lunes, 9 de abril de 2012

La profesía de Isaías.

En palabras de DIOS y de Jesucristo:

Isa 42:1 He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones.
Isa 42:2  No gritará, ni alzará su voz, ni la hará oír en las calles.
Isa 42:3  No quebrará la caña cascada, ni apagará el pábilo que humeare; por medio de la verdad traerá justicia.
Isa 42:4  No se cansará ni desmayará, hasta que establezca en la tierra justicia; y las costas esperarán su ley.
Isa 42:5  Así dice YHWH Dios, Creador de los cielos, y el que los despliega; el que extiende la tierra y sus productos; el que da aliento al pueblo que mora sobre ella, y espíritu a los que por ella andan:
Isa 42:6  Yo YHWH te he llamado en justicia, y te sostendré por la mano; te guardaré y te pondré por pacto al pueblo, por luz de las naciones
Isa 42:7  para que abras los ojos de los ciegos, para que saques de la cárcel a los presos, y de casas de prisión a los que moran en tinieblas.


Isa 61:1 El Espíritu de YHWH el Señor está sobre mí, porque me ungió YHWH; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel;
Isa 61:2  a proclamar el año de la buena voluntad de YHWH, y el día de venganza del Dios nuestro; a consolar a todos los enlutados;
Isa 61:3  a ordenar que a los afligidos de Sion se les dé gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado; y serán llamados árboles de justicia, plantío de YHWH, para gloria suya.
Isa 61:4  Reedificarán las ruinas antiguas, y levantarán los asolamientos primeros, y restaurarán las ciudades arruinadas, los escombros de muchas generaciones.
Isa 61:5  Y extranjeros apacentarán vuestras ovejas, y los extraños serán vuestros labradores y vuestros viñadores.
Isa 61:6  Y vosotros seréis llamados sacerdotes de YHWH, ministros de nuestro Dios seréis llamados; comeréis las riquezas de las naciones, y con su gloria seréis sublimes.


Luc 4:17  Y se le dio el libro del profeta Isaías; y habiendo abierto el libro, halló el lugar donde estaba escrito:
Luc 4:18  El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos,
 Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos;
Luc 4:19  A predicar el año agradable del Señor.
Luc 4:20  Y enrollando el libro, lo dio al ministro, y se sentó; y los ojos de todos en la sinagoga estaban fijos en él.
Luc 4:21  Y comenzó a decirles: Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros.

El cumplimiento de la profesía de Isaías se dio con Jesucristo, el siervo de DIOS.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado amigo: Si comparas los pasages,veras que el rollo de Isaias que se le dio y leyo Jesús, fue el que se encuentra en capitulo 61.
Esta muy bueno tu blog.- Pako El Kurro.

Julio Alfredo Diaz Calvet dijo...

buen dato... para la gloria de DIOS...

Anónimo dijo...

EL LIBRO DE ISAÍAS TIENE PASAJES QUE SE RELACIONAN CON NUESTRO PRESENTE Y EL FUTURO PRÓXIMO. DE ESO NO HAY DUDAS. Y ASÍ COMO LAS PROFECÍAS SE CUMPLIERON EN EL MESÍAS CUANDO VINO A LA TIERRA ASÍ SE CUMPLIRÁ EL RESTO QUE FALTA POR CUMPLIR.

gustavo moreira - un abrazo Julio.

Julio Alfredo Diaz Calvet dijo...

Un fuerte abrazo para ti... Que DIOS te bendiga.

Anónimo dijo...

El no a escrito estos versiculos para de mostrar el cumplimientode la profecia, sino para sacar del contexto aquellos versiclos que presentan a Cristo como deidad.

Julio Diaz dijo...

Cristo no es DIOS... es una criatura de DIOS, enviada por DIOS a la tierra para traer el mensaje de paz... es a quien DIOS a sentado a su diestra hasta que venza a sus enemigos, le hizo Señor, Principe, Cristo y Salvador de su pueblo... Jesús reinará hasta que venza a sus enemigos, luego le devolverá el reino al REY ETERNO, al PADRE, a DIOS.... YHWH.

1Co 15:24 Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia.
1Co 15:25 Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.
1Co 15:26 Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte.
1Co 15:27 Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies.(H) Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas.
1Co 15:28 Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

Que DIOS los bendiga

maykel dijo...

Eres testigo de Jehová Julio?

Julio Diaz dijo...

Aunque lo parezca, no soy testigo de jehová, tampoco evangélico o católico o mormón o budista...

Soy cristiano.

KEHILAJ TANAJ SEAR-YASUB dijo...

Por que la gente confunde a los unitarios monoteistas con la Sociedad de la Atalaya?