9 Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos.
El Salvador ungido mismo dijo que a nadie más que a Dios dijeran “Padre”, pues al ser hijos de Dios, Él es nuestro único “Padre”, y siendo la forma de dar nombre, de los judios, la de mencionar la característica de quien lo lleva, “Padre” sería el nombre adecuado. Además la oración que él enseñó dice "Padre” nuestro.

2. YHWH:
Que es la única forma en que se a hallado en las escrituras, se usaría para escribir su nombre.

En ambos casos sabríamos que hablamos de nuestro creador y del Dios y Padre de nuestro señor el Salvador ungido y nuestro.

126 comentarios:

Julio Diaz dijo...

¿Has considerado el hecho que en ninguna biblia, en el nuevo testamento me refiero, aparece el tetragramatón, salvo en la manipulada por los tesigos de jehová?
Mas Cristo dice que manifestó el nombre de Dios a los hombres?

Anónimo dijo...

Si Cristo manifestó el nombre de Dios (YHWH) a los hombres... ¿Por qué los testigos de Jehová lo usan en su traducción? Simple, porque adoran y respetan el nombre sagrado de Dios. La traducción para YHWH puede ser verdadera (Jehová)puesto que al comparar las traducciones de algunos otros nombres bíblicos, hallamos que se traducen con el mismo sistema que el nombre usado para Dios, Jehová. Además debemos invocar el nombre de Dios y cómo hacerlo sino sabemos ni pronunciarlo... entonces debemos usar una traducción... Hechos 2:21; Joel 2:32; Romanos 10:13.
Aunque respetamos toda traducción (Jehová, Yavé, etc.)pero preferimos usar la primera.

jppm_d@hotmail.com

Julio Diaz dijo...

El nombre que se debe invocar no es el de DIOS... es el de su CRISTO, el de su ungido, JESÚS, el salvador...

Mat 12:18 He aquí mi siervo, a quien he escogido; Mi Amado, en quien se agrada mi alma; Pondré mi Espíritu sobre él, Y a los gentiles anunciará juicio.
Mat 12:19 No contenderá, ni voceará, Ni nadie oirá en las calles su voz.
Mat 12:20 La caña cascada no quebrará, Y el pábilo que humea no apagará, Hasta que saque a victoria el juicio.
Mat 12:21 Y en su nombre esperarán los gentiles.

Cada vez que oramos o damos gracias a DIOS invocamos el nombre del CRISTO de DIOS, ponemos en nuestros labios el nombre de JESÚS...

Jua_14:13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.
Jua_14:14 Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.

Y esto último lo dice porque es a él a quien DIOS ha dado todo el poder de hacer todas las cosas, pues él está a cargo de todo... DIOS le ha dado todopoder sobre la creación.

Anónimo dijo...

Debemos hacer nuestras oraciones a Jehova ((YHWH)nuestro Dios . Al final de de la oracion , en el number de Jesus.
De esta manera aceptamos a Jesus llamado Cordero. la paga por rescate que hizo Dios al dar la sangre de su hijo primogenito , por nuestros pecados .
Dios es Amor, Justicia ,Sabiduria ...............
Con mucho Respeto y Amor
Miguel .

Julio Diaz dijo...

La paz sea con todos.

Miguel... si en el transcurso del tiempo la gente dejara de usar tu nombre por ser de mucho respeto o por temor y lo abreviara solo con "MGL" y luego alguien viniera y arbitrariamente te comenzara a llamar "MUGOL" o "MEGEL" o "MIGAL" o "MIRGEL"... o de otra manera...

¿Estarían verdaderamente dirigiéndose a ti?

¿Sería verdad el nombre con el que se refieren a ti?

Jua 4:23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.
Jua 4:24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

DIOS quiere adoradores que lo adoren en espíritu y en verdad.
Jesús no llamó a DIOS con los nombres: jehova o yavhe, él se refirió a DIOS en todo momento como "PADRE" y es la manera como él enseñó que debían dirigirse a su DIOS y PADRE...

Mat 23:9 Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos.

Además, el nombre que dio a conocer Jesús es el nombre que DIOS le dio a él: "JESÚS"... pues solo DIOS es salvador y es lo que hizo, envió a Jesús en su nombre a salvar a los hombres...

Jua 3:17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.

Jua 5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ése recibiréis.

Que DIOS los bendiga

Anónimo dijo...

Hola Julio . Todo lo que dices lo entiendo . Pero quisiera que me digas o expliques como debemos hacer nuestras oraciones para que le lleguen a nuestro creador ,Dios verdadero , Jehova el Padre .

Queremos aprender la verdad que solo esta en la verdadera Biblia .
No con las copias que fueron hechas luego que los apostoles murieron .Si" que salgan de los textos originales .
No la copia de la Biblia de otra copia .

Por ejemplo , las copias luego del 3er siglo cuando el Paganismo se unio al cristianismo verdadero .Primer concilio de Nicea y otros ....

La resureccion de Jesus significa vida . (1 corintios 15:20-24).
Que ,Dios los bendiga a todos .
Miguel.

Julio Diaz dijo...

Esto de las copias de copias sería difícil de resolverlo... he revisado innumerable cantidad de biblias, publicadas por la ICAR o por iglesias evangélicas así como la TDNM de los tj y he llegado a la conclusión de que la única de la cual no me fiaría nunca es la TDNM. El resto de biblias coinciden en el contenido y salvo por signos de puntuación el contenido es verdadero, solo falta un poco de comprensión y neutralidad al momento de leer interpretar dichos textos.

Jesús enseñó claramente como orar:

Mat 6:5 Y cuando ores, no seas como los hipócritas; porque ellos aman el orar en pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos de los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa.
Mat 6:6 Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.
Mat 6:7 Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos.
Mat 6:8 No os hagáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis.
Mat 6:9 Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.
Mat 6:10 Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.
Mat 6:11 El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.
Mat 6:12 Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores.
Mat 6:13 Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria,(D) por todos los siglos. Amén.
Mat 6:14 Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial;
Mat 6:15 mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.

Y además dijo:

Jua 14:13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.
Jua 14:14 Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.

Que Dios los bendiga

Anónimo dijo...

Gracias > Que asi sea .

ATT.Miguel

Anónimo dijo...

hay un solo Dios.! y su nombre es JESUS!! 1 timoteo 3:16 Dios fue manifestado en carne!! el DIOS y padre que estaba en los cielos desendio para, reconsiliar consigo al mundo, entregandose por nosotros para redimirnos de nuestros pecados, y darnos salvacion! porque jehova dijo yo soy el primero y el ultimo fuera de mi no hay Dios! y en apocalipsis dice yo soy el primero y el ultimo el que es el que era y el que ha de venir, el todopoderoso, jehova es el primero y el ultimo y JESUS tambien es el primero y el ultimo?? nooo el es el mismo, revelo su nombre cuando el angel gabriel hablo a Maria que el Espiritu Santo vendri sobre ella, quien es el Espiritu Santo, es el mismo Dios que se formo un cuerpo en Maria para poder derramar su sangre porque UN Espiritu no tiene cuerpo es Espiritu y Santo porque era DIOS mismo y EL nombre de DIOS es JESUS! poque hechos 4:12 no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombre en que podamos ser salvos, el nombre de DIOS es JESUS asi le placio al SEñor, y en ese nombre hay poder, porque en ese nombre echamos fuera demonios, hacemos milagros, y ese nombre es sobre todo nombre! bendiciones..

Julio Diaz dijo...

La paz sea con todos...

Ser el primero y el último significa ser ÚNICO... que dos seres sean el primero y el último no significa que sean el mismo ser... tú eres el primero y el último en ser quien eres y eso no te convierte en Dios... ser el primero y el último es solo un expresión que equivale a decir... soy único en ser quien soy.

La biblia habla claramente sobre quien es quien... uno es DIOS y el otro es el ungido de DIOS, el enviado de Dios... uno le ora al otro... luego queda claro que uno es DIOS y otro no es DIOS... Jesús es el hijo, el enviado, el ungido de DIOS... no es DIOS...

Dios no vino convertido en hombre o se manifestó como hombre... DIOS fue manifestado por un hombre el cual DIOS mismo envió... ese es Jesús, el cual lleva el mismo nombre del que lo envió.

Pedro dice: DIOS ENVIÓ MENSAJE A SU PUEBLO POR MEDIO DE JESÚS...

Hch 10:36 Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos.
Hch 10:37 Vosotros sabéis lo que se divulgó por toda Judea, comenzando desde Galilea, después del bautismo que predicó Juan:
Hch 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

Pedro aclara al final: DIOS ESTABA CON ÉL... no dice que Jesús fuera Dios.

Que Dios los bendiga,

Anónimo dijo...

en todos los sucesos en los que estubo el ungido predicando ensenando en todo momento dijo que no procedian de su iniciatiba lo que el predicaba´´el hijo no hace ni una cosa de su propia iniciativa sino lo que ve hacer al dios jah porque cualesquier cosa que aquel havce YAVHE el lo lo hacia todo lo que propalan los falsos ungidos y falsos profetas ´´´´´toda la clerecia mundial toda religion es decir babilonia la grande es mentira todo su ensenar es a medias a engano a tropiezo y IOWA no quiere que sus criaturas esten en ignorancia por eso dio un ayudador que solo el que le sirve genuinamente y lo buscaverdaderamente ve los secretos sagrados no asi con toda persona que se autonaombra su siervo muchos creen entender creen sustraer los secretos sagrados pero el ungudo dijo en una ocasion´´a ustedes se les concede conocer los secretos sagrados a los demas no´´dice mateo 13 11 entonces porque tanto afan de discutir por fechas y ritos pero nadie nadie comunica la ensenansa completa lo que deberian hacer es evitar los solecismos ´´´cristiano que significa´´´´que comunica

Anónimo dijo...

Quisiera que me dijeran cuando los maestros de gramatica lexigrafia han puesto en duda la pronunsiacion de MOISES DAVID BENJAMIN JACOB ADAN´´´en los idiomas ho los llamados erroneamente DIALECTOS´´´digamos hacia el norte de america la gente le ponia los significados del nombre a los nacidos ´´´´como PLUMA BLANCA CABALLO VELOZ .NUBE AZUL BUFALO NEGRO ETC. ETC ´´´´´´ÉL IDIOMA HEBREO ERA IGUAL SE PONIAN LOS SIGNIFICADOS DE LOS NOMBRES´´´´´digamos por ejemplo el hijo de jacob ´´´´ÉL MAS AMADO´´´´Y LAS CONSONANTES CON LAS CUALES ESTABA ESCRITO ERAN TALES PERO NO DEROGAMOS NI PONEMOS EN DUDA LA PRONUNSIACION NI TENEMOS LA FECHA CUANDO SE LE PUSIERON ´´VOCALES´´ Y lo mas importante es QUE ´´´´´´´LAS NACIONES TENDRAN QUE SABER QUE YO SOY LO QUE SOY´´´´´´EL ALTISIMO EL OMNIPOTENTE EL ARTIFICE Y HACEDOR Y SENOR PORQUE SENOREA SOBRE TODAS LAS COSAS PADRE PORQUE ES ANTES QUE TODAS LAS COSAS EL ALTISIMO PORQUE ESTA SOBRE TODAS LAS COSAS

Anónimo dijo...

Quisiera que me dijeran cuando los maestros de gramatica lexigrafia han puesto en duda la pronunsiacion de MOISES DAVID BENJAMIN JACOB ADAN´´´en los idiomas ho los llamados erroneamente DIALECTOS´´´digamos hacia el norte de america la gente le ponia los significados del nombre a los nacidos ´´´´como PLUMA BLANCA CABALLO VELOZ .NUBE AZUL BUFALO NEGRO ETC. ETC ´´´´´´ÉL IDIOMA HEBREO ERA IGUAL SE PONIAN LOS SIGNIFICADOS DE LOS NOMBRES´´´´´digamos por ejemplo el hijo de jacob ´´´´ÉL MAS AMADO´´´´Y LAS CONSONANTES CON LAS CUALES ESTABA ESCRITO ERAN TALES PERO NO DEROGAMOS NI PONEMOS EN DUDA LA PRONUNSIACION NI TENEMOS LA FECHA CUANDO SE LE PUSIERON ´´VOCALES´´ Y lo mas importante es QUE ´´´´´´´LAS NACIONES TENDRAN QUE SABER QUE YO SOY LO QUE SOY´´´´´´EL ALTISIMO EL OMNIPOTENTE EL ARTIFICE Y HACEDOR Y SENOR PORQUE SENOREA SOBRE TODAS LAS COSAS PADRE PORQUE ES ANTES QUE TODAS LAS COSAS EL ALTISIMO PORQUE ESTA SOBRE TODAS LAS COSAS

Julio Diaz dijo...

No hay problema con la pronunciación, el problema es con el nombre... ¿Cuál es?

Dios le dio su nombre a su hijo... luego DIOS se llama Jesús.

Jua 17:6 He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra.

Jesús mostró el nombre de su padre a todos los que creen en él y guardan su palabra.

Flp 2:9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,

Luc 1:30 Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios.
Luc 1:31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.

Dios le dio su propio nombre, pues no hay nombre mayor que ese.

Isa 52:6 Por tanto, mi pueblo sabrá mi nombre por esta causa en aquel día; porque yo mismo que hablo, he aquí estaré presente.

He aquí el anuncio de tal hecho... solo a los de su pueblo, es decir, a los que creen al enviado de DIOS.

Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Esta es la descripción del nombre que lleva el hijo de DIOS... corresponde claramente al nombre de DIOS...

Éxo 20:5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy YHWH tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,

DIOS se llama como su hijo: JESÚS = SALVADOR

http://unicodiosverdadero.blogspot.com/

Anónimo dijo...

´como ser espiritual sunombre es antes de venir a la tierra y despues de resusitar fue y es MIGUEL´´´´´´´QUE SIGNIFICA JEFE DE LOS MENSAJEROS ´´´´´´´´´´es una emocion muy agradable platicar con personas que tienen dialectica hay dispensenme la caligrafia son las primeras veces que manejo una computadora un amador de la verdad e buscador del conocimiento exacto juan 16 13 el espiritu los guiara a toda la verdad ´´´´´´´´´hay queprobar toda expresion INSPIRADA´´´´´´´ME causa regocijo el que queramos andar en el CAMINO´´´´´´DIJO EL UNGIDO SALVADOR YO SOY EL CAMINO............Y RECORDEMOS LO QUE DIJO EL PROFETA .en isaias cap. 30 21. y tus propios oidos oiran una palabra detras de TI ESTE ES EL CAMINO ANDEN EN EL............... les dijo jeremias esto es de parte de jah ..y los que tuvieron perspicacia reconocieron que asi era....igual el ungido salvador cuando ulteriormente predico y los que tuvieron perspicaci reconocierom que asiera.......babilonia la grande es un conciliabulo de falsos pastores isaias 8 19 ...observemos que EL RESISTIDOR cuando tento a el ungido UTILISO LA ESCRITURA Y EL PROPIO NOMBRE DE JAH asi que despertemos a la madures NO DE LOS LLAMADOS HO PERSONAS QUE DICEN SER EL MEDIO DE YAHVE todas las cosas se tienen que medir por medio del espiritu de jehova si han estado adivinando SON EL MEDIO DE JEHOVAH ´´´´´´és imposible que el todo poderoso MIENTA ´´´´´´´saludos genuinos de un amigo estoy al tanto de su s platicas espero que ustedes tambien reciban mis tiernos carinos´´´´

Julio Diaz dijo...

En ninguna parte de la escritura dice que Jesús fuera MIGUEL... por demás está decir que Jesús existe a partir de que fue engendrado por DIOS en el vientre de María... Cuando él se convierte en el verbo de DIOS por poner en práctica todo lo que DIOS le dijo es que se dice que él existió desde el principio con DIOS... ya que la palabra de DIOS, el verbo, existía con Dios desde el principio... y es la imagen de DIOS... se puede decir que es DIOS por esto mismo... pues es su imagen, en lo cual se convierte Jesús por su obediencia.

El pensamiento que trae Usted corresponde a los testigos de jehova... y jehova no es el nombre de DIOS.

Que Dios los bendiga.

Julio Diaz dijo...

Jesús habló en todo momento en nombre de DIOS, no en el suyo... por tanto, hablaba las palabras de DIOS, era el verbo de DIOS lo que salía de su boca... una persona es lo que sale de su boca, por ello Jesús se convierte en el verbo de DIOS y existió con DIOS desde el principio.... al lado de DIOS... no como un dios, sino como la palabra de DIOS que es DIOS mismo... pues como dije uno es lo que sale de su boca... y viceversa lo que sale de la boca de una persona es esa persona.

Que DIOS los bendiga.

Julio Diaz dijo...

Isa 55:11 así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié.

El nombre de DIOS es Jesús, pues es el nombre que está sobre todo nombre, el nombre que DIOS le dio.

Anónimo dijo...

daniel 7 13´´14a el fueron dadas gobernacion y dignidad y reino pera que los pueblos........juan 1´´29 .... el cordero de jah que quita el pecado del mundo .......revelacion o apocalipsis capitulo 5 versiculo 6..y vi en del trono y de las cuatro vcriaturas vivientes y de los ancianos UN CORDERO COMO SI HUBIERA SIDO DEGOLLADO....daniel 2 44 y en los dias de aquellos reyes el dios de cielo establecera un reino.....daniel 12´1 y durante aquel tiempo se pondra de pie MIGUEL EL GRAN PRINCIPE QUE esta a favor de los hijos de tu pueblo....juan 8 ´58 ....antes que abrahan ....yo he sido.....colosenses 1´´15y16el primojenito de toda la creacion´´´´´´1 de tesalonisenses cap 4 versiculo 16.....con una llamada imperatiba con voz de jefe de los mensajerosY CON TROMPETA DE JAH........JUDASversiculo 9´´´´´´´´ PERO CUANDO MIGUEL EL JEFE DE LOS MENSAJEROS ...........de estos textos se dilucida que es razonable concluir que MIGUEL Y COMO HUMANO SU NONMBRE FUE JESUS Y SIENDO RESUCITADO SU NOMBRE VOLVIO A SER MIGUEL revelacion o apocalipsis cap 12 versiculo 7 dice ..... MIGUEL Y SUS MENSAJEROS PELEARON......viendo lostextos considerados que jehovah mediante su espiritu santo tiene la verdad,...... y dando atencion a lo susodicho .como en los dias de el ungidosalvador habia muchos testigos de jah falsos pero tambien habia testigos genuinos ,revelacion 3 14 dice del amen el testigo fiel y verdaderoel el principio de la creacion de jehovah.....de que soy testigo de jah no lo niego pero no sigo las medias ensenansas del la wachttower porque sigo las instruciones de nuestro REY MIGUEL EN primera de juan capitulo 4´´versiculo 1 ,,prueben toda expresion inspirada. para ver si se origina de jah yavhe jehova hawah.....el libro de ezequiel 36´´23 dice entonces las naciones sabran que ´´´´ÝO SOY EL QUE SOY ´´´´´dice el creador de todas las cosas en el cielo y en la tierra ´´´´ádorar solo adoro al dios real y verdaderamente dios jehovah .........saludos con verdadero amor su amigo y espero seguir comunicandonos juan 13´´35.......................

Julio Diaz dijo...

Jesús es el verbo de DIOS hecho carne, el que existía con DIOS y al lado de DIOS en el principio... el que según la biblia de los tj es un dios... (Juan 1:1)

Cómo podría creer la historia de Miguel... si la biblia de los tj dice que DIOS estaba al lado de un dios y esa misma biblia dice que DIOS es uno y no formó ni formará otro dios?

Puede Usted explicar Juan 1:1 de manera coherente?
Puede alguna publicación de los tj explicar eso?

Ya indiqué que DIOS le dio el nombre que es sobre todo nombre a su hijo...

Cómo podría pensar que el nombre del enviado es jehova si está claro que en la anunciación y en el libro de ISAÍAS se le da el nombre de DIOS al hijo, es decir Jesús, pues solo DIOS es el que salva, solo DIOS es el VERDADERO SALVADOR.

La escritura enseña que uno no debe pensar más de lo que está escrito... y yo no he visto por ningún lado un texto que diga que Jesús era el arcángel Miguel... menos aún que volverá a serlo...

En dónde queda que DIOS le dio cuerpo a su palabra?
Dios no le dio cuerpo a un arcángel...

En que lugar de la escritura dice que Jesús era un arcángel?

No leyó Usted que las palabras que salían de la boca de Jesús eran las que DIOS le dio, Jesús hablaba en nombre de DIOS, es obvio que DIOS existe antes que Abraham, es obvio que la palabra de DIOS existe antes que Abraham...

Por demás está pedirle que vuelva a leer bien el libro de Daniel para que ubique a Miguel obrando en el pueblo de Israel antes que Jesús, el que llegó a ser hijo de DIOS, fuera engendrado por DIOS en una mujer virgen.

Isa 55:11 así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié.

Heb 10:5 Por lo cual, entrando en el mundo dice:
Sacrificio y ofrenda no quisiste;
Mas me preparaste cuerpo.

Que DIOS lo bendiga.

Anónimo dijo...

la estadia que queremos guardar para seguir siendo INSTRUIDOS POR JAH´´´siendo esta instruccion SOLO MEDIANTE SU PALABRA INSPIRADA...NO DIMANANDO DE ´´´REVISTAS LIBROS FOLLETOS C.D. ETC....quiero que quede asentado que mis argumentos no provienen de ensenansa HUMANA ALGUNA solo lo que se muestra en su palabra inspirada porque solo de esa palabra debe ser la instruccion de ningun otra ensenansa EL DECIR QUE SOY TESTIGO DE JEHOVAH´´no quiere decir que sigo a la watchtower con sus adivinanzas toda religion que cambia sus verdades segun sus intereses PARA SEGUIR EN PIE esta manifestando ser parte de babilonia la grande la madre de las rameras por eso ay que sacar el secreto que esta en revelacion cap 18 versiculo 4.......si no quieren participar con ella en sus pecados........ahora si sigamos con el tema susodicho juan 1.1 dice asi en la trduccin VERSION POPULAR donde dice..ESTABA con dios, y era dios..el ESTABA en el pricipio por medio de el DIOS hizo todas las cosas....isaias cap. 9 vers.6 ...dios invencible.....juan cap 1 vers.1 18 dice....el hijo unico y que vive en intima comunion con el padre.....siendo asi lo establesido por lo que se nos ha dado es decir la palabra inspirada todo prueba que YHWH Y SU HIJO EL UNGIDOSALVADOR ES DECIR NUESTRO REY MIGUEL NO SON LA MISMA PERSONA saludos de un amigo que se interesa por las conversaciones con sus estimados correos ´´´´sigamos la senda de la verdad y busquemos el VERDADERO CAMINO isaias cap. 30 21 .....por aqui esta el camino vayan por aqui....y lo recalco el ungido salvador en juan 14 vers. 6 que dice....YO SOY EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA SOLAMENTE POR MI SE PUEDE LLEGAR AL PADRE..........AGRADESCO MUCH LAS ATENCIONES DE TODOS USTEDES PARA UN SERVIDOR RECIBAN MIS TIERNOS CARINOS

Julio Diaz dijo...

Jesús o Miguel?

Julio Diaz dijo...

Debo entender que DIOS se llama Miguel y que Jesús ya existía?

Anónimo dijo...

quien es mas grande el ENVIADO O EL QUE LO ENVIO SEGUN JUAN CAP 17 VERS. 3 ´´´´ésto significa vida el que esten adquiriendo CONOCIMIENTO de ti EL UNICO Dios verdadero y ´´´DE AQUEL QUE TU ENVIASTE EL UNGIDOSALVADOR SALUDOS

Julio Diaz dijo...

Dices no ser tj pero usas su biblia lo cual es un error... esa biblia coloca al verbo en posición de un dios, lo cual contradice toda la enseñanza de Jesús...

Por ello mismo YO coloco a los tj al lado de las iglesias trinitarias y demás pues como ellas los tj caminan en error...

Podría algún tj explicar Juan 1:1 con la TDNM o cualquier otra biblia?
Podría hacerlo la wt con la TDNM o cualquier otra biblia?

Lo dudo.

La respuesta está allí mismo... sin embargo no la ven.

Que Dios los bendiga.

Anónimo dijo...

cualquier traduccion en su momento muestra que elnombre de JAH es algo que no se debe subestimar o cual es el significado del nombre JAH ES EL MISMO QUE jesus porque segun isaias 9 vers. 6y7 ......DIOS PODEROSO........PERO DE JAH JEOHVAH HAWAH YAVHE YHWH SE DICE EN ALGUNOS TEXTOS GENESIS17 1 REVELACION16 VERS. 14 EXODO 6 VERS. 3 JOB 8 VERS. 3 ISAIAS 13 VERS. 6 REV. 1 8 habla del TODO PODEROSO por eso fuera de el no hay otro dios COMO EL ´´´´´TODOPODEROSO´´´´SALUDOS

Anónimo dijo...

SE LE LLEGO A CONOCER CON EL NOMBRE JESUS y fue hasta que empezo su predicacion que llego a ser EL SALVADOR MEJOR DICHO EL UNGIDOSALVADOR PERO AHORA SIENDO NUESTRO REY y por supuesto nuestro salvacion su nombre es ´segun hechos cap. 4 vers. 12 .....por el cual pudamos ser salvos que es MIGUEL EL JEFE DE LOS MENSAJEROS´´´GUSTO EN PLATICAR´´

Julio Diaz dijo...

La paz sea con todos...

Caballero... en ninguna parte de la escritura se afirma que Jesús se llame Miguel, eso es pensar más allá de lo que está escrito, a lo cual Pablo dijo claramente no hacerlo. Por tanto sus afirmaciones carecen de validez.

1Co 4:6 Pero esto, hermanos, lo he presentado como ejemplo en mí y en Apolos por amor de vosotros, para que en nosotros aprendáis a no pensar más de lo que está escrito, no sea que por causa de uno, os envanezcáis unos contra otros.

Jesús fue conocido como SALVADOR (Jesús) antes de nacer... pues es el nombre que DIOS por medio de su ángel le dio, así fue anunciado el niño que nacería.

Luc 1:30 Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios.
Luc 1:31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.

Ese es el nombre sobre todo nombre que DIOS mismo le dio a su hijo...

Flp 2:9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,

Por otro lado... cuando Jesús nació también se le conoció como el Salvador pues la gente atendió al anuncio del ángel de DIOS, no a lo que se imaginaron.

Luc 1:68 Bendito el Señor Dios de Israel, Que ha visitado y redimido a su pueblo,
Luc 1:69 Y nos levantó un poderoso Salvador. En la casa de David su siervo,
Luc 1:70 Como habló por boca de sus santos profetas que fueron desde el principio;

Un ángel de DIOS lo anunció de ese modo también...

Luc 2:10 Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo:
Luc 2:11 que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor.

Y todo esto sucedió antes de su predicación.

Cómo puede usted afirmar que Miguel es el nombre sobre todo nombre... ?
Acaso DIOS se llama Miguel?

Que DIOS los bendiga.

Julio Diaz dijo...

Flp 2:10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;

Anónimo dijo...

el cap 12 de revelacion dice ´´´MIGUEL Y SUS MENSAJEROS COMBATIERON CON EL DRAGON ydado que el rey puesto a su debido tiempo llego a ser el ungido salvador la pregunta es quien es miguel por supuesto que es el mismisimo ungido salvador

Julio Diaz dijo...

Apo 12:7 Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles;
Apo 12:8 pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo.
Apo 12:9 Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.
Apo 12:10 Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche.
Apo 12:11 Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.


Miguel y sus ángeles vencieron a satanás por medio de la sangre del cordero y la palabra de testimonio de ellos mismos... no vencieron por la sangre de Miguel...

Que DIOS que tiene el mismo nombre que el hijo los bendiga.

Anónimo dijo...

ver ISA... Intelinear Scripture Analyzer

Anónimo dijo...

Juan 1:1 indica que Jesus ERA Dios, ya que su naturaleza espiritual es formada desde ahi. No dice ES ni SERA. Habla en pasado.

Tu no ERES ni SERAS tu padre sino que ERAS tu padre.

Julio Diaz dijo...

DIOS le dio un nombre a su enviado, le dio el nombre que es sobre todo nombre... ese nombre es Jesús que traducido significa El salvador... DIOS le dio su nombre a su ungido... a su enviado...

En TODO el nuevo testamento no aparece el tetragramaton...

Que DIOS los bendiga.

Julio Diaz dijo...

Juan 1:1 dice que en el principio existía la palabra y que esa palabra estaba con DIOS y esa palabra era DIOS...

¿DIOS estaba con DIOS?

La palabra, el verbo es imagen de DIOS, esa palabra se hizo carne en Jesús, se hizo así por la obediencia de Jesús, ya que él obraba y hablaba conforma a la palabra de DIOS, la palabra que DIOS le dio... Jesús NO es DIOS, sino alguien que hizo obra de la palabra, convirtiéndose a si mismo en la palabra hecha hombre, hecha carne.

LA PALABRA ES IMAGEN DE DIOS, por ello se puede decir que es DIOS y que estaba con DIOS, luego DIOS envió esa palabra a la tierra, primero por medio de Moisés, luego por medio de Jesús...

Que DIOS los bendiga.

Anónimo dijo...

Amigo por lo que leo tu eres solo Jesus, o UNICITARIO, creo que se esfurzan por mostrar a un Dios verdadero y no a una Trinidad, o un Dios compuesto pero sabes, yo soy Bautista, estoy viendo que Dios no es tres personas en un Dios, en eso estariamos de acuerdo, pero si veo a 2 personas distintas, muy diferentes una de la otra, estoy indicaria el Padre y el Hijo no veo al espiritu santo como una, persona, si no como el poder de Dios, Atte, Roberto

Julio Diaz dijo...

Roberto, la paz sea contigo, no soy unicitario, creo en DIOS, el DIOS de Jesús, el cual es su PADRE.

Si piensas en el ES como el poder de DIOS, piensas como TJ, Jesús también es poder de DIOS y no es el ES.

Todos los ángeles del cielo, los que son de DIOS y están de su parte, son espíritus Santos, lee Heb 1:7 y 14

Que el DIOS de Jesús te bendiga.

Anónimo dijo...

Dios como el todo poderoso no tiene nombre propio ya que no tiene otro dios con quien diferenciarse,pues solo existe un solo Dios el eterno,pero en sus manifestaciones el ha usado diferentes nombresy en su encarnacion el toma el nombre de Jesus,nombre actual de Dios,pero cuando el plan haya sido consumado,en tonses ya no necesitara este nombre por que el volvera hacer lo que siempre ha sido Espiritu y el nombre de Jesus es el nombre de la redencion,asta alli llega este nombre.Yo soy el que Soy es como conosemos al eterno.Saludos

Julio Diaz dijo...

Si Jesús es DIOS como tú dices...

Y el nombre de DIOS es el nombre sobre todo nombre, pues es el nombre del todopoderoso, del creador...

Flp 2:9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,

Qué DIOS le dio su nombre al hijo?

Que el DIOS de Jesús te bendiga.

Unknown dijo...

Julio una pregunta. en mateo 6:9 que citas acá, jesus dice santificado sea tu nombre. ¿¿ a cual nombre se refirió jesus en ese momento??

Anónimo dijo...

Por respeto pues, si uno mismo respeta a su padre no creo que lo llame por su nombre, porque sería mucha confianza y creo yo una falta de respeto.

Anónimo dijo...

No hay peor ciego que el que no quiere ver las cosas" Duran años y años, con la biblia y no la conocen.
Jehová es su nombre el lo permite que se le llame así. Además a quien le oró Jesús cuando estuvo en la tierra a ?o

Anónimo dijo...

“Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.”
‭‭Isaías‬ ‭9:6‬ ‭¿DE QUIEN ESTA HABLANDO?

“Entonces dijo Manoa al ángel de Jehová: ¿Cuál es tu nombre, para que cuando se cumpla tu palabra te honremos? Y el ángel de Jehová respondió: ¿Por qué preguntas por mi nombre, que es admirable?”
‭‭Jueces‬ ‭13:17-18‬ ‭

MARTIN EDUARDO ZAMORA GARCIA dijo...

Los unicitarios y para los que les dicen jesus solo, nunca han podido dar una explicacion de revelacion de Genesis 1:26 ..

MARTIN EDUARDO ZAMORA GARCIA dijo...

Ps veo que muchos hablan sabiduria humana referente a la palabra, esto no es cuestion de teologia e investigacion teologica, esto es de revelacion.. Julio puedes tener mucho conocimiento de biblia, pero careces de revelacion. Te hago una pregunta, ¿Si supuestamente reina valera tiene cosas añadidas o erroneas entonces la nueva generacion y mucha gente del pueblo cristiano alrededor del mundo se van perder ?

Unknown dijo...

Hermanos investiguen los escritos de los apostoles fueron escritos originalmente en hebreo y contenian el nombre divino,pero los judios de.la.epoca los quemaron,busquen el mateo hebreo y en el mismo talmu lo dice

Unknown dijo...

Hermanos investiguen los escritos de los apostoles fueron escritos originalmente en hebreo y contenian el nombre divino,pero los judios de.la.epoca los quemaron,busquen el mateo hebreo y en el mismo talmu lo dice

Unknown dijo...

Lucas 4: 18 vemos que Jesus lee : ,,, El Espiritu del SEÑOR esta sobre mi " , vemos que no lee jehova , y todos las referencias al antiguo testamento en el nuevo testamento esta escrito Señor y no jehova , En la Biblia De Las Americas ,en San Juan en el capitulo 17: 11 dice : ... Padre guardalos en tu nombre , el nombre que me has dado ( o por el cual me has llamado ) .o sea YHWH el nombre impronunciable en el antiguo testamento es revelado y este nombre es Jesus y confirmado en Mateo 28:19 , ..bautizandoles en el nombre del Padre y del Hijo y del Espiritu Santo ,lo cual Pedro Lleno del Espiritu Santo no podia equivocarse y bautizo utilizando ese nomkbre el cual es Jesus , el nombre que es sobretodo nombre .

Julio Diaz dijo...

La paz sea contigo.

Crees que DIOS es un REY egoísta y que habla siempre en su nombre y nada más... o que habla en nombre de su reino?

Unknown dijo...

Como vas a invocar a Cristo y no a Dios. Cristo es el medio, el camino, el que llega al padre lo hace por medio de nuestro señor Jesucristo; Como pues, COMOOO PUES dices que no hay que invocar a Dios y por el contrato si a cristo si el es el camino para llegar a Dios...
Dios es el que es, el alfa y el omega, el principio y el fin, "yo soy el que soy". Dios no es jehova, no es jhave ni maoma ni ningún otro nombre que a través de la historia conocemos.
Dios es amor, es paz, es compresión, es unión, es cariño, es SABIDURÍA.
Yo soy católico apostólico romano porque mis padres me bautizaron de pequeño pero si ahora me dieran a escoger no eligiria ser evangélico, ni mormón, ni sabatino, ni pertenecer al MMM, ni pentecostes y menos ser CATÓLICO APOSTÓLICO ROMANO porque Dios es AMOR, AMORRRRRRRRRRR, Dios no es religión ni secta Dios es AMORRRRR y por cultura general somos cristianos porque la única forma viviente, la unica prueba en la la cual Dios pudo acercarse al hombre fue a través de cristo nuestro señor JESUCRISTO, su hijo.
Ese es mi punto de vista, me llamo raymundo y soy de Perú, creo en Dios no en YHWH no me voy a golpear el pecho los sábados o domingos y menos me arrodillo ante estatuas de arcilla y madera y muchos menos doy el 10% de mi sueldo. SÉ QUE DIOS EXISTE y yo no "creo" porque CREER es dudar de algo que puede que exista o no, DIOS EXISTE y lo se, nosotros lo sabemos porque lo sentimos a través del amor.

Un saludo a todos :-)
Dios los bendice.

Julio Diaz dijo...

La paz sea contigo...

DIOS le dio su nombre al hijo...

Flp 2:9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,

DIOS envió a Jesús... y si le crees al enviado, crees al que lo envió.

Jua 12:44 Jesús clamó y dijo: El que cree en mí, no cree en mí, sino en el que me envió;

Que el Dios de nuestro Señor Jesús te bendiga.

Unknown dijo...

Así mismo debemos usar el nombre de Dios, pero el correcto, no el usado o dado por los hombre. Jehova es una traducción hecha por los hombres, no hay J en el alfabeto hebreo, como llamar Jehova a alguien cuando no hay J?, lo más adecuado es Yaveh o la contracción Ya.

Julio Diaz dijo...

La paz sea contigo...

YAVEH es también un nombre creado por los hombres...

Que el DIOS de nuestro Señor Jesús te bendiga.

Anónimo dijo...

Claro que no es Jehová es Jesús

Julio Diaz dijo...

DIOS se llama IGUAL que su hijo... DIOS le dio su nombre a su hijo... Jesús el Cristo no es DIOS... o un dios.

Flp 2:9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,

Anónimo dijo...

porque discuten uds. si todos parecen estar equivocados, para el nombre de DIOS seria Jesus, o Yeshua, por algo muy sencillo. en Juan 1:1 dice:
en el principio era el verbo; y el verbo era con Dios; y el verbo era Dios, y en Juan 1:14 dice: y el verbo se hizo carne y habitó entre nosotros, quien habito entre nosotros pues fué Jesus o nó, entonces que discuten, los supuestos nombres dados a Dios ninguno es verdadero, porque el nombre de Dios nadie lo sabe, o nadie puede pronunciarlo, Jesús dijo, Yo soy el alfa y Omega (principio y fin) tambien dijo: quien me ama guarda mis mandamientos; tambien dijo quien me ha visto a mi tambien ha visto al padre, entre otras mas cosas, esto demuestra que Jesús mismo es DIOS, CLARO ESTA QUE TODAS ESTAS CONFUCIONES LAS HA CREADO EL HOMBRE Y NADIE MAS, PORQUE EN LA BIBLIA DE HOY HAY MUCHAS CONTRADICIONES PORQUE EL HOMBRE LE HA QUITADO Y LE HA AUMENTADO COSAS, PORQUE LA PALABRA DE DIOS ORIGINAL NO TIENE CONTRADICIONES, HE DICHO, QUE EL TODOPODEROSO LOS BENDIGA

Anónimo dijo...

SI LE DIO SU NOMBRE POR Q LO LLAMAN JESUS? DEBERIAN LLAMARLO JEHOVA... PARA ENTENDER ESTE TENEMOS Q IRNO AL ORIGINAL HEBREO.. EL PADRE CLARO Q LE DIO SU NOMBRE A SU HIJO Y POR ESO SE LLAMA YAHOSHUA NO IESUSCRESTO Q ES UNA FALTA DE RESPETO AL HIJO DEL CREADOR.. Y YAHWEH NO ES HOMBRE NI HIJO DE HOMBRE PARA QUE MIENTA O SE ARREPIENTA EN LA ANTIGUEDAD HABLO Y LE DIJO A SUS PROFETAS Q SOLO EN SU NOMBRE PODIAN SER SALVOS Y AHORA LOS CRISTIANOS DICEN Q ES EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO?? HAY Q ESCRUDIÑAR LAS ESCRITURAS E IRNOS A LA FUENTE.. ! EL PUEBLO PERECE POR FALTA DE CONOCIMIENTO!!!

Julio Diaz dijo...

jesucristo no es el nombre del hijo de DIOS... su nombre es Jesús y es el cristo o ungido de DIOS...

Luc 1:31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.

Anónimo dijo...

Jesús no es el verdadero nombre del mesías y Jehová no es el de Dios, vallan al texto original y saldrán de dudas

Julio Diaz dijo...

Jesús no dijo ser el alfa y la omega... hay que diferenciar la voz del que dijo eso con la voz que tiene Jesús.

Ejmejias dijo...

Jesus es el nombre del padre que se lo diò al verbo al encarnar en la tierra, juan 17:11-12

Anónimo dijo...

miguel fue el unico arcangel existido y era quien tenia mando sobre los demas angeles.. y quien fue despues de DIOS que tuvo mas poder.. pues jesus.. por eso en los cielos jesus es llamado como miguel

Anónimo dijo...

juan 3:16 dice tanto amo Dios al mundo que dio a su HIJO UNIGENITO(la primera creacion de todas) para que todo aquel que ejerza fe en el( en su HIJO) no muera mas tenga vida eterna.. que quiere decir esto .?

Anónimo dijo...

es decir que para ti jesus y Dios es la misma persona.?

Julio Diaz dijo...

Jesús el Cristo se refiere al nombre de DIOS... al nombre el cual DIOS le dio para que lo revele a los hombres.

Julio Diaz dijo...

En nuestro idioma Jesús equivale al SALVADOR.. y jehova... a EL QUE TODO PUEDE... o todo poderoso.

Julio Diaz dijo...

El que crea en el hijo... el que crea que DIOS lo envió... el que crea y haga sus palabras... ese será salvo... DIOS le dará vida eterna.

Julio Diaz dijo...

Tu afirmación carece de asidero...

Jesús no es ningún arcángel o ángel... Jesús fue un hombre que DIOS aprobó por su obediencia y le dio un lugar a su diestra, es decir a su nivel, sobre todas las cosas... lo hizo SEÑOR de todo lo creado.

Unknown dijo...

El Nombre correcto de DIOS PADRE es YAHVÉH, así de simple, pero no lo digo yo hasta grandes teologos cristianos evangélicos ya reconocieron que el nombre de Dios no es Jehová, ya RECONOCIERON que es YAHVÉH.

Unknown dijo...

leance san juan 14:8-9 y 1 de juan c4:1-5 y eso nos relata que jesuristo es Dios y tambien romanos 9:5

Unknown dijo...

la biblia me registra que el nombre de DIOS es jesus leer 1juan c4:1-5 romanos 9:5 sn juan 14:8-9 timoteo 3:15-16

Unknown dijo...

la biblia me registra que el nombre de DIOS es jesus leer 1juan c4:1-5 romanos 9:5 sn juan 14:8-9 timoteo 3:15-16

Anónimo dijo...

cuando ud se refiere A DIOS a quien se refiere

Anónimo dijo...

el nombre de DIOS es jesus

Anónimo dijo...

יהוה YOD(yud) HEY VAV(Vau) HEy(he)
Tome las vocales de pasado presente t futuro
היה הוה אהיא
Ehyeh Asher Ehyeh(yo soy el que soy/yo soy el que soy) el Adonay,grande es su Shem Y_HV_H, añadiendo las vocales, que jamas se perdieron queda YaHVeH, en un total de YHVH, con vocales completas Vav(sonido u) queda Yahweh,o Iaueh, en cuando a Yah(dios lun)y demas, nada que ver, ya que Halleluyah(alabado Yah) es de YHVH,(yaue) en un total que no importa solo la Emunah[fe], en Elohym, solo eso en
ישועה המשיח יהוה
Yashuah HaMashiaj que es Mar-Yah(señor Yah) asi simple, Ha Kadosh Baruj hu, bueno ese el nombre de D_OS(dios) investigen
Shalom שלום

Anónimo dijo...

romanos 9:5 dice de quienes son los patriarcas y de los cuales según la carne vino cristo el cual es Dios sobre todas las cosas

Anónimo dijo...

timoteo 3:16 e indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad Dios fue manifestado en carne

Jose Luis Vera dijo...

Filipenses 2:10

…9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le confirió el nombre que es sobre todo nombre, 10 para que al nombre de Jesús SE DOBLE TODA RODILLA de los que están en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra, 11 y toda lengua confiese que Jesucristo es Señor, para gloria de Dios Padre.

Dice que toda rodilla se doblara...en el nombre de jesus de los que estan en el cielo en la tierra y debajo de la tierra.....hasta su jehova se arrodillara ante jesus????...que triste ver que no aman a dios solo defienden sus mentirosas teorias!!!

Julio Diaz dijo...

La paz del Salvador ungido sea contigo...

Toda rodilla de los que estén en el cielo y en la tierra....

DIOS creó el cielo y la tierra... DIOS no está en el cielo y en la tierra... DIOS está fuera de ellos...

DIOS... 1Ti 6:16 el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén.

Que el DIOS de nuestro Señor el Salvador ungido te bendiga.

Daniel (Hijo de DIOS) dijo...

DIOS les Guarde En El Nombre de JESUS.

Por mas que digan lo que digan, es por Revelación y no por estudios o comprensión humana.

Quien mas escribió aquí en este post, manifiesta teorías salidas de la mente del hombre, y a la Luz de la Palabra es el que menos sabe de como debería saber la Verdad.

Toda Rodilla se Doblara ante JESUS, porque aún no han creído en su Nombre, pero no tendrán mas excusas, no hay otro Nombre.

Quien le ha Recibido En ESPÍRITU y Verdad, es porque DIOS le ha traído, no somos capaces de ir a la Verdad por Nosotros mismos, solamente la Fe En JESUCRISTO nos muestra y lleva en el Camino, para Recibir y ser Perfeccionados En La Verdad y así tener entrada a la Vida Eterna; es decir, al Reino de DIOS.

Por supuesto que JESUS si dijo que EL Es el principio y el Fin, que no lo hayan podido oír o ver es diferente, puesto que sus ojos y oídos están cerrados a la Verdad; la Palabra no es de interpretación privada, es Revelación de DIOS al que Cree.

¡Gloria a DIOS!

Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.
Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida,y para entrar por las puertas en la ciudad.
Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira.
Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.
Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente. (Apocalipsis 22:13,17)

¡Amén!

Julio Diaz dijo...

La paz sea contigo....

TODA RODILLA SE DOBLARÁ EN EL NOMBRE DEL SALVADOR, DEL HIJO DE DIOS...

En ninguna parte de la escritura dice que toda rodilla se doblará al hijo de DIOS....

Flp 2:10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;

Y esto fue enseñado por el hijo de DIOS... que se arrodillen a orar o pedir a DIOS... en su nombre...

Jua 14:13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.
Jua 14:14 Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.

Jua 16:23 En aquel día no me preguntaréis nada. De cierto, de cierto os digo, que todo cuanto pidiereis al Padre en mi nombre, os lo dará.

Efe 5:20 dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor el Salvador ungido.

Que el DIOS de nuestro Señor el Salvador ungido te bendiga.

Anónimo dijo...

el nombre de Dios nadie lo sabe, y jehova es un nombre puesto por hombres falso, pues el nombre de Dios nadie lo sabe, no se porque son tan mentirosos al enseñar que el nombre de Dios es jehova cuando los mismos quemlo enseñan saben que es una mentira

Anónimo dijo...

la aprobacion de quien, de otros mentirosos que no les conviene que la verdad se sepa,

Anónimo dijo...

el TODOPODEROSO nada tiene que ver con jehova, pues jehova no es ningun nombre de DIOS, El TODOPODEROSO es el mismo padre viviente, el verdadero DIOS, el que esta por encima de todo, el Padre de LUZ, EL DE AMOR, EL DE LA JUSTICIA, EL DADOR DE VIDA, EL QUE FUE, EL QUE ES, Y EL QUE SERA POR SIEMPRE, el es nuestro unico DIOS VERDADERO, lo demás no son más que solo mentiras y tradiciones, como jehova, como la trinidad y muchas más cantidades de mentiras que enseñan a aquellos que buscan a Dios equivocadamente donde no deben, además para buscar a Dios no tenemos que ir a ninguna parte, ni acudir a nadie, ni curas ni pastores o como se quieran llamar así como hoy en día que se ponen toda clase de titulos, pués Dios está en todas partes en cada cosa de la creación ahí está Dios, en cada cosa que vemos ahí esta Dios, pero Jesús dijo busquelo en ustedes mismos o sea en cada uno de nosotros, se que este comentario no lo publicaran porque no está de acuerdo con los supuestos aprobadores de lo que aquí se dice o se escribe

Julio Diaz dijo...

La paz sea contigo...

Muy de acuerdo contigo, DIOS no se llama jehova... ni es una trinidad... así como tampoco es el hijo, pues este fue enviado por DIOS... y a DIOS ningún hombre lo a visto...

Que el DIOS de nuestro Señor el Salvador ungido te bendiga.

Julio Diaz dijo...

La paz sea contigo...

Lamentablemente los testigos de jehova, en su literatura, afirman que el nombre de DIOS no tiene forma de ser pronunciado... y muy a pesar de ello... aseguran y enseñan una mentira como si fuera verdad.

Es más, ponen al hijo de DIOS como un dios menor... lo cual es FALSO... solo el PADRE es DIOS... el hijo es un HOMBRE APROBADO POR DIOS...

Que el DIOS de nuestro Señor el Salvador ungido te bendiga.

Unknown dijo...

https://www.jw.org/es/publicaciones/libros/buenas-noticias-de-parte-de-dios/qui%C3%A9n-es-dios/video-nombre-de-dios/

Unknown dijo...

https://www.jw.org/es/publicaciones/libros/buenas-noticias-de-parte-de-dios/qui%C3%A9n-es-dios/video-nombre-de-dios/

Julio Diaz dijo...

La página 7 de la revista del los testigos de jehova afirma que no se sabe como se pronuncia el nombre de DIOS... por eso me parece extraño que defiendan como verdad inmutable el falso nombre dado a DIOS...

Dios no se llama jehova, ni yavhe... su nombre no se sabe como se pronuncia...

Anónimo dijo...

Salvador ungido? Jesús es un ungido? Supongo que eres testigo de Jehová...

Julio Diaz dijo...

Nicolás, No soy testigo de jehova...

El hijo es el SALVADOR ( eso significa Jesús) y fue ungido pode DIOS, por eso es llamado el Cristo o Mesías que en nuestro idioma significa UNGIDO...

Hch 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

Que el DIOS de nuestro Señor el Salvador ungido te bendiga.

Unknown dijo...

Julio Dias... Dios y Jesucristo es la misma persona...NO se pudo ungir El mismo, El tiene TODO el poder para transformarse.

Unknown dijo...

Julio Dias...Jesucristo y Dios son una misma persona por lo tanto El no se pudo ungir a El m8smo, El tiene el poder de transformarse.
Dios lo Bendiga

Unknown dijo...

My God!! Que cosas dices...tu eres testigo de jehova o judío.

Unknown dijo...

Julio Dias... Dios y Jesucristo es la misma persona...NO se pudo ungir El mismo, El tiene TODO el poder para transformarse.

Unknown dijo...

«Y ahora ¿qué hago aquí, dice Jehová, ya que mi pueblo es llevado injustamente? Y los que en él

se enseñorean, lo hacen aullar, dice Jehová, y continuamente es blasfemado mi nombre todo el

día. Por tanto, mi pueblo sabrá mi nombre por esta causa en aquel día; porque yo mismo que

hablo, he aquí estaré presente.» Oseas 13:4
¿ALGUNA DUDA DE QUE JESUCRISTO ES DIOS?

Unknown dijo...

«de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre

todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.»

Romanos 9:5

Unknown dijo...

«Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que

es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Éste es el verdadero Dios, y la

vida eterna.»

1 Juan 5:20

Unknown dijo...

«E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne,

Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo,

Recibido arriba en gloria.»

1 Timoteo 3:16

Julio Diaz dijo...

Dios envió a su hijo para salvarnos... Dios está con su pueblo.... De parte de él....

Dios envió a su hijo en su nombre... Como su representante.


*[[Hch 10:38]] RVG* cómo Dios ungió a Jesús de Nazaret con el Espíritu Santo y con poder; el cual anduvo haciendo el bien, y sanando a todos los oprimidos del diablo; porque Dios estaba con Él.

DIOS ESTABA CON EL HIJO... DIOS NO VINO... DIOS NO ES EL HIJO.

Julio Diaz dijo...

Qué diferencia hay entre decir DIOS FUE MANIFESTADO... y DIOS SE MANIFESTÓ...?

Dios fue manifestado indica que alguien MANIFESTÓ o dio a conocer a Dios.

Julio Diaz dijo...

El hijo de Dios es quien vino y dio entendimiento para conocer a Dios...

El hijo dio a conocer a Dios... MANIFESTÓ a Dios.

Julio Diaz dijo...

Si el hijo es Dios....

Cuántos hombres han visto a Dios según la Biblia?

Anónimo dijo...

Hola julio en realidad me presento soy alejandro quisiera saber mas sobre estudios biblicos y contar con todas tus redes sociales y los estudios realizado por ti para poder aprender desde ya muchas gracias.

Anónimo dijo...

Hola

Julio Diaz dijo...

La paz sea contigo...

no se trata de estudios bíblicos, sino de creer y tener fe en DIOS... orar a él y pedirle sabiduría en todo momento.

Si deseas compartir más está lo que he compartido en este blog, no soy maestro. También me puedes encontrar en Facebook como Julio Diaz Calvet.

Que DIOS te bendiga.

Rebe Karol Toledot dijo...

Todo lo que se recibe como conocimiento debe ser confirmado por el Ruach de YHWH YHSH RUACH HAKODESH EJAD UN SÓLO ELOHIM ES YERMIYAH parashah treinta y uno....

Ramiro Osorio Lopez dijo...

Todas las oraciones y alabanzas deben ir encaminadas con el nombre de YAHWEH. De lo contrario nuestro Padre Eterno no las recibe, no las oye ni le presta atención; Porque no son sus verdaderos nombres. SON NOMBRES FALSOS. Todos en el mundo nos identificamos con nuestro nombre propio.. O a ustedes les gustaría que sus hijos lo llaman por un nombre que no es el tuyo...Ahora como se sentirá Nuestro PADRE ETERNO escuchar que sus hijos al que EL les dio la vida y permitió que nacieran lo estén llamando por un nombre falso, llamándole por di-os o jehova.....EL nos creo para que le amemos,bendigamos,exaltemos su nombre EL es el todo poderoso y nuestra guía eternamente.

Petra k dijo...

En el Nombre de Jesús nos acercamos a Dios el Padre. El nos compro de la muerte y el pecdo. El nós da lo que pidamos al Padre en sú Nombre ( de Jesús.) Por el tenemos salvación del pecado de nuestros primeros padres. Y as´si la muerte queda niquilada, para aquellos que aceptan el sacrificio de sú hijo..( El hablo con sú padre antes de ser sacrificado .Rogandole que le acojiera a su lado, como ya habia estado en el cielo. A su diestra...antes de hacerse hombre...(Y habito entre nosotros... Como humano.) Así como persona podia quitarnos el " "agijon" del pecado de Adan y Eva... Si le aceptamos como el Hijo de Dios.Y el SACRIFICIO QUE NO FUE POCO: pues solo asì podria salvar a la humanidad.A los que aceptaran a Jesús como salvador.El antes de nacer como Hombre acepto hacer la voluntad de su padre y murio por nosotros El que le acepta. Dios y nuestro Senor Jesús este con nosotros, que lés amamos a anoramos.y todo el que les busque y la Verda. Seguid "llamando" y a todos se nos abrira...Bendito sea Nuestro SEnor" Así sea, con todos

Anónimo dijo...

No comprendo que tengo que hacer. Y esto de los codigos no se que quiere decir. Mi comentario desaparecio?

Nestor Perez dijo...

El nombre de Dios es YAHWEH. Porque ese es el nombre verdadero del Dios de Israel. El nombre aparece 7,000 mil veces en nuestras biblias cristianas como: YHWH, cuando se fonetiza verbalmente se pronuncia: IAUE y se escribe YAHWEH. La mentira más grande de satanas es hacerle creer al mundo que Yahweh, se llama Dios. La palabra Dios, se utiliza para identificar una deidad superior a nosotros, pero no es un nombre propio. Y los cristianos hemos estado engañados toda la vida pensando que decir Dios está correcta, y tristemente estamos mal. Dios se llama Yahweh, y si invocas su nombre es traer una gran bendicion a tu vida. Debemos de apartarnos de las tradiciones del hombre, que lo que han hecho es apartarnos mas y mas de Yahweh y de la verdad de su nombre. Yo voy a postear en mi wall un video que te explica utilizando la biblia Reina Valera el porque estamos erroneos. Que la verdad te haga libre hermanita. Que Yahweh te Bendiga y te de sabiduria.

AQUI LES DEJO EL LINK.https://www.youtube.com/watch?v=XC94H-tfKLk&t=266s

Nestor dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=XC94H-tfKLk&t=266s

Julio Diaz dijo...

Yavhe, jehova y yawhe... son formas convenidas para tener un modo de pronunciar el nombre de DIOS... la realidad es que no se sabe como se pronuncia verdaderamente el nombre de DIOS.

markkstanyeda dijo...

http://www.elyosoy.com/yehovah-vs-yahweh.html

Julio Diaz dijo...

Ninguno de esos es el nombre de DIOS.

Unknown dijo...

Buenas tardes he leído caso todo el bloque, me parece que Julio hablas con mucha sabiduria y tu anónimo, has tenido una contienda suave sin espinas pero no logro que tratas de de demostrar,Pienso que tu lo que deseas es aclarar tus dudas,
!ero Quieres saber el nombre de DIOS y no das tu nombre
Segundo el conocí,miento en la biblia es importante Jesús, le dijo a los apóstoles hasta cuando aun no saben las escrituras, pero también hay partes que te dice que no te vuelvas necio en querer ser un gran hombre de la palabra, ya que lo que puedo entender para ser hombre de DIOS, debes tener un buen corazón, amar al prójimo poner en practica los mandamientos, ser justo y Amar a DIOS sobre toda las cosa, nos dice que no deben,no contender, Imita a a Jesús como lo dijo Julio la palabra de Jesús son las palabras de DIOS, por eso es el verbo, Julio también he aprendido quien no sabe la palabra como dicen la escrituras no mofes de tu hermano que es flaco o pobre de conocimiento, hay que enseñarlos con niño entrados a kinder, primero la leche después alimentos sólidos, lo que pasa es que cuando DIOS nos anuncia los tiempos perfectos los dejamos pasar por ello el que esta comiendo sólidos no entiende por que no tomo leche en el momento que debio, yo soy en la palabra nuevo pero no es importante saber la palabra... si no entender la palabra y ponerla en practica.
Julio me gustaría tener mas contacto con tigo eres hombre muy conocedor de la palabra y me gusta tus interpretaciones, debemos buscar los hombre ungidos con poder ya que Dios nos dice que el evangelio no llego solo sin no acompañado de poder, de nuestro DIOS, anónimo pon tu nombre y di quien eres así podemos hablar crear un chat, en Gracias a DIOS y desde países distintos y fronteras distintas lo que nada nos separa de DIOS, ni la distancia.
Somos hombres del que siempre ha existido, el ALFA y el OMEGA, el PRINCIPIO Y EL FINAL, EL ES QUIEN ES EL QUE SIEMPRE HA EXISTIDO, al único que podemos llamar PADRE, ya que descendemos de el todos, y todo lo que existe, ES EL QUE EXISTE Y EXISTIRÁ POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE.
Amen. Que la Gloria sea de DIOS (PADRE).

Julio este es mi numero 0058-7597775
de Venezuela si algún día vez escríbeme. y anónimo tu también.

nivardo.ramos@gmail.com dijo...

Buenas tardes he leído caso todo el bloque, me parece que Julio hablas con mucha sabiduria y tu anónimo, has tenido una contienda suave sin espinas pero no logro que tratas de de demostrar,Pienso que tu lo que deseas es aclarar tus dudas,
!ero Quieres saber el nombre de DIOS y no das tu nombre
Segundo el conocí,miento en la biblia es importante Jesús, le dijo a los apóstoles hasta cuando aun no saben las escrituras, pero también hay partes que te dice que no te vuelvas necio en querer ser un gran hombre de la palabra, ya que lo que puedo entender para ser hombre de DIOS, debes tener un buen corazón, amar al prójimo poner en practica los mandamientos, ser justo y Amar a DIOS sobre toda las cosa, nos dice que no deben,no contender, Imita a a Jesús como lo dijo Julio la palabra de Jesús son las palabras de DIOS, por eso es el verbo, Julio también he aprendido quien no sabe la palabra como dicen la escrituras no mofes de tu hermano que es flaco o pobre de conocimiento, hay que enseñarlos con niño entrados a kinder, primero la leche después alimentos sólidos, lo que pasa es que cuando DIOS nos anuncia los tiempos perfectos los dejamos pasar por ello el que esta comiendo sólidos no entiende por que no tomo leche en el momento que debio, yo soy en la palabra nuevo pero no es importante saber la palabra... si no entender la palabra y ponerla en practica.
Julio me gustaría tener mas contacto con tigo eres hombre muy conocedor de la palabra y me gusta tus interpretaciones, debemos buscar los hombre ungidos con poder ya que Dios nos dice que el evangelio no llego solo sin no acompañado de poder, de nuestro DIOS, anónimo pon tu nombre y di quien eres así podemos hablar crear un chat, en Gracias a DIOS y desde países distintos y fronteras distintas lo que nada nos separa de DIOS, ni la distancia.
Somos hombres del que siempre ha existido, el ALFA y el OMEGA, el PRINCIPIO Y EL FINAL, EL ES QUIEN ES EL QUE SIEMPRE HA EXISTIDO, al único que podemos llamar PADRE, ya que descendemos de el todos, y todo lo que existe, ES EL QUE EXISTE Y EXISTIRÁ POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE.
Amen. Que la Gloria sea de DIOS (PADRE).

Julio este es mi numero 0058-7597775
de Venezuela si algún día vez escríbeme. y anónimo tu también.

Unknown dijo...

Buenas tardes he leído caso todo el bloque, me parece que Julio hablas con mucha sabiduria y tu anónimo, has tenido una contienda suave sin espinas pero no logro que tratas de de demostrar,Pienso que tu lo que deseas es aclarar tus dudas,
!ero Quieres saber el nombre de DIOS y no das tu nombre
Segundo el conocí,miento en la biblia es importante Jesús, le dijo a los apóstoles hasta cuando aun no saben las escrituras, pero también hay partes que te dice que no te vuelvas necio en querer ser un gran hombre de la palabra, ya que lo que puedo entender para ser hombre de DIOS, debes tener un buen corazón, amar al prójimo poner en practica los mandamientos, ser justo y Amar a DIOS sobre toda las cosa, nos dice que no deben,no contender, Imita a a Jesús como lo dijo Julio la palabra de Jesús son las palabras de DIOS, por eso es el verbo, Julio también he aprendido quien no sabe la palabra como dicen la escrituras no mofes de tu hermano que es flaco o pobre de conocimiento, hay que enseñarlos con niño entrados a kinder, primero la leche después alimentos sólidos, lo que pasa es que cuando DIOS nos anuncia los tiempos perfectos los dejamos pasar por ello el que esta comiendo sólidos no entiende por que no tomo leche en el momento que debio, yo soy en la palabra nuevo pero no es importante saber la palabra... si no entender la palabra y ponerla en practica.
Julio me gustaría tener mas contacto con tigo eres hombre muy conocedor de la palabra y me gusta tus interpretaciones, debemos buscar los hombre ungidos con poder ya que Dios nos dice que el evangelio no llego solo sin no acompañado de poder, de nuestro DIOS, anónimo pon tu nombre y di quien eres así podemos hablar crear un chat, en Gracias a DIOS y desde países distintos y fronteras distintas lo que nada nos separa de DIOS, ni la distancia.
Somos hombres del que siempre ha existido, el ALFA y el OMEGA, el PRINCIPIO Y EL FINAL, EL ES QUIEN ES EL QUE SIEMPRE HA EXISTIDO, al único que podemos llamar PADRE, ya que descendemos de el todos, y todo lo que existe, ES EL QUE EXISTE Y EXISTIRÁ POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE.
Amen. Que la Gloria sea de DIOS (PADRE).

Julio este es mi numero 0058-7597775
de Venezuela si algún día vez escríbeme. y anónimo tu también.

Josué Maldonado dijo...

Pregunta: "¿Qué enseña la Biblia acerca de la Trinidad?"

Respuesta: Lo más difícil acerca del concepto cristiano de la Trinidad, es que no hay manera de explicarlo de forma apropiada. Para cualquier ser humano, la Trinidad es un concepto imposible de entender por completo; de hecho, sería imposible explicarlo. Dios es infinitamente más grande de lo que somos nosotros, por tanto no deberíamos esperar estar en capacidad de entenderlo por completo. La Biblia enseña que el Padre es Dios, que Jesús es Dios, y que el Espíritu Santo es Dios. También enseña que hay solamente un Dios. Aunque podemos entender algunos hechos acerca de la relación una con otra, de las diferentes personas de la Trinidad, a la larga, es incomprensible para la mente humana. Sin embargo, esto no significa que no es verdad o que no está basado en las enseñanzas de la Biblia.

Al estudiar este tema, tenga en mente que la palabra “Trinidad” no se utiliza en la Escritura. Este es un término utilizado para procurar describir al trino Dios, y la realidad de que hay tres personas coexistentes, coeternas de las que Dios se conforma. Entienda que de NINGUNA MANERA está sugiriendo tres Dioses. La Trinidad es un Dios compuesto de tres personas. No hay nada de malo con usar el término “Trinidad”, aún cuando la palabra no se encuentra en la Biblia. Es más corto utilizar la palabra “Trinidad” que decir “3 personas coexistentes, coeternas que conforman un Dios”. Si esto representa un problema para usted, considere esto: la palabra abuelo tampoco es utilizada en la Biblia. Abraham fue el abuelo de Jacob. De manera que, no se obsesione con el término mismo “Trinidad”. Lo que en realidad debe importar, es que el concepto REPRESENTADO por la palabra “Trinidad” existe en la Escritura. Además de esta introducción, presentaremos versículos bíblicos en la discusión de la Trinidad.

Josué Maldonado dijo...

(1) Hay un Dios: Deuteronomio 6:4; 1ª Corintios 8:4; Gálatas 3:20; 1ª Timoteo 2:5.

(2) La Trinidad está compuesta de tres Personas: Génesis 1:1; 1:26; 3:22; 11:7; Isaías 6:8; 48:16; 61:1; Mateo 3:16-17; 28:19; 2ª Corintios 13:14. Es provechoso el conocimiento del idioma Hebreo, para el mejor entendimiento de los pasajes del Antiguo Testamento. En Génesis 1:1, se utiliza el nombre plural “Elohim”. En Génesis 1:26; 3:22; 11:7 y en Isaías 6:8, se usa el pronombre plural para “nosotros”. Sin duda, “Elohim” y “Nosotros” se refieren a más de dos. En el idioma Español tenemos dos formas, singular y plural. En el idioma Hebreo tenemos tres formas: singular, doble y plural. Doble es SOLAMENTE para dos. En Hebreo, la forma doble es utilizada para cosas que vienen en pares como los ojos, orejas y manos. La palabra “Elohim” y el pronombre “nosotros” son formas plurales – definitivamente más que dos – y deben estarse refiriendo a tres o más (Padre, Hijo, y Espíritu Santo).

Josué Maldonado dijo...

En Isaías 48:16 y 61:1, el Hijo está hablando mientras hace referencia al Padre y al Espíritu Santo. Compare Isaías 61:1 con Lucas 4:14-19 y se dará cuenta de que es el Hijo hablando. Mateo 3:16-17 describe el evento del bautismo de Jesús. En este se ve a Dios el Espíritu Santo descendiendo sobre Dios el Hijo mientras Dios el Padre proclama Su complacencia en el Hijo. Mateo 28:19 y 2ª Corintios 13:14 son ejemplos de 3 personas distintas en la Trinidad.

(3) Los miembros de la Trinidad se distinguen el uno del otro en varios pasajes: En el Antiguo Testamento, “YHWH” se distingue de “Jehová” (Génesis 19:24; Oseas 1:4). “YHWH” tiene un “Hijo” (Salmos 2:7, 12; Proverbios 30:2-4). El Espíritu se distingue de “YHWH” (Números 27:18) y de “Dios” (Salmos 51:10-12). Dios el Hijo se distingue de Dios el Padre (Salmos 45:6-7; Hebreos 1:8-9). En el Nuevo Testamento, Juan 14:16-17 es donde Jesús ruega al Padre que envíe un Consolador, el Espíritu Santo. Esto muestra que Jesús no se consideró el Padre o el Espíritu Santo. Tome en cuenta también todos los otros tiempos en los Evangelios, en donde Jesús habla al Padre. ¿Estaba hablándose a Sí mismo? No. El habló a otra persona de la Trinidad – al Padre.

Julio Diaz dijo...

La paz sea contigo...

Si DIOS es la trinidad....

Jesús es hijo de la trinidad?

Solo hay un DIOS verdadero y no ha sido visto por los hombres... hay un ÚNICO inmortal, no tres... y ningún hombre lo ha visto ...

1Ti 6:16 el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén.


Que el DIOS de nuestro señor te bendiga.

Josué Maldonado dijo...

perdone ayer tube problemas con el internet y ya no pude seguir colocando el resto de la discucion con respecto a este tema:por lo tanto continuo con este estudio mi nombres es Josué Maldonado de Guatemala y este es mi correo rainier.2008@hotmail.com

(4) Cada miembro de la Trinidad es Dios: El Padre es Dios: Juan 6:27; Romanos 1:7; 1ª Pedro 1:2. El Hijo es Dios: Juan 1:1, 14; Romanos 9:5; Colosenses 2:9; Hebreos 1:8; 1ª Juan 5:20. El Espíritu Santo es Dios: Hechos 5:3-4; 1ª Corintios 3:16; Romanos 8:9; Juan 14:16-17; Hechos 2:1-4).

(5) La subordinación dentro de la Trinidad: La Escritura muestra que el Espíritu Santo es subordinado al Padre y al Hijo, y el Hijo es subordinado al Padre. Esta es una relación interna, y no niega la deidad de ninguna persona de la Trinidad. Esta es simplemente un área en el cual nuestras mentes finitas no pueden entender lo concerniente al Dios infinito. Concerniente al Hijo veamos: Lucas 22:42; Juan 5:36; Juan 20:21; 1ª Juan 4:14. Concerniente al Espíritu Santo veamos: Juan 14:16; 14:26; 15:26; 16:7 y especialmente Juan 16:13-14.

(6) Las labores de los miembros individuales de la Trinidad: El Padre es el recurso o causa esencial de: 1) el universo (1ª Corintios 8:6; Apocalipsis 4:11); 2) la revelación divina (Apocalipsis 1:1); 3) la salvación (Juan 3:16-17); y 4) las obras humanas de Jesús (Juan 5:17; 14:10). El Padre PONE EN MARCHA todas estas cosas.

El Hijo es el agente a través de quien el Padre hace las siguientes obras: 1) la creación y mantenimiento del universo (1ª Corintios 8:6; Juan 1:3; Colosenses 1:16-17); 2) la revelación divina (Juan 1:1; Mateo 11:27; Juan 16:12-15; Apocalipsis 1:1); y 3) la salvación (2ª Corintios 5:19; Mateo 1:21; Juan 4:42). El Padre hace todas estas cosas a través del Hijo, quien hace las veces de Su agente.

El Espíritu Santo es el medio por el cual el Padre hace las siguientes obras: 1) la creación y mantenimiento del universo (Génesis 1:2; Job 26:13; Salmos 104:30); 2) la revelación divina (Juan 16:12-15; Efesios 3:5; 2ª Pedro 1:21); 3) la salvación (Juan 3:16; Tito 3:5; 1ª Pedro 1:2); y 4) las obras de Jesús (Isaías 61:1; Hechos 10:38). De este modo el Padre hace todas estas cosas por el poder del Espíritu Santo.

Ninguna de las ilustraciones populares son descripciones completamente exactas de la Trinidad. El huevo (o manzana) cae en que la cáscara, clara, y yema son partes del huevo, no del huevo en ellas mismas. El Padre, Hijo y Espíritu Santo no son partes de Dios, cada uno de ellos es Dios. La ilustración del agua hasta cierto punto es mejor, pero todavía falla en describir adecuadamente a la Trinidad. El líquido, el vapor y el hielo, son formas del agua. El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo no son formas de Dios, cada uno de ellos es Dios. De manera que, mientras estas ilustraciones puedan darnos una representación de la Trinidad, la representación no es completamente certera. Un Dios infinito no puede ser descrito completamente, por una ilustración finita. En lugar de enfocarse en la Trinidad, trate de enfocarse en el hecho de la grandeza de Dios y en la naturaleza infinitamente superior a nosotros mismos. “¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos! Porque ¿quién entendió la mente del Señor? ¿O quién fue su consejero?” (Romanos 11:33-34).

Julio Diaz dijo...

DIOS, el PADRE... es espíritu y es santo... pero no es el espíritu santo que DIOS envía en nombre de su hijo...

Jua 14:26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.

TODOS los espíritus son de DIOS... LE PERTENECEN... a él y a su hijo...

Heb 1:14 ¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación?

Unknown dijo...

A jehova|yahve|iesus|christus verecundiam et horroris crucis, in nomine veritas in perpetuum

El genitivo [en este caso nombre, y por eso se escribe con mayúscula] Dios nace del latín Deus que a su vez nace del griego θεύς•Ζεύς Theus•Zeus, el adjetivo griego δῖος•dios [con minúscula] se utilizaba para referirse a todo lo relativo a Zeus mismo, de hecho el vocablo "moderno español" Dios es idéntico al vocablo griego antiguo Διός, el adjetivo griego θεός•theos significa padre de los dioses y de ahí teología que significa el estudio del origen de los dioses, los términos hebreos que les corresponden son adonai|elohim que significan "señor|dioses", lo mismo con el vocablo ángel que proviene del nombre de la diosa griega Ἄγγελος•Aggelos, lo que les corresponde es el término hebreo malakh, incluso la palabra griega βιβλία•biblia que se traduce simplemente como conjunto|colección de libros [se quemaron el cerebro determinando que "nombre" robar], el vocablo griego πεντάτευχος•pentateukhos que significa 5 rollos, el adjetivo griego παντοκράτωρ•pantokrator que significa el que gobierna sobre todo y que los cristianos|católicos utilizaron mal adjudicándolo al tal jesus|cristo cuando lo tenían que haber adjudicado a su "padre", los vocablos griegos alfa [Αα] y omega [Ωω], etc etc etc

Iovem excelsi et maximus in nomine Olympo imperator et Universum in perpetuum

Parlar de que Dios [genitivo de Zeus] existe, sería citar la influencia sobre Grecia Antigua y el patrimonio que nos heredaron: la filosofía, la arquitectura [una de las bellas artes así como la pintura, música, escultura, danza, declamación, teatro y poesía], las akademias [base del modelo educativo occidental], principios de química [khemeia|khemia], principios de catalogación psiquiátrica, principios de psicología, mathematika, la tekne, la ingeniería, la física, la medicina, la astronomía, la astrología, la geografía, la geometría, la óptica, la planimetría, la cartografía, la demokratia, etimologías, el alfabeto, los Juegos Olímpicos, etc etc etc .... trip muy aparte de los hebreos|judíos|cristianos|católicos con sus personajes yahve|jehova|cristo|jesus y la atroz "santa" inquisición que heredaron el oscurantismo además del contenido absurdo y aberrante en el librejo comúnmente conocido como biblia

A veritas vindictae et veritae vindictas

Quizá duden de la veracidad de la info que les comparto por el site donde se encuentra publicada, pero la verdad es que ni el mismísimo papa podría desmentirla ya que se encuentra impresa en todas las biblias del mundo [son 17 capítulos] los reto a llegar a las aberraciones sexuales y no sentir náuseas .... http://m.monografias.com/trabajos87/absurdos-biblia-partes-1-2-3/absurdos-biblia-partes-1-2-3.shtml

También si gustan pueden verificar las gráficas sobre el contenido contradictorio del librejo conocido como biblia en el enlace a continuación .... http://bibviz.com/

Aquí un artículo donde la conclusión de la fecha de origen del sudario es 1260-1390 .... https://es.m.wikipedia.org/wiki/Sudario_de_Tur%C3%ADn?wprov=sfti1

Les comparto otra prueba más que relaciona al cristianismo|catolicismo con el gran fraude representa .... https://es.m.wikipedia.org/wiki/Donaci%C3%B3n_de_Constantino?wprov=sfti1

Y dos definiciones para que comprendan lo que pretende el catolicismo|cristianismo:

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Sincretismo

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Anacronismo

honi soit qui mal y pense

Unknown dijo...

En español, al igual que en las otras lenguas romances, la palabra «dios» viene directamente del latín deus, ‘deidad, dios’. El término latino deriva a su vez del indoeuropeo *deiwos, de la raíz *deiw-, ‘brillar, ser blanco’, de la que deriva asimismo el término griego Ζεύς (Zeus). De hecho, la palabra española dios es idéntica en pronunciación a la griega Διός (Diós), forma genitiva de Zeus (el principal Dios de la mitología griega, padre de los "theos", que son los dioses menores). De esta misma raíz indoeuropea derivan el latín dies (‘día’) y el griego δῆλος (‘visible, patente’). Pese a su parecido con el término griego análogo, θεός (theós, ‘deidad, dios’), este deriva de la raíz indoeuropea *dhēs-, de significado desconocido, pero que originó en latín palabras de significado inicialmente religioso como feria o fanatismo.

La forma indoeuropea *deiw-os aparece en muchas familias indoeuropeas sistemáticamente asociado a *pəter (‘padre’) en la forma compuesta *dyeu-pəter. En sánscrito tardío la forma aparece ya como Diaus Pitar, mientras que en griego existe la forma Ζεὺς Πατῆρ (Zeùs Patḗr), análoga a la latina Iu Piter (Júpiter). El latín deus, en otras lenguas romances, derivó en deus (gallego-portugués), dieu (francés), dio (italiano), déu (catalán) o [dumne]zeu (rumano), entre otras.

*Diccionario etimológico indoeuropeo de la lengua española Alianza

El genitivo [en este caso, nombre, y por eso se escribe con mayúscula] así como el adjetivo griego dios [con minúscula] fueron desarrollados por el Helenismo [religión] mismo que comprueba su origen científicamente del 3500 al 6000 ac .... estos vocablos fueron desarrollados pensando y para referirse exclusivamente a Zeus y lo relativo a el .... para términos coloquiales podría utilizarse el adjetivo dios para referirse a un ser supremo, pero en términos religiosos utilizar el genitivo griego Dios solo significa invocar a Zeus utilizando una de sus variantes genitivas.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Helenismo_(religi%C3%B3n)?wprov=sfti1

No entiendo que show con los cristianos|católicos, incluso caen en la vanagloria de su ética|moral, aun cuando sus preceptos les inculcan el no robar, no mentir, no envidiar, etc .... se asemejan a un niño abusivo al que ya se le presentaron las pruebas suficientes y aun así se aferra a no devolver el dulce robado a su dueño real .... "no les cuadra" el daño que representa su religión al hombre y la mujer, mismo que se puede comprobar con la evidencia de su relación con la atroz "santa" inquisición y su vergonzoso producto el oscurantismo, y obvio también la pedofilia, violación, asesinato, brutalidad, tortura, corrupción que se les increpa .... pretenden situarse en una posición a su favor cuando la balanza no se inclina ni un poco hacia su dirección .... a fin de cuentas cada que invocan a Dios están invocando al señor Zeus por su nombre en "español", vaya en la mayoría de las ocasiones incluso se olvidan de mencionar al tipejo yahve|jehova|jesus|cristo .... supongo es obvio quien si atiende a sus plegarias y quien no .... lo gracioso será que en su transición|muerte invoquen a Dios y se les presente el señor Zeus .... necesitarían demostrar una virtud excelsa, haberse conducido muuuuy correctamente en la vida y sobre todo reconocer el imperio del señor Zeus para ser considerados a un juicio, si bien es cierto que solo un instante basta para morir y en relación a lo mismo un solo instante basta para cambiar, el dilema es cuanto se demora en llegar a ese instante .... lo seguro es que el vato hebreojudeocatolicocristiano los vomitará por el simple hecho que su dogma dicta que no pueden servir a dos amos a la vez

A jehova|yahve|iesus|christus verecundiam et horroris crucis, in nomine veritas in perpetuum

A veritas vindictae et veritae vindictas

Iovem excelsi et maximus in nomine Olympo imperator et Universum in perpetuum

honi soit qui mal y pense