miércoles, 2 de noviembre de 2016

El hijo de DIOS... es DIOS?

La paz sea con todos... El Salvador nunca dijo ser el único DIOS, si lo hubiera hecho estaría contradiciendo las escrituras... (Gen 6:1-4)

Si él fuera DIOS mismo, habría contradicción en la escritura pues está afirma varias veces que DIOS no ha sido visto por los hombres... (Jua 1:18, 1 Jua 4:12 y 1 Tim 6:16), además el Salvador mismo afirmó que solo los santos verán, en tiempo futuro, a DIOS... (Mat 5:8)...

Quedaría además el inconveniente, para algunos, de las palabras de Pedro y Pablo quienes en sus saludos afirman que DIOS es el DIOS y PADRE del Salvador, dicho esto después de la muerte y resurrección del Salvador, lo cual invalida la postura de muchos al decir que allí hablan del hijo cuando estaba en su condición de hombre... (Roma 15:6, 2Cor 1:3, 2Cor11:31, Efe 1:3, Efe 1:17 y 1Ped 1:3)...

Por demás está recordar las palabras del hijo y de Pablo al afirmar que solo hay un DIOS y que es el PADRE... (Jua 17:3 y 1Cor 8:6)...

Que el DIOS de nuestro Señor el Salvador ungido los bendiga.

71 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días, me puede ud explicar el vs de Juan 1:18 según las copias del texto griego mas antiguas las cuales llaman al unigénito: monógenes Theos? Gracias

Julio Diaz dijo...

La paz sea contigo...

Cuántos dioses verdaderos hay?

La respuesta es UNO...

El hijo es el unigénito de DIOS... el único hijo de DIOS, dentro de la creación, engendrado por DIOS... todos los demás hijos fueron creados... El salvador fue engendrado como HOMBRE por medio del poder de DIOS en María... y luego por su obediencia fue engendrado como hijo de DIOS con poder por medio de la resurrección de los muertos...

Jua 1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

El hijo, en tiempo presente está en el seno de DIOS, es decir, está bajo la protección de DIOS, al lado de DIOS...

A Dios no lo ha visto, ni lo puede ver ningún hombre, por ello se descarta que el hijo sea DIOS.

Que el DIOS de nuestro Señor te bendiga.

Anónimo dijo...

Buenas tardes Julio, gracias por tomarse el tiempo en ver el comentario e intentar responder. Mi pregunta no fue si hay mas de un Dios, mi pregunta fue la siguiente: ¿Me puede ud explicar el vs de Juan 1:18 según las copias del texto griego mas antiguas las cuales llaman al unigénito: monógenes Theos?

Los textos mas antiguos antiguos y las versiones antiguas de las Escrituras que datan del siglo II, mencionan al unigénito en Juan 1:18 como MONÓGENES THEOS.

¿Me puede ud explicar porque las copias mas antiguas del Evangelio de Juan mencionan al unigénito Dios?

Muchas Gracias, que tenga una feliz tarde.

Julio Diaz dijo...

No existe tal cosa como unigénito dios... existe el unigénito de DIOS...

DIOS no engendró un dios en María... DIOS engendró un HOMBRE...

Anónimo dijo...

Si existe, La versión Siriaca o Peshitta del 150 d.C. que es ejemplar de la Biblia mas antigua que hay, menciona a Él Hijo como Unigénito Dios Juan 1:18 Nadie ha visto jamás a Dios; el Unigénito Dios, el que está en el seno de su Padre, Él lo ha declarado. En el nuevo testamento en griego de Wescott y Hort dice: μονογενης Monógenes θεος Theos= Unigénito Dios. Entonces vemos la veracidad de escritos antiguos lo cual avalan lo que he mencionado acerca del Unigénito Dios, y vemos algo que ud dice que no existe basado en la nada.

Anónimo dijo...

Buenos días mi estimado Julio, espero que se encuentre muy bien. Una pregunta: ¿Leyó el último comentario que le envié y tiene respuesta para el? Hago la pregunta porque veo que no ha sido aprobado por usted en su blog para que sea visto. Muchas gracias.

Unknown dijo...

veo que usas mucho el NT. pero me surge una pregunta sera que en el AT hay algún verso que me diga que Dios el padre va ha enviar a su único hijo, porque lo que encuentro yo es que Dios mismo dice que el va ha venir, o que estaría presente

Anónimo dijo...

Buenos días Julio, ¿Porque no aprobaste que salieran mis últimos comentarios? ¿Porque huyes de la verdad? ¿Porque no deseas que los que leen tu blog vean estas verdades bíblicas y vean tu error y tu mentira?

Julio Diaz dijo...

No existe biblia del año 150... la biblia como tal fue compilada en en el siglo III... antes de ello existen los rollos que luego fueron agrupados en un canon bíblico.

No existe un UNIGÉNITO dios... pues estaríamos afirmando la existencia de un dios padre y un dios hijo... lo cual es contrario a toda la escritura la cual afirma la existencia de UN SOLO DIOS VERDADERO... un solo INMORTAL.

Julio Diaz dijo...

Isa 7:14 Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo,(B) y llamará su nombre Emanuel.

DIOS engendró un niño en una mujer virgen... esa es la señal de DIOS.

Ananias Garro M dijo...

Hola amigos que bueno que esten interesados en saber la verdad, que por cierto Cristo dijo que es el... pero quiero citar un versiculo que para mi es el que aclara toda controversia sobre quien es Dios y quien su hijo Jesus y es . 1 Corintios 15:27Reina-Valera 1960 (RVR1960)

27 Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas.
28 Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.
Es muy claro para el que quiera aceptar lo que Dios ha querido revelar ! Jesucristo mismo devolvera todo al Padre Dios y El mismo permanecerá sujeto por la eternidad al unico DiosTodopoderoso que existe. Si alguien insiste en cambiar lo que esta establecido por Dios mismo allá el, porque esta en abierta ignorancia o desobediencia..

Julio Diaz dijo...

Llegará el día en que TODO esté sujeto a Dios... pues ya no habrá pecado.

Anónimo dijo...

Error, la versión Siriaca data de manuscritos del 150 d.C. Aparte, crees que no hubo manuscritos en el año 150 d.C. ? Acaso los padres de la iglesia y los creyentes de la iglesia primitiva no usaron ningún escrito? No es el tema, pero le salen unas buenas clases de bibliología. Aparte, tenemos versiones de la Biblia basadas en el texto crítico que es ante-niceno y uno de los mas fieles y antiguos que existen.

Aparte, te he citado bases del texto de Juan 1:18 el cual menciona al Hijo como monógenes Theos. Te reto a que muestres un texto mas antiguo que el de la Siriaca y el texto crítico de Juan 1:18!

Julio Diaz dijo...

no EXISTE algo llamado biblia en el año 150... existen los rollos... te repiro lo que escribí...

"la biblia como tal fue compilada en en el siglo III... antes de ello (del siglo III) existen los rollos que luego fueron agrupados en un canon bíblico."

Julio Diaz dijo...

Jua 1:18 θεον G2316:N-ASM A Dios ουδεις G3762:A-NSM-N nadie εωρακεν G3708:V-RAI-3S-ATT ha visto πωποτε G4455:ADV en ningún tiempo ο G3588:T-NSM el μονογενης G3439:A-NSM unigénito υιος G5207:N-NSM Hijo ο G3588:T-NSM el ων G1510:V-PAP-NSM siendo εις G1519:PREP hacia dentro τον G3588:T-ASM a el κολπον G2859:N-ASM seno του G3588:T-GSM de el πατρος G3962:N-GSM Padre εκεινος G1565:D-NSM aquél εξηγησατο G1834:V-ADI-3S explicó

TEXTO BIZANTINO
interlineal
griego-español


Interlineal Griego-Español del Texto Bizantino Mayoritario
Una traducción literal palabra por palabra al español

GALEED 2009
RCB

El texto de esta traducción no puede ser modificado sin el permiso del autor

Datos Bibliográficos

Título: Interlineal Griego-Español
del Texto Bizantino Mayoritario
Copyright: Texto griego:
Dominio público. No tiene copyright.
Texto español:
© 2009 por Galeed

Datos Generales del Módulo
Etiqueta: iBY+
Tipo: Nuevo Testamento
Canon: 27 libros
Versión: 2.0
Fuente del texto: Texto griego:
(se han realizado algunas correcciones
basadas en la obra impresa)
Texto español:
Obra original de Galeed
Compilador: Galeed
Última Revisión: 14 de julio de 2009.

Los códigos mórfológicos utilizados en esta obra son los denominados códigos Robinson. Para poder desglosarlos correctamente es necesario un diccionario que contenga estos códigos, tal como el módulo Robinson para e-Sword.

PREFACIO
Esta edición de 2009 está editada para lograr una traducción literal para quien desea hacer un estudio analítico del texto griego de las Escrituras Griegas inspiradas. GALEED nació del deseo de tener un MODULO GRATUITO de e-Sword en español con un texto interlineal de la Santa Escritura, y su meta ha sido y será leer tan literal y fielmente como es posible el texto griego en español en un lenguaje común, sencillo y hasta donde el español moderno lo permite. En la presente versión el autor ha evitado dentro de lo posible la "traducción por equivalencia dinámica" que suele sin proponérselo ocultar el significado básico del texto sagrado, lo cual en ocasiones incide directamente en la interpretación doctrinal. El lector hallará un texto literal en español en el que no se acortaron las expresiones traducidas por comodidad o brevedad, y es una traducción palabra por palabra de acuerdo a su uso contextual. Un buen diccionario griego-español (como Vine) le ayudará a comprender el uso apropiado contextual de las palabras griegas que analice. A cada palabra griega se ha asignado una misma palabra correspondiente en español (siempre que el significado dentro del contexto lo permite) y en ocasiones se acompaña de palabras auxiliares con el fin de transmitir el vigor y dinamismo del idioma griego, un idioma flexivo.

Julio Diaz dijo...

El texto Bizantino ha sido considerado por siglos como más fiel en la preservación del texto original, y aún ahora eso se afirma vigorosamente llevando a la veneración de este texto como "libre de error" y la "auténtica Palabra de Dios", y se considera un sacrilegio el no usar este texto como normativo. Sin embargo, al analizar toda la evidencia textual hallada en los casi cinco mil manuscritos que existen en griego, podemos hallar que los hechos son muy diferentes a lo que se afirma, los defensores de este texto solo tienen dos excusas para no reconocer los hechos: 1) desconocen totalmente los hechos históricos o 2) deliberadamente ocultan la verdad y la niegan rotundamente. Una vez que cesaron las persecusiones y quema de manuscritos bíblicos por los emperadores paganos u otros opositores, la iglesia logró afianzarse por toda Europa. Los copistas usando como base los manuscritos que sobrevivieron hallaron lo que desde su punto de vista, eran lecturas rudas, o incluso aparentes contradicciones. Se dedicaron al copiar, a reconstruir el texto griego sagrado puliendo el lenguaje a una gran belleza estilística de dicción griega. Combinaron aparentes lecturas divergentes en una sola lectura armonizada, y en pasajes biblicos divergentes los armonizaron tomando breves textos de un lugar para anexarlo a otro lugar donde creían faltaba. Muchas añadiduras de preposiciones y expresiones conjuntivas, así como armonizaciones textuales, caracterizan este texto. Los monjes bizantinos lograron un texto griego irreprochable juzgándolo desde el punto de vista literario y religioso de la época; llegó a ser el texto normativo por siglos. Su mejor representante de este texto es el Códice Alejandrino (contiene su texto prebizantino), así como la gran masa de manuscritos minúsculos o cursivos y los leccionarios (lecturas del texto bíblico para servicios religiosos en la iglesia). Aún así, no debemos pensar como falsamente se ha enseñado que ese texto no tiene variaciones textuales. Lo contrario es la realidad, los eruditos de hoy que trabajan en el texto Bizantino hallan muy difícil saber cual verdaderamente es el "texto Bizantino" en todo el "Nuevo Testamento"; el libro de Apocalipsis o Revelación es donde más se han hallado lecturas variantes al tratar de restaurar el verdadero "texto Bizantino." Así como las muchas variantes textuales en el relato acerca de la mujer adúltera de Juan 8:1-11. Se han dividido en dos recensiones básicas generales el texto mayoritario Bizantino cada una con casi igual número de

Julio Diaz dijo...

manuscritos denominados "An" (de Andreas que contiene la mayoría de manuscritos) y "Q" (los restantes manuscritos). Donde coinciden las dos recensiones tradicionales, se tiene un texto Bizantino verdadero. Pero donde discrepan los eruditos han reconstruido el texto en base a la ciencia de la crítica textual. A veces no se ponen de acuerdo en algunas lecturas en cuanto a cuál es la verdadera lectura "bizantina". De este texto Bizantino reconstruido vino a existir el Textus Receptus (básicamente un Texto Maestro basado en el texto Bizantino), del cual Erasmo al transcribir Apocalipsis o Revelación se sabe que en algunos versículos (que o no los tenía o no eran visibles claramente en su único manuscrito del siglo XII que lo contenía) se vio en la necesidad de traducir en retroceso de la Vulgata Latina al griego, además de solo usar unos cinco o seis manuscritos cursivos ninguno era de antes del siglo X y hasta eso no estaban completos, de estos básicamente fueron dos (del siglo XII de la Biblioteca de Basilea) en los que basó su obra; de allí que el Textus Receptus tiene algunas lecturas (como Hechos 9:6 y 1 Juan 5:7) que no se encuentran en ningún manuscrito griego, solo en la Vulgata Latina. El Texto Recibido fue un texto muy económico cuando salió a la luz por primera vez, y aunque sufrió otras revisiones básicamente no cambió. Siendo para los eruditos el único texto maestro disponible más económico llegó a ser la base de la Versión Autorizada en inglés, y de muchas traducciones a otros idiomas hechas desde el siglo XVI. Por lo tanto, se debe tener presente que el Texto Recibido impreso solo coincide en un 98% con el texto Bizantino (que de por sí ya tiene variaciones textuales ya que no hay dos manuscritos bizantinos griegos idénticos en todos sus particulares). Vea las interesantes variantes en Mateo 23:13, 14; Romanos 14:24-26 y 1 Juan 5:7 como ejemplo. La erudición moderna avalada por las Sociedades Bíblicas Unidas y muchos eruditos evangélicos están de acuerdo que el texto Bizantino es tardío, representativo de la masa mayoritaria de los manuscritos cursivos de los siglos VIII a XV.

El texto griego no contiene corchetes, pues es la lectura textual "tradicional." Los paréntesis contienen palabras que completan el sentido del texto en español.

Anónimo dijo...

Lo siento, el bizantino no es mas antiguo y fiel que el texto crítico. Realizaste un copy and paste sin investigar. Cuando hablo de la Biblia Siriaca, hablo que son de manuscritos de los años 150 d.C. Decir que no hubo escritos del nuevo testamento, es decir que los creyentes no tenían que leer ni en que basarse! La versión Siriaca es una compilación de los escritos mas antiguos que datan del 150 d.C. Así que su copy and paste no va en contra ni le hace oposición a mi argumento.

Aparte, aunque el bizantino es bastante apegado y fiel, no es el mas antiguo, lo siento, el codex alejandrinus data del siglo V, mientras el texto crítico que se basa en el códex vaticanus y sinaiticus datan del siglo IV. Las fuentes que he dado son mas antiguas que el bizantino. Tanto la versión Siriaca que está basada en manuscritos del siglo II, y el texto crítico que está basado en el códex vaticanus y sinaiticus datan del siglo IV.

θεον ουδεις εωρακεν πωποτε μονογενης θεος o ων εις τον κολπον του πατρος εκεινος εξηγησατο
A Dios nadieha visto nunca el unigénito Dios el que está en el seno del Padre el dió a conocer.

Julio Diaz dijo...

A dónde quieres llegar...?

Qué quieres demostrar...?

Anónimo dijo...

Que Él Hijo es Dios según las Escrituras y que su post está errado.

Julio Diaz dijo...

Ningún HOMBRE a visto a DIOS...

Acaso ningún hombre vio al Cristo de DIOS?

Anónimo dijo...

El tema es si Él Hijo es Dios. No es si algún hombre ha visto a Dios. La Escritura enseña que Él Unigénito es Dios

Julio Diaz dijo...

Supongamos que es cierto lo que dices...

Supongamos que la biblia dice eso que tú afirmas...

Si el hijo de DIOS es DIOS...

Cuántos hombres han visto a DIOS según la biblia?

Anónimo dijo...

Sencillo, Juan 1:14 Y aquel Verbo (Dios) fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

Ellos pudieron contemplar la majestuosidad de aquel unigénito que es Dios hecho carne. La Deidad es invisible según Romanos 1:20, mas esa Deidad se hizo carne, habitó con ellos y pudieron contemplar su Gloria!

Julio Diaz dijo...

Cuántos hombres han visto a DIOS?

Anónimo dijo...

Respondido, la Deidad es invisible

Julio Diaz dijo...

Decídete... DIOS se hizo carne, se hizo visible... o no?

Anónimo dijo...

Fue hecho carne, tabernaculizó entre nosotros. Juan 1:14. Y vieron su Gloria!

Ellos pudieron contemplar la majestuosidad de aquel unigénito que es Dios hecho carne. La Deidad es invisible según Romanos 1:20, mas esa Deidad se hizo carne, habitó con ellos y pudieron contemplar su Gloria!

Julio Diaz dijo...

Los hombres vieron a DIOS?

Jua 1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

1Jn 4:12 Nadie ha visto jamás a Dios.

1Ti 6:16 el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén.

DIOS no se hizo carne...no se hizo visible... fue dado a conocer por el hombre que DIOS engendró.

Anónimo dijo...

En ninguna parte dije que la Deidad fue vista, ya que la Deidad no fue absoribida o fusionada con la naturaleza humana. Ahora dice ud que Dios no se hizo carne? Pues es un craso error ya que las Escrituras dicen en Juan 1:1 que Dios era El Verbo. Y en Juan 1:14 dice que el Verbo (Dios) se hizo carne y habitó entre nosotros. Aparte como ya expuse anteriormente según el vs 18 del capítulo 1 dice que el unigénito es Dios (monogenes Theos). Algo que ud no pudo refutar, sino que su argumento fue refutado por mi argumento. Así que su post está refutado por este servidor.

Julio Diaz dijo...

Tú dices: Y en Juan 1:14 dice que el Verbo (Dios) se hizo carne y habitó entre nosotros.

Entonces tú estás afirmando que DIOS se hizo hombre... por tanto, si DIOS se hizo hombre... fue visto.... eso es lo que tú dices.

La biblia dice lo contrario...

Anónimo dijo...

Lo siento, tabernaculizó! Cuando la RV 1960 dice: se hizo carne! No está diciendo que la Deidad fue absorbida por la naturaleza humana, ni tampoco que fue fusionada con la naturaleza humana. Es mas si deseas una mejor traducción pues bien: EL Verbo tabernaculizó entre nosotros. Dios habitó en un cuerpo humano. Según versiones basadas en el texto crítico

Julio Diaz dijo...

se hizo carne o se metió en un hombre???

si se metió en un hombre... ese hombre no es Dios...

si se hizo hombre... fue visto por los hombres o no???

Anónimo dijo...

Ya fue respondido :) . La humanidad no es Dios, El Verbo TABERNACULIZÓ. Vieron fue su naturaleza humana porque la Deidad es invisible según Romanos 1:20, mas pudieron contemplar su Gloria, GLORIA COMO DEL UNIGÉNITO DEL PADRE Juan 1:14. QUIEN ES EL UNIGÉNITO? DIOS. 1:18 MONOGENES THEOS

Julio Diaz dijo...

Y en dónde está ese cuerpo y como se llama...?

Anónimo dijo...

Mmm veo algo en usted señor Julio. Que cuando se encuentra refutado comienza con interrogatorios fuera de tema y es incapaz de sostener su posición inicial. De todos modos le dejo Colosenses 2:9. Creo que con lo expuesto es suficiente para mostrarle a ud su error y creo que la verdad de las Escrituras ha sido expuesta.

Julio Diaz dijo...

No has demostrado nada, simplemente evades responder algo que pone en evidencia tu error... El hijo está sentado a la diestra de DIOS... DIOS le dará eternamente el reino del Rey David... por tanto, el hijo no es un simple cuerpo como tú has pretendido sostener vanamente.

Anónimo dijo...

Lo siento, he respondido todas tus dudas respecto al tema. Aparte, falsamente dices que he pretendido decir que Hijo es un cuerpo. Hasta los momentos no has dicho absolutamente nada en contra al argumento que presenté en cuanto al Unigénito. Su posición quedó refutada y ahora pretendes usar la falacia del arenque rojo.

Julio Diaz dijo...

Quién hablaba... DIOS o el cuerpo...?

En dónde está ese cuerpo ahora?

Jua 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

Anónimo dijo...

Lo siento, no has hablado nada en contra del argumento que presenté al principio el cual muestra que el unigénito es Dios. Ahora haces preguntas fuera de tema como veo que acostumbra hacer. Aparte citas Juan 17:5 el cual habla de la preexistencia del Hijo antes que todas las cosas fueron hechas. Y antes que todas las cosas fuesen hechas solo Dios es. Eso muestra que El Hijo es Eterno. Ud mismo se acaba de auto-refutar.

Julio Diaz dijo...

A quién le pide el hijo?

O según tu idea... A QUIÉN LE RUEGA DIOS?

Y al lado de quién pide estar?

Anónimo dijo...

Continúan las preguntas fuera de tema. Típica conducta de alguien que no encuentra sustento para defender su argumento inicial. La discusión no se trata de a quien le ora el Hijo, o al lado de quien le pide estar. Acá no se habla si el Hijo es el Padre, por lo tanto sus preguntas son absurdas y fuera de tema. Ud fue refutado desde hace varios comentarios atrás y ahora pretende sostener su posición con un interrogatorio fuera de tema. Lo siento.

Julio Diaz dijo...

Hablar contigo es perder el tiempo definitivamente, gracias por tus comentarios.

Suponiendo que el hijo sea DIOS... no habría venido al mundo a hacer la pantomima de orar a alguien que es él mismo...

Si el hijo es otro DIOS... DIOS sería mentiroso al afirmar que no hay DIOS fuera de él... que él es único, que no a formado ni formará DIOS alguno.

Que el DIOS de nuestro señor el Salvador ungido te bendiga.

Anónimo dijo...

Lo siento, vuelven a resaltar tus falsos testimonios hacia mi persona.

1.- En ningún momento dije que Él Hijo es la misma persona que Él Padre, y mucho menos que se oraba a Él mismo.

2.- En ningún momento dije que el Hijo es otro Dios ya que existe Un Solo Dios según el gran mandamiento, Deuteronomio 6:4.

3.- El Hijo nunca dijo ser otro Dios, la Escritura muestra que Él es Dios.

4.- Dios es plural en cuanto a su persona, no en su Deidad. Deuteronomio 6:4 muestra el atributo de Dios Uno, en hebreo Ejad que significa uno en unión.

5.- No pudiste contradecir mi argumento sostenido en Juan 1:18 el cual muestra explícitamente que el unigénito es Dios. Lo que hizo fue salir por la tangente constantemente haciendo interrogatorios fuera de tema.

Julio Diaz dijo...

Cómo dices que dijiste?

1.- En ningún momento dije que Él Hijo es la misma persona que Él Padre, y mucho menos que se oraba a Él mismo.

3.- El Hijo nunca dijo ser otro Dios, la Escritura muestra que Él es Dios.

Según estas dos afirmaciones tuyas, incoherentes por cierto...

A quién oraba el hijo?

Anónimo dijo...

El grave error de usted es no saber la diferencia entre persona y Deidad. Lo siento. Dios es plural en cuanto a su persona, no en su Deidad. Deuteronomio 6:4 muestra el atributo de Dios Uno, en hebreo Ejad que significa uno en unión.

Julio Diaz dijo...

y todas esas personas son DIOS?

Anónimo dijo...

Sus comentarios que en su mayoría son preguntas fuera de tema, parece de una broma de cámara escondida! Ahora pretendes ir a otro tema fuera de post.

No pudiste contradecir mi argumento sostenido en Juan 1:18 el cual muestra explícitamente que el unigénito es Dios. Lo que hizo fue salir por la tangente constantemente haciendo interrogatorios fuera de tema.

Julio Diaz dijo...

DIOS no ha sido visto por los hombres... los hombres vieron MANIFESTACIONES de DIOS, como la zarza ardiente, como el Salvador ... pero ni la zarza, ni el Cristo de DIOS son DIOS...

Vuelvo a repetir: NINGÚN HOMBRE A VISTO NI PUEDE VER A DIOS.

1Ti 6:16 el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén.

Anónimo dijo...

Su punto ya fue refutado. La Deidad es invisible, lo expliqué anteriormente.

No pudiste contradecir mi argumento sostenido en Juan 1:18 el cual muestra explícitamente que el unigénito es Dios. Lo que hizo fue salir por la tangente constantemente haciendo interrogatorios fuera de tema.

Julio Diaz dijo...

El hijo de DIOS es DIOS... y fue visto por los hombres ... aunque la biblia dice lo contrario tú afirmas que es así... tu lógica no tiene sentido. No has demostrado nada, salvo tu ignorancia del tema.

Julio Diaz dijo...

Sin ir muy lejos juan 1:18 lo dice claramente...

Jua 1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

El hijo dio a conocer a DIOS, a quien ningún hombre a visto, por tanto queda claro que el hijo no es DIOS, pues él dio a conocer a DIOS, a quien ningún hombre a visto... no se dio a conocer a sí mismo.

Anónimo dijo...

Su punto ya fue refutado. EL texto griego mas antiguo dice Unigénito Dios. La Deidad del Hijo no fue visible, ellos contemplaron la Gloria del unigénito del Padre lleno de Gracia y Verdad. Simple!

Julio Diaz dijo...

Acaso hay dos dioses verdaderos?

Julio Diaz dijo...


Jua 3:18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

Anónimo dijo...

Llegar a decir que hay 2 dioses verdaderos es tener una pésima comprensión de lectura y una horrorosa hermenéutica y exégesis. El texto de Juan 1:18 en griego dice Unigénito Dios. Lo cual ud no supo decir nada al respecto, sino que en un comentario tuyo dijiste: supongamos que es cierto! Supongamos que lo que dices es verdad! Pues eso claramente muestra que ni estás seguro de tu posición. Y tu conclusión fue: quien ha visto a Dios? La respuesta es clara en cuanto al UNIGÉNITO DIOS: 18 Nadie ha visto jamás a Dios; el Unigénito Dios, que está en el seno del Padre, Él lo reveló.Juan 1:18

Julio Diaz dijo...

La respuesta es clara... no existe un unigénito dios... pues solo hay un DIOS verdadero...

Consideras correcta la traducción hecha al texto griego?

DIOS creó dioses ?

Deu_32:39 Ved ahora que yo, yo soy,
Y no hay dioses conmigo;
Yo hago morir, y yo hago vivir;
Yo hiero, y yo sano;
Y no hay quien pueda librar de mi mano.

Es incoherente pretender hacer del hijo de DIOS un dios... dado que DIOS mismo afirma no haber hecho dios alguno... y que no lo hará...

Isa 43:10 Vosotros sois mis testigos, dice YHWH, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.

Jesús mismo lo afirmó...

PADRE...
Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesús el cristo, a quien has enviado.

Pedro afirma que el hijo es un HOMBRE que DIOS aprobó...

Hch 2:22 Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis;

Pablo sentencia finalmente:

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, el salvador ungido, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Efe 4:6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.

1Ti_2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, el varón ungido, el salvador.

Unknown dijo...

S Juan 14,9 Jesús le dijo ¿ tanto tiempo hace que estoy con vosotros y no me as conocido, Felipe..?el qué me a visto a mi,ha visto a mi padre; como puedes decir tu muéstranos al padre. Jesús era imagen y semejanza del padre,,,,, ................................................................... S Juan 15 . 23 el que me aborrece a mi también aborrece a mi padre......

Julio Diaz dijo...

Tomás y Felipe vieron en el hijo de DIOS... a DIOS... vieron la IMAGEN de DIOS... ningún hombre a visto a DIOS... el que ve , acepta, cree, recibe o sigue al enviado esta viendo, aceptando, creyendo, recibiendo o siguiendo al que lo envió.

1Ti 6:16 el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén.

Jua 12:44 Jesús clamó y dijo: El que cree en mí, no cree en mí, sino en el que me envió;
Jua 12:45 y el que me ve, ve al que me envió.

Que el DIOS de nuestro señor, el salvador ungido los bendiga.

Anónimo dijo...

Es tu horrorosa hermenéutica y exégesis vs los manuscritos mas antiguos que hablan del unigénito Dios en Juan 1:18. Mis fuentes son el texto crítico del siglo 2, y la versión siriaca del siglo 2.

Julio Diaz dijo...

entonces hay un DIOS padre y un dios hijo... ?

Lamentablemente, para tu información, la biblia dice por todas partes que solo hay un DIOS verdadero.

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas...

Efe 4:6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.

Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero...

Anónimo dijo...

Tu horrorsa hermenéutica y tu horrorsa exégesis te hacen ver politeísmo donde no lo hay. Ud fue refutado con el vs que tome para mi premisa el cual ud no pudo refutar. Mis dos fuentes son el texto crítico del siglo 2, y la versión siriaca del siglo 2.

Julio Diaz dijo...

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas.....

Anónimo dijo...

TREMENDA REFUTADA AL AUTOR DEL POST!

Julio Diaz dijo...

A quién hacen mentirosos es a Pablo y Pedro... y por medio de ellos a DIOS quien es el que inspiró sus palabras...

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas.....

1Pe 1:3 Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor el Salvador ungido...

Efe 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor el Salvador ungido...

Efe 1:17 .... que el Dios de nuestro Señor el Salvador ungido, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él,

Anónimo dijo...

¡Wow!A Julio Diaz lo refutaron totalmente. Como siempre haciendo preguntas fuera de tema cuando no sabe como responder. Ni siquiera sabe hacer exégesis, siempre queda mal.

Julio Diaz dijo...

Alguien se perdió...

Unknown dijo...

Saludos cordiales a todos. Es verdad que los mejores manuscritos dicen "el dios unigénito" (monogenés theo ho), no obstante hay que tener en cuenta que la innumerable cantidad de hijo del Dios Verdadero, los ángeles, también, son 'dioses', pero al único al hay que rendirle servicio sagrado (la·tréu·seis) es al Padre de Jesús, El Único Dios Verdadero.

Unknown dijo...

Anonymous, segun lo que leí, Julio, si te respondió bien.

Tu insistes en la doctrina trinitaria que dice que el Unigenito es Dios.

Yo concuerdo con muchas cosas que dice Julio, pero no en muchas otras.

Dios, no podía venir a salvarnos en todo su esplendor, ningun hombre resistiria su presencia, ademas que uno se los atributos de Dios es que el es SANTO y lo pongo en mayusculas, y en esa "condición" no le es posible relacionarce con nosotros ya que somos unos vil pecadores.

En las profecias Dios dice que el mismo vendria a salvarnos, y que fuera de él no hay salvación.

Y tambien las escrituras hablan de los milagros que iba a hacer.

Y muchas otras cosas que si las digo se haria extenso este comentario.

Aunque el apostol Pablo, en ninguna de sus cartas dice que Jesucristo es Dios, el siempre la llama: el Señor Jeaucristo. Salvo en Ro.9:5 pero ya esta comprobado que es un error de traduccion.

Los apostoles Juan entre otros si lo llamaron Dios, a pesar de que el siempre dijo ser el Hijo de Dios y que el no hacia nada por si mismo que el Padre era el que hacia.

Y sabes porque le dijeron Dios y lo adoraron, porque vieron él, el cumplimiento de la profecia.

Es decir Dios haciendo todo lo que habia profetisado.

Los fariseos no lo podian ver, aunque Jesus les da una señal cuando les dice que si creen en lo que escribio Moises, sabrian quien es él porque de él escribio Moises.

Nosotros, la única forma que tenemos para relacionarnos con el Dios todopoderoso, es travez de Jesús, pues el es LA IMAGEN del Dios invisible y en el habita la plenitud de la Deidad.

El es el Verbo de Dios, o sea por medio del cual Dios creo todas las cosas, que para poder venirba salvarnos, se tubo que despojar de su gloria.

Entonces, los hijos de Dios, pueden decir que Jesús es Dios, porque es por medio Jesucristo que el se les da a conocer.

Yo, en un principio lo llamaba Dios y aunque no estaba equivocado por lo que te plantie brevemente, en mi ser habia algo que me decia, "no pueden ser dos dioses y menos tres".

Si tu lees a Pablo sin nungun sesgo denominacional, aprenderasna llamar siempre a Jesús: el Señor Jesús, o el Señor Jesucristo.

Aprendena mirarlo de esa manera y se te hara mas facil la comprención de la Palabra de Dios.


Unknown dijo...






Jaaciel dijo...

A Dios nadie le vio jamás.