jueves, 10 de noviembre de 2011

Jesús el Cristo es jehova?

La paz sea con todos...

Según los mormones, Jesucristo es YHWH (jehova) en el antiguo testamento.

¿Qué dice Jesucristo?

Jesucristo respondiendo a los judíos dijo algo simple:

Jua 8:52  Entonces los judíos le dijeron: Ahora conocemos que tienes demonio. Abraham murió, y los profetas; y tú dices: El que guarda mi palabra, nunca sufrirá muerte.
Jua 8:53  ¿Eres tú acaso mayor que nuestro padre Abraham, el cual murió? !!Y los profetas murieron! ¿Quién te haces a ti mismo?
Jua 8:54  Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios.

Claramente Jesucristo aclara que su PADRE es el Dios de los judíos, YHWH.

DIOS hizo todo esto en Jesús y por medio de Jesús:

1. Le dio las palabras que iba a decir.
2. Lo ungió con espíritu Santo y con poder.
3. Le hizo Señor y Cristo o ungido de DIOS...
4. Lo ensalzó como príncipe y salvador, lo convirtió en su hijo (príncipe y heredero).
5. Hizo maravillas y milagros por medio de él.
6. Dios fue quien envió a Jesucristo, eso le mandó que hiciera, que venga al mundo.
7. Le dio a los que creen en él y le dio potestad de darles vida eterna.
8. Dios le dio vida en si mismo, para que la pueda dar y la vuelva a tomar... (Particularidad divina, solo Dios puede hacer eso).
9. Lo hizo Juez de vivos y muertos.

DIOS LO HIZO SUPERIOR A LOS ÁNGELES... LE DIO MEJOR NOMBRE QUE ELLOS.

Hebreos 1:4 Hecho tanto más excelente que los ángeles, cuanto alcanzó por herencia más excelente nombre que ellos.

Antes de venir al mundo era el "Verbo de Dios"... la palabra de DIOS.

¿Qué hizo Dios con él?

1. Por medio de él y para él hizo el universo. Heb 1:2

Que Dios los bendiga.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

"Y dijo Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y añadió: Así dirás a los hijos de Israel: ``YO SOY me ha enviado a vosotros"
Exodo 3:14

Jesucristo:
"Porque si no creéis que YO SOY, moriréis en vuestros pecados" (Jn 8,24)

Julio Diaz dijo...

Jua 8:12 Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.

Muy clara la respuesta de Jesucristo... sino creen que él es la muz del mundo morirán en sus pecados...

Mat 5:14 Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.

El que hace lo bueno, el que habla las palabras de DIOS, el que no se deja vencer por el mal es la luz del mundo.