sábado, 31 de marzo de 2012

¿Porqué Juan dice que el verbo de DIOS era DIOS y porqué a Jesucristo le dicen el verbo de DIOS?

Si decimos que la palabra de Pedro es reflejo de todo lo que es Pedro, de todo su pensamiento, su sentir, sus anhelos y frustraciones, su saber... podemos concluir que la palabra de Pedro es Pedro... no es el mismo Pedro, su ser, pero si una imagen de quien es Pedro...

Del mismo modo, la PALABRA de DIOS, el verbo de DIOS, es reflejo de todo lo que es DIOS, de todo su pensamiento, su sentir, sus anhelos y frustraciones, su saber... podemos concluir que la palabra de DIOS, el verbo de DIOS, es DIOS... al igual que lo hizo Juan en su evangelio... y este verbo, además, tiene poder, pues es la palabra de DIOS y vence a la mentira...

Con este razonamiento concluimos lo siguiente:

Lo que una persona habla, lo que sale de esa persona es imagen de la persona... y viceversa, una persona es lo que habla.

El verbo de DIOS es DIOS, pues es la palabra de DIOS...

Jesucristo habló las palabras de DIOS, es decir, sus palabras fueron las que Dios le dio y estas palabras eran el verbo de DIOS... luego al ser las palabras que salen de la boca de Jesucristo el verbo de DIOS, este se convierte en lo que sale de su boca, el verbo de DIOS.

¿Convierte esto a Jesucristo en DIOS o un dios?

NO, pues sus palabras son imagen de DIOS y él se convierte en imagen de DIOS al ser sus palabras las palabras de DIOS...

Jua 14:24  El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió. 

Jua 12:49  Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.
Jua 12:50  Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así pues, lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho.
 

Hch 10:36  Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos.

Heb 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
Heb 1:2  en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;


2Co_4:4  en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.


66 comentarios:

  1. Amado hermano en Cristo Jesus a Cristo se le conoce como Dios lo que escribiste me da a entender que Cristo es un Dios falso Ya que tu pagina se llama UNICO DIOS VERDADERO eso quiere decir que no hay 2

    ResponderEliminar
  2. Solo hay un DIOS... un solo VERDADERO DIOS... nJesús no es DIOS ni un dios o diosito..., solo el PADRE es DIOS... no hay otro... Jesús es una criatura de DIOS, hecha por DIOS a su imagen... con forma de DIOS... pero no es un dios.

    Isa_43:10 Vosotros sois mis testigos, dice YHWH, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.

    Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

    1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

    El DIOS de los judíos, el DIOS UNO, YHWH, es el PADRE de Jesús.

    Jua 8:54 Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios.

    Jua 20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

    Que el único DIOS verdadero, el PADRE, les de entendimiento y los bendiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quieres contradecir la escritura? Porque hacen llamar cristianos cuando quieren rebajar a cristo?
      A caso mienten los apóstoles?

      1Juan 5,20
      Sabemos también que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento para conocer al Dios verdadero. Es decir, a su Hijo Jesucristo. Este es el Dios verdadero y la vida eterna.

      2 Pedro 1, 1
      Carta de Simeón Pedro, servidor y apóstol de Cristo Jesús, a todos aquellos que tuvieron la suerte, como la tuvimos nosotros, de recibir una fe tan preciosa y de ser renovados por nuestro Dios y Salvador Jesucristo.

      Tito 2, 13
      Ahora nos queda aguardar la feliz esperanza, la manifestación gloriosa de nuestro magnífico Dios y Salvador, Cristo Jesús,

      Cristo es el único Dios verdadero.

      Eliminar
    2. Isaias 9:6,Romanos 9:5 1ra Timoteo 3:16...

      Eliminar
    3. Encontrarás las respuestas más abajo...

      Eliminar
    4. 1 de juan 5:7 dice "porque tres son las q dan testimonio en el cielo: el padre, el verbo (jesucristo) y el espiritu santo, y estos tres son uno".
      San juan 14: (7 y11).. 7.-si me conocieres tambien a mi padre conocieres; y desde ahora conoceis, y le habeis visto. 10.- no crees q yo soy en el padre y el padre en mi? las palabras q yo hablo no la hablo por mi propia cuenta, sino q el padre q mora en mi el hace las obras..11 creedme q yo soy en el padre y el padre en mi, de otra manera creedme por las mismas obras...
      En conclusion: el padre creador, el hijo jesucristo, y el espiritu santo en un solo Dios....

      Eliminar
    5. La paz sea con todos...

      1Jua 5:7 es un añadido. si eres católico verás que en la traducción de la escritura que publica el Vaticano no incluye ese texto como lo has escrito.

      1Jua capítulo 5
      7 Son tres los que dan testimonio:
      8 el Espíritu, el agua y la sangre; y los tres están de acuerdo.

      http://www.vatican.va/archive/ESL0506/__P10T.HTM

      Si eres evangélico, deberías buscar más información, por ejemplo remitirte a las biblias interlineales griegas o informarte sobre este texto en particular.


      TEXTO BIZANTINO interlineal griego-español
      Interlineal Griego-Español del Texto Bizantino Mayoritario
      Una traducción literal palabra por palabra al español
      GALEED 2009 RCB

      (iBY+) οτι G3754:CONJ porque τρεις G5140:A-NPM tres εισιν G1510:V-PAI-3P están siendo οι G3588:T-NPM los μαρτυρουντες G3140:V-PAP-NPM dando testimonio


      NESTLE-ALAND 27 interlineal griego-español
      Interlineal Griego-Español del Texto Maestro de Nestle-Aland 27
      Una traducción literal palabra por palabra al español
      GALEED 2009 RCB

      (iNA27+) οτι G3754:CONJ porque τρεις G5140:A-NPM tres εισιν G1510:V-PAI-3P están siendo οι G3588:T-NPM los μαρτυρουντες G3140:V-PAP-NPM dando testimonio


      Westcott y Hort Interlineal Griego-Español
      Galeed 2007 Tercera Edición

      (IntEspWH+) οτι 3754:CONJ porque τρεις 5140:A-NPM tres εισιν 1510:V-PAI-3P son οι 3588:T-NPM los μαρτυρουντες 3140:V-PAP-NPM dando testimonio


      TISCHENDORF interlineal griego-español
      Interlineal Griego-Español del Texto Maestro de Tischendorf
      Una traducción literal palabra por palabra al español
      GALEED 2009 RCB

      (iTisch+) οτι G3754:CONJ porque τρεις G5140:A-NPM tres εισιν G1510:V-PAI-3P están siendo οι G3588:T-NPM los μαρτυρουντες G3140:V-PAP-NPM dando testimonio


      WESTCOTT Y HORT interlineal griego-español
      Interlineal Griego-Español del Texto Maestro de Westcott y Hort
      Una traducción literal palabra por palabra al español
      GALEED 2009 RCB

      (iWH+) οτι G3754:CONJ porque τρεις G5140:A-NPM tres εισιν G1510:V-PAI-3P están siendo οι G3588:T-NPM los μαρτυρουντες G3140:V-PAP-NPM dando testimonio

      Sobre el texto de el que me ve ve al PADRE, Jesús mismo lo dijo:

      Jua 12:44 Jesús clamó y dijo: El que cree en mí, no cree en mí, sino en el que me envió;
      Jua 12:45 y el que me ve, ve al que me envió.

      Y sobre esto hay más que decir, DIOS envió a Jesús con un mensaje de PAZ, DIOS le dio la palabra que él tenía que decir, la palabra no era suya.

      Hch 10:36 Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesús el Cristo; éste es Señor de todos.

      Jua 14:24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.

      Jesús confirma que el PADRE es el único DIOS verdadero y que ese DIOS es quien lo envió, orando al PADRE dijo:

      Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesús el Cristo, a quien has enviado.

      Conocerlos a los dos, al único DIOS verdadero, el PADRE, y a Jesús el Cristo a quien DIOS envió, esa es la vida eterna.

      Que DIOS los bendiga.

      Eliminar
  3. hay algo cierto a lo que dices hermano....pero tienes que entender que Jesús vino a testificar del padre pero también se rebelo como Dios en su caminar... los capítulos mencionados expresan claramente que Jesús exaltaba al todo poderoso para que el pueblo entendiera que Dios los amaba y también Jesús expresaba su eterna divinidad....

    1 Juan 5:7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.

    Juan 14:5 Le dijo Tomás: Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino?


    Juan 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.


    Juan 14:7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.


    Juan 14:8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.


    Juan 14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?


    Juan 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.


    Juan 14:11 Creadme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.

    ahora te doy una revelación Jesús Juan 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. cuando dice yo soy se revela como Dios...al igual que conocemos a Jehová que le dijo a Moisés Yo soy, el mismo Jesús se revela como Dios y dice Yo soy.... amen..

    Dios te bendiga.......

    ResponderEliminar
  4. Deberías orar más... y leer más... el texto 1Jua 5:7 es un añadido... no figura en los manuscritos originales...

    Jesús nunca se revela como DIOS... pues el confirma siempre que es DIOS quien lo ha enviado... y que él no hace las cosas, sino que DIOS las hace por medio de él...

    El hecho que diga "yo soy..." no significa nada, pues es solo una respuesta a una pregunta o la confirmación de su existencia, solo eso...

    Que DIOS te de entendimiento para conocer la verdad y asi hacerte libre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermano cuando estamos con Dios somos libres, y no entramos en diferencias con nuestros propios hermanos, Dios nos habla a través de nuestro corazón en oración y a través de su palabra a cada uno, todos necesitamos orar no unos mas que otros, la única verdad la tiene El, y es claro que llegaremos a El a través del camino, la verdad y la vida quien es Jesús.

      Juan 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios Y EL VERBO ERA DIOS.

      Juan 1:14 Y AQUEL VERBO FUE HECHO CARNE Y HABITO ENTRE NOSOTROS (y vimos su gloria, gloria como el unigénito del padre), lleno de gracia y de verdad.

      Yo lo veo mas claro a través de estos versículos, sinceramente no se si alguno sea añadido ya que no dispongo de los manuscritos originales, pero lo que si se, es que si es algo erróneo el mismo Dios me lo hará saber, como a cada uno de nosotros si lo seguimos buscando en oración.

      Que Dios los bendiga.

      Eliminar
    2. Qué manuscritos originales son esos??? No existe ni siquiera uno.....todo lo que tenemos es copia de las copias....exponen sin saber. .al menos documentence.

      Eliminar
    3. La biblia es el documento en el que se basan mis argumentos... si tú consideras que no es la verdad... NO LA LEAS... luego tu religión no existe... luego estás en la nada...

      Yo confío en el poder de Dios... por ello considero que él es capaz a pesar de todo, de hacer llegar hasta nuestros días su palabra, aunque sea por medio de copias.

      Los originales como bien dices ya no existen, pero DIOS sigue y su palabra también...

      Que DIOS te bendiga.

      Eliminar
  5. Muy buena explicacion! Respecto a este asunto, Pensamos igual. Yo leo y escucho la biblia y lo que no me parece bien de las religiones organizaciones etc. que afirman cree en dios y saber sus propositos y a la vez siguen aferrandose a doctrinas y tradiciones que se originan del inicuo, sus lideres viven como reyes, y blasfeman el nombre de dios al decir que todas las cosas y portentos y señales las hacen en el nombre de Jesus,siendo que muchas de sus obras son de demonios que ejecutan señales, para extraviar a muchos! Lo que se, es lo que dijo Jesus el Hijo de Dios, Conoceran la verdad y la verdad los hara libres, si hermanos, Libres de cualquier Carga pesada, o enseñanza vana que estos falsos cristos, pastores, ungidos o fariseos antiguos, Jesus lo dijo: Atan cargas pesadas y las ponen sobre los hombros de los hombres, pero ellos mismos ni con el dedo quieren moverlas. Todas las obras que hacen, las hacen para ser vistos por los hombres. Yo por mi parte creo en Jehova Dios El Todopoderoso y en su Hijo Cristo Jesus quien pronto vendra y todo ojo le vera! Este es el momento de buscar la Verdadera Fe, Antes que el estatuto dé a luz algo, antes que el día haya pasado justamente como el tamo, antes que venga sobre ustedes la cólera ardiente de Jehová, antes que venga sobre ustedes el día de la cólera de Jehová, busquen a Jehová, todos ustedes los mansos de la tierra, los que han practicado Su propia decisión judicial. Busquen justicia, busquen mansedumbre. Probablemente se les oculte en el día de la cólera de Jehová. Por eso abria que escuchar la voz procedente del cielo decir: “Sálganse de ella, pueblo mío, si no quieren participar con ella en sus pecados, y si no quieren recibir parte de sus plagas. Porque sus pecados se han amontonado hasta llegar al cielo, y Dios ha recordado sus actos de injusticia. Páguenle a ella así como ella misma pagó, y háganle a ella el doble, sí, el doble del número de las cosas que ella hizo; en la copa en que ella vació una mezcla, vacíenle a ella el doble de la mezcla. Al grado que ella se glorificó a sí misma y vivió en lujo desvergonzado, a ese grado denle tormento y lamento. Porque sigue diciendo en su corazón: ‘Estoy sentada como reina, y no soy viuda, y nunca veré lamento’. Por eso, en un solo día vendrán sus plagas: muerte y lamento y hambre, y será quemada por completo con fuego, porque fuerte es Jehová Dios que la juzgó.
    y ustedes diran a donde iremos? La Palabra de Dios responde: Vengan a mí, todos los que se afanan y están cargados, y yo los refrescaré. Tomen sobre sí mi yugo y aprendan de mí, porque soy de genio apacible y humilde de corazón, y hallarán refrigerio para sus almas. Porque mi yugo es suave y mi carga es ligera”.
    Saludos..!! Jaime

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que DIOS, el PADRE, el único Dios verdadero te bendiga.

      Eliminar
    2. Dices que Jesus no es Dios? y por que lo Crucificaron ???

      Eliminar
    3. Filipenses 2:5-8: “Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, 6el cual siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 8y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.”
      Me explicas eso??

      Eliminar
    4. Salmo 24:7-10 ,1ra de Corintios 2:6-8 ,...A quien crucificaron?

      Eliminar
  6. Me parece un poco confusa su fabula, pero me gusta la respuesta de Anonimo en la cual usted se quedo callado. me gustaria saber su opinion esa palabra de Dios, que Anonimo le presenta en los versiculos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad la tiene DIOS y él la manifestó por medio de Jesús, su enviado, en su momento... en nuestros días él la revela por medio del espíritu Santo... quien nos manifiesta de forma espiritual la verdad, que es Jesús, el ungido de DIOS, YHWH, el único Dios verdadero.

      Que DIOS los bendiga.

      Eliminar
  7. Dios es espiritu
    Dios es Santo
    Dios dijo que el mismo vendria Isaias 52:6 y,Zacarias 14:9
    Dios se manifesto en carne 1 Timoteo 3:16
    El padre y yo uno somos Juan 10:30
    Dios es uno Deuteronomio 6:4 Stgo. 2:19
    Un solo Dios manifestandose de distintas maneras
    Jesus significa YHWH Salvacion , el vino a salvarnos,
    Jesus es Dios

    ResponderEliminar
  8. Hay una gran diferencia entre decir "Uno somos" y "Somos el mismo"

    Dios hizo salvador a Jesús
    Dios hizo Señor a Jesús
    Dios le dio todo poder a Jesús
    Dios envió a Jesús
    Dios es el Padre de Jesús
    Dios engendró a Jesús en María
    Dios es MAYOR que Jesús
    DIOS es YHWH
    Es el Dios de los judíos, es UNO...

    En palabras del mismo Jesús:
    El Padre es el Único Dios verdadero, es su Dios y es su Padre...

    Pablo lo confirma en 1Cor8:6... solo el Padre es DIOS y es el único Dios.

    Dios es ETERNO y siempre lo fue... Jesús existe por la voluntad del Padre y está en donde está por la voluntad del Padre.

    Que DIOS los bendiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HAGAN EL FAVOR DEJEN DE LLAMAR HERMANO A ESTE HEREJE,POBRESITO.

      Eliminar
    2. Dios es Dios de dioses

      Eliminar
    3. Jua 7:16 Jesús les respondió y dijo: Mi doctrina no es mía (NO SOY DIOS), sino de aquel que me envió (ES DE DIOS).
      Jua 7:17 El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo (JESÚS) hablo por mi propia cuenta.

      Eliminar
  9. Hch 2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

    Hch 5:31 A éste, Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados.

    Hch 13:23 De la descendencia de éste, y conforme a la promesa, Dios levantó a Jesús por Salvador a Israel.

    Hch 10:36 Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos.

    Hch 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

    Jua 14:28 Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo.

    1Con 11:3 Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo.

    A los judíos les dijo:

    Jua_8:54 Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios.

    Y DIOS a los judíos les dijo...

    Isa_45:18 Porque así dijo YHWH, que creó los cielos; él es Dios, el que formó la tierra, el que la hizo y la compuso; no la creó en vano, para que fuese habitada la creó: Yo soy YHWH, y no hay otro.

    Isa_45:21 Proclamad, y hacedlos acercarse, y entren todos en consulta; ¿quién hizo oír esto desde el principio, y lo tiene dicho desde entonces, sino yo YHWH? Y no hay más Dios que yo; Dios justo y Salvador; ningún otro fuera de mí.

    YHWH es el PADRE de Jesús... y no hay otro DIOS... solo él.

    Que DIOS los bendiga

    ResponderEliminar
  10. No se puede discutir con un Testigo, pues su versión de la biblia está adaptada para sus razonamientos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no soy testigo... tampoco uso la biblia de ellos pues coincido con usted en que está alterada en algunos textos para acomodarla a lo que predican... en todo caso debería comparar todos los textos vertidos aquí con los textos que figuran en su biblia y no importa si es católica o evangélica... todas dirán lo mismo que he puesto aquí.

      Lo que hay en mi blog es simple uso de entendimiento el cual lo da DIOS a quien se lo pide.

      Que DIOS lo bendiga.

      Eliminar
  11. Julio estoy de acuerdo con tigo, que existe un solo Dio verdadero y que no hay otro furade El. Pero tambien la biblia nos enceña que el no comparte su gloria con nadie. Pero porque Cristo resive los mismos atributos que Dios? La bliblia lo presenta como creador, dice que por El, por medio de El, y para El fueron creadas todas las cosas. Tu crees que sifuera una criatura como tu lo presentas, El todo poderoso compartiera su gloria con El, si en romanos El condena a todos los que le dan glosria alas criaturas an tes que al creador. Cuando tomas sele arrodillo diciendole Señor mio y Dios mio, si El no hubiera sido Dios, alli mismo lo hubiera callado, por que tu saves que ninguno de aquellos mensageros recibieron gloria para si, antes decian no te arrodilles delante mi porque soy consievo tuyo. Asi que mi amigo yo no creo que Dios comparta su gloria con las criaturas. Solo es un pensamiento, Dios Bendiga a todos (disculpen mi mala ortografía).

    ResponderEliminar
  12. Dios, el PADRE, no comparte "SU GLORIA"... la de ser el creador de todo, el origen de todo...
    Jesús tiene la suya propia, como cada persona también...

    DIOS le dio su propia gloria a Jesús... no le dio la gloria de DIOS a Jesús...

    Jua_17:22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.

    La biblia presenta a Jesús como el MOTIVO de la creación, como la CAUSA por la cual todo fue creado...

    Col_1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

    El PADRE es el "CREADOR" de todo... no el hijo, pues este último es el heredero de lo creado por el PADRE...

    1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

    ResponderEliminar
  13. Tomás se arrodilló y vio lo que él le dijo que verían en él y en quienes él enviara...

    Jua 12:44 Jesús clamó y dijo: El que cree en mí, no cree en mí, sino en el que me envió;
    Jua 12:45 y el que me ve, ve al que me envió.

    Mat_10:40 El que a vosotros recibe, a mí me recibe; y el que me recibe a mí, recibe al que me envió.

    Mar_9:37 El que reciba en mi nombre a un niño como este, me recibe a mí; y el que a mí me recibe, no me recibe a mí sino al que me envió.

    ResponderEliminar
  14. Jesús no es consiervo... él ha sido nombrado como SEÑOR de todas las cosas por DIOS, hasta que venza a sus enemigos.

    1Co 15:24 Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia.
    1Co 15:25 Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.

    ResponderEliminar
  15. Tu crees que El Espiritu Santo se equivoco al rebelar esto a juan?

    ResponderEliminar
  16. Quien la da la exaltacion como Dios a Cristo no es el nombre, sino el mis Dios de los cielos. Si tudices que Dios te da la revelacion desu paalbra y estas negando esta gran berdad entonces tene cuidado de lo que dices.

    ResponderEliminar
  17. DIOS no exaltó a Jesús como DIOS... lo exaltó y lo hizo SEÑOR de todo hasta que venza a sus enemigos...

    Hch_5:31 A éste, Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados.

    Hch_2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

    Pues DIOS es REY eterno... no es príncipe...

    1Co 15:24 Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia.
    1Co 15:25 Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.
    1Co 15:26 Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte.
    1Co 15:27 Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies.(H) Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas.
    1Co 15:28 Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

    Que DIOS los bendiga

    ResponderEliminar
  18. Isa 43:10 Vosotros sois mis testigos, dice YHWH, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.

    ResponderEliminar
  19. Hablando de la profecia de isaias dice PORQUE UN NIÑO NOS ES NACISO, HIJO NOS ES DADO, Y SE LLAMARA SU NOMBRE ADMIRABLE, CONSEJERO, DIOS FUERTE, PADRE ETERNO, PRINCIPE DE PAZ. Quien ledio esos tiulos, y en Romanos 9:5 dice dequienes son los patriarcas, y delas las cuales, segun la carne, vino Cristo, el cual esDios sobre todas las cosas, bendito poros siglos. Amen. Todos los versiculos que sitas tú son nombres o atributos con que YHWH lo a dado aconoser pero eso no lo degrada. Dios te Bendiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Investiga un poco más... el texto de Romanos 9:5 a sido traducido de mala manera, pues él solo contradice todo lo dicho por Jesús o por Pablo o por Pedro o por DIOS mismo...

      Que Dios los bendiga.

      Eliminar
  20. Flp 2:9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
    Flp 2:10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;

    ResponderEliminar
  21. que difícil se te hace entender que el todo poderoso nuestro padre Dios se encarno en la Virgen maría y nació como uno de nosotros para que al escucharlo a él obviamente cuando ya adulto estábamos escuchando al único Dios verdadero, lamentablemente lo separamos pero el verdadero nombre de Dios es Dios padre Dios hijo y Dios espíritu santo la trinidad santa un solo Dios, lean Lucas 7- 6 al 17 en donde dice que Dios anduvo con nosotros aquí en la tierra

    ResponderEliminar
  22. La Paz sea con todos...

    DIOS no se hizo hombre, su palabra es la que se manifestó al mundo... DIOS la envió por medio de Jesús...

    Hch 10:36 Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos.

    Jesús no vino de si mismo, él fue enviado por DIOS, por el PADRE.

    Jua 7:28 Jesús entonces, enseñando en el templo, alzó la voz y dijo: A mí me conocéis, y sabéis de dónde soy; y no he venido de mí mismo, pero el que me envió es verdadero, a quien vosotros no conocéis.

    El VERDADERO es el que lo envió: el PADRE.

    Jua 8:42 Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió.

    ÉL ME ENVIÓ... NO HE VENIDO DE MI MISMO...

    Que DIOS los bendiga.

    ResponderEliminar
  23. Julio por curiosidad tu no adoras a nuestro señor Jesucristo? y si no lo adoras que reverencia le haces?

    ResponderEliminar
  24. La paz sea con todos....

    Mat_4:10 Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.

    Jesús no es DIOS, cuando estuvo en la tierra representaba a DIOS, vino en nombre de él, porque DIOS así se lo mandó.

    Todos vieron en él lo que él dijo que verían...

    Jua 12:44 Jesús clamó y dijo: El que cree en mí, no cree en mí, sino en el que me envió;
    Jua 12:45 y el que me ve, ve al que me envió.


    No lo vieron ni le dieron muestras de respeto a él, sino a quien él representaba.

    Que DIOS los bendiga.

    ResponderEliminar
  25. Tu crees que eres hijo de Dios julio?
    Yo no se mu mucho de gramatica, pero explicame don de se contradice la escritura en romanos 9:5 y te lo agradecere.

    ResponderEliminar
  26. Por que defiendes tanto la dcotrina sabeliana si refutada desde sus incios, por 1600 años paso en oscuridad, y rreavivada nuevamente asta el siglo 19?

    ResponderEliminar
  27. Que dios tan degradante tienes! Al Dios que yo tengo no permite la idolatria, pero porloque veo en en los versicos que tu as citado el permite la idolatria, tu en lo que as escrito as degrado a Cristojesus a criatura, pro sitas 2:10 don dice que toda rodilla se doblara an te El. No te entiendo, por que si el no es Dios paraque arrodillarme delante de El. Si tu mismo dices que aun solo dios ay que adorar y servir. El hecho de arrodillarce es simbo de adoracion, porque crees aquellos tres barones en el libro de Daniel, no se arrodillaro ante aquella estatua, porque ellos sabían que era simbolo de adoracion.

    ResponderEliminar
  28. Yo no defiendo la teoría Sabeliana o ninguna otra, la escritura es muy clara en estas cosas...

    Jesús dice que el PADRE es el único DIOS verdadero (Jua 17:3)

    Pablo confirma que solo hay un DIOS del cual proceden todas las cosas y ese dios es el PADRE (1Cor 8:6)

    Pedro confirma que el PADRE es el DIOS de Jesús (1Ped 1:3)

    Jesús manifiesta a los judíos que su padre es el dios de ellos, el mismo que dijo que no hay otro dios fuera de él... el DIOS UNO.

    Jua_8:54 Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios.

    Isa_45:18 Porque así dijo YHWH, que creó los cielos; él es Dios, el que formó la tierra, el que la hizo y la compuso; no la creó en vano, para que fuese habitada la creó: Yo soy YHWH, y no hay otro.

    Jesús le dice a María Magdalena que su padre es su Dios...

    Jua_20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

    Que DIOS los bendiga

    ResponderEliminar
  29. Una cosa es que se doblen las rodillas delante de él y otra muy diferente que en su nombre, para pedir en su nombre a DIOS, se doble toda rodilla...

    Flp 2:10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;

    Pues es a DIOS a quien se pide, es al PADRE a quien se pide, en el nombre de Jesús... de esa manera se confiesa que Jesús es el Señor, hecho así por DIOS...

    Que DIOS los bendiga.

    ResponderEliminar
  30. Puede ser que estudies mucho la biblia.. y que creas que tienes gran conocimiento y sabiduria.. Pero simplemente si no crees que Jesus es Dios y que por medio de su sacrificio somos salvados de la muerte eterna. NO ERES SALVO.. Mejor revisa tus caminos... solo un concejo.

    ResponderEliminar
  31. La PAZ sea con todos.

    El Padre es DIOS... Jesús es su hijo, hijo de DIOS... si solo hay un DIOS... es obvio que el hijo no es DIOS o un dios...

    Luc 22:69 Pero desde ahora el Hijo del Hombre se sentará a la diestra del poder de Dios.

    Hch 7:55 Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios,

    Hch 7:56 y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios.

    Rom 8:34 ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.

    Col 3:1 Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios.(A)

    Heb 10:12 pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios,

    Jesús está sentado a la diestra de DIOS...

    ¿Quién podría pensar que Jesús es DIOS o un dios, si él está sentado a la diestra del ÚNICO DIOS VERDADERO?

    Nunca lo olvides, solo hay un DIOS.

    Que DIOS los bendiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muestranos al padre y nos basta , cuanto tiempo hace que andas con el padre y aun no le conoces felipe? ve por tus ojos y oye por tus oidos y no por los de otros.

      Eliminar
  32. En varios textos, tanto: Jehová DIOS y Señor Jesucristo, manifiestan que tienen Alma. Pregunto y suplico respuesta pronta:
    1) Sobre el Alma de Jehová DIOS, según: 1Jn 5:7 y Ez 18:4 ¿es el Verbo o quién es?.
    2) Sobre el Alma del Señor Jesucristo (Hijo de Jehová DIOS), según Ez 18:4 y Jn 1:1, Jn 1:14 ¿es el Verbo o quién es?.
    Gracias, muchas BENDICIONES.

    ResponderEliminar
  33. La paz sea con todos...

    Jesús tiene alma porque era un hombre completo: Cuerpo, alma y espíritu.

    1Ts 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

    DIOS tiene alma... así lo dice la escritura...

    Lev 26:11 Y pondré mi morada en medio de vosotros, y mi alma no os abominará;
    Lev 26:12 y andaré entre vosotros, y yo seré vuestro Dios, y vosotros seréis mi pueblo.

    ¿Qué es el alma?

    Gén 35:18 Y aconteció que al salírsele el alma (pues murió), llamó su nombre Benoni; mas su padre lo llamó Benjamín.

    Al parecer se concibe como la vida de alguien.

    DIOS es espíritu...

    Jua 4:24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

    Dios, el PADRE, YHWH, tiene alma, tiene vida en si mismo... es INMORTAL.

    Jua 5:26 Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo;

    1Ti 1:17 Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.

    Que DIOS los bendiga.

    ResponderEliminar
  34. La paz sea con todos...

    Si fuera cierto que Jesús es DIOS, Pablo, quien fue enviado por Jesús habría escrito una gran mentira a los corintios...

    1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

    Y Jesús habría mentido orándose a si mismo... afirmando que solo su padre e el Dios verdadero...

    Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

    Que DIOS los bendiga

    ResponderEliminar
  35. La paz sea con todos...
    ________________________________________________

    tokullon de agosto de 2013 08:57
    Dices que Jesus no es Dios? y por que lo Crucificaron ???

    tokullon346727 de agosto de 2013 09:03
    Filipenses 2:5-8: “Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, 6el cual siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 8y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.”
    Me explicas eso??
    ________________________________________________

    La escritura dice que tenía forma de DIOS, no que era DIOS o un dios.

    Fue crucificado porque asís estaba escrito acerca de él y se cumplió, que el ENVIADO DE DIOS habría de padecer y pagar por los pecados de los hombres, según la ley debía morir sacrificado como cordero, debía ser ofrecido a DIOS...

    En ninguna parte de la escritura Jesús es llamado DIOS o dios, la palabra de DIOS la cual es imagen de DIOS, la cual le fue dada a Jesús por el PADRE es la imagen de DIOS, por lo cual al ser entregada a Jesús y convertirse en parte de él convierte a Jesús en imagen de DIOS...

    2Co 4:4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

    Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

    Que DIOS los bendiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ninguna parte Jesus es llamdo Dios, y los Fariseos le dicen tu te haces igual a Dios, ellos lo entendieron claramente y tu no lo entiendes.
      2Co 4:4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.
      Esto claramente es para ti

      Eliminar
  36. Desde el momento que la escritura dice que él no estimó ser igual a DIOS, en FORMA, queda nula toda idea de pretender que Jesús sea DIOS, pues solo hay un DIOS y Jesús era igual a este en su FORMA... no en sustancia, pues escrito está que Jesús es IMAGEN de su SUSTANCIA, no que él sea de la misma sustancia... además del ser Jesús el resplandor de la gloria de DIOS...

    Heb 1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

    Y agrega la escritura que Jesús se sentó a la diestra de DIOS... no dice que volvió a ser DIOS o parte de DIOS y se sentó en su trono, Jesús mismo dice que él se sienta en el trono de su PADRE, el cual su PADRE (DIOS) le dio hasta que venza a sus enemigos, para luego devolverlo a DIOS...

    1Co 15:24 Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia.
    1Co 15:25 Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.

    Que DIOS los bendiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sabes que la unica forma de aceptar que Jesus es Dios para ti eres tu solamente, no digas mas que dios te bendiga ya que tu dios no es el Dios que habla La Biblia,siempre tienes una respuesta el texto griego lo describe presisamente igual a Dios peru tu ves otra cosa, tienes comentarios, textos biblicos pero siempre encuentras la respuesta.
      Tienes que aceptar que convertirse en humano tambien fue un sacrificio.

      Eliminar
    2. y crees que sentarse al lado de la majestad de Dios no es nada???
      no logras entender lo que esta diciendo la escritura de la posicion de Jesus??

      Eliminar
  37. La paz sea con todos...

    Tokullon3467, desde el momento que la escritura dice que Jesús devolverá el reino al PADRE y que se someterá al PADRE, se ve claramente que Jesús no es DIOS o parte de él, pues si lo fuera no dependería del PADRE, al cual Jesús mismo llama PADRE.

    La escritura indica claramente que DIOS sienta a Jesús a su diestra, después de resucitarlo lo hace SEÑOR, es decir lo pone en su lugar, hasta que venza a sus enemigos...

    Hch 2:32 A este Jesús resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos.
    Hch 2:33 Así que, exaltado por la diestra de Dios, y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís.
    Hch 2:34 Porque David no subió a los cielos; pero él mismo dice:
    Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra,
    Hch 2:35 Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.
    Hch 2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

    Que DIOS los bendiga.

    ResponderEliminar
  38. En respuesta a:
    megabrito MEGA B.19 de octubre de 2013 12:44
    Salmo 24:7-10 ,1ra de Corintios 2:6-8 ,...A quien crucificaron?

    Sal 24:7 Alzad, oh puertas, vuestras cabezas,
    Y alzaos vosotras, puertas eternas,
    Y entrará el Rey de gloria.
    Sal 24:8 ¿Quién es este Rey de gloria?
    YHWH el fuerte y valiente,
    YHWH el poderoso en batalla.
    Sal 24:9 Alzad, oh puertas, vuestras cabezas,
    Y alzaos vosotras, puertas eternas,
    Y entrará el Rey de gloria.
    Sal 24:10 ¿Quién es este Rey de gloria?
    YHWH de los ejércitos,
    El es el Rey de la gloria. Selah


    1Co 2:6 Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez; y sabiduría, no de este siglo, ni de los príncipes de este siglo, que perecen.
    1Co 2:7 Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria,
    1Co 2:8 la que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de gloria.

    Puedo decir con toda certeza:

    Crucificaron a Jesús, el enviado de DIOS, el mensajero de DIOS, el ángel de DIOS (ángel significa mensajero)... pues DIOS hizo SEÑOR de todo a Jesús, hasta que venza a sus enemigos.

    Hch 2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

    1Co 15:24 Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia.
    1Co 15:25 Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.

    Que DIOS los bendiga.

    ResponderEliminar
  39. En respuesta a:
    megabrito MEGA B.19 de octubre de 2013 12:35
    Isaias 9:6,Romanos 9:5 1ra Timoteo 3:16...

    Puedo decir:

    Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

    Flp 2:9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,

    La escritura dice el nombre que llevará el ser que nacerá.
    DIOS le dio su propio nombre a su CRISTO, a su ungido, ese nombre es JESÚS que traducido significa SALVADOR... pues DIOS estaba con él para salvar a su pueblo... DIOS salva a su pueblo por medio de Jesús, lo convierte de ese modo en salvador.

    Hch 5:31 A éste, Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados.

    Respecto a este texto de Romanos:

    Rom 9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

    Se ve una clara influencia de la doctrina trinitaria, y un atentado contra las escrituras ya que un solo texto no puede contradecir las palabras de Jesús, de Pablo, de DIOS mismo... puede deberse a una traducción mal hecha sin ninguna mala intención, puesto que los textos griegos se pueden acomodar de diversas maneras, de acuerdo al criterio del traductor, pues ellos añaden signos de puntuación en donde no los hay pues en el griego o el arameo no existen aquellos.

    Rom 9:5 ων 3739:R-GPM de quienes οι 3588:T-NPM los πατερες 3962:N-NPM padres και 2532:CONJ y εξ 1537:PREP fuera de ων 3739:R-GPM cuales ο 3588:T-NSM el χριστος 5547:N-NSM Ungido το 3588:T-NSN el κατα 2596:PREP según σαρκα 4561:N-ASF carne ο 3588:T-NSM El ων 1510:V-PAP-NSM siendo επι 1909:PREP sobre παντων 3956:A-GPN de todas (cosas) θεος 2316:N-NSM Dios ευλογητος 2128:A-NSM Bendito εις 1519:PREP hacia dentro τους 3588:T-APM a las αιωνας 165:N-APM edades αμην 281:HEB amén

    Tomamos solo los textos en castellano y se puede leer así:

    Rom 9:5 de quienes los padres y fuera de cuales el Ungido el según carne El siendo sobre de todas (cosas) Dios Bendito hacia dentro a las edades amén

    Que podemos interpretar de este modo:

    "de quienes son los padres y de ellos según la carne es el ungido de DIOS el cual está sobre todas las cosas, Bendito sea DIOS por siempre, amén".

    No olvidemos que DIOS lo puso por sobre todas las cosas a su ungido, lo hizo Señor de todo hasta que venza a sus enemigos.

    Que DIOS los bendiga.

    ResponderEliminar
  40. La paz sea con todos...

    Anónimo4 de noviembre de 2013 20:37
    muestranos al padre y nos basta , cuanto tiempo hace que andas con el padre y aun no le conoces felipe? ve por tus ojos y oye por tus oidos y no por los de otros.

    Es un gusto hablar con alguien que no da su nombre... temor?

    Se te olvidó el texto que dice:

    El que me ve, ve al que me envió, significando esto que Jesús no es DIOS, pues DIOS envió a Jesús, él no se envió a sí mismo...
    Ver a Jesús es ver a DIOS porque Jesús es la imagen de DIOS, por su pensamiento, por el poder de DIOS que DIOS le dio y por la palabra que salía de su boca, la cual no era suya sino del Padre que lo envió, es decir: la de DIOS.

    Hch 10:36 Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos.

    * Dios envió mensaje por medio de Jesús.

    Hch 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

    * Dios ungió con poder a Jesús, Dios estaba con él.

    Jua_8:42 Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió.

    Jesús salió de DIOS no de sí mismo, dando a entender claramente que él es independiente de DIOS, además de aclarar que DIOS es el PADRE... pues dice: si vuestro PADRE fuese DIOS.

    Jua_14:24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.

    La palabra que hablo NO ES MÍA, dice Jesús, sino de DIOS.

    Col_1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

    Jesús imagen de DIOS... no es DIOS o un dios.

    Que DIOS los bendiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julio Díaz, quisiera saber si te congregas? Perteneces alguna denominación?Cual es el nombre de tu iglesia?

      Eliminar
  41. La paz sea con todos...

    Congregarse significa reunirse... reunirse a compartir la palabra... eso lo hago casi todos los días...

    Jesús dijo:

    Mat 18:20 Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

    No hace falta una congregación de 5000... bastan 2.

    Pertenezco a la iglesia verdadera en la cual el pastor es el hijo de DIOS... su enviado, nuestro salvador: Jesús el Cristo de DIOS.

    Efe_5:23 porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador.

    Que DIOS los bendiga

    ResponderEliminar
  42. Estoy de acuerdo contigo Julio y lo mismo comprendo, JESUS quiere que seamos uno con Dios AL igual que El, más eso no significa que seamos Dioses por que El es el unico Dios Verdadero...El nos da el poder y la gloria de ser libres en este mundo a traves de su Hijo Jésus.

    ResponderEliminar