¿PORQUÉ NO DIEZMAR?

Rom 6:14 Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.

Heb 7:5 Ciertamente los que de entre los hijos de Leví reciben el sacerdocio, tienen mandamiento de tomar del pueblo los diezmos según la ley, es decir, de sus hermanos, aunque éstos también hayan salido de los lomos de Abraham.

El diezmo era para los sacerdotes levitas, según la ley, quienes fueron constituidos por Dios, como mediadores de los hombres con Dios.
Hoy tenemos nuevo mediador: Jesús el Cristo, y fue constituido por Dios.

Heb 7:14 Porque manifiesto es que nuestro Señor vino de la tribu de Judá, de la cual nada habló Moisés tocante al sacerdocio.
Heb 7:15 Y esto es aún más manifiesto, si a semejanza de Melquisedec se levanta un sacerdote distinto,
Heb 7:16 no constituido conforme a la ley del mandamiento acerca de la descendencia, sino según el poder de una vida indestructible.
Heb 7:17 Pues se da testimonio de él: Tú eres sacerdote para siempre, Según el orden de Melquisedec.
Heb 7:18 Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia

El mandamiento del sacerdocio levítico y el diezmo queda abrogado por el nuevo sacerdocio de Jesús el Cristo y el nuevo Pacto de Dios con los hombres. Pues la ley del sacerdocio levítico no perfeccionaba.

La gracia de Dios, el perdón de pecados, la vida eterna, el espíritu Santo, que es dada por la fe en nuestro Señor Jesús el Cristo sí nos hace Santos y Perfectos.

Heb 7:22 Por tanto, Jesús es hecho fiador de un mejor pacto.

Jesús es mucho mejor que los sacerdotes levitas.

Heb 7:26 Porque tal sumo sacerdote nos convenía: santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores, y hecho más sublime que los cielos;
Heb 7:27 que no tiene necesidad cada día, como aquellos sumos sacerdotes, de ofrecer primero sacrificios por sus propios pecados, y luego por los del pueblo; porque esto lo hizo una vez para siempre, ofreciéndose a sí mismo.
Heb 7:28 Porque la ley constituye sumos sacerdotes a débiles hombres; pero la palabra del juramento, posterior a la ley, al Hijo, hecho perfecto para siempre.

Jesús el Cristo es nuestro sacerdote para siempre y a él no se le dan diezmos, pues su sacrificio fue suficiente para siempre.

Hch 8:18 Cuando vio Simón que por la imposición de las manos de los apóstoles se daba el Espíritu Santo, les ofreció dinero,
Hch 8:19 diciendo: Dadme también a mí este poder, para que cualquiera a quien yo impusiere las manos reciba el Espíritu Santo.
Hch 8:20 Entonces Pedro le dijo: Tu dinero perezca contigo, porque has pensado que el don de Dios se obtiene con dinero.

El dinero no compra la gracia ni las bendiciones de Dios.


Jesús el Cristo, el mediador de un nuevo pacto

Heb 8:1 Ahora bien, el punto principal de lo que venimos diciendo es que tenemos tal sumo sacerdote, el cual se sentó a la diestra del trono de la Majestad en los cielos,
Heb 8:2 ministro del santuario, y de aquel verdadero tabernáculo que levantó el Señor, y no el hombre.
Heb 8:3 Porque todo sumo sacerdote está constituido para presentar ofrendas y sacrificios; por lo cual es necesario que también éste tenga algo que ofrecer.
Heb 8:4 Así que, si estuviese sobre la tierra (Jesús el Cristo), ni siquiera sería sacerdote, habiendo aún sacerdotes que presentan las ofrendas según la ley;
Heb 8:5 los cuales sirven a lo que es figura y sombra de las cosas celestiales, como se le advirtió a Moisés cuando iba a erigir el tabernáculo, diciéndole: Mira, haz todas las cosas conforme al modelo que se te ha mostrado en el monte.
Heb 8:6 Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas.
Heb 8:7 Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo.

El nuevo pacto en Jesús el Cristo deja sin efecto el sacerdocio del antiguo pacto, el de la ley, el del diezmo. Su sacrificio cancela toda deuda, deja sin efecto el diezmo.

Heb 10:8 Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley),
Heb 10:9 y diciendo luego: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad; quita lo primero, para establecer esto último.
Heb 10:10 En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesús el Cristo hecha una vez para siempre.
Heb 10:14 porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados.

La ofrenda, única, suficiente y para siempre fue hecha por Jesús el Cristo y hace perfectos a los santos, a los que creen y hacen lo que dijo Jesús el Cristo, para siempre.
El diezmo servía a los sacerdotes para tener que ofrendar y servir de mediadores ante Dios.

Heb 13:8 Jesús el Cristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.
Heb 13:9 No os dejéis llevar de doctrinas diversas y extrañas; porque buena cosa es afirmar el corazón con la gracia, no con viandas, que nunca aprovecharon a los que se han ocupado de ellas.
Heb 13:10 Tenemos un altar, del cual no tienen derecho de comer los que sirven al tabernáculo.

Ciertamente los que comparten los diezmos, confirman que hay un tabernáculo, un sacerdote y un sacrificio por el perdón de pecados en la tierra (aunque no lo hagan).
Ellos no tienen derecho de participar del tabernáculo del cielo, ni del sumo sacerdote Jesús el Cristo, ni de la gracia, sino que participan de la ley mosaica.
Continúan viviendo en ella, en el antiguo sacerdocio, el cual no perfecciona (Heb 7:11).

Gál 2:15 Nosotros, judíos de nacimiento, y no pecadores de entre los gentiles,
Gál 2:16 sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de

Jesús el Cristo, nosotros también hemos creído en Jesús el Cristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado.
El diezmo es una obra de la ley y no justifica, no es obra del espíritu.
Los judíos lo dijeron.

Gál 2:19 Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios.
Gál 2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.
Gál 2:21 No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo.

Así es, si por la ley fuese la salvación demás estaría Cristo.

El que ofrece diezmo invalida el sacrificio de Jesús el Cristo, le niega a Él como Salvador y Señor, le hace mentiroso e insuficiente, lo hace inútil para la justificación y reconciliación con Dios.
Además trata de comprar con dinero lo que Dios, hoy en nuestro tiempo, da de gracia, por fe.
El que diezma continúa viviendo en el antiguo pacto, sigue viviendo sujeto a la Ley mosaica, engañado.



Piedad y contentamiento

1Ti 6:3 Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesús el Cristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad,
1Ti 6:4 está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas,
1Ti 6:5 disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia; apártate de los tales.
1Ti 6:6 Pero gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento;
1Ti 6:7 porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar.
1Ti 6:8 Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto.
1Ti 6:9 Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición;
1Ti 6:10 porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.


Misión de los doce discípulos

Luc 9:1 Habiendo reunido a sus doce discípulos, les dio poder y autoridad sobre todos los demonios, y para sanar enfermedades.
Luc 9:2 Y los envió a predicar el reino de Dios, y a sanar a los enfermos.
Luc 9:3 Y les dijo: No toméis nada para el camino, ni bordón, ni alforja, ni pan, ni dinero; ni llevéis dos túnicas.
Luc 9:4 Y en cualquier casa donde entréis, quedad allí, y de allí salid.
Luc 9:5 Y dondequiera que no os recibieren, salid de aquella ciudad, y sacudid el polvo de vuestros pies en testimonio contra ellos.
Luc 9:6 Y saliendo, pasaban por todas las aldeas, anunciando el evangelio y sanando por todas partes.

Mat 10:8 Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia.
Mat 10:9  No os proveáis de oro, ni plata, ni cobre en vuestros cintos;

____________________________________________________________________

2Co 11:3 Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo.
2Co 11:4 Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis;

2Co 11:13 Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo.
2Co 11:14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.
2Co 11:15 Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.

Jua 12:48 El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero.

Que el DIOS de nuestro señor Jesús el Cristo de DIOS los bendiga.

74 comentarios:

Giselle dijo...

AUNQUE EN MI IGLESIA, SE PRACTICA DAR EL DIEZMO Y LA OFRENDA YO TAMBIEN PIENSO QUE NO ES JUSTO DAR DIEZMO, LA IGLESIA Y LA OBRA DE DIOS REQUIEREN DE CORAZONES FIELES DISPUESTOS A DAR TODO SIN CONTAR LOS CENTAVOS, HABLAR DEL 10 POR CIENTO A DIOS SE ME HACE OFENSIVO EL ES DUENO DEL ORO Y LA PLATA Y NO NECESITA DE NUESTRO DINERO SI UNO NO AYUDA A LA OBRA OTRO LO HARA Y SERA BENDECIDO POR ELLO. EL Q NO ESCATOMO NI A SU PROPIO HIJO NO DEBE MENDIGAR POR LO SUYO, SI SE NECESITA Y LO TIENES DALO, SEA TIEMPO, TRABAJO O DINERO. SIN CONTAR NI SER MEZQUINO HONRANDO A DIOS Y NO A LOS HOMBRES Y ESTO DE DAR DINERO A LA OBRA ES DEL NUEVO PACTO NO OS AGAIS EHH??? ROCK WARREN DA EL 90 POR CIENTO DE LO Q GANA Y VIVE CON EL 10 PERO CLAROOO ES UN GRAN 10 POR QUE NUESTRO DIOS ES FIEL Y SUS AMIGOS PROSPEROS..NOSOTROS TAMBIEN HEMOS PROSPERADO POR QUE NO LE ANDAMOS PICHICATEANDO A DIOS EL 10 POR CIENTO....FUCHILA A ESA CREENCIA..OJALA LA IGLESIA LO ENTIENDA PRONTO.

Anónimo dijo...

SI A USTEDES LES HAN ENSEÑADO QUE EL DINERO LO VA A RECIBIR DIOS DIRECTAMENTE EN SUS MANOS O QUE EL TIENE UNA CUENTA CORRIENTE EN EL CIELO,PUES QUE GRAVE PORQUE ASÍ COMO DICE DIOS EN SU PALABRA QUE EL QUE AYUDA A UN SEDIENTO, HAMBRIENTO O ENCARCELADO LO HACE ES A ÉL....ENTONCES QUE NO ENTIENDEN...EL QUE NO DIEZMA ES PORQUE JAMAS A ENTENDIDO LO QUE SUCEDE LUEGO, SABEN QUE.... GUARDEN TODO EL DINERO QUE ESTA NOCHE VIENEN POR SUS ALMAS Y QUE VAN A HACER A??????

Anónimo dijo...

EL 10% LE PERTENECE A DIOS... DE JEHOVA ES TODO... TODO... INCLUYENDO EL DINERO... EL SOLO NOS PIDE QUE LE DEVOLVEMOS A EL LO QUE LE PERTENECE, NO ES DE NOSOTROS, ESE 10% ES DE EL, ANTES, HOY, Y SIEMPRE... EL NOS DEJA UN 90% PARA QUE LO ADMINISTREMOS, PERO A VECES SOMOS TAN MALOS ADMINISTRADORES Y NOS EXCUSAMOS EN ELLO PARA NO DIEZMAR... DIOS TENGA MISERICORDIA DE TODOS NOSOTROS QUE DECIMOS SER SEGUIDORES DE CRISTO Y CUMPLIR SU PALABRA Y HACEMOS NUESTRA VOLUNTAD Y NO LA DE DIOS... EL SEÑOR, NOS ENSEÑA QUE DEBEMOS SER AGRADECIDOS, NO EGOÍSTAS, EL SEÑOR NO NECESITA DEL DINERO, PERO PONE A PRUEBA NUESTROS CORAZONES.

Julio Diaz dijo...

Dios no prueba a nadie... Dios no tienta a nadie...

Stg_1:13 Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie;

Dios no prueba a nadie, pues él no tienta a nadie a hacer lo malo...

El Diezmo corresponde al antigo pacto, al pacto con los judíos, DIOS puso a los "levitas" como ministradores de ese 10%, no a los pastores modernos... pues a los levitas no les correspondía mayor posesión que esa... a diferencia de las otras tribus de Israel que recibieron tierras...

Jesucristo dijo, véndelo TODO y dalo a los pobres... no dijo que continuaran entregando solo el 10%...

¿En dónde están los levitas?

Gevero dijo...

Lo prometido... me di la vuelta, he leido este tema, y estoy de acuerdo contigo.

Saludos

Anónimo dijo...

Excelente artículo, esto desvirtua muchas creencias y palabras falsas que los famosos lderes espirituales usan a su favor para poder andar en carros lujosos y vivir en mansiones mientras el que lo sigue vive con carencias y deja de dar a su familia una mejor vida para poder dejar el famoso diezmo que engrosara la cuenta bancaria de los pastores.

Anónimo dijo...

yo creo q para jusgar la palabra deDios es necesario nacer de nuevo del agua y del Espiritu no seamos ciegos por nuestra ignorancia y arrogancia Cristo es DIOS por siempre amen

Julio Diaz dijo...

Jesús no es DIOS ni un dios... es solo el enviado de DIOS... el ungido de DIOS... el hijo de DIOS... del único DIOS... su PADRE: YHWH

Que DIOS los bendiga

Anónimo dijo...

Que horrible pensar que las iglesias cobran por todo: si no hay dinero no entierran a los pobles, si no hay dinero no celebran la eucaristica, no bautizan los niños, no casan las parejas. Cristo Jesus en quien creo con todo mi corazon no recogió limosnas en la ultima cena, no se puso un sueldo por su apòstolado entre los pobres, ni le dijo a los apostoles que cobraran por evangelizar. Cristo Jesus nunca tuvo donde reclinar su cabeza. La verdadera iglesia la integran los que en silencio aman a Dios en lo mas profundo de su ser, en el espiritu y en la verdad, como El mismo le enseño a la Samaritana cuando, muerto de sed, fue a pedirle agua para beber. Leamos bien este pasaje y endenderemos en que consiste la verdadera espiritualidad. Todas las iglesias metalizadas, han hecho de la palabra de Dios el negocio mas lucrativo, porque saben aprovecharse del vacio espiritual de las personas, de su necesidad por aferrarse a algo que las salve.

Anónimo dijo...

el diezmo fue antes de la ley o despues de la ley? circuncidarse fue antes de la ley o despues de la ley? comer sangre fue antes de la ley a despues de la ley? sera que los diez mandamientos de moises fues solo para israel? oye Israel Jehová tu Dios. ¿Será que Dios es solo para Israel, si solamente dijo: Israel? o será que ahora los cristianos somos el Israel espirual y no material. Osea que la libertad que Jesùs nos da, nos exime de la ley del diezmo, pero tambien de la circuncion, pero tambien de beber sangre, y tambien de los diez mandamientos de las tablas de Moises. Osea que el alfolí no era para dinero, que las arcas se llenaban solo de animales. ¿El señor Jesucristo siendo el salvador del mundo tambien dió su diezmo, siendo el mi representante ante Dios y Dijo hagan todo lo que yo hago, ¿será que también hablo de sus diezmos y ofrendas? o solo fue sacar demonios... y asi seguiría, pero para qué.

Julio Diaz dijo...

En que parte de la escritura figura Jesús dando sus diezmos?
En que parte de la escritura los Apóstoles piden y dan diezmos?
En dónde puedo encontrar el tabernáculo de reunión, el alfolí custodiado por los LEVITAS que es a quienes DIOS lo encargó?
En dónde se encuentra el Arca de la Alianza?
Alguno de los pastores puede demostrar que es un LEVITA?
Existen LEVITAS hoy en día?
En que parte de la escritura se establece a los pastores como custodios o administradores de DIEZMOS?

No existe texto alguno que respalde la exigencia de Diezmos por parte de Dios en el nuevo testamento, menos aun de los pastores, ni de los apóstoles... Jesús no pidió diezmos a nadie, ni siquiera ofrendas...

Pablo habló de OFRENDAS VOLUNTARIAS... lo que tu corazón te motive a dar... y dárselo a los pobres, no a los pastores... si acaso organizarse para hacerlo... entre todos los hermanos, pues el único pastor es JESÚS... todos los demás somos hermanos, por lo menos los que le creemos.

Jesús habló de ofrendas llevadas al TEMPLO... no de Diezmos...

En dónde está el templo hoy en día...?

No hay que confundir SINAGOGAS, parroquias o lugares de reunión con templo... el templo son cada uno de los cristianos... el templo de Jerusalen no existe más... Jesús lo destruyó e instituyó el templo en sí mismo... pues es en él y en cada cristiano que mora DIOS, la palabra.

Jesús era judío sometido a la ley y fue por cumplir esa ley por completo que se convirtió en hijo de DIOS... a diferencia de los que le creen a él, los cuales tienen la potestad de llegar a ser hijos de DIOS por la fe en Jesús y la obediencia a su palabra, la cual es la palabra que DIOS le dio para comunicarla a los hombres. Pues para eso fue enviado por DIOS a la tierra: Traer el mensaje de DIOS...

Hch 10:36 Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos.

Hch 2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

Jesús nos liberó del DIEZMO con su ofrenda...

Heb 10:18 Pues donde hay remisión de éstos, no hay más ofrenda por el pecado.

Los diezmos servían para sustentar el tabernáculos de reunión y a los LEVITAS que lo administraban, para así poder realizar los sacrificios para la remisión de pecados.

¿QUÉ PASTOR HACE ALGÚN SACRIFICIO PARA EL PERDÓN DE PECADOS O ADMINISTRA EL TABERNÁCULOS DE REUNIÓN PARA EXIJA RECIBIR EL DIEZMO?

¿No son ellos, los que piden y exigen diezmos los verdaderos ladrones de las cosas de DIOS?

Que DIOS los bendiga

marco nuñez dijo...

hermano julio diaz:
siga adelante, varios somos los que estamos de acuerdo con este tema del diezmo y que es solo un tema de negocio e increiblmente en las iglesias conservadoras o tradicionales solo es un tema de tradicion y costumbre y el señor jesucristo hablo bastante sobre tradicion y costumbre y varios seguimos en estas iglesias porque no queremos dejar de congregarnos simplemente pero es necesario que la iglesia siga predicando las escrituras solamente y no denominaciones y practicas como estas del diezmo.

siga adelante hermano esperando que usted y nosotros hablemos y prediquemos siempre el evangelio segun jesucristo sobre el cual no hay otro mensaje y evangelio y todo aquel que predique otro evangelio sea anatema de acuerdo a las escrituras, un abrazo y contendamos ardientemente por la fé.
MARCO NUÑEZ NUÑEZ saludos desde santa cruz BOLIVIA
amekainu@hotmail.com

Julio Diaz dijo...

La paz sea contigo...

2Co 6:14 No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?
2Co 6:15 ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo?

¿Porqué reunirse con alguien que cree en las palabras de los hombres e ignora la palabra de DIOS?

2Co 6:16 ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo:
Habitaré y andaré entre ellos, Y seré su Dios, Y ellos serán mi pueblo.
2Co 6:17 Por lo cual, Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, Y no toquéis lo inmundo; Y yo os recibiré,
2Co 6:18 Y seré para vosotros por Padre,
Y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso.

¿Porqué reunirse con quienes creen en 3 dioses y no en uno, el PADRE, YHWH...?

¿No sería aquello contrario a la palabra de DIOS?

Que DIOS los bendiga.

Nubia Gisselle Londoño Chavez dijo...

totalmente deacuerdo.

Anónimo dijo...

GRACIA Y PAZ

SI SUPIERAS QUE CUANDO CUMPLES SOLO UN MANDATO DE LA LEY DE MOISES
Y Y DEJAS LOS OTROS 600 SIN CUMPLIR TE HACES MALDITO (GAL. 3.10); SI TE CIRCUNSIDAS, SI DIEZMAS, O SI GUARDAS EL SABADO ERES MALDITO PUES MALDITO EL QUE CUMPLE TODA LA LEY DICE TODAVIA LA PALABRA DE DIOS. AHORA SI TE JUSTIFICAS POR EL DIEZMO, ENTONCES TE DESLIGAS DE CRISTO, ESTARIAS DESPRESIANDO EL SACRIFICIO DE LA CRUZ.
CRISTO NOS RESCATO DE ESA MALDICION YA Q NADIE LA CUMPLIO NI PODRA HACERLO, PARA QUE AHORA SEAMOS JUSTIFICADOS POR FE, Y NO POR LAS OBRAS DE: EL DIEZMO, EL SABADO, LOS DIAS DE FIESTA, LA CIRCUNSICION, ETC. ETC. CRISTO NOS HIZO LIBRES LIBRES DE ESA MALDICION DE LA LEY, POR MEDIO DE SU MUERTE Y ASI MISMO NOSOTROS ESTAMOS MUERTOS A LA LEY POR MEDIO DE EL.

Julio Diaz dijo...

Ciertamente los que comparten los diezmos, confirman que hay un tabernáculo, un sacerdote y un sacrificio por el perdón de pecados en la tierra (aunque no lo hagan).
Ellos no tienen derecho de participar del tabernáculo del cielo, ni del sumo sacerdote Jesucristo, ni de la gracia, sino que participan de la ley mosaica.
Continúan viviendo en ella, en el antiguo sacerdocio, el cual no perfecciona (Heb 7:11).

Que DIOS los bendiga

Anónimo dijo...

HERMANOS MIOS SEAN VOSOTROS PORTADORES DEL AMOR DE CRISTO, Y RECUERDEN QUE JESUS NO VIENE POR LO MATERIAL NI POSECIONES. SEAN VERDADEROS DISIPULOS, CITA; SAN MATEO 5:17

Julio Diaz dijo...

La paz sea con todos...

Mat 5:17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.

Jesús cumplió con la ley, por ello somos salvos y libres de la ley...

Mat 22:21 Le dijeron: De César. Y les dijo: Dad, pues, a César lo que es de César, y a Dios lo que es de Dios.

Mar 12:17 Respondiendo Jesús, les dijo: Dad a César lo que es de César, y a Dios lo que es de Dios. Y se maravillaron de él.

Luc 20:25 Entonces les dijo: Pues dad a César lo que es de César, y a Dios lo que es de Dios.

Que DIOS los bendiga

Unknown dijo...

ESTAMOS CLAROS QUE PARA NOSOTROS NO APLICA LA LEY DE MOISES, PUES VIVIMOS ES POR GRACIA (LEY DEL ESPIRITU), PERO QUIEN QUIERA DAR EL 10% O MAS REFLEJA DESPRENDIMIENTO Y AMOR POR LA OBRA DE DIOS. EL 10% SIGNIFICA EL APEGO A LO MATERIAL, AL MUNDO; QUIENES ENTREGAN EL DIEZMO CON AMOR Y ALEGRIA MAS NO CON TRISTEZA ES BENDECIDO AL CIENTO POR 1.

Anónimo dijo...

Me parece que el autor está 100 % en lo correcto en cuanto a este tema. No creo que pueda añadir a su excelente exégesis.

Cristo ofrece libertad, vida nueva, etc. El diezmo no es más que una conveniente y muy manipulada doctrina que tuercen los lobos feroces para su propio beneficio. Los que creen que a Dios se puede comprar con dinero están engañados, El Señor nunca exigió un pago a cambio de su labor, de hecho expulsó a los cambistas de la VERDADERA Casa de Dios, que hoy en día no existe. Dice 2 Pedro 2:3 " y por avaricia harán mercadería de vosotros [ ... ] ". Esto es lo que contemplamos hoy día con nuestros propios ojos para que se cumpla esa Escritura, también en el verso 2 se nos dice que sería blasfemado el camino de la verdad, en otras palabras los de afuera hablarían mal de la Fe verdadera por causa de estos falsos hombres de Dios.

Es díficil encontrar en esta generación ciega a una iglesia que no practique la avaricia. Tuercen las Escrituras para su propia perdición. Por ejemplo : " No dejandos de congregarnos ", claro, pero ¿ en cual de ellas ?, si lo que hacen es injuriar a otros hermanos en Cristo por la simple razón de que no son de la misma denominación. Por cierto Dios no mora en templos hechos de manos, mucho cuidado con llamarle a las iglesias " La Casa de Dios ", necios, aquel que es Omnipresente no está limitado a un lugar específico, el cielo es Su trono, y ni aún el Templo de Salomón lo podía contener. No le creas al hombre cuando te dice que el te va a ayudar a " encontrar " a Dios. Tu tienes acceso a Su palabra y a El sin la necesidad de otro que te viene a manipular.

Es triste ver en la situación que se encuentra hoy día el Cristianismo Evangélico. Cada vez más se comprometen con su bolsillo y con tradiciones de hombres. Tampoco me digas que para ser aceptado por Dios tienes que tener un saco con corbata y estar perfumado, eso es tradición de hombres que son incapaces de ver lo rutinaria que se ha vuelto su religión. Tampoco me digas que Dios es real solamente los Domingos en la mañana y que para encontrarlo tengo que ir a " tu " iglesia.

Que El Señor les bendiga, húndanse en Su Palabra y huyan de los lobos rapaces, las tradiciones, las ceremonias y los rituales muertos. Cristo vive y está a la derecha de Dios, listo para recibirte, entrégate a El, no a los hombres. Saludos.

Julio Diaz dijo...

La paz sea contigo Anónimo...

Concuerdo contigo.

Que DIOS te bendiga.

Anónimo dijo...

En verdad os digo da lo que tu corazon te dicte, no es obligacion dar el diezmo, el dinero se necesita para mantener operativa la Iglesia, es el deber de ellas de ayudar a los necesitados con las ofrendas de sus feligreses, pero lo estan haciendo?, se quiere mantener esto del antiguo testamento, muy mal podria aplicarse tambien el ojo por ojo y diente por diente......... Dios te ama y no necesita tu plata ni tu oro, solo Cristo es el camino.....dad a tus hermanos que necesitan en lo que tus posibiladades te lo permitan.
Dios los bendiga a todos

Anónimo dijo...

Dios los bendiga a todos, una pregunta hermano Julio Diaz, he visto que los evangelicos prohiben beber licor, en la Biblia no he encontrado hasta hora su prohibicion, incluso Nuestro Sr. Jesus Cristo hizo un milagro de convertir el agua en vino, lei que recominenda no embriagarse. Es pecado tomar algun tipo de bebida con alcohol?. Le agradeceria aclarara mi duda.
Gracias

Julio Diaz dijo...

La paz sea con todos....

Beber licor, cualquier licor, no se prohibe... lo que se debe evitar es la embriaguez...

Efe 5:18 No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu,

1Ti_3:8 Los diáconos asimismo deben ser honestos, sin doblez, no dados a mucho vino, no codiciosos de ganancias deshonestas;

1Ti_5:23 Ya no bebas agua, sino usa de un poco de vino por causa de tu estómago y de tus frecuentes enfermedades.

Que DIOS los bendiga.

Unknown dijo...

SI DIOS no es jesus entonses a quien se refiere el profeta zacarias, n zacarias 12:10cuando dice y miraran a mi aquien traspasaron?

Julio Diaz dijo...

La paz sea con todos.


Copernicocyber copernico16 de octubre de 2013 10:08 dijo:

SI DIOS no es jesus entonses a quien se refiere el profeta zacarias, n zacarias 12:10cuando dice y miraran a mi aquien traspasaron?


Respuesta:

Primero: Jesús no fue TRASPASADO, fue herido en el costado.

SEGUNDO: DIOS mismo afirma que fue traspasado, fue traspasado, dejado de lado, ignorado, por su pueblo, pues ellos ignoraron el pacto de DIOS con ellos, traspasaron la autoridad de DIOS.

________________________________________________________________

Ose 6:7 Mas ellos, cual Adán, traspasaron el pacto; allí prevaricaron contra mí.
________________________________________________________________

Isa 24:5 Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, falsearon el derecho, quebrantaron el pacto sempiterno.

Jer 34:18 Y entregaré a los hombres que traspasaron mi pacto, que no han llevado a efecto las palabras del pacto que celebraron en mi presencia, dividiendo en dos partes el becerro y pasando por medio de ellas;

Ose 8:1 Pon a tu boca trompeta. Como águila viene contra la casa de YHWH, porque traspasaron mi pacto, y se rebelaron contra mi ley.

Zac 12:10 Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.

Jua 19:37 Y también otra Escritura dice: Mirarán al que traspasaron.

La escritura dice: Mirarán a DIOS llorando como se llora por un hijo unigénito... no dice que llorarán por el hijo, pues pecaron contra DIOS, contra sus mandamientos.

Que DIOS los bendiga

Anónimo dijo...

Donde dice eso? en la biblia, bajo el nuevo pacto? se que no! a ya se lo dijo el pa$$$tor

Sir. Rolando A.

Anónimo dijo...

de todos modos si se pensara de esa forma: de que el diezmo solo funcionaba en el antiguo testamento, hoy dia si no se practicara lo mismo como seria posible llevar el mensaje de salvacion, si no existiera economicamente la ayuda, teniendo en cuenta que todo le pertenece a Dios. piensen un poco por favor.

Julio Diaz dijo...

Mat 22:21 Le dijeron: De César. Y les dijo: Dad, pues, a César lo que es de César, y a Dios lo que es de Dios.

Anónimo dijo...

mal interpreta la escritura amigo, dad al cesar lo que.... eso aplicandolo hoy dia es paga al gobierno lo que es del gobierno (los impuestos). y el resto: a Dios lo que es de Dios, y si Dios te bendice ¿no le darias a Dios lo que es de Dios?.

Julio Diaz dijo...

La paz sea con todos...

En ninguna parte de la escritura dice dale el resto a DIOS...

El dinero no es creación de DIOS... ¿En que árbol crece? ¿Por dónde camina su manada?

Por demás está recordar que el DIEZMO era para los LEVITAS, los hijos de Leví... no fue dado ese mandamiento a los pastores de hoy en día...

Jesús envió a sus discípulos a dar gratis lo que recibieron gratis... ningún apóstol o discípulo, ni el propio Jesús cobró diezmo, pues NO les correspondía, pues no eran levitas, ni sacerdotes instituidos para hacer los sacrificios para el pueblo.
Ellos hacían más por la gente que los pastores de hoy en día, ellos habrían tenido más derecho de cobrar diezmo, pero NO les correspondía.

Mat 10:7 Y yendo, predicad, diciendo: El reino de los cielos se ha acercado.
Mat 10:8 Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; "de gracia recibisteis, dad de gracia".
Mat 10:9 No os proveáis de oro, ni plata, ni cobre en vuestros cintos;
Mat 10:10 ni de alforja para el camino, ni de dos túnicas, ni de calzado, ni de bordón; porque el obrero es digno de su alimento.

¿De qué alimento habló Jesús?

Pues del alimento que recibían de las personas que ellos atendían o a quienes predicaban... Jesús no establece un monto o precio por llevar a cabo la misión de predicar, el propio Pablo TRABAJABA para su propio sustento.

1Ts 2:9 Porque os acordáis, hermanos, de nuestro trabajo y fatiga; cómo trabajando de noche y de día, para no ser gravosos a ninguno de vosotros, os predicamos el evangelio de Dios.

¿Alguno de los pastores modernos puede decir que le corresponde recibir el diezmo?
¿Alguno de ellos es levita?
¿Existe el tabernáculo de reunión para llevar a cabo los sacrificios?

Si acaso lo hubiera y ellos recibieran el diezmo, deberían cumplir TODA la ley en lo referente a los diezmos y los oficios de los sacerdotes levitas... para ellos NO MURIÓ Jesús, seguirían viviendo en el antiguo testamento.

¿Qué hay de aquello que dice "Vivan del evangelio"?

1Co 9:14 Así también ordenó el Señor a los que anuncian el evangelio, que vivan del evangelio.

No se refiere a COBRAR por enseñar o predicar el evangelio, sino a que se ALIMENTEN del evangelio... llenen su vida del evangelio...

Que DIOS los bendiga.

Anónimo dijo...

¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas. Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado. Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta
que sobreabunde. Malaquías 3:8...

Toda la escritura es inspirada por Dios, el Antiguo Testamento es parte de la escritura. El Señor Jesucristo nos enseña también que todo pasará menos su palabra. Toda la palabra de Dios fue válida, es válida y siempre será válida. Amen. Los insto a que oren para que Dios les revele. Lo cierto es que cuando diezmamos, ofrendamos, sembramos Todos nuestros problemas se resuelven de una manera sobrenatural.

Julio Diaz dijo...

La paz sea con todos.

Me imagino que por tus palabras debes ser un pastor de iglesia evangélica y sino lo eres lo pareces.

Jesús envió a los APÓSTOLES a dar de gracia lo que de gracia recibieron, les ordenó no llevar bolsa, nunca les dijo "Cobren el diezmo" pues aquel no les correspondía sino a los de la tribu de Leví... los cuales hacían los sacrificios, a ello se dedicaban, Jesús es el último sacrificio y no fue ofrecido por los levitas, sino que Jesús se ofreció voluntariamente y sin ser levita, sino judío, de la tribu de Judá.

Mat 10:5 A estos doce envió Jesús, y les dio instrucciones, diciendo: Por camino de gentiles no vayáis, y en ciudad de samaritanos no entréis,
Mat 10:6 sino id antes a las ovejas perdidas de la casa de Israel.
Mat 10:7 Y yendo, predicad, diciendo: El reino de los cielos se ha acercado.
Mat 10:8 Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia.
Mat 10:9 No os proveáis de oro, ni plata, ni cobre en vuestros cintos;
Mat 10:10 ni de alforja para el camino, ni de dos túnicas, ni de calzado, ni de bordón; porque el obrero es digno de su alimento.

La casa de DIOS, el Templo de DIOS, no es una construcción hecha con manos de hombre, sino que es el hombre mismo.

1Co 3:16 ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?

Hch 17:24 El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas,
Hch 17:25 ni es honrado por manos de hombres, como si necesitase de algo; pues él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas.

Y por último:

Mat 6:19 No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan;
Mat 6:20 sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan.
Mat 6:21 Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.

Que DIOS los bendiga

Anónimo dijo...

Lee Génesis 14 cuando Abraham dio los diezmos a Melquisedec y cuando Jacob promete los diezmos en Bethel (Gen.28:22). El diezmo estaba antes de la ley ceremonial de Moisés y por lo tanto continúa de modo diferente (no ya para sostener a los levitas).

Julio Diaz dijo...

Luego corresponde darle los diezmos a Jesús pues él es sacerdote de la misma orden de Melquisedec, no le corresponde a los pastores...

Si se cumple con el diezmo habrá que cumplir el resto de la ley referida a ello... las peregrinaciones, los sacrificios, etc.

Anónimo dijo...

El problema esta cuando el diezmo deja de ser voluntario y empieza el Pastor a usar versiculos del AT para israel y se lo aplica a la iglecia de la gracia llamandoles ladrones. Pablo dice que eso es mercaderia, ganancias deshonestas.

Julio Diaz dijo...

La paz sea con todos.

Ya no existe el diezmo, ni voluntario ni a la fuerza, existe las OFRENDAS, de acuerdo a lo que el corazón dicte, solo eso.

Que DIOS los bendiga.

Anónimo dijo...

El autor de esto es un falso cristiano ... En unos artículos defiende la ley cuando habla de apóstoles y mujeres y en este habla de gracia y el nuevo pacto. No sabe ni que decir, por personas como esta y muchos de los que comentaron es que no hemos podido ganar almas para cristo, por que el mundo cristiano parece una propia guerra que unos si que otros no que estos religiosos que los otros fanáticos y resto de cuentos que sacan . saben sigan asi y lo único que ganaran es confundir y apartar a la gente. Bendiciones

Julio Diaz dijo...

Que DIOS te bendiga.

Anónimo dijo...

Se ve ke ay mucha ignoransia en este tema y a los pastores no les conviene ke muchos sepamos ke el diesmo era para los levitas porke ya no les darian nada y tendrian ke irse a trabajar pero sigan yenandole los bolsiyos nadamas ke enpiesen a guardar toda la ley de moises ..... aber si pueden

Unknown dijo...

Dios les bendiga a todos
Es muy interesante el tema tratado y quiero aportar algo: todos los lectores de la Biblia sabemos que el Señor prometio y ratificó cosas antes de la ley y que en la ley se consignaron como mandamientos, como por ejemplo el no comer sangre, el no matar Gen 9. La promesa de salvar a los gentilesGÁ 3:17 Esto pues digo: Que el contrato confirmado de Dios para con Cristo, la ley que fué hecha cuatrocientos y treinta años despues, no lo abroga, para invalidar la promesa.
GÁ 3:18 Porque si la herencia es por la ley, ya no [será] por la promesa; empero Dios por la promesa hizo la donacion á Abraham. El diezmar y otras, que bueno que los que hemos conocido al Señor estudiemos e interpretemos bien su palabra. En la enseñanza se enfatiza Solo el diezmo desde el punto de vista de la Ley, siendo que Abraham le diezmo a Melquisedec.Gen 14:20, que es tipo de Cristo y esta enseñanza se transmitió a su familia.Jacob le dijo a Dios Gen 28:22. De todo lo que me dieres, el diezmo apartare para ti, y aqui encontramos otra gran verdad y es que cuando el diezmo ha sido para los Sacerdotes, en el sentido ritual. El diezmo siempre ha sido para Dios, jacob le dice a Dios, te todo lo que me dieres el Diezmo apartare para ti. El diezmo es para Dios. Lev 27:30 "y todos los diezmos de la tierra ....... del Señor son. Sino que Dios se los dio a los hijos de Levi por Heredad, porque ellos le sirven en el tabernáculo. Num 18:21. En Malaquias 3:8 "Robará el hombre a Dios" A si que Cómo dice el ponente que como se le da diezmos al Señor Jesucristo .
Que bueno que miremos bien las escrituras sin estar causando sensacionalismo con estos temas y sin estar tirandose satiras los unos a los otros. Recordemos que pertenecemos a una sola iglesia la iglesia del nombre de Jesus.
Saludos. La paz de Cristo

Anónimo dijo...

Hermano Julio le mando un afecto muy grande, y sepa que lo quiero mucho

Gracia y paz de Dios Padre y del Señor Jesucristo

diego dijo...

👍👍

Julio Diaz dijo...

Efe 1:17 que el Dios de nuestro Señor Jesús el Cristo, el Padre de gloria, te dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él,

Que DIOS te bendiga a ti y tu familia.

Anónimo dijo...

PUES PARA MI JULIO DIAZ ES UN TONTO

Julio Diaz dijo...

Mat 5:22 Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.

Anónimo dijo...

Estoy cansada de ver pastores ricos y fieles cada vez mas pobres, dándole su poco dinero. Siento demasiada impotencia cuando escucho que se sienten obligados a diezmar o a ofrendar para recibir gracias. Dios resumió todos los mandamientos en uno "ama a tu prójimo como a ti mismo" . Pastores dejen de lavar cabezas de la pobre gente que acude a la iglesia para estar cerca de Dios.
Dios no quiere dinero!!!! eso lo invento el hombre para su propio beneficio. Los que le sacan plata a la gente con este metodo son lo primeros que van al infierno.

Julio Diaz dijo...

En algunos casos es invento de los hombres, en otros es mala interpretación de la escritura... pero en ambos es la voluntad de DIOS...

Que el DIOS de Jesús los bendiga.

Unknown dijo...

No se debe diezmar pero sí ofrendar. Así lo enseñó nuestro Señor Jesucristo. Para ayudar a los pobres.
Los pastores en su mayoría se apropian indebidamente de los diezmos. Todos somos humanos y tendemos al pecado, por eso dar diezmos es tentación para los "pastores".

MARIO dijo...

El diezmo no es de la Ley, sino de la Fé, porque Abraham pago los diezmos, igualmente Jacob; no lo hicieron por ley sino por Fpe; y Abraham creyó y le fue contado por justicia; mas el justo por su fé vivirá; por lo tanto el diezmo es una cuestión de diezmar como diezmó Abraham, no como lo enseño Moises; aún los levitas pagaron los diezmos al estar en los lomos de ABRAHAM.

Julio Diaz dijo...

Podrías por favor ser tan amable de exponer los textos en los que Jesús o los apóstoles COBRARON O MANDARON COBRAR DIEZMO?

Jesús PAGÓ diezmos... no los cobró...

Los apóstoles PAGARON diezmos... no los cobraron...

Tampoco mandaron cobrar diezmo alguno.

Anónimo dijo...

Aprovecho para introducir este comentario contra los pastores que judaizan las ovejas


ES NECESARIO REPETIRLO OTRA VEZ, PUES, ESTO ES: “UNA VOZ DE ALERTA PARA LOS JUDAIZANTES”
Las ovejas no tienen culpa, pues Dios les remunera sus dádivas (El no puede negarse asi mismo)
PERO EL QUE JUDAIZA A LAS OVEJAS QUIENQUIERA QUE SEA LLEVARA LA SENTENCIA (Gálata 5:10)

¿ QUIEN TIENE LA PRIORIDAD PARA LOS GENTILES CREYENTES:
“MELQUISEDEC” “EL SACERDOCIO LEVITICO” O “EL ESPIRITU SANTO” ?
NOS QUEDAMOS CON LA DECISION DEL ESPIRITU SANTO


“PORQUE HA PARECIDO BIEN AL “ESPIRITU SANTO”
Y A NOSOTROS, NO IMPONERLES NINGUNA CARGA” (Hechos 15:28)

COMENTARIO CONTRA LOS JUDAIZANTES
(diezmos, días de reposo, etc).
Abraham diezma al sacerdote Melquisedec; un precedente que concluye en la ley.
Este evento se encuentra en Génesis 14:18-20... Y fue de esta manera: “Entonces Melquisedec, rey de Salen y sacerdote del Dios altisimo, sacó pan y vino; y le bendijo diciendo: bendito sea Abraham del Dios altísimo, creador de los cielos y de la tierra, y bendito sea el Dios altisimo, que entregó tus enemigos en tu mano. Y le dió Abraham los diezmos de todo”...Este evento entre Abraham y Melquisedec fue un precedente que mas luego concluyó como ley en el monte Sinai para el pueblo de Israel (Levítico 27:30-34) (Numeros 18:21) (Deuteronomio 14:22-29). El patriarca Abraham no fue bendecido por que diezmó, sino por que era el que tenía las promesas (Génesis 14:18) (Hebreos 7:6). Las bendiciones en el caso del diezmo solo aparecen en la ley, para el pueblo Judío y para los hijos de Leví que reciben los diezmos (Deuteronomio 14:29) (Malaquias 3:6,9,10,12) (Levítico 27:34); Nadie del pueblo de Israel, en todo el antiguo pacto y hasta el día de hoy, ha diezmado basándose en el evento de Abraham y Melquisedec. Todas las tribus y colonias de Israel, tanto en el antiguo pacto, como en la dispersacion Judía, diezmaban por la ley, no por el diezmo Abrahámico; Muchas colonias no diezman en espera de que se restablezca el Sacerdocio Levítico y el nuevo Templo...El patriarca Abraham no diezmó de sus riquezas, que tenía en el neguev, a cargo de su mayordomo Eliezer (Génesis 12:5,9,16; 13:1-2; 15:2;) sino del botín recuperado en la derrota del rey Quedorlaomer (Génesis 14:20; Hebreos 7:4)...

En el libro de “Números” es donde aparece por primera vez la ordenanza de que los diezmos de Jehová en (Levítico 27:30-33), sean transferidos por heredad, a los hijos de Leví, por cuanto ellos no tienen heredad entre los hijos de Israel; y que el diezmo de los diezmos sería presentado a Dios como ofrenda mecida, que sería contado como grano de la era y como producto del lagar, (Numeros 18:21-28) (Deuteronomio 14:22,27,29; 26:12.)...


Continúa ..............................................................

Anónimo dijo...

Continuación .......................


INDISCUTIBLEMENTE EL DIEZMO FUE HECHO LEY
Y es por tal razón, que todas las amonestaciones hechas al pueblo de Israel con relación a los diezmos, nunca fueron basadas en el evento entre Abraham y Melquisedec, sino por la ley...Cuando Dios Jehová amonestó a los hijos de Israel, por medio de Malaquías, no se basó en el diezmo de Abraham con Melquisedec, sino por el diezmo de la ley. Los que dicen que el diezmo no es de la ley, Le hacen mentiroso....Cuando nuestro señor Jesucristo habló de los diezmos, no se basó en el diezmo de Abraham con Melquisedec, sino que también lo enmarcó en la ley (Mateo 23:23); Los que dicen que el diezmo no es de la ley, hacen mentiroso a nuestro Señor Jesucristo ...

DEBE RECONOCERSE ESTA SALVEDAD:
que el evento entre Abraham y Melquisedec es primero que la ley en cuanto al orden de cronología; pero en cuanto al modo de ejecutoria indefectible, es el de la ley; porque el primero carese de registro autoritario, mandatorio u obligatorio, mas el segundo si; El evento de Abraham y Melquisedec, así como la promesa de Jacob, de que le daría el diezmo a Dios de todo lo que él le diere, no derivó en consecuencia de costumbre o tradición alguna, porque ninguno de sus hijos lo guardaron, ni su descendencia, hasta que el Dios del cielo lo hizo ley por medio de Moisés, y solamente para Israel.

HAY UN RECURSO INTENCIONADO PARA SOMETER
a los gentiles a judaizar (en este caso a diezmar), y es que identifican a Melquisedec como teofanía de Cristo (Cristo en otra forma). Teofanía significa: manifestación de la “deidad”. En Jesucristo habita corporalmente toda la plenitud de la “deidad” mas no así en Melquisedec; Abraham no adoró a Melquisedec (Génesis 14:18-20); Los apóstoles adoraron a Jesucristo (Mateo 2:11; 14:33; 29:9) (Lucas 24:52) (Juan 9:38);
Nótece algunas diferencias: Melquisedec no es el verbo de Dios; No derramó sangre por nosotros; No está sentado a la diestra del Padre;
Jesucristo es Dios fuerte y Padre eterno (Isaías 9:6); Jesucristo es igüal a Dios (Filipenses 2:6) porque él es Dios (Juan 20:28) (Isaías 9:6); Melquisedec no es el nombre que es sobre todo nombre; No es el Hijo de Dios; ¿se doblará toda rodilla delante de Melquisedec o de Jesucristo? ¿resucitó Dios a Melquisedec o a Jesucristo?; La biblia dice que en él, y por él, y para él fueron creadas todas las cosas, las visibles e invisibles, y que sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho; también dice: “en el mundo estaba, y el mundo no le conoció, y el mundo por él fue hecho”. ¿Y quien es él ? ¿Melquisedec o Jesucristo?; ¿Es Melquisedec el gran pastor de las ovejas por la sangre del pacto eterno? (Hebreos 13:20); ¿Es Melquisedec el resplandor de la gloria de Dios? ¿ o es la imagen misma de Dios? (Hebreos 1:3); Jesucristo es Dios (Juan 20:28) Melquisedec no es Dios. etc.etc... Algunos tienen la osadía de enseñar que Melquisedec es Jesucristo.


Continúa .......................................................................

Anónimo dijo...

Continuación ......................................


OTRO RECURSO QUE UTILIZAN COMO SUGESTION
para someter a diezmar (judaizar) al redimido por la sangre de Cristo, es la acusación: ¡No debes robarle los diezmos a Dios; Maldito sois con maldición! (Malaquias 3:9); ¡HIPOCRITA! ¿Acaso no nos redimió Cristo de la maldición de la ley? (Gálatas 3:13) ¿Acaso no crucificó Cristo toda maldición en la cruz del calvario? ¿Porqué le dices maldito sois con maldición, si tú no cumples con Malaquías 4:4?... Si tú enseñas a Malaquías y no cumples con Malaquías, el que está bajo maldición eres tú pastor (acuerdate de los Judíos y la ley (Romanos 2:17-24). Si tú lee en Romanos 8:1, donde dice: -Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús- ¿Porqué lo condenas? -Uno solo es el dador de la ley, que puede salvar y perder; pero tú, ¿Quién eres para que juzgues a otro? (Santiago 4:12).

AMADA OVEJA DE DIOS
hace 2000 años, antes de la destrucción del templo y de la dispersación Judía, hubo un concilio en Jerusalén (Hechos 15:1-32) una reunión estraordinaria, realizada por los apóstoles de Jesucristo, con los ancianos de la Iglesia genuina de Cristo, donde se determinó que los géntiles no tienen que guardar la ley de Moisés ni la circunsición. Los apóstoles, los ancianos y la iglesia, escribieron una carta y la enviaron con Pablo, Bernabé, Silas y Judas (de sobrenombre Barsabás), y por medio de éstas personas llevaron la carta a todas las iglesias de entre los gentiles en Antioquía (Hechos 15:27)....

LA CARTA DICE ASI:
“ Los apóstoles y los ancianos y los hermanos, a los hermanos de entre los gentiles que están en antioquía, en Siria y en Cilicia, salud. Por cuanto hemos oido que algunos que han salido de nosotros, a los cuales no dimos orden, os han inquietado con palabras, perturbando vuestras almas, mandando circuncidaros y guardar la ley. Nos ha parecido bien, habiendo llegado a un acuerdo, elegir varones y enviarlos a vosotros con nuestros amados Bernabé y Pablo, hombres que han expuesto su vida por el nombre de nuestro Señor Jesucristo. Asi que enviamos a Judas y a Silas, los cuales también de palabra os harán saber lo mismo. “PORQUE HA PARECIDO BIEN AL ESPIRITU SANTO, Y A NOSOTROS, NO IMPONEROS NINGUNA CARGA más que estas cosas necesarias: que os abstengáis de lo sacrificado a los ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien ”..... Así, pues, los que fueron enviados descendieron a Antioquía, y reuniendo a la congregación, entregaron la carta; habiendo leído la cual, se regocijaron por la consolación. (Hechos 15:23-31).


Continúa ..........................................................

Anónimo dijo...

Continuación ..........................................................


NOTECE QUE DICE: “SE REGOCIJARON POR LA CONSOLACION”
Esto muestra que las primeras iglesias de entre los gentiles, del tiempo de los apóstoles eran libres de la ley; y por ser libres de la ley, no tenían porque diezmarle al sacerdocio levítico que recibía los diezmos; y si no diezmaron al sacerdocio levítico, mucho menos al sacerdocio de Cristo que los redimió de toda maldición... El apóstol Pablo y Sila llevaron esta carta acordada por los apóstoles y los ancianos (Hechos 16:4) a muchas ciudades tales como: Siria, Cilicia, Derbe, Listra, etc. Y así las iglesias fueron confirmadas en la fe (no en la ley) (Hechos 15:41; 16:1-5).

“PORQUE HA PARECIDO BIEN AL ESPIRITU SANTO Y A NOSOTROS
NO IMPONEROS NINGUNA CARGA” (Hechos 15:28)

El criterio de someter a Judaizar a los gentiles quedó sepultado para siempre en aquel concilio, por el designio de Dios; Ya que la frase: “Porque ha parecido bien al ESPIRITU SANTO y a nosotros no imponeros ninguna carga” es el sello de Dios y del Hijo, porque el Espíritu Santo es el Espíritu de Dios (Hechos 5:3-4) y el Espíritu de Jesucristo (Gálatas 4:6) (2 Corintios 3:17) y Jesucristo es el VERBO de DIOS igual al PADRE (Filipenses 2:6; Juan 1:1,14; 20:28; etc). Partiendo de la decisión tomada en este concilio y más aun con la aprobación del Espíritu Santo, toda sujeción que pretenda Judaizár a los gentiles queda totalmente anulada (esto incluye el diezmo y el día de reposo);..Ningun Judío diezmó por el evento de Abraham y Melquisedec, sino por la ley; todos los profetas vivieron el régimen del sacerdocio levítico (la ley) todas las amonestaciones con respecto al diezmo fueron basadas en la ley; Nehemías y Malaquías vivieron el régimen del sacerdocio levítico (la ley); tenían todo el derecho de reclamar los diezmos porque estaban bajo el régimen del sacerdocio levítico (la ley); La amonestación del Padre en la carta de Malaquias (Malaquias 3:7); La amonestación del Hijo a los fariseos (Mateo 23:23); fueron basadas en la ley.

PASTOR DE ESTOS TIEMPOS APOSTATICOS
Tú que usas Malaquías 3:9-10 ¿Guardas tú, Malaquías 4:4?. Tu que usas Nehemías 10:1-39 ¿Guardas tú Nehemías 10:29?. Tú que usas Levítico 27:30 ¿Guardas tú Levítico 19:37; 20:22?. Tú que usas Números 18:21 ¿Guardas tú Números 36:13?. Tú que usas Deuteronomio 14:22 y 26:1-19 ¿Guardas tú Deuteronomio 27:1; 27:8-10; 27:26; 28:1; 32:46-47 ?. Tú que usas 2Crónicas 31:2-21 ¿Guardas tú 2Crónicas 31:3,4 y 21?.

Si tú que enseñas las cosas del sacerdocio Levítico (la ley) y no eres cumplidor de la ley, el que esta bajo maldición eres tú pastor, por estar sometiendo a judaizar a los gentiles, que son redimidos por la sangre de Cristo (Gálatas 2:11-14).


Continúa ...................................................................

Anónimo dijo...

Continuación ...................................................


TODO ESTE BREVE RECUENTO ES PARA QUITAR LA OSADIA
a un grupo de habladores contumaces (engañadores), que se hacen llamar reverendos, y que han tenido el atrevimiento descarado, de decir y asegurar que el que no diezma, posiblemente tenga en juego la salvación de su alma... ¡Que deprimente! Y saber que están en altas posiciones, perteneciendo o dirigiendo seminarios, concilios, asociaciones pastorales, instituciones, y haciendose llamar ministros de la palabra de Dios.

NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO DIJO:
¡Ay del mundo por los tropiezos! porque necesario es que vengan tropiezos, pero ¡ay de aquel hombre por quien viene el tropiezo! (Mateo 18:7). El apóstol Pablo en su indignación contra los judaizantes, en la carta a los Gálatas, dijo: -Mas el que os perturba llevará la sentencia, quienquiera que sea- (Gálatas 5:10). La mayor parte de las iglesias se mueven por el favor de los hombres ($$$$$$) (Gálatas 1:10); y no por el Espíritu de Dios (Romanos 8:14); Nuestro Señor Jesucristo dijo: -Este pueblo de labios me honra, mas su corazón esta lejos de mi, pues en vano me honran teniendo como doctrina mandamientos de hombres- (Mateo 15:8-9); Esta cita fue escrita por el profeta Isaías (Isaías 29:13) y confirmada por Cristo (Marcos 7:6-13), mas aun sigue vigente hasta hoy, con mas fuerza, porque de ella pende el aupamiento de la apostasía, para dar paso al anticristo (2 Tesalonicenses 2:3); Hoy en días estamos atestados de falsas doctrinas y de mandamientos de hombres en concilios y seminarios, instituciones mundiales (el catolicismo la gran babilonia), ministerios mercaderes (2 Pedro 2:2-3) etc.

UN EJEMPLO DE JUDAIZACION
Dios mandó que los gentiles no tienen que guardar la ley de Moisés (Hechos 21:24-25; 15:5,24,28-29), la ley de Moisés manda a no comer alimentos inmundos (Levítico 11:1-47), pero el sacerdocio de Cristo dice: “Porque todo lo que Dios creó es bueno y nada es de descecharse, si se toma con acción de gracia, porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado”(1 Timoteo 4:4-5) Vea más ejemplos del Sacerdocio de Cristo: (Marcos 7:15; 7:18-19) (Romanos 14:2-3; 14:6; 14:14-15; 14:17; 14:20-23; 15:1-2) (1 Corintios 10:25-28; 10:31-32; etc.) Pero los judaizantes anulan el mandamiento del sacerdocio de Cristo y persisten en el de la ley (sacerdocio levítico); Una denominación judaizante en este específico caso son: “los Adventistas del septimo día” Ellos prohiben alimentos tales como: (conejo, pato, cerdo, etc) basándose en la ley de Moisés; El apóstol Pablo profetizó sobre estas doctrinas, enmarcándolas en la apostasía; diciendo: -Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia, prohibirán casarse y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó , para que con acción de gracias participen de ellos los creyentes, y los que han conocido la verdad. Porque TODO lo que Dios creó es bueno, y NADA es de desecharse, SI SE TOMA CON ACCION DE GRACIAS; porque por LA PALABRA DE DIOS y por la ORACION ES SANTIFICADO.- (1 Timoteo 4:1-5). El apóstol Pablo dió muestra de un ejemplo de apostasía, de cómo los judaizantes introducen la ley al creyente gentil (la esclava persiguiendo a la libre, los judaizantes persiguiendo al redimido: (Gálatas 4:29) (ver Génesis 21:9). pues de la misma manera que este ejemplo, también lo es para el diezmo y para el día de reposo, pues ambos son de la ley....


Continúa ..................................................

Anónimo dijo...

Continuación ................................................


AUNQUE A MUCHOS PASTORES NO LES GUSTE
o no lo quieren aceptar, o simplemente se hacen los bobos, Dios ordenó el diezmo en la ley y solo para Israel (Deuteronomio 14:22-29; 18:1-8; etc.).
No existe ninguna cita bíblica que envíe a los gentiles a diezmar, ni a guardar día de reposo, ni a guardar la ley de los alimentos inmundos, etc. Nuestro Señor Jesucristo no recibió diezmo alguno de sus discípulos ni de sus apóstoles; El ópening de la iglesia de Cristo fue el día de Pentecostés, ciento veinte galileos recibieron el Espíritu Santo, y a partir de este acontecimiento hasta el día de hoy, no hay registro alguno de que la iglesia de Cristo haya contemplado los diezmos del Sacerdocio Levítico; ningun apóstol recibió diezmo de la congregación; ni las iglesias fundadas por el apóstol Pablo y sus compañeros fueron sometidas a diezmar. No existe mandamiento alguno que envíe a los gentiles a diezmar, ni por el evento de Abraham y Melquizedec, ni por la Ley (sacerdocio Levítico) . Cada vez que se usa la Ley (sacerdocio Levítico) para someter a judaizar a los gentiles, se está apostatando de lo establecido por el Espíritu Santo y los Apóstoles en el concilio de Jerusalén (Hechos 15:5,24,28-29; 21:24-25), y los que tales enseñan acarrean maldición para sí mismos (no las ovejas), sino el Pastor que judaiza a las ovejas (Gálatas 5:10; 1:6-9; 2:11-16) (Tito 1:10-14; 3:9) (1Timoteo 4:1).

El APOSTOL PEDRO FUE REPRENDIDO
porque obligaba a los gentiles a judaizar (Gálatas 2:11-14). Las iglesias de entre los gentiles, del tiempo del Apóstol Pablo fueron confirmadas en la fe (Hechos 15:30-32,41; 16:4-5); nunca fueron sometidas a judaizar (Hechos 15:5,24,28-29; 21:24-25); El apóstol Pablo ordenó las ofrendas voluntarias en las iglesias, nunca el diezmo (1 Corintios 16:1-5);

Nosotros no somos del Sacerdocio Levítico, sino, del Sacerdocio de Cristo quien nos redimió de toda maldicion y nos hizo libres (Gálatas 3:13)

LA UNICA Y SOBERANA FORMA (VOLUNTARIA)
de ofrendar en las iglesias entre los gentiles, la ordenó y generalizó el apóstol Pablo, primeramente en las iglesias de Galacias, y luego a los Corintios (1Corintios 16:1-4). También los de Macedonia y Acaya (Romanos 15:26,31) y desde entonces ha sido y es el único modelo de ofrendar en todas las iglesias de Cristo entre los gentiles. Cabe preguntarse: ¿Porqué el apóstol Pablo no aprovechó tan excelente oportunidad para hablar de los diezmos a los gentiles en: 1 de Corintios 16:1-4?... La respuesta es: “El concilio en Jerusalén” (Hechos 15:1-32) Los gentiles no deben judaizar (Gálatas 2:11-16).


Continúa ...........................................................

Anónimo dijo...

Continuación .............................................................


NOSOTROS ESTAMOS SEGUROS DELANTE DE DIOS
que ningún pastor, ni evangelista, ni Apóstol, ni Maestro, ni profeta, ni obispo, ni diácono, ni anciano, cualquiera que sea, no cumple con Malaquías, ni Levítico, ni Números, ni Nehemías. ni Deuteronomio, ni 2Crónicas, ni ningún otro libro del sacerdocio Levítico; porque todos estos libros ordenan a guardar todas las leyes, preceptos y ordenanzas dadas por Moisés en el Monte Sinaí; y ninguno cumple con la Ley (Juan 7:19; Hechos 15:10. Gálatas 6:13); y no es juicioso enseñar lo que no se vive ni se hace.

NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO LE DIJO A LOS JUDIOS:
“No os dio Moisés la Ley, y ninguno de vosotros cumple la Ley” (Juan 7:19); El apóstol Pablo dijo: “Porque ni aun los mismos que se circuncidan guardan la Ley” (Gálatas 6:13); El apóstol Pedro dijo: “¿Por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar? (Hechos 15:10)” Es evidente que si el pueblo judío no pudo cumplir la Ley, mucho menos los gentiles. ... Y si en el caso de que se tubiera que guardar los diezmos en la Ley ¿Porqué los diezmos no son llevados a Israel para ser entregados al sacerdocio Levítico, ya que, éstos, son los únicos que por heredad y mandamiento de Dios, deben recibír del pueblo los diezmos? (Números 18:21,24) (Hebreos 7:9) (2Crónicas 31:4-12) (Deuteronomio 14:22-29; 18:1-7) etc.

NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO DEJO CONSTANCIA
de que el diezmo es de la ley (Mateo 23:23 y Hebreos 7:5). EL ESPIRITU SANTO y los Apóstoles ordenaron en el concilio de Jerusalén, que los gentiles creyentes no tienen que guardar la ley (Hechos 15:5,24,28,29 y 21:24,25). Aplicar los diezmos del sacerdocio Levítico a los gentiles, usando la ley, es someter a judaizar a los gentiles (Gálatas 2:11-14); y esto es una grave desobediencia a Dios.... “No existe ninguna cita bíblica en el Sacerdocio de Cristo que envíe a los gentiles a diezmar”.

EN ESTE COMENTARIO HEMOS DEMOSTRADO
que el diezmo es de la ley. Cientos de pastores, teniendo la conciencia cauterizada (como diría el apóstol Pablo) someten a judaizár a los redimidos por Cristo; el fin de los cuales será conforme a sus obras; Pero todo esto no va a detener a los judaizantes, porque la apostasía tiene que cumplirse, para luego dar paso al anticristo (2 Tesalonicenses 2:3). El propósito de este comentario lleva en sí mismo una voz de alerta a los judaizantes; sabiendo que todos compareceremos ante el tribunal de Cristo... También tiene por finalidad libertar, edificar y contribuír con la sana doctrina del evangelio, apollado en el fundamento de la doctrina de los apóstoles y profetas siendo la prinsipal piedra del ángulo, nuestro Señor Jesucristo. Amén.

-Del Señor es la tierra y su plenitud-
“Hemos sido redimidos de toda maldición” (Gálatas 3:13)
“No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia,
entonces por demás murió Cristo” (Gálatas 2:21)

¡A DIOS SEA TODA LA GLORIA!

nilbia luna.

Anónimo dijo...

*******

¿¿ QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE UN DIEZMO VOLUNTARIO Y UN DIEZMO POR LA LEY, SI EL DIEZMADOR (CONCIENTE O INCONCIENTE) MIENTE AL DARLO ??

El diezmo que muchos pastores en las iglesias, quieren exibír como “voluntario” es una falacia por que no puede ser recriminado, por la falta de sinceridad, fidelidad y veracidad.
Abraham nunca dio el diezmo de sus bienes, solo del botín; Jacob nunca lo cumplió.
Y muchos quieren llamar “diezmo voluntario” a lo que voluntariamente (valga la redundancia) depende de la integridad cuestionable del hombre.

Cuando se da a elegir al hombre, para que separe diezmos de manera voluntaria, se cae en la “Tradición del Fariseismo religioso” (Mateo 15:3,6.) Porque carece de Mandamiento de Dios para la iglesia de Cristo.

Los argumentos para implementar o fomentar el diezmo a las iglesias de Cristo, ya sea voluntario, o ya sea por la Ley, (como lo quieran llamar) son anti-cristiano, porque no son sustentable por la doctrina apostólica.

Abraham fue honesto al dar los diezmos; pero solo del botin (no de sus riquezas), por que si nó, Jehová se lo hubiera reprochado.

Pero Jacob no lo cumplió;

Y el pueblo Judío (la nación toda) apesar de la condición de maldición que lo precedía no lo cumplieron.

¿Acaso pienzan, que porque un gran número de pastores (de estos tiempos de apostacía) implementen “el diezmo voluntario” es un propósito que viene de Dios para la iglesia de Cristo?

El diezmo voluntario es una falacia porque carece de fidelidad y veracidad, pues, no se garantiza de ¿qué? se diezma; y se cae entonces, en lo improbable. Luego, ¿cómo juzgará Dios a las personas que medalaganariamente ponen algo en un sobre, y luego le dicen al pastor: “ahí están mis diezmos”?.

¿Cómo juzgará Dios a las personas que mienten en algo que no es obligatorio, sino voluntario, pero que mienten?.
Y todos sabemos que los mentirosos no entran en el reino de Dios.

ENTONCES;

¿¿ QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE UN DIEZMO VOLUNTARIO Y UN DIEZMO POR LA LEY, SI EL DIEZMADOR (CONCIENTE O INCONCIENTE) MIENTE AL DARLO ??

Muchos dirán: “bueno, ya eso lo juzgará el Señor”.

ENTONCES;

¿por qué se lleva a la persona lavada en la sangre de Cristo, a caer en lazo de maldición, poniéndole un yugo que ni Judíos ni gentiles han podido llevar?. ¿Por qué se le hace tropezar?

Si los Cristianos fueran a ser juzgados por los diezmos, (ya sean voluntarios o por la Ley), todos se irían al infierno; y el sacrificio de Cristo, entonces, sería en vano.

POR TANTO, EL DIEZMO PARA LA IGLESIA DE CRISTO YA SEA VOLUNTARIO, O POR LA LEY, NO ESTÁ SUSTENTADO EN LA DOCTRINA APOSTÓLICA CRISTIANA,

Yo no caigo en ese lazo; Yo me doy por entera a mi Señor, incondicionalmente; todo lo que esté a mi alcance lo haré por “AMOR” a mi Salvador Jesucristo.
Pues, ¿Por qué se ha de juzgar “MI LIBERTAD” por la conciencia de otro?.
-Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados.-
-Y si buscando ser justificados en Cristo, también nosotros somos hallados pecadores, ¿es por eso Cristo ministro de pecado? En ninguna manera. Porque si las cosas que destruí, las mismas vuelvo a edificar, transgresor me hago.

¡¡¡ A DIOS SEA TODA LA GLORIA !!!

Dios los bendiga.
nilbia luna

Anónimo dijo...

El pueblo padece y seguirá padeciendo por falta de conocimiento.
No se dejen llevar por nuevas doctrinas.
Julio Diaz o cualquier persona tiene derecho a expresarse. Eso no significa que tiene la razón.
Pero si tú no tienes claras tus bases bíblicas entonces corres el riesgo de ser arrastrado por "nuevas filosofías". Prepárense hermanos.

Julio Diaz dijo...

En qué parte de la escritura aparece Jesús enviando a los apóstoles a cobrar...?

En qué parte de la escritura aparece Jesús COBRANDO diezmos?

1Ti 5:18 Pues la Escritura dice: No pondrás bozal al buey que trilla; y: Digno es el obrero de su salario.

Que cosechen lo que siembran... El buey siembra trigo..

Los que se dicen pastores siembran palabra... pues que se alimenten de ella... que vivan de ella... de la palabra...

1Co 9:14 Así también ordenó el Señor a los que anuncian el evangelio, que vivan del evangelio.

Que se alimenten de él.... no que cobren por anunciarlo.

Además....

Luc 10:7 Y posad en aquella misma casa, comiendo y bebiendo lo que os den; porque el obrero es digno de su salario. No os paséis de casa en casa (como los testigos de jehova tienen por costumbre).
Luc 10:8 En cualquier ciudad donde entréis, y os reciban, comed lo que os pongan delante;

El salario del predicador es el ALIMENTO, LA COMIDA, que le den.

No es DINERO para edificar templos o lugares de alabanza... menos aún para pagar SUELDOS.

Que el DIOS de nuestro Señor Jesús los bendiga.

HUGO DIAZ dijo...

En mi iglesia se practica el diezmo, yo no lo doy, entendi que era del antiguo pacto, y realmente no me siento culpable por ello, una vez hablando con un hno me dijo: que el hace rato le esta pidiendo al SEÑOR, que traiga alguien de afuera( mundano, y obvio que se convierta) para traer el dinero para hacer una GRAN IGLESIA,..............................................¿? EN VERDAD NO LO ENTIENDO ASI, OSEA NO LO CREO ASI,PERO AMO A MIS HNOS

HUGO DIAZ dijo...

creo que lo mejor que hay es ofrendar de todo corazon 2 CORINTIOS 9:7

Anonimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo. Muy hábil confundiendo y negando el valor de laa ley como principio de identidad de los hijos dd Dios. Si bien ya no estamos atados a la ley Jesus fue claro cuando en Mateo expreso que no venia a abolir la ley. Que su obra no era aabolir al contrario venia a cumplirla y siendo el un lider enseño con su ejemplo. El Diezmo en un acto de fe. De reconocimiento a Dios. Si bien hay pastores que hacen mal uso de esos recursos pues ellos deberan responder a Dios por su transgresión. Pero quien diezma muestra fe, comfianza y compromiso. Ademas, con que derecho julio un claro servidor de esas nuevas Tendencias engañadoras viene a juzgar a quienes practican diezmo, acaso tratas de manifestar q su fe es falsa? Quien te crees para señalar eso? Ten cuidado con lo que sale de tus labios porque suenas mas a anatema. Ocupate de tu salvacion porque si ddescuidas tu camino puedes terminar cayendo. Mira primero la viga en tu ojo y ora mucho para que tus labios sean guardados de haablaar anaatema.

Unknown dijo...

Ojo mucho ojo, Abraham diezmo estando antes de la ley de Moises, y no tuvo problemas, porque NO ESTABA BAJO LA GRACIA, pero nosotros estamos bajo la GRACIA,y si usted se quiere justificar con las OBRAS DE LA LEY(diezmo), ESTAS BAJO MALDICION Gal3;10.y aunque con tus ojos de la carne NO PUEDAS VER TU MALDICION, esa maldicion ahi esta, asta que te conviertas al EVANGELIO DE CRISTO(Nuevo pacto).

Unknown dijo...

En el Nuevo Pacto jamás se pidió el diezmo,ni el 50% ni el 80% ni el 90% sinó lo que cada uno pudiera dar según su capacidad y era para los pobres,viudas,y huérfanos de la iglesia,no para que se lo quedase el pastor y sus vástagos para enriquecerse.Los avaros no entraran al Reino del Poderoso aunque se congregue.

Anónimo dijo...

el diezmo es por revelacion, si te es duro dar, porque asi leo los comentarios no lo den, hagan su iglesia y no pidan diezmo.

Julio Diaz dijo...

La revelación de quién ...?

De tu pastor?

Ni el Cristo ni los apóstoles COBRARON diezmos...

Tampoco dijeron que habría que pagarle a los apóstoles...

Anónimo dijo...

el tema no es si se da ono porq la biblia es muy clara ya no estamos bajo la ley y en ese tiempo noera porw estaban bojo la ley sino que hay que comprender que en ese momento se necesitava la comoda en la casa de didos y devemos leer quienes se beneficiaban de esa comida,ahora veamos porque se pelea el diezmo hoy dia?? porque son unos soverguenzas esta fadores se aprovechan de la ignorancia de las personas
fadores porq saben bien uqe si estan en la hobra de dios pues pueden beneficiarce de las ofrendas en dinero pero el diez por ciento es ilega hasta en los bancos porq la ley esta constituida por Dios (me refiero ala ley terrenal)y es ilegal es un delito elque cobra intereces que no esten sujetos alas ley terrenalesy si estamos en la grcia vivamos de la gracia
,luego dio no nos ensena que el es el proveedor de todos?porque un pastoe vive tambien vestido con los diezmos de la congregacion? y si resiven los diezmos como en mala quias porque no los distribuyen como dice el libro de mala quias????acaso en malaquias el sacerdote se llevaba la comida que era loque se diezmaba en aquella epoca?abusivos y mentirosos es lo que son,los que exigen el diezmo enriquecerce con el trabajo d eotros es pecado porque la biblia dice que el que no trabaja que no coma y si hablamos que porque trabaja en la obra de Dios tiene que vivir de diezmos llamariamos aDios mentiroso y entonces quien le daria el diezmo alos que envangeluzan y trabajanen la celulas y llevan gente ala iglesia predican en las calles?y asisten ala iglesia eso noes trabajar en la hobra de cristo?quien le daria el diezmo a estos hermanos?ahh pero el pastor vive como millonario y se atreve adecir que esque duis lo bendiceno no lo bendice el se esta robnado el 10 porcientp de cadauno de los miembros de la iglesia y no solo eso sino que ahora los pastorcillos ponen a trabajar ala congregacion y el se sienya apastorear los diezmos y avijar y vestir bien acotillass de los que andan apie y no miremos sus mansiones
acaso estan invirtiendo en la hobra deDios?no, estan invirtiendo en ellos..en sus lujos mientras los comites de las iglesias trabajan para que la iglesia cresca LADRONES SON LO QUE SON , SI LADRONES,, AY DE TI DICE EL LIBRO DE ISAIAS ALOS PASTORES QUE ECHAN APERDER MI VINA,,O EN LA IGLESIA DONDE USTED ASISTE VE AN AL PASTOR RENDIR CUENYAS COMO SE DEVE6 ACASO HACEN LO QUE LA BIBLIA DICE CON LAS OFRENDASY DIEZMOS? SABE USTED COMO O QUE SE DEVE HACER CON LAS OFRENDAS EN TOTAL CY DIEZMOS ????NO VERDAD?ESTUDIEMOS ACERCADE ESTE TEMA Y ASI PODREMOS VIVIR MAS AGRADABLE NUESTRA VIDA DELANTE DE DIOS PADRE.YO VEO LAS IN JUSTICIAS EN LA S IGLESIAS DONDEHAY HERMANOS QUE NO TIENEN NI PARA UN PAN PARA SUS HIJO Y SIN ENVARGO ASISITEN ALA IGLESIA Y EL PASTOR NI MIRA ESTAS NECESIDADES NO TIENEN MISERICORIA DE LAS PERSONAS PERO ELLOS VIVEN CON SU PANZA LLENA BIEN VESTIDOS CON ROPA DE MARCA UN CARRAZO Y ESPERANDO QUE LA CONGREGACION LES LLEVE LAS ALMAS PARA EL HECER UN DISCURSO EL DOMINGO PARA AUMENTAR LA OFRENDA Y DECIRLES LAOS FIELES QUE OFRENDEN Y DIEZMEN PORQ SINO DIOS NO LES BENDECIRA Y SE CONDENARAN Y LOS QUE PASAN HMBRE EN UN RINCON PIDIENDO LA VENDICION,PERO QUE BENDICION SI EL PASTOR TIENE EL CORAZON MAS DURO QUE UNA ROCA ,,INFELICESLADRONES CON DOBLE CARALOBOS VESTIDOS DE OVEJAS.LAS OFRENDAS DICE DIOS QUE SON PARA LAS VUIDAS QUE NO PUEDAN TRABAJAR Y LOS NECESITADOS EN LA IGLESIA NO PARA LOS LUJOS DEL PASTOR,,,,YO SOY PREDICADOR DE LA PALABRA Y NUNCA HE RESIVIDO NI UN CENTAVO DE LA GENTE HE TRABAJADO HONESTAMENTE COO LO HISO JESUS CON HUMILDAD SIENDO EL HIJO DEL QUE TODO LO TIENE Y LE HE PREDICADO ALOS MAS POBRES EN LAS COMUNAS Y BARRIOS HUMILDES ALLI ES DONDE DIOS SE MANIFIESTA ,
ESTO PERDONENME PERO SE LLAMA IGNORACIA Y FLOGERADE ENVESTIGAR LASESCRITURAS ,NO DIGO QUE NO SEAYUDE NI SEDEN LAS OFRENDAS PERO NO ACAULQUIERA QUE NO SE VEA Y DEMUESTRE Q LAS ESTA USANDO PARA LO QUE DICE LA PALABRA DEDIOS

freyle.jorge@gmail.com dijo...

Tiene razón la iglesia primitiva no diezmaba porque train todo a los pies de los apóstoles y por eso Ananias y Safira su mejor por mentir al Espiritu Santo murieron instantáneamente. Lean la Biblia y escrudiñen para que no se dejen engañar por los espiritu del infierno.

Anónimo dijo...

Tiene razón la iglesia primitiva no diezmaba porque train todo a los pies de los apóstoles y por eso Ananias y Safira su mejor por mentir al Espiritu Santo murieron instantáneamente. Lean la Biblia y escrudiñen para que no se dejen engañar por los espiritu del infierno.

Anónimo dijo...

*******

LOS QUE ENSEÑAN A MALAQUÍAS
no son cumplidores de este libro porque este libro envía a guardar todos los estatutos, leyes, ordenanzas, preceptos y decretos dados a Moisés en el monte Horeb.

Fíjense:

Usan a Malaquías 3:9-10

Malaquías 3:9 MALDITOS SOIS CON MALDICIÓN, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado. Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.

PERO NO GUARDAN A MALAQUÍAS 4:4

Malaquías 4:4. - ACORDAOS DE LA LEY DE MOISÉS mi siervo, al cual encargué en Horeb ordenanzas y leyes para todo Israel.-

Cuando usted le haga esta pregunta a la iglesia:

¿¿ LEVANTEN LA MANO LOS QUE CUMPLEN CON EL LIBRO DE MALAQUÍAS ??

Fíjese quienes levántan las manos, y dígale:

¡¡ MENTIROSOS !! ¡¡ HIPOCRITAS !! ESTA CARTA ENVÍA A QUE SE GUARDEN TODAS LAS LEYES Y ORDENANZAS DADAS A MOISÉS EN EL MONTE HOREB; Y NIGUNO DE USTEDES GUARDA ESTO.

Luego dígale:

-MEJOR ES QUE GUARDEN LO QUE ORDENÓ EL ESPÍRITU SANTO juntamente con los Apóstoles (la verdadera iglesia de Cristo) en Hechos 15:28-29. donde dice:

Hechos 15:28. PORQUE HA PARECIDO BIEN AL ESPÍRITU SANTO, y a nosotros, NO IMPONEROS NINGUNA CARGA más que estas cosas necesarias: que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien.

Así, pues, los que fueron enviados descendieron a Antioquía, y reuniendo a la congregación, “ENTREGARON LA CARTA”; habiendo leído la cual, se regocijaron “POR LA CONSOLACIÓN”

ESTO ES MANDAMIENTO DEL ESPÍRITU SANTO NUESTRO GUÍA Y CONSOLADOR.

Si el Espíritu Santo hubiera querido que (nosotros los gentiles creyentes) diezmáramos, o que guardáramos días de reposo, observáramos los alimentos limpios o inmundos, Luna nueva, etc. etc.
Nos lo hubiera dicho en este concilio (reunión extra-oficial) que sucedió en Jerusalém (Hechos 15:1-35) y que fué efectuada precisamente para nosotros los gentiles creyentes (las naciones).

MALAQUÍAS ES UNA CARTA JUDÁICA, (doctrina judáica), JAMÁS HA SIDO UNA CARTA APOSTÓLICA (doctrina apostólica)

DEBEMOS PERSEVERAR EN LA DOCTRINA APOSTÓLICA NO EN LA JUDAÍCA

Hechos 2:42 Y PERSEVERABAN EN LA DOCTRINA DE LOS APÓSTOLES, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.

“ Pues no somos como muchos, que medran falsificando la palabra de Dios, sino que con sinceridad, como de parte de Dios, y delante de Dios, hablamos en Cristo ” (2 Corintios 2:17).

¡¡¡ A DIOS SIEMPRE LA GLORIA !!!

*******

Julio Diaz dijo...

Rom 13:8 No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley.

Rom 13:9 Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

Rom 13:10 El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor.

Anónimo dijo...

Julio Diaz, lee la biblia millones de veces y tal vez llegues a entender lo equivocado que estas