LOS SIETE ESPÍRITUS DE DIOS Y DEL CORDERO

Mal 3:1  He aquí, yo envío mi mensajero (Juan el Bautista), el cual preparará el camino delante de mí; y vendrá súbitamente a su templo el Señor (Jesucristo) a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto (el espíritu Santo), a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho YHWH de los ejércitos.

 
Juan el Bautista es el mensajero...


Mat 11:10  Porque éste es de quien está escrito:
 He aquí, yo envío mi mensajero delante de tu faz,
 El cual preparará tu camino delante de ti.

Mat 11:11  De cierto os digo: Entre los que nacen de mujer no se ha levantado otro mayor que Juan el Bautista; pero el más pequeño en el reino de los cielos, mayor es que él.

El espíritu Santo es un ángel al que Dios hizo espíritu... y es además uno de los SIETE espíritus de DIOS, (Isa 11:2).

Heb 1:7  Ciertamente de los ángeles dice: El que hace a sus ángeles espíritus, Y a sus ministros llama de fuego.

La biblia dice que el espíritu Santo es el Espírtu DE DIOS, tambien dice que es el consolador, el paráclito, el espíritu de VERDAD...

DIOS es espíritu, luego decir espíritu de DIOS sería ilógico, ¿Un espíritu tiene espíritu? lo lógico sería decir, es un espíritu que le pertenece a DIOS, de él... no parte de él...
 
Si leemos en Apocalipsis se ve algo diferente:


Apo 1:4  Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono;

Delante del trono de DIOS...


Apo 3:1  Escribe al ángel de la iglesia en Sardis: El que tiene los siete espíritus de Dios, y las siete estrellas, dice esto: Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, y estás muerto.
 
Este es Jesucristo...



Apo 4:5  Y del trono salían relámpagos y truenos y voces; y delante del trono ardían siete lámparas de fuego, las cuales son los siete espíritus de Dios.
 
Aquí nuevamente los siete espíritus (Lámparas de fuego) delante del trono de DIOS...



Apo 5:6  Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.
 
El cordero, Jesucristo, tiene los siete espíritus...

 
Dios no tiene un solo espíritu, el espíritu Santo, o espíritu de Dios... ÉL TIENE SIETE ESPÍRITUS los cuales están delante de su trono.

 
¿Cuáles son esos siete espíritus?


Isa 11:1  Saldrá una vara del tronco de Isaí, y un vástago retoñará de sus raíces.
Isa 11:2  Y reposará sobre él el (1) Espíritu de YHWH (Espíritu de Dios o espíritu Santo); (2) espíritu de sabiduría y (3) de inteligencia, (4) espíritu de consejo y (5) de poder, (6) espíritu de conocimiento y (7) de temor de YHWH.

1. Espíritu Santo

2. Espíritu de Sabiduría

3. Espíritu de inteligencia

4. Espíritu de consejo

5. Espíritu de poder

6. Espíritu de conocimiento

7. Espíritu de Temor de DIOS

260 comentarios:

1 – 200 de 260   Más reciente›   El más reciente»
isaias1-9 dijo...

No puedo creer que es la doctrina que estan enseñando ustedes??? como que el espiritu santo es una angel que convirtio en espiritu Dios. esa es una blasfemia El espiritu Santo es DIOS mismo YWHW. no manipulen la palabra en realidad dice: Isa 11:2 Y reposará sobre El el Espíritu del SEÑOR, espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor del SEÑOR.
Esto quiere decir que al tener a el Espiritu Santo sobre de ellos los otros espiritus se manifestaran no quiere decir que es uno de ellos

Julio Diaz dijo...

Todos los ángeles son espíritus... unos son de DIOS y son espíritus Santos... otros son del diablo y son llamados espíritu de demonio...

Dios envía a sus ángeles (mensajeros) a la tierra, a ministrar a los que serán merecedores de la salvación... es decir, DIOS envía a sus espíritus SANTOS a preservar a los que serán salvos.

Unknown dijo...

es pura blasfemia lo que profesas, el Espíritu Santo es uno y es Dios mismo, y como tal puede hacer y tener las siete caracteristicas mencionadas.
Ademas nadie somos merecedores de la salvación divina, todos somos pecadores, la salvación es por pura gracia de Dios

Julio Diaz dijo...

Jua 3:17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.

Jua 3:18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

Unknown dijo...

la triinidad no esta en la Biblia

Julio Diaz dijo...

Eso es correcto.

Anónimo dijo...

de todo cosa mala te perdonara el padre pero de la blasfemia contra el santo espíritu de DIOS nunca así que te pido que te arrepientas y no blasfemes mas porque la palabra de dios dice que sobre maría vino el espíritu santo y no un ángel para envarasar a maría

Julio Diaz dijo...

El anonimato es un buen escudo...

El Padre es quien embarazó a María... no el Espíritu Santo con que fue ungida para ser santificada y merecedora de llevar en su vientre al que sería llamado hijo de DIOS, hijo del PADRE...

¿Acaso el Espíritu Santo es el PADRE?
¿No es el PADRE quien envía al Espíritu Santo?
¿O viene ÉL mismo y se envía a si mismo?

Que Dios los bendiga.

Anónimo dijo...

Si la ciencia esta tan avanzada que a traves de inseminacion artificial una mujer queda embarazada sin tener contacto sexual con el proveedor de la esperma, cuanto mas nuestro Dios infinito que es el Dios de los imposibles pudo sin que Maria siquiera se diera cuenta colocar en su vientre,por su inmenso poder al Hijo del Dios infinito sin necesidad de tocarla para embarazarla. Errais las Escrituras amigo mio y dudas de que para Dios no hay nada imposible, ten cuidado con lo que dices.Y con respecto al Espiritu Santo lee lo que dice Zacarias4:1-6, los siete espiritus de Dios son una representacion perfecta de la obra y poder del Espiritu Santo, por eso el numero 7, el numero perfecto el numero de Dios. Dios te bendiga!

Julio Diaz dijo...

Los siete espíritus de DIOS son eso... SIETE... no son un simbolismo... sino una afirmación, los tiene DIOS delante de su trono, los tiene Jesús... y están en el mundo, adonde los envió DIOS.

Uno de ellos es el espíritu Santo de DIOS.

Que DIOS los bendiga.

Anónimo dijo...

Debemos escudriñar muy bien las Escrituras en oracion para saber su verdadero significado, y no errar, debemos permitir que la Biblia se explique por si sola, debemos entender lo que Dios quiere que entendamos y no lo que yo creo que debe ser. Sabemos que la palabra trinidad no esta en la Biblia mas bien la palabra Deidad o Divinidad es la que se encuentra en la Biblia. El Espiritu Santo es parte de la Deidad junto con el Padre y el Hijo y no un angel hecho espiritu como usted trata de enseñar. Veamos que dice La Palabra con respecto a la Divinidad del Espiritu Santo. Observa lo que dice, Hechos5:3,4; "Y dijo Pedro, Ananias, ¿Por que lleno Satanas tu corazon para que mintieses al Espiritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad?
Reteniendola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida no estaba en tu poder? ¿Por que pusiste esto en tu corazon? No has mentido a los hombres , sino a Dios".
Aqui vemos que Pedro resalta la deidad del Espiritu Santo, al decir en el versiculo 3 que Ananias mintio al Espiritu Santo y luego en el verso 4 dice que mintio fue a Dios. Los angeles de Dios no saben todos los designios de Dios en su plenitud a menos que Dios se los revele, ellos anhelan mirar y entender en su plenitud el plan de salvacion como lo enseña,1Pedro1:12. En cambio el Espiritu Santo todo lo escudriña aun lo profundo de Dios, 1Corintios2:10. Cuando Apocalipsis1:4; 4:5; 5:6, 3:1, nos hablan de los siete espiritus de Dios no es para denotar siete angeles hecho espiritus, sino mas bien la sabiduria y poder perfectos del Espiritu Santo. Veamos la similitud exacta de por ejmplo Apocalipsis5:6, a Cristo se lo representa como un cordero inmolado con siete cuernos y siete ojos los cuales son los siete espiritus de Dios enviados por toda la tierra. Comparemoslo con Zacarias3 si es posible leamos todo el capitulo para enterder lo que se esta narrando alli, hay una escena de juicio se juzga al sumo sacerdote Josue, el Angel de Jehova uno de los nombres que se le da a Cristo en el antiguo testamento esta delante de Josue defendiendo su causa como su abogado defensor, Satanas tambien esta alli como abogado acusador de Josue, al final Josue es absuelto, para abreviar la historia, pero Jesucristo les da unas recomendaciones alli. Me llama la atencion el versiculo 9 donde dice que Dios puso delante de Josue una piedra pero al principio dice la Escritura que quien estaba delante de Josue era el Angel de Jehova o Cristo, a el tambien se lo llama la Roca o Piedra, y tiene siete ojos dice Zacarias, y en Zacarias4:10 dice que son los siete ojos de Dios que recorren toda la tierra, practicamente lo mismo que dice Apocalipsis5:6. Pero el verso 8 de Zacarias3 habla de Cristo como el Renuevo o Vastago luego viene el versiculo que lo llama la piedra con siete ojos, esto para enseñar lo mismo que enseña Isaias11:1,2, la obra terrenal de Cristo lleno de la pleniud del Espiritu Santo como lo declaran las Escrituras y los evangelios. Dios te guarde.

Julio Diaz dijo...

Respeto sus creencias, mis respuestas ya están publicadas en este blog, le pediría en todo caso lea con atención y como Usted mismo dice en oración a DIOS, al DIOS de los judíos, al DIOS de Jesús, YHWH.

Jua 20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

Apo 3:12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.

Es DIOS quien HIZO SEÑOR a Jesús...

Hch_2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

Quedadno claramente establecido de este modo que Jesús NO es DIOS... ni un dios, pues solo hay un DIOS y es el PADRE.

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Las evidencias son contundentes e innegables.

El texto en que Pedro hace referencia al espíritu Santo debe entenderse tan igual como se entiende este otro:

Jua 12:44 Jesús clamó y dijo: El que cree en mí, no cree en mí, sino en el que me envió;
Jua 12:45 y el que me ve, ve al que me envió.

Si alguien engaña al espíritu Santo engaña a DIOS, pues DIOS envió al espíritu Santo.

Que Dios los bendiga.

Anónimo dijo...

Tu dices que no eres testigo de Jehova pero mas bien pareciera que si lo eres, o estudias con ellos, porque ahora te metes con Jesucristo diciendo lo mismo que los testigos, que Jesus no es Dios, y diste solo citas del nuevo testamento, y que dice el antiguo testamento sobre Jesus, por ejemplo: dice el libro de Exodo capitulo 3 que Moises llevo las ovejas de su suegro a traves del desierto hasta llagar al monte Horeb o monte de Dios y fijate como dice el contexto:"Y se le aparecio el Angel de Jehova en una llama de fuego en medio de una zarza; y el miro, y vio que la zarza ardia en fuego, y la zarza no se consumia.
Entonces Moises dijo: Ire yo ahora y vere esta grande vision, por que causa la zarza no se quema.
Viendo Jehova que el iba a ver , lo llamo Dios de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moises, Moises! Y el respondio: Heme aqui.
Y dijo: No te acerques; quita tu calzado de tus pies, porque el lugar en que tu estas, tierra santa es.
Y dijo: Yo soy el Dios de tu padre, Dios de Abraham, Dios de Isaac, y Dios de Jacob. Entonces Moises cubrio su rostro, porque tuvo miedo de mirar a Dios".Exodo3:2-6. Primero el verso 2 dice que el Angel de Jehova se le aparecio en medio de la zarza ardiente, luego el verso 4 dice que fue Dios quien llamo a Moises de en medio de la zarza y todavia le dice Yo soy el Dios de tu padre. ¿Como explicas tu eso sin violentar o alterar los pasajes biblicos? Aqui da a entender que el Angel de Jehova es Dios, y hay muchos pasajes mas como esos que nos indican claramente que Jesus es Dios Todopoderoso al igual que nuestro Padre Celestial. No te dejes cegar amigo mio, Jesus dijo: "Si fuerais ciegos, no tendriais pecado; mas ahora, porque decis: Vemos, vuestro pecado permanece".Juan9:41. Lo que pasa es que no entendemos el ministerio terrenal de Cristo como hombre subordinado a Dios el Padre. No soy catolico tampoco evangelico, pero leo y estudio la Biblia y le doy la razon a quien la tiene si lo que dice esta de acuerdo a la Palabra Santa, independientemente de la denominacion religiosa que sea y en este caso tu no la tienes hermano, Dios te bendiga.

Julio Diaz dijo...

Jua 20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

Apo 3:12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.

Es DIOS quien HIZO SEÑOR a Jesús...

Hch_2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

Quedadno claramente establecido de este modo que Jesús NO es DIOS... ni un dios, pues solo hay un DIOS y es el PADRE.

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Julio Diaz dijo...

Jua 17:1 Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti;
Jua 17:2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.
Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Anónimo dijo...

Juan1:1 En el principio era el Verbo , y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Juan20:28,29 Entonces tomas respondio y le dijo: ¡Señor mio, y Dios mio! Jesus le dijo: Porque me has visto, tomas, creiste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron.
Mateo2:11 Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre Maria, y postrandose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra.
Romanos9:5 De quienes son los patriarcas, y de los cuales, segun la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amen.
1Timoteo3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espiritu, Visto de los angeles, predicado a los gentiles, creido en el mundo, Recibido arriba en gloria.
Tito2:13 Aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestacion gloriosa de nuestro gran Dios y salvador Jesucristo.
Hebreos1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogenito en el mundo, dice: Adorenle todos los angeles de Dios.
Hebreos1:8 Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino.
1Juan5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.
Isaias9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamara su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Principe de paz.

Julio Diaz dijo...

Ingrese por favor a esta dirección:

http://unicodiosverdadero.blogspot.com/p/juan-11-el-verbo-hecho-carne.html

Anónimo dijo...

Amigo mio ya yo ingrese a esa direccion y me di cuenta como tu tuerces las Escrituras con esto de lo de que el verbo era Dios pero que eso qiere decir las palabras de Cristo y no Cristo mismo. Dices alli cosas absurdas, acepta la Escritura tal y como esta no le des tu propia interpretacion. los Judios fariseos entendian que Jesus con solo decir que Dios era su Padre, era un blasfemo y merecia la muerte, lee, Juan5:17,18, los judios entendian que al decir el que Dios era su propio Padre, se hacia igual a Dios. Si Cristo no es Dios, ¿Por que se le adora como Dios, Por que recibe titulos que solo pertenecen a Dios. Lee Isaias44:6 donde dice que Jehova es el primero y el postrero; luego lee, Apocalipsis2:8 donde dice que el que estuvo muerto y vivio, es el primero y el postrero.

Anónimo dijo...

2Corintios3:17 Porque el Señor es el Espiritu...
Apocalipsis1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopòderoso.
Hechos2:34 Porque David no subio a los cielos; pero el mismo dice: Dijo el Señor a mi Señor: Sientate a mi diestra.
¿Hay dos Señores acaso, no dice Efesios4:5,6 que hay un solo Señor y un solo Dios y Padre de todos?
Zacarias3:1,2 Me mostro al sumo sacerdote Josue, el cual estaba delante del Angel de Jehova, y Satanas estaba a su mano derecha para acusarle. Y dijo Jehova a Satanas; Jehova te reprenda, oh Satanas, Jehova que ha escogido a Jerusalen te reprenda.
¿No hubiera sido mas logico que Jehova dijera: Yo te reprendo Satanas? Se ve claramente que hay alli dos Jehova, el que reprende es el Angel de Jehova, aunque la escritura dice que es Jehova el que dice eso. Esas mismas palabras las dice el arcangel Miguel, en Judas:9, ¡Que casualidad!

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo contigo con los siete espíritus de Dios ¿pero con que el espíritu santo que es un ángel? no pienso igual

Julio Diaz dijo...

Heb 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.

Dios introduce al primogénito y manda a "SUS" ángeles a adorar a Jesús... no manda a los hombres a adorar a Jesús...
DIOS envía a sus ángeles a adorar a otra criatura... les dice a los ángeles que cualquier ruego o petición se la hagan a Jesús, a quien él a puesto por SEÑOR de todo hasta que devuelva el reino a DIOS su PADRE...

1Co 15:24 Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia.
1Co 15:25 Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.
1Co 15:26 Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte.
1Co 15:27 Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies.(H) Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas.
1Co 15:28 Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

El reino es de DIOS, no de Jesús, él lo devolverá al REY ETERNO, a YHWH, el PADRE, el único DIOS verdadero...

JESÚS NO ES DIOS.

Que DIOS los bendiga

Anónimo dijo...

Perdonen ustedes pero me entristece como contienden con la palabra no se como ustedes pero recuerdo que dice que no utilicemos la palabra para contender sino para edificar, es interesante todo lo que dicen por tener la razon y finalmente cada uno de ustedes no acepta, de verdad perdonenme por entrometerme no es mejor el amor entre nosotros? ah le puse anonimo porque es la primera vez que entro queriendo aprender mas de Dios pero me confundieron ustedes dos Dios Los Bendiga

Julio Diaz dijo...

Contender sería pelear, mi intención no es esa, yo solo plasmo en este blog lo que está en las escrituras. De DIOS depende el hacer entender a las personas su palabra, no de mi... Cada uno es libre de pedir ayuda a quien corresponda, en este caso yo se la pedí a DIOS, por ello con la fe que tengo en lo que no veo, creo que se me ha revelado la verdad de DIOS, toda vez que ningún punto de la biblia carece de sentido y de lógica, sino que más bien se complementan.

Y no hay contradicción en ello.

Prefiero creer de esta manera que confiar en lo que por tradición se da en las diferentes iglesias y escuelas de teología.

PREFIERO CREER EN QUE DIOS SE REVELA A QUIEN CREE EN ÉL Y NO EN QUIEN CONFÍA EN OTROS HOMBRES.

Jer 17:5 Así ha dicho YHWH: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de YHWH.

Jer 17:6 Será como la retama en el desierto, y no verá cuando viene el bien, sino que morará en los sequedales en el desierto, en tierra despoblada y deshabitada.

Jer 17:7 Bendito el varón que confía en YHWH, y cuya confianza es YHWH.

Jer 17:8 Porque será como el árbol plantado junto a las aguas, que junto a la corriente echará sus raíces, y no verá cuando viene el calor, sino que su hoja estará verde; y en el año de sequía no se fatigará, ni dejará de dar fruto.

Que DIOS los bendiga.

Anónimo dijo...

Yo se hermano que hay citas biblicas que aparentemente como que dan a entender que Jesus no es Dios, pero asi sea que al final de todo el se someta a Dios, eso no quiere decir que el no sea Dios. Un ejemplo: mi padre carnal es mayor que yo merece mi respeto y amor y yo en cierto modo aun a la edad que tengo me someto a ciertas reglas en su casa, y ¿Por eso dejo yo de ser un ser humano como el? Y el todavia me dice hijo tu tienes la misma potestad que yo en esta casa. Lo mismo pasa en la relacion del Padre y del Hijo celestiales. Aunque Cristo haya dicho que el Padre mayor es que El, se refiere a su situacion terrenal, por eso dice primero que El va al Padre. Es mas Hebreos 2:9 te explica por que Cristo dice eso tambien, "Porque fue hecho menor que los angeles al venir a este mundo". Y si Jesus no es Dios, ¿por que Dios lo llama Dios en Hebreos1:8? Y lo dice con D mayuscula ni siquiera con d minuscula. Y en todas las traducciones biblicas que he leido lo dice asi, tanto en versiones catolicas como protestantes, menos en la de los testigos de Jehova, que ellos han cambiado varias veces sus versiones, sobre todo donde habla de Cristo como Dios. Se mal entiende por ejemplo, cuando la Biblia dice que Jesus es el principio de la creacion de Dios o el primogenito de toda la creacion, y algunos de alli se pegan para decir que fue el primer ser creado por Dios. Si fuera asi, entonces tambien seria el primer muerto en esta tierra, pues tanto Colosenses como Apocalipsis, lo llaman el primogenito de los muertos, pero como dice Colosenses1:18 al final de ese versiculo es para que en todo el tenga la preeminencia, porque el no fue el primer ser humano muerto, fue Abel, y muchos otros murieron antes que Jesus. Asi tampoco pudo Jesus ser el primer ser creado, fijate lo que dice Miqueas referente al origen de Cristo: "Pero tu, Belen Efrata, pequeña para estar entre las familias de Juda, de ti me saldra el que sera Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los dias de la eternidad".Miqueas5:2. Y a Jesus llamandolo en Hebreos Sacerdote segun el orden de Melquisedec, dice alli que no tiene ni principio de dias ni fin de vida, Hebreos7:3, lee todo el capitulo.

Anónimo dijo...

Y para mi amigo que se siente confundido, no estamos contendiendo es como especie de un debate cristiano, que es permitido sin ofender u odiar a nadie. No te aflijas por eso amigo mio, ora al Señor y estudia tu Biblia con deseos de saber la Verdad, Jesus dijo:"Y conocereis la verdad y la verdados hara libres". Juan8:32. Dios te guiara por medio de su Espiritu santo en el estudio de su Palabra, esa es la promesa, "Pero cuando venga el Espiritu de verdad, el os guiara a toda la verdad"... Juan16:13. No me creas a mi, no le creas a mi amigo Julio, cree en quien tiene la razon, y la razon la tiene Dios. Que el Señor te bendiga grandemente.

Julio Diaz dijo...

Solo existe un DIOS y es el PADRE... él no a creado o formado ningún dios, ni lo formará. Aunque lo parezca, en la biblia no hay texto alguno que indique que Jesús es un DIOS o un dios o que él sea DIOS mismo hecho hombre, él mismo afirma que solo su PADRE es DIOS... (Jua 17:3) ese mismo PADRE que nos adopta a nosotros como hijos, como lo hizo con Jesús por su obediencia y porque con ese fin DIOS lo puso en la tierra para que fuera el primero de muchos hermanos, hijos de un mismo PADRE.

Que DIOS los bendiga.

Anónimo dijo...

Bien mi amigo lo que dices alli al principio de tu parrafo es cierto, Dios no ha creado ni formado a ningun otro dios, asi lo expresa, Isaias43:10. porque Jesus no fue creado, El es Dios, tu evades mucho y no le das explicacion, a ninguna de las citas que te he mostrado que indican lo contrario a lo que tu afirmas con respecto a Cristo. Ya tu tienes ese comcepto, te lo respeto aunque no lo comparto, nadie te convencera solo el Espiritu Santo, y eso si tu se lo permites, ya no hay caso en seguir con este pequeño debate, espero algun dia encuentres la verdad y abandones el error, y si soy yo el que esta equivocado, ten por seguro que tambien admitire mi error y me aferrare a la verdad que tu supuestamente crees. Adios hermano, fue un placer. "La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunion del Espiritu Santo sea contigo. Amen". 2Corintios13:14.

Julio Diaz dijo...

Me sorprende su respuesta, si Jesús es DIOS significa que él mismo es su padre y según los católicos es el espíritu Santo... luego DIOS se la pasó engañando al mundo diciéndose a si mismo este es mi hijo, y luego cuando venga el espíritu Santo, a quien el padre envía... siendo a la vez ungido consigo mismo... ni pies ni cabeza, una total locura... más aún cuando Jesús le dice a su padre que él, su padre, es el único DIOS verdadero... y lo llama DIOS suyo...

Efe 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,

Efe 1:17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él,

Jua 17:1 Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti;
Jua 17:2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.
Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Jua 20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

Que DIOS los bendiga.

Anónimo dijo...

Q DIOS LOS BENDIGA , QUERIDO HERMANO ANONIMO DEJE LO FELISITO USTED ESTA EN LO CORRECTO. PORQ LO Q YO LEI QUE USTED LE CONTESTABA A JULIO ESTA MUY BIEN DICHO CUANDO .CRISTO SE DIRIJIA A DIOS , EN ORACION SE DIRIJIA AL PADRE PORQ ERA UNA ENSEÑANZA Q EL LOS ESTABA HASIENDO PARA QUE NOSOTROS. LOS DIRIJIERAMOS A EL ASI MISMO COMO LO HACIA JESUS, QUERIDO JULIO. JESUS ES DIOS ES ESPIRITO SANTO IDEJE LE DIGO VINO UN ANGEL DELANTE DE MARIA LEDIJO Q IVA A CONSEVIR UN HIJO ATRAVES DEL ESPIRITU SANTO I FUE ASI POR ESO AHORA EN DIA SE LE CONOSE COMO JESUS QUE ES EL HIJO DE DIOS. QUE DIOS LOS BENDIGO LA PALABRA DISE NO TODO EL QUE MEDIGA SEÑOR SEÑOR ENTRARA AL REINO DE LOS CIELOS.

Julio Diaz dijo...

A María se le dijo que ella iba a parir al que "Sería llamado hijo de Dios"... de aquí se desprende que María no parió a DIOS o un dios... María no es Madre de DIOS, ni de un dios, ni de Dios hecho hombre... es madre de un hombre que "Sería llamado hijo de DIOS", hijo del único DIOS... del Padre, YHWH, y esto en merced a su obediencia a DIOS, tal cual llegamos a ser todos los que son obedientes y perseveran hasta el fin de sus días en la tierra.

Luc 1:35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.

DIOS envío a Jesús en su nombre, como si DIOS mismo hubiera venido, pues Jesús habló lo que su Padre le enseñó y obró como su Padre le indicó... Dios no vino al mundo... envió a Jesús.

Jua 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Jua 3:17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.

Jesús enseñó a orar a su Padre, a su Dios, al único Dios verdadero.

Que Dios los bendiga.

legnagon dijo...

PORRR FIN ALGUIEN DE PERÚ QUE PIENSA ASI :D conozco muy pocos! HERMANO BENDICIONES! SOY DE CHINCHA! estamos cerca!

Julio Diaz dijo...

Que DIOS te bendiga.

Anónimo dijo...

no se debe torcer la Palabra, amigo estas en un error y puedes hace caer en error a alguien que no tenga conocimiento de la verdad, arrepiente y corrige tu estudio el Espiritu Santo no es un aangel, El Espiritu Santo es Dios........Dios te bendiga amigo y ten cuidado, no Blasfemes al Espirtu Santo de Dios.

Julio Diaz dijo...

ÁNGEL significa mensajero... todos los seres que habitan el cielo son espíritus, los espíritus enviados a la tierra por DIOS son mensajeros de DIOS, son ángeles de DIOS y por ser de DIOS son espíritus santos... pues en caso contrario serían impuros y serían espíritus de demonio o del demonio y si este los enviara a la tierra serían ángeles o mensajeros del diablo.

Jesús también fue un ángel de DIOS, pues era un MENSAJERO de DIOS...

Jua_8:42 Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió.

Jua 12:49 Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.

Que DIOS los bendiga

Unknown dijo...

en mi opinión, aquel que conoce y escudriña las escrituras con el corazón abierto y rogando a Dios revele su voluntad, está en posición de evangelizar, por tener información que compartir con quienes aún no entienden la voluntad de Dios en nuestras vidas, he leído que "por sus frutos los conoceréis", y sí, parece confuso, aunque este humilde creyente, piensa que deberían estar ligados a una doctrina que nace del mismo Señor Jesucristo, lamentablemente estos siglos distorsionaron mucho aquella enseñanza, sólo se, que Nuestro Señor Jesucristo rompió un esquema religioso que supuestamente era el correcto y enseño amor a Dios, también al prójimo y un camino para volvernos santos y justos, habrán de los que quieran serlo y de los que preferirán otro camino y recuerden nuestro Señor Jesucristo no vino a debatir el dio fruto y este se evangelizó por el mundo, tal vez llegue hoy y nos preguntará que hicimos con nuestros talentos? o cuantos frutos dimos y si somos árboles que dan fruto seguiremos en su huerto... los debates separan el amor une, pienso que mejor sería publicar los resultados de dar su amor y sembrar en nuestros hermanos el deseo de compartir no importando su entender mas bien desarrollando hábitos que nos conviertan en una sociedad que hace las cosas por amor y eso si es de locos por el mundo en que vivimos, pero ustedes saben que para Dios no hay nada imposible, empecemos.
Samuel.

Julio Diaz dijo...

Lo cierto es que habrá un tiempo para los que creyeron en Jesús y adoran al Padre en Espíritu y en Verdad, resucitarán y estarán en el paraiso de DIOS, el verdadero paraiso que está en el cielo y descenderá a la tierra... en donde estará DIOS morando con los hombres...

También habrá un tiempo para los que serán juzgados según sus obras, no por su fe en Jesús, de los cuales unos serán condenados e irán al poso de fuego y azufre... y otros morarán sobre la tierra eternamente...

Que DIOS los bendiga.

Anónimo dijo...

ME PARECE MUY BIEN TU RESPUESTA ATT WILMER ANDRES PACHECO ROMERO

Anónimo dijo...

Dios es espiritu y es un espiritu eterno y omnipresente; jesus le dijo a nicodemo: nadie subio al cielo si no el que decendio del cielo el hijo del hombre que esta en el cielo att; wilmer andres pacheco romero ..facebook

Anónimo dijo...

bueno he visto de casualidad este blog y realmente que el anonimo no ha podido convencerte porque ha dicho que no es cristiano ni nada,eso es por que solamente el espiritu santo es el convence al hombre de pecado de jucio y de justcia,ahora te dire algunas citas quie comprueban que jesucristo es DIOS Y NO UN DIOS SINO EL DIOS VERDADERO Y SOLO DEPENDE DE DIOS SI TE QUIERE REVELAR.... ;TODAS LAS COSAS ME FUERON ENTREGADAS POR MIPADRE Y NADIE CONOCE QUÍEN ES EL HIJO SINO ELPADRE; NI QUIEN ES EL PADRE SI NO EL HIJO Y AQUEL A QUIEN EL HIJO LO QUIERA REVELAR,S.LUCAS 10.22 BIEN EL PRIMER VERSICULO ES REFERENTE A LA MANIFESTACION DE JESUS COMO EL VERBO DE DIOS , EL VERBO DE DIOS ESLA PALABRA DE DIOS ;1 TIMOTEO 3;16" INDISCUTIBLEMENTE GRADE ES SEL MISTERIO DE LAPIEDAD DIOS FUE MANIFESTADO EN CARNE JUSTIFICADO EN EL ESPIRITU,VISTO DE LOS ANGELES ,PREDICADO ALOS GENTILES ,CREIDO EN EL MUNDO RECIBIDO ARRIBA EN GLORIA... B UENO AQUI MUY CLARAMENTE NOS DICE QUE DIOS FUE MANIFESTADO EN CARNE Y ¿QUÍEN VINO EN CARNE SINO JESUCRISTO? LA BIBLIA LO DICE MUY CLARAMENTE..EN ESTO CONOCED EL ESPIRITU DE DIOS;TODO ESPIRITU QUE CONFIESA QUE JESUSCRISTO HA VENIDO EN CARNE, ES DE DIOS ; 1 DE JUAN4:2 BIEN TAMBIEN DICE QUE FUÉ VISTO DE LOS ANGELES: ELLOS JAMAS VIERON ADIOS CON UNA IMAGEN POR ESO RESALTA QUE FUE VISTO DE LOS ANGELES LOS ANGELES VIERON A SU CREADOR MANIFESTADO EN CARNE ...BUENO QUISIERA ESCRIBIR DE NUEVO EN OTRA OCACION .PERO MI NOMBRE ES WILMER ANDRES PACHECO ROMERO PUEDES ESCRIBIRME EN EL FACEBOOK PUES AUN NO TERMINO LA ENSEÑANZA PUES ESTENSA..GRACIAS

Julio Diaz dijo...

Para nosotros "los cristianos" solo hay un DIOS único y verdadero, del cual proceden todas las cosas... el PADRE.

Esto no lo digo yo... lo dijo Pablo, el cual fue enviado por Jesús a predicar a los gentiles...

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Jesús lo dejó muy en claro cuando le oraba a su DIOS, a su Padre, al Dios de los judíos...

Jua 17:1 Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti;
Jua 17:2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.
Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Que DIOS los bendiga.

Unknown dijo...

Dios es Padre, Dios es Hijo , Dios Espíritu Santo, El por que de las cosas aun no se nos están permitida saber, Hermanos todo a su tiempo guardar los preceptos y enseñanzas del Señor Jesús hasta su segunda venida y que el amor de nuestro Dios sea con todo nosotros hasta el fin de los tiempo del hombre y para la Gloria de nuestro Señor jesús por lo Siglos de los Siglo Amen.

Julio Diaz dijo...

Dios ha revelado las cosas al mundo y lo hizo por medio de Jesús, por medio de su enviado...

Jua 3:17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.

1Jn 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

DIOS envió a su hijo y si tenemos en cuenta que solo hay un DIOS, no hay más que decir...

Como dijo Pablo: Para nosotros solo hay un DIOS, único y verdadero DIOS, pues él no ha creado ni creará otro DIOS...

Así lo afirma YHWH, el DIOS de los judíos, el PADRE de Jesús, el DIOS de Jesús.

Isa 43:10 Vosotros sois mis testigos, dice YHWH, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.

Que Dios los bendiga.

Julio Diaz dijo...

El Padre es el Único Dios Verdadero... Jesús NO ES DIOS, ni un dios...

Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Anónimo dijo...

Hola yo opino que el dios todo poderoso es jehova y el es padre de jesus ejem. Un padre biologico no puede ser hijo ala misma vez seria algo ilogico yo estoy de acuerdo con la opinion de los testigos de jehova porque es. Launica religion que hase lo jesus le mando jehova haser dijo vayan y hágan disipulos y prediquen las buenas nuevas y no estoy de acuerdo con el anonimo que no entiende la biblia el esta todavia simbolicamente en oscuridad y ati amigo pidele jehova en orasion mediante su hijo jesus que te ayude a encontrar la verdad

Anónimo dijo...

HOLA,YO ESTABA BUSCANDO QUE ERA ESO DE LOS ESPIRITUS Y ME LEI SUS COMENTARIOS SOBRE ESE LIBRO LA BIBLIA Y TODO LOS QUE DICEN Y SABEN UDES.SOY NOVaTO en esto pero una cosa ne me queda clara SI DICEN UDES. QUE ESE DIOS ES SUPERPODEROSO Y UNICO ETC ETC SI SU MAYOR DESEO O OBRA QUE FUE GRANDIOSA SEGUN UDES.SOLO PUEDE SALIR DE EL OTRO DIOS NO MENOR NI SUPERIOR,NO UN SENOR NO OTRA COSA.SI ESE DIOS QUE CREEN HACE ALGO TAN SUBLIME TIENE QUE SER IGUAL A EL.PERDONEN QUE LES PINCHE EL GLOBO.DEJEN DE PENSAR YA RESOLVI SU ACERTIJO.TODO LO DEMAS ES ANTI-DIOS.ENTRE LOS JOVENES NOS DECIMOS TRONCOS CUANDO NO ENTENDEMOS ALGO TAN CLARO.ES LO MAXIMO.SINO PODES SEGUIR ESPERANDO COMO LOS JUDIOS QUE DICEN QUE NO ...BUENO UDES.YA LA SABEN TODAS NO LE VOY A EXPLICAR.CREER O REVENTAR DICE MI ABUELO.A MEDIAS NO ESTE DIOS PUEDE TODO.SINO NO ES DIOS.ES MI IMAGINACION QUE HACCE UN dios A MI PARECER.SALUDOS Y HACELA SIMPLE NQUE NO PUEDE SER TAN REBUSCADA LA COSA.

Julio Diaz dijo...

Isa_43:10 Vosotros sois mis testigos, dice YHWH, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.

DIOS no formó, ni formará ningún DIOS... aunque él pueda ser capaz de hacerlo, él mismo dice que no lo hizo, ni lo hará...

Julio Diaz dijo...

Los testigos, según su biblia, ponen a Jesús como un dios... lo cual es FALSO, pues solo el PADRE es DIOS... Y ÉL NO FORMÓ NI FORMARÁ OTRO DIOS... LUEGO ENSEÑAN ALGO FALSO...

Julio Diaz dijo...

Biblia: Traducción del Nuevo Mundo (Testigos de Jehová)

Jua 1:1 En [el] principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios.

Anónimo dijo...

A todos los que confiesan con su boca y creen en su corazón que el Espíritu santo es un ángel echo espíritu oro por ellos por si quizá Dios les conceda el que se arrepientan y vengan al conocimiento de la verdad y escapen del lazo del diablo en el cual están cautivos a voluntad de el.
la verdad absoluta es que
El Espíritu Santo es EL Señor y donde esta el Espíritu de Dios hay libertad

Anónimo dijo...

JESUCRISTO si es Dios porque el es el verbo de Dios
Juan: 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Romanos: 9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.
Tito: 2:11 Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres,
2:12 enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente,
2:13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,
2:14 quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras.
2:15 Esto habla, y exhorta y reprende con toda autoridad. Nadie te menosprecie.
Hebreos: 1:8 Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino.

Anónimo dijo...

La traducción del nuevo mundo libro que llaman biblia los testigos de Jehová es una traducción amañada de las sagradas escrituras en la cual ellos los que la tradujeron se dejaron llevar mas por su forma natural de creer y no guiados por el Espíritu Santo porque ellos no creen que el Espíritu Santo es el Señor sino que es tan solo una fuerza
y en ese libro ellos se encargaron de quitar toda exaltación que se hace en las escrituras a nuestro Señor Jesucristo
la intensión es hacer ver a Jesús solamente como un hombre del común y no reconocer que Jesús es Dios sobre yodas las cosas
ejemplo
dicen que el verbo se hizo un dios (esto es falso falso )
en muchas citas desaparece la palera (sangre) de cristo
donde esta registrado en las sagradas escrituras que a Jesús lo adoraron los reyes magos y sus discípulos ellos cambiaron la palabra adorar refiriéndose a Jesús por la palabra homenaje
la idea de ellos es rebajar a Jesús en lugar de exaltarlo pero en vista de que no hacían muchos adeptos con sus falsas enseñanzas ahora predican a Jesus pero no enseñan la doctrina de Jesus si no la doctrina de algo que se llama (watoben) no se si esta bien escrito de esta firma han salido cualquier cantidad de falsas profecías pues todo lo que profetizan no es por el Espíritu de Dios como se van a cumplir todo lo que profetizaran los testigo de Jehova es falso, pues Jehova dijo si se cumple lo que han hablado en nombre de Jehova yo he hablado y si no se cumple Jehova no ha hablado
si son testigos de Jevova deberían tener el testimonio que Jehova dio a cerca de Jesus pues el mismo dijo refiriéndose a Jesus tu trono oh Dios

Julio Diaz dijo...

La paz sea con todos.

Para comenzar la palabra "ángel" significa mensajero...
Todos los espíritus que están con DIOS, de parte de DIOS, sirviendo a DIOS, son SANTOS, son espíritus SANTOS... y es a ellos a quienes DIOS envía a ayudar a los que serán merecedores de la salvación...

DIOS envía a esos espíritus como mensajeros, es decir como ángeles...

Muy aparte, DIOS convierte el espíritu de cada uno de los verdaderos creyentes en espíritus SANTOS...

DIOS le da espíritu Santo a todo aquel que se lo pide... DIOS LE DA A TODOS LOS QUE LE PIDEN...

Heb 1:13 Pues, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Siéntate a mi diestra,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?
Heb 1:14 ¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación?

Y además...

Luc 11:9 Y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.
Luc 11:10 Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.
Luc 11:11 ¿Qué padre de vosotros, si su hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿o si pescado, en lugar de pescado, le dará una serpiente?
Luc 11:12 ¿O si le pide un huevo, le dará un escorpión?
Luc 11:13 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?

Que DIOS los bendiga.

Julio dijo...

A todos los que no saben de verdad, a cada uno les fue dado un don para interpretar la palabra, y Dios revela sólo a personas únicas y escogidas, aqui el que menos sabe es el que mas cree saber! por que Dios no revela a la gente altiva, pues dice ve de lejos al soberbio, pero al humilde da gracia, desde ahí ya lleva las de ganar y ya sabe mas el humilde, osea que por ende el humilde conoce y le es revelado mas que el que creo saber con su propia razón como es la biblia,cuando en realidad va por el camino errado, es sabio en su propia opinión, y eso para Dios no sirve, perdón el termino pero Dios dice o eres o no eres. Quienes tienen el favor, la gracia y la bendición total de Dios, quienes obedecen, lo amigos de Dios. Porque son mansos y humildes y por ende son obedientes, y a su tiempo han de cosechar, que promesas.. Todas las que Jesús les prometió y las que Dios les prometo hoy por la obediencia, Deut. 28:1-14, haber "sabios", quien sabe cual es el mayor mandato y mayor requerimiento de Dios para mirar, entrar, pertenecer y reinar en el cielo, es algo que Dios te dió y te ha pedido crezcas durante tu vida de cristiano todo los dias sin excusas!, algo tan sencillo!, La FE!!!.. porque sin Fe!.. es imposible agradar a Dios, no dice sin sabidura por ejemplo, claro esta le agrada, pero sobre todo la fe, pues su esencia es la Fe, sin limitaciones racionales!!!, la Fe Lo honra como Padre! y se siente Feliz de ello! =), y mas cuando un hijo tiene la humildad de acercarse al Padre diciendo Padre necesito me ayudes a alcanzar este sueño, este anhelo, porque sólo no puedo, entonces te mueves creyendo por Algo, y pronto según lo que anhele tu corazón, el concede ese anhelo por que obedeces en tener fe y creerle a El, sabiendo que dependes de El antes que de ti, y las cosas llegan! y llegan en la medidas que creas, a quien.. en la medida que le creas a El! a tu Padre soberano, Fiel! que jamas ha de fallarte ni defraudarte!, salu2s a todos, dejen de discutir por cosas banas, de quien tiene la razón, aqui al final el que tiene la razón será mas en la medida de la fe, el hombre y la mujer de Fe tienen toda y la completa razón porque seguramente le conocen!,(como Padre, Amigo, Hermano) =)

Julio Diaz dijo...

HE aquí la diferencia de los que tienen fe en DIOS y los que le tienen fe a sus pastores:

Los que le tienen fe a DIOS oran y confían en su poder, ese que no se ve ni necesita de intermediarios para revelar su verdad, a diferencia de los que le tienen fe a sus pastores, creyendo que ellos son poseedores de la verdad menospreciando el poder invisible de DIOS... creyendo a ciegas a los ciegos que no saben nada pues ellos aprendieron igual como sus seguidores... a ciegas, confiando solo en sus pastores...

CREE EN DIOS Y EN SU PODER... ora a DIOS y confía que él revela su verdad a los que se HUMILLAN ante él... no ante los pastores... pues todos somos iguales y todos podemos recibir revelación de DIOS...

Que DIOS los bendiga.

Anónimo dijo...

En vez de dialogos tontos y baratos escudrinemos las escrituras para llevar a tantas personas que se estan perdiendo con solo que les digas cristo te ama y quiere ayudarte salvas una vida de miles que se estan yendo al infierno matrimonios destruidos ay tanto que hacer en vez de perder el tiempo en esto bendiciones att la afortunada de tener a Dios en mi corazon

Julio Diaz dijo...

La paz sea con todos...

Cristo no te ama... el vino ENVIADO por el PADRE, vino enviado por DIOS... porque DIOS amó tanto al mundo... no Jesús... el fue OBEDIENTE...

Jua 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Jua 17:4 Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese.

Por otro lado, la mujer no tiene autoridad alguna sobre el varón, no le está permitido enseñar a ningún varón, salvo que sea un niño...

1Ti 2:11 La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción.
1Ti 2:12 Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.

1Co 11:3 Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo.

1Co 14:34 vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice.
1Co 14:35 Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación.
1Co 14:36 ¿Acaso ha salido de vosotros la palabra de Dios, o sólo a vosotros ha llegado?
1Co 14:37 Si alguno se cree profeta, o espiritual, reconozca que lo que os escribo son mandamientos del Señor.
1Co 14:38 Mas el que ignora, ignore.

Como dices, hay que leer las escrituras.

Que DIOS los bendiga.

Julio Diaz dijo...

Demás está recordar que si nuestros diálogos son tontos, nos dices necios o tontos (Fatuos)a los que posteamos aquí...

Mat_5:22 Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.

Hay que estudiar.

Que DIOS los bendiga.

Anónimo dijo...

Nawara,que locura!! lee bien la Palabra de Dios y pidele al Espiritu Santo que te la revele porque eatas mas pelao que rabo de cochino. En ti veo claramente que no esta el Espiritu de Dios,sino el espiritu de error; arrepientete antes que sea demaciado tarde, Dios te bendiga mijo

Anónimo dijo...

De dónde salio este loco falta de Padre, que alguien le ayude por favor si le conoce, esta confundido, fue criado sólo por su mama y ahí radica todas sus confusiones y problemas

Julio Diaz dijo...

La paz sea con todos...

Los criados por su mamá son los criados por la santa madre iglesia (católica) o por las hijas de la santa madre iglesia, las iglesias evangélicas...

Yo salí del mismo lugar del que salieron todas las cosas... de donde salió todo... de DIOS, y solo hay un DIOS.... EL PADRE.

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Que DIOS los bendiga.

Anónimo dijo...

Jesús fue y es totalmente humano. Ahora, un humano glorificado, ejemplo de lo que seremos nosotros si somos salvos.
Eso de decir que es un ángel, es una barbaridad.
Y no preexistió!, Jesús empieza a ser en el vientre de María cuando es engendrado por el Espíritu Santo, que es Dios. No otra Persona ni nada distinto a Dios.
El Espíritu Santo es Dios en acción, por decirlo de alguna manera.

Julio Diaz dijo...

La paz sea con todos...

Estás ignorando el significado de la palabra ANGEL... esta palabra significa MENSAJERO y Jesús fue mensajero de DIOS... pues DIOS envió un mensaje por medio de Jesús...

Los angelitos con alas y carita de guagua son inventos...

Los ángeles se presentaban con forma de varón y sin alitas... y eran lo que dice su nombre: MENSAJEROS.

Jesús fue engendrado como hombre por el PADRE... el espíritu santo es la unción que recibió María la cual compartió Jesús con ella, por ello se dice que Jesús es hijo del espíritu Santo, pues él es quien lo hizo un ser santo y esto por la voluntad del PADRE que es quien lo santificó...

Todos los espíritus que habitan el cielo y que están del lado de DIOS y actúan conforme a la voluntad de DIOS son SANTOS... son espíritus SANTOS y es a ellos a quien DIOS envía como sus mensajeros, como sus ángeles... para ayudar a los que serán merecedores de la salvación...

Heb 1:13 Pues, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Siéntate a mi diestra,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?
Heb 1:14 ¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación?

Que DIOS los bendiga.

Anónimo dijo...

yo creo mi estimado amigo q estais orinando fuera del coroto y q tus oraciones no te silven para mucho estais tropezando en la palabra, de santidad vives poco pues te da igual hablar de DIOS como practicar lasobras de la carne yevado por tu propia conscupiciencia y pecado y asi viviendo esa vida desordenada y alejada de DIOS piensas q EL te va arevelar verdades profundas , edificativas y contundentes EL viendo tu rostro ce puede ver lo q en realidad eres, y tr digo primer y ultimo comentario q te hago pues no pierdo mi tiempo con gente de tu condicion

Julio Diaz dijo...

En resumen: No dijiste nada positivo... solo tiras piedras y corres... y tiras las piedras sin saber a quien pues no me conoces ni sabes nada de lo que hago...

¿Quién es el despistado?

Que DIOS te bendiga.

Anónimo dijo...

Sooi nando y si leen bien la bibli ya desde el principio de la biblia habla.. cuando dioa se le aparesio a abraham lean que dise que se le aparecieron tres personas... genesis 18:2 y alzo sus ojos y miro y he aqui tres varones .. ai fijensen padre hijo y espiritu santo

Julio Diaz dijo...

Nando, deberías leer más...

Gén 18:22 Y se apartaron de allí los varones, y fueron hacia Sodoma; pero Abraham estaba aún delante de YHWH.

Que DIOS los bendiga.

Anónimo dijo...

hola Julio. entiendo que hace mucho rato han estado hablando de este tema y no han llegando a ningún acuerdo.. me gustaría que vuelvas a leer el versículo 2 de Isaias 11, y con mucho cuidado y sabiduría revisaras lo siguiente....empecemos. Y reposara sobre él(Cristo) el Espíritu de Jehova; (punto y coma)...si observas allí el Espíritu de Jehova esta en Mayúsculas (Espíritu Santo), seguimos 1._ espíritu de sabiduría y de inteligencia, (coma) este esta en minúsculas...seguimos...2._ espíritu de consejo y de poder, (coma)..3._ espíritu de conocimiento y de temor de Jehova. fin del versículo.. como podrás observar no hay 7 espíritu como tu afirmas al principio de este foro...tu dices que hay 1.- espíritu de sabiduría. 2-espíritu de inteligencia...etc... pero estas equivocado.. allí no dice así... espíritu de sabiduría y de inteligencia es uno solo..y así sucesivamente pasa con los otros, si observa cuidadosamente lo que lees... si lees en marcos 9:25 allí hay un espíritu sordo y mudo... si lees con cuidado no es uno sordo y otro mudo..cierto?....de lo que esta hablando Isaias es de la perfección y plenitud del Espiritual de Jehova.. no discutas mas solo na

analiza ese planteamiento y sigue estudiando la biblia...

Julio Diaz dijo...

La paz sea con todos.

Isa 11:1 Saldrá una vara del tronco de Isaí, y un vástago retoñará de sus raíces.
Isa 11:2 Y reposará sobre él el (1) Espíritu de YHWH (Espíritu de Dios o espíritu Santo); (2) espíritu de sabiduría y (3) de inteligencia, (4) espíritu de consejo y (5) de poder, (6) espíritu de conocimiento y (7) de temor de YHWH.

1. Espíritu Santo
2. Espíritu de Sabiduría
3. Espíritu de inteligencia
4. Espíritu de consejo
5. Espíritu de poder
6. Espíritu de conocimiento
7. Espíritu de Temor de DIOS

Como vez... son 7... los mismos que se mencionan en Apocalipsis...

Apo 3:1 Escribe al ángel de la iglesia en Sardis: "El que tiene los siete espíritus de Dios", y las siete estrellas, dice esto: Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, y estás muerto.

Si la cosa fuera como dices...

Los espíritus de sabiduría y de inteligencia serían uno solo, los espíritus de consejo y de poder serían uno solo, así como los espíritus de conocimiento y de temor de YHWH también, lo cual concluiría con que solo son 4 (cuatro) los espíritus que reposan sobre Cristo contradiciendo de ese modo el libro de apocalipsis.

DEFINICIONES

* sabiduría

Conocimiento profundo que se adquiere a través del estudio o de la experiencia:
Prudencia,cuidado en el comportamiento y modo de conducirse en la vida.

* inteligencia

Facultad de conocer, analizar y comprender.
Habilidad, destreza y experiencia.

Que DIOS los bendiga.

Anónimo dijo...

Hola Julio: tu estas hablando de Sabiduría del hombre...ese concepto es fácil encontrarlo en cualquier Diccionario, pero la sabiduría que viene de Dios, se consigue humillándose bajo la poderosa mano del Dios Vivo y tu pretende poner a Dios en cualquier nivel menos en el nivel de Todo poderoso..recuerda que el principio de la sabiduría es el temor a jehova..y tu no tienes temor...solo hablas y hablas y sigues en tu desconocimiento de la verdad...... lee 2 tesalonicenses 15:3-17 y deja la contienda y busca la sabiduría que viene de lo alto..la sabiduría de Dios... juan 16:15 Dice . Pero cuando venga el Espíritu de Verdad, él os guiara a toda Verdad; porque no hablara por su propia cuenta, sino que hablara todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir......Cuando tu reconozcas eso entonces empezaras a cambiar los conceptos en los que tu tienes a Dios...

Julio Diaz dijo...

La paz sea con todos...

Esto no es contienda, yo no peleo... yo comparto y me dedico a explicar lo que comparto y si es la voluntad de DIOS los que leen entenderán.

Respecto a lo que escribes. Tu pretensión es hacer UNO a los espíritus de sabiduría y de inteligencia, hacer UNO a los espíritus de consejo y de poder y UNO a los espíritus de conocimiento y de temor de YHWH los que según tu lógica sumarían 3 y añadiéndoles el espíritu de YHWH sumarían 4... luego apocalipsis está mal escrito pues allí figuran 7... y más aun aseguras que son las caracteristicas de DIOS y solo eso... pero esto va más allá pues DIOS no le da todo a alguien, pues hay quienes tiene uno o varios de estos espíritus, en el caso de Jesús fue distinto... él los tuvo y los tiene TODOS, Sabiduría, Inteligencia, Consejo, Poder, Conocimiento y Temor de YHWH, por lo cual fue hallado perfecto.

DIOS es todopoderoso y le dio todo poder a Jesús hasta que venza a sus enemigos... DIOS no le dio la gloria de ser el creador, pues DIOS es el creador, Jesús no es el creador.

¿Quién se equivoca tú o las escrituras?

Que DIOS los bendiga.

Anónimo dijo...

Hola Julio.
Me alegra mucho que digas que no contiendes... en realidad, lo que te estoy tratando de decir es que la 7 Espíritu significan la perfección y plenitud del Espíritu de Jehová... es decir la perfección y plenitud del Espíritu santo… en el Capitulo 4 de apocalipsis versículo 5 parte b. dice que delante del trono ardían 7 lámparas de fuego, las cuales son los sietes espíritus de Dios, entonces que se equivoco Isaías??..de ninguna manera..Siempre cuando la biblia menciona los sietes espíritus, las sietes lámparas, los sietes ojos ect..se está refiriendo a la perfección y plenitud del Espíritu de Jehová…Es decir del Espíritu Santo (APOC 1: 4; 3: 1))
En la Biblia el cuerno representa poder; y siete es el número de la plenitud, también en la Biblia. “Siete cuernos‖, pues, representan el pleno poder (ver Mt. 28: 18). ―... y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra: De la misma manera, esos siete ojos representan plenitud de visión, omnisciencia y omnipresencia, atributos que son sólo de Dios. Además, esos siete espíritus constituyen la persona del Espíritu Santo (Ap. 1: 4b, 4: 5; Is. 11: 1, 2). (V. 7) .
Si lees con cuidado te darás cuenta que en apocalipsis no aparece ninguna expresión como la de Isaías 11:2, sin embargo Isaías estaba reconociendo la perfección y plenitud del Espíritu de Dios….

Hasta que no reconozcas al Espíritu de Jehová y su plenitud no podrás entender estas verdades...
Y hasta que no reconozcas que Jesús es tu salvador y que murió y resulto y que con ese sacrificio perdono tus pecados.. Entonces tu tendrás que enfrentarle a sus juicios..
Juan 3:18 El que en él Cree, no es condenado; pero el no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito hijo de Dios…
Juan 3:36 El cree en el hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el hijo no vera la vida; sino que la ira de Dios está sobre él.
Julio. Necesitas Aceptar a Cristo como tu salvador personal y dejar que Espíritu Santo te redarguya de pecado, de justicia y de Juicio..

Anónimo dijo...

Hola Julio.
El otro tema que me gustaría analizáramos juntos.. es el siguiente…: colosenses capitulo 1: versículo 16-17 .
Porque en él (Cristo) fueron creadas todas las cosas, las que están en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades, todo fue creado por medio de él (Cristo) y para él (Cristo).
Esto enseña que Jesús es el Creador de todo, y como tal no es, él mismo, un ser creado.

Y él (Cristo) es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él (Cristo) subsisten.
Cuando dices que Cristo no es Dios me recuerdo lo que dicen los testigos de Jehová en su biblia modificada… este mismo versículo lo escriben así.

Colosenses 1:16 . "Porque por medio de él todas las [otras] cosas fueron creadas.
Todas las [otras] cosas han sido creadas mediante él y para él."

La palabra "otras" ha sido erróneamente añadida a este versículo para apoyar la falsa
Enseñanza de los Testigos de Jehová de que Jesús mismo es un ángel creado.
Ahora lee Hebreos 1:8 . "Más del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo ..."
Note aquí, que Dios el Padre llama a Jesús el Hijo, "Dios."

Ahora mira como dicen la biblia modificada de los testigos de Jehová
Hebreos 1:8 . "Pero respecto al Hijo: .Dios es tu trono para siempre jamás.." El orden de las palabras ha sido erróneamente cambiado por la organización de los Testigos de Jehová para ocultar el hecho de que Jesús (el Hijo) es identificado Como Dios.

Jesucristo. La Biblia enseña que Jesucristo es Dios, fue hecho carne, y que es el Creador de todas las cosas (Jn. 1: 1-3; 14; Col. 1: 16, 17). En el tiempo indicado puso a un lado la gloria que compartía con el Padre (Jn. 17: 3-5; Fil. 2: 6-11; Col.2: 9). Después de su muerte en la cruz, Jesucristo resucitó corporalmente de la tumba, apareció y fue reconocido por más de 500 personas. Este hecho era una parte crucial de la predicación de la fe de la iglesia primitiva, (Lc. 24: 39; Jn. 2: 19-21; Hchs. 1: 11; 1 Cor. 15: 6, 14). Jesucristo volverá en gloria, visible a todo ojo a reinar en esta Tierra por Mil años (Hchs. 1: 11; Ap.1: 7; 22: 12, 13; Ap. 20: 6).

Si se niega la resurrección de Cristo como tal, se niega la fe cristiana (1 Cor. 15:14). ¡¡Al negar la resurrección de Cristo, los “testigos” están negando a su vez que ellos mismos van a resucitar!!, ¿Cómo pretenderán vivir sobre la Tierra sin un cuerpo verdadero?
Acerca de la creencia de los “testigos” en el sentido de que Jesús es el arcángel Miguel, es interesante echar un vistazo a la Epístola de Judas donde se nos habla de la confrontación entre Satanás y el arcángel Miguel:
‘Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: el Señor te reprenda' (Judas 9)
Es evidente que el Cristo de los “testigos”, es incluso inferior al diablo. Ciertamente eso no está refrendado ni por la realidad, ni por la Palabra de Dios, donde se afirma que todo poder y autoridad pertenecen al verdadero Cristo, (Mt. 28:18) el cual es el Dios verdadero y la vida eterna (1 Juan 5: 20).
Asegurar que Cristo es el arcángel Miguel, es, primero, no conocer a Cristo (1Juan 4: 1), segundo, andar en completa oscuridad (Judas 11-13), y tercero, vivir engañado, engañando a muchos (Lucas 17: 1, 2).
CONTINUA……

Anónimo dijo...

Según los “testigos”, Dios envió a un ángel a morir por nosotros. ¡Eso es horrible!
La grandeza de Dios, y la grandeza de su amor, es que: 'De tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo Unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna'. (Juan 3: 16). El Hijo de Dios es Dios, y no una criatura de Dios como pueda ser un ángel o un ser humano.
Si yo tuviera un hijo, ¿No sería mi hijo igual que yo?, ¿No sería de mi misma naturaleza? Además, Cristo es Hijo de Dios en cuanto a su relación con el Padre, es decir, es Hijo en el sentido de dependencia voluntaria del Padre, así como el Padre lo es en el sentido de su responsabilidad y función, no porque sea un
'progenitor'. En Hebreos 1: 1-3, leemos: 'Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo, el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de
la Majestad en las alturas'.
Además, el Hijo es Eterno puesto que el Padre es Eterno. Si el Hijo no fuera eterno, tampoco lo sería el Padre; sin embargo sí lo es. El Padre es Padre y el Hijo es Hijo, en cuanto a relación el uno hacia el otro; en cuanto a mutua y asumida dependencia el uno del otro. Por eso Ellos son UN solo DIOS, y con Ellos
el Espíritu Santo.

Julio.. ya compartí contigo desde la perspectiva biblia lo que tiene que ver con los 7 Espíritu de Jehova..Ahora sobre Jesucristo...como dices tu no es para discutir..pero en necesario que recuerdes que: no hay otro nombre debajo del cielo dando a los hombre en quien podamos ser salvos sino es en el Nombre de Jesucristo.

Anónimo dijo...

Hola Julio... sigo inquieto con este tema y quiero seguir compartiendo estas cosas contigo y con tus lectores.
Jesucristo y la Trinidad
. Hay un tratado de los “testigos”, que dice lo siguiente hablando de Jesucristo y de la Trinidad:
'...sin embargo, siendo que Jesús dijo que él era 'Hijo de Dios' y que le 'envió el Padre', los “testigos” de Jehová creemos que Dios es mayor que Jesús (Juan 10: 36; 6: 57). El propio Jesús reconoció: 'El Padre es mayor que yo' (Juan 14: 28; 8:28). De modo que no creemos que Jesús sea igual al Padre, como enseña la
Doctrina de la Trinidad. Más bien creemos que fue creado por Dios y que está en una posición subordinada a El. (Colosenses 1: 15; 1 Corintios 11: 3).
Ya hemos hablado bastante sobre como es Dios. El problema de los “testigos” es que tienen un concepto de Dios unipersonal. Para ellos Jehová es una sola persona, el Padre, Cristo es una creación de Jehová y el Espíritu Santo es 'la fuerza activa', un ente sin personalidad; una mera fuerza, como la electricidad.
Pero la Biblia no enseña tales conceptos.
Los “testigos” prefieren olvidar que Jesucristo tiene dos naturalezas, la Divina y la humana. El es Dios y se hizo hombre por todos nosotros. Cuando Jesús dijo: '...el Padre mayor es que yo' (Juan 14: 28: b), lo estaba diciendo desde su naturaleza humana, ya que El, voluntariamente, había decidido renunciar por un tiempo a 'aquella gloria que tuvo con (el Padre) antes de la fundación del Mundo' (Juan 17:5) (Fil. 2: 6-8).
El mismo Jesucristo dijo: 'Yo y el Padre uno somos' (Juan 10: 30), es decir que Jesús se hizo igual al Padre. Además dijo: 'El que me ha visto a mí, ha visto al Padre' (Juan 14: 9). Asimismo, leemos en Juan 4:21, 23; 'Porque como el Padre levanta a los muertos, y les da vida, así también el Hijo a los que quiere da vida.
Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo, para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió'.
En definitiva, Jesús vivió, como perfecto hombre que era, una vida de obediencia total al Padre, así como somos llamados cada uno de nosotros. El creer que Jesús es una 'creación' del Padre, les desvincula totalmente en su creencia de considerarse a sí mismos cristianos, tal y como pretenden.
El Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo son Dios, el único Dios, Elohim, Jehová. Al ser tres personas diferentes, tienen diferentes funciones, pero eso no hace que unas sean inferiores a otras. Por otro lado, en ninguna parte del Nuevo Testamento encontramos la palabra Jehová; encontramos al Padre, al Hijo, y al
Espíritu Santo.
CONTINUA…

Anónimo dijo...

continuación ...

Es importante recordar el mandamiento que Dios dio a Israel. Este es el más importante de todos, el más solemne. Se encuentra en Deuteronomio 6:4, y dice así:
'Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es'.
Si Jehová fuera una persona sólo, ¿Qué interés habría en enfatizar el hecho de que es uno? Veremos que la traducción del hebreo de uno, no indica aquí el sentido de ser único, sino que indica el sentido de ser una unidad. Veamos. Tengo aquí el original hebreo, el cual transcribo a continuación, además de la traducción
literal de ese idioma: 'Sh´má Israel YHVH Elohenu, YHVH ejad': Escucha/obedece Israel, el Eterno (es)
Nuestro Dios, el Eterno (es) una unidad'.
( ) El verbo ser/estar no se usa en el presente de indicativo en hebreo, por eso está entre paréntesis.
La palabra EJAD, en hebreo significa: una unidad. Hay otra palabra para: único, y se escribe YAJID, y se encuentra, por ejemplo, en los textos: Gen. 22: 2 y Zac. 12: 10. La palabra EJAD viene del verbo AJAD, que significa: unir. No se puede unir algo que sea singular. Es decir, que la palabra EJAD no tiene que ver con una sola cosa, sino que se emplea para definir una unidad, o unión tanto de cosas como de personas.
La mejor traducción directa del hebreo de Deuteronomio 6: 4, sería: 'Escucha/obedece Israel, El Eterno Nuestro Dios, es El Eterno Unido'.
El judaísmo del tiempo del segundo templo, es decir del tiempo de Jesús, enseñaba que Dios es tri-uno. Así que el concepto de la Trinidad no viene de la época del cristianismo, sino que es muy anterior, viene del judaísmo. De hecho, la negación de la unidad de Dios dentro del judaísmo rabínico, viene de los judíos no
mesiánicos que establecieron una escuela en Yavne, después de la destrucción de Jerusalén y del templo, en el año 70 D.C. La base de la enseñanza judía sobre la Trinidad es precisamente este texto de Deut. 6: 4. El hecho de que Dios esté mencionado tres veces en Deut. 6: 4 (YHVH-ELOHENU-YHVH), indica que hay
tres expresiones del Dios uno/unido.

Julio Diaz dijo...

La paz sea con todos...

Los siete espíritus no son la perfección del espíritu santo, pues todos los espíritus que están en el cielo al lado de DIOS son SANTOS... todos son espíritus Santos, como lo serán todos los que resuciten y vivan eternamente... TODOS SERÁN ESPÍRITUS SANTOS...

DIOS es espíritu y es SANTO.... los ángeles, los MENSAJEROS de DIOS, son espíritus SANTOS y DIOS los convierte en sus mensajeros, en sus ángeles... ellos son a los que envía DIOS para ministrar a los merecedores de la salvación... Lee la carta a los hebreos...

Heb 1:13 Pues, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Siéntate a mi diestra,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?(G) m
Heb 1:14 ¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación?

Referente a lo de aceptar a Jesús como salvador, eso lo se desde hace mucho... como también se que la trinidad es una gran mentira... o el pensar que Jesús es DIOS o un diosito.

Que DIOS los bendiga.

Julio Diaz dijo...

YO NO SOY TESTIGO DE JEHOVA

Julio Diaz dijo...

DIOS le dio su propio nombre a su CRISTO, a su ángel, la palabra ángel significa MENSAJERO... no es un tipo de criatura especial... Moisés fue ángel o mensajero de DIOS y era hombre... Jesús fu ENVIADO POR DIOS....

Hch 10:36 Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos.

Jua_5:37 También el Padre que me envió ha dado testimonio de mí.(D) Nunca habéis oído su voz, ni habéis visto su aspecto,

Jua_6:44 Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.

Jua_8:18 Yo soy el que doy testimonio de mí mismo, y el Padre que me envió da testimonio de mí.

Jua_10:29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.

Jua_12:49 Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.

Jua_14:24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.

Que DIOS los bendiga.

Julio Diaz dijo...

Jesús no es DIOS...

Jua_7:28 Jesús entonces, enseñando en el templo, alzó la voz y dijo: A mí me conocéis, y sabéis de dónde soy; y no he venido de mí mismo, pero el que me envió es verdadero, a quien vosotros no conocéis.

Que DIOS lo bendiga.

Julio Diaz dijo...

Jesús no tiene dos naturalezas pues es DIOS quien le dio PODER... así como DIOS tampoco tiene dos naturalezas... él es, fue y siempre será DIOS y padre de Jesús...

Rom_15:6 para que unánimes, a una voz, glorifiquéis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.

2Co_1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación,

2Co_11:31 El Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien es bendito por los siglos, sabe que no miento.

Efe_1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,

Efe_4:6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.

Que DIOS los bendiga.

Julio Diaz dijo...

1Pe_1:3 Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos,

Julio Diaz dijo...

Jua_20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

Anónimo dijo...

Hola Julio.. Voy a contestar tu inquietud con los mismos Versículos que acabas de colocar en tus mensajes anteriores
Heb 1:13 Pues, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: siéntate a mi diestra,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?.
Seguro que si he leído Hebreo Julio; y porque lo he leído me he dado cuenta que pasas por alto los versículos más importantes con la intensión de seguir igualando a Jesucristo con un ser creado….
Juilo... heb 1:5...¿.Porque a cuál de los ángeles dijo Dios Jamás: Mi hijo Eres tú; yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a el padre y él me será a mi hijo?.... dime tu cual de los ángeles es Igual Jesús?....búscame uno que sea igual a Jesús Según este versículo que te acabo de dejar aquí...pues aquí dice que Jesús es superior a los ángeles..... Tu deseo de minimizar a Jesús en Verdad es tan grande que has pasado tantas veces por la biblia y no has podido entender... tu sabiduría de diccionario jamás te dejara entender las misterios y la voluntad de Dios....
Como se que tu lees..te voy a dejar este versículo y sino eres capaz de entender esto, no habrá Diccionario que te lo haga entender sino fueres revelado por el Espíritu de Jehová…
Juan 1:-1-5 . En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Éste era en el principio con Dios.
Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.
Pues ahora te recomiendo que busques tu diccionario e intérpretes estas verdades….
Allí está el Jesús que dices que es un ángel cualquiera

Anónimo dijo...

Hola Julio. podríamos pasar toda una vida hablando sobre este tema, tú tienes el conocimiento…pero el conocimiento no te hace salvo sino crees en el Unigénito hijo de Dios…porque no hay otro nombre debajo del cielo dado a los hombres en quien podamos ser salvos….
2 Pedro 2:1-4
Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató,
Atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina. Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado, y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme. Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio;
1 Juan 4:1-3
Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo. En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios; y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y éste es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.
1 Juan 5 6-12
Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios; y todo aquel que ama al que engendró, ama también al que ha sido engendrado por él. En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios, y guardamos sus mandamientos. Pues éste es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos. Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y ésta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe. ¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijos de Dios? Éste es Jesucristo, que vino mediante agua y sangre; no mediante
agua solamente, sino mediante agua y sangre. Y el Espíritu es el que da testimonio; porque el Espíritu es la verdad. PorqueTRES son los que dan testimonio en el cielo: el PADRE, el VERBO y el ESPIRITU SANTO; y ESTOS TRES SON UNO. Y tres son los que dan testimonio en la tierra: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres
9 concuerdan. Si recibimos el testimonio de los hombres, mayor es el testimonio de Dios; porque éste es el testimonio con que Dios ha testificado acerca de su Hijo. El que cree en el hijo de Dios, tiene el testimonio en sí mismo; el que no cree a Dios, le ha hecho mentiroso, porque no ha creído en el testimonio que
11 Dios ha dado acerca de su Hijo. Y éste es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo. El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.
Una vez mas te invito a Aceptar a Cristo como tu salvador persona, para que obtengas la vida eterna....

Anónimo dijo...

1 Corintio 2 14 - 16
Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente. En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie.
Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Más nosotros tenemos la mente de Cristo.

Anónimo dijo...

Las dos naturalezas de Jesús
Jesús es Dios en carne humana. No es mitad Dios y mitad hombre. Es decir, Jesús tiene dos naturalezas completamente distintas entre sí: una divina y otra humana. Jesús es la Palabra que era Dios y estaba con Dios y se hizo carne (Juan 1:1, 14) Esto significa que en la sola persona de Jesús se encuentran ambas naturalezas: la divina y la humana. La naturaleza divina nunca cambió. No fue alterada. Jesús no es meramente un hombre que “tenía a Dios dentro de Si” ni tampoco es un hombre que ”hizo evidente la naturaleza de Dios” . Jesús es Dios, la segunda persona de la Trinidad. “El Hijo es el esplendor de la Gloria de Dios y la representación exacta de su ser, quien sostiene todas las cosas con su palabra poderosa• (Hebreos:1-13, NIV). Las dos naturalezas de Jesús no están “mezcladas” ni están combinadas en una nueva naturaleza de Dios-hombre. Estas dos naturalezas están separadas pero, funcionan como una unidad en la persona única, singular, de Jesús. Esto es la llamada Unión Hipostática.
El siguiente diagrama le ayudará a ver las dos naturalezas de Jesús “en acción”
COMO DIOS COMO HOMBRE
Es adorado (Mateo 2:2, 11; 14:33) Adoró al Padre (Juan 17).
Fue llamado Dios (Juan20:28; Hebreos 1:8) Fue llamado hombre (Marcos 15:39; Juan 19:5)
Fue llamado Hijo de Dios (Marcos 1:1) Fue llamado Hijo de hombre (Juan 9:35-37).
Oramos a El (Hechos 7:59) Oró al Padre (Juan 17).
Es libre de pecado (1 Pedro 2:22; Hebreos 4:15). Fue tentado (Mateo 4:1).
Sabe todas las cosas (Juan 21:17). Creció en sabiduría (Lucas 2:52).
Da vida eterna (Juan 10:28). Murió (Rom 5:8).
La plenitud de la Deidad está contenida en El (Col 2:9). Tiene un cuerpo de carne y hueso (Lucas 24:39).
La “communicatio idiomatum”
Esta es una doctrina relacionada con la Unión Hipostática ( del Latín: “transferencia de propiedades”).
Es la teoría que afirma que los atributos de ambas naturalezas, la divina y la humana, le son conferidos a la persona única, singular, de Jesús. Esto significa que Jesús, el hombre, podia reclamar como suya la Gloria que El tenía con el Padre antes de la creación del mundo (Juan 17:5), podía afirmar, por derecho propio, cómo El había descendido del cielo (Juan 3:13) y, también, afirmar que era omnipresente (Mateo 28:20). Esta doctrina, pues, enseña que Jesús tenía derecho a reclamar como suyas todas éstas cualidades divinas y que, por lo tanto, estas propiedades también se encontraban en la persona humana de Jesús.

Anónimo dijo...

Errores que cometen los miembros de sectas
Uno de los errores más comunes que cometen las sectas es el de no entender las dos naturalezas de Jesucristo. Por ejemplo, los Testigos de Jehová se concentran en la humanidad de Jesús e ignoran su divinidad. Constantemente están citando versículos de la Escritura que tienen que ver con la naturaleza humana de Jesús, con Jesús como hombre, y tratan de presentarlos como antagónicos a versículos que muestran que Jesús es también Divino. Por otro lado, los miembros de la Ciencia Cristiana hacen todo lo contrario : Se concentran en versículos de la Escritura que demuestran la divinidad de Jesucristo , hasta negar su verdadera Humanidad.
Para poder entender a Jesús correctamente y, por tanto, todas las otras doctrinas que a El se refieren, sus dos naturalezas deben ser entendidas y definidas perfectamente. Jesús es una persona con dos naturalezas. Es por ésto que pudo crecer en sabiduría y estatura (Lucas 2:52) y, a la vez, conocer, saber, todas las cosas (Juan 21:17). Jesús es la Palabra Divina que se hizo carne (Juan 1:1, 14).
Jesús es el tema de toda la Biblia. Toda la Biblia se trata de Jesús (Juan 5:39). Los profetas profetizaron sobre El (Hechos 10:43). El Padre dió testimonio de El (Juan 5:37; 8:18). El Espíritu Santo dio testimonio de El (Juan 15:26). Las obras de Jesús dieron testimonio de El (Juan 5:36; 10:25) Las multitudes dieron testimonio de El (Juan 12:17). Y Jesús dio testimonio de Sí mismo (Juan 14:6; 18:6).
Otros versículos a considerar al entrar en el proceso de examinar Su deidad son: Juan 10:30-33; 20:28; Col 2:9; Filipenses 2:5-8; Hebreos 1:6-8; y 2 Pedro 1:1.

1 Tim 2:5 dice: “porque hay un solo Dios y también un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo el hombre” En este mismo momento hay un hombre en el cielo, sentado sobre el Trono de Dios. El es nuestro Abogado ante el Padre (1 Juan 2:1). Es nuestro Salvador (Tito 2:13). Es nuestro Señor (Rom 10:9-10). El es Jesús.

Julio Diaz dijo...

DIOS es espíritu y como tú mismo dices:

1Jn_2:22 ¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es anticristo, el que niega al Padre y al Hijo.

Jesús es el CRISTO de DIOS, es el ungido de DIOS... es el mensajero (ÁNGEL) de DIOS... DIOS estaba con él afirma el apóstol PEDRO:

Hch 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

Pedro no dice que Jesús fuera DIOS, sino que DIOS estaba con él.

Además confirma que DIOS envió mensaje por medio de su ungido:

Hch 10:36 Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos.

Pedro no dice que DIOS vino trayendo personalmente su mensaje.

Jesús confirma que lo que él habla no es suyo, que él salio de DIOS... o vino de DIOS o para que lo entiendas: DIOS lo envió...

Jua_7:28 Jesús entonces, enseñando en el templo, alzó la voz y dijo: A mí me conocéis, y sabéis de dónde soy; y no he venido de mí mismo, pero el que me envió es verdadero, a quien vosotros no conocéis.

y sino vino de sí mismo, sino de DIOS, queda más que claro que él no es DIOS.

A ese Jesús es a quien DIOS le dio poder, lo hizo SEÑOR, lo ungió con espíritu Santo y lo hizo su hijo... lo hizo príncipe...

Hch 2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

Isa_19:20 Y será por señal y por testimonio a YHWH de los ejércitos en la tierra de Egipto; porque clamarán a YHWH a causa de sus opresores, y él les enviará salvador y príncipe que los libre.

Hch_5:31 A éste, Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados.

A este mismo Jesús DIOS le dio su propio nombre... el de SALVADOR, DIOS lo hizo Salvador... pues solo DIOS salva y en este caso lo hace por medio de Jesús, como alguna vez salvó a su pueblo de Egipto por medio de Moisés.

Flp 2:9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,

¿QUIÉN ES EL ANTICRISTO?

2Jn_1:7 Porque muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Quien esto hace es el engañador y el anticristo.

Si andas pensando que Jesús era DIOS y hombre estás en un error muy grande, pues el que vino lo hizo en carne, solo eso dice la escritura... en carne y nada más... no dice que fuera dios y hombre, pues la misma escritura, en boca de Pedro, confirma que DIOS le dio poder, él no dice que él tuviera poder, Jesús mismo lo dijo: TODO PODER ME ES DADO.

El que dice algo diferente es el anticristo, el engañador.

DIOS le dio potestad sobre toda carne para dar vida eterna.

Jua 17:2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.

¿Cuál es la vida eterna?

Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Conocer al PADRE, el ÚNICO DIOS VERDADERO.

Que DIOS los bendiga.

Julio Diaz dijo...

1Jn_4:12 Nadie ha visto jamás a Dios.(A) Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros.
Jua_3:2 Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.
Jua_8:42 Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió.

Anónimo dijo...

Hola Julio.
Seguimos entonces dando vueltas en el mismo círculo…
Lee una vez mas Jn14.8 donde Felipe le dice a Jesús muéstranos al padre y nos basta y en Jn14.9 Jesús le dijo tanto tiempo que estoy con vosotros y no me has conocido Felipe, el que me ha visto a mi ha visto al padre como pues dices tú muéstranos al padre. Ellos no conocían a Jesucristo, cuando Jesucristo hablaba del padre era en alegorías Jn16,25 “ Estas cosas os he hablado en alegorías, la hora viene cuando ya no os hablaré por alegorías, sino que claramente os anunciare acerca del Padre
Definitivamente no conoces a Jesús Julio.. Aun están leyendo en alegorías…pero confía que un día cuando reconozcas a Jesús como tu salvador..se te abrirán los ojos y podrás entenderlo..Estás viendo a Jesús solo como hombre..Así como lo hacen los masones….y los testigos de Jehová..

Ahora lee una vez más Isaías 9:6 …es súper interesante lo que dice Isaías.. “Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamara su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz”.
Aquí está la respuesta a todas tus inquietudes Julio…
Y no es un dios en Minúsculas.. sino un Dios en Mayúsculas…Padre Eterno…Admirable..Dios Fuerte..ese debe de ser tu Dios Julio….
El Gran Yo Soy…..
De ahora en adelante voy estar orando por ti Julio..para que Dios te dé la oportunidad de Aceptar a Jesús con tu salvador personal…

Julio Diaz dijo...

Te falta decir que el que ve a Jesús ve a quien lo envió... es decir ve a DIOS, lo mismo que ocurre con los que veían a los apóstoles, ven al que los envió y por medio de él ven al que lo envió... luego el que veía a los apóstoles veía a DIOS...

¿Acaso los apóstoles eran DIOS?

Jua 12:44 Jesús clamó y dijo: El que cree en mí, no cree en mí, sino en el que me envió;
Jua 12:45 y el que me ve, ve al que me envió.

Creer en Jesús es creer en DIOS... creer en el que lo envió.

Jua_13:20 De cierto, de cierto os digo: El que recibe al que yo enviare, me recibe a mí; y el que me recibe a mí, recibe al que me envió.

Si supuestamente Jesús es DIOS, es ilógico que haya un texto que diga que nadie a visto a DIOS JAMÁS... pues MUCHOS vieron a Jesús.

1Jn_4:12 Nadie ha visto jamás a Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros.

Que DIOS te bendiga

Anónimo dijo...

Juliolee una vez más Isaías 9:6 …es súper interesante lo que dice Isaías.. “Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamara su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz”.
Aquí está la respuesta a todas tus inquietudes Julio…
Y no es un dios en Minúsculas.. sino un Dios en Mayúsculas…Padre Eterno…Admirable..Dios Fuerte..ese debe de ser tu Dios Julio….
El Gran Yo Soy…..

Anónimo dijo...

Jn14.9 Jesús le dijo tanto tiempo que estoy con vosotros y no me has conocido Felipe, el que me ha visto a mi ha visto al padre como pues dices tú muéstranos al padre...
no lo dije yo Julio...lo dijo el Mismo Jesús.... no hagas mentiroso a Jesús...

Anónimo dijo...

Te voy a dejar otro texto en donde el mismo Jesús está hablando Julio...no soy yo quien lo dice es Jesucristo......
Juan 14:7 Si me Conocieseis También a mi Padre Conoceríais, y desde ahora le conocéis y le habéis visto…..
A quien estaban Viendo Julio….. A Jesús Verdad???, entonces que le paso a Jesús…porque dijo que el que le estaba viendo a él Estaba viendo al padre???...estaba mintiendo Jesucristo Julio?... eso es lo que tú no puedes entender…porque tienes que discernirlo espiritualmente, Julio…
14:8 Felipe le dijo: señor muéstranos el padre y nos basta
Jn14.9 Jesús le dijo tanto tiempo que estoy con vosotros y no me has conocido Felipe, el que me ha visto a mi ha visto al padre como pues dices tú muéstranos al padre.
Nadie más sino solo Jesús tenia la Autoridad para pronunciar esas palabras…no cualquiera tienes esa autoridad Julio….
Estaba con ello y no le habían conocido…Tú dices conocer al padre; pero no conoces a Jesús Julio y el que ha visto a Jesús ha visto al padre…ahora le vemos con los ojos espirituales y creemos por fe…

Si aun no puedes verle con los ojos espirituales que debes hacer Julio?… lee Hech 16:31-32
Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo? Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tú casa.
Dios Te Bendiga...

Anónimo dijo...

Julio Aquí te voy a dejar otros versículo que donde hay una verdad absoluta..
Colosense 1:16-17 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. …… Ese por medio de él suena a Dios todo poderoso verdad Julio?...
Ver 17. Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten.
Nada más y nada menos…..es antes de todas las cosas..Antes que todas las cosas fueran creada ya el estaba…estaba allí cuando Dios dijo hagamos al hombre… Génesis 1:26…

Anónimo dijo...

Juan: 8:57 Entonces le dijeron los judíos: Aún no tienes cincuenta años, y has visto a Abraham? . Jesús les dijo: De cierto os digo: ANTES QUE ABRAHAM FUESE, YO SOY.
Jesús mismo dice: YO SOY = YHWH .

Anónimo dijo...

Julio.. Respondiendo tu comentario sobre Juan 4:12…
Es cierto que la Biblia enseña que a Dios nadie le ha visto jamás, ni nadie le puede ver (Jn.1:8; 1Tim.6:16; 1Jn.4:12). Cuando dice “nadie” y no hace acepciones, entonces esto me indica que ni lo que hay en los cielos, ni lo que hay en la tierra, ni debajo de la tierra ha visto a Dios, ni lo verá porque dice que nadie le puede ver.

Pero Jesús dice en Jn.14:9…El que me ha visto a mí, ha visto al Padre;… ¿Porque Jesús dice esto? Porque Cristo es el medio por el cual se puede ver al Dios invisible, así lo dice el Apóstol Pablo en Colosenses 1: 15.
Es decir, Dios en su esencia es Espíritu (Jn.4:24) “Dios es Espíritu” de este modo nadie le puede ver, pero si se le pudo ver y le veremos como el Cristo, porque él es la imagen del Dios invisible (Col.1:15).
Y cuando estemos en su Presencia le veremos tal cual él es…
Necesitas a Jesús Julio para poder ver al Dios Invisible.. al Padre… Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Juan 14:6
Dios Te Bendiga.

Julio Diaz dijo...

DIOS envió a Jesús... DIOS no vino como hombre...

Jua 12:44 Jesús clamó y dijo: El que cree en mí, no cree en mí, sino en el que me envió;
Jua 12:45 y el que me ve, ve al que me envió.

Creer en Jesús es creer en DIOS... creer en el que lo envió.

Jua_13:20 De cierto, de cierto os digo: El que recibe al que yo enviare, me recibe a mí; y el que me recibe a mí, recibe al que me envió.

Se necesitan 2 para todo esto...

UNO es el que envía: DIOS

OTRO es el enviado: JESÚS

Hch 10:36 Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos.

Claramente dice PRO MEDIO DE... no doce que DIOS mismo tarjo su mensaje...

Que DIOS te bendiga.

Anónimo dijo...

Hola Julio.
Te lee esta oración de Jesús en Juan Capitulo 17.
Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti; como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste. Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado. Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese. Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese. He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra. Ahora han conocido que todas las cosas que me has dado, proceden de ti; porque las palabras que me diste, les he dado; y ellos las recibieron, y han conocido verdaderamente que salí de ti, y han creído que tú me enviaste.
Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son, y todo lo mío es tuyo, y lo tuyo mío; y he sido glorificado en ellos. Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así
como nosotros. Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese. Pero ahora voy a ti; y hablo esto en el mundo, para que tengan mi gozo cumplido en sí mismos. Yo
les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal. No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad. Como tú me enviaste al mundo,
así yo los he enviado al mundo. Y por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad.
Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean
uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.
La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno. Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me
enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado. Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo. Padre justo, el mundo no te ha conocido, pero yo
te he conocido, y éstos han conocido que tú me enviaste. Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos.
Como veras Jesús reconoce reconoce en esta oración que él y el padre son Uno… que estaba con el padre desde antes que el mundo fuese… que el padre está en él y él en el padre..
Esta es una oración maravillosa…

Anónimo dijo...

[Juan 10:30-33] "Yo y el Padre somos uno". Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle. "Y Jesús les contestó: muchas buenas obres les he mostrado de mi padre, ¿por cuál de ellas me apedrean? Le respondieron los judíos, diciendo, -por buena obra no te apedreamos, sino por blasfemia-. Porque tú siendo hombre te haces llamar Dios".
Si Jesús estuviera enfrente tuyo Julio ya le Hubieses apedreado..Porque el mismo dijo que era uno con su padre… porque tú piensas que Jesús era un Hombre y ya….
Después de su crucifixión sus seguidores estaban temerosos y dispersos. Pedro le negó tres veces por temor por su vida. ¿Qué hizo que éste mismo Pedro estuviera parado frente a tres mil personas 40 días después anunciando "Ustedes mataron al Cristo pero Dios lo resucitó de los muertos? Si Cristo era un fraude estos hombres lo sabían, habían caminado dormido y vivido con él por tres años. ¿Por qué todos ellos soportaron muertes espantosas por proclamar que Cristo había resucitado? ¿Estaría alguien dispuesto a morir por una mentira, sabiendo que es una mentira?

Puesto que Jesús, un hombre histórico, afirmó ser Dios, entonces hay dos alternativas. Sus afirmaciones fueron verdaderas o fueron falsas. Si fueron falsas, una de dos, Cristo sí sabía que eran falsas, entonces él era un mentiroso y un tonto. Pero su vida no era la vida de un mentiroso. Si él no sabía que sus aseveraciones eran falsas, entonces él estaba engañado y era un demente. Esta sería una declaración ridícula porque su vida es un reconocido modelo de moralidad y de conducta. Eso solo nos deja la posibilidad de que sus afirmaciones eran verdaderas, así como la Biblia lo afirma. Por lo tanto podemos concluir que Cristo no es sino lo que afirmó ser "Dios mismo."
Esto te va a servir para captarlo...

La Misma Identidad Pero sólo Uno es Dios...

• Ambos son el único Creador (Is 44:24; Sal 102:25; Heb 1:10)
• Ambos son el el "Alfa y Omega", "Principio y Fin" (Ap 21:6; 22:12-13, 16) [véase también Ap 1:17-18; 2:8]
• Ambos son el “Rey de reyes y Señor de señores” (1Tim 6:15-16; Ap 17:14) [véase Dt 10:17]

El Padre y el Hijo trabajan estrechamente unidos. Un ejemplo es que la siguiente frase aparece en todos estos pasajes: (Ro 1:7;1Co 1:3;2Co 1:2;Ef 1:2;Fil 1:2;2Ts 1:2;File 1:3)...

Anónimo dijo...

Hola julio…
Ta va a suceder como a Tomas… Juan 20:28-29
Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío! Jesús le dijo: Porque me has
Visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron.

Cristo posee la naturaleza, la esencia de Dios :
el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas, ()Hebreos 1.3). Dios es eterno: así Cristo es eterno.
Los profetas del Antiguo Testamento afirmaban la eternidad del Mesías.
Miqueas pone el origen del Mesías «desde los días de la eternidad» (5:1).
Isaías habla del Mesías como «Padre Eterno» (9:5).
Cristo mismo afirmó su eternidad al declarar: «Antes que Abraham fuese, yo soy.» (Juan 8:58).
No ha dicho «era», lo seria la indicación de una existencia limitada, sino «soy» (eimi), por la existencia sin comienzo y sin fin.
Juan confirma que Cristo era Dios: «el Verbo era Dios» (Juan 1:1)
No escribe que el Verbo era divino. Tampoco escribe que el Verbo era un dios.
Cristo hombre es Dios
_____________________
Cristo posee los caracteres que Dios solo posee
Cristo afirmó la igualdad de naturaleza con Dios: Yo y el Padre, uno somos. Juan 10:30.
Pablo declara que Cristo posee la misma naturaleza que Dios El cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse. Fil 2:6.

Notemos así que Cristo posee:
Eternidad: Cristo afirmo existir de toda eternidad: 17:5. 5" Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese"
Omnipresencia: Cristo afirmó estar presente en todo lugar: Mateo 18:20"Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos"
Omnisciencia: Cristo demostró conocer cosas que solo podía conocer por tener omnisciencia: "Desde entonces comenzó Jesús a declarar a sus discípulos que le era necesario ir a Jerusalén y padecer mucho de los ancianos, de los principales sacerdotes y de los escribas; y ser muerto, y resucitar al tercer día." Mateo 16:21; Lucas 6:8; 11:17; Juan 4:29.
Omnipotencia: Cristo afirmó poseer el poder de un ser omnipotente, y hizo la prueba: "Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra." Mateo 28:18; Marcos 5:11-15; Juan 11:38-44.

Anónimo dijo...

Cristo hace obras que Dios solo hace
__________________________________
Cristo perdona: Perdona los pecados para siempre. Un hombre puede también perdonar pero es limitado a él mismo y a su tiempo en la tierra. Cristo da el perdón eterno: Marcos 2:1-12.
 Cristo comunica la vida: El solo da la vida eterna, y a quien quiera: Juan 5:21." Porque como el Padre levanta a los muertos, y les da vida, así también el Hijo a los que quiere da vida."
 Cristo resucita: Ha resucitado y resucitara eternamente a los muertos: Juan 11:43.
 Nuestro Señor Jesucristo, que era del linaje de David según la carne, que fue declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos. Romanos 1.3-4.
 Cristo juzga: Jugara a todos: Juan 5:22,27. "...sino que todo el juicio dio al Hijo"
Cristo recibió nombres y títulos que corresponden a Dios
______________________________________________
 1. Hijo de Dios. El Señor se llamo el mismo así, aun con mucha escases "¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy? "(Juan 10:36).
 También acepto a ese título cuando otros le utilizaban para El (Mateo 26:63-64).
 Cuando Cristo declaro: «Hijo de Dios soy» (Juan 10:36), sus contemporáneos entendieron muy claramente que se identificaba con Dios, que se consideraba como el igual del Padre.
 2. Señor y Dios. El Nuevo Testamento aplica a Jesús los versículos del Antiguo Testamento relativos a Jehová, al Eterno (Iahvé), lo que confirma su completa divinidad (compara Lucas 1:76 y Mal 3:1; Rom 10:13 y Joel 2:32).
 Llama a Jesús «Dios» (Juan 1:1; 20:28; Hebr 1:8),
 «Señor» (Mateo 22:43-45),
 «Rey de los reyes y Señor de los señores» (Apoc 19:16).

 Cristo mismo afirmó ser Dios
 ____________________________
 En la fiesta de la Dedicación Jesús hizo la declaración más clara y más fuerte de su divinidad al decir:
 "Yo y el Padre uno somos "Juan 10:30.
 La forma neutra del adjetivo «uno» excluye totalmente el sentido que él y el Padre pudieran ser «una persona». El Señor decía que eran en total acuerdo en naturaleza y acción, lo que era posible solo si Jesús era divino igual con el Padre.

 Los judíos que oyeron han entendido con este sentido porque trataron inmediatamente de apedrearle por blasfemia: habían entendido que se presentaba como Dios (v. 33).

 ¡Si! La plenitud de la Deidad mora en Cristo.

 En él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad
 Col 2:9

Anónimo dijo...

 Juan declara (Jn. 1:1) que Cristo, quien era uno con Dios y era Dios desde toda la eternidad, se hizo carne y habitó entre nosotros (1:14). Pablo, asimismo, declara que Cristo, quien era en forma de Dios, tomó sobre sí mismo la semejanza de hombres (Fil. 2:6-7); «Dios fue manifestado en carne» (1 Ti. 3:16); y Él, quien fue la total revelación de la gloria de Dios, fue la exacta imagen de su persona (He. 1:3). Lucas, en más amplios detalles, presenta el hecho histórico de su encarnación, así como ambos su concepción y su nacimiento (Lc. 1:26-38; 2:5-7).
 La Biblia presenta muchos contrastes, pero ninguno más sorprendente que aquel que Cristo en su persona debería ser al mismo tiempo verdadero Dios y verdadero hombre. Las ilustraciones de estos contrastes en las Escrituras son muchas: Él estuvo cansado (Jn. 4:6), y Él ofreció descanso a los que estaban trabajados y cargados (Mt. 11:28); Él tuvo hambre (Mt. 4:2), y Él era «el pan de vida» (Jn. 6:35); Él tuvo sed (Jn. 19:28), y Él era el agua de vida (Jn. 7:37). Él estuvo en agonía (Lc. 22:44), y curó toda clase de enfermedades y alivió todo dolor. Aunque había existido desde la eternidad (Jn. 8:58), Él creció «en edad» como crecen todos los hombres (Lc. 2:40). Sufrió la tentación (Mt. 4:1) y, como Dios, no podía ser tentado. Se limitó a sí mismo en su conocimiento (Lc. 2:52), aun cuando Él era la sabiduría de Dios.
 Refiriéndose a su humillación, por la cual fue hecho un poco menor que los ángeles (He. 2:6-7), Él dice: «Mi Padre es mayor que yo» (Jn. 14:28); y «Yo y el Padre uno somos» (Jn. 10:30), y «El que me ha visto a mí, ha visto al Padre» (Jn. 14:9). Él oraba (Lc. 6:12), y Él contestaba las oraciones (Hch. 10:31). Lloró ante la tumba de Lázaro (Jn. 11:35), y resucitó a los muertos (Jn. 11:43). Él preguntó: «¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?» (Mt. 16:13), y «no tenía necesidad de que nadie le diese testimonio del hombre, pues él sabía lo que había en el hombre» (Jn. 2:25). Cuando estaba en la cruz exclamó: «Dios mío, Dios mio, ¿por qué me has desamparado?» (Mr. 15:34). Pero el mismo Dios quien así clamó estaba en aquel momento «en Cristo reconciliando al mundo a sí» (2 Co. 5:19). Él es la vida eterna; sin embargo, murió por nosotros. Él es el hombre ideal para Dios y el Dios ideal para el hombre. De todo esto se desprende que el Señor Jesucristo vivió a veces su vida terrenal en la esfera de lo que es perfectamente humano, y en otras ocasiones en la esfera de lo que es perfectamente divino. Y es necesario tener presente que el hecho de su humanidad nunca puso límite, de ningún modo, a su Ser divino, ni le impulsó a echar mano de sus recursos divinos para suplir sus necesidades humanas. Él tenía el poder de convertir las piedras en pan a fin de saciar su hambre; pero jamás lo hizo.

Anónimo dijo...

 A. EL HECHO DE LA HUMANIDAD DE CRISTO
 1. La humanidad de Cristo fue determinada antes de la fundación del mundo (Ef. 1:4-7; 3:11; Ap. 13:8). El principal significado del tipo del Cordero está en el cuerpo físico que se ofrece en sacrificio cruento a Dios.
 2. Cada tipo y profecía del Antiguo Testamento concerniente a Cristo, anticipa el advenimiento del Hijo de Dios en su encarnación.
 3. El hecho de la humanidad de Cristo se ve en la anunciación del ángel a María y en el nacimiento del Niño Jesús (Lc. 1:31-35).
 4. La vida terrenal de Cristo revela su humanidad: 1) Por sus nombres: «el Hijo del hombre», «el Hijo de David», u otros semejantes; 2) por su ascendencia terrenal: Se le menciona como «el primogénito de María» (Lc. 2:7), «la descendencia de David» (Hch. 2:30; 13:23), «la descendencia de Abraham» (He. 2:16), «nacido de mujer» (Gá. 4:4), «vástago de Judá» (Is. 11:1); 3) por el hecho de que Él poseía cuerpo, y alma, y espíritu humanos (Mt. 26:38; Jn. 13:21; 1 Jn. 4:2, 9); y 4) por las limitaciones humanas que Él mismo se impuso.
 5. La humanidad de Cristo se manifiesta en su muerte y resurrección. Fue un cuerpo humano el que sufrió la muerte en la cruz, y fue ese mismo cuerpo el que surgió de la tumba en gloriosa resurrección.
 6. La realidad de la humanidad de Cristo se ve también en su ascensión a los cielos y en el hecho de que Él está allí, en su cuerpo humano glorificado intercediendo por los suyos.
 7. Y en su segunda venida será «el mismo cuerpo» -aunque ya glorificado que adoptó en el milagro de la encarnación.
 B. LAS RAZONES BIBLICAS DE LA ENCARNACION
 1. Cristo vino al mundo para revelar a Dios ante los hombres (Mt. 11:27; Jn. 1:18; 14:9; Ro. 5:8; 1 Jn. 3:16). Por medio de la encarnación, el Dios, a quien los hombres no podían comprender, se revela en términos que son accesibles al entendimiento humano.
 2. Cristo vino a revelar al hombre. Él es el Hombre ideal para Dios, y como tal, se presenta como un ejemplo para los que creen en Él (1 P. 2:21), aunque no para los inconversos, pues el objetivo de Dios en cuanto a ellos no es meramente reformarlos, sino salvarlos.
 3. Cristo vino a ofrecer un sacrificio por el pecado. Por esta causa, Él da alabanza por su cuerpo a Dios, y esto lo hace en relación con el verdadero sacrificio que por nuestro pecado Él ofreció en la cruz (He. 10:1-10).
 4. Cristo se hizo carne a fin de destruir las obras del diablo (Jn. 12:31; 16:11; Col. 2:13-15; He. 2:14; 1 Jn. 3:8).
 5. Cristo vino al mundo para ser «misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo que a Dios se refiere» (He. 2:16-17; 8:1; 9:11-12, 24).
 6. Cristo se hizo carne para poder cumplir el pacto davídico (2 S.7:16; Lc. 1:31-33; Hch. 2:30-31, 36; Ro. 15:8). Él aparecerá en su cuerpo humano glorificado y reinará como «Rey de reyes y Señor de señores», y se sentará en el trono de David su padre (Lc. 1:32; Ap. 19:16).
 7. Por medio de su encarnación, Cristo llegó a ser «Cabeza sobre todas las cosas y de la iglesia», la cual es la Nueva Creación, o sea, la nueva raza humana (Ef. 1:22). En la encarnación, el Hijo de Dios tomó para sí, no solamente un cuerpo humano, sino también un alma y un espíritu humanos. Y poseyendo de este modo tanto la parte material como la inmaterial de la existencia humana, llegó a ser un hombre en todo el sentido que esta palabra encierra, y a identificarse tan estrecha y permanentemente con los hijos de los hombres, que Él es correctamente llamado «el postrer Adán»; y «el cuerpo de la gloria suya» (Fil. 3:21) es ahora una realidad que permanece para siempre.
 El Cristo que es el Hijo Eterno, Jehová Dios, fue también el Hijo de María, el Niño de Nazaret, el Maestro de Judea, el Huésped de Betania, el Cordero del Calvario. Y un día se manifestará como el Rey de gloria, así como ahora es el Salvador. de los hombres, el Sumo Sacerdote que está en los cielos, el Esposo que viene por su Iglesia, y el Señor.

Julio Diaz dijo...

Ya que trajiste la oración de Jesús y tú crees todo lo que dice allí (si tú no crees yo sí)...

Pasaste por alto lo siguiente:

Jua 17:1 Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti;

Jesús está orando al PADRE.

Jua 17:2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.

Jesús confirma que es el PADRE quien le dio todo poder para dar vida eterna, confirmando de este modo que Jesús no tenía ningún poder, sino que le fue dado por el PADRE.

Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Jesús confirma de forma rotunda que solo su PADRE es el ÚNICO DIOS VERDADERO.

El tema de la UNIDAD de Jesús y el PADRE es el mismo que el de la iglesia con Jesús...

Jua 17:21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.

Es una UNIDAD en pensamiento, sentir y obra... no es una unidad como único ser, todos unidos con un mismo propósito.

Efe_4:3 solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz;

Jesús es el hijo de DIOS y solo hay un DIOS y ese es el PADRE y DIOS de Jesús.

Rom_15:6 para que unánimes, a una voz, glorifiquéis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.

2Co_1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación,

2Co_11:31 El Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien es bendito por los siglos, sabe que no miento.

Efe_1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,

Efe_4:6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.

1Pe_1:3 Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos,

Todos dicen el DIOS Y PADRE de JESÚS...

Hasta Jesús lo dijo:

Jua_20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

Que Dios los bendiga.

Anónimo dijo...

Julio con relación al texto de Juan 17:1 y tu explicación Pasaste por alto lo siguiente:

En la fiesta de la Dedicación Jesús hizo la declaración más clara y más fuerte de su divinidad al decir:
 "Yo y el Padre uno somos "Juan 10:30.
 La forma neutra del adjetivo «uno» excluye totalmente el sentido que él y el Padre son «una persona». El Señor decía que eran en total acuerdo en naturaleza y acción, lo que era posible solo si Jesús era divino igual con el Padre.

 Los judíos que oyeron han entendido con este sentido porque trataron inmediatamente de apedrearlo por blasfemia: habían entendido que se presentaba como Dios (v. 33).

 ¡Si! La plenitud de la Deidad mora en Cristo.

 En él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad
 Col 2:9

tu como Judío también quisieras apedrar al Jesús...porque esa Doctrina te Irrita..te molesta....
Creen en el Señor Jesucristo y sera salvo tu y tu casa Julio...nadie viene al padre sino es por Jesús......

Julio Diaz dijo...

Jesús hizo lo que hizo cumpliendo la voluntad de DIOS y fue DIOS quien le dio poder para hacer las obras, DIOS hizo las obras por medio de Jesús, lo hizo dándole poder a Jesús:

Hch 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

Jua_14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.

EL PADRE, DIOS es la palabra, Jesús tenía morando en él la palabra, DIOS le dio la palabra:

Jua_14:24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.

Jua_12:49 Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.

Jesús no vino de sí mismo, es decir, él no se envió a sí mismo, fue DIOS quien lo envió...

Y es DIOS quien estaba con él... él no era, ni es DIOS o un diosito.

Hch 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

Hay una gran diferencia entre ser DIOS caminando por el mundo y estar acompañado con DIOS.

Que DIOS los bendiga

Anónimo dijo...

Hola Julio... leyendo un poco más en tu foros me he dado cuentas que te han explicado este tema una y otra vez y tú sigues pensando como hombre carnal..Cuando ya a estas altura de tu vida deberías estar y viviendo como un hombre espiritual. Tú dices que eres cristiano, pero tu deseo de minimizar a Jesucristo da a entender que Jamás has tenido un encuentro personal con el Salvador del mundo.

Un verdadero Cristiano es una persona que ha puesto su fe y confianza en la persona de Jesucristo, que reconoce que Él murió en la cruz como pago por todos los pecados personales de cada uno de nosotros y que resucitó al tercer día para obtener la victoria sobre la muerte, para dar la vida eterna a todos los que creamos en Él. Juan 1:12 nos dice: “Más a todos lo que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios.” Un verdadero cristiano es en verdad un hijo de Dios, una parte de la verdadera familia de Dios, y uno a quien le ha sido dado una nueva vida en Cristo. Por lo tanto Dios pone un deseo en el corazón del cristiano de cambiar totalmente su estilo de vida y le incentiva a llevar una vida santa y pura. La marca de un cristiano verdadero es demostrar amor hacia los demás y la obediencia a la Palabra de Dios. Esto lo vemos en las Sagradas Escrituras en 1 Juan 2:4 y en 1 Juan 2:10.

Julio Dios tiene un propósito para ti, ojala tengas un encuentro personal con Jesucristo… Dios tuvo que ponerle mano dura a Saulo…para que dejara de perseguir a Jesús y a sus hijos…

Hech 9:3-6

Mas yendo por el camino, aconteció que al llegar cerca de Damasco, repentinamente le rodeó un resplandor de luz del cielo; y cayendo en tierra, oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? Él dijo: ¿Quién eres, Señor? Y le dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón. Él, temblando y temeroso, dijo: Señor, ¿qué quieres que yo haga? Y el Señor le dijo: levántate y entra en la ciudad, y se te dirá lo que debes hacer.


En Septiembre del 2013 alguien te escribió lo siguiente.. ......"hay julio no hay peor ciego que él no quiere ver, Dios tiene propósitos contigo y te revelara el nombre JESUCRISTO ES EL MISMO JEHOVÀ
Veamos algunos pasajes de la biblia que nos sugieren esta misma afirmación:

1. Isaías 40:30 “Voz que clama en el desierto: Preparad el camino a Jehová, enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios.”
Preparad El Camino ¿A quién? Isaías 40:3 - Dice que a Jehová.

Mateo 3:3 “Pues éste es aquel de quien habló el profeta Isaías, cuando dijo: Preparad el camino del señor, enderezad sus sendas.”

De quien está hablando Juan el Bautista? Mateo 3:3 - Dice que de Jesús.


2. ¿Quién vendrá por su iglesia?
Zacarías 14:5 “Y huiréis al valle de los montes, porque el valle de los montes llegara hasta Azal, Huiréis de la manera que huisteis por causa del terremoto en los días de Uzías rey Judá, y vendrá Jehová mi Dios, y con él todos sus santos.

Quién vendrá por su iglesia?. Zacarías 14:5 – Dice que Jehová.
1ª Tesalonicenses 4: 17– Dice que Jesús.


¿Quién es El Espíritu?
Juan 4:24 – Dice que el Padre.
2ª Corintios 3:17 – Dice que Jesús.

Anónimo dijo...

¿Quién es La Roca?
Salmo 28:1 – Dice que es Jehová.
1ª Corintios 10:4 – Dice que es Jesús.

¿A quién Traspasaron?
Zacarías 12:10 – Dice que a Jehová.
Juan 19:34 – Dice que a Jesús.

¿Quién resucitó a Jesús?
Hechos 13:33 – Dice que Dios El Padre.
Mateo 27:63 – Dice que Jesús.

¿Quién salva?
Isaías 43:11 – Dice que solo Jehová.
Hechos 4:11-12 – Dice que solo Jesús.

¿Delante de quien se Doblara’ toda rodilla?
Isaías 45:23 – Dice que delante de Jehová.
Filipenses 2:10 – Dice que delante de Jesús.

¿Quién es el buen Pastor?
Salmo 23:1 – Dice que es Jehová.
Juan 10:14 – Dice que es Jesús.

¿Quién es el principio y fin?
Isaías 44:6 – Dice que es Jehová.
Apocalipsis 1:8 – Dice que es Jesús.

¿Quién camina sobre las olas del mar?
Job 9:8 – Dice que solo Jehová.
San Juan 6:19 – Dice que Jesús.

¿Quién Creo’ los Cielos y la Tierra?
Génesis 1:2 – Dice que Jehová.
Colosenses 1:15 – Dice que Jesús.

¿Quién conoce los pensamientos de los hombres?
Salmos 94:11 – Dice que Jehová.
Mateo 9:4 – Dice que Jesús.

¿Quién es el Padre?
Isaías 64:8 – Dice que es Jehová.
San Juan 14:9 – Dice que es Jesús.

¿Quién es Dios?
Isaías 44:8 – Dice que es Jehová.
Tito 2:13 – Dice que es Jesucristo.

Pareciera que las escrituras nos sugieren que son dos los que Juan el bautista les preparo el camino; que son dos los que vendrán a buscar a su iglesia, y cada uno con todos sus Santos; que son dos El Espíritu Santo; que son dos La Roca; que hay dos buenos Pastores; que son dos los traspasados en la cruz; que son dos los que salvan; y que delante de dos se doblara toda rodilla; que dos son los Creadores; y dos son el principio y fin. O las escrituras sencillamente nos especifican que Jesucristo del nuevo testamento, es el mismo Jehová del antiguo testamento y que Dios no necesita repartirse en tres, ni dos dioses para conformar un solo Dios, lo que la palabra de Dios nos declara es que Dios es Uno Y Uno su Nombre. Deuteronomio 6:4. y 4:35, Isaías 43:10 y 44:6-8, 1ªTimoteo 1:17, Romanos 9:5, Juan 1:1, Tito 2:13.
“…Dios fue manifestado en carne…”
1ªTimoteo 3:16.

“…Y llamaras su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros”.
Mateo 1:23.

“Yo y el Padre, uno somos”.
Juan 10:30.

“… El que me ha visto a Mi, ha visto al Padre;…” Juan 14:8-9.
El Señor es Espíritu y es Santo, por eso el es Espíritu Santo. Levíticos 20:26, Josué 24:17,
Lucas 1:35, Hechos 3:1"

Lee cada uno de esas versículo…lee con cuidado Julio..pídele a Dios que te de Sabiduría para entender esas verdades y arrepiente pronto… la venida del Señor esta Cerca
Dios Te Bendiga..

Julio Diaz dijo...

Ya te lo dije y no entiendes....

El que me ve... ve al que me envió... dijo Jesús... y esto porque Jesús es la IMAGEN de DIOS... no significa que él sea DIOS... sino que él actuó como si fuera DIOS, pues para eso DIOS le dio autoridad sobre todas las cosas...

DIOS envió mensaje POR MEDIO de Jesús...

Las palabras de Jesús no eran suyas, sino de quien lo envió... DIOS

QUE DIOS TE BENDIGA.

Anónimo dijo...

Perdona Julio..Quien no entiende eres tú....

1 Juan 5:7-8

Ver 7.- Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.

Ver 8.- Y tres son los que dan testimonio en la tierra: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan.

¿Son el Padre el Hijo y el Espíritu Santo Uno?..Dilo públicamente Julio….dilo a tus seguidores… Negando así lo que está escrito en 1 Juan 5:7-8...

Dios Te bendiga

Julio Diaz dijo...

Deberías investigar más... ese texto es añadido...

Un solo texto no puede modificar toda la escritura... ese solo texto contra los que publiqué... no tiene asidero más que en la mente de la iglesia católica y sus hijas...

Jesús dijo en su oración al PADRE que solo el PADRE es el ÚNICO DIOS VERDADERO...

Crees que las palabras de ROM 5:7 valen más que la oración de Jesús?

Jesús mintió orando a su PADRE?

Pablo mismo se contradijo cuando dijo que solo el PADRE es DIOS?

PEDRO dijo falsedades cuando dice el DIOS Y PADRE DE JESÚS?

QUE DIOS TE BENDIGA.

Anónimo dijo...

Hola Julio….Porque leo es que he estado conversando contigo en este foro..De lo contrario ya me hubiese salido de acá hace rato… es mi responsabilidad defender a Reina Valera de las Cosas que tú y tu grupo de liberales han estado tratando de publicar para socavar la credibilidad de la sagradas escrituras…

Pero tengo la Responsabilidad de escribir lo siguiente especialmente para los cristianos verdaderos que entran a tu página a leerte…..

QUIEREN MINAR LA CREDIBILIDAD DE LA REINA VALERA
“Parece que a los "liberales" les estorba la versión Reina-Valera y quieren una versión distinta, una versión "liberal" como ellos. Después de haber contado por espacio de 400 años con el respeto y la admiración de propios y extraños, nos vienen ahora con que la Reina-Valera no es digna de confianza, que le han agregado pasajes que no se encuentran en los textos originales. Vamos a demostrar que la acusación es falsa, injusta e infame.
Encuentran el primer motivo de acusación en Juan 5:34 y dicen que la ultima parte del verso 3, y todo el 4, no se encuentra en algunos manuscritos. He aquí el párrafo que impugnan: "que esperaban el movimiento del agua; porque un ángel del Señor descendía de tiempo en tiempo al estanque, y agitaba el agua; y el que primero descendía al estanque después del movimiento del agua, quedaba sano de cualquier enfermedad que tuviese." Estas palabras aparecen en algunos manuscritos, y no aparece en otros. Esto indica que alguien eliminó este pasaje, o que alguien lo añadió al texto original. ¿Por qué los "liberales" afirman que el pasaje fue interpolado y no admiten la posibilidad de que fuese omitido? Porque lo primero conviene a su plan de desacreditar la versión Reina-Valera: Pero vamos a demostrar que las evidencias están a favor de la autenticidad del pasaje en cuestión.
La narración aceptada por los "liberales" dice que Jesús se acercó al estanque de Betesda, y encontró allí una "multitud de enfermos, ciegos, cojos y paralíticos." Todos admiten que estas palabras son auténticas. ¿Por qué se congregaba aquella multitud de enfermos en el estanque de Betesda? La narración que aparece en el Evangelio de Juan dice que se congregaban porque un ángel descendía de tiempo en tiempo, y agitaba el agua; y el que primero descendía al estanque... quedaba sano de cualquier enfermedad. Si no es verdad que el ángel descendía, y que tenía lugar una manifestación sanadora, ¿por qué se congregaban allí los enfermos? Que nos contesten los impugnadores.
¿Qué resulta más lógico y sensato, que hayan quitado o que hayan añadido? Teniendo en cuenta que este relato no se repite en ninguna otra parte de la Biblia, creemos que a nadie se le hubiera ocurrido inventar que un ángel descendía de tiempo en tiempo al estanque En cambio nos parece razonable que alguien, que no creía en la veracidad del fenómeno expuesto, lo haya eliminado al copiar un manuscrito para uso personal.

Los críticos "liberales" aceptan que las palabras del versículo 7 forman parte del texto original, pues bien, las palabras de este versículo confirman la veracidad del versículo 4. Jesús preguntó a un paralítico si quería ser sano, y él contestó (verso 7) "Señor...no tengo quien me meta en el estanque cuando se agita el agua; y entretanto que voy, otro desciende antes que yo." Estas palabras dan por sentado que el versículo cuatro es veraz. Así que si quieren eliminar el verso 4, tendrán que eliminar también el 7, y este versículo aparece en todos los manuscritos.
Contunua........

Anónimo dijo...

Otra evidencia a favor de la autenticidad del pasaje en cuestión es que en la versión Pishitta, traducida en el segundo siglo de la era actual, en la versión Itala y en la Vulgata, aparecen las palabras que los críticos impugnan ahora. Y en los manuscritos en que no aparecen son los de fecha posterior a las tres versiones mencionadas. Irineo, que nació en el año 130 de la era actual citó el pasaje de Juan 5:1-11 tal como aparece ahora en la versión Reina-Valera, y también citaron ese pasaje Tertuliano, que nació en el año 170 D.C... y Juan Crisóstomo, que nació en el 345 D.C... y Cirílo de Alejandría que nació en el 412 D.C... Los que tuvieron en sus manos el Evangelio de Juan en los siglos II, III y IV confirmaron la autenticidad del pasaje que venimos considerando, y esto demuestra que las palabras de los versículos 3 y 4 de Juan no fueron interpoladas, sino eliminadas por uno o más copistas en siglos posteriores.
Los críticos "liberales" impugnan ahora el siguiente pasaje: Juan 7:53 a 8:11. El pasaje que trata de la mujer adúltera. La versión católica de Nácar-Colunga tiene una nota que dice: "Este pasaje se halla omitido en bastantes códices" y agrega después: "Esto no significa que no sea auténtico e inspirado, sino que lo omitieron por temor de que diera ocasión para abusar de la indulgencia del Salvador en favor de los adúlteros." Podemos estar bien seguros de que el citado pasaje forma parte del texto original. La narración tiene que ser auténtica porque revela una sabiduría sobrenatural. Ningún ser humano hubiera inventado una salida como la que Jesús dio a la trampa que le tendieron los escribas y fariseos.
Tengamos presente que el que sacaba una copia para su uso personal estaba en libertad de omitir del texto original lo que le viniese en gana.
Hace algunos años encontramos en una librería de segunda mano una Biblia que parecía estar en buenas condiciones de conservación. Cuando la hojeamos descubrimos que le faltaba el libro de Apocalipsis. Alguien, con mucha curiosidad, había cortado las hojas una a una. No quería de seguro el mencionado libro en su Biblia. Conozco a un pastor que dijo: "Si yo pudiera eliminar de la Biblia la historia de Rahab la ramera, lo haría. Me molesta encontrar en la Biblia esa narración." Si ese pastor hubiera vivido en los tiempos cuando las Biblias se copiaban a mano, le hubiera sido fácil dejar fuera la narración que trata de Rahab. Y hay bastante semejanza entre la narración de la mujer adúltera y la historia de Rahab.

Anónimo dijo...

Pasemos ahora a considerar el último pasaje de los muchos que impugnan los críticos de la Reina-Valera, que es 1 Juan 5:7-8. De este pasaje faltan, en algunos manuscritos, las siguientes palabras: ."..en el cielo, el Padre, el Verbo, y el Espíritu Santo, y estos tres son uno. Y tres son los que dan testimonio en la tierra..." Creemos que únicamente una persona o grupos de personas movidos o movidos por una cuestión doctrinal podrían dejar fuera la mitad del versículo 7 y la mitad del 8.
En la Vulgata Latina aparece una nota relacionada con las palabras que faltan en algunos manuscritos, y dice que en los escritos de los llamados Padres de la Iglesia aparecen los versos 7 y 8 tal como están en la Vulgata y en la Reina-Valera. La mencionada nota atribuye la omisión que se encuentra en algunos manuscritos a los arrianos, que prevalecieron por espacio de cien años, desde fines del siglo III y la mayor parte del siglo IV. Los arrianos no creían en la Trinidad, y como 1 de Juan 5:7 menciona al Padre, el Verbo y al Espíritu Santo (formando una unidad: Unidad de naturaleza, la Divinidad), este pasaje estorbaba a los arrianos (discípulos y seguidores de Arrio) y resulta lógico que lo hayan dejado fuera del manuscrito.
Las palabras relacionadas con la Trinidad (1 Juan 5:7) que los críticos impugnan ahora, estaban en el N.T. en el año 170 D.C... cuando tradujeron el siriaco Pishitta. Esas palabras estaban en el manuscrito del N.T. que San Jerónimo tuvo en sus manos cuando tradujo la versión Vulgata, allá por el año 390 C. Los manuscritos en que no aparecen son los posteriores a esta época, y esto demuestra que el Apóstol Juan escribió las palabras en cuestión, y que alguien las dejó fuera porque así convenía a los que enseñaban lo contrario.
Los críticos "liberales" o "modernistas" martillan constantemente que los manuscritos en los que aparecen los pasajes que ellos impugnan son superiores a los manuscritos que están de acuerdo con la versión Reina-Valera. Esta clasificación de los manuscritos en "buenos" y "malos," o superiores e inferiores nos parece intencionada y sin fundamento.
Puede ser que un material sea superior (pergamino) y otro material inferior (papiro), pero si el manuscrito contiene el N.T. completo ¿por qué no ha de ser bueno? Para los "liberales" los buenos son los que convienen a sus propósitos. Los que están de acuerdo con la versión Reina-Valera son malos, son inferiores.
En lo que a su contenido se refiere, el TEXTO RECEPTUS, del que tradujo Casiodoro de Reina, sirvió de base para la traducción Pishitta, (170 D.C...) y a la luz de esta realidad histórica se puede afirmar que el TEXTO RECEPTUS es el más antiguo de que se tiene conocimiento. El hecho de que todos los pasajes que le impugnan a la Reina-Valera forman parte de la Vulgata desde el año 400, constituye otra evidencia digna de tomarse en cuenta

Anónimo dijo...

¿Qué pretenden los que insisten en que Reina-Valera no es digna de confianza porque contiene, según ellos, pasajes espurios o añadidos? Sí, señores, ¿qué pretenden? Pretenden socavar la confianza en nuestra versión. ¿A quién sirven los que se empeñan en destruir la credibilidad y la confianza en la versión que ha circulado en los pueblos de habla castellana en los últimos 200 años? Estamos seguros de que no sirven a Dios. Supongamos que un cristiano recién convertido escuche a uno de esos críticos; ¿qué pensará de la Biblia? ¿Qué resuelve el machacar que la versión Reina-Valera tiene interpolaciones y errores?
Lamentablemente, la primera línea de ataque contra la Reina-Valera parte de donde menos se podía esperar: La Sociedad Bíblica Americana. Esta Sociedad, aliada hoy al Vaticano, publicó en 1979 la versión "DIOS HABLA HOY" que es una versión ecuménica de fondo y perfil "liberal." Ellos esperaban que esta versión tomase el lugar de la Reina-Valera; pero no ha sucedido así. La propia Sociedad Bíblica confiesa que de los primeros seis millones de ejemplares del N.T. en Versión Popular o ecuménica, el 85% los ha vendido o regalado a la Iglesia Católica. El Sector evangélico solamente absorbió el 15%. ¿Qué quiere decir esto? Que el pueblo evangélico rechaza la Versión Popular, y continúa mostrando su preferencia por la versión Reina-Valera.
Desde el año 1955 al 1960 la Sociedad Bíblica Americana planeó y dirigió una revisión de Reina-Valera con el propósito de poner el lenguaje o vocabulario al día, y en armonía con la Real Academia. El vocabulario o significado de las palabras no ha experimentado cambio en los últimos 20 años, en cambio la Sociedad Bíblica Americana sí ha cambiado de criterio, de planes y de propósitos. Lo que en 1960 era bueno, ahora ya no es bueno, pues está sometiendo la Reina-Valera a una nueva revisión.4 Tenemos suficiente indicios para sospechar que nos van a venir con una versión Reina-Valera que no vamos a conocer. Una revisión fundida en el molde de "DIOS HABLA HOY."
¿Qué pensaríamos de un pintor aficionado que se atreviese a meter sus pinceles en los cuadros de Goya y de Velázquez, transformándolo o encuadrándolos en el molde de su propio criterio o imaginación?
El que quiera pintar un cuadro que lo pinte como se le antoje; pero no debe pretender modificar a trasformar los cuadros de otros pintores. Si quieren hacer otras versiones que lo hagan; pero deben respetar lo que otros han hecho. Introducir un cambio radical en la Reina-Valera sería injusto, inmoral e infame. Ya tienen una versión popular, liberal y ecuménica. ¿No les es suficiente? La inmensa mayoría de los cristianos de habla hispana queremos la versión Reina-Valera tal como está ahora. Déjenosla así.
El descubrimiento de los rollos del Mar Muerto ha puesto de manifiesto que el A.T. de nuestra versión es hoy tal como era cuando Jesús de Nazaret la leía y explicaba. Y el N.T. de la versión Reina-Valera es hoy como era en el siglo II, cuando produjeron la versión Pishitta.
Tenemos la firme convicción de que la mano providencial de Dios se ha manifestado a través de los siglos preservando las Sagradas Escrituras, y que el mensaje de Dios a la humanidad se ha mantenido puro, a pesar de las imperfecciones humanas. Podemos confiar plenamente en la versión Reina-Valera. El mensaje de Dios permanece aquí sin omisiones ni añadiduras.
No permitas, estimado lector, que los ataques del "liberalismo" apóstata socaven el fundamento de tu confianza en la versión Reina-Valera que es, hasta ahora, la mejor de todas las versiones. “
Rev. Domingo Fernández

Anónimo dijo...

“Tenemos la firme convicción de que estamos en los tiempos del fin de la dispensación de la gracia, y que la Venida del Señor está muy cerca. La apostasía se está manifestando en todo el mundo y en todas las esferas religiosas de todas las denominaciones llamadas cristianas. Estamos en presencia de dos tendencias, dos criterios, dos esferas, dos bandos, dos líneas de batalla. En una línea se sitúan los llamados "liberales" o apóstatas que, de un modo consciente o inconsciente, pretenden socavar los fundamentos de nuestra fe en las Sagradas Escrituras. Dicen que la Biblia tiene errores e interpolaciones. Pretenden modificar el criterio que ha prevalecido en la esfera de los hombres de fe por espacio de 3,500 años. Afirman que la mayoría de los libros del A.T. no fueron escritos por los hombres cuyos nombres aparecen encabezando los libros en cuestión. Ni tampoco en las fechas que tradicionalmente se ha creído.
En la línea o trinchera opuesta nos situamos los que creemos en la inspiración de las Sagradas Escrituras. Los que afirmamos que la Biblia no tiene errores. Los que mantenemos el criterio de que Moisés escribió los libros que llevan su nombre: Génesis, Éxodo, Levítico, Números y Deuteronomio, y que el libro de Isaías lo escribió Isaías, y el de Daniel, lo escribió Daniel.
Con el correr de los días se va acentuando la división en la esfera del cristianismo entre "liberales" y "conservadores," entre apóstatas y ortodoxos. Los primeros, se aprestan para el ataque, los segundos, para la defensa.
Si nuestra percepción no nos engaña, estamos en presencia de una especie de conspiración en contra de la versión Reina-Valera. Parece que uno de los objetivos del "liberalismo" religioso es la eliminación de la mencionada versión que, por ser palabra de Dios, constituye el bastión de nuestra fe evangélica.
Reina-Valera fue buena por espacio de 400 años; pero ahora, de la noche a la mañana, los "liberales" dicen que se ha vuelto mala, indigna de confianza, y que debe ser sustituida por otra versión de factura "liberal" (Lo de factura "liberal" es nuestra apreciación).

Julio Diaz dijo...

Me imagino que tú debes ser el Rev. Domingo Fernandez... por ello publicas todo eso con la firma del mismo...

Nadie ataca la veracidad de la Reina Valera... la única biblia que yo descarto por completo es la traducción del Nuevo Mundo de los testigos de jehova...

Veamos que dice la biblia de la iglesia católica, la que tiene publicada en internet, me imagino que creerás en ella, ya que es la biblia oficial para los católicos.

http://www.vatican.va/archive/ESL0506/__P10T.HTM

1 Juan Cap 5
5 ¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?
6 Jesucristo vino por el agua y por la sangre; no solamente con el agua, sino con el agua y con la sangre. Y el Espíritu es la verdad.
7 Son tres los que dan testimonio:
8 el Espíritu, el agua y la sangre; y los tres están de acuerdo.

Es de suponer que esta publicación es lo que la ICAR considera como correcto, descartando lo que podría afectar su credibilidad o lo que en realidad no está escrito en las copias de los originales (Los originales NO existen solo hay copias de los mismos).

Como te dije, ese texto que habla de que los tres son uno es un añadido y eso se dislumbra solo con contrastar el contenido de la biblia con ese texto.

Que DIOS te bendiga.

Anónimo dijo...

Julio..Parece que tu no lees; y si lo haces es solo para seguir machacando en lo mismo...si no reconoces que el Padre y el Hijo y el Espíritu Santo son Uno...entonces No sabes quién es el Padre..Mucho menos sabes quién es el Espíritu,,, Pues el Espíritu Santo es quien nos guía a toda Verdad Juan 16:13 Cuando reconozcas a Dios entonces serás guiado a Toda Verdad..Es hora de Aceptar a Cristo como tu salvador Julio...deja que él Transforme tu vida...
Porque en Ninguna Otro Hay salvación sino en el Nombre del Unigénito Hijo de Dios…
1 Juan 5:7-8
Ver 7.- Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.
Ver 8.- Y tres son los que dan testimonio en la tierra: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan.
Trata entonces de Insertar estas palabras en tu corazón:. Escríbelas bien Julio..Dios te bendiga y haga resplandecer su rostro sobre ti….Pide al señor que derrame su santo Espíritu en ti…
Y trata de seguir buscando copias de los originales pueda que te encuentres con la verdad…y si no logras encontrar la verdad en lo originales… entonces vuelve a Jesucristo quien es el camino la verdad y la Vida… Juan 14:6.
Dios Te Bendiga

Anónimo dijo...

Si estas atacando la reina Valera Julio,..Cuando dices que hay textos insertados estás diciendo que alguien le puso cosas a la biblia...de manera que estas buscando unas escusas para no creer a la verdad contenida las sagradas escrituras y al mismo tiempo estas buscando que los que han creído y están recién comenzando a dar pasos en los caminos del señor se desvíen de la verdad a consecuencias de tus publicaciones en contra de la verdad… Cualquiera que haga tropezar a uno de estos pequeñitos que creen en mí, mejor le fuera si se le atase una piedra de molino al cuello, y se le arrojase en el mar. Marcos 9:42

Julio, al decir que hay textos insertados estás diciendo que es mentira la verdad del ángel del estanque de Betesda.. la maravillosa salida que Jesús le dio a los fariseo cuando quisieron tentarle para ver como resolvía el conflicto con la mujer adultera y la maravillas verdad de 1 Juan 5: 7-8 donde afirma que El padre, el Verbo y el Espíritu Santo son Uno....estas descartando especialmente este último… entonces ya estas descartando.. a Dios...
Si te avergüenzas de esa verdad él también se avergonzara de ti
Marcos 8:38
Porque el que se avergonzare de mí y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, el Hijo del Hombre se avergonzará también de él, cuando venga en la gloria de su Padre con los santos ángeles.
Rom 1:16.

Porque no me avergüenzo del evangelio porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego. Todas la escritura es inspirada por Dios 2 Timoteo 3:16.
si tú dices que hay textos insertados entonces estas poniendo a Dios por mentiroso….

Julio Diaz dijo...

Rev. Domingo Fernandez...

Veamos que dice la biblia de la iglesia católica, la que tiene publicada en internet, me imagino que creerás en ella, ya que es la biblia oficial para los católicos.

http://www.vatican.va/archive/ESL0506/__P10T.HTM

1 Juan Cap 5
5 ¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?
6 Jesucristo vino por el agua y por la sangre; no solamente con el agua, sino con el agua y con la sangre. Y el Espíritu es la verdad.
7 Son tres los que dan testimonio:
8 el Espíritu, el agua y la sangre; y los tres están de acuerdo.

Es de suponer que esta publicación es lo que la ICAR considera como correcto, descartando lo que podría afectar su credibilidad o lo que en realidad no está escrito en las copias de los originales (Los originales NO existen solo hay copias de los mismos).

Como te dije, ese texto que habla de que los tres son uno es un añadido y eso se vislumbra solo con contrastar el contenido de la biblia con ese texto.

YO NO PUBLIQUÉ ESA BIBLIA sino la iglesia católica apostólica y ROMANA...

Luego las palabras de Jesús y las de Pablo son una burla, pues según tu doctrina esa no sería la verdad o sería todo un misterio misterioso...

Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Jesús es mentiroso?

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Pablo es mentiroso?

Ninguno de ellos sabía la verdad de DIOS?

Si Jesús era DIOS...

Cómo pudo decir que solo su PADRE es el único DIOS verdadero?
Cómo pudo decir subo a MI DIOS?

Jua_20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

Porqué PEDRO dice "EL DIOS Y PADRE DE JESÚS"?

1Pe_1:3 Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos,

Lo mismo que Pablo... y aun más claro... pues dice "EL DIOS DE JESÚS"

Efe_1:17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él,

NO OLVIDES QUE SOLO HAY UN DIOS... según PABLO y PEDRO son el DIOS de Jesús.

Acaso ellos ignoraban la verdad o enseñaban MENTIRAS?

Que DIOS te bendiga.

Anónimo dijo...

Hola Julio
1 corintio. 2: 9
Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, Ni han subido en corazón de hombre, Son las que Dios ha preparado para los que le aman.

1 corintio. 2: 10
Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.

1 corintio. 2: 11
Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.

1 corintio. 2: 12
Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido,

1 corintio. 2: 13
lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.

1 corintio. 2: 14
Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

1 corintio. 2: 15
En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie.

1 corintio. 2: 16
Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Más nosotros tenemos la mente de Cristo.

Lamentablemente tu no entiendes las cosas de Dios Julio….Ya te lo hemos dicho de muchas maneras..no tienes excusas..

Repito…. Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

La clave está en entender la naturaleza divina de Jesús, Julio sino sabes qué es eso y como funciona eso, jamás podrás ir mas allá… tu problema Julio es que no tienes capacidad para entender que hay una naturaleza divina en Jesús….Mientras sigas viendo a Jesús como un simple Hombre jamás podrás entender absolutamente nada,,,

Santiago 1:5-7
Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.
Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra.
No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor.

Dios te Bendiga,

Julio Diaz dijo...

DIOS le dio poder a Jesús...

Hch 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.


DIOS ESTABA CON ÉL dice Pedro... él no dice que DIOS fuera él...

¿Quién sabe más... él o tú?

Que DIOS te bendiga

Anónimo dijo...

Jesús Mismo Lo dijo Julio….

'Yo y el Padre uno somos' (Juan 10: 30)

Juan 10:31 Entonces los judíos volvieron a tomar piedra para apedrearle…

Prepara las piedras Julio…..Jesús es superior porque es Dios…

Mateo 28:19-20
Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

Dios Te Bendiga...

Anónimo dijo...

"¿Es Jesús Dios? ¿Alguna vez Jesús afirmó ser Dios?"

Respuesta:En la Biblia, no hay un registro de Jesús diciendo las palabras precisas, “Yo soy Dios.” Sin embargo, eso no significa que El no proclamó ser Dios. Tome por ejemplo, las palabras de Jesús en Juan 10:30, “Yo y el Padre uno somos”. A simple vista, esto no parecería ser una afirmación de ser Dios. Sin embargo, escuche la reacción de los judíos a Su declaración, “Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios” (Juan 10:33). Los judíos entendieron la declaración de Jesús al afirmar ser Dios. En los versículos siguientes, Jesús nunca los corrige diciéndoles, “Yo no afirmé ser Dios”. Eso indica que Jesús realmente estaba diciendo que era Dios al declarar, “Yo y el Padre uno somos” (Juan 10:30). Juan 8:58 es otro ejemplo. Jesús les dijo “De cierto, de cierto os digo: antes que Abraham fuese, yo soy”. Nuevamente, en respuesta, los judíos tomaron piedras para arrojárselas (Juan 8:59). ¿Por qué los judíos querrían apedrear a Jesús, si El no hubiera dicho algo que ellos creían era una blasfemia, concretamente, una afirmación de ser Dios?

Juan 1:1 dice que “El Verbo era Dios”. Juan 1:14 dice que “Aquel Verbo fue hecho carne”. Esto indica claramente que Jesús es Dios en la carne. Hechos 20:28 nos dice, “… para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre”. ¿Quién compró la iglesia con Su propia sangre? Jesucristo. Hechos 20:28 declara que Dios compró la iglesia con Su propia sangre. ¡Por tanto, Jesús es Dios!

Con respecto a Jesús, Tomás el discípulo declaró, “Señor mío, y Dios mío” (Juan 20:28). Jesús no lo corrigió. Tito 2:13 nos anima a esperar la venida de nuestro Dios y Salvador – Jesucristo (vea también 2ª Pedro 1:1). En Hebreos 1:8, el Padre declara de Jesús, “Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; cetro de equidad es el cetro de tu reino.”

En Apocalipsis, un ángel ordenó al Apóstol Juan adorar solamente a Dios (Apocalipsis 19:10). En algunas ocasiones en la Escritura, Jesús recibe adoración (Mateo 2:11; 14:33; 28:9,17; Lucas 24:52; Juan 9:38). El nunca reprendió a la gente por adorarle. Si Jesús no fuera Dios, El hubiera dicho a la gente que no le adoraran, justamente como lo hizo el ángel en Apocalipsis. Hay muchos otros versículos y pasajes de la Escritura que alegan la deidad de Jesús.

La razón más importante para decir que Jesús tiene que ser Dios, es que si El no es Dios, Su muerte no habría sido suficiente para pagar la penalidad por los pecados de todo el mundo (1ª Juan 2:2). Solamente Dios pudo pagar tal penalidad infinita. Solamente Dios pudo tomar los pecados del mundo (2ª Corintios 5:21), morir, y resucitar - probando Su victoria sobre el pecado y la muerte.
Dios Te Bendiga

Julio Diaz dijo...

La paz sea con todos...

Es un gusto hablar con alguien que no da su nombre... temor?

Se te olvidó el texto que dice:

El que me ve, ve al que me envió, significando esto que Jesús no es DIOS, pues DIOS envió a Jesús, él no se envió a sí mismo...
Ver a Jesús es ver a DIOS porque Jesús es la imagen de DIOS, por su pensamiento, por el poder de DIOS que DIOS le dio y por la palabra que salía de su boca, la cual no era suya sino del Padre que lo envió, es decir: la de DIOS.

Hch 10:36 Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos.

* Dios envió mensaje por medio de Jesús.

Hch 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

* Dios ungió con poder a Jesús, Dios estaba con él.

Jua_8:42 Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió.

Jesús salió de DIOS no de sí mismo, dando a entender claramente que él es independiente de DIOS, además de aclarar que DIOS es el PADRE... pues dice: si vuestro PADRE fuese DIOS.

Jua_14:24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.

La palabra que hablo NO ES MÍA, dice Jesús, sino de DIOS.

Col_1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

Jesús imagen de DIOS... no es DIOS o un dios.

Que DIOS los bendiga.

Anónimo dijo...

Julio desde que entre a este foro entre como anónimo porque las opciones que ofrece tú sistema web no me permitieron identificarme con mi nombre y apellido…..pero como estas interesado en saber quien soy con gusto te lo hago saber… Jamás he sentido temor de identificarme y de hablar del evangelio…soy cristiano y no me avergüenzo del evangelio porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree…...mi nombre es Luis Emiliano Suarez..(luisemil3001@hotmail.com) y estoy a tus disposición…. Para tratar cualquier tema en el que todos podamos aprender y sobre todo ganar almas para el reino de Dios… creo que ya le hemos dado bastante vueltas a este tema y aun seguimos en discusión..que maravilloso seria que un día de estos pudiéramos estar los dos del mismo lado enseñando al mundo las maravillas del reino..y lo maravilloso que es Jesús de Nazaret.. el que murió y resucito para salvarnos del pecado..Pero lamentablemente tus creencias difieren de mis creencias. Por eso hemos estado hasta ahora en discrepancias., pienso que tienes conocimiento de la palabra, pero lamentablemente lo estás usando para confundir a las personas…. El mandato del Señor es por tanto id y haced discípulo a todas las naciones , Bautizándolos en el Nombre del Padre, y del Hijo, Y del Espíritu Santo.. Mateo 28:19..
Solo aquí en este mandato ya tú no estás de acuerdo porque no crees en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo…. Entonces jamás nos pondríamos de acuerdo……porque como te he dicho antes el hombre natural no percibes la cosas que son del espíritu de Dios porque le son locuras y no las puede entender, porque ha de discernirse espiritualmente…

Si no entiendes esa verdad fundamental jamás podríamos ponernos de acuerdo…de esa manera dejaríamos de ayudar a millones de personas que podrían en alguno momento entrar en tu foro y que están interesados en aprender de la palabra de Dios, pero la mayoría entra y al mismo tiempo salen corriendo de aquí porque se dan cuenta que niegas las Doctrinas fundamentales que todo cristiano entendido tiene como verdad absoluta en las sagradas escritura y que tú con tu teología y conocimiento humano pretenden echar por tierra.. a esta altura de la vida…. Esa estrategia no funciona Julio ya hemos leído y orado lo suficiente como para saber donde están las equivocaciones ..y al mismo tiempo sabes que esas Doctrinas hay que entenderla desde todo punto de vista espiritual, jama el hombre natural podría entenderla sino le fuera concedido por el Espíritu Santo..
…yo sin embargo voy a defender a capa y espada, las Doctrinas que tu niega y las cuales están plenamente identificadas en tu foro…

Pasaríamos días…semanas y meses y hasta años discutiendo estas cosas…y mientras tantos las almas se estarían perdiendo porque nosotros en lugar de predicar para salvarlas estamos discutiendo cosas que sabemos por la misma palabras que se han de discernir espiritualmente Julio…y esta no es una competencia…quiera Dios que llegues al conocimiento de la verdad…y te lo digo de todo corazón… la única manera de salvar el alma tú la conoces porque está escrita en la biblia… Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos. Hecho 4:12 …. Y en toda la Biblia hay más texto que confirma esa verdad y tú lo sabes..

La naturaleza divina de Jesús es un tema que tú niegas Julio y millones de personas ya conocen a Jesús y entienden que estas echando por tierra esa Verdad…una cosa es que tu no entienda y otra es que tú te aferres a ese conocimiento humano toda una vida….. Dime una cosa Julio..Ya aceptaste a Jesucristo como salvador.., ya conociste que Jesús vino en carne y sangre?’

Anónimo dijo...

Entonces los escribas y los fariseos comenzaron a cavilar, diciendo: ¿Quién es éste que habla blasfemia?¿Quién puede perdonar pecados sino sólo Dios?” (Lu. 5:23).

Los cuatro amigos trajeron un paralítico a Jesús, pero ni podían acercarse al Maestro debido a la multitud. La casa donde Jesús enseñaba estaba abarrotada de gente. ¿Cómo hacerlo? Luego tuvieron la idea brillante de subirle encima de la casa en su lecho, hacer un agujero en el tejado y bajarle con cuerdas para ponerle delante de Jesús. Jesús, “al ver la fe de ellos, le dijo al hombre, tus pecados te son perdonados”
(v. 20).Estas palabras de Jesús parecen extrañas. Parece que no tiene nada que ver. Los amigos del enfermo no lo trajeron a Jesús para que le concediese el perdón de sus pecados, sino para que le sanase. Se ve que su enfermedad estaba conectada con su pecado y que para curarle era necesario tratar con el pecado antes. Sabemos de otros textos que hay una conexión entre pecado y enfermedad, como 1 Cor. 11:30. No es el caso siempre, pero la actuación de Jesús da a entender que esto fue su caso.

Al ver que Jesús pretendía tener la autoridad de perdonar pecados, los fariseos se enfurecieron. Solo Dios puede perdonar pecados. Para demostrar Jesús que él tenía esta autoridad y que, por tanto, era Dios, él sanó al hombre. Y para demostrar que estaba sanado le mandó tomar su lecho y andar. Claro, perdonar pecados es algo que ocurre dentro del corazón del hombre. No se ve. Pero uno que antes era paralítico y ahora anda, esto sí se ve. Era la
Prueba fehaciente de que Jesús tiene el poder de perdonar pecados y que no estaba blasfemando, sino que efectivamente es el Hijo de Dios, es decir, divino.
Por la misma regla de tres, cuando tú hablas con tus compañeros de clase o tus vecinos y expones las pretensiones de Jesús, ¿cómo puedes demostrar que él realmente es Dios? Porque te ha perdonado los pecados. ¿Y cómo se ve que te ha perdonado? Por tu andar nuevo, es decir, por tu vida. Tu vida cambiada, transformada por el poder de la sangre de Jesús y el Espíritu Santo, es la prueba visible que Jesús es quién dices que es. Una vida cambiada demuestra que el perdón de pecados ha tomado lugar. El inverso también es cierto.
Si uno todavía anda en sus pecados viejos, es cuestionable que ha sido perdonado. Tu vida es la evidencia. La clara predicación del evangelio acompañada por una vida transformada por el perdón de pecados es la prueba innegable de que Jesús es Dios.
Dios te Bendiga

Julio Diaz dijo...

Cualquiera puede perdonar pecados y Jesús más aun si a sido hecho SEÑOR por DIOS...

Perdona y serás perdonado... Cuántas veces? Setenta veces siete...

Hch 2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

Hch 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

Jesús hablaba en NOMBRE de DIOS, vino en nombre de su PADRE... él le dio la autoridad sobre toda carne...


Mat 18:21 Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete?
Mat 18:22 Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete.

DIOS le dio potestad a Jesús... le dio potestad a los hombres... para perdonar...

Mat 9:8 Y la gente, al verlo, se maravilló y glorificó a Dios, que había dado tal potestad a los hombres.

Me parece hablar con un niño al que hay que repetirle las cosas... y olvida lo que se le presenta.

Que DIOS te bendiga.

Julio Diaz dijo...

No estamos llamados a ganar almas... sino las nuestras...

Luc_21:19 Con vuestra paciencia ganaréis vuestras almas.

Que DIOS te bendiga.

Anónimo dijo...

Definitivamente cada vez que hablas te metes en mas líos Julio… jamás entiendes algo..¿Cómo se puede tratar un tema contigo si no eres coherente?... cuando consigas a alguien en esta tierra tan poderoso como Jesús entonces pídele que perdones tus pecados y salva tu alma.. Jesús es el cordero de Dios que Quita el pecado del mundo Julio a esos pecados es a lo que me estoy refiriendo… Juan 1:29…. Por supuesto que si alguien peca contra ti debes de perdonarlo..Pero podrías salvarle tu el alma a ese hombre???.... .. Te felicito Julio…..

2 Pedro 3:16-17
Casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.

2 Pedro 3:17
Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza.

¿Hasta cuándo vas a seguir torciendo las Escritura Julio?


Prepara la pinza Julio…

21:19 Con vuestra paciencia (perseverancia) ganaréis vuestras almas.


- - Jesús dijo repetidas veces (por ej., 9:24), “Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, éste la salvará”. Siendo fieles a Cristo hasta la muerte recibirían la corona de vida…..

Cuando leo esto que escribes relacionado con el ganar almas para el reino…me haces recordar al Hombre al que le dieron un talento y en lugar de multiplicarlo, lo enterró…, porque sabía que su señor era duro… y el 28 dice quitadle, pues el talento, y dadlo al que tiene Diez…
No entierre tu talento Julio..ve y predica el Evangelio a todos las naciones…
Lee Mt 25:14-30
En el Verso 30 lo mando a echar a la tinieblas de Afueras, allí será el lloro y el crujir de dientes…

El mensaje del ganador de almas es el evangelio. La palabra "evangelio" quiere decir "buenas nuevas", y las buenas nuevas son que Cristo murió por nuestros pecados y resucitó para ser nuestro Salvador viviente. El apóstol Pablo escribió:
Además os declaro, hermanos, el evangelio. . . Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras (1 Corintios 15:1, 3-4).
".... el que gana almas es sabio". Proverbios 11:30
Uno de los gozos más grandes que podemos tener como cristianos es el de llevar a alguien a Cristo. ¡Piénsalo! Tú y yo podemos ser los instrumentos de Dios en la salvación de otros.
¿Quién puede tener el privilegio de llevar a otros a Cristo? ¡Cualquier creyente! No es deber de unas cuantas personas escogidas. Dios llama a cada cristiano a testificar por Cristo, y cada cristiano puede ganar almas. El señor Jesús dijo:
"Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres". Mateo 4:19.
¿Porque es tan importante aprender a ganar a otros para Cristo? Debido al valor del alma humana. ¿Por qué es el alma humana de tanto valor? Porque vivirá para siempre. Cada persona que conoces tiene un alma que vivirá para siempre; ya sea en las bendiciones del cielo o en las miserias del infierno. La Biblia dice:
"El que cree en el Hijo, tiene vida eterna; mas el que es incrédulo al Hijo, no verá la vida, sino que la ira de Dios está con él" Juan 3:36
Dios da tanto valor a las almas de los hombres que envió a su Hijo para que muriera en la cruz a fin de que los hombres pudieran ser salvos. Cuando comprendamos cuán preciosas son todas las personas para Dios, haremos todo lo posible por ganarlas para Cristo.

Anónimo dijo...

Siete razones por las cuales debemos ganar las almas
1- Porque Jesús fue un Ganador de almas. 1 tim 1:15, LC 19:10
1. a- Jesús vino para salvar a los perdidos. Esa fue la misión principal de Cristo, recatar a los perdidos. El primer grupo de personas que Jesús escogió para que le siguieran recibió ese mismo reto: Mt. 4:19. El último grupo que le siguió hasta el monte donde tomo lugar su ascensión al cielo recibió este mismo mandamiento: Mt. 28:19,20. Hch 1:8, El termino cristiano significa ser como Cristo, quien vino para salvar a los necesitados; por tanto, si vamos a ser como Jesús, entonces tenemos que ser GANADORES DE ALMA.
1. b- El iba donde estaba la gente: Jesús llevo su mensaje a las gentes. El iba a los lugares donde estaban las personas. El fue criticado por los líderes religiosos por el hecho de identificarse con las personas en el lugar donde estaban LC. 15.2.
Despides de su ascensión, los seguidores de Jesús actuaron exactamente como él. Se mantuvieron muy ocupados testificando en los mercados, en las calles en los hogares, hablando, razonando, testificando, persuadiendo, predicando, ganando almas, exactamente como lo hizo Jesús. Hch. 5:42.
2- Porque la cosecha es tan grande. Mt. 9:37 Mt.9:36
2. a- Jesús envió obreros a los campos: Cuando Jesús contemplo aquellas multitudes dispersa como ovejas que no tienen pastor, ¿Qué hizo? El llamo a doce discípulo les dio poder para echar fuera demonios y para sanar los enfermos. Luego les dio la gran comisión para que fueran a ayudar a recoger la gran cosecha.
Debido a que la cosecha era muy grande, escogió a otros setenta obreros, a quienes les dijo: He aquí o doy potestad de hollar serpiente y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañara LC 10:19.
Jesús hizo algo en relación a su cosecha madura. El no se sentó a contemplarla y a orar por obreros únicamente. El salio a buscar obreros en esos mismos campos de la cosecha.
También podemos ser movidos a compasión por los no alcanzados por el evangelio, Si nosotros somos como cristo nos envolveremos en la tarea de hacer algo en pro de compartir el evangelio con ellos.
2. b- Es vital que salgamos. El ganar alma es realizado allá fuera, donde la gente vive, trabaja y estudia, es urgente que enfaticemos este principio básico en la tarea de ganar almas.
Muy raras veces ganamos almas dentro de las cuatro paredes de nuestras Iglesias locales, a fin de cosechar a los perdidos es decir a los no convertidos es vital que salgamos a llevar nuestro testimonio fuera de nuestros santuarios hacia las calles, las cárceles, hospitales, trabajo. Escuela etc. donde vive la gente no predicada a esto llamamos evangelismo LC. 14.23.
Si realmente queremos cosechar la siembra madura de nuestra generación, el secreto esta en volver a descubrir a la urgencia, pasión y celo de la Iglesia primitiva, aquellos cristianos salieron por todas las ciudades y campos en constante búsqueda de las almas perdidas aun a riesgo de sus propias vidas a eso es lo que llamamos ser igual a Cristo esto es Cristianismo genuino.
3- Porque los obreros son pocos. Isaías 6:8
3. a- Billones necesitan escuchar. El número de personas que viven en el mundo aumenta a una proporción de más de 70 millones por año.
Menos de 3 millones (un 4%) de ellas han sido alcanzadas por el evangelio.
Aproximadamente un 40 % de los habitantes del mundo (2 billones de personas) no han sido alcanzadas con el evangelio.
3. b- Ellas estarán perdidas sin Cristo. Esas almas sin evangelizar jamás escucharan el evangelio a menos que usted entre en acción para salir a satisfacer esa hambre… de oír la palabra de Dios. Amos 8:(11).
La movilización y entrenamiento de los ganadores de almas para que salgan fuera donde están los pecadores, es la única solución a este dilema.
2 pedro 3:9…. Dice el Señor no retarda su promesa según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.

Anónimo dijo...

NO ES LA VOLUNTAD DE DIOS que los hombre perezcan, ellos perecen porque nosotros no le hemos llevados el evangelio.
1 co 15:34, Velad debidamente y no pequéis porque algunos no conocen a Dios: para vergüenza vuestra lo digo.
De este pasaje se derivan tres puntos importantes:
La Iglesia Duerme: Las almas están pérdidas porque la Iglesia está durmiendo. El llamado es… velad debidamente… El que duerme en tiempo de la siega es un hijo que avergüenza. Prov. 10.5.
Es un pecado: Es un pecado de nuestra parte que las personas no conozcan al Señor. Sgto. 4:17.
Es una vergüenza: Prov.10:5 El lamento doloroso de los perdidos se levanta hasta el cielo: Jer. 8:20.
Esta condición existe porque los obreros son pocos.

4- Debido a la Gran comisión: Marcos 16:15

Cada creyente es comisionado.
4. a- cada creyente tiene una responsabilidad.
1-Ministrar al Señor en oración alabanza y adoración
2-Ministrar los unos a los otros, en la relaciones cristianas
3-Y ministrar al Mundo (a los incrédulos) por medio de la sanidad de las enfermedades físicas y emocionales, echando fuera demonios y contándoles las buenas nuevas. Cuando los creyentes sean enseñados a como cumplir estos tres ministerios, muchos asumirán sus privilegios y responsabilidades otorgadas por Dios y dirán…heme aquí Señor, envíame a mi. Isaías 6:8.
4. b-Todo creyente ha sido comisionado: Cada Cristiano ha sido comisionado y llamado, no se necesita un llamado especial para ser un ganador de almas Las instrucciones de Jesús son claras Mt. 5:16: LC 14:23.
4. c-Dios Guiara: El ha prometido Mateo 28:20 sus ordenes son bien claras: por tanto ID… a toda… Tenemos que obedecer las palabras de Cristo.
Somos ganadores de almas debido a la gran comisión.

5- Debido a las Profecías no cumplidas Mateo 24:14

5. a-Predicad el evangelio a toda criatura.
La Iglesia está envuelta en hacer muchas cosas buenas, pero hemos descuidado la más importante de todas las instrucciones dadas por Jesús su último mandamiento: ID, PREDICAD EL EVANGELIO ATODA CRIATURA. Este es el mandato que no hemos cumplido.
Millones de alma todavía mueren sin haber escuchado el mensaje.
La iglesia argumenta acerca de la segunda venida de Cristo cuando miles de tribus y grupos étnicos no han escuchado concerniente a su primera venida.

6- Porque Dios nos llamara a rendir cuentas. Ezequiel 3:17-18
Dios amonesta específicamente a sus siervos a que lleven el mensaje que les ha dado para los pueblos a quienes han sido enviados, sabiendo que serán llamados a rendirle cuentas de su éxito o fracaso en tal responsabilidad. Ez. 3:17,18. Ez. 33:6-8.

6. a- Captando la Visión.
Un ganador de alma escribió: No pretendemos ganar a todo el mundo de por si solos, pero estamos envuelto en el evangelismo como si el plan de Dios dependiera de nosotros solamente.
Si no podemos ganar a cada persona, de seguro que ganaremos algunas y ministraremos como si la siega de almas dependiera completamente de nosotros.
No queremos que la sangre de los inconversos nos sea jamás demandada de nuestras manos.
Somos ganadores de alma porque no queremos que la sangre de los pecadores sea demandada de nuestras manos.

Anónimo dijo...

7- Debido a lo que hemos Experimentado. Hebreos 2:3-4

7. a- El evangelio del Reino:
Jesús Llamo su evangelio el evangelio del Reino. Mt 4:23, Mt 9:35
Cuando Jesús se levanto de los muertos, el exclamo: Toda Potestad me es dada en el cielo y en la tierra… y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo Mt.28:18-20
Juan describió los resultados de ese triunfo en las siguientes palabras: Y nos hizo reyes...Apoc 1:6
Las buenas nuevas con respecto al dominio del Rey son esas: Jesús es el que posee el dominio ahora. El está con nosotros para restaurar tal dominio de vuelta a nosotros. Ahora somos sacerdotes del Rey- 1 de pedro2:9 por consiguiente podemos proclamar que Mateo 24:14
7. b-En palabra y potestad: Este evangelio del reino fue el que los apóstoles y discípulos proclamaron con poder y demostraciones Hechos 4:33 Hch 8:12, hch 5:12-16.
Si tomamos todos los puntos de la GRAN COMISION y lo practicamos podemos ganar el mundo para Cristo. Si negamos el poder del Espíritu Santo y pasamos por alto darle el debido lugar de Señorío en nuestro ministerio, tendremos muy pocos frutos.
La gran comisión no se detiene ahí, sino que continua Mr. 16:15-20

Cristo te ama...Arrepiente de tus pecados y te serán perdonados....

Anónimo dijo...

Perdón, creo que deberia leer e interpretar bién las cosas de Dios. Es verdad, el mensajero que preparará los caminos de Dios, es Juan el Bautista, el Señor ahí nombrado es Jesucristo, es Dios hecho hombre por obra y gracia del Espíritu Santo, y finalmente el Ángel de la Alianza o del pacto, como dice en esta entrada del Blog, es el Ángel Gabriel que anuncia a María que va nacer en ella, el Salvador, y el sí de ella se realiza la Nueva Alianza o el Nuevo Pacto. Pero el Espíritu Santo no es un Ángel, es Dios mismo en la tercera persona. Padre, Hijo y Espíritu Santo, tres personas distintas, único Dios vivo y verdadero. Y no lo digo yo, lo dice la Palabra de Dios que ya existia en el momento de la Creación, lo dice en el Genesis 1, 26 que dice: "Dios dijo: "Hagamos al hombre a nuestra imagen, según nuestra semejanza..." esa "nuestra" se refiere a ellos Padre, Hijo y Espíritu Santo, y lo dice también en el 1º capitulo del Evangelio de San Juan, y esa Palabra es Cristo. ¿Quiere un ejemplo?, en Juan 1, 1 dice: "Al principio exístia la Palabra, y la Palabra estaba junto a Dios, y la Palabra era Dios" ¿Quiere otro ejemplo? en el mismo Evangelio de Juan 1, 14 que dice: "Y la Palabra se hizo carne y habitó entre nosotros" por favor interprete bién, por lo que se ve, no save interpretar. Y si es un testigo de Jehova, consigase una Verdadera Biblia ya que ustedes fue Y esta modificada, que no son las palabras de Dios, y si es Católico, o Prostestante, o Evangelico, istruyase mejor porque no save interpretar bien las sagradas escrituras. Y si quiere una cita para corrovorar que Jesús, es Dios. Lea aquí Jn 20, 28 que dice: "Tomás respondio: «¡Señor mío y Dios mío!»". Y si es un Cristiano a su propia cuenta, hagase un favor e intruyase, porque si sigue así no entendera nunca la historia de la Salvación. Y... ¿Le puedo decir un consejo? si quiere ser un mejor cristiano, no este sólo, este en comunidad, porque en Mateo 18, 20 dice: "Porque donde hay dos o tres reunido en mi Nombre, yo estoy presente en medio de ellos", es decir, un cristiano tiene y debe estar en comunidad para reflexionar la Palabra de Dios, y también al estar en comunidad sirve para entender mejor las Sagradas Escrituras.

Anónimo dijo...

y a referencia a su mala interpretación sobre el llamado de ganar almas, lea Mt 28, 19-20 que dice: "Vayan, entonces, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos, bautizándolos en en nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñandoles a cumplir todo lo que yo les he mandado. Y yo estaré con ustedes hasta el fin del mundo»" y en Mc 16, 15 dice: "«Vayan por todo el mundo, anuncien la Buena Nueva a toda la creación. El que crea y se bautice se salvará. El que no crea, se condenará". Aclaración Mt es Mateo y Mc es Marcos, cualquier duda sobre las abreviaturas fijarse en el principio de la Biblia, si es la correca.

Julio Diaz dijo...

Jesús envió a los 11 discípulos, luego se aumentó a Pablo, ellos que fueron llamados como APÓSTOLES fueron enviados por el mundo a hacer discípulos, hasta hoy lo hacen por medio de las epístolas y la escritura... Jesús les dijo que hagan discípulos a ellos, no los envió a hacer apóstoles.

Mat 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
Mat 28:20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

Jua 20:21 Entonces Jesús les dijo otra vez: Paz a vosotros. Como me envió el Padre, así también yo os envío.

En que parte dice que ellos, los nuevos discípulos, deben ir a predicar?

En que parte dice que los apóstoles envíen a predicar a los nuevos discípulos?

Si fuera tanto como dices.... la icar estaría predicando... y me refiero no solo a los sacerdotes... sino que enviarían a TODOS a predicar... NUNCA SE HIZO.

Luego los tj tendrían la verdad... ¿?

Nuevamente olvidas QUIÉN le dio poder a Jesús y QUIÉN envió a Jesús.

Hch 10:36 Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos.

Hch 10:37 Vosotros sabéis lo que se divulgó por toda Judea, comenzando desde Galilea, después del bautismo que predicó Juan:

Hch 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

Y espero sepas leer la última frase: DIOS ESTABA CON ÉL,creo que ya te la mencioné varias veces y aun no la entiendes. DIOS estaba con Jesús dice Pedro... él no dice que Jesús fuera DIOS.

Quién le hizo Señor a Jesús?

Hch 2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

Quién lo hizo PRÍNCIPE Y SALVADOR?

Hch_5:31 A éste, Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados.

Para Jesús... quién era el DIOS de los judíos? el que dijo que era UNO...

Jua 8:54 Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios.

Es su PADRE... ese es el DIOS de los judíos, el PADRE de Jesús.

Jesús NO ES DIOS.

Que DIOS te bendiga.

Julio Diaz dijo...

Ora a DIOS, ORA al PADRE... en nombre del Señor Jesús, para que te de VERDADERA sabiduría... y hazlo como Jesús enseñó, no en un templo de hombre, no en la calle, no en las procesiones, no con un rosario... sino a solas en tu habitación y con la puerta cerrada. La oración no es lo mismo que un Salmo... el salmo es una ALABANZA no una oración.

Mat 6:5 Y cuando ores, no seas como los hipócritas; porque ellos aman el orar en pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos de los hombres;(B) de cierto os digo que ya tienen su recompensa.
Mat 6:6 Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta,(C) ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.
Mat 6:7 Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos.
Mat 6:8 No os hagáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis.


Efe 1:17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él,

Anónimo dijo...

Mire usted, se atreve a decir que él nunca dijo que era Dios, porque mejor no lee Juan 8, 24 que dice: "Por eso les he dicho: "Ustedes morirán en sus pecados". Porque si no creen que Yo Soy, morirán en sus pecados" y si presta atención no dice Porque si no creen en Yo Soy, sino que dice Porque si no creen que Yo Soy, esto quiere decir que él es Dios único, vivo y el verdadero. Si presta atención, cuando Dios se presento ante Moisés en la Zarza en el Éxodo 3, 14 dice: "Dios dijo a Moisés: "Yo soy el que soy". Luego añadió: "Tu hablarás así a los israelitas: 'Yo Soy' me envió a ustedes"" si se dio cuenta Dios dijo que se llama "Yo Soy" y que Cristo lo afirma en Juan 8, 24 "Porque si no creen que Yo Soy, morirán en sus pecados".

Anónimo dijo...

Quiere otro ejemplo, las palabras de Jesús en Juan 10,30 dice: “El Padre y yo somos una sola cosa”. A simple vista, esto no parecería ser una afirmación de ser Dios. Sin embargo, escuche la reacción de los judíos a Su declaración, “«No queremos apedrearte por ninguna obra buena, sino porque blasfemias, ya que, siendo hombre, te haces Dios” (Jn 10,33). Los judíos entendieron la declaración de Jesús al afirmar ser Dios. En los versículos siguientes, Jesús nunca los corrige diciéndoles, “Yo no afirmé ser Dios”. Eso indica que Jesús realmente estaba diciendo que era Dios al declarar, “El Padre y yo somos una sola cosa” (Jn 10,30). Juan 8,58 es otro ejemplo “Jesús respondió: «Les aseguro que desde antes que naciera Abraham, Yo Soy». Nuevamente, en respuesta, los judíos tomaron piedras para arrojárselas (Juan 8,59). ¿Por qué los judíos querrían apedrear a Jesús, si él no hubiera dicho algo que ellos creían era una blasfemia, concretamente, una afirmación de ser Dios?

Juan 1,1 dice que “La Palabra era Dios”. Juan 1,14 dice que “Y la palabra se hizo carne y hábito entre nosotros.” Esto indica claramente que Jesús es Dios que se hizo uno de nosotros. Hechos 20,28 nos dice, “… para apacentar a la iglesia de Dios, que él adquirió al precio de su propia sangre”. ¿Quién compró la iglesia con Su propia sangre? Jesucristo. Hechos 20,28 declara que Dios compró la iglesia con Su propia sangre. ¡Por tanto, Jesús es Dios!

Con respecto a Jesús, Tomás el discípulo declaró, “Señor mío, y Dios mío” (Juan 20,28). Jesús no lo corrigió. Tito 2,13 dice: “mientras aguardamos la feliz esperanza y manifestación de la gloria de nuestro gran Dios, Cristo Jesús” y en 2 Pedro 1,1 dice: Simón Pedro, servidor y Apóstol de Jesucristo, saluda a todos aquellos que, por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo, han recibido una fe tan preciosa como la nuestra. En Hebreos 1,8, el Padre declara de Jesús, “En cambio, a su Hijo le dice: Tu trono, Dios, permanece para siempre. El cetro de tu realeza es un cetro justiciero. Has amado la justicia y aborrecido la iniquidad. Por eso Dios, tu Dios, te ungió con el óleo de la alegría, prefiriéndote a tus compañeros.”

En Apocalipsis, el ángel ordenó al Apóstol Juan adorar solamente a Dios (Apocalipsis 19,10). En algunas ocasiones en la Escritura, Jesús recibe adoración (Mateo 2,11; 14:33; 28,9-17; Lucas 24,52; Juan 9,38). El nunca reprendió a la gente por adorarle. Si Jesús no fuera Dios, El hubiera dicho a la gente que no le adoraran, justamente como lo hizo el ángel en Apocalipsis. Hay muchos otros versículos y pasajes de la Escritura que alegan la deidad de Jesús.

La razón más importante para decir que Jesús tiene que ser Dios, es que si El no es Dios, Su muerte no habría sido suficiente para pagar la penalidad por los pecados de todo el mundo, en 1 Juan 2,2 dice: “Él es la Víctima propiciatoria por nuestros pecados, y no sólo por los nuestros, sino también por los del mundo entero”. Solamente Dios pudo pagar tal penalidad infinita. Solamente Dios pudo tomar los pecados del mundo, en 2 Corintios 5,21 que dice: “A aquel que no conoció el pecado, Dios lo identificó con el pecado en favor nuestro a fin de que nosotros seamos justificados por él”, morir, y resucitar - probando Su victoria sobre el pecado y la muerte.

Julio Diaz dijo...

Como gustes...

Efe 1:17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él,

Que el DIOS de Jesús te bendiga... (Tu DIOS tiene su DIOS.... son 2 dioses)

Anónimo dijo...

DICE EL PRINCIPIO DE LA SABIDURIA ES EL TEMOR A YAHWEH, FIJENSE BIEN, YA AQUI HAY UN ESPIRITU, TEMAN A YAH Y LO QUE RECIBIRAN ES (SABIDURIA) YESHUA DIJO QUE RECIBIRIAMOS (PODER) CON SU ESPIRITU SANTO PARA QUE FUERAMOS SUS TESTIGOS ANTE EL MUNDO, TENIENDO AL ESPIRITU SANTO TENEMOS TODOS SUS ATRIBUTOS, A SABER LOS SIETE ESPIRITUS NO PERDAMOS TIEMPO LOS CONOCEN DE SOBRA, PERO QUIENES LOS TIENEN? LOS FIELES, PODEMOS SABER CUALES SON PERO PARA TENERLOS HAY QUE SER SANTOS, ENTONCES: DEDUSCAMOS, YESHUA FUE EL PRIMERO EN DEMOSTRAR QUE LOS POSEIA LO DIJO CUANDO LEYO EL ROLLO EN LA SINAGOGA, PERO SE NOS DARIA A TODOS POR LA OBEDIENCIA Y LA FE PARA QUE MINISTRARAMOS LAS CONGREGACIONES, ES PRESISAMENTE ESO LO QUE SE TRATA DE ENSNSEÑAR EN ESOS ESCRITOS, EL MISTRERIO REVELADO POR YESHUA ES PARA LOS QUE LO BUSCAN DE VERDAD CON TODO SU CORAZON, PODEMOS SER PECADORES PRACTICANTES, Y NO TOMAR EN SERIO AL ESPIRITU SANTO DE LA PREMESA, ESO NOS CONVIERTE EN SERES INICUOS, O SEA QUE NO CONOCEMOS LAS ESCRITURAS O NO LA PRACTICAMOS, PERO SI TENEMOS FE, Y CREEMOS OBEDECIENDO TRATANDO DE SEMBRAN PARA EL ESPIRITU, Y NO PARA LA CARNE ENTONCES TENEMOS TEMOR DE YAHWEH Y ESTAMOS AVANSANDO EN EL CONOCIMIENTO LA SABIDURIA EL CONSEJO, LA INTELIGENCIA, Y DEMAS O SEA QUE TENEMOS EL ESPIRITU DE YAHWEH. RESUMAMOS: QUIENEN SON LOS 7 OJOS?, LOS 7 ESPIRITUS, Y LAS 7 LAMPARAS? NO SOMOS LA IGLECIA? QUE TANTO SE CONTRADICEN, SI TENEMOS EL ESPIRITU DE DIOS Y TENEMOS LA MENTE DE CRISTO, COMO ES QUE NO TENEMOS LOS 7 ESPIRIRUS O ATRIBUTUS DE EL? A NOSOTROS SE NOS DIO TODO CON EL ESPIRITU PARA QUE FUESEMOS TESTIGOS DE TODO LO QUE YESHUA DIJO E HIZO, TRABAJEN PUES NO POR LA COMIDA QUE PERECE SINO POR LA QUE LLEVA A VIDA ETERNA LA CUAL YESHUA NOS VINO A DAR. AHORA TERMINO DICIENDO:MUCHOS SON LOS LLAMADOS PERO POCOS LOS ESCOJIDOS, CORRAN PUES POR QUE LOS CAMPOS ESTAN BLANCOS PARA LA SIEGA, QUE NADIE TOME SU CORONA LA QUE VA A SER DADA A LOS QUE LLEGUEN PRIMERO, MUCHOS SERAN ULTIMOS A PESAR QUE SALIERON PRIMERO, PERO AHORA LA CARRERA ESTA POR TERMINAR, CORRAN COMO GOLPEANDO AL VIENTO ENSEÑEN TORA, QUE FUE A LO QUE YESHUA SE REFIRIO CUANDO DIJO: ESCUDRIÑAD LAS ESCRITURAS, SI PIENSAN EL SE REFERIA A LA TORA YA QUE NO HABIAN ESCRITO EL NUEVO TESTAMENTO, AHORA LO QUE ES MAS ESCUDRIÑEN PARA QUE TENGAN VIDA ETERNA, VERAN POCO A POCO COMO LOS CREYENTES DE LOS PRIMEROS 300 AÑOS DEL "CRISTIANISMO" NO ERA TAL COSA COMO COMO SE NOS ENSEÑO, SINO JUDAISMO MESIANICO, QUE INCLUIA A JUDIOS Y GENTILES,



















0NO ES NESESARIO QUE

Anónimo dijo...

PERO HAY MUCHO MAS AL DESCUBRIR LAS RAICES DE LA FE, ESCUDRIÑEN POR SUS VIDAS, COMO DESCUIDAR UNA SALVACION TAN GRANDE POR NO MOSTRAR INTERES POR LAS PALABRAS DE YESHUA? EL FUE EL QUE DIJO: QUE NO VINO A ABOLIR LA LEY, ES DECIR LA TORA. Y PABLO FUE SU PRINCIPAL SEGUIDOR PARA INSTRUIR A LOS GENTILES Y LES DIJO: YA VOSOTROS NO SOIS GENTILES NI ADVENEDISOS, NI SOIS AJENOS A LOS PACTOS Y LAS PROMESAS DE YISRAEL, SINO CIUDADANOS DEL YSRAEL DE YAHWEH, NO TEMAN MANADA PEQUEÑA QUE A NUESTRO PADRE LE HA PLACIDO DARNOS EL REYNO DE YSRAEL PARA SER SOBERANOS DEL MUNDO, REYES Y SACERDOTES ANTE EL PARA GOBERNAR CON UN ALTO GRADO DE JUSTICIA, CON ESPIRITU DE TEMOR A YAHWEH Y CON ESPIRITU DE SABIDURIA Y DE INTELIGENCIA DE CONCEJO DE CIENCIA DE AMOR DE LEALTAD DE TODO ESPIRITU QUE DESCIENDE DEL CIELO, LO NOTAN SON 7 O ES QUE EL 7 ES UN NUMERO QUE POSEE LA INFINITA PROVICION DE DIOS PARA SU PUEBLO, PUES ES LO QUE TIENE PLENITUD, TIENE PERFECCION, TIENE TODOS LOS ATRIBUTOS DE DIOS, ¿O ES QUE DIOS NO TIENE ESPIRITU DE AMOR? O ESPIRITU DE GRACIA? Y MUCHO MAS, EL 7 ES COMO LA PUERTA HACIA LA INFINITA MISERICORDIA DE DIOS, EL NOS HA HECHO MINISTROS DE SU OBRA REDENTORA, HAY MUCHO POR APRENDER DE EL, PERO POR AHORA CONOSCAMOS QUE LOS SIETE CANDELABROS SON LAS 7 FORMAS DE DEFINIR UN TODO, COMO LOS QUE A PUESTO A SU SERVICIO PARA LA OBRA DE LA EVANGELIZACION AL FINAL DE LOS TIEMPOS, SE HABLA DE DOS TESTIGOS, AHORA DONDE QUEDARAN TODOS LOS PASTORES, LOS RABINOS, Y DEMAS EVANGELISTAS QUE FUERON PUESTOS COMO TESTIGOS? ACASO NO TENIAN QUE SERVIR? LOS DOS TESTIGOS NO SON DOS, SON TODOS LOS QUE FUERON COMICIONADOS POR YESHUA QUE COMO DICE EN ZACARIAS Y EN APOCALIPSIS SE REPRESENTAN CON EL NUMERO 7 ESTOS ABARCAN AL REMANENTE DEL TIENPO DEL FIN PARA CONVERTIRSE EN MARTIRES QUE AL IGUAL QUE ESTEBAN Y LOS APOSTOLES TENDRAN QUE DAR SUS VIDAS POR EL TESTIMONIO DE YESHUA, PERO A ESTOS QUE AHORA DUERMEN Y A LOS QUE VEMOS COMO CLAMAN EN EL DESSELLAMIENTO DEL QUINTO SELLO LOS VEREMOS REYNAR COMO A LOS 144000 DEL APOALIPSIS, PERO QIENES SEAN TOMADOS PARA SER DIGNOS DEL REINO MILENIAL COMO ESTOS QUE SON EL REMANENTE DE ENTRE LOS HIJOS DE YSRAEL, JUDA Y EFRAIN, COMO LOS DOS REINOS, QUE AHORA ESTAN DISPERSOS ENTRE LAS NACIONES SON A LOS QUE SE LES DARA ESTE ESPIRITU DE YAHWEH ES DECIR " LOS 7 ESPIRITUS DE YAHWEH, ELLOS SON LOS 7 OJOS DE YAHWEH, LAS 7 LAMPARAS, LOS LUMINARES EN EL MUNDO DECAYENTE DE ESTE SIGLO, ESCAPA CUAL AVE, SAL DE BABILONIA Y NO TOQUES LO INMUNDO ESCUCHA LO QUE DIRAN LOS DOS TESTIGOS, ES DECIR LOS DOS PUEBLOS QUE REPRESENTAN A LAS 7 YGLECIAS QUE VIERTEN DE SI ACEITE A LAS SIETE LAMPARAS PARA QUE NO LES FALTE AL OIR LA VOS QUE ANUNCIA LA LLEGADA DEL NOVIO, ESTOS DOS PUEBLOS SON 144000 QUE AHORA MISMO ESTAN SIENDO PREPARADOS POR DIOS PARA SER LOS REYES DEL MUNDO DEL FUTURO DEL REINO MILENIAL, QUIERES SER UNO DE ELLOS? IDENTIFICATE CON ISRAEL, POR ALGO SE EMPIEZA... PERO TENDRAS QUE DAR TU VIDA POR EL REINO, AQUEL QUE DE SU VIDA LA SALVARA QUE YASHUAHA MASHIAKJ TE BENDIGA TE GUARDE Y TE DE LA SHALON QUE NESECITAS, SHABAT SHALON,

Julio Diaz dijo...

Heb 7:18 Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia

Heb 7:19 (pues nada perfeccionó la ley), y de la introducción de una mejor esperanza, por la cual nos acercamos a Dios.

Anónimo dijo...

TU ESTAS HABLANDO DE SASERDOTES, NO DE LA TORA YESHUA EN LA TORA VIVIENTE, O ES QUE CREES QUE EL FIN DE LA LEY ES CRISTO, SI ES ASI TAMBIEN DEBES CREER QUE YESHUA LLEGO A SU FIN EN EL MADERO POR LO TANTO YA NOES SACERDOTE COMO LOS OTROS QUE MURIERON NO CREAS QUE ENVIO COMO ANONIMO POR ENCUBRIR MI IDENTIDAD ES QUE SOY POCO DADO AL SISTEMA

Julio Diaz dijo...

Heb 7:28 Porque la ley constituye sumos sacerdotes a débiles hombres; pero la palabra del juramento, posterior a la ley, al Hijo, hecho perfecto para siempre.

2Co_3:6 el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto,(B) no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica.

Heb_8:8 Porque reprendiéndolos dice:
He aquí vienen días, dice el Señor,
En que estableceré con la casa de Israel y la casa de Judá un nuevo pacto;

Heb_8:13 Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer.

Jer 31:31 He aquí que vienen días, dice YHWH, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.
Jer 31:32 No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice YHWH.
Jer 31:33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice YHWH: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.

Que Dios los bendiga

Anónimo dijo...

la palabra trinidad no esta pero si se ve la trinidad en la biblia lo dice por ejemplo cuando JESÚS dijo en el libro de juan capitulo 14 verso16-17 ke enviaría otro consolador el espíritu de verdad el espíritu de DIOS y JESÚS siempre decía mi PADRE para referirse a DIOS y estaba JESÚS el hijo de DIOS y el ESPIRITU SANTO el consolador

Julio Diaz dijo...

Padre eterno...

Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Solo el PADRE es el único DIOS verdadero...

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Unknown dijo...

que lastima ver como se utiliza la Biblia para combatir y no para construir.... mal uso del conocimiento de Dios..

Julio Diaz dijo...

La paz sea con todos...

Hch 17:16 Mientras Pablo los esperaba en Atenas, su espíritu se enardecía viendo la ciudad entregada a la idolatría.
Hch 17:17 Así que discutía en la sinagoga con los judíos y piadosos, y en la plaza cada día con los que concurrían.

Hch 18:4 Y discutía en la sinagoga todos los días de reposo,[a] y persuadía a judíos y a griegos.

Hch 18:18 Mas Pablo, habiéndose detenido aún muchos días allí, después se despidió de los hermanos y navegó a Siria, y con él Priscila y Aquila, habiéndose rapado la cabeza en Cencrea, porque tenía hecho voto.
Hch 18:19 Y llegó a Efeso, y los dejó allí; y entrando en la sinagoga, discutía con los judíos,

Comentar o discutir la palabra no debería dar lástima a nadie... discutir y argumentar sobre ella no es en vano pues la palabra de DIOS es una espada de doble filo y vence al mal... y para vencer al mal es que DIOS la envió al mundo...

Efe 6:10 Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza.
Efe 6:11 Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.
Efe 6:12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.
Efe 6:13 Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.
Efe 6:14 Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia,
Efe 6:15 y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz.
Efe 6:16 Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.
Efe 6:17 Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios;

Heb_4:12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.

Apo 2:16 Por tanto, arrepiéntete; pues si no, vendré a ti pronto, y pelearé contra ellos con la espada de mi boca.

Que DIOS los bendiga.

Anónimo dijo...

Me parece que si divulgas la Palabra de Dios debe ser de forma humilde, humilde de corazón... a final de cuentas nosotros somos instrumentos de Dios Padre, para lograr el Gran Plan que ha ideado. Y no esta sólo en Dios Padre el hacer que uno entienda o no su palabra, depende también de nosotros, de realmente abrir nuestro corazón hacia Él. Se trata de dejarlo entrar en todo lo relacionado en nuestras vidas. Y para mi, perdón si lo ven como un blasfemia, Dios Padre ya nos perdono, depende de nosotros tomar ese perdón de padre que nos ha entregado y, amarlo y empezar a sentirnos amados por Él.

Anónimo dijo...

LAS COSA SON MAS SENCILLAS DE LO QUE PARECEN, ESTAMOS EN EL DOSMILCATORCE, TENEMOS OTRA COMPRENSIÓN, MO PODEMOS LEER LA BIBLIA CON LA MENTE DE DOSMIL AÑOS ATRÁS..DIOS VIENE DEL CIELO, DE LAS ESTRELLAS, DE OTRO PLANETA, FUE ADORADO POR TODAS LAS CIVILIZACIONES, ES PARTE DE LA CULTURA DE TODO PUEBLO. UN CARRO DE FUEGO HACE DOSMIL AÑOS ATRAS..PARA ALGUIEN QUE NO CONOCIA NI UN AUTO NI UN AVION...ALGO QUE VOLAVA EN EL CIELO ERA UN "CARRO DE FUEGO", HOY ES UNA NAVE ESPACIAL...MARIA FUE AVISADA DE QUE IBA A LLEVAR EN SU VIENTRE A UN SER ESPECIAL Y ASI FUE..CUANDO DESPERTO ERA MADRE..SI PODIAN VOLAR EN NAVES POR EL CIELO TENIAN EL CONOCIMIENTO CIENTIFICO PARA HACER LA REPRODUCCION ASISTIDA EN LA CUAL EL SER QUE MARIA LLEVABA EN EL VIENTRE TENDRIA GENES MUY ESPECIALES...Y ASI COMIENZA LA HISTORIA....DE DIOS ENTRE LOS HOMBRES. ALGUIEN QUE PUEDE HACER MILAGROS INCREIBLES INCLUSO RESUCITAR DE LA MUERTE, SI TENIAN AMPLIOS CONOCIMIENTOS CIENTIFICOS EN EL MOMENTO DE SU MUERTE FUE RESUCITADO, LO VINIERON A BUSCAR EN UNA NAVE QUE PUSO EL CIELO TODO OSCURO Y RAJO LA PARED DEL TEMPLO AL CHOCAR CONTRA ELLA, SE LO LLEVARON Y LE DIERON LA RESUCITACION, COMO HACEMOS HOY EN LOS HOSPITALES Y TODO LO HICIERON POR AMOR PARA QUE EL HOMBRE SE HICIERA BUENO DE NUEVO, PARA ENDEREZAR SU CAMINO. HAY UN ORDEN MUNDIAL QUE DEBE SER OBEDECIDO, HAY MUCHOS PLANETAS, DIOS LOS REINA A TODOS ES LA ENERGIA SUPREMA QUE VIVE EN TODOS LOS SERES VIVIENTES Y LOS UNE. EL PLANETA TIERRA FUE VISITADO POR LOS SERES QUE VENIAN DEL CIELO EN BUSCA DE ORO PARA UTILIZAR EN CIRCUITOS ELECTRÓNICOS, EL ORO ERA ALGO QUE FALTABA EN SUS PLANETAS, CUANDO LLEGARON AQUI ERAN POCOS Y NECESITABAN MANO DE OBRA,, HABIA SERES PARECIDOS A MONOS QUE CAMINABAN EN DOS PIES PERO NO TENIAN NI LA INTELIGENCIA NI LA MOTRICIDAD QUE ELLOS NECESITABAN PARA EL TRABAJO ASÍ QUE FUERON GENETICAMENTE MODIFICADOS, POR ESO NUNCA SE ENCONTRO EL ESLABON PERDIDO...PORQUE NO HUBO ESLABON. EL GENOMA HUMANO QUE SE DESCUBRIO MUESTRA QUE LOS CAMBIOS SUFRIDOS EN LOS GENES HUMANOS FUERON ACELERADISIMOS..NUNCA UBIERAN OCURRIDO SOLO CON LA EVOLUCION, ELLOS HICIERON CON NOSOTROS LO QUE NOSOTROS LE HACEMOS A LAS OVEJAS PARA QUE DEN BUENA LANA Y A LAS VACAS PARA QUE TENGAN MAS CANTIDAD DE CARNE..NOS ALTERARON GENETETICAMENTE, POR ESO EL HOMBRE ESTA HECHO A "IMAGEN Y SEMEJANZA" DE DIOS Y EN UNA PARTE DE LA BIBLIA DICE QUE DIOS DIJO"NO SEA QUE QUIERAN COMER DEL ARBOL DE LA SABIDURIA Y SE CONVIERTAN EN UNO DE NOSOTROS...O SEA QUE SE REFERIA A ELLOS..ERAN MAS DE UNO. LUEGO SE ENAMORAN DE NOSOTROS Y NOS DAN LAS TABLAS DE LA LEY PARA QUE HALLA UN ORDEN, CUANDO NO HAY MAS ORDEN, MANDAN A SUS SERES LUMINOSOS QUE NADIE DICE QUE TENGAN ALAS...SOLO QUE SON LUMINOSOS Y NOS MANDA A CRISTO PARA QUE A TRAVES DE SU SANGRE LIMPIE NUESTROS PECADOS Y AVIVE NUESTRA FE PARA QUE SEAMOS PUROS Y BUENOS. EL TIEMPO ESTA LLEGANDO AL FIN PUES NO HEMOS HECHO CASO A DIOS, AL ORDEN UNIVERSAL, ELLOS VIENEN POR NOSOTROS, MUCHOS LOS HAN VISTO PERO NADIE LES CREE, PERO ELLOS VIENEN A SEGAR LA TIRRA, UNOS VIENEN A YUDARNOS, OTROS NO NOS QUIEREN, LES AVISO YA VIENEN

Julio Diaz dijo...

(?)

Jairo Cristancho Morales dijo...

Si no me equivoco ellos mismos se identifican como enviados de Dios.....

Anónimo dijo...

y entonces jesus es un Dios falso? es jesus falso hagamelo saver? es jesus un falsificador? dígame porque la biblia dice que jesús es la verdad. y si me dice que el padre moraba en el hijo ya tenemos problemas porque usted mismo dice que el espiritu santo son angeles creados?

Anónimo dijo...

julio diaz usted dice que los 7 espíritus de Dios son ángeles (mensajeros) y que son el espíritu santo no es así?!. Pues usted acaba de meter la pata, pues en los cielos todos son espíritus y existen millones y millones de ellos Apocalipsis 5:11-14, Hebreos 12:22: ahora bien.

y usted sigue metiendo la pata, pues el espiritu santo es llamado Dios Hechos 5:4 y 2Cor 3,17, y si los ángeles creados son Dios entonces, donde quedo la postura suya de decir que solo hay un Dios? cuando el espíritu santo para usted son todos los ángeles? ves como se metió en líos, y si me dice que no son Dios usted se metió el cuchillo desde su postura, pues se opone a la biblia. Ya que ni Jesús es un falso Dios, osea un falsificador y tampoco el espíritu santo. pues ellos son la verdad.

Además cuando la biblia habla del espiritu santo lo hace siempre en PRONOMBRE SINGULAR (EL) y no (los) en plural. Así que el espíritu santo enviado a la tierra es uno y no varios eso es mentira.

usted dice que Dios ungió a jesús con el espíritu santo no es así? pues entonces usted tiene problemas, pues en otro texto suyo, usted dice que en Jesús habita Dios, cuando dice en la biblia que en él habita toda la plenitud de la deidad, pues usted se acaba de meter otra vez el cuchillo. Si en jesús habita Dios, y jesús fue ungido con los ángeles, (espiritu santo) como usted bien dice, entonces Dios el padre es un ángel creado, ya que en jesús habita Dios porque el espíritu santo se le derramo y habitaba en su cuerpo. ahora los angeles son el Padre de Jesús y son Dios jajaja responderme y sáquenos de las dudas a todos.

se me olvidaba, El espíritu santo es omnisciente 1 Corintios 2:10:11.
es omnipresente Salmo 139:7-10 y tampoco tienen principio de días osea es eterno Hebreos 9:14

ahora yo le pregunto? si el espíritu santo son los ángeles, entonces los ángeles no tienen principio y son eternos? que a su vez son el padre, ya que fue Jesús ungido con el espíritu santo (angeles) y este habito en jesús. conteste compañero

Anónimo dijo...

osea que aparte de los 7 espíritus, son 8 espíritu santos? con el espíritu santo de Dios? jajajaja eso es una total locura.

Anónimo dijo...

julio usted dice: Si alguien engaña al espíritu Santo engaña a DIOS, pues DIOS envió al espíritu Santo.

respuesta: si jesús murio, entonces Dios murió, pues Dios envió al hijo a morir. jajajaja buena esa julio

julio dice: claramente establecido de este modo que Jesús NO es DIOS... ni un dios, pues solo hay un DIOS y es el PADRE.

Respuesta: exactamente, y como jesus es llamado Dios por los apóstoles Juan 20:28; Hebreos 1:8........ y hasta su Propio Padre Yahvé le llama Dios Hebreos 1:8 , entonces es Dios igual que su padre Yahvé Juan 5:18 ,Juan 19:7, Filipenses 2:6. pues La palabra Dios no es un Nombre, sino un atributo.

Ahora amigo julio usted tiene problemas, pues el Hijo es llamado Dios y me gusto que reconociera que el espiritu santo tampoco es el padre, y también este es llamado Dios. Entonces, que hacemos con lo que dice la biblia de que jesus es Dios y el espiritu santo? lo desechamos o lo omitimos? explíqueme esa julio. ya que según usted solo el padre es Dios, pero también dice que el hijo es Dios y el espíritu santo. explique, explique!!!!!!!!!!!..............


en conclusión, lo que tu afirmas julio es totalmente falso, usted es un falsario oculto jajajajaja pues dice que los ángeles creados son el espíritu santo, que a su vez moraban en el cuerpo de jesus, que a su vez es el padre de jesús, osea Dios. jajaja todos los angeles son el padre y son Dios desde el punto de vista suyo jajajaja hasta la próxima mi hermano julio

ni el espíritu santo son ángeles creados, eso no aparece en la biblia, y tampoco jesús es un falso (falsificador, no existe )Dios al igual que el espiritu santo. y ellos son la verdad.........

Anónimo dijo...

si!!!!! julio!!!!!!! cuéntanos más!!!!!!!!!!!

julio dice: Solo el PADRE es el único DIOS verdadero...

respuesta: jesus es un Dios falso al igual que el espiritu santo no es asi julio? usted vio los texto que le cite donde dicen que jesus es Dios, y es llamado Dios por el propio Yahvé su Padre. no es así julio?!!!

Oh son dos cosas,
1 oh jesus no existió nunca ,ya que julio nos quiere dejar dicho que jesus es falso.

2 oh jesus solo fue un falsificador mentiroso y embustero? responda me julio. cual de las dos es la respuesta a todo esto?!!

Anónimo dijo...

Así es mi amigo, SON puras blasfemias, en ninguna parte de la biblia dice que el espíritu santo son los ángeles eso no es bíblico. El redactor de este blogs enloqueció totalmente o tiene un espíritu de error. Y yo creo que son ambas cosas.

Anónimo dijo...

Pues entonces EL Padre Yahvé tiene un Dios, pues el llama a su hijo Dios.
mas al hijo dice: tu trono oh Dios........... hebreos 1:8.

Anónimo dijo...

julio dice: Es Dios quien hizo señor a jesus.....

respuesta: pues quien hizo señor al Padre,Hechos 17:24, Apocalipsis 4:11.

si solo hay un señor que es el Hijo, como pues el padre es señor? quien le hizo señor al padre? responda julio?

Julio Diaz dijo...

La paz sea con todos.

Jesús NO ES un dios falso, simplemente no es un dios.

Jesús es hijo de DIOS, sabemos que solo hay un DIOS y es el PADRE de Jesús.

Jesús es el Cristo de DIOS, el ungido de DIOS, el enviado de DIOS, el hijo de DIOS... NO ES DIOS.

Jesús orando al PADRE dice:

Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Y además dice:

Jua 20:17 Jesús le dijo:... Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

El PADRE es el DIOS de Jesús.

Efe 1:17 ..que el Dios de nuestro Señor Jesús el Cristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él,

Que DIOS los bendiga.

Julio Diaz dijo...

Todos los espíritus del cielo no son Santos... a pesar de que todos fueron CREADOS por DIOS, unos son de DIOS y otros del diablo, unos son espíritus SANTOS y otros espíritus demoníacos.

Los espíritus que DIOS enviaba en el antiguo testamento eran enviados con forma de varón, sin alas y son llamados "ángeles" que traducido significa mensajeros.

En el nuevo testamento son enviados como espíritus ayudadores... Espíritus Santos.

Sal 104:4 El que hace a sus espíritus sus mensajeros,
Y a las flamas de fuego sus ministros.

Heb 1:7 Ciertamente de los ángeles dice:
El que hace a sus ángeles espíritus,
Y a sus ministros llama de fuego.

A estos espíritus DIOS envía a ministrar (ayudar) a los escogidos.

Heb 1:14 ¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación?

Que DIOS los bendiga.

Anónimo dijo...

o_O O.O

JULIO AMIGO OTRA VEZ CAYO EN EL ERROR! USTED DICE QUE LOS ESPIRITUS QUE DIOS ENVIÓ TENIAN FORMA DE VARÓN, PERO ES OBVIO, LOS ANGELES AUN SIENDO ESPIRITUS SIGUEN TENIENDO ESA ASPECTO DESDE QUE FUERON CREADOS Y LO SEGURAN TENIENDO HASTA LA ETERNIDAD.

ESTOY DEACUERDO CON USTED, LOS MALAK NO TIENEN ALAS.

EXACTO, PERO DONDE DICE QUE EL ESPIRITU SANTO SON LOS ANGELES? DONDE DICE ESO JULIO? PORQUE SIEMPRE CUANDO LA BIBLIA HABLA DEL ESPIRITU LO HACE EN SINGULAR, CON EL PRONOMBRE (EL) NO EN PLURAR (ELLOS)




Unknown dijo...

EXACTO JULIO.

USTED MISMO SE ACABA DE CONTRADECIR A SI MISMO JA JA JA JA

HAS AFIRMANDO QUE JESÚS ES VERDADERO DIOS. JAJAJAJAJA
PORQUE JESUS NO ES FALSO DIOS, SINO VERDADERO DIOS....

Y EL HIJO ES EL DIOS DEL PADRE YAHVÉ HEBREOS 1:8

VAMOS, SI EL PADRE ES EL ÚNICO DIOS, Y EL HIJO NO ES DIOS, ENTONCES EL PADRE ES UN MENTIROSO, PUES EL MISMO YAHVÉ EL PADRE LLAMA DIOS A SU HIJO. HEBREOS 1:8

VAMOS JULIO!!! RESPONDA, PORQUE EL PADRE YAHVÉ LLAMA DIOS A SU HIJO, SI EL HIJO NO ES DIOS? HABLO MENTIRAS EL PADRE? RESPONDA JULIO?!

QUE HACEMOS CON LOS TEXTOS QUE DICEN QUE JESUS ES DIOS IGUAL QUE YAHVÉ EL PADRE, LO TIRAMOS A LA BASURA Y HACEMOS CASO OMISO DE ELLOS?!!! LO PASAMOS POR ALTO?!!! QUE HACEMOS JULIO, PUES ESOS TEXTOS ESTÁN HAY, QUIERAS O NO, JESUS ES LLAMADO DIOS EN LA BIBLIA.

TE LO VUELVO A REPETIR, LA PALABRA DIOS NO ES UN NOMBRE, SINO UN ATRIBUTO, ENTIENDELO.

Julio Diaz dijo...

Lea con calma primero y después publique para que no contradiga a Jesús.

Jesús orando al PADRE dice:

Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Y además dice:

Jua 20:17 Jesús le dijo:... Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

El PADRE es el DIOS de Jesús.

Efe 1:17 ..que el Dios de nuestro Señor Jesús el Cristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él,


Yo no me contradigo, JESÚS no es un dios falso, tampoco verdadero, simplemente NO ES DIOS o un dios. Solo el PADRE es DIOS.

Que el DIOS de Jesús lo bendiga.

Julio Diaz dijo...

Y usted como sabe que los ESPÍRITUS tienen forma de varón...?

Los espíritus son INVISIBLES... nadie los puede ver, solo se ven entre ellos.

Los espíritus NO TIENEN alas porque son enviados con forma de hombre, de varón y yo no he visto un hombre con alas.

Sobre el espíritu SANTO está escrito claramente en el capítulo 1 de Hebreos.

Si desea puede compara los siguientes textos:
Tomemos en cuenta que la palabra ángel significa mensajero y no se atribuye a un tipo de raza o criatura, sino a la descripción de una función.

Jua 15:26 Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí.

El consolador, el espíritu de Verdad (espíritu Santo), él dará testimonio de Jesús.

Jua 16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.

Ese espíritu de Verdad hará saber las cosas que habrán de suceder, lo que habrá de venir.

Apo 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,

Por medio de un "ÁNGEL" son reveladas a Juan, la revelación de Jesús el Cristo y las cosas que habrán de suceder.

Tal como lo dijo Jesús, el consolador, el espíritu de Verdad, el espíritu Santo, fue enviado como "MENSAJERO" como "ÁNGEL", a mostrar la revelación de Jesús y las cosas que sucederán a Juan.

Que el DIOS de Jesús te bendiga.

Unknown dijo...

julio dice: Yo no me contradigo, JESÚS no es un dios falso, tampoco verdadero, simplemente NO ES DIOS o un dios. Solo el PADRE es DIOS.

respuesta: y porque la biblia aparencen texto llamando a jesus Dios julio? julio respondame que usted se opone a la biblia...


julio, julio, julio!!!! vuelvo a preguntarle que hacemos con los textos que dicen que jesus es Dios? responda? le pasamos corrector, los arrancamos de la biblia, lo tiramos a la basura, los quemamos?!!, que hacemos julio? digamelo!!! No me evada julio. Porque esos textos no están hay por pura gracia, por alguna razón están hay, digamelo julio, porque la biblia dice que jesus es Dios, en muchos pasajes, expliquenos julio?

observe:

Respondió Tomás y le dijo: ¡Señor mío y Dios mío! juan 20:28 Porque jesus no reprendió a tomas cuando le dijo Dios?

Juan 1:1 dice que “El Verbo era Dios”. Juan 1:14 dice que “Aquel Verbo fue hecho carne”. Esto indica claramente que Jesús es Dios en la carne. Hechos 20:28 nos dice, “… para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre”. ¿Quién compró la iglesia con Su propia sangre? Jesucristo. Hechos 20:28 declara que Dios compró la iglesia con Su propia sangre. ¡Por tanto, Jesús es Dios!

Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo,
a los que por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo han recibido una fe tan preciosa como la nuestra. 2 Pedro 1:1

mientras aguardamos la bendita esperanza, es decir, la gloriosa venida de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo. Tito 2:13

No te apedreamos por ninguna de ellas sino por blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces pasar por Dios. Juan 10:33

“Entonces, por esta causa, los judíos aún más procuraban matarlo, porque no sólo violaba el día de reposo, sino que también llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose igual a Dios” Juan 5:18

Los judíos le respondieron: Nosotros tenemos una ley, y según esa ley El debe morir, porque pretendió ser el Hijo de Dios. Haciéndose igual a Dios Juan 19:7


Siendo en forma de Dios, no estimo el ser igual a Dios como algo que aferrarse. Filipenses 2:6



julio, ahora yo quiero que usted también nos diga porque El Padre Yahvé llama a su Hijo Dios:

Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; cetro de equidad es el cetro de tu reino. hebreos 1:8.

El Padre es el Dios del Hijo, pero el Hijo también es el Dios del Padre como dice hebreos.

acaso el Padre Yahvé mintió julio? si solo el es el único, porque llama Dios a su Hijo? diganos julio? el mismo Padre nos engaño entonces, pues el mismo hablo mentiras, diganos julio.




Unknown dijo...

haber julio! yo se que la palabra ángel solo significa mensajero, lo que le estoy diciendo es que el espiritu santo, no es creado, no tiene principio hebreos 9:14 y es uno en singular, pues cuando se refiere al espiritu santo, siempre lo hace con el pronombre (El) y no (ellos), en ninguna parte de la escritura dice que los ángeles creados son el espiritu santo.

observe un ejemplo:
11:15 Y cuando comencé a hablar (Simon, Pedro), cayó el Espíritu Santo sobre ellos también, como sobre nosotros al principio.

observe que no dice y cayeron los espiritus santos.
tampoco jesus dice que los consoladores vendrían, sino el consolador, osea, uno......

esta mal julio, los angeles creados se apartan de las personas aun teniendo, el espiritu santo, como le sucedió a Pedro en Hechos 12:10, Hechos 10:7:.........

el espiritu santo siempre esta con nosotros y nunca se aparta Juan 14:16. 2 Corintios 1:22 y Efesios 4:30. una vez que se le derrama al creyente, Pedro tenia el espiritu santo cuando el angel lo liberto de la carcel, este angel se le aparto. y no se quedo con el, pues no es el espiritu santo de la promesa eso es falso, solo hay un espiritu santo derramable, de la promesa 2 Corintios 4:13, 1 Corintios 12:4, Efesios 2:18 y este nunca se aparta del creyente.

Unknown dijo...

julio dice: Y usted como sabe que los ESPÍRITUS tienen forma de varón...?

Los espíritus son INVISIBLES... nadie los puede ver, solo se ven entre ellos.

respuesta: error, los espiritus si se pueden ver, pues juan los vio a todos .

que forma vio juan de los MENSAJEROS? pues en el apocalipsis dice la forma que tenian los espiritus que juan estaba viendo, TODOS LOS ESPIRITUS TIENEN FORMA DE HOMBRE, VARON, ESO ES INDISCUTIBLE, para una persona ver los espiritus, tiene que tener el espiritu santo, o Dios tiene que abrirle los ojos espirituales, como sucedió con el criado 2 Reyes 6:17 y Balaam Números 22:31,


exacto, (EL) consolador, No (ellos) en plural. el espiritu santo es el unico espiritu derramable que esta con nosotros permanentemente, sin apartarce como los mesajeros creados.

estoy de acuerdo, el espiritu santo es un mensajero, igual que cualquiera, hasta el mismo padre fue un mensajero. pues esta palabra no significa ninguna naturaleza. Tambien estoy de acuerdo sobre lo de las alas ok, en lo que no estoy de acuerdo, es que usted dice que el espiritu santo son mas de una persona, cuando no es así, y tampoco estoy de acuerdo en que el espiritu santo es creado, pues la biblia dice que es eterno y que es Dios.

Julio Diaz dijo...

Esto lo dice PABLO... no yo:

Efe 1:17 ..que el Dios de nuestro Señor Jesús el Cristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él,

Que el DIOS de nuestro Señor Jesús te bendiga.

Julio Diaz dijo...

Los espíritus de DIOS, los que le pertenecen y están del lado de DIOS, fueron creados por DIOS...

DIOS es espíritu y es Santo y es el único que es y fue eterno.
Los espíritus de DIOS, son santos, y fueron creados por DIOS.

DIOS no viene a morar como espíritu en cada creyente, sino por medio de la palabra, la cual es su imagen... la cual es DIOS (figurativamente hablando), pues DIOS no es la palabra, sino la palabra es DIOS.

DIOS vendrá a morar con los hombres después que se establezca su reino, no antes; cuando la Santa ciudad, la nueva Jerusalén descienda a la tierra.

Apo 21:3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo y Dios mismo estará con ellos como su Dios.


Con lo cual queda claro también que DIOS no mora aun con los hombre, quedando descartada la idea errónea de afirmar que el espíritu Santo que DIOS "envía" es DIOS o un DIOS, además, si DIOS lo envía, y hay un solo DIOS... ¿Cómo podría DIOS enviarse a sí mismo?

Que el DIOS de Jesús te bendiga.

Julio Diaz dijo...

DIOS es espíritu y es INVISIBLE...

Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

Lo que Juan vio fueron visiones de algo que no se puede ver.

Explica tu incoherencia al decir que el PADRE fue un mensajero...
¿Quién podría mandar a DIOS como mensajero?

Que el DIOS de Jesús te bendiga.

Unknown dijo...

ESTO DICE PABLO:

mientras aguardamos la bendita esperanza, es decir, la gloriosa venida de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo. Tito 2:13

Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; cetro de equidad es el cetro de tu reino. hebreos 1:8.

el Padre Yahvé tienen un Dios, y ese Dios es el Hijo......

QUE EL DIOS DE NUESTRO PADRE YAHVÉ TE BENDIGA....

Julio Diaz dijo...

Jesús es el cetro de DIOS, pues DIOS es el REY ETERNO, mientras que Jesús solo reina hasta vencer a sus enemigos, después devuelve el reino.

1Co 15:24 Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia.

1Co 15:25 Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.

Si tú dice que el PADRE tiene un DIOS estás totalmente fuera de la escritura... sólo hay un DIOS y es el PADRE... y ese PADRE no tiene DIOS, pues él es el creador de TODO... de él procede TODO, TODO lo hizo para su hijo... TODO fue creado por él, por el hijo, por su causa su PADRE creó todo.

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Heb 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

Jesús es un VARÓN (hombre) aprobado por DIOS...

Hch 2:22 Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis;

La esperanza de nuestro DIOS y Salvador es Jesús, pues por medio de él DIOS da la salvación a su pueblo... en el texto falta solamente una coma, que no existe en el griego.

Jesús no es DIOS y menos aun el DIOS de su PADRE, pues DIOS es su PADRE y solo hay un DIOS.

Que el DIOS de Jesús, el PADRE de Gloria, te bendiga.

Unknown dijo...

el espiritu santo es eterno hebreos 9:14 jajaja queda descartado que fue creado ok
el espiritu santo es el unico derramable... unico Y NO hay más Ef 4:4-6 no son varios como usted dice.
es Dios.....Hch 5:3-4



ya le dije que Dios abre los ojos para que vean el mundo espiritual.

Dios habrio los ojos a Balaam para que viera al angel que estaba frenta a el Números 22:31

Dios habrio los ojos al criado cuando eliceo oro para que viera a todos los espiritus guerreros a su alrededor 2 Reyes 6:17

así como sucedio con maría magdalena y la otra maría vieron los angeles cuando jesus resucito Mateo 28:2-3, Juan 20:12, Hechos 1:10 .........
Pedro vio al angel que lo saco de la carcel .........
maria vio al angel gabriel y jose tambien.....

a juan le fueron abiertos los ojos para que viera el mundo espiritual como a los otros compañero.

mensajero es todo aquel ser, que da un mensaje, o habla a alguien nada mas......

ejemplo:

Padre, glorifica tu nombre. Entonces vino una voz del cielo, que decía: Lo he glorificado, y lo glorificaré otra vez. Y la gente que estaba presente, y había oído, decía que había sido trueno. Otros decían: Angel le ha hablado. juan 12:28-29

voz de trueno (eco)
(angel=mensaje=palabra)
(mensajero=palabreador=hablar)

todo ser que tiene la facultad de hablar es mensajero, pues habla palabras, ose mensajes...

yo y usted podemos ser mensajeros sin nadie enviarnos......

Dios es invisible y fue visto porque les habrio los ojos espirituales a sus siervos en la antiguedad.

Éxodo 6:2-3: “Dios habló todavía a Moisés y le dijo a él: ‘Yo soy el SEÑOR; y me aparecí a Abraham, Isaac y Jacob como el Dios Todopoderoso, pero en Mi nombre SEÑOR no me di a conocer a ellos.”
Éxodo 24:9-11: “Entonces Moisés subió con Aarón, Nadab y Abiú, y setenta de los ancianos de Israel, y vieron al Dios de Israel; y debajo de Sus pies lo que parecía ser un pavimento de zafiro, tan claro como el mismo cielo. Más Él no extendió Su mano contra los nobles de los hijos de Israel; y vieron a Dios, y comieron y bebieron.”
Éxodo 33:11: “Y hablaba el SEÑOR a Moisés cara a cara, así como un hombre habla a su amigo
Esteban respondió: "Escúchenme, hermanos y padres. El Dios de gloria apareció a nuestro padre Abraham cuando estaba en Mesopotamia, antes que habitara en Harán, hebreos 7:2

cuando la biblia dice que Dios nadie lo había visto jamas, se estaba refiriendo a los de esa generación. a la generacion de jesus........

un ejemplo, es cuando jesus dice que nadie ha subido nunca al cielo Juan 3:13

pero en la antiguo generación, elias subio y enoc si subieron al cielo Génesis 5:24: 2º Reyes 2:11 y es hasta confirmado por pablo Hebreos 11:5

por consiguiente, Dios fue visto en el antiguo testamento, en la generacion antigua pues el abre los ojos para que vean lo espiritual. Pero no fue visto por ningun hombre nunca en la generación de los apostoles....... sino mucho despues de jesus ascender .

recuerde que pablo, su espiritu dejo su cuerpo momentáneamente y fue al cielo 2 Corintios 12:2 en su espiritu para ver todo lo espirutual, asi mismo paso con juan........

Unknown dijo...

todo lo que usted dice es falso.

El reino de jesus no tiene fin eso es mentira Lucas 1:33, Daniel 2:44, 4:34; 7:14, Hebreos 1:8............

cuando dice que entregara el reino, es el cese de la gracia que acabara...... pues ya no sera necesaria, jesus seguira reinando para siempre con su padre.........

Aguardando aquella esperanza bienaventurada, y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo, quien se dio a sí mismo por nosotros, para REDIMIRNOS DE TODA INIQUIDAD y PURIFICAR PARA SI UN PUEBLO PARA POSESION SUYA, celoso de buenas obras tito 2:14-15

julio, yo le pregunto, quien fue que cedió a si mismo? acaso fue el padre? pues no, aqui pablo esta diciendo que jesus es Dios.

Estos pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque El es Señor de señores y Rey de reyes, y los que están con El son llamados, escogidos y fieles. apocalipsis 19:16

julio, el cordero es el hijo. él es rey de reyes y señor de señores.

la cual manifestará a su debido tiempo el bienaventurado y único Soberano, el Rey de reyes y Señor de señores; 1 timoteo 6:15

Todas las cosas por él fueron hechas; y sin él nada de lo que es hecho, fué hecho. JUAN 1:3 jesus fue el que hizo todas las cosas junto con su padre, el es creador igual que el padre.

En el mundo estaba, y el mundo por Él fue hecho, pero el mundo no le conoció. juan 1:10

Respondió Tomás y le dijo: ¡Señor mío y Dios mío! juan 20:28 Porque jesus no reprendió a tomas cuando le dijo Dios?

Juan 1:1 dice que “El Verbo era Dios”. Juan 1:14 dice que “Aquel Verbo fue hecho carne”. Esto indica claramente que Jesús es Dios en la carne. Hechos 20:28 nos dice, “… para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre”. ¿Quién compró la iglesia con Su propia sangre? Jesucristo. Hechos 20:28 declara que Dios compró la iglesia con Su propia sangre. ¡Por tanto, Jesús es Dios!

otra vez julio, porque el El Padre Yahvé llama a su Hijo Dios:

Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; cetro de equidad es el cetro de tu reino. hebreos 1:8.

vamos, julioo!!!!!!!!! responda? Dios Yahvé es un mentiroso por decirle a su propio hijo Dios? vamos julio, es Yahvé un mentiroso. Si usted no responde esto, usted va a quedar muy mal julio.

Responda julio!!!1 porque Yahvé llama Dios a su HIJO si el es el único?

pero si es el mismo Yahvé quien llama Dios a su Hijo!!!!!!!!!!!! pues entonces Yahvé tiene un Dios tambien, usted es el que se opone a la biblia.

Yahvé desde su postura es un mentiroso y un farsante, pues el mismo llama Dios a su hijo.
usted no a creído en el testimonio que Dios Yahvé a dado hacerca de su hijo.. le esta haciendo un mentiroso julio.....
digame julio? es Yahvé un mentiroso por llamar a su Hijo DIos? se equivoco Yahvé? cometio un error? digame julio?

cuando dice que solo hay un Dios,
ahora resulta que el padre es ( un )Dios.... jajajaja buena esa julio.

Dios Yahvé es de quien procede todo
Dios el verbo, el Hijo de Yahvé es el medio de todo.

solo existe el Dios Yahvé el Padre , y no hay mas, no hay otro que sea Dios Yahvé el Padre
solo existe el Dios Jesus el Hijo de Yahvé, el medio de todas las cosas y no hay mas, no hay otro que sea Dios jesus el medio.



Unknown dijo...

julio usted dice: Con lo cual queda claro también que DIOS no mora aun con los hombre, quedando descartada la idea errónea de afirmar que el espíritu Santo que DIOS "envía" es DIOS o un DIOS, además, si DIOS lo envía, y hay un solo DIOS... ¿Cómo podría DIOS enviarse a sí mismo?

RESPUESTA: JULIO! YA LE DIJE QUE DEJE DE USAR LA PALABRA DIOS COMO NOMBRE, ESO ESTA MAL, LA PALABRA DIOS ES UN ATRIBUTO, OK

OBSERVE: El que guarda sus mandamientos permanece en El y Dios en él. Y en esto sabemos que El permanece en nosotros: por el Espíritu que nos ha dado. 1 JUAN 3:24

En esto sabemos que permanecemos en El y El en nosotros: en que nos ha dado de su Espíritu. 1 JUAN 4:13

¿O no sabéis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, que está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?Pues por precio habéis sido comprados; por tanto, glorificad a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.1 Corintios 6:20

¿No sabéis que sois templo de Dios y que el Espíritu de Dios habita en vosotros? 1 corintios 3:16

JULIO la biblia habla por si sola, usted se opone a la biblia, el espirutu santo es Dios. al igual que Jesus. La palabra Dios solo es un titulo. No es nombre....... por eso es que usted y muchos caen en el error.

El Padre Yahvé no mora con nostros, Sino el espiritu santo, que es Dios...... por eso dice todo eso.

QUE EL DIOS JESÚS LE BENDIGA

Julio Diaz dijo...

El reino de Jesús no tiene fin, es eterno, es el reino de DIOS, su PADRE...

Jua 17:10 y todo lo mío es tuyo, y lo tuyo mío; y he sido glorificado en ellos.

DIOS, el PADRE, YHWH, es el DIOS y REY ETERNO... el DIOS verdadero.

Jer 10:10 Mas YHWH es el Dios verdadero; él es Dios vivo y Rey eterno; a su ira tiembla la tierra, y las naciones no pueden sufrir su indignación.

Isa 63:16 Pero tú eres nuestro padre, si bien Abraham nos ignora, e Israel no nos conoce; tú, oh YHWH, eres nuestro padre; nuestro Redentor perpetuo es tu nombre.

Algo muy diferente es hablar del reinado de Jesús, a quien DIOS a puesto en su lugar como SEÑOR.

1Co 15:24 Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia.
1Co 15:25 Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.

Luc 20:42 Pues el mismo David dice en el libro de los Salmos:
Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra,

Jesús es Príncipe, no REY...

Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro...

Sólo el PADRE, YHWH, es el DIOS y REY eterno.

Jer 10:10 Mas YHWH es el Dios verdadero; él es Dios vivo y Rey eterno; a su ira tiembla la tierra, y las naciones no pueden sufrir su indignación.

Isa 63:16 Pero tú eres nuestro padre, si bien Abraham nos ignora, e Israel no nos conoce; tú, oh YHWH, eres nuestro padre; nuestro Redentor perpetuo es tu nombre.

El hecho que hayan cogido un texto de un Salmo para poner atención de lo que se habla del hijo no implica que todo el texto se sobre él...

Sal 45:6 ..... Cetro de justicia es el cetro de tu reino.
Sal 45:7 Has amado la justicia y aborrecido la maldad;
Por tanto, te ungió Dios, el Dios tuyo,
Con óleo de alegría más que a tus compañeros.

DIOS gobierna en este momento por medio de Jesús a quien ha puesto como SEÑOR, Jesús es el cetro de Justicia de DIOS... por ello el mismo salmo habla de Jesús como amante de la justicia, por lo cual DIOS, su DIOS, lo unge con una unción mayor que a la de sus compañeros, los ángeles.

Heb 1:13 Pues, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Siéntate a mi diestra,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?

Julio Diaz dijo...

Efe 4:4 un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación;

Tener el mismo espíritu no implica que sea UNO, sino que todos son del mismo afán, del mismo proceder, una sola IDEA...

Efe 4:3 solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz;

Flp 1:27 Solamente que os comportéis como es digno del evangelio de Cristo, para que o sea que vaya a veros, o que esté ausente, oiga de vosotros que estáis firmes en un mismo espíritu, combatiendo unánimes por la fe del evangelio,

Mantener la unidad en el espíritu...

Decir que nadie vio a DIOS jamás implica en todo el tiempo transcurrido hasta ese momento.

Si Jesús es DIOS, significaría que nadie lo vio o que la biblia está mal escrita o simplemente que Jesús NO ES DIOS.

Que el DIOS de Jesús te bendiga.

Julio Diaz dijo...

Si la palabra DIOS es un atributo deberías entender que le corresponde a un solo SER... pues hay un solo ORIGEN de todo, un solo DIOS, y no hay ni habrán otros dioses.

Isa 43:10 Vosotros sois mis testigos, dice YHWH, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.

La escritura dice que permanece DIOS con él... es decir: DIOS está con él, de parte de él, le acompaña y lo ayuda, mas no habita en forma física dentro de aquel.
DIOS puede morar en una persona por medio de su palabra, todo aquel que tiene la palabra de DIOS en su mente y en su corazón tiene a DIOS, pues tiene su palabra, su pensamiento, el cual es eficaz para cualquier circunstancia...

Te repito: DIOS no habita en nosotros, la escritura dice: el espíritu de DIOS, DIOS es espíritu, no tiene espíritu, él es espíritu, luego se entiende que se habla de un espíritu que le pertenece, el cual es Santo, el cual DIOS envía a cada creyente, DIOS no parte en miles de partes uno de sus espíritus, sino que envía uno a cada creyente... un ángel hecho espíritu.

DIOS no habita en el mundo, no está en el mundo, está en el cielo de DIOS...

Si fuera como tú dices que Jesús es DIOS y habita en cada persona la escritura no hablaría de la segunda venida de Cristo...

Heb 9:28 así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.

Si DIOS habitara en cada persona, el verdadero DIOS, no Jesús, la biblia no hablaría de DIOS habitando recién con los hombres después de establecido su reino.

Apo 21:3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.

Recién aquí DIOS mismo morará con los hombres... no antes.

Que el DIOS de Jesús te bendiga.

Unknown dijo...

julio dice: Jesús es Príncipe, no REY

Respuesta: Apocalipsis 19:16: Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.

Apocalipsis 17:14: Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y REY de REYes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles.

Apocalipsis 1:5: y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los REYes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre,

Hechos 17:7: a los cuales Jasón ha recibido; y todos éstos contravienen los decretos de César, diciendo que hay otro REY, Jesús.

Jesús es Rey de Reyes.


es que no entiende que jesús es Dios.......

Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con venganza, con retribución; Dios mismo, Él vendrá y os salvará. Isaías 35:4

quien fue que vino a salvarnos julio?



Mas al Hijo dice: TU TRONO, OH DIOS, ES POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS, Y CETRO DE EQUIDAD ES EL CETRO DE TU REINO. hebreos 1:8

julio, para usted, que quiere dejar dicho aqui la palabra cetro? usted esta un poco confundido con esto.

julio, julio, julio! usted dice: El hecho que hayan cogido un texto de un Salmo para poner atención de lo que se habla del hijo no implica que todo el texto se sobre él...

respuesta: entonces la biblia es una mentira? digame julio? osea que el espiritu santo se equivoco cuando hizo que pablo y todos los otros apostoles dijeran que jesus es Dios? lo que usted profesa es totalmente falso, el texto lo dice bien claro, Yahvé llama Dios a su hijo, por mas que usted lo quiera acomodar a su antojos jajajaja usted nunca va a poder negar que jesus es Dios

animo julio!!! quien es que le dice al Hijo Dios? pues logico es el Padre Yahvé jajajaja

Y llamaras su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros”.
Mateo 1:23.

quien estuvo con nosotros? no fue jesus!!!.

julio dice: jesus es solo el señor

respuesta: exacto julio!!! jesus es el señor y como jesus es el único señor, entonces es Dios:

(el Señor Dios) Todopoderoso; justos y verdaderos son tus caminos, REY de los santos. Apocalipsis 15:3:

Daniel 9:15: Ahora pues, (SEÑOR DIOS) nuestro,

Apocalipsis 11:17: diciendo: Te damos gracias, (SEÑOR DIOS) Todopoderoso, el que eres y que eras y que has de venir, porque has tomado tu gran poder, y has reinado.

Apocalipsis 15:3: Y cantan el cántico de Moisés siervo de Dios, y el cántico del Cordero, diciendo: Grandes y maravillosas son tus obras, SEÑOR DIOS Todopoderoso; justos y verdaderos son tus caminos, Rey de los santos.

Apocalipsis 16:7: También oí a otro, que desde el altar decía: Ciertamente, SEÑOR DIOS Todopoderoso, tus juicios son verdaderos y justos.

Apocalipsis 19:1: Después de esto oí una gran voz de gran multitud en el cielo, que decía: ¡Aleluya! Salvación y honra y gloria y poder son del SEÑOR DIOS nuestro;

Apocalipsis 21:22: Y no vi en ella templo; porque el SEÑOR DIOS Todopoderoso es el templo de ella, y el Cordero.

Santo, santo, santo es el SEÑOR DIOS Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir. Apocalipsis 4:8:

Isaías 37:20
Y ahora, SEÑOR, Dios nuestro, líbranos de su mano para que todos los reinos de la tierra sepan que sólo tú, oh SEÑOR, eres Dios.

Isaías 25:9
Y en aquel día se dirá: He aquí, éste es nuestro Dios a quien hemos esperado para que nos salvara; éste es el SEÑOR a quien hemos esperado; regocijémonos y alegrémonos en su salvación.

quien es el que a de venir julio? no es jesus?! pues jesus es señor y es Dios jajajajaja buena esa julio

Unknown dijo...

julio dice: Efe 4:4 un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación;

Tener el mismo espíritu no implica que sea UNO, sino que todos son del mismo afán, del mismo proceder, una sola IDEA...

Efe 4:3 solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz;


Respuesta: cuantos cuerpos existen julio? cuantos cuerpos de cristo fueron sacrificados? digamelo julio? usted dice que el espiritu aun diciendo que es uno son barios. Pues desde su razonamiento entonces, hubieron muchos cuerpos de cristo crusificados........Note la incoherencia suya jajajaj


julio dice: Mantener la unidad en el espíritu...


respuesta: correcto!! la unidad del espiritu, cada uno de los creyentes forma una unidad con el espiritu santo.

usted dice: Decir que nadie vio a DIOS jamás implica en todo el tiempo transcurrido hasta ese momento.

Si Jesús es DIOS, significaría que nadie lo vio o que la biblia está mal escrita o simplemente que Jesús NO ES DIOS.

respuesta: ahora si que esta metido en problemas!!!! usted me va a decir a quien fue que vieron en el antiguo testamento. ahora tenemos a un impostor, pues la biblia dice que Dios fue visto en el antiguo testamento, o es que la biblia es totalmente falsa, responda julio?

Unknown dijo...

julio dice: La escritura dice que permanece DIOS con él... es decir: DIOS está con él, de parte de él, le acompaña y lo ayuda, mas no habita en forma física dentro de aquel.
DIOS puede morar en una persona por medio de su palabra, todo aquel que tiene la palabra de DIOS en su mente y en su corazón tiene a DIOS, pues tiene su palabra, su pensamiento, el cual es eficaz para cualquier circunstancia...

respuesta: pero quien esta diciendo que DIOS mora con el creyente en forma fisica? acaso a enloquesido mas de lo que estaba? Dios es espiritu, no tiene cuerpo hecho de materia organica amigo, de donde seaco semejante cosa? Se lo vuelvo a repetir: Dios mora con nosotros, el espiritu santo es Dios, no lo entiende.

El que guarda sus mandamientos permanece en El y Dios en él. Y en esto sabemos que El permanece en nosotros: por el Espíritu que nos ha dado. 1 JUAN 3:24

En esto sabemos que permanecemos en El y El en nosotros: en que nos ha dado de su Espíritu. 1 JUAN 4:13

¿O no sabéis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, que está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?Pues por precio habéis sido comprados; por tanto, glorificad a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.1 Corintios 6:20

¿No sabéis que sois templo de Dios y que el Espíritu de Dios habita en vosotros? 1 corintios 3:16

en quien también vosotros sois juntamente edificados, para morada de Dios en el Espíritu. efesios 2:22

julio dice:Te repito: DIOS no habita en nosotros, la escritura dice: el espíritu de DIOS, DIOS es espíritu, no tiene espíritu, él es espíritu, luego se entiende que se habla de un espíritu que le pertenece, el cual es Santo, el cual DIOS envía a cada creyente, DIOS no parte en miles de partes uno de sus espíritus, sino que envía uno a cada creyente... un ángel hecho espíritu.

respuesta: ahora resulta que Dios no es omnipresente? hay julio, usted es un herético. osea que Dios no puede estar en todas partes segun usted? jajajajaja pobre julio, usted tiene espiritu de error



julio dice: Si DIOS habitara en cada persona, el verdadero DIOS, no Jesús, la biblia no hablaría de DIOS habitando recién con los hombres después de establecido su reino.

Apo 21:3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.

Recién aquí DIOS mismo morará con los hombres... no antes.

respuesta: julio, julio, julio! y sigue mal interpretando la escritura......

He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.

se esta hablando de el tabernaculo y de la jerusalen la celestial. Donde mora Yahve el Padre, pues es cierto, el padre no mora con nosotros sino el espiritu santo que es Dios y no es Yahvé el Padre aqui en la tierra.

Unknown dijo...

julio dice: Si la palabra DIOS es un atributo deberías entender que le corresponde a un solo SER... pues hay un solo ORIGEN de todo, un solo DIOS, y no hay ni habrán otros dioses.

EXACTO: Y como jesus y el espiritu santo dice la biblia que son Dios, pues entonces ellos son Dios. Y son la verdad!! aunque lo niegues es así, lo tuyo son puras especulaciones sacadas de la nada, no puedes negar que jesus es llamado Dios hasta por el Padre Yahvé, no puedes decir nada solo evades, no tienes evidencia, no tienes argumento para negar que la biblia llama a jesus Dios en muchisimos pasajes....... Nadie te va a creer lo que tu profesas, pues la biblia habla por su propia cuenta......... aun tratando de adulterar la palabra te sale mal, porque esos textos están y lo que te dejan totalmente en evidencia.....


julio dice: Isa 43:10 Vosotros sois mis testigos, dice YHWH, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.

respuesta: exacto julio!!! ahora usted tiene problemas, usted dice que Dios nadie le vio jamas, entonces, a quien fue que vio moises y todos los otros profetas en el antiguo testamento, si según usted nadie a visto a Dios? acaso hay un impostor que se mostró en el AT, HACIÉNDOSE PASAR POR Dios y recibiendo la gloria que le pertenecía a Dios? jajaja estas en el oyó julio!!!

Julio Diaz dijo...

Si Jesús es HIJO de DIOS, hijo del REY ETERNO, es obvio que es Príncipe... hablando del reino de DIOS...

Jesús ha sido puesto como SEÑOR y como Rey del pueblo de Israel... y es Rey sobre los reyes de la tierra... pero en el cielo DIOS, el REY ETERNO, es su cabeza.

1Co 11:3 Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo.

Más claro imposible... SI DIOS ES LA CABEZA DE JESÚS es obvio que Jesús no es DIOS, pues solo hay un DIOS.

Primero viene Jesús y todo ojo lo verá (Ningún hombre puede ver a DISO)... luego en el establecimiento del reino vienen DIOS y el cordero(Jesús).

Julio Diaz dijo...

En que parte de la biblia dice que vieron a DIOS...

Si fuera el caso este texto estaría mal:

1Jn 4:12 Nadie ha visto jamás a Dios...

Ver visiones o manifestaciones de DIOS no es ver a DIOS... ver una zarza ardiendo, una columna de fuego, etc... no es ver a DIOS... ni Abraham vio a DIOS...

NADIE a visto el rostro de DIOS... JAMÁS...

Éxo 33:20 Dijo más: No podrás ver mi rostro; porque no me verá hombre, y vivirá.

Julio Diaz dijo...

Somos templo del espíritu Santo y él mora en cada creyente:

1Co 3:16 ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?

Tú mismo lo has dicho:
respuesta: pero quien esta diciendo que DIOS mora con el creyente en forma fisica? acaso a enloquesido mas de lo que estaba?

El Espíritu Santo, el espíritu de DIOS, el que DIOS envía, mora, vive, habita, en el creyente.

DIOS no ha venido a morar con el hombre, eso sucederá cuando se establezca su reino.

Apo 21:3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.


Julio Diaz dijo...

Jesús ora a DIOS y dice:

Padre... Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Pablo dice a los Corintios, hablando en nombre de los cristianos y con la autoridad de haber sido enviado por Jesús:

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Jesús le dice a María Magdalena, después de resucitar:

Jua 20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

Pedro dice de Jesús lo siguiente:

Hch 2:22 Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis;

Hch 2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

Hch 5:31 A éste, Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados.

Hch 10:36 Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos.

Hch 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.


En resumen:

Jesús es un varón escogido por DIOS.

DIOS lo hizo Señor y Cristo, Príncipe y Salvador, además de engendrarlo por medio de su poder en María.

DIOS hizo milagros, maravillas y portentos por medio de Jesús, a través de él.

DIOS envió el mensaje de paz a su pueblo.

DIOS ESTABA CON ÉL. (Hch 10:38)

¿En qué parte dice que Jesús es DIOS?

Que EL DIOS, PADRE y CABEZA de Jesús te bendiga.

Unknown dijo...

julio dice: En que parte de la biblia dice que vieron a DIOS..


respuesta:

Éxodo 33: 11 Y hablaba Jehová a Moisés cara a cara, como habla cualquiera a su compañero. Y él volvía al campamento; pero el joven Josué hijo de Nun, su servidor, nunca se apartaba de en medio del tabernáculo.

Génesis 32

29 Entonces Jacob le preguntó, y dijo: Declárame ahora tu nombre. Y el varón respondió: ¿Por qué me preguntas por mi nombre? Y lo bendijo allí. 30 Y llamó Jacob el nombre de aquel lugar, Peniel;[1] porque dijo: Vi a Dios cara a cara, y fue librada mi alma. 31 Y cuando había pasado Peniel, le salió el sol; y cojeaba de su cadera.

Génesis 18:1 Después le apareció Jehová en el encinar de Mamre, estando él sentado a la puerta de su tienda en el calor del día. 2 Y alzó sus ojos y miró, y he aquí tres varones que estaban junto a él; y cuando los vio, salió corriendo de la puerta de su tienda a recibirlos, y se postró en tierra, 3 y dijo: Señor, si ahora he hallado gracia en tus ojos, te ruego que no pases de tu siervo... 7 Y corrió Abraham a las vacas, y tomó un becerro tierno y bueno, y lo dio al criado, y éste se dio prisa a prepararlo. 8 Tomó también mantequilla y leche, y el becerro que había preparado, y lo puso delante de ellos; y él se estuvo con ellos debajo del árbol, y comieron.

isaias 6:5 “Entonces dije: ¡Ay de mí! Que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos”


y aun sin numero de personas se les apareció Dios:

Gn. 12:7 Abraham

18:1 Abraham

26:2 Isaac

24 Isaac

35:1 Jacob

9 Jacob

48:3 Jacob

Ex. 3:16 Moisés

4:5 Moisés

6:3 Abraham

Isaac

Jacob

Lev. 9:4 Aarón

16:2 Aarón

Dt. 31:15 Moisés, Josué

1 S. 3:21 Samuel

1 R. 3:5 Salomón

9:2 Salomón

11:9 Salomón

2 Cr. 3:1 David

7:12 Salomón


usted dice:


1Jn 4:12 Nadie ha visto jamás a Dios...

Ver visiones o manifestaciones de DIOS no es ver a DIOS... ver una zarza ardiendo, una columna de fuego, etc... no es ver a DIOS... ni Abraham vio a DIOS...

NADIE a visto el rostro de DIOS... JAMÁS...


respuesta:

cuando dice que Dios ningun hombre puede verlo y vivir eso es a los pecadores, los no escogidos.

Ya le dije que Dios fue visto, cuando dice que Dios nadie le a visto jamas en el nuevo testamento es a los de esa generación, pues el mismo esteban vio a DIOS Y A JESUS CUANDO ESTABA AGONIZANDO.....

AHHH ya veo, usted cree en las supuestas teofanias!!!!! dejeme decirle que las teofanias no existen, es todo un invento, ya que Dios abre los ojos para que vean como son las cosas en el mundo espiritual.

Unknown dijo...

julio dice: DIOS no ha venido a morar con el hombre, eso sucederá cuando se establezca su reino.

Apo 21:3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.


respuesta: usted adultera la biblia totalmente, donde dice que Dios no mora con nosotros ahora? busquemelo julio? usted no lo va a encontrar por ningun lado...... se lo vuelvo a repetir, es de el tabernaculo que se esta refiriendo amigo......... y morare con ellos en el tabernaculo....... no entiende el contexto aun? cuando el tabernaculo se hecho, nosotros y DIOS MORAREMOS HAY, no hay contradicción en nada, al contrario, no dice por ningun lado que Dios no mora ahora con los hombres, esos son inventos suyos..........

Somos "casa espiritual" (1 Ped. 2:5).
"En quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu" (Efes. 2:22).

Dios mora o permanece en nosotros. (1 Jn. 3:24; 4:13-16).


ya le dije julio que moraremos con Dios en el tabernáculo, se esta refiriendo al tabernaculo. No dice que Dios nunca a morado con los hombre ni antes ni ahora eso es mentira.........

Unknown dijo...

julio dice: ¿En qué parte dice que Jesús es DIOS?

RESPUESTA: O_o O.O o_O u_u ¬.¬ ENSERIO JULIO?!!!!!

de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén ROMANOS 9:5

Filipenses 2:6-11
el cual, aunque existía en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse,…


Hebreos 1:8-13
Pero del Hijo dice: TU TRONO, OH DIOS, ES POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS, Y CETRO DE EQUIDAD ES EL CETRO DE TU REINO.…

OTRA VEZ JULIO!!! PORQUE YAHVÉ LLAMA DIOS A SU HIJO? MINTIO YAHVÉ? RESPONDA JULIO!!!


Respondió Tomás y le dijo: ¡Señor mío y Dios mío! juan 20:28 Porque jesus no reprendió a tomas cuando le dijo Dios?

Juan 1:1 dice que “El Verbo era Dios”. Juan 1:14 dice que “Aquel Verbo fue hecho carne”. Esto indica claramente que Jesús es Dios en la carne. Hechos 20:28 nos dice, “… para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre”. ¿Quién compró la iglesia con Su propia sangre? Jesucristo. Hechos 20:28 declara que Dios compró la iglesia con Su propia sangre. ¡Por tanto, Jesús es Dios!

Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo,
a los que por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo han recibido una fe tan preciosa como la nuestra. 2 Pedro 1:1

mientras aguardamos la bendita esperanza, es decir, la gloriosa venida de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo. Tito 2:13

No te apedreamos por ninguna de ellas sino por blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces pasar por Dios. Juan 10:33

“Entonces, por esta causa, los judíos aún más procuraban matarlo, porque no sólo violaba el día de reposo, sino que también llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose igual a Dios” Juan 5:18

Los judíos le respondieron: Nosotros tenemos una ley, y según esa ley El debe morir, porque pretendió ser el Hijo de Dios. Haciéndose igual a Dios Juan 19:7

Puede buscar todos esos textos en cualquier biblia y vera que en todas tienen lo mismo, y hasta en el griego original esta correcto y afirma lo que digo de que jesús es Dios, la única biblia que contradice a los textos originales griegos es la biblia de los testigos de jehova...........

Y SE LO VUELVO A REPETIR, DIOS FUE VISTO, Y con respecto a LAS VISIONES, USTED SABE EL SIGNIFICADO DE ESA PALABRA? VISIONES ES LA ETIMOLOGÍA DE VISIÓN, QUE ES LA FACULTAD DE VER CUALQUIER COSA, ASÍ QUE NADA DE SUEÑOS, nada de tranformaciones que no tienen que ver....... CUANDO LOS HOMBRES EN EL ANTIGUO TESTAMENTO VIERON A DIOS LO VIERON DE CARA A CARA, en vivo y en directo, PUES Dios abre los ojos para que vean lo espiritual, en ninguna parte de la biblia cuando vieron a Dios cara a cara dice que fueron sueños, eso es falso....... y si lo vieron en sueño la biblia lo dice rápidamente sin contradecirse como sucedió con jacob Génesis 28.......


ahora bien! el mismo jacob lucho con Dios y no dice que fue un sueño, es mas, hasta la pierna de jacob fue herida Génesis 32:22........ así que sueño o las falsas teofanias nada de nada, eso fue totalmente real como les paso a los otros.

Unknown dijo...

usted dice: DIOS ESTABA CON ÉL. (Hch 10:38)

respuesta: no se supone que Dios nunca a estado en la tierra de ninguna forma segun usted? note su incoherencia...... Dios es omnipresente, puede estar en todos los lados usted lo limita jajajajaja estas contra la pared julio....

y que bueno que usted dice que jesus dijo que todo lo de Yahve era de el. entonces, si Yahve es Dios, entonces como todo lo de Yahvé es de Jesús, entonces jesús es Dios, ya que Yahvé es Dios y todo lo de su Padre es de él........ osea sus atributos y todo jajajaa buena esa julio estas contra la pared jajajaa

Unknown dijo...

usted dice que Dios no mora con los hombre, pero la biblia dice que en jesus habita toda la plenitud de la deidad. osea que Dios completamente habitaba en el cuerpo HUMANO, osea el espiritu de cristo es Dios, y ese espiritu se hizo carne y vino, jajaja buena esa julio.


USTED DICE: Primero viene Jesús y todo ojo lo verá (Ningún hombre puede ver a DISO)... luego en el establecimiento del reino vienen DIOS y el cordero(Jesús).

RESPUESTA: NO ENTENDI NADA!!!!! PUES YA HA QUEDADO CLARO QUE A DIOS SI LO VIERON, ASI QUE, ESE ARGUMENTO SUYO NO ES CORRECTO..........

Unknown dijo...

respuesta: exacto julio!!! jesus es el señor y como jesus es el único señor, entonces es Dios: JAJAJA BUENA ESA JULIO, JESUS ES SEÑOR Y SI SOLO HAY UN SEÑOR QUE ES JESUS ENTONCES JESUS ES SEÑOR DIOS:

el Señor Dios Todopoderoso; justos y verdaderos son tus caminos, REY de los santos. Apocalipsis 15:3:

Daniel 9:15: Ahora pues, (SEÑOR DIOS) nuestro,

Apocalipsis 11:17: SEÑOR DIOS Todopoderoso, el que eres y que eras y que has de venir, porque has tomado tu gran poder, y has reinado.

Apocalipsis 15:3:SEÑOR DIOS Todopoderoso; justos y verdaderos son tus caminos, Rey de los santos.

Apocalipsis 16:7: También oí a otro, que desde el altar decía: Ciertamente, SEÑOR DIOS Todopoderoso, tus juicios son verdaderos y justos.

Apocalipsis 19:1: Después de esto oí una gran voz de gran multitud en el cielo, que decía: ¡Aleluya! Salvación y honra y gloria y poder son del SEÑOR DIOS nuestro;

Apocalipsis 21:22: Y no vi en ella templo; porque el SEÑOR DIOS Todopoderoso.........

Santo, santo, santo es el SEÑOR DIOS Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir. Apocalipsis 4:8:

Isaías 37:20
Y ahora, SEÑOR, Dios nuestro, líbranos de su mano para que todos los reinos de la tierra sepan que sólo tú, oh SEÑOR, eres Dios.

JAJAJAJA BUENA ESA JULIO, ARREPIENTASE JULIO, QUE USTED ESTA MUY PERO MUY MAL, SOLO ME EVADE Y RESPONDE LAS MISMAS COSAS SIN ARGUMENTO, LE E DEMOSTRADO CON LA BIBLIA DE QUE JESUS ES DIOS, Y HASTA ES LLAMADO ASI POR SU PROPIO PADRE, SIN HACER FALSA FILOSOFIA, BUSCANDO LA QUINTA PATA AL GATO COMO USTED HACE, QUE BUSCA Y DICE COSAS QUE NO APARECEN EN LA BIBLIA, ORARE POR USTED, QUE DIOS SE APIADE DE USTED, BENDICIONES........

Unknown dijo...

si usted me dice que en jesucristo no habita la plenitud de la deidad, ya esta mal usted, y si me dice que Dios moro en jesus, usted se esta contradiciendo asi mismo, pues segun usted Dios no mora en hombre y mucho menos a venido a la tierra jajajaja si Dios no mora en los hombres y nunca a estado con los tales deniguna forma segun usted, quien fue el Dios que moro en cristo segun dice la biblia, pues la biblia dice que jesus habita toda la plenitud de la deidad......... responda julio?

Anónimo dijo...

usted dice:EL PADRE, DIOS es la palabra, Jesús tenía morando en él la palabra, DIOS le dio la palabra:

respuesta: note su incoherencia, usted dice que el padre era la palabra, y la palabra Dios se la dio a jesus, entonces Dios se dio a jesus? ves su incoherencia, Dios se dio a jesus.y Dios era las palabras que jesus hablaba? pero que locura es esa, que locura amigo usted tiene espiritu de error y contradiccion.

usted dice: Hch 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

respuesta: ahora resulta que Dios ungio con el espiritu santo a jesus, que a su vez, se ungio el mismo en jesus, que a su vez son los 7 espiritus de Dios que son angeles segun usted. ve su incoherencia?!!!

Unknown dijo...

NOTA: ESTE COMENTARIO NO ES EN LO QUE YO CREO, SINO ES PARA QUE VEAN LO QUE REALMENTE CREE JULIO EL GNOSTICO....

julio dice: además de engendrarlo por medio de su poder en María.

respuesta: el poder de Dios son los angeles creados julio? como dice en Jeremías 51:15, Jeremías 10:12, Jeremías 27:5, que fue con el Poder de Dios que fueron creadas las cosas, que a su vez es el espiritu santo Zacarías 4:6, que a su vez son los angeles, que a su vez son el padre de jesus...... buena esa julio

digamelo, pues fue el espiritu santo que engendro a jesus, y segun usted los angeles son el espiritu santo, que a su ves son el poder con el cual Dios engendro a jesus..... y estos fueron los que crearon todo......buena esa julio


julio dice: además de engendrarlo por medio de su poder en María-

respuesta: quien fue que engendro a jesus? la biblia dice que fue el espiritu santo no es asi? y según su postura, el espiritu santo son angeles, pues entonces, el unico espiritu santo que le vino a maria fue gabriel, osea que gabriel es el espiritu santo que engendro a jesus? gabriel es el padre de jesus julio? osea que gabriel es el Dios padre, ya que fue el quien engendro a jesus, pues es el espiritu santo jajaja buena esa julio

julio dice: DIOS no habita en el mundo. Dios no mora con nosotros. Dios solo esta en los cielos, Dios no esta en ninguna parte sino en su trono en los cielos.

respuesta: osea que Dios no puede estar en todas parte? no es omnisciente? con razón es que muchas veces los creyentes oran y no son escuchados, pues es que Dios no puede estar ni oir en todas partes no es asi julio?!!! cuando 20 creyentes de 20 diferentes paises con diferentes idiomas oran, Dios no sabe cual es que le esta orando, ya que no es omnisciente y no puede estar en todas parte según su postura... jajaja buena esa julio!!!!!!!!!!!!! con razón fue que Dios no supo de donde venia satanas Job 1:7, 2:2, tampoco supo donde estaba adan y quien le dio la manzana Génesis 3:9........... tampoco supo que cain habia matado a abel genesis 4:9 jajaja buena es julio........ osea que Dios creo todo y despues dejo su creacion abandonada? jajaja digamelo julio? despues de crear todo nos abandono, con razon fue que satanas que esta en todas partes Efesios 2:2 en toda la tierra Job 1:7, 2:2, se aprobecho de adan y eva no es asi julio? pues Dios no es omniprensente según usted e julio?


julio: usted dice que el espiritu santo solo son angeles creados no es asi?

yo le pregunto? porque la biblia dice que el espiritu santo fue quien creo todo...
Job 26:13, Job 33:4,Salmos 33:6, Génesis 1:2, Pr. 8:27, Pr. 8:29,Pr. 8:30 acaso los angeles crearon el universo julio? estas metido en problemas julio!!!!!


usted dice que nadie a oido ni a visto a Dios jamas julio no es asi?



julio dice: acaso Dios partio en muchos pedazos el espiritu santo, pues no?

respuesta: usted no cree que Dios es omnipresente, ahora yo le voy a preguntar, si solo son 7 los espiritus de Dios, cuantos moran en los creyentes? pues segun la biblia dice que los siete tienen cualidades diferentes que son, espiritu de inteligencia, espiritu de sabiduria, espiritu de consejo............ cuantos espiritus santos tiene una persona.? 7? pero no cuadra porque hay millones de cristianos julios y los 7 espiritus ni partiendolos en millones de pedazos darian para repartirse los 7 en cada creyente jajaja buena esa julio.........



JULIO DICE: nadie jamas ha visto a Dios, ningun hombre a visto a Dios.

respuesta: julio, julio, julio!!!!!!!!!!! ya te dije que Dios fue visto por hombre en el antiguo testamento.

julio, cuando enoc y elias subieron al cielo Génesis 5:24, 2º Reyes 2:11, Hebreos 11:5, a quien vieron aya? si segun usted ningun hombre a visto a Dios?!!! pues enoc y elias que son entonces? digamelo julio

a quien fue que vio pablo cuando fue al tercer cielo 2 Co 12.1-16, pablo no vio a nadie, pues el tambien es hombre? digamelo julio?

moises cuando murio a quien vio en los cielos julio?
abraham que tambien esta en los cielos Lucas 16:...........

Julio Diaz dijo...

Hablar cara a cara no significa que lo vio, yo hablo cara a cara contigo, te digo las cosas directamente y no me ves...

Jacob vio un varón... DIOS es espíritu, no se ve, por tanto Jacob vio una manifestación, algo visible que DIOS puso para que Jacob lo vea.

Abraham vio lo mismo... DIOS manifestado como un hombre, no vio a DIOS mismo tal cual es.

Lo que ve ISAÍAS es una visión, no es algo real...

Explicarte cada texto es muy extenso, demás está decir que el término "JAMÁS" equivale a "NUNCA", nadie a visto a DIOS NUNCA... nadie ha visto a DIOS tal cual es.

Si fuera como dices la biblia estaría mal escrita.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 260   Más reciente› El más reciente»