EL ESCLAVO FIEL Y VERDADERO ¿QUIÉN ES?

Mat 12:18  “¡Mira! ¡Mi siervo a quien escogí, mi amado, a quien mi alma aprobó! Pondré mi espíritu sobre él, y aclarará a las naciones lo que es la justicia.

Hch 3:13  El Dios de Abrahán y de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros antepasados, ha glorificado a su Siervo, Jesús, a quien ustedes, por su parte, entregaron y repudiaron ante el rostro de Pilato, cuando él había decidido ponerlo en libertad.

Mat 24:45  “¿Quién es, verdaderamente, el esclavo fiel y discreto a quien su amo nombró sobre sus domésticos, para darles su alimento al tiempo apropiado?”
Mat 24:46  ¡Feliz es aquel esclavo si su amo, al llegar, lo hallara haciéndolo así!
Mat 24:47  En verdad les digo: Lo nombrará sobre todos sus bienes.

Mat 25:21  Su amo le dijo: ‘¡Bien hecho, esclavo bueno y fiel! Fuiste fiel sobre unas cuantas cosas. Te nombraré sobre muchas cosas. Entra en el gozo de tu amo’.

Luc 12:41  Entonces dijo Pedro: “Señor, ¿nos dices esta ilustración a nosotros, o también a todos?”.
Luc 12:42  Y el Señor dijo: “¿Quién es verdaderamente el mayordomo fiel, el discreto, a quien su amo nombrará sobre su servidumbre para que siga dándoles su medida de víveres a su debido tiempo?
Luc 12:43  ¡Feliz es aquel esclavo, si al llegar su amo lo halla haciéndolo así!
Luc 12:44  Les digo en verdad: Lo nombrará sobre todos sus bienes.

1Co 15:27  Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas.

Apo 1:5  y de Jesucristo, “el Testigo Fiel”, “El primogénito de los muertos”, y “El Gobernante de los reyes de la tierra”.  Al que nos ama y que nos desató de nuestros pecados por medio de su propia sangre

Apo 3:14 ”Y al ángel de la congregación que está en Laodicea escribe: Estas son las cosas que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación por Dios:

Apo 19:11  Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea.
Apo 19:12  Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo.
Apo 19:13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.
Apo 19:14  Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos.
Apo 19:15  De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso.
Apo 19:16  Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.

Jesucristo es el “Siervo” escogido, Testigo fiel y verdadero de Dios, fue nombrado por encima de todo y de todos por su Dios y Padre que es tambien el nuestro.
 ____________________________________________________________________

¿En qué momento fue esto?

Mat 3:16  Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.
Mat 3:17  Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.

Mat 28:18  Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.

Hch 10:37  Vosotros sabéis lo que se divulgó por toda Judea, comenzando desde Galilea, después del bautismo que predicó Juan:
Hch 10:38  cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

Flp 2:8  y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
Flp 2:9  Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
Flp 2:10  para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
Flp 2:11  y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

Dios se complació de Cristo hasta el momento de su bautismo, pues hasta ese momento fue obediente, pero no se quedo allí sino que avanzó y perseveró en su obediencia hasta llegar a la muerte, por ello Dios lo hizo superior a todo, a lo cual nosotros aspiramos, pues es parte de la promesa de Dios. Cristo es el primero.
___________________________________________________________________

¿Qúe pasa con nosotros?
 
Mat 24:44  Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis.
Mat 24:45  ¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente, al cual puso su señor sobre su casa para que les dé el alimento a tiempo?
Mat 24:46  Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su señor venga, le halle haciendo así.
Mat 24:47  De cierto os digo que sobre todos sus bienes le pondrá.

Rom 8:16  El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.
Rom 8:17  Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.
 


Para eso tenemos que vivir como él, padecer como él padeció, morir y resucitar para ser juzgados en ese momento o en el día de su venida seremos nombrados por él como siervos fieles o inútiles de acuerdo a su justicia y pasar así a ser coherederos del reino de Dios con Jesucristo o ser condenados.
____________________________________________________________________


¿Quién es el amo que volverá a su casa?

1Co 15:24  Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia.
1Co 15:25  Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.
1Co 15:26  Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte.
1Co 15:27  Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas.
1Co 15:28  Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

En el fin Dios volverá a tomar posesión de todo, Él es el Señor de todo.


Cristo volverá y nombrará a los siervos fieles, más hasta hoy solo hay uno y ese a sido nombrado por Dios y es Jesucristo, fue nombrado por encima de todo y todos, como sustentador del alimento espiritual y él dejó al Espíritu Santo para continuar esa obra, que es la obra que Dios le encomendó.

Aun no ha venido Cristo a nombrar siervos fieles, además estos serán arrebatados y no estarán en la tierra. Luego en la resurrección tambien habrá otra selección de siervos fieles y siervos malos.

Por tanto el que se autonombra como esclavo o siervo fiel es un falso siervo, un falso profeta y no hay que temerle. 

3 comentarios:

dontavo dijo...

BUEN TEMA JULIO.

Unknown dijo...

Una pregunta, al final comentaste "...siervos fieles...serán arrebatados y no estarán en la tierra. Luego en la resurrección habrá otra selección de siervos..." Podrías hacer un tema de esto? Gracias.

Julio Diaz dijo...

Hay 2 resurrecciones... la primera es en la que viene Jesús a llevar a los escogidos...

La segunda es la resurrección de los otros muertos, los que no creyeron o conocieron a Jesús... ellos van a juicio.

http://unicodiosverdadero.blogspot.com/2011/11/la-resurreccion-de-los-muertos.html