miércoles, 18 de enero de 2012

¿Cuántos dioses hay?

¿Cuántos dioses dice DIOS, YHWH, el PADRE, que hay?

Isa 44:6 Así dice YHWH Rey de Israel, y su Redentor, YHWH de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios.


Hasta aquí vemos que para YHWH, el PADRE del Salvador ungido, el DIOS de los judíos, solo hay un DIOS.
Dice DIOS, el PADRE, que él mismo es el único DIOS y no hay otro DIOS...


¿Cuántos dioses dice Jesucristo que hay?

Orando a su PADRE dice:

Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y al Salvador ungido, a quien has enviado.

A los judíos contesta:

Jua 8:54 Respondió el Salvador: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios.

A María Magdalena le dice:

Jua 20:17 El Salvador le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

A DIOS mismo le dice:

Mar 15:34 Y a la hora novena el Salvador clamó a gran voz, diciendo: Eloi, Eloi, ¿lama sabactani? que traducido es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?


¿Podemos desdeñar las palabras de Jesucristo, podemos ignorar lo que él afirma con sus palabras?

Definitivamente no, como tampoco podemos decir que él es DIOS, un DIOS, igual que su PADRE, pues lo convertiríamos en mentiroso a él y a DIOS...


¿Que dijo Pablo?

1Co 8:4 Acerca, pues, de las viandas que se sacrifican a los ídolos, sabemos que un ídolo nada es en el mundo, y que no hay más que un Dios.
1Co 8:5 Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores),
1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, el Salvador ungido, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Y aun esto:

Efe 1:17 para que el Dios de nuestro Señor el Salvador ungido, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él,

Si, hay un DIOS y es el DIOS de TODOS, incluido el Salvador ungido, ese es el PADRE, el único DIOS verdadero, no hay otro DIOS solo el PADRE, YHWH...

[SpaRV] Marcos 12:29
Y el Salvador le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel, el Señor nuestro Dios, el Señor uno es.

NO HAGAS MENTIROSOS A DIOS, AL SALVADOR UNGIDO DE DIOS Y A PABLO... PUES ELLOS DIJERON LA VERDAD... NO INVENTES MISTERIOS EN DONDE NO LOS HAY... EL SALVADOR UNGIDO DE DIOS NOS DIO ENTENDIMIENTO PARA CONOCER AL VERDADERO Y ÚNICO DIOS, A SU PADRE, EL DIOS DE LOS JUDÍOS.

1Jn 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo el Salvador ungido. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

Si creemos al hijo, estamos creyendo al verdadero, pues el hijo no habló sus palabras, sino las de su PADRE, las palabras de DIOS habló, las que DIOS le dio.

Jua_14:24  El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió. 

DIOS actuó por medio de él:

Hch 2:22 Varones israelitas, oíd estas palabras: el Salvador nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis;

88 comentarios:

Anónimo dijo...

Si te refieres a Dios pues la palabra dice en Isaías 9:6: Porque un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado; y el regir principesco vendrá a estar sobre su hombro. Y por nombre se le llamará Maravilloso Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz. Sin embargo Jehová es el Dios Todopoderoso por eso no hay otro Todopoderoso sino solo él.
El Diablo es un dios en 2 Corintios 4:4

PD: La trinidad no es bíblica

Anónimo dijo...

Usted pregunta: ¿Cuántos dioses hay? y usted mismo se responde: 1Co 8:5 Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como HAY MUCHOS dioses y muchos señores),
1Co 8:6 PARA NOSOTROS, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Julio Diaz dijo...

El diablo u muchas cosas más pueden ser tomados como dioses, pueden ser llamados dioses... pero solo hay un DIOS, único y verdadero, ese es el PADRE...

Jesús, según Isaías, es llamado dios poderoso... la realidad es que ese solo es su nombre... como él será llamado, él no es un dios, ni es el DIOS todopoderoso... Cristo es quien es por la voluntad del único DIOS verdadero (Jua 17:3), el PADRE.

Julio Diaz dijo...

La respuesta es esa: Solo hay un DIOS, solo hay un verdadero DIOS, no hay dioses creados, pues ese único DIOS verdadero no ha creado dioses, ni lo hará... aunque existan muchos a los que se les llame dioses... solo hay uno verdadero... solo hay un DIOS... el PADRE.

Unknown dijo...

Claro pero ¿cuales el nombre de El Padre? mmmm:es JESÚS

Unknown dijo...

Claro pero ¿cual es el nombre de EL Padre? mmmm: es JESÜS

Julio Diaz dijo...

El único DIOS verdadero es el Padre, el Dios de los judíos: YHWH... él es el Salvador... y salva al mundo por medio de Jesús, a quien envió al mundo con ese propósito.

Anónimo dijo...

hay un solo Dios si.. manifestado en 3 personas

Julio Diaz dijo...

FALSO. pues el PADRE es el DIOS de Jesús, eso enseña la escritura.

1Pe 1:3 Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo...

Efe 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo...

Efe 1:17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él,

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Jesús mismo lo dice:

Jua 20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

Quién miente... ellos o los pastores que enseñan que Jesús, el HIJO, es DIOS?

El PADRE no se manifestó como hombre, pues el PADRE, el único DIOS, estaba con el hijo...

Hch 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

Jesús era un varón APROBADO por DIOS.

Hch 2:22 Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis;

Que el DIOS de Jesús los bendiga.

Anónimo dijo...

NO

Anónimo dijo...

SOLO HAY UN DIOS Y SALVADOR NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO POR TANTO EL ES EL UNICO DIOS Y LA VIDA ETERNA POR TANTO HACERLE CASO ES LO MEJOR LO PRIMERO ES OBEDECER SU ´PALABRA CREER Y ARREPENTIRSE Y BAUTIZARSE EN SU NOMBRE A ESO ES A LO QUE NOS MANDO EL SEÑOR JESUCRISTO

Julio Diaz dijo...

Debo pensar que tú sabes más que lo que está escrito en la biblia?

La biblia dice claramente, en palabras de Pedro: Jesús Varón APROBADO por DIOS.

Sólo hay un DIOS y es el que APROBÓ a Jesús.

Pablo confirma que es por esa APROBACIÓN que DIOS le dio su nombre a ese VARÓN, a ese HOMBRE.

Flp 2:9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,

La palabra que Jesús habló es la palabra de DIOS, se que dirás lo mismo. Debes saber que esa PALABRA NO ERA SUYA, la palabra que Jesús habló no era suya, es la palabra de DIOS, no suya, es la palabra del PADRE, el cual se la dio a Jesús.

Jua 14:24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.

DIOS le dijo que decir...

Jua 12:49 Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.

DIOS envió su mensaje por medio de Jesús, DIOS no vino trayendo su mensaje.

Hch 10:36 Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos.

DIOS estaba con él... DIOS no era él:

Hch 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

Efe 1:17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él,

Que el DIOS de Jesús te bendiga.

Anónimo dijo...

Todos aceptan que es el Dios de Israel, y el Dios universal quién es ?

Julio Diaz dijo...

La paz sea contigo.

El DIOS de todo, el único DIOS verdadero, es el DIOS de Jesús, el PADRE de Jesús.

1Pe 1:3 Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesús el Cristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesús el Cristo de los muertos,

Que el DIOS de Jesús te bendiga.

Anónimo dijo...

EN EL REINO DEL SEÑOR HAY JERARQUIAS YGOBIERNOS Y UNA JERARQUIA ES CRISTO A QUIEN EL SEÑOR LE DIO TODA AUTORIDAD Y POTESTAD EN LA TIERRA COMO EN EL TERCER CIELO.

Julio Diaz dijo...

La paz sea con todos.

1Co 15:24 Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia.

1Co 15:25 Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.(G)

1Co 15:26 Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte.

1Co 15:27 Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies.(H) Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas.

1Co 15:28 Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

Que el DIOS de Jesús el Cristo los bendiga.

Julio Diaz dijo...

Mat 28:18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.

Anónimo dijo...

NO PONGAS SOLAMENTE FILIPENSES 2-8 LEELO DESDE EL PRINCIPIO, NO TE QUEBRES LA CABEZA, SI NO CREES EN JESUS NO PUEDES SER SALVO

Julio Diaz dijo...

La paz sea con todos...

Jua 3:15 para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Jua 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Jua 3:17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.

DIOS envió a Jesús... solo hay un único DIOS verdadero... el que ENVIÓ a Jesús...

Que el DIOS de Jesús el Cristo los bendiga.

ari dijo...

Pero por q dicen en el nombré del padre , el hijo , el espíritu santo por q lo dividen y no sólo dicen en el nombré de jesus

Julio Diaz dijo...

Lo primero que deberías preguntar es: ¿Que significa bautizarse?

Anónimo dijo...

Jesús rey de reyes y señir de señores

Julio Diaz dijo...

Hch 2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

Dios es unico dijo...

E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria.
1 Timoteo 3:16

Julio Diaz dijo...

La paz sea con TODOS....

DIOS FUE MANIFESTADO... Dios fue dado a conocer por Jesús.... él mostró quién es el Padre... él reveló quién es DIOS....

Jua 1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

1Jn 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesús el Cristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

Y si estamos en su hijo... estamos en DIOS.... pues el que cree al enviado, cree al que lo envió.


Jua 12:44 Jesús clamó y dijo: El que cree en mí, no cree en mí, sino en el que me envió;

Que el DIOS de nuestro Señor Jesús el Cristo los bendiga.

Unknown dijo...

Jehová es un titulo espíritu santo es un título. Jesús es un nombre cristo significa ungido Jesús significa salvador tonto tonto tonto, que Dios te ARA salvo necio solo Jesucristo te salvara. Jesucristo significa el salvado ungido tonto tonto tonto.........
Si no te bautizas en el nombre de Jesús estas en probleamas un señor una fe un bautismo......,hechos 2.38_ isaias 42.6 sacaría s 14.9 que dice

Unknown dijo...

Jehová es un titulo espíritu santo es un título. Jesús es un nombre cristo significa ungido Jesús significa salvador tonto tonto tonto, que Dios te ARA salvo necio solo Jesucristo te salvara. Jesucristo significa el salvado ungido tonto tonto tonto.........
Si no te bautizas en el nombre de Jesús estas en probleamas un señor una fe un bautismo......,hechos 2.38_ isaias 42.6 sacaría s 14.9 que dice

Unknown dijo...

Hechos 2.30_isaias 42.6 zacarias 14.9 y muchos mas eres un pobre tipo al cual Dios no a revelado la verdad arrepientete

Unknown dijo...

Jehová es un titulo espíritu santo es un título. Jesús es un nombre cristo significa ungido Jesús significa salvador tonto tonto tonto, que Dios te ARA salvo necio solo Jesucristo te salvara. Jesucristo significa el salvado ungido tonto tonto tonto.........
Si no te bautizas en el nombre de Jesús estas en probleamas un señor una fe un bautismo......,hechos 2.38_ isaias 42.6 sacaría s 14.9 que dice

Unknown dijo...

Amen así es

Anónimo dijo...

Emanuel Dios conosotros con firma Juan el bervo se ISO carne j1:1

Julio Diaz dijo...

El verbo FUE HECHO CARNE....

Cuántos han visto a DIOS?

Unknown dijo...

Porque dice la biblia que Jehová es Dios de dioses en Deuteronomio 10:17? Yo creo que solamente hay un solo Dios y en su hijo Jesucristo.

Julio Diaz dijo...

A los profetas, a quienes llegó la palabra de DIOS, a ellos se les llamó dioses...

Jua 10:34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois?

Jua 10:35 Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada),

...

1Co 8:5 Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores),

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, el Salvador Ungido, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Anónimo dijo...

porque a Dios arbitramente lo llaman jehova, esto es falso, pues el verdadero nombre de Dios nadie lo sabe, y si lo supiera no seriamos dignos de pronunciarlo, ni tampoco lo pudieramos pronunciar, porque Dios es todo, y esta en todas partes, fuera y dentro de nosotros, asi que para buscar a Dios no hay que ir a ninguna parte.

Anónimo dijo...

Lógico la trinidad es una farsa, si Dios mismo dijo, yo soy uno uno solo, y no hay nadie despues de mi, porque el padre solo es uno y todos somos sus hijos y a el regresaremos, cuando, cuando sepamos la verdad,

Julio Diaz dijo...

podrías poner el texto en donde dice que DIOS dejó su lugar como DIOS para venir al mundo?

Hch 2:22 Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis;

Julio Diaz dijo...

podrías poner el texto en donde dice que DIOS dejó su lugar como DIOS para venir al mundo?

Hch 2:22 Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis;

Julio Diaz dijo...

podrías poner el texto en donde dice que DIOS dejó su lugar como DIOS para venir al mundo?

Hch 2:22 Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis;

Unknown dijo...

espero de todo corazon que abras tus ojos pues los tienes y no ves, tienes oidos y no oyes:
solo hay un Dios y todos los demas por naturaleza no lo son: los profetas son enviados por EL y en este cazo se declara que el cristo es DIOS mismo en una segunda persona recuerda la frase el Señor le dijo a mi Señor: aqui a aombos padre e hijo se les da la misma divinidad, y tienes (nesecitas, para tu salvacion) entender y reconocer que efectivamente existen mucos versiculos endonde al padre se le da mas autoridad pero solo se debe a que Jesus estando aqui en la tierra se delimito por si mismo al estar en un cuerpo ficico y esto por voluntad propia para que de esa manera nos salvara y recuerda no te dejes engañar por nadie ni por ti mismo, solo como una nota porque te puedo dar muchicimas en la parte final de toda la biblia el apocalipcis escrito esta: Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.

14 Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad.

15 Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira.

16 Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.
reflexiona para que tu tambien puedas alavar a dios ...el que cree en el hijo cree en el padre pues el hijo es en el padre y el padre en el hijo.....no seas como loa fariseos demas saserdotes....cristo salva,perdona,jusga y no existio nada antes de el y del padre lo mismo se dice en las sagradas escrituras....que DIOS se apiade de ti y de tu alma y de tu espiritu....

Julio Diaz dijo...

Hch 2:22 Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis;

Heldio vasquez dijo...

Dice la palabra de Dios
1juan:5-20 pero sabemos que el hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero;y estamos en el verdadero,en su Hijo Jesucristo. Este es el verdader DIOS,y la vida eterna.

Heldio vasquez dijo...

Pero Sabemos que el hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero,en su hijo Jesucristo.Este es el verdadero Dios,y la vida enterna.

Julio Diaz dijo...

El hijo de DIOS es quien vino... no dice que vino DIOS...

Si estamos o creemos en su hijo... estamos o creemos en DIOS.. pues DIOS lo envió en su nombre... y si crees al enviado estás creyendo al que lo envió.

Jua 12:44 Jesús clamó y dijo: El que cree en mí, NO CREE EN MÍ, sino en el que me envió;

Jesus es el Rey dijo...

Julio si te consideras cristiano entonces estas aseptando a Jesús como tu unico y suficiente salvador, y si Jesus no es el todo para ti entonces no digas que eres cristiano, porque estas siguiendo a otro que no es Jesus,

Julio Diaz dijo...

DIOS lo envió para salvarnos...

Él es el único mediador entre DIOS y los hombres...


1Ti_2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, El varón Salvador ungido,

Jua 3:17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.

Hch_13:23 De la descendencia de éste (David), y conforme a la promesa, Dios levantó a Jesús por Salvador a Israel.

Anónimo dijo...

Mm tus argumentos no son válidos

Anónimo dijo...

COMO DIOS VA A DEJAR SU LUGAR SI DIOS LO LLENA TODO EL UNIVERSO ESTA DENTRO DE DIOS SOLO TENEMOS UN DIOS Y SU NOMBRE ES JESUS PARA AQUELLOS Q NO SABEN SU NOMBRE ES JESUS

Julio Diaz dijo...

La biblia, la palabra de DIOS, dice claramente que DIOS FUE manifestado... no dice que DIOS se manifestó.

Julio Diaz dijo...

Ciertamente DIOS le dio su nombre al hijo para que lo revelara a los hombres´..

Flp 2:9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,

Anónimo dijo...

y juan 1.1?

Anónimo dijo...

YO SOY es ÉL

Julio Diaz dijo...

DIOS le dio su nombre... EL SALVADOR... Flp 2:9

Julio Diaz dijo...

Hay un DIOS y un SEÑOR...

1Co 8:5 Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores),

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; ...

.... y un Señor, el Salvador ungido, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Hch 2:22 ... El Salvador nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis;

Hch 2:36 ... a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

Efe 4:5 un Señor, una fe, un bautismo,

Efe 4:6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.

Anónimo dijo...

e indiscutible y grande es el misterio DIOS FUE MANIFESTADO EN CARNE JUSTIFICADO EN ESPIRITO PREDICADO A LOS GENTILES CREIDO EN EL MUNDO ,,,,EL VERVO SE HIZO CARNE A LOS SUYOS VINO Y NO LE RECIBIERON,, YO SOY EL ALFA Y LA OMEGA ...SIGNIFICA EL PRIMERO Y EL ULTIMO ...YO SOY TU DIOS Y FUERA DE MI NO HAY QUIEN SALVE JESUCRISTO ES DIOS Y NO HAY MAS, FUE LA MANIFESTACION MAS GRANDE DE DIOS..EL BAUTIZO ES PARA LOS PECADORES QUE HAY QUE BAUTIZARSE EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO PARA EL PERDON DE PECADOS ....LOS NIÑOS NO NECESITAN DE BAUTIZO LA BIBLIA ASEGURO YO Y EL PADRE UNO SOMOS LEAN LA BIBLIA YO SIGO A M I JESUS A MI UNICO DIOS Y SALVADOR FUERA DE EL NO HAY MAS DIOS LES BENDIGA

Anónimo dijo...

FILIPENSES 2 ,7 Y HAY MUCHOS LEA LO INVITO A LA UNICA IGLESIA QUE PREDICA LO QUE DICE LA BIBLIA PENTECOSTAL UNIDA DE COLOMBIA

Anónimo dijo...

APUESTO QUE ERES UN PREDICADOR Y NO ERES CASADO LA BIBLIA ENSEÑA COMO SE PRE DICA LA BIBLIA EL HOMBRE QUE EJERSA EL PASTORADO IRREMISIBLEMENTE DEBE SER MARIDO DE UNA SOLA MUJER .,EJEMPLO DE FAMILIA QUE GOBIERNE BIEN SU CASA PARA GOBERNAR BIEN SU IGLESIA,, LA MUJER NO DEBE VESTIR PRENDAS DE HOMBRE NI EL HOMBRE PRENDAS DE MUJER ,, LA MUJER NO DEBE EJERSER EL PASTORADO ..NO CARGAR ATUENDOS EN LA CABESA POR QUE DIOS LES DIO EL CABELLO Q UE ES EL BELO ENTIENDA QUE DIOS SE MANIFESTO EN CARNE A LOS SUYOS VINO Y NO LE RECIBIERON 1 DE JUAN 1,12 ...

mesías dijo...

Existirán otros Dioses en el cosmos?
Es una interrogante aún más controvertida que la que plantea la existencia de una entidad creadora en la tierra. Ambas difíciles de probar.
Es una incógnita que provoca el malestar de las religiones, especialmente cristianas, similar al malestar que experimentan los ateos, cuando se asegura la existencia de Dios.
Nuestro universo es verdaderamente inmenso hasta el infinito.
Es mucho el desconocimiento que actualmente tiene el hombre sobre el cosmos.
Debemos ver mas allá de lo que tenemos al frente en el universo.
No solo es la tierra y algunos planetas deshabitados más.
Somos sólo una gota de agua en medio de un gran océano.
Son millones de planetas y soles, sólo en nuestra galaxia, y su vez nuestra galaxia es sólo una entre millones. Por lo que la existencia de extraterrestres, posiblemente millones de civilizaciones, como así también la existencia de algunos Dioses
Es un hecho que por lógica constituye una verdad, que aunque todavía no sea indubitable, ya que el hombre aún no tiene la capacidad para constatar por medios inefables, su habitáculo correspondiente en el plano cósmico, si es algo que el futuro mostrará plenamente; levantando el velo que oculta la realidad.

mesías dijo...

De ninguna manera son la misma persona.

Marcos 13:32
"Pero de aquel día nadie sabe, ni aún los ángeles que están en los cielos, ni el hijo sino el padre."

Mateo 19:16 - 17
"Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿Que bien haré para tener vida eterna?
El le dijo: ¿Porque me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Más si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos."

Juan 14:28
"Habías oído que que yo os he dicho: que voy y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al padre; porque el padre mayor es que yo."

En multiples veces Jesús dijo que era menor que su Padre.
Mateo 24: 36 dice que el no sabe lo que el Padre sí. 

Cuando estuvo en el vientre de María quien cuidó del mundo. 

Cuando murió quien lo resucito.
 
Se sentó a la diestra de Dios . 
Como haría para sentarse a la derecha de el mismo.

Jhon Gomez dijo...

Jesucristo es el unico Dios felipe le pregunta si esperaban aotro Dios y Jesus le dijo felipe tanto tiempo que andais con vosotros y no sabeis que el que me ha visto a mi ha visto al padre, no se por que algunos y que cristianos tienen problemas con la doctrina solo jesus salva sana te provee todas sus necesidades y hay personas que no se les quita eso, en isaias 50:5,6 explica que jehova esta cansado de que su pueblo blasfeme su nombre todo el dia y que pronto el estara presente por esa causa y dice que el es el primero y el postrero, si crees que Dios es uno bien haces los demonios tambien creen y tiemblan es mas que suficiente saber que el tuvo doble naturaleza la humana y la divina y cuando el oraba se oraba a si mismo cuando llamaba a su padre Jesucristo es el padre que les quede bien claro. Les bendigo en el nombre poderoso de Jesucristo y que les de sabiduria, entendimiento y discernimiento.

Julio Diaz dijo...

Ningún hombre a visto a DIOS...

Lo que vieron Felipe y Tomás en Jesús es la IMAGEN de DIOS... al representante de DIOS...

Jesús dio a conocer a DIOS...

Jua 1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

1Ti 6:16 el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén.

1Jn 4:12 Nadie ha visto jamás a Dios.

mesías dijo...

Jesús no es el Padre.

Mateo 19:16 - 17
"Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿Que bien haré para tener vida eterna?
El le dijo: ¿Porque me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Más si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos."

Juan 14:28
28 "Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo."

Otra cosa que es una incongruencia es la estructura de la trinidad que Jesús pretende darle, ya que afirmar que son tres personas pero un sólo Dios, es un verdadero disparate, porque si son tres, son tres, no uno.

Él también nválida la trinidad cuando dice:

Juan 14:6
6 "Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí."

¿Acaso no son iguales?

No se le puede pedir nada directamente al padre o al espíritu santo?

¿Que trinidad es esa?

Pretende hacer creer, que son iguales en naturaleza.
¿Acaso son iguales en naturaleza Jehová y Jesús?

Jehová Dios queriéndole dar una compañera a Adán dijo:
Génesis 2:18
18 "Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él."

Jesús dijo: Mateo 19:12
12 "Pues hay eunucos que nacieron así del vientre de su madre, y hay eunucos que son hechos eunucos por los hombres, y hay eunucos que a sí mismos se hicieron eunucos por causa del reino de los cielos. El que sea capaz de recibir esto, que lo reciba."

Jehová dijo:
Deuteronomio 19:21
21 "Y no le compadecerás; vida por vida, ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie."

Jesús dijo:
Lucas 6:29
29 "Al que te hiera en una mejilla, preséntale también la otra; y al que te quite la capa, ni aun la túnica le niegues."

En otras palabras, en términos modernos, si te quitan el pantalón dale también la prenda interior, en cuyo caso podría, además de ser despojado de la ropa, arrestado por la policía, por exhibicionismo.

Así de absurdo es Jesús.

mesías dijo...

Jesús no es el Padre.

Mateo 19:16 - 17
"Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿Que bien haré para tener vida eterna?
El le dijo: ¿Porque me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Más si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos."

Juan 14:28
28 "Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo."

Otra cosa que es una incongruencia es la estructura de la trinidad que Jesús pretende darle, ya que afirmar que son tres personas pero un sólo Dios, es un verdadero disparate, porque si son tres, son tres, no uno.

Él también nválida la trinidad cuando dice:

Juan 14:6
6 "Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí."

¿Acaso no son iguales?

No se le puede pedir nada directamente al padre o al espíritu santo?

¿Que trinidad es esa?

Pretende hacer creer, que son iguales en naturaleza.
¿Acaso son iguales en naturaleza Jehová y Jesús?

Jehová Dios queriéndole dar una compañera a Adán dijo:
Génesis 2:18
18 "Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él."

Jesús dijo: Mateo 19:12
12 "Pues hay eunucos que nacieron así del vientre de su madre, y hay eunucos que son hechos eunucos por los hombres, y hay eunucos que a sí mismos se hicieron eunucos por causa del reino de los cielos. El que sea capaz de recibir esto, que lo reciba."

Jehová dijo:
Deuteronomio 19:21
21 "Y no le compadecerás; vida por vida, ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie."

Jesús dijo:
Lucas 6:29
29 "Al que te hiera en una mejilla, preséntale también la otra; y al que te quite la capa, ni aun la túnica le niegues."

En otras palabras, en términos modernos, si te quitan el pantalón dale también la prenda interior, en cuyo caso podría, además de ser despojado de la ropa, ser arrestado por la policía, por exhibicionismo.

Así de absurdo es Jesús.

Aklement7873@att.net dijo...

DiOS Padre jamás abandonó su trono ni lo abandonará jamás una cosa es que le haya dado toda la potestad a su hijo hasta que haya acabado con satanas y lo mande al infierno esto será para el fin del mundo entonces el Padre volverá a ser el único Dios y su hijo seguirá sentado a su diestra 1a de Corintios 15

Aklement7873@att.net dijo...

Ese versículo de Isaías si lo analizamos primero tenemos que saber que significa la palabra Dios, Padre, Principe la palabra Dios en la Biblia le es dado a las personas que tienen un poder que ellos mismos se lo han dado satanas es el dios de este mundo, la palabra Principe es son todos los hijos de los reyes no son los mismos reyes y la palabra Padre en Isaías se refiere a que el Señor Jesus es nuestro padre espiritual porque por medio de su Evangelio somos ENGNDRADOS para ser hijos de Dios por medio del bautismo para el perdón de los lavados Hechos 2:38 y es Fios eterno por qu Dios le ha dado toda la potestad y el poder Mateo 28:18

Aklement7873@att.net dijo...

Usted tiene toda la razón bíblica bendiciones

Aklement7873@att.net dijo...

Jesus esta reinando pero el rey está en el trono i el Señor Jesus está a su diestra

Unknown dijo...

Obviamente dicen q hay sólo un Dios.
No les conviene decir q hay otros.
Todo se traduce a la oferta y demanda.
Hermanos habrán los ojos.
NO EXISTE DIOS.

EMIL CARIAS dijo...

Que buen tema, disfrute leer muchos mensajes, y se que hay algo en lo que estamos muy de acuerdo todos, y es en que solo hay un Dios, esa es la enseñanza biblica desde el comienso hasta el final, pero cual de los dos o tres es el verdader? Jehová o Jesús; la respuesta es simple, "es él mismo" con diferente nombre, Jehová para la dispensación de la ley y Jesús para la dispensacion de la gracia, pongan cuidado lo que dice Isaias 40:3 dice: "preparar el camino a Jehová" y en Mateo 3:3 cumplio la profecia pero con el nombre de Jesús, tal como el lo anunció en Isaias 52:6 ahí habla de que conoseran el nombre, pero cual nombre? el que se oculto en Isaias 9:6 se mantubo oculto hasta que el ángel se lo revelo a Maria (Mateo 1:21) y así toma sentido lo que dice Mateo 1:23 (y llamarás su nombre Emanuel que traducido es: Dios con nosotros; hermanos espero les sirva, bendiciones.

Julio Diaz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Julio Diaz dijo...

Emil Carias... DIOS no ha sido visto por hombre alguno... acaso NINGÚN hombre vio al hijo de DIOS...?

Jesús fue ENVIADO en nombre de DIOS por DIOS mismo, vino de parte de DIOS... pues DIOS está con nosotros, de parte nuestra, a nuestro favor... por eso lo envió, para salvarnos... envió un salvador HUMANO, para salvar a su pueblo.

Jua 5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ése recibiréis.

1Jn 4:12 Nadie ha visto jamás a Dios.

1Jn 4:14 Y nosotros hemos visto y testificamos que el Padre ha enviado al Hijo, el Salvador del mundo.

Que el DIOS de nuestro señor Jesús (el ungido de DIOS), les bendiga.

mesías dijo...

Jesús no es el Padre.

Mateo 19:16 - 17
"Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿Que bien haré para tener vida eterna?
El le dijo: ¿Porque me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Más si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos."

Juan 14:28
28 "Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo."

El Emanuel no es Jesús.

Mateo 1:23
"He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo: Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros".

Esta profecía fué dada para el rey Acaz; en referencia a su hijo, el futuro rey Sedequías.

Isaías 7:14
"Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y parirá un hijo, y llamará su nombre Enmanuel."

El reemplazo de un termino del hebreo, de manera adrede y
maliciosa, se hizo para poderla
ajustar engañosamente a Jesús: Solo hay que leerla completa en su contexto.

La palabra (Almah) en hebreo se refería a una mujer joven casada que no había tenido hijos: La esposa del rey.
Mateo falsamente utiliza otra (Betulah) que significa una doncella que no se ha casado.

Unknown dijo...

Entonces ala no existe ni Buda eso mismo pensarán ellos

tegh dijo...

Sakmo 82:1

Unknown dijo...

El único dios que existe es jesus y no hay mas asi que no mientan

Jhon Gomez dijo...

Cierto el unico Dios sobre la tierra y el universo mismo se llama Jesucristo no existe otro Dios, los demas son dioses paganos con d minuscula ojo si te refieres a mi Señor Jesucristo es con D MAYUSCULA el dice en Genesis yo soy el primero y el ultimo y en Apocalipsis 1:8 (Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es (PRESENTE) y que era (PASADO)y que ha de venir (FUTURO), el Todopoderoso)OJOOO PADRE HIJO Y ESPIRITU SANTO son titulos y manifestaciones de Dios nadie se llama Padre, ni Hijo, ni Espiritu Santo, hay un nombre y ese es JESUCRISTO, en isaias 44:6 dice que yo soy tu REDENTOR y fuera de mi no hay otro Dios. El desconoce otro por que no existe otro Dios y en Santiago 2:19 Tu crees que Dios es uno bien haces los demonios tambien creen se arrodillan y tiemblan, y Gálatas 1:8 Pero si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciara {otro} evangelio contrario al que os hemos anunciado, sea anatema (MALDITO) el principe de este mundo satanas que el Señor lo reprenda, ha creado millones de religiones para confundir nuestra sana doctrina de Jesucristo por eso, JESUCRISTO VIENE PRONTO. hay que Orar, Ayunar y Velar por que su venida esta Cerca, TU ESTAS LISTO SI LLEGASE A VENIR HOY????? No pierdan tanto su tiempo y discernan esto por que es muy serio. Dios les bendiga y les multiplique grandemente.

Unknown dijo...

Jajaja buena respuesta hermano, la unicidad se pelea por Jesús pero son mas mundanos que el mismo diablo

Unknown dijo...

Jajaja buena respuesta hermano, la unicidad se pelea por Jesús pero son mas mundanos que el mismo diablo

Unknown dijo...

Se quedo sin argumentos ud y le echa la culpa al que responde bien, no se matemate sin santidad nadie vera al señor, sea santo por q Dios es santo y no discuta q en el día de la quema se ve el fuego

Unknown dijo...

Dan pena todos ustedes devatiendo sobre la palabra de Dios lo unico que les digo es lo siguiente nadie va al padre si no es por el hijo jesus es el unico camino hacia al padre el se entrego por todos nosotros el merece toda la gloria que la sangre preciosa de jesus los cubra y los limpie si lo que les preocupa es la salvacion es por medio de jesus que vamos hacer salvo, no estare tan bien preparado como ustedes pero analicen los fariseos estaban muy preparados pero en realidad estaban muy lejos de la verdad y la verdad es jesus Q Dios los bendiga en el nombre de jesus amen

Unknown dijo...

Pero cigalo porque también dice y el que me ve ve al que me envió
Que quiere decir el Señor Jesucristo con eso que el que lo ve a el ve a Dios
Osea es la parte visible del Dios invisible
Por eso Dios se manifestó en carne para poder estar en el mundo siendo rico se hizo pobre
Siendo padre se hizo hijo
En Jesús había dos naturalezas Padre y hijo al mismo tiempo

Unknown dijo...

Usted mismo lo esta diciendo no hay dioses creados por eso Jesús es Dios porque el no es creatura el es engendrado por eso es el unigenito hijo del padre
Porque es nacido de mujer
Si puede notar en la biblia Jesucristo es el único que puede ser Padre y Hijo a la vez

Unknown dijo...

Muestreme que sean 3 personas
Manifestaciones es diferente a personas

Unknown dijo...

Si usted cree que esta enseñando lo que es porque los dicipulos bautizaban en el nombre del Señor Jesucristo
¿Sera que le daban mas prioridad a Jesús que al Padre ?

Unknown dijo...

Amigo si usted no acepta a Jesús como el único y verdadero Dios se va a condenar porque Jesús es el camino la verdad y la vida
El dijo nadie viene al Padre haciendo referencia de que el es el Padre
Osea si no creen en su nombre no hay salvación

Unknown dijo...

Hechos 2:38 lo dice clarito amigo el porque debemos ser bautizados y el motivo del porque

Unknown dijo...

Pero también dice el texto y el que me ve ve al que me envió
Jehová es Espíritu Santo
Por eso se manifestó
Se hizo visible
Por eso el que ve a Jesús ve al Padre sencillo Jesús es Dios

Unknown dijo...

Claro que si dejo su trono para ser hijo
Jehová dijo porque yo mismo que habló estaré presente
En aquellos dias
Hay es donde se basa la manifestación en carne