sábado, 5 de noviembre de 2011

La resurrección de los muertos...

La paz sea con todos...


Apo 20:4  Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.
Apo 20:5  Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección.
Apo 20:6  Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.

Estos reinarán con Jesucristo mil años... y solo eso, pues después de esto Jesucristo devolverá el reino a su DIOS y Padre... ellos serán llevados en el arrebatamiento.

1Ts 4:16  Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
1Ts 4:17  Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

Y si arrebatados en las nubes, llevados al cielo... todos los muertos en Cristo, es decir los creyentes, los que creen y siguen sus pasos y mueren al mundo.

Mat 24:27 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán sus escogidos de los cuatro vientos, de un cabo del cielo hasta el otro. 

Juntarán a todos los escogidos...

1Co 15:20  Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho.

Jesucristo es la primicia de los que murieron...

1Co 15:22  Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.
1Co 15:23  Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida. 

Todos los escogidos serán vivificados...

¿Quienes son las primicias para DIOS y el cordero?

Apo 7:3  diciendo: No hagáis daño a la tierra, ni al mar, ni a los árboles, hasta que hayamos sellado en sus frentes a los siervos de nuestro Dios.
Apo 7:4  Y oí el número de los sellados: ciento cuarenta y cuatro mil sellados de todas las tribus de los hijos de Israel. 

Apo 14:1  Después miré, y he aquí el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sion, y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente.
Apo 14:2  Y oí una voz del cielo como estruendo de muchas aguas, y como sonido de un gran trueno; y la voz que oí era como de arpistas que tocaban sus arpas.
Apo 14:3  Y cantaban un cántico nuevo delante del trono, y delante de los cuatro seres vivientes, y de los ancianos; y nadie podía aprender el cántico sino aquellos ciento cuarenta y cuatro mil que fueron redimidos de entre los de la tierra.
Apo 14:4  Estos son los que no se contaminaron con mujeres, pues son vírgenes. Estos son los que siguen al Cordero por dondequiera que va. Estos fueron redimidos de entre los hombres como primicias para Dios y para el Cordero;
Apo 14:5  y en sus bocas no fue hallada mentira, pues son sin mancha delante del trono de Dios.

Las primicias son del pueblo judío... hechos así después de la primera venida de Jesucristo.
En la resurrección ellos no son considerados como primicias de la resurrección, pues como vimos Jesucristo es la primicia de la resurrección...

Primero resucita Jesucristo, las primicias de los muertos...
La primera resurrección corresponde a TODOS los que murieron por el testimonio de Jesucristo y la palabra de DIOS, es decir los que creyeron a Jesucristo y a la palabra de DIOS y murieron para el mundo.
La segunda resurrección corresponde al resto de la humanidad, a los que no conocieron a CRISTO, a los que no creyeron a CRISTO, los cuales seran juzgados por sus obras o que lo conocieron pero no cumplieron hasta la muerte...

Apo 7:9  Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos;

Apo 7:14  Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.
Apo 7:15  Por esto están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo; y el que está sentado sobre el trono extenderá su tabernáculo sobre ellos.
Apo 7:16  Ya no tendrán hambre ni sed, y el sol no caerá más sobre ellos, ni calor alguno;
Apo 7:17  porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida; y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos.

¿Que significa ser escogidos y quién escoge?

Jua 6:37  Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera. 

Jua 6:44  Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.
Jua 6:45  Escrito está en los profetas: Y serán todos enseñados por Dios. Así que, todo aquel que oyó al Padre, y aprendió de él, viene a mí.
Jua 6:46  No que alguno haya visto al Padre, sino aquel que vino de Dios; éste ha visto al Padre.
Jua 6:47  De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, tiene vida eterna.

Jua 12:25  El que ama su vida, la perderá; y el que aborrece su vida en este mundo, para vida eterna la guardará.
Jua 12:26  Si alguno me sirve, sígame; y donde yo estuviere, allí también estará mi servidor. Si alguno me sirviere, mi Padre le honrará.

Jua 17:24  Padre, en cuanto a lo que me has dado, deseo que, donde yo esté, ellos también estén conmigo, para que contemplen mi gloria que me has dado, porque me amaste antes de la fundación del mundo.

Quien escoge es DIOS... y los escogidos se acercan a Jesucristo y le creen y cumplen sus palabras; son ellos quienes resucitarán a vida eterna... no a juico, sino a vida eterna, pues son arrebatados en la venida de Jesucristo, son los que han muerto para el mundo y viven para DIOS.

Todos los escogidos tienen potestad de ser hechos hijos de DIOS... por tanto, ser herederos, y si herederos dueños del reino heredado por el Padre... por ello pueden gobernar... junto con el coheredero, Jesucristo.

Los que juzgarán a las doce tribus son los DOCE apóstoles...

La nueva Jerusalen, la Santa ciudad, en la que está el trono de DIOS, descenderá y DIOS estará allí y el cordero y sus siervos... los escogidos


Apo 21:1  Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.
Apo 21:2  Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.
Apo 21:3  Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.
Apo 21:4  Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.

Apo 21:22  Y no vi en ella templo; porque el Señor Dios Todopoderoso es el templo de ella, y el Cordero.
Apo 21:23  La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera.
Apo 21:24  Y las naciones que hubieren sido salvas andarán a la luz de ella; y los reyes de la tierra traerán su gloria y honor a ella.
Apo 21:25  Sus puertas nunca serán cerradas de día, pues allí no habrá noche.
Apo 21:26  Y llevarán la gloria y la honra de las naciones a ella.
Apo 21:27  No entrará en ella ninguna cosa inmunda, o que hace abominación y mentira, sino solamente los que están inscritos en el libro de la vida del Cordero. 

Apo 22:1  Después me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero.
Apo 22:2  En medio de la calle de la ciudad, y a uno y otro lado del río, estaba el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones.
Apo 22:3  Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán,
Apo 22:4  y verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes.

_____________________________________________________________

Apo 1:5  y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre,
Apo 1:6  y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.

Que Dios los bendiga

No hay comentarios: