sábado, 31 de marzo de 2012

¿Porqué Juan dice que el verbo de DIOS era DIOS y porqué al Salvador ungido le dicen el verbo de DIOS?

La paz sea con todos...

Si decimos que la palabra de Pedro es reflejo de todo lo que es Pedro, de todo su pensamiento, su sentir, sus anhelos y frustraciones, su saber... podemos concluir que la palabra de
Pedro es Pedro... no es el mismo Pedro, su ser, pero si una imagen de quien es Pedro...

Del mismo modo, la PALABRA de DIOS, el verbo de DIOS, es reflejo de todo lo que es DIOS, de todo su pensamiento, su sentir, sus anhelos y frustraciones, su saber... podemos concluir que la palabra de DIOS, el verbo de DIOS, es DIOS... al igual que lo hizo Juan en su evangelio... y este verbo, además, tiene poder, pues es la palabra de DIOS y vence a la mentira...

Con este razonamiento concluimos lo siguiente:

Lo que una persona habla, lo que sale de esa persona es imagen de la persona... y viceversa, una persona es lo que habla.

El verbo de DIOS es DIOS, pues es la palabra de DIOS...

El Salvador ungido habló las palabras de DIOS, es decir, sus palabras fueron las que Dios le dio y estas palabras eran el verbo de DIOS... luego al ser las palabras que salen de la boca del Salvador ungido la palabra de DIOS, este se convierte en lo que sale de su boca, el verbo de DIOS.

¿Convierte esto al Salvador ungido en DIOS o un dios?

NO, pues sus palabras son imagen de DIOS y él se convierte en imagen de DIOS al ser sus palabras las palabras de DIOS...

Jua 14:24  El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió. 

Jua 12:49  Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.
Jua 12:50  Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así pues, lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho.
 

Hch 10:36  Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio del Salvador ungido; éste es Señor de todos.

Heb 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
Heb 1:2  en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;


2Co_4:4  en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria del ungido, el cual es la imagen de Dios.

Que el DIOS de nuestro Señor el Salvador ungido los bendiga.


127 comentarios:

Anónimo dijo...

Amado hermano en Cristo Jesus a Cristo se le conoce como Dios lo que escribiste me da a entender que Cristo es un Dios falso Ya que tu pagina se llama UNICO DIOS VERDADERO eso quiere decir que no hay 2

Julio Diaz dijo...

Solo hay un DIOS... un solo VERDADERO DIOS... nJesús no es DIOS ni un dios o diosito..., solo el PADRE es DIOS... no hay otro... Jesús es una criatura de DIOS, hecha por DIOS a su imagen... con forma de DIOS... pero no es un dios.

Isa_43:10 Vosotros sois mis testigos, dice YHWH, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.

Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

El DIOS de los judíos, el DIOS UNO, YHWH, es el PADRE de Jesús.

Jua 8:54 Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios.

Jua 20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

Que el único DIOS verdadero, el PADRE, les de entendimiento y los bendiga.

Unknown dijo...

hay algo cierto a lo que dices hermano....pero tienes que entender que Jesús vino a testificar del padre pero también se rebelo como Dios en su caminar... los capítulos mencionados expresan claramente que Jesús exaltaba al todo poderoso para que el pueblo entendiera que Dios los amaba y también Jesús expresaba su eterna divinidad....

1 Juan 5:7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.

Juan 14:5 Le dijo Tomás: Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino?


Juan 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.


Juan 14:7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.


Juan 14:8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.


Juan 14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?


Juan 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.


Juan 14:11 Creadme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.

ahora te doy una revelación Jesús Juan 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. cuando dice yo soy se revela como Dios...al igual que conocemos a Jehová que le dijo a Moisés Yo soy, el mismo Jesús se revela como Dios y dice Yo soy.... amen..

Dios te bendiga.......

Julio Diaz dijo...

Deberías orar más... y leer más... el texto 1Jua 5:7 es un añadido... no figura en los manuscritos originales...

Jesús nunca se revela como DIOS... pues el confirma siempre que es DIOS quien lo ha enviado... y que él no hace las cosas, sino que DIOS las hace por medio de él...

El hecho que diga "yo soy..." no significa nada, pues es solo una respuesta a una pregunta o la confirmación de su existencia, solo eso...

Que DIOS te de entendimiento para conocer la verdad y asi hacerte libre.

Anónimo dijo...

Muy buena explicacion! Respecto a este asunto, Pensamos igual. Yo leo y escucho la biblia y lo que no me parece bien de las religiones organizaciones etc. que afirman cree en dios y saber sus propositos y a la vez siguen aferrandose a doctrinas y tradiciones que se originan del inicuo, sus lideres viven como reyes, y blasfeman el nombre de dios al decir que todas las cosas y portentos y señales las hacen en el nombre de Jesus,siendo que muchas de sus obras son de demonios que ejecutan señales, para extraviar a muchos! Lo que se, es lo que dijo Jesus el Hijo de Dios, Conoceran la verdad y la verdad los hara libres, si hermanos, Libres de cualquier Carga pesada, o enseñanza vana que estos falsos cristos, pastores, ungidos o fariseos antiguos, Jesus lo dijo: Atan cargas pesadas y las ponen sobre los hombros de los hombres, pero ellos mismos ni con el dedo quieren moverlas. Todas las obras que hacen, las hacen para ser vistos por los hombres. Yo por mi parte creo en Jehova Dios El Todopoderoso y en su Hijo Cristo Jesus quien pronto vendra y todo ojo le vera! Este es el momento de buscar la Verdadera Fe, Antes que el estatuto dé a luz algo, antes que el día haya pasado justamente como el tamo, antes que venga sobre ustedes la cólera ardiente de Jehová, antes que venga sobre ustedes el día de la cólera de Jehová, busquen a Jehová, todos ustedes los mansos de la tierra, los que han practicado Su propia decisión judicial. Busquen justicia, busquen mansedumbre. Probablemente se les oculte en el día de la cólera de Jehová. Por eso abria que escuchar la voz procedente del cielo decir: “Sálganse de ella, pueblo mío, si no quieren participar con ella en sus pecados, y si no quieren recibir parte de sus plagas. Porque sus pecados se han amontonado hasta llegar al cielo, y Dios ha recordado sus actos de injusticia. Páguenle a ella así como ella misma pagó, y háganle a ella el doble, sí, el doble del número de las cosas que ella hizo; en la copa en que ella vació una mezcla, vacíenle a ella el doble de la mezcla. Al grado que ella se glorificó a sí misma y vivió en lujo desvergonzado, a ese grado denle tormento y lamento. Porque sigue diciendo en su corazón: ‘Estoy sentada como reina, y no soy viuda, y nunca veré lamento’. Por eso, en un solo día vendrán sus plagas: muerte y lamento y hambre, y será quemada por completo con fuego, porque fuerte es Jehová Dios que la juzgó.
y ustedes diran a donde iremos? La Palabra de Dios responde: Vengan a mí, todos los que se afanan y están cargados, y yo los refrescaré. Tomen sobre sí mi yugo y aprendan de mí, porque soy de genio apacible y humilde de corazón, y hallarán refrigerio para sus almas. Porque mi yugo es suave y mi carga es ligera”.
Saludos..!! Jaime

Julio Diaz dijo...

Que DIOS, el PADRE, el único Dios verdadero te bendiga.

Anónimo dijo...

Hermano cuando estamos con Dios somos libres, y no entramos en diferencias con nuestros propios hermanos, Dios nos habla a través de nuestro corazón en oración y a través de su palabra a cada uno, todos necesitamos orar no unos mas que otros, la única verdad la tiene El, y es claro que llegaremos a El a través del camino, la verdad y la vida quien es Jesús.

Juan 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios Y EL VERBO ERA DIOS.

Juan 1:14 Y AQUEL VERBO FUE HECHO CARNE Y HABITO ENTRE NOSOTROS (y vimos su gloria, gloria como el unigénito del padre), lleno de gracia y de verdad.

Yo lo veo mas claro a través de estos versículos, sinceramente no se si alguno sea añadido ya que no dispongo de los manuscritos originales, pero lo que si se, es que si es algo erróneo el mismo Dios me lo hará saber, como a cada uno de nosotros si lo seguimos buscando en oración.

Que Dios los bendiga.

Mario Augusto Alvarez Calderon dijo...

Me parece un poco confusa su fabula, pero me gusta la respuesta de Anonimo en la cual usted se quedo callado. me gustaria saber su opinion esa palabra de Dios, que Anonimo le presenta en los versiculos.

Julio Diaz dijo...

La verdad la tiene DIOS y él la manifestó por medio de Jesús, su enviado, en su momento... en nuestros días él la revela por medio del espíritu Santo... quien nos manifiesta de forma espiritual la verdad, que es Jesús, el ungido de DIOS, YHWH, el único Dios verdadero.

Que DIOS los bendiga.

Anónimo dijo...

Dios es espiritu
Dios es Santo
Dios dijo que el mismo vendria Isaias 52:6 y,Zacarias 14:9
Dios se manifesto en carne 1 Timoteo 3:16
El padre y yo uno somos Juan 10:30
Dios es uno Deuteronomio 6:4 Stgo. 2:19
Un solo Dios manifestandose de distintas maneras
Jesus significa YHWH Salvacion , el vino a salvarnos,
Jesus es Dios

Julio Diaz dijo...

Hay una gran diferencia entre decir "Uno somos" y "Somos el mismo"

Dios hizo salvador a Jesús
Dios hizo Señor a Jesús
Dios le dio todo poder a Jesús
Dios envió a Jesús
Dios es el Padre de Jesús
Dios engendró a Jesús en María
Dios es MAYOR que Jesús
DIOS es YHWH
Es el Dios de los judíos, es UNO...

En palabras del mismo Jesús:
El Padre es el Único Dios verdadero, es su Dios y es su Padre...

Pablo lo confirma en 1Cor8:6... solo el Padre es DIOS y es el único Dios.

Dios es ETERNO y siempre lo fue... Jesús existe por la voluntad del Padre y está en donde está por la voluntad del Padre.

Que DIOS los bendiga.

Anónimo dijo...

HAGAN EL FAVOR DEJEN DE LLAMAR HERMANO A ESTE HEREJE,POBRESITO.

Julio Diaz dijo...

Hch 2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

Hch 5:31 A éste, Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados.

Hch 13:23 De la descendencia de éste, y conforme a la promesa, Dios levantó a Jesús por Salvador a Israel.

Hch 10:36 Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos.

Hch 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

Jua 14:28 Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo.

1Con 11:3 Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo.

A los judíos les dijo:

Jua_8:54 Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios.

Y DIOS a los judíos les dijo...

Isa_45:18 Porque así dijo YHWH, que creó los cielos; él es Dios, el que formó la tierra, el que la hizo y la compuso; no la creó en vano, para que fuese habitada la creó: Yo soy YHWH, y no hay otro.

Isa_45:21 Proclamad, y hacedlos acercarse, y entren todos en consulta; ¿quién hizo oír esto desde el principio, y lo tiene dicho desde entonces, sino yo YHWH? Y no hay más Dios que yo; Dios justo y Salvador; ningún otro fuera de mí.

YHWH es el PADRE de Jesús... y no hay otro DIOS... solo él.

Que DIOS los bendiga

Anónimo dijo...

No se puede discutir con un Testigo, pues su versión de la biblia está adaptada para sus razonamientos.

Julio Diaz dijo...

Yo no soy testigo... tampoco uso la biblia de ellos pues coincido con usted en que está alterada en algunos textos para acomodarla a lo que predican... en todo caso debería comparar todos los textos vertidos aquí con los textos que figuran en su biblia y no importa si es católica o evangélica... todas dirán lo mismo que he puesto aquí.

Lo que hay en mi blog es simple uso de entendimiento el cual lo da DIOS a quien se lo pide.

Que DIOS lo bendiga.

Anónimo dijo...

Julio estoy de acuerdo con tigo, que existe un solo Dio verdadero y que no hay otro furade El. Pero tambien la biblia nos enceña que el no comparte su gloria con nadie. Pero porque Cristo resive los mismos atributos que Dios? La bliblia lo presenta como creador, dice que por El, por medio de El, y para El fueron creadas todas las cosas. Tu crees que sifuera una criatura como tu lo presentas, El todo poderoso compartiera su gloria con El, si en romanos El condena a todos los que le dan glosria alas criaturas an tes que al creador. Cuando tomas sele arrodillo diciendole Señor mio y Dios mio, si El no hubiera sido Dios, alli mismo lo hubiera callado, por que tu saves que ninguno de aquellos mensageros recibieron gloria para si, antes decian no te arrodilles delante mi porque soy consievo tuyo. Asi que mi amigo yo no creo que Dios comparta su gloria con las criaturas. Solo es un pensamiento, Dios Bendiga a todos (disculpen mi mala ortografía).

Julio Diaz dijo...

Dios, el PADRE, no comparte "SU GLORIA"... la de ser el creador de todo, el origen de todo...
Jesús tiene la suya propia, como cada persona también...

DIOS le dio su propia gloria a Jesús... no le dio la gloria de DIOS a Jesús...

Jua_17:22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.

La biblia presenta a Jesús como el MOTIVO de la creación, como la CAUSA por la cual todo fue creado...

Col_1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

El PADRE es el "CREADOR" de todo... no el hijo, pues este último es el heredero de lo creado por el PADRE...

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Julio Diaz dijo...

Tomás se arrodilló y vio lo que él le dijo que verían en él y en quienes él enviara...

Jua 12:44 Jesús clamó y dijo: El que cree en mí, no cree en mí, sino en el que me envió;
Jua 12:45 y el que me ve, ve al que me envió.

Mat_10:40 El que a vosotros recibe, a mí me recibe; y el que me recibe a mí, recibe al que me envió.

Mar_9:37 El que reciba en mi nombre a un niño como este, me recibe a mí; y el que a mí me recibe, no me recibe a mí sino al que me envió.

Julio Diaz dijo...

Jesús no es consiervo... él ha sido nombrado como SEÑOR de todas las cosas por DIOS, hasta que venza a sus enemigos.

1Co 15:24 Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia.
1Co 15:25 Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.

Anónimo dijo...

Tu crees que El Espiritu Santo se equivoco al rebelar esto a juan?

Julio Diaz dijo...

¿Al revelar qué?

Anónimo dijo...

Quien la da la exaltacion como Dios a Cristo no es el nombre, sino el mis Dios de los cielos. Si tudices que Dios te da la revelacion desu paalbra y estas negando esta gran berdad entonces tene cuidado de lo que dices.

Julio Diaz dijo...

DIOS no exaltó a Jesús como DIOS... lo exaltó y lo hizo SEÑOR de todo hasta que venza a sus enemigos...

Hch_5:31 A éste, Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados.

Hch_2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

Pues DIOS es REY eterno... no es príncipe...

1Co 15:24 Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia.
1Co 15:25 Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.
1Co 15:26 Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte.
1Co 15:27 Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies.(H) Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas.
1Co 15:28 Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

Que DIOS los bendiga

Julio Diaz dijo...

Isa 43:10 Vosotros sois mis testigos, dice YHWH, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.

Anónimo dijo...

Hablando de la profecia de isaias dice PORQUE UN NIÑO NOS ES NACISO, HIJO NOS ES DADO, Y SE LLAMARA SU NOMBRE ADMIRABLE, CONSEJERO, DIOS FUERTE, PADRE ETERNO, PRINCIPE DE PAZ. Quien ledio esos tiulos, y en Romanos 9:5 dice dequienes son los patriarcas, y delas las cuales, segun la carne, vino Cristo, el cual esDios sobre todas las cosas, bendito poros siglos. Amen. Todos los versiculos que sitas tú son nombres o atributos con que YHWH lo a dado aconoser pero eso no lo degrada. Dios te Bendiga.

Julio Diaz dijo...

Flp 2:9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
Flp 2:10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;

Horacio Delgado dijo...

que difícil se te hace entender que el todo poderoso nuestro padre Dios se encarno en la Virgen maría y nació como uno de nosotros para que al escucharlo a él obviamente cuando ya adulto estábamos escuchando al único Dios verdadero, lamentablemente lo separamos pero el verdadero nombre de Dios es Dios padre Dios hijo y Dios espíritu santo la trinidad santa un solo Dios, lean Lucas 7- 6 al 17 en donde dice que Dios anduvo con nosotros aquí en la tierra

Julio Diaz dijo...

Investiga un poco más... el texto de Romanos 9:5 a sido traducido de mala manera, pues él solo contradice todo lo dicho por Jesús o por Pablo o por Pedro o por DIOS mismo...

Que Dios los bendiga.

Julio Diaz dijo...

La Paz sea con todos...

DIOS no se hizo hombre, su palabra es la que se manifestó al mundo... DIOS la envió por medio de Jesús...

Hch 10:36 Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos.

Jesús no vino de si mismo, él fue enviado por DIOS, por el PADRE.

Jua 7:28 Jesús entonces, enseñando en el templo, alzó la voz y dijo: A mí me conocéis, y sabéis de dónde soy; y no he venido de mí mismo, pero el que me envió es verdadero, a quien vosotros no conocéis.

El VERDADERO es el que lo envió: el PADRE.

Jua 8:42 Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió.

ÉL ME ENVIÓ... NO HE VENIDO DE MI MISMO...

Que DIOS los bendiga.

Anónimo dijo...

Julio por curiosidad tu no adoras a nuestro señor Jesucristo? y si no lo adoras que reverencia le haces?

Julio Diaz dijo...

La paz sea con todos....

Mat_4:10 Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.

Jesús no es DIOS, cuando estuvo en la tierra representaba a DIOS, vino en nombre de él, porque DIOS así se lo mandó.

Todos vieron en él lo que él dijo que verían...

Jua 12:44 Jesús clamó y dijo: El que cree en mí, no cree en mí, sino en el que me envió;
Jua 12:45 y el que me ve, ve al que me envió.


No lo vieron ni le dieron muestras de respeto a él, sino a quien él representaba.

Que DIOS los bendiga.

Anónimo dijo...

Tu crees que eres hijo de Dios julio?
Yo no se mu mucho de gramatica, pero explicame don de se contradice la escritura en romanos 9:5 y te lo agradecere.

Anónimo dijo...

Por que defiendes tanto la dcotrina sabeliana si refutada desde sus incios, por 1600 años paso en oscuridad, y rreavivada nuevamente asta el siglo 19?

Anónimo dijo...

Que dios tan degradante tienes! Al Dios que yo tengo no permite la idolatria, pero porloque veo en en los versicos que tu as citado el permite la idolatria, tu en lo que as escrito as degrado a Cristojesus a criatura, pro sitas 2:10 don dice que toda rodilla se doblara an te El. No te entiendo, por que si el no es Dios paraque arrodillarme delante de El. Si tu mismo dices que aun solo dios ay que adorar y servir. El hecho de arrodillarce es simbo de adoracion, porque crees aquellos tres barones en el libro de Daniel, no se arrodillaro ante aquella estatua, porque ellos sabían que era simbolo de adoracion.

Julio Diaz dijo...

Yo no defiendo la teoría Sabeliana o ninguna otra, la escritura es muy clara en estas cosas...

Jesús dice que el PADRE es el único DIOS verdadero (Jua 17:3)

Pablo confirma que solo hay un DIOS del cual proceden todas las cosas y ese dios es el PADRE (1Cor 8:6)

Pedro confirma que el PADRE es el DIOS de Jesús (1Ped 1:3)

Jesús manifiesta a los judíos que su padre es el dios de ellos, el mismo que dijo que no hay otro dios fuera de él... el DIOS UNO.

Jua_8:54 Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios.

Isa_45:18 Porque así dijo YHWH, que creó los cielos; él es Dios, el que formó la tierra, el que la hizo y la compuso; no la creó en vano, para que fuese habitada la creó: Yo soy YHWH, y no hay otro.

Jesús le dice a María Magdalena que su padre es su Dios...

Jua_20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

Que DIOS los bendiga

Julio Diaz dijo...

Una cosa es que se doblen las rodillas delante de él y otra muy diferente que en su nombre, para pedir en su nombre a DIOS, se doble toda rodilla...

Flp 2:10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;

Pues es a DIOS a quien se pide, es al PADRE a quien se pide, en el nombre de Jesús... de esa manera se confiesa que Jesús es el Señor, hecho así por DIOS...

Que DIOS los bendiga.

Jose Pablo Agüero dijo...

Puede ser que estudies mucho la biblia.. y que creas que tienes gran conocimiento y sabiduria.. Pero simplemente si no crees que Jesus es Dios y que por medio de su sacrificio somos salvados de la muerte eterna. NO ERES SALVO.. Mejor revisa tus caminos... solo un concejo.

Julio Diaz dijo...

La PAZ sea con todos.

El Padre es DIOS... Jesús es su hijo, hijo de DIOS... si solo hay un DIOS... es obvio que el hijo no es DIOS o un dios...

Luc 22:69 Pero desde ahora el Hijo del Hombre se sentará a la diestra del poder de Dios.

Hch 7:55 Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios,

Hch 7:56 y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios.

Rom 8:34 ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.

Col 3:1 Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios.(A)

Heb 10:12 pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios,

Jesús está sentado a la diestra de DIOS...

¿Quién podría pensar que Jesús es DIOS o un dios, si él está sentado a la diestra del ÚNICO DIOS VERDADERO?

Nunca lo olvides, solo hay un DIOS.

Que DIOS los bendiga.

Unknown dijo...

En varios textos, tanto: Jehová DIOS y Señor Jesucristo, manifiestan que tienen Alma. Pregunto y suplico respuesta pronta:
1) Sobre el Alma de Jehová DIOS, según: 1Jn 5:7 y Ez 18:4 ¿es el Verbo o quién es?.
2) Sobre el Alma del Señor Jesucristo (Hijo de Jehová DIOS), según Ez 18:4 y Jn 1:1, Jn 1:14 ¿es el Verbo o quién es?.
Gracias, muchas BENDICIONES.

Julio Diaz dijo...

La paz sea con todos...

Jesús tiene alma porque era un hombre completo: Cuerpo, alma y espíritu.

1Ts 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

DIOS tiene alma... así lo dice la escritura...

Lev 26:11 Y pondré mi morada en medio de vosotros, y mi alma no os abominará;
Lev 26:12 y andaré entre vosotros, y yo seré vuestro Dios, y vosotros seréis mi pueblo.

¿Qué es el alma?

Gén 35:18 Y aconteció que al salírsele el alma (pues murió), llamó su nombre Benoni; mas su padre lo llamó Benjamín.

Al parecer se concibe como la vida de alguien.

DIOS es espíritu...

Jua 4:24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

Dios, el PADRE, YHWH, tiene alma, tiene vida en si mismo... es INMORTAL.

Jua 5:26 Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo;

1Ti 1:17 Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.

Que DIOS los bendiga.

Anónimo dijo...

Quieres contradecir la escritura? Porque hacen llamar cristianos cuando quieren rebajar a cristo?
A caso mienten los apóstoles?

1Juan 5,20
Sabemos también que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento para conocer al Dios verdadero. Es decir, a su Hijo Jesucristo. Este es el Dios verdadero y la vida eterna.

2 Pedro 1, 1
Carta de Simeón Pedro, servidor y apóstol de Cristo Jesús, a todos aquellos que tuvieron la suerte, como la tuvimos nosotros, de recibir una fe tan preciosa y de ser renovados por nuestro Dios y Salvador Jesucristo.

Tito 2, 13
Ahora nos queda aguardar la feliz esperanza, la manifestación gloriosa de nuestro magnífico Dios y Salvador, Cristo Jesús,

Cristo es el único Dios verdadero.

Julio Diaz dijo...

La paz sea con todos...

Si fuera cierto que Jesús es DIOS, Pablo, quien fue enviado por Jesús habría escrito una gran mentira a los corintios...

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Y Jesús habría mentido orándose a si mismo... afirmando que solo su padre e el Dios verdadero...

Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Que DIOS los bendiga

Unknown dijo...

Dices que Jesus no es Dios? y por que lo Crucificaron ???

Unknown dijo...

Filipenses 2:5-8: “Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, 6el cual siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 8y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.”
Me explicas eso??

Julio Diaz dijo...

La paz sea con todos...
________________________________________________

tokullon de agosto de 2013 08:57
Dices que Jesus no es Dios? y por que lo Crucificaron ???

tokullon346727 de agosto de 2013 09:03
Filipenses 2:5-8: “Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, 6el cual siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 8y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.”
Me explicas eso??
________________________________________________

La escritura dice que tenía forma de DIOS, no que era DIOS o un dios.

Fue crucificado porque asís estaba escrito acerca de él y se cumplió, que el ENVIADO DE DIOS habría de padecer y pagar por los pecados de los hombres, según la ley debía morir sacrificado como cordero, debía ser ofrecido a DIOS...

En ninguna parte de la escritura Jesús es llamado DIOS o dios, la palabra de DIOS la cual es imagen de DIOS, la cual le fue dada a Jesús por el PADRE es la imagen de DIOS, por lo cual al ser entregada a Jesús y convertirse en parte de él convierte a Jesús en imagen de DIOS...

2Co 4:4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

Que DIOS los bendiga.

Julio Diaz dijo...

Desde el momento que la escritura dice que él no estimó ser igual a DIOS, en FORMA, queda nula toda idea de pretender que Jesús sea DIOS, pues solo hay un DIOS y Jesús era igual a este en su FORMA... no en sustancia, pues escrito está que Jesús es IMAGEN de su SUSTANCIA, no que él sea de la misma sustancia... además del ser Jesús el resplandor de la gloria de DIOS...

Heb 1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

Y agrega la escritura que Jesús se sentó a la diestra de DIOS... no dice que volvió a ser DIOS o parte de DIOS y se sentó en su trono, Jesús mismo dice que él se sienta en el trono de su PADRE, el cual su PADRE (DIOS) le dio hasta que venza a sus enemigos, para luego devolverlo a DIOS...

1Co 15:24 Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia.
1Co 15:25 Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.

Que DIOS los bendiga.

Unknown dijo...

sabes que la unica forma de aceptar que Jesus es Dios para ti eres tu solamente, no digas mas que dios te bendiga ya que tu dios no es el Dios que habla La Biblia,siempre tienes una respuesta el texto griego lo describe presisamente igual a Dios peru tu ves otra cosa, tienes comentarios, textos biblicos pero siempre encuentras la respuesta.
Tienes que aceptar que convertirse en humano tambien fue un sacrificio.

Unknown dijo...

En ninguna parte Jesus es llamdo Dios, y los Fariseos le dicen tu te haces igual a Dios, ellos lo entendieron claramente y tu no lo entiendes.
2Co 4:4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.
Esto claramente es para ti

Unknown dijo...

y crees que sentarse al lado de la majestad de Dios no es nada???
no logras entender lo que esta diciendo la escritura de la posicion de Jesus??

Julio Diaz dijo...

La paz sea con todos...

Tokullon3467, desde el momento que la escritura dice que Jesús devolverá el reino al PADRE y que se someterá al PADRE, se ve claramente que Jesús no es DIOS o parte de él, pues si lo fuera no dependería del PADRE, al cual Jesús mismo llama PADRE.

La escritura indica claramente que DIOS sienta a Jesús a su diestra, después de resucitarlo lo hace SEÑOR, es decir lo pone en su lugar, hasta que venza a sus enemigos...

Hch 2:32 A este Jesús resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos.
Hch 2:33 Así que, exaltado por la diestra de Dios, y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís.
Hch 2:34 Porque David no subió a los cielos; pero él mismo dice:
Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra,
Hch 2:35 Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.
Hch 2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

Que DIOS los bendiga.

Unknown dijo...

Isaias 9:6,Romanos 9:5 1ra Timoteo 3:16...

Unknown dijo...

Salmo 24:7-10 ,1ra de Corintios 2:6-8 ,...A quien crucificaron?

Julio Diaz dijo...

En respuesta a:
megabrito MEGA B.19 de octubre de 2013 12:44
Salmo 24:7-10 ,1ra de Corintios 2:6-8 ,...A quien crucificaron?

Sal 24:7 Alzad, oh puertas, vuestras cabezas,
Y alzaos vosotras, puertas eternas,
Y entrará el Rey de gloria.
Sal 24:8 ¿Quién es este Rey de gloria?
YHWH el fuerte y valiente,
YHWH el poderoso en batalla.
Sal 24:9 Alzad, oh puertas, vuestras cabezas,
Y alzaos vosotras, puertas eternas,
Y entrará el Rey de gloria.
Sal 24:10 ¿Quién es este Rey de gloria?
YHWH de los ejércitos,
El es el Rey de la gloria. Selah


1Co 2:6 Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez; y sabiduría, no de este siglo, ni de los príncipes de este siglo, que perecen.
1Co 2:7 Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria,
1Co 2:8 la que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de gloria.

Puedo decir con toda certeza:

Crucificaron a Jesús, el enviado de DIOS, el mensajero de DIOS, el ángel de DIOS (ángel significa mensajero)... pues DIOS hizo SEÑOR de todo a Jesús, hasta que venza a sus enemigos.

Hch 2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

1Co 15:24 Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia.
1Co 15:25 Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.

Que DIOS los bendiga.

Julio Diaz dijo...

Encontrarás las respuestas más abajo...

Julio Diaz dijo...

En respuesta a:
megabrito MEGA B.19 de octubre de 2013 12:35
Isaias 9:6,Romanos 9:5 1ra Timoteo 3:16...

Puedo decir:

Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Flp 2:9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,

La escritura dice el nombre que llevará el ser que nacerá.
DIOS le dio su propio nombre a su CRISTO, a su ungido, ese nombre es JESÚS que traducido significa SALVADOR... pues DIOS estaba con él para salvar a su pueblo... DIOS salva a su pueblo por medio de Jesús, lo convierte de ese modo en salvador.

Hch 5:31 A éste, Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados.

Respecto a este texto de Romanos:

Rom 9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

Se ve una clara influencia de la doctrina trinitaria, y un atentado contra las escrituras ya que un solo texto no puede contradecir las palabras de Jesús, de Pablo, de DIOS mismo... puede deberse a una traducción mal hecha sin ninguna mala intención, puesto que los textos griegos se pueden acomodar de diversas maneras, de acuerdo al criterio del traductor, pues ellos añaden signos de puntuación en donde no los hay pues en el griego o el arameo no existen aquellos.

Rom 9:5 ων 3739:R-GPM de quienes οι 3588:T-NPM los πατερες 3962:N-NPM padres και 2532:CONJ y εξ 1537:PREP fuera de ων 3739:R-GPM cuales ο 3588:T-NSM el χριστος 5547:N-NSM Ungido το 3588:T-NSN el κατα 2596:PREP según σαρκα 4561:N-ASF carne ο 3588:T-NSM El ων 1510:V-PAP-NSM siendo επι 1909:PREP sobre παντων 3956:A-GPN de todas (cosas) θεος 2316:N-NSM Dios ευλογητος 2128:A-NSM Bendito εις 1519:PREP hacia dentro τους 3588:T-APM a las αιωνας 165:N-APM edades αμην 281:HEB amén

Tomamos solo los textos en castellano y se puede leer así:

Rom 9:5 de quienes los padres y fuera de cuales el Ungido el según carne El siendo sobre de todas (cosas) Dios Bendito hacia dentro a las edades amén

Que podemos interpretar de este modo:

"de quienes son los padres y de ellos según la carne es el ungido de DIOS el cual está sobre todas las cosas, Bendito sea DIOS por siempre, amén".

No olvidemos que DIOS lo puso por sobre todas las cosas a su ungido, lo hizo Señor de todo hasta que venza a sus enemigos.

Que DIOS los bendiga.

Anónimo dijo...

muestranos al padre y nos basta , cuanto tiempo hace que andas con el padre y aun no le conoces felipe? ve por tus ojos y oye por tus oidos y no por los de otros.

Julio Diaz dijo...

La paz sea con todos...

Anónimo4 de noviembre de 2013 20:37
muestranos al padre y nos basta , cuanto tiempo hace que andas con el padre y aun no le conoces felipe? ve por tus ojos y oye por tus oidos y no por los de otros.

Es un gusto hablar con alguien que no da su nombre... temor?

Se te olvidó el texto que dice:

El que me ve, ve al que me envió, significando esto que Jesús no es DIOS, pues DIOS envió a Jesús, él no se envió a sí mismo...
Ver a Jesús es ver a DIOS porque Jesús es la imagen de DIOS, por su pensamiento, por el poder de DIOS que DIOS le dio y por la palabra que salía de su boca, la cual no era suya sino del Padre que lo envió, es decir: la de DIOS.

Hch 10:36 Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos.

* Dios envió mensaje por medio de Jesús.

Hch 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

* Dios ungió con poder a Jesús, Dios estaba con él.

Jua_8:42 Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió.

Jesús salió de DIOS no de sí mismo, dando a entender claramente que él es independiente de DIOS, además de aclarar que DIOS es el PADRE... pues dice: si vuestro PADRE fuese DIOS.

Jua_14:24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.

La palabra que hablo NO ES MÍA, dice Jesús, sino de DIOS.

Col_1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

Jesús imagen de DIOS... no es DIOS o un dios.

Que DIOS los bendiga.

Anónimo dijo...

Qué manuscritos originales son esos??? No existe ni siquiera uno.....todo lo que tenemos es copia de las copias....exponen sin saber. .al menos documentence.

Julio Diaz dijo...

La biblia es el documento en el que se basan mis argumentos... si tú consideras que no es la verdad... NO LA LEAS... luego tu religión no existe... luego estás en la nada...

Yo confío en el poder de Dios... por ello considero que él es capaz a pesar de todo, de hacer llegar hasta nuestros días su palabra, aunque sea por medio de copias.

Los originales como bien dices ya no existen, pero DIOS sigue y su palabra también...

Que DIOS te bendiga.

Anónimo dijo...

Julio Díaz, quisiera saber si te congregas? Perteneces alguna denominación?Cual es el nombre de tu iglesia?

Julio Diaz dijo...

La paz sea con todos...

Congregarse significa reunirse... reunirse a compartir la palabra... eso lo hago casi todos los días...

Jesús dijo:

Mat 18:20 Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

No hace falta una congregación de 5000... bastan 2.

Pertenezco a la iglesia verdadera en la cual el pastor es el hijo de DIOS... su enviado, nuestro salvador: Jesús el Cristo de DIOS.

Efe_5:23 porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador.

Que DIOS los bendiga

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo Julio y lo mismo comprendo, JESUS quiere que seamos uno con Dios AL igual que El, más eso no significa que seamos Dioses por que El es el unico Dios Verdadero...El nos da el poder y la gloria de ser libres en este mundo a traves de su Hijo Jésus.

Anónimo dijo...

1 de juan 5:7 dice "porque tres son las q dan testimonio en el cielo: el padre, el verbo (jesucristo) y el espiritu santo, y estos tres son uno".
San juan 14: (7 y11).. 7.-si me conocieres tambien a mi padre conocieres; y desde ahora conoceis, y le habeis visto. 10.- no crees q yo soy en el padre y el padre en mi? las palabras q yo hablo no la hablo por mi propia cuenta, sino q el padre q mora en mi el hace las obras..11 creedme q yo soy en el padre y el padre en mi, de otra manera creedme por las mismas obras...
En conclusion: el padre creador, el hijo jesucristo, y el espiritu santo en un solo Dios....

Julio Diaz dijo...

La paz sea con todos...

1Jua 5:7 es un añadido. si eres católico verás que en la traducción de la escritura que publica el Vaticano no incluye ese texto como lo has escrito.

1Jua capítulo 5
7 Son tres los que dan testimonio:
8 el Espíritu, el agua y la sangre; y los tres están de acuerdo.

http://www.vatican.va/archive/ESL0506/__P10T.HTM

Si eres evangélico, deberías buscar más información, por ejemplo remitirte a las biblias interlineales griegas o informarte sobre este texto en particular.


TEXTO BIZANTINO interlineal griego-español
Interlineal Griego-Español del Texto Bizantino Mayoritario
Una traducción literal palabra por palabra al español
GALEED 2009 RCB

(iBY+) οτι G3754:CONJ porque τρεις G5140:A-NPM tres εισιν G1510:V-PAI-3P están siendo οι G3588:T-NPM los μαρτυρουντες G3140:V-PAP-NPM dando testimonio


NESTLE-ALAND 27 interlineal griego-español
Interlineal Griego-Español del Texto Maestro de Nestle-Aland 27
Una traducción literal palabra por palabra al español
GALEED 2009 RCB

(iNA27+) οτι G3754:CONJ porque τρεις G5140:A-NPM tres εισιν G1510:V-PAI-3P están siendo οι G3588:T-NPM los μαρτυρουντες G3140:V-PAP-NPM dando testimonio


Westcott y Hort Interlineal Griego-Español
Galeed 2007 Tercera Edición

(IntEspWH+) οτι 3754:CONJ porque τρεις 5140:A-NPM tres εισιν 1510:V-PAI-3P son οι 3588:T-NPM los μαρτυρουντες 3140:V-PAP-NPM dando testimonio


TISCHENDORF interlineal griego-español
Interlineal Griego-Español del Texto Maestro de Tischendorf
Una traducción literal palabra por palabra al español
GALEED 2009 RCB

(iTisch+) οτι G3754:CONJ porque τρεις G5140:A-NPM tres εισιν G1510:V-PAI-3P están siendo οι G3588:T-NPM los μαρτυρουντες G3140:V-PAP-NPM dando testimonio


WESTCOTT Y HORT interlineal griego-español
Interlineal Griego-Español del Texto Maestro de Westcott y Hort
Una traducción literal palabra por palabra al español
GALEED 2009 RCB

(iWH+) οτι G3754:CONJ porque τρεις G5140:A-NPM tres εισιν G1510:V-PAI-3P están siendo οι G3588:T-NPM los μαρτυρουντες G3140:V-PAP-NPM dando testimonio

Sobre el texto de el que me ve ve al PADRE, Jesús mismo lo dijo:

Jua 12:44 Jesús clamó y dijo: El que cree en mí, no cree en mí, sino en el que me envió;
Jua 12:45 y el que me ve, ve al que me envió.

Y sobre esto hay más que decir, DIOS envió a Jesús con un mensaje de PAZ, DIOS le dio la palabra que él tenía que decir, la palabra no era suya.

Hch 10:36 Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesús el Cristo; éste es Señor de todos.

Jua 14:24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.

Jesús confirma que el PADRE es el único DIOS verdadero y que ese DIOS es quien lo envió, orando al PADRE dijo:

Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesús el Cristo, a quien has enviado.

Conocerlos a los dos, al único DIOS verdadero, el PADRE, y a Jesús el Cristo a quien DIOS envió, esa es la vida eterna.

Que DIOS los bendiga.

fredy dijo...

Dios es Dios de dioses

Julio Diaz dijo...

Jua 7:16 Jesús les respondió y dijo: Mi doctrina no es mía (NO SOY DIOS), sino de aquel que me envió (ES DE DIOS).
Jua 7:17 El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo (JESÚS) hablo por mi propia cuenta.

Anónimo dijo...

Dios te bendiga Anónimo.(no se tu nombre)
El Señor me dio la potestad de ser Llamado su hijo.
Además el me reveló lo siguiente si Dios y Jesucristo fuesen diferentes por que en Apocalipsis 1:17 Dice: Cuando le vio caí cómo muerto a sus pies. Y el puso su diestra sobre mi,Diciéndome. No temas Yo soy el Primero y El Último,
Y el que vivo ,y estuve muerto. Mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos amén. Obviamente no hay 2 primeros ni dos últimos aquí Jesucristo se hace Dios ya que el es Dios. Y en la Tierra el verbo estuvo en la Tierra y hábito entre nosotros y ese verbo estuvo en la Tierra por medio de Dios padre. Así dice Mateo 1:23 He aquí darás a luz y concebirá y dará a luz un hijo y llamarás su nombre Emanuel que traducido es Dios con nosotros.
Ahora bien en Zacarias 12:10 Dice y miraran a Mi a quien traspasaron.
Si la palabra fuera errónea Dios se haría mentiroso más sin embargo Oro a Dios para que les revele la palabra.
Un ejemplo.
Pedro no sería Pedro sin su palabra a si mismo Dios no seria Dios sin su palabra.
A casó crees que no seremos salvos por que la palabra que tenemos es errónea.
Preguntate a ti mismo Dios es mentiroso?
claro que no
Dios es Verdad.
Amén.

Julio Diaz dijo...

Todos somos el primero y el último.... TODOS somos únicos.... somos el primero y el último en ser quienes somos....

Jesús es HIJO del único DIOS verdadero...

Quién dijo esto?

Apo 3:12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.

Jesús.

Luisjaimes13 dijo...

Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que habéis alcanzado, por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo, una fe igualmente preciosa que la nuestra
2Pedro 1.1

Ocho días después, estaban otra vez sus discípulos dentro, y con ellos Tomás. Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros.
Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.
Entonces Tomás respondió y le dijo: !!Señor mío, y Dios mío!
Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron.
Juan 20.26-29

En estos 2 pasajes se dice clara y literalmente que Jesucristo es Dios, el verbo pre-existente, Dios hecho carne, la segunda persona de la trinidad, no entiendo porque se cierran a creer que Jesús es Dios, el Salvador el Mesías del antiguo testamento, Dios hecho carne.

Luisjaimes13 dijo...

Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que habéis alcanzado, por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo, una fe igualmente preciosa que la nuestra
2Pedro 1.1

Ocho días después, estaban otra vez sus discípulos dentro, y con ellos Tomás. Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros.
Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.
Entonces Tomás respondió y le dijo: !!Señor mío, y Dios mío!
Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron.
Juan 20.26-29

En estos 2 pasajes se dice clara y literalmente que Jesucristo es Dios, el verbo pre-existente, Dios hecho carne, la segunda persona de la trinidad, no entiendo porque se cierran a creer que Jesús es Dios, el Salvador el Mesías del antiguo testamento, Dios hecho carne.

Julio Diaz dijo...

Entonces la biblia que tienes en tu casa está mal escrita... ?

Jua_1:18 A Dios nadie le vio jamás....

1Jn_4:12 Nadie ha visto jamás a Dios....

A quién vio Tomás?

Vio a Jesús o vio al que envió a Jesús?

Jua 12:45 y el que me ve, ve al que me envió.

Acaso si le crees a Jesús le crees a él?

Jua 12:44 Jesús clamó y dijo: El que cree en mí, NO CREE EN MÍ, sino en el que me envió;

Que el DIOS de Jesús te bendiga.

Julio Diaz dijo...

2Pe 1:1 Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que habéis alcanzado, por la justicia de nuestro Dios y Salvador, JESÚS EL CRISTO, una fe igualmente preciosa que la nuestra:

Jesús es la justicia de DIOS... el que cree al enviado de DIOS... es justificado por DIOS.

Rom_3:22 la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo,(I) para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia,

2Co_5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

Acaso Pedro no supo lo que decía?

1Pe 1:3 Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesús el Cristo....

Que el DIOS y PADRE de nuestro Señor Jesús te bendiga.

Luisjaimes13 dijo...

Saludo
1 Yo, Simón Pedro, estoy al servicio de Jesucristo, quien me envió a anunciar su mensaje. Reciban mis saludos. Jesucristo, nuestro Dios y Salvador, ha sido justo y bueno con todos ustedes, pues los hizo confiar en él, como nos hizo confiar a nosotros.

Quiere decir que todas estas versiones de la Biblia están escritas de forma incorrecta?
Dime que Biblia es la que tu utilizas ya que todas están equivocadas, o tiene un traducción errónea a excepción de la tuya, porque cuando un hermano rebate tu punto con algún versículo contundente tu respuesta inmediata es decir que ese verso no esta en la Biblia sino que fue agregado o simplemente dices que esta mal escrita la Biblia.

También leí que no eres testigo de Jehova pero la doctrina y la manera en la que te expresas dice lo contrario. La escritura debe leerse de manera Cristo-céntrica, toda ella apunta a Jesucristo el Salvador, ese al que tu no aceptas como Dios.

Esto, pues, digo y requiero en el Señor: que ya no andéis como los otros gentiles, que andan en la vanidad de su mente,
teniendo el entendimiento entenebrecido, ajenos de la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay, por la dureza de su corazón Efesios. 4.18-19

Tu problema no es que aceptas o no a Jesucristo como Dios, tu problema es que no aceptas la trinidad de Dios, Trinidad que podemos ver desde Génesis hasta Apocalipsis.
Dios te bendiga hermano y quite el el velo de tus ojos y la dureza de tu corazón.

Unknown dijo...

MUCHACHO. cuando un pasaje te confronta esta mal introducido? entonces si la biblia yerra, lo unico que no se ocntradice son tus interpretaciones. OH aleluya...

Julio Diaz dijo...

Qué DIOS hizo SEÑOR a Jesús?

Hechos 2:36

(BAD) »Por tanto, sepa bien todo Israel que a este Jesús, a quien vosotros crucificastéis, Dios lo ha hecho Señor y Mesías.»

(T. Amat)

(BL95) Sepa entonces con seguridad toda la gente de Israel, que Dios ha hecho Señor y Cristo a este Jesús a quien ustedes crucificaron.

(BLA) Sepa entonces con seguridad toda la gente de Israel, que Dios ha hecho Señor y Cristo a este Jesús a quien ustedes crucificaron."

Julio Diaz dijo...

(BLA2005) Sepa entonces con seguridad toda la gente de Israel, que Dios ha hecho Señor y Cristo a este Jesús a quien ustedes crucificaron.”

(BLS) "Israelitas, ustedes tienen que reconocer, de una vez por todas, que a este mismo Jesús, a quien ustedes mataron en una cruz, Dios le ha dado poder y autoridad sobre toda la humanidad".

(Brit Xadasha 1999) Sepa pues ciertisimamente toda el bet de Yisrael, que a este Rabinu Melekh jaMashíax, que vosotros crucificasteis, Elojim ha hecho Señor y Mashíax.

(BSO) »Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios lo ha hecho Señor y Cristo».

(BTX) Sepa pues con certidumbre toda la casa de Israel, que a este Jesús, a quien vosotros crucificasteis, Dios lo hizo Señor y Mesías.

(BTX3) Sepa pues con certidumbre toda la casa de Israel, que a este Jesús, a quien vosotros crucificasteis, Dios lo hizo° Señor y Mesías.

(CST) Por tanto, a vosotros y a todo el pueblo de Israel os manifiesto con total seguridad que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios lo ha hecho Señor y Cristo.

(DHH) “Sepa todo el pueblo de Israel, con toda seguridad, que a este mismo Jesús a quien ustedes crucificaron, Dios lo ha hecho Señor y Mesías.”[z]


(Diaglott-NT) Certainly therefore let know all house of Israel, that both Lord him and Anointed the God made, this the Jesus, whom you crucified.

(ECR) Sepa, pues, toda la casa de Israel, sin la menor sombra de duda, que a este Yeshua a quien vosotros colgasteis del madero, Di-os lo hizo Adón y Mashiaj.

(LPD) Por eso, todo el pueblo de Israel debe reconocer que a ese Jesús que ustedes crucificaron, Dios lo ha hecho Señor y Mesías".

(ESV) Let all the house of Israel therefore know for certain that God has made him both Lord and Christ, this Jesus whom you crucified."

(EUNSA) "Por tanto, sepa con seguridad toda la casa de Israel que Dios ha constituido Señor y Cristo a este Jesús, a quien vosotros crucificasteis.

(HNT) לכן ידע־נא בית־ישראל כלו ברור כי האלהים שם את־ישוע זה אשר צלבתם לאדון ולמשיח׃

(iBY+) ασφαλως G806:ADV Seguramente ουν G3767:CONJ por lo tanto γινωσκετω G1097:V-PAM-3S esté conociendo πας G3956:A-NSM toda οικος G3624:N-NSM casa ισραηλ G2474:N-PRI de Israel οτι G3754:CONJ que και G2532:CONJ también κυριον G2962:N-ASM Señor και G2532:CONJ y χριστον G5547:N-ASM Ungido αυτον G846:P-ASM a él ο G3588:T-NSM el θεος G2316:N-NSM Dios εποιησεν G4160:V-AAI-3S hizo τουτον G3778:D-ASM a este τον G3588:T-ASM a el ιησουν G2424:N-ASM Jesús ον G3739:R-ASM a quien υμεις G4771:P-2NP ustedes εσταυρωσατε G4717:V-AAI-2P empalaron en poste vertical

(iNA27+) ασφαλως G806:ADV Seguramente ουν G3767:CONJ por lo tanto γινωσκετω G1097:V-PAM-3S esté conociendo πας G3956:A-NSM toda οικος G3624:N-NSM casa ισραηλ G2474:N-PRI de Israel οτι G3754:CONJ que και G2532:CONJ también κυριον G2962:N-ASM Señor αυτον G846:P-ASM a él και G2532:CONJ y χριστον G5547:N-ASM Ungido εποιησεν G4160:V-AAI-3S hizo ο G3588:T-NSM el θεος G2316:N-NSM Dios τουτον G3778:D-ASM a este τον G3588:T-ASM a el ιησουν G2424:N-ASM Jesús ον G3739:R-ASM a quien υμεις G4771:P-2NP ustedes εσταυρωσατε G4717:V-AAI-2P empalaron en poste vertical

(IntEspWH+) ασφαλως 806:ADV Seguramente ουν 3767:CONJ por lo tanto γινωσκετω 1097:V-PAM-3S esté conociendo πας 3956:A-NSM toda οικος 3624:N-NSM casa ισραηλ 2474:N-PRI Israel οτι 3754:CONJ que και 2532:CONJ también κυριον 2962:N-ASM Señor αυτον 846:P-ASM a él και 2532:CONJ y χριστον 5547:N-ASM Ungido εποιησεν 4160:V-AAI-3S hizo ο 3588:T-NSM el θεος 2316:N-NSM Dios τουτον 3778:D-ASM a este τον 3588:T-ASM a el ιησουν 2424:N-ASM Jesús ον 3739:R-ASM a quien υμεις 4771:P-2NP ustedes εσταυρωσατε 4717:V-AAI-2P empalaron en poste vertical

Julio Diaz dijo...


(iTisch+) ασφαλως G806:ADV Seguramente ουν G3767:CONJ por lo tanto γινωσκετω G1097:V-PAM-3S esté conociendo πας G3956:A-NSM toda οικος G3624:N-NSM casa ισραηλ G2474:N-PRI de Israel οτι G3754:CONJ que και G2532:CONJ también κυριον G2962:N-ASM Señor αυτον G846:P-ASM a él και G2532:CONJ y χριστον G5547:N-ASM Ungido εποιησεν G4160:V-AAI-3S hizo ο G3588:T-NSM el θεος G2316:N-NSM Dios τουτον G3778:D-ASM a este τον G3588:T-ASM a el ιησουν G2424:N-ASM Jesús ον G3739:R-ASM a quien υμεις G5210:P-2NP ustedes εσταυρωσατς G4717:V-AAI-2P empalaron en poste vertical

(iWH+) ασφαλως G806:ADV Seguramente ουν G3767:CONJ por lo tanto γινωσκετω G1097:V-PAM-3S esté conociendo πας G3956:A-NSM toda οικος G3624:N-NSM casa ισραηλ G2474:N-PRI de Israel οτι G3754:CONJ que και G2532:CONJ también κυριον G2962:N-ASM Señor αυτον G846:P-ASM a él και G2532:CONJ y χριστον G5547:N-ASM Ungido εποιησεν G4160:V-AAI-3S hizo ο G3588:T-NSM el θεος G2316:N-NSM Dios τουτον G3778:D-ASM a este τον G3588:T-ASM a el ιησουν G2424:N-ASM Jesús ον G3739:R-ASM a quien υμεις G4771:P-2NP ustedes εσταυρωσατε G4717:V-AAI-2P empalaron en poste vertical

(JER) «Sepa, pues, con certeza toda la casa de Israel que Dios ha constituido Señor y Cristo a este Jesús a quien vosotros habéis crucificado.»

(Jünemann) «Seguramente, pues, conozca toda casa de Israel que también Señor a él y Cristo hizo Dios(g): a este Jesús a quien vosotros crucificasteis».

(KJ2000) Therefore let all the house of Israel know assuredly, that God has made that same Jesus, whom you have crucified, both Lord and Christ.

(KJVCNT) Therefore let all the house of Israel know assuredly, that God has made the same Jesus, whom you have crucified, both Lord and Christ.

(KJV+TVM) Therefore3767 let1097 all3956 the house3624 of Israel2474 know1097 [5720] assuredly806, that3754 God2316 hath made4160 [5656] that same5126 Jesus2424, whom3739 ye5210 have crucified4717 [5656], both2532 Lord2962 and2532 Christ5547.

(KJV) Therefore let all the house of Israel know assuredly, that God hath made that same Jesus, whom ye have crucified, both Lord and Christ.

(KJV+) ThereforeG3767 let allG3956 the houseG3624 of IsraelG2474 knowG1097 assuredly,G806 thatG3754 GodG2316 hath madeG4160 that sameG5126 Jesus,G2424 whomG3739 yeG5210 have crucified,G4717 bothG2532 LordG2962 andG2532 Christ.G5547

(LBLA) Sepa, pues, con certeza toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

(NA26/27) ἀσφαλῶς οὖν γινωσκέτω πᾶς οἶκος Ἰσραὴλ ὅτι καὶ κύριον αὐτὸν καὶ Χριστὸν ἐποίησεν ὁ θεός, τοῦτον τὸν Ἰησοῦν ὃν ὑμεῖς ἐσταυρώσατε.

(NAB-A) Therefore let the whole house of Israel know for certain that God has made him both Lord and Messiah, this Jesus whom you crucified.

(N-C) Tenga, pues, por cierto toda la casa de Israel que Dios le ha hecho Señor y Cristo a este Jesús, a quien vosotros habéis crucificado.

(NBLH) "Sepa, pues, con certeza toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien ustedes crucificaron, Dios Lo ha hecho Señor y Cristo (el Mesías)."

(Nuevo Mundo (Los TJ)) Por lo tanto, sepa con certeza toda la casa de Israel que Dios lo hizo Señor y también Cristo, a este Jesús a quien ustedes fijaron en un madero”.

(NRV1990) "Por lo tanto, que toda la casa de Israel sepa con absoluta seguridad, que a este Jesús, a quien vosotros crucificasteis, Dios lo ha hecho Señor y Cristo".

(NT NV) Sepa, pues, ciertamente Kol Beit Yisrael, [6] que éste mismo יהושע, quien ustedes traspasaron, el Adonai יהוה Le ha hecho Melej y Moshiaj.


Unknown dijo...

La revelación de Dios no es por conocimiento humano, sino por inspiración divina, aquí el que entiende no es por su intelecto, sino por el temor de Dios y su humillación a Cristo (1 Cor 1:27), así que no importa tanto el estudio, teólogo o investigación, la palabra de Dios es viva y eficaz, así que Dios da entendimiento con solo oír o escrudiñar su palabra (Jer 31:34).

Sin contradicción, Jesús tiene los mismos atributos que el Padre. Hay muchas cosas que decir, pero en está ocasión mencionare uno:

Omnipresencia

Porque donde están dos ó tres congregados en mi nombre, allí estoy en medio de ellos (Mateo 18:20)

El verbo ser o estar no está conjugado en futuro, sino en presente, Jesús aclara en ese instante a los discípulos que aunque estuvieran dos en Galilea y otros tres en Jerusalem, Jesús allí estaba con ellos al mismo tiempo ¿cómo es posible esto? ¡Jesús está en múltiples lugares! Bendito Dios

He aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo (Mateo 28:20)
Solo Dios puede estar con nosotros, y no solo habla de los apóstoles, sino de todos los creyentes, aunque uno esté en áfrica y otro en américa, Jesús allí está.

Y nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo, el Hijo del hombre, que está en el cielo (Juan 3:13)

Una vez más, Jesús declara su divinidad, al adjudicarse un atributo único de Dios, y en está ocasión a Nicodemo, el mismo Jesús declara al doctor de la ley que él en ese instante estaba en el cielo ¿Cómo es posible? El hijo del hombre descendió del cielo, pero al mismo tiempo está en el cielo? Solo Dios puede estar en dos lugares simultáneamente, porque Dios es Espíritu.

¿hay contradicción? en ninguna manera.

En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios, y aquel verbo fue hecho carne y habitó entre nosotros (Juan 1:1,14)

La Palabra de Dios es Contundente.

Julio Diaz dijo...

Jesús no declara su divinidad... él no es DIOS... o un dios. Solo su PADRE es DIOS... y es el DIOS de Jesús. Heb 1:9 y Efe 1:17


Jesús se convirtió en la palabra de DIOS... él hizo carne la palabra de DIOS... él habló y obró conforme a esa palabra... por eso él es imagen de DIOS... porque la palabra es imagen de DIOS... es lo que es DIOS... es verdad y vida.

La palabra es DIOS... es lo que piensa DIOS... DIOS actúa conforme a su palabra... Prov 23:7, Luc 6:45

En todo lugar en que se hallen 2 o más hablando en nombre de Jesús estará Jesús... pues estás personas estarán hablando la palabra de DIOS...

Cuando Jesús estaba en la tierra, convertido en la palabra, la palabra se hallaba también con DIOS... Jesús NO, él era un HOMBRE. Hch 2:22 y 2:36

Que el DIOS de Jesús te bendiga.

Anónimo dijo...

por DIOS, jesucristo no es dios es el verbo (la palabra de dios) nuestro salvador. apunto de comerte suicidio y sin saber lo del verbo - vino a mi jesus y me dijo lo siguiente: yo soy el verbo acepta a tu salvador y seras salvado y caeran sobre ti bendiciones no mas maldiciones. desde ese momento se que realmente es cierto todo. creo en jesucristo, en dios. Es verdad es autentico. dios es la verdad y el bien es real. Antes pensaba que la biblia era solo cuentos arabes.

Anónimo dijo...

cierto, verdad estoy de acuerdo contigo. se que estas bien ubicado dios te bendiga ya escribi una vez por alli.

Anónimo dijo...

hablan de espiritu santo? el espiritu santo como lo dice la palabra es cuando te llenas de el (de espiritu santo) es cuando aceptas a tu salvador, no es como dios o jesus. esta en nosotros solo debes de llenarte de el. Cualquiera persona puede escuchas al verdo hasta hablar y enterder idiomas tan solo con el espiritu santo.

Anónimo dijo...

yo no leo la biblia ni me interesa leerla, lo que si se es que dios exixte jesus existe el espiritu santo existe. he sentido espiritu santo, he visto al verbo jesus, mas me encuentro en estado neutral aun no me en camino, aun no me entrego a ser verbo, me llamarian loco y me matarian como lo mataron a el. ser verbo no significa ser jesus o dios. el verbo es la palabra de dios a traves de nosotros, tu eres verbo tambien aunque no lo creas. todo aquel que cree indistintamente de religion diga la verdad y haga el bien es el verbo. no hagan de las religiones como si fuera una novela o un partido politico. en fin o conclusion jesus dijo perdonalos no saben lo que hacen. atte: carlos caracas- venezuela

Julio Diaz dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices.

Que el DIOS de Jesús te bendiga.

Julio Diaz dijo...

Jesús no tuvo eterna divinidad... DIOS le dio poder... Hch 10:38

Sólo hay un DIOS... el PADRE. 1Cor 8:6

Unknown dijo...

Dejen de discutirle, seguro es un testigo de Jehova, yo estuve tambien en esa secta, ya les expusieron los versiculos donde dice claramente que Cristo tambien en Dios, pero no le entra porque un espiritu de prostitución le ha extraviado de la verdad y no es mas que un hereje, por algo nunca conocí un testigo hablar en lenguas por ejemplo porque no tiene el Espiritu Santo del Señor, es una secta religiosa al igual que muchos religiosos, el verisculo Isa 43:10 no le quita a Jesus el ser Dios y no borra los otros versos ya nombrado, o acaso la palabra de Dios se contradice?, tu problema es que endentes en término carnal la palabra de Dios, hasta dice que la biblia se ha traducido de mala manera jeje ¿Has visto a un hombre que se tiene por sabio? Más esperanza hay para el necio que para él. Proverbios 26:12, no quiere aceptar la verdad.. Pero ante todo sabed esto, que ninguna profecía de la Escritura es asunto de interpretación personal, 2 Pedro 1:20, no tiene discernimiento espiritual, solo se apoya en su propio entendimiento y envano discuten con él y como dice en Proverbios 27:22. Aunque machaques con el mazo al necio en un mortero entre el grano molido, no se apartará de él su necedad., ni siquiera pudo refutar lo que Anónimo le preguntó, solo te llena con versos que ni él entiende..

Julio Diaz dijo...

Efe 1:3 Bendito sea "el Dios y Padre de nuestro Señor Jesús el Cristo", que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,

Efe 1:17 para que "el Dios de nuestro Señor Jesús el Cristo, el Padre de gloria," os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él,

Flowera dijo...

PIENSAS IGUAL QUE UN MUSULMAN SOLAMENTE QUE TU LE LLAMAS PADRE Y ELLOS ALA ...................................TU DICES QUE JESUS ES HIJO DE DIOS ESTAS EN LO CIERTO, PERO JESUS ES EL AUTOR DE LA VIDA Y LA VIDA NADIE VIENE AL PADRE SI NO POR EL...... NO DICE NADIE VA ................... SI EL ES LA VIDA EL PADRE NO LO CREO YA QUE EL ES EL AUTOR DE LA VIDA . EL ES EL PADRE QUE SE MANIFESTO EN CARNE Y DIO A CONOCER SU NOMBRE JESUS

Flowera dijo...

ERES MUSULMAN O ESTAS A PUNTO DE SERLO........................ NO TIENES IDEA QUE DIOS ES ESPIRITU Y SE MANIFESTO EN CARNE , REALMENTE SI LOS APOSTOLES LE ADORARON A JESUS TU ESTAS MUY LEJOS DEL REINO , PORQUE SI TU DICES TENER LA RAZON LOS PAOSTOLES QUE CONOCIERON AL SEÑOR ,, ESTABAN EQUIVOCADOS ..... ESTAS MUY ERRADO QUE EL SEÑOR TE ILUMINE Y LEAS LA BIBLIA COMPLETA

Unknown dijo...

John 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
John 1:18 Nadie ha visto jamás a Dios; el unigénito Dios, que está en el seno del Padre, El [le] ha dado a conocer. Esta traduccion muestra el sentido original del texto griego.

Solamente con el hecho de que la escritura nos diga que Cristo es hijo de Dios eso me da a entender que comparten la misma naturaleza. Porque la existencia de Cristo no comienza en la matriz de Maria, sino en la eternidad, por lo tanto es eterno como su padre. Esto de padre e hijo es solo para distinguir el trabajo de Dios en la historia del ser humano y no definir la paternidad de Dios como la paternidad humana, eso es disparatar y sacar del contexto lo que la escritura nos revela. La cosas espirituales es solo para entenderlas los espirituales y no los gnosticos humanistas.

Rdaimesgeos dijo...

Jesus mismo confeso su divinidad con estas palabras: -Quien me a visto a mi a visto al padre. Eh dicho fin. Si Jesus lo confieza ya no hay mas.

Rdaimesgeos dijo...

El mismo Jesus confeso su divinidad con estas palabras: -Quien me a visto a mi a visto al padre. Si el mismo lo confiesa no hay mas que decir, fin.

Ananias Garro M dijo...

Estimado Luis Palomo, me parece muy acertada tu opinión y quisiera agregar, si uno es nacido de nuevo, ahora es un hijo de Dios con derechos de hijo con el mismo Espíritu Santo mirando en el y quien es el único que nos puede revelar la escritura . Creo firmemente que uno debe aceptar solo lo que esta escrito acerca de Dios y de su hijo el gran problema que he visto es que

Ananias Garro M dijo...

El que ha leído la sagrada escritura habiendo creído en ella debe haber aceptado a Jesús como único y suficiente Salvador, y a partir de ahí le será revelado por el Padre la verdadera naturaleza deJesus su Santo y precioso hijo a quien El sacrificó por salvar al hombre ! Para mi según la escritura Jesús es la imagen misma de Dios, de igual naturaleza que El Padre, Eterno, con los mismos atributos del Padre, pero el mismo se sujeta a su Padre en todo dando a entender que enlodare es mayor que El ! Proceso digo que no hay que tratar de entender como es Dios solo hay que creerle y aceptar lo que esta escrito

Julio Diaz dijo...

Entonces... eres hijo de DIOS... o hermano de DIOS?

Anónimo dijo...

El nombre "Jesús" (lo mismo que Josué) es la forma griega del nombre hebreo "Yeshua" o "Yehoshua" que significa <>.

¿Y Quién dice la Palabra que era Jesús nuestro Salvador?

Julio Diaz dijo...

El nombre del hijo (mal traducido) es Jesús... la traducción correcta es "el Salvador", pues la escritura claramente dice que ÉL SALVARÁ A SU PUEBLO...

Mat 1:21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre el Salvador (JESÚS), porque él salvará a su pueblo de sus pecados.

Quién dice la palabra de DIOS que es el SALVADOR?


Hch 2:22 Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis;

Eso dice la palabra de DIOS del hijo de DIOS.

Que el DIOS de nuestro Señor el Salvador ungido de DIOS te bendiga.

MarioGZZ dijo...

Me dio mucho sentimiento y tristeza leer tus comentarios :/, enserio deseo de todo corazón que si de verdad buscas a Dios y deseas conocer la verdad, el te lo revele. Conozco gente que pensaba erróneamente como tu y se convirtieron a Cristo pero no conozco y no abra jamas un cristiano verdadero (que halla tenido un encuentro real con El y haya sido bautizado en fuego por el poder del Espíritu Santo), que se vuelva a tus creencias porque el tal ya ah conocido cara a cara a Dios y le es imposible pensar lo contrario.

Tu manera de interpretar la biblia contradice otras escrituras y Dios no se contradice jamas, yo distribuyo literatura y te puedo decir que en sus contextos originales, no es como tu dices.

Si embargo el conocimiento no te dará la revelación, sino solo el Dios trino.

Marcos 17:18
Y estas señales seguirán á los que creyeren: En mi nombre echarán fuera demonios; hablaran nuevas lenguas;
18 Quitarán serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les dañará; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.

Estas señales siguen a los que en Cristo creen como Señor y salvador y soy uno de los millones de testigos de la veracidad de este versículo.

Estoy seguro de que oras, pero se confiadamente que no puedes sentir o escuchar la voz del Dios verdadero en su presencia porque como Cristo dijo en Juan 14:6 Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mí.

Hay una gran diferencia entre conocer acerca de Dios y entre conocer a Dios en la intimidad. Estoy muy seguro que crees conocer bastante sobre Dios pero estoy seguro que sin Cristo como tu Dios, Señor y salvador, no lo conoces íntimamente y de verdad.

Y tu podrás decir que si, más en aquel día sino te arrepientes el te dirá como esta escrito en Mateo 7:22,23 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

Te invito a que antes de querer contradecir lo que te digo, medites un poco con un genuino corazón y le pidas a Dios que si de verdad Cristo es Dios, que te lo revele El, yo no te lo revelo, otros no te lo revelan, el conocimiento tampoco, solamente El. Y estoy completamente seguro en Dios, que el te lo revelará si en verdad fuiste genuino, así como el se me reveló a mi.

Te mando un abrazo, Dios te bendice, Cristo te ama, espero en Cristo que nos hallemos de encuentro un día.
Saludos!!

MarioGZZ dijo...

Me dio mucho sentimiento y tristeza leer tus comentarios :/, enserio deseo de todo corazón que si de verdad buscas a Dios y deseas conocer la verdad, el te lo revele. Conozco gente que pensaba erróneamente como tu y se convirtieron a Cristo pero no conozco y no abra jamas un cristiano verdadero (que halla tenido un encuentro real con El y haya sido bautizado en fuego por el poder del Espíritu Santo), que se vuelva a tus creencias porque el tal ya ah conocido cara a cara a Dios y le es imposible pensar lo contrario.

Tu manera de interpretar la biblia contradice otras escrituras y Dios no se contradice jamas, yo distribuyo literatura y te puedo decir que en sus contextos originales, no es como tu dices.

Si embargo el conocimiento no te dará la revelación, sino solo el Dios trino.

Marcos 17:18
Y estas señales seguirán á los que creyeren: En mi nombre echarán fuera demonios; hablaran nuevas lenguas;
18 Quitarán serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les dañará; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.

Estas señales siguen a los que en Cristo creen como Señor y salvador y soy uno de los millones de testigos de la veracidad de este versículo.

Estoy seguro de que oras, pero se confiadamente que no puedes sentir o escuchar la voz del Dios verdadero en su presencia porque como Cristo dijo en Juan 14:6 Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mí.

Hay una gran diferencia entre conocer acerca de Dios y entre conocer a Dios en la intimidad. Estoy muy seguro que crees conocer bastante sobre Dios pero estoy seguro que sin Cristo como tu Dios, Señor y salvador, no lo conoces íntimamente y de verdad.

Y tu podrás decir que si, más en aquel día sino te arrepientes el te dirá como esta escrito en Mateo 7:22,23 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

Te invito a que antes de querer contradecir lo que te digo, medites un poco con un genuino corazón y le pidas a Dios que si de verdad Cristo es Dios, que te lo revele El, yo no te lo revelo, otros no te lo revelan, el conocimiento tampoco, solamente El. Y estoy completamente seguro en Dios, que el te lo revelará si en verdad fuiste genuino, así como el se me reveló a mi.

Te mando un abrazo, Dios te bendice, Cristo te ama, espero en Cristo que nos hallemos de encuentro un día.
Saludos!!

Unknown dijo...

SOLO HAY UN DIOS UNICO Y VERDADERO Y EL TUBO UN HIJO Y SE LLAMA JESUS

Unknown dijo...

LA PAZ DEL SEÑOR JESÚS CRISTO SEA CON CADA UNO DE USTEDES.
LA VERDAD ES QUE JESUS NO ES DIOS, SI ASI FUERA ENTONSES MATARON A DIOS.

Unknown dijo...

Jehova del A,T es el verbo de Dios osea CRISTO ES DIOS , no saquen versiculos del contexto para ayudarsen a afirmar doctrinas de hombres, faltos de entendimiento, Dios les dio su Espíritu Santo ,el guia a la verdad lo dijo CRISTO juan14:26 y pablo lo confirma 1corintios 2:14-16 Defiende la biblia no tus intereses , ni tu adoctrinamiento todo el que rechaza a CRISTO COMO DIOS ES un anatema y tendra su recompensa

Julio Diaz dijo...

Igual a DIOS... no dice que es DIOS...

Acaso una piedra con FORMA (apariencia) de hombre... es un hombre?

Unknown dijo...

Julio
Una refleccion.
Si doblas rodillas para pedirle a tu dios y Jesus para ti no es Dios.
Para que pides en el Nombre de Jesus?

Julio Diaz dijo...

DIOS no es unigénito, no es hijo...

DIOS envió a su hijo... al hombre que engendró en una mujer, al cual le dio su palabra... y este hijo HIZO CARNE LA PALABRA QUE DIOS LE DIO... por eso es llamado la palabra... pues él se convirtió en lo que hablaba, en lo que salía de su boca.

Que el DIOS de nuestro Señor te bendiga...

Anónimo dijo...


La ascensión
(Mr. 16.19–20)

50Y los sacó fuera hasta Betania, y alzando sus manos, los bendijo. 51Y aconteció que bendiciéndolos, se separó de ellos, y fue llevado arriba al cielo. 52Ellos, después de haberle adorado, volvieron a Jerusalén con gran gozo; 53y estaban siempre en el templo, alabando y bendiciendo a Dios. Amén.


Reina Valera Revisada (1960). (1998). (Lc 24.50–53). Miami: Sociedades Bı́blicas Unidas.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Jesús no solo tiene gloria, Jesús tiene la gloria del Padre

Porque el Hijo del hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras (Mateo 17:27)

Para que el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y de los que en la tierra, y de los que debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, á la gloria de Dios Padre.

Al que está sentando en el trono, y al cordero, sea la bendición, y la honra, y la gloria, y el poder, para siempre jamás, y los cuatro animales decían: Amén. Y los veinticuatro ancianos cayeron sobre sus rostros, y adoraron al que vive para siempre jamás (Apocalipsis 5:13-14)

Yo Jehová: este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas (Isaías 42:8)

Si Jesús tiene la gloria del Dios Padre, Jesús es Dios. Así ha dicho Dios, y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza…

Jesús es adorado
Lc 24:52, Mt 2:11, 8:2, 9:18, 14:33, 18:26, 28:9, 28:17.

Ejemplo:

He aquí, Jesús les sale al encuentro, diciendo: Salve. Y ellas se llegaron y abrazaron sus pies, y le adoraron.....

Y entrando en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, le adoraron....
Entonces Jesús le dice: Vete Satanás, que escrito está: Al Señor tu Dios adorarás y a él solo servirás.... y el diablo entonces le dejó: y he aquí los ángeles llegaron y le servían....

Y yo me eché a sus pies para adorarle.... y él me dijo: Mira que no lo hagas: adora a Dios (Apocalipsis 19:11)

Adorar:
1. Rendir culto a la persona o cosa que se considera divina.

Juan es reprendido por el ángel por adorarle, Pedro reprendió a Cornelio por adorarle (Hech 10:25), la gente será castigada por adorar a la bestia (Jueces 2:13, apoc 19:20), pero Jesús nunca reprende a nadie por adorarle, Jesús es adorado y recibe la alabanza (apoc 5:12) por lo tanto Jesús es Dios.

Es necesario que el Hijo nos dé de su gracia para poder conocer al Padre (Mt 11:27), porque el Hijo revela quién es el Padre, solo el Hijo nadie más. Y si el Hijo os libertaré, seréis verdaderamente libres. Saludos.

Unknown dijo...

Ustedes defienden su doctrina con unos pocos versos, ignorando voluntariamente toda la Escritura, y aun así, no quieren reconocer la naturaleza divina de Cristo, diciendo que Jesús es la palabra de Dios pero que no es Dios, en ese sentido ustedes mismos se están contradiciendo, porque si yo hago la voluntad de Dios y guardo su palabra no por eso yo soy el verbo de Dios.

Verbo no solo quiere decir Palabra, sino también Mente, Pensamiento, Razón, Sabiduría. Hablar del Verbo de Dios es hablar en profundidad, porque si sabemos que Jesús es el verbo de Dios no solo es la palabra, sino la mente, la sabiduría y la razón de Dios, por el Verbo fueron hechas todas las cosas (Jn 1:3), quiere decir que el Verbo es el criador de los cielos y la tierra. También dice que él era en el principio (antes que se hiciera hombre) ¿es un simple humano? Pues se manifestó en carne (1 tim 3:17), y siendo un niño, él era la palabra de Dios. Pensando nosotros que un niño no tiene una capacidad como nosotros de razonar ¿cómo es posible que guardara la palabra para ser el verbo de Dios? es igual si nosotros guardamos los mandamientos de Dios, no por eso somos la sabiduría, el pensamiento o la palabra de Dios, porque solo somos hombres, en ese caso todos fuéramos el verbo de Dios, pero ustedes no quieren reconocer la omnipresencia de Cristo: Esteban encomendó su espíritu a Jesús, y él ha dicho que está con nosotros hasta el fin del mundo, ningún ser del universo está en todo lugar y para siempre sino solo Dios.

No venga con artificios, si a Jesús clamas él responde (Juan 14:14), es un ser omnisciente y omnipotente: cuando hablaba con Nicodemo en ese instante estaba en el cielo y en la tierra, porque él era Dios, y los ángeles le adoran, y todo ser (heb 1:6, apoc 5:12-13, mt 2:11, 28:9,17) y nadie es digno de adoración ni alabanza sino solo Dios (mt 4:9), el ángel reprende a Juan por adorarle, Pedro reprende a Cornelio también, pero Jesús no reprende a nadie por ser adorado, y adoración quiere decir: Culto que se rinde a la persona o cosa que se considera divina.

Su naturaleza humana tiene un sentido, era hacerse siervo, el mesías prometido cumpliendo la escritura (Filipenses 2:17) para ser nosotros semejantes a él. Jesús se hizo siervo para ser dechado o modelo. Por eso no hay ninguna contradicción de hablar del Dios de Jesucristo, porque habla del Dios del Mesías prometido, el modelo, pero ustedes no quieren rendirle alabanza ni adoración a Jesús, porque no quieren ser siervos de Dios, es importantísimo que reconozcan a Cristo que él era antes que se hiciera carne y es Dios, porque el pueblo de Israel tentó a Cristo en tiempos de Moisés (1 Cor 10:9), y en la Escritura sabemos quién tentó Israel, sino a Dios.

Y estamos en el verdadero en su Hijo Jesucristo. este el verdadero Dios y la vida eterna

Unknown dijo...

Jesús dijo: yo y el padre uno somos, si bien Dios lo llama mi siervo, también es su hijo, con la misma potestad que Dios de perdonar y de salvar...Dios lo puso por cabeza de todo Principado y potestad, haciéndolo señor y Rey... Y primogénito de los muertos y soberano de los Reyes de la tierra y en su potestad nos hizo Reyes y sacerdotes...porque sólo alguien con tal potestad puede hacernos Reys y sacerdotes...todas las cosas fueron creadas por él y para él, y sin él nada de lo creado fue creado...Dios en Jesús y y Jesús en Dios uno son

Unknown dijo...

Muy bien Marcos Miguel Zavala Figueroa...buen entendimiento tienen los que guardan los mandamientos del Señor, y en el amor verdadero hacia el Dios único mediante Jesucristo, y en el amor al prójimo como a uno mismo mediante el mismo Cristo y por Su Espíritu,en estos dos mandamientos cumpliendolos con verdad EN CRISTO, SE CUMPLE CON LA LEY DE DIOS...muchos no aman verdaderamente al Dios único mediante CRISTO JESUS QUE ES LA VERDAD DE DIOS QUE SE NOS MANIFESTO EN CARNE...QUE ES LA VERDAD DE DIOS? ES LA REALIDAD DIVINA DEL SER QUE ES DIOS EL UNICO, EL DIOS de dioses, EL REY de reyes y SEÑOR de señores, Y QUE SE NOS QUISO MANIFESTAR MEDIANTE SU HIJO QUIEN ES ASIMISMO SU VERBO ENCARNADO...CRISTO SABIDURIA Y PODER DE DIOS...EL VERBO DE DIOS ES LA SABIDURIA Y EL PODER DE DIOS MEDIANTE EL CUAL DIOS CREO EL UNIVERSO, Y QUE SE NOS MANIFESTO EN CARNE, A NUESTRA SEMEJANZA HUMANA, EL HIJO DE DIOS COETERNO CON EL PADRE Y CON EL ESPIRITU DE DIOS, SE HIZO HIJO DEL HOMBRE, NACIO DE NUESTRO MISMO LINAJE HUMANO AL SER CONCEBIDO POR EL ESPIRITU SANTO EN UNA MUJER VIRGEN, HIJO NOS ES DADO Y EL PRINCIPADO SOBRE SU HOMBRO, SU REINO, SU IMPERIO NO TIENE LIMITES...EL HIJO DE DIOS SE HIZO HIJO DEL HOMBRE, JESUCRISTO ES UNO CON DIOS PADRE Y CON EL ESPIRITU SANTO, NADIE PUEDE SEPARAR LA GLORIOSA PLENITUD DE LA UNIDAD DEL DIOS UNICO, EL PADRE, CON SU AMADO HIJO JESUCRISTO Y CON SU SANTO ESPIRITU ETERNO...DIVINO ES EL PADRE Y DIOS DE VERDAD, Y JESUCRISTO ES LA VERDAD, SU DIVINO HIJO JESUCRISTO ENGENDRADO POR EL PADRE Y NO CREADO...JESUS VINO DEL SENO DEL PADRE....YO TE ENGENDRE HOY, EL HOY DE SU GRACIA, EL HOY QUE ES EL DIA DE LA SALVACION DE LA HUMANIDAD MEDIANTE CRISTO Y POR EL PODER DE DIOS Y DE SU ESPIRITU EN EL...MI HIJO ERES TU, (PROFETIZO DIOS CASI MIL AÑOS ANTES DE QUE CRISTO NACIERA A NUESTRA SEMEJANZA HUMANA PERO ASIMISMO CON LA NATURALEZA DIVINA DEL PADRE EN EL MISMO) PIDEME Y TE DARE POR HERENCIA LAS NACIONES DE LA TIERRA...DIOS LO ENGENDRA POR SU MISMA SABIDURIA Y PODER QUE PROCEDE DE EL, Y QUE SE HIZO CARNE EN JESUS DE NAZARETH...EN LA ANTIGUEDAD DIOS SE MANIFESTO POR MEDIO DE SU ANGEL, EL ANGEL DE JEHOVA Y DIOS MISMO HABLABA POR EL E HIZO MARAVILLAS POR MEDIO DE SU ANGEL...DIOS SE MANIFESTO DESDE UNA COLUMNA DE FUEGO, DESDE UNA NUBE DESDE LA CUAL LES HABLABA A SU PUEBLO, Y DESDE LO ALTO DEL MONTE SINAI DONDE LE HABLABA A MOISES PERO MOISES NO PUDO VER SU GLORIA...Y ASI DIOS SE NOS QUISO MANIFESTAR COMO HOMBRE SEMEJANTE A NOSOTROS POR MEDIO DE SU AMADO Y DIVINO HIJO JESUS QUE ES PERFECTA Y PLENAMENTE UNO CON DIOS PADRE Y CON EL ESPIRITU SANTO...SI, DIOS LO HIZO SEÑOR Y CRISTO, DIOS LO HIZO PRINCIPE DE PAZ Y SALVADOR DEL MUNDO, PERO ESO NO SIGNIFICA QUE CRISTO FUE CREADO POR EL PADRE, SINO QUE LE DIO ESA AUTORIDAD Y PODER Y SABIDURIA Y MAJESTAD Y PLENITUD SOBRE TODOS, HASTA LA DIESTRA DEL PADRE, NUNCA SEPARADO DEL PADRE...

Unknown dijo...

Muy bien Marcos Miguel Zavala Figueroa...buen entendimiento tienen los que guardan los mandamientos del Señor, y en el amor verdadero hacia el Dios único mediante Jesucristo, y en el amor al prójimo como a uno mismo mediante el mismo Cristo y por Su Espíritu,en estos dos mandamientos cumpliendolos con verdad EN CRISTO, SE CUMPLE CON LA LEY DE DIOS...muchos no aman verdaderamente al Dios único mediante CRISTO JESUS QUE ES LA VERDAD DE DIOS QUE SE NOS MANIFESTO EN CARNE...QUE ES LA VERDAD DE DIOS? ES LA REALIDAD DIVINA DEL SER QUE ES DIOS EL UNICO, EL DIOS de dioses, EL REY de reyes y SEÑOR de señores, Y QUE SE NOS QUISO MANIFESTAR MEDIANTE SU HIJO QUIEN ES ASIMISMO SU VERBO ENCARNADO...CRISTO SABIDURIA Y PODER DE DIOS...EL VERBO DE DIOS ES LA SABIDURIA Y EL PODER DE DIOS MEDIANTE EL CUAL DIOS CREO EL UNIVERSO, Y QUE SE NOS MANIFESTO EN CARNE, A NUESTRA SEMEJANZA HUMANA, EL HIJO DE DIOS COETERNO CON EL PADRE Y CON EL ESPIRITU DE DIOS, SE HIZO HIJO DEL HOMBRE, NACIO DE NUESTRO MISMO LINAJE HUMANO AL SER CONCEBIDO POR EL ESPIRITU SANTO EN UNA MUJER VIRGEN, HIJO NOS ES DADO Y EL PRINCIPADO SOBRE SU HOMBRO, SU REINO, SU IMPERIO NO TIENE LIMITES...EL HIJO DEL HOMBRE POR ANTONOMASIA, UNO CON DIOS PADRE Y CON EL ESPIRITU SANTO, NADIE PUEDE SEPARAR LA GLORIOSA PLENITUD DE LA UNIDAD DEL DIOS UNICO, EL PADRE, CON SU AMADO HIJO JESUCRISTO Y CON SU SANTO ESPIRITU ETERNO...DIVINO ES EL PADRE Y DIOS DE VERDAD, DIVINO ES SU AMADO HIJO JESUCRISTO ENGENDRADO POR EL PADRE Y NO CREADO...JESUS VINO DEL SENO DEL PADRE....YO TE ENGENDRE HOY, MI HIJO ERES TU, PIDEME Y TE DARE POR HERENCIA LAS NACIONES DE LA TIERRA...DIOS LO ENGENDRA POR SU MISMA SABIDURIA Y PODER QUE PROCEDE DE EL Y QUE SE HIZO CARNE EN JESUS...EN LA ANTIGUEDAD DIOS SE MANIFESTO POR MEDIO DE SU ANGEL, EL ANGEL DE JEHOVA Y DIOS MISMO HABLABA POR EL E HIZO MARAVILLAS POR MEDIO DE SU ANGEL...DIOS SE MANIFESTO DESDE UNA COLUMNA DE FUEGO, DESDE UNA NUBE DESDE LA CUAL LES HABLABA A SU PUEBLO, Y DESDE LO ALTO DEL MONTE SINAI DONDE LE HABLABA A MOISES PERO MOISES NO PUDO VER SU GLORIA...Y ASI DIOS SE NOS QUISO MANIFESTAR COMO HOMBRE SEMEJANTE A NOSOTROS POR MEDIO DE SU AMADO Y DIVINO HIJO JESUS QUE ES PERFECTA Y PLENAMENTE UNO CON DIOS PADRE Y CON EL ESPIRITU SANTO...SI, DIOS LO HIZO SEÑOR Y CRISTO, DIOS LO HIZO SEÑOR Y SALVADOR DEL MUNDO, PERO ESO NO SIGNIFICA QUE CRISTO FUE CREADO POR EL PADRE, SINO QUE LE DIO ESA AUTORIDAD Y PODER Y SABIDURIA Y MAJESTAD Y PLENITUD SOBRE TODOS HASTA LA DIESTRA DEL PADRE, NUNCA SEPARADO DEL PADRE...SOLO EN SU NATURALEZA HUMANA FUE ENTREGADO A LA MUERTE EN SU DEBILIDAD HUMANA SEMEJANTE A LA NUESTRA YA QUE FUE SEMEJANTE EN TODO A NOSOTROS EXCEPTO EN QUE JESUS JAMAS PECO, PORQUE EL PADRE ESTABA SIEMPRE CON EL, PERO EN ESA DEBILIDAD MURIO EN NUESTRO LUGAR SUFRIENDO LA CONDENACION Y MALDICION DE LA PROPIA LEY SANTA DE DIOS QUE DICE QUE ES MALDITO TODO AQUEL QUE MUERE EN UN MADERO, PERO DIOS EN SU MARAVILLA Y MAJESTUOSA DIVINIDAD ENCERRO A LA LEY BAJO MALIDICION Y NADIE PUEDE SALVARSE POR ESA LEY SINO POR LA FE EN JESUCRISTO, A QUIEN DIOS LO RESUCITO Y LO EXALTO Y LO HA QUERIDO LLENAR,LLENAR, LLENAR, LLENAR, LLENAR, LLENAR, CON TODA LA PLENITUD DE LA DIVINIDAD DEL DIOS UNICO, PUES NO HAY OTRA DIVINIDAD, LA DIVINIDAD DE CRISTO ES LA MISMA DEL PADRE EN EL...CRISTO MURIO EN DEBILIDAD HUMANA, EN SU NATURALEZA HUMANA, NO EN SU NATURALEZA DIVINA, Y TOMO NUESTRO LUGAR EN LA CRUZ PERO EL RESUCITO, Y EL UNCIO QUE PAGO POR NUESTROS PECADOS EN LA CRUZ SIENDO SEMEJANTE EN NUESTRA NATURALEZA HUMANA, ES ASIMISMO EL UNCIO QUE NOS DARA EL PAGO JUSTO A CADA CUAL PARA TODA LA ETERNIDAD, CUANDO VENGA EN TODA LA GLORIA DEL PADRE Y CON SUS SANTOS ANGELES, CUANDO MANIFIESTE EN TODA LA TIERRA SU NATURALEZA DIVINA EN EL, QUE ES LA MISMA NATURALEZA DIVINA DE DIOS EL PADRE EN EL HIJO...BENDITO SEA DIOS Y ALABADO SEA JESUS, AMEN.

Unknown dijo...

Muy bien Marcos Miguel Zavala Figueroa...buen entendimiento tienen los que guardan los mandamientos del Señor, y en el amor verdadero hacia el Dios único mediante Jesucristo, y en el amor al prójimo como a uno mismo mediante el mismo Cristo y por Su Espíritu,en estos dos mandamientos cumpliendolos con verdad EN CRISTO, SE CUMPLE CON LA LEY DE DIOS...muchos no aman verdaderamente al Dios único mediante CRISTO JESUS QUE ES LA VERDAD DE DIOS QUE SE NOS MANIFESTO EN CARNE...QUE ES LA VERDAD DE DIOS? ES LA REALIDAD DIVINA DEL SER QUE ES DIOS EL UNICO, EL DIOS de dioses, EL REY de reyes y SEÑOR de señores, Y QUE SE NOS QUISO MANIFESTAR MEDIANTE SU HIJO QUIEN ES ASIMISMO SU VERBO ENCARNADO...CRISTO SABIDURIA Y PODER DE DIOS...EL VERBO DE DIOS ES LA SABIDURIA Y EL PODER DE DIOS MEDIANTE EL CUAL DIOS CREO EL UNIVERSO, Y QUE SE NOS MANIFESTO EN CARNE, A NUESTRA SEMEJANZA HUMANA, EL HIJO DE DIOS COETERNO CON EL PADRE Y CON EL ESPIRITU DE DIOS, SE HIZO HIJO DEL HOMBRE, NACIO DE NUESTRO MISMO LINAJE HUMANO AL SER CONCEBIDO POR EL ESPIRITU SANTO EN UNA MUJER VIRGEN, HIJO NOS ES DADO Y EL PRINCIPADO SOBRE SU HOMBRO, SU REINO, SU IMPERIO NO TIENE LIMITES...EL HIJO DEL HOMBRE POR ANTONOMASIA, UNO CON DIOS PADRE Y CON EL ESPIRITU SANTO, NADIE PUEDE SEPARAR LA GLORIOSA PLENITUD DE LA UNIDAD DEL DIOS UNICO, EL PADRE, CON SU AMADO HIJO JESUCRISTO Y CON SU SANTO ESPIRITU ETERNO...DIVINO ES EL PADRE Y DIOS DE VERDAD, DIVINO ES SU AMADO HIJO JESUCRISTO ENGENDRADO POR EL PADRE Y NO CREADO...JESUS VINO DEL SENO DEL PADRE....

Unknown dijo...

Muy bien Marcos Miguel Zavala Figueroa...buen entendimiento tienen los que guardan los mandamientos del Señor, y en el amor verdadero hacia el Dios único mediante Jesucristo, y en el amor al prójimo como a uno mismo mediante el mismo Cristo y por Su Espíritu,en estos dos mandamientos cumpliendolos con verdad EN CRISTO, SE CUMPLE CON LA LEY DE DIOS...muchos no aman verdaderamente al Dios único mediante CRISTO JESUS QUE ES LA VERDAD DE DIOS QUE SE NOS MANIFESTO EN CARNE...QUE ES LA VERDAD DE DIOS? ES LA REALIDAD DIVINA DEL SER QUE ES DIOS EL UNICO, EL DIOS de dioses, EL REY de reyes y SEÑOR de señores, Y QUE SE NOS QUISO MANIFESTAR MEDIANTE SU HIJO QUIEN ES ASIMISMO SU VERBO ENCARNADO...CRISTO SABIDURIA Y PODER DE DIOS...EL VERBO DE DIOS ES LA SABIDURIA Y EL PODER DE DIOS MEDIANTE EL CUAL DIOS CREO EL UNIVERSO, Y QUE SE NOS MANIFESTO EN CARNE, A NUESTRA SEMEJANZA HUMANA, EL HIJO DE DIOS COETERNO CON EL PADRE Y CON EL ESPIRITU DE DIOS, SE HIZO HIJO DEL HOMBRE, NACIO DE NUESTRO MISMO LINAJE HUMANO AL SER CONCEBIDO POR EL ESPIRITU SANTO EN UNA MUJER VIRGEN, HIJO NOS ES DADO Y EL PRINCIPADO SOBRE SU HOMBRO, SU REINO, SU IMPERIO NO TIENE LIMITES...EL HIJO DEL HOMBRE POR ANTONOMASIA, UNO CON DIOS PADRE Y CON EL ESPIRITU SANTO, NADIE PUEDE SEPARAR LA GLORIOSA PLENITUD DE LA UNIDAD DEL DIOS UNICO, EL PADRE, CON SU AMADO HIJO JESUCRISTO Y CON SU SANTO ESPIRITU ETERNO...DIVINO ES EL PADRE Y DIOS DE VERDAD, DIVINO ES SU AMADO HIJO JESUCRISTO ENGENDRADO POR EL PADRE Y NO CREADO...JESUS VINO DEL SENO DEL PADRE....

Anónimo dijo...

Julio Días, Jehova siga bendiciendo tu entendimiento; Muchas gracias por tan valiosa, clara y no dolosa información.

Julio Diaz dijo...

Gracias a DIOS... la gloria es de DIOS.. él permite conocer su verdad...

YHWH te bendiga..

Julio Diaz dijo...

Solo hay un DIOS verdadero... el PADRE del Salvador ungido.

Jose Luis Bernal Zambrano dijo...

1 Timoteo 3:15-16Reina-Valera 1960 (RVR1960)
15 para que si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad.
16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.

1 Timoteo 3:15-16La Biblia de las Américas (LBLA)
15 pero en caso que me tarde[a], te escribo para que sepas cómo debe conducirse uno[b] en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios vivo, columna y sostén de la verdad. 16 E indiscutiblemente[c], grande es el misterio de la piedad:

El[d] fue manifestado en la carne,
vindicado[e] en[f] el Espíritu,
contemplado por ángeles,
proclamado entre las naciones,
creído en el mundo,
recibido arriba en gloria.

Juan 1:1 En el principio estaba la palabra, y la palabra era con Dios, y Dios era la palabra. TRADUCIDO DE: 1 Ἐν ἀρχῇ ἦν ὁ Λόγος, καὶ ὁ Λόγος ἦν πρὸς τὸν Θεόν, καὶ Θεὸς ἦν ὁ Λόγος.

Juan 1:14La Biblia de las Américas (LBLA)
14 Y Palabra se hizo carne, y habitó entre nosotros, y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.


Hechos 3:15-16Reina-Valera 1960 (RVR1960)
15 y matasteis al Autor de la vida, a quien Dios ha resucitado de los muertos, de lo cual nosotros somos testigos.
16 Y por la fe en su nombre, a éste, que vosotros veis y conocéis, le ha confirmado su nombre; y la fe que es por él ha dado a éste esta completa sanidad en presencia de todos vosotros.

Hebreos 1:1-2Reina-Valera 1960 (RVR1960)
1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

Jesús es solo un Hombre, o solo un Ángel?

Jose Luis Bernal Zambrano dijo...


Isaías 35:4
4 Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvará. Vino Jesús

Colosenses 2:8-10
8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.
9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,
10 y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad.

Hebreos 1:8
Más del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino.

Juan 20:28
Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡señor mío y Dios mío!

Isaías 35:4-6
4 Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvará.
5 Entonces los ojos de los ciegos serán abiertos, y los oídos de los sordos se abrirán.
6 Entonces el cojo saltará como un ciervo, y cantará la lengua del mudo; porque aguas serán cavadas en el desierto, y torrentes en la soledad.

Mateo 11:2-10
2 Y al oír Juan, en la cárcel, los hechos de Cristo, le envió dos de sus discípulos,
3 para preguntarle: ¿Eres tú aquel que había de venir, o esperaremos a otro?
4 Respondiendo Jesús, les dijo: Id, y haced saber a Juan las cosas que oís y veis.
5 Los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio;
6 y bienaventurado es el que no halle tropiezo en mí.
7 Mientras ellos se iban, comenzó Jesús a decir de Juan a la gente: ¿Qué salisteis a ver al desierto? ¿Una caña sacudida por el viento?
8 ¿O qué salisteis a ver? ¿A un hombre cubierto de vestiduras delicadas? He aquí, los que llevan vestiduras delicadas, en las casas de los reyes están.
9 Pero ¿qué salisteis a ver? ¿A un profeta? Sí, os digo, y más que profeta.
10 Porque éste es de quien está escrito: He aquí, yo envío mi mensajero delante de tu faz, El cual preparará tu camino delante de ti.

Isaías 40:3
Voz que clama en el desierto: Preparad camino a Jehová; enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios.


http://bibliaparalela.com/interlinear/romans/9.htm
ὧν(de quienes/de los cuales) οἱ(los) πατέρες(padres) καὶ(y) ἐξ(de) ὧν(quien) ὁ(el) Χριστὸς(Cristo) τὸ(el cual/quien) κατὰ(conforme) σάρκα(carne) ὁ(el) ὢν(siendo/es) ἐπὶ(sobre/a/por/en/.../) πάντων(en todo/por todo) Θεὸς(Dios) εὐλογητὸς(bendito) εἰς(a/en/para/entre) τοὺς(el/la/los) αἰῶνας(siempre/edades/por siempre) ἀμήν(amén).

RESULTADO: Romanos 9:5 http://bibliaparalela.com/interlinear/romans/9-5.htm
de quienes los padres y de quien el Cristo EL CUAL/QUIEN conforme carne el es sobre en todo/por todo Dios bendito en los edades/por siempre amén.

Jose Luis Bernal Zambrano dijo...

Agradezco tus respuestas.

Jose Luis Bernal Zambrano dijo...

Dios les bendiga a todos. A los amigos esperaría que se loguearan con su propio nombre para saber que "Anónimo" dijo que cosa.

Unknown dijo...

1 JUAN 520 Y sabemos que el Hijo de YAHWEH ha venido, y nos ha dado discernimiento para que podamos conocer quién es verdadero; además, estamos unidos con el Unico que es verdadero, unidos con su Hijo Yahshúa Ha Mashíaj. El es el verdadero YAHWEH y la vida eterna. JESUS ES DIOS. AMEN

Julio Diaz dijo...

1 JUAN 520 Y sabemos que el Hijo de YAHWEH ha venido,

Claramente se aclara que quien vino no es DIOS... sino el HIJO DE DIOS...
.... y nos ha dado discernimiento para que podamos conocer quién es verdadero;

Se confirma en Juan 1:18 que dice que el HIJO DE DIOS... a dado a conocer a DIOS... no dice que DIOS se dio a conocer a sí mismo.

... además, estamos unidos con el Unico que es verdadero, unidos con su Hijo Yahshúa Ha Mashíaj.

Refuerza las palabras que dijo Jesús en Juan 12:44 Jesús clamó y dijo: El que cree en mí, no cree en mí, sino en el que me envió; ...

Creer al enviado es creer al que lo envió...

... El es el verdadero YAHWEH y la vida eterna.

Definitivamente si ignoramos las palabras de Jesús y la revelación que da la palabra de DIOS caeremos en el error de pensar que el hijo es DIOS...

No podemos olvidar el inicio de este verso... VINO EL HIJO DE DIOS... no debemos olvidar... el hijo es la IMAGEN de DIOS... por tanto, considerando esas afirmaciones concluimos lo siguiente...

Jua 12:45 y el que me ve, ve al que me envió. No vemos a Jesús... sino que vemos a DIOS en él, pues él es la IMAGEN de DIOS...


""" JESUS ES DIOS. AMEN """"

Esto claramente es una conclusión ERRADA... Jesús NO ES DIOS... es el HIJO DE DIOS, el ENVIADO DE DIOS, LA IMAGEN DE DIOS...

Que el DIOS de nuestro señor los bendiga.

Unknown dijo...

Hay un solo Dios que se llama Padre universal, no hay mas dioses, pero ese único Dios tiene el derecho soberano de tener un hijo, así que el engendro y creo a su único Hijo, Jesús el Salvador, él es el unigénito y primogénito del Padre Celestial: La gracia, la misericordia, y la paz estarán con nosotros, de Dios el Padre y de Jesucristo, Hijo del Padre, en verdad y amor. (2 Juan 1:2) Y el Espíritu Santo, no es otro dios es el mismo Dios universal, porque es el Espíritu del Dios, Dios esta en todo lugar a través de su Espíritu. Así que Jesús el Cristo, no es ni Dios ni un ángel, es el ÚNICO HIJO de Dios: todo aquél que confiesa que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él y él en Dios, nosotros, los que creemos, hemos llegado a ser hijos de Dios por adopción, y el resto de personas son hijos por creación, Att: Gerson Morales, Cristiano independiente!....

Anónimo dijo...

Hay un solo Dios que se llama Padre universal, no hay mas dioses, pero ese único Dios tiene el derecho soberano de tener un hijo, así que el engendro y creo a su único Hijo, Jesús el Salvador, él es el unigénito y primogénito del Padre Celestial: La gracia, la misericordia, y la paz estarán con nosotros, de Dios el Padre y de Jesucristo, Hijo del Padre, en verdad y amor. (2 Juan 1:2) Y el Espíritu Santo, no es otro dios es el mismo Dios universal, porque es el Espíritu del Dios, Dios esta en todo lugar a través de su Espíritu. Así que Jesús el Cristo, no es ni Dios ni un ángel, es el ÚNICO HIJO de Dios: todo aquél que confiesa que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él y él en Dios, nosotros, los que creemos, hemos llegado a ser hijos de Dios por adopción, y el resto de personas son hijos por creación, Att: Gerson Morales, Cristiano independiente!....

Julio Diaz dijo...

TODOS los espíritus que existen SON DE DIOS... le pertenecen... y también a su hijo...

Heb 1:14 ¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación?

DIOS envía espíritus santos... no envía demonios en nombre de su hijo...

Jua 14:26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.

Unknown dijo...

Anonymous: sabes el aignificado de la palabra "herege"?

Sabes que muchos cristianos verdaderos fueron asesinados por ser "hereges".