sábado, 20 de abril de 2013

¿Cómo orar a Dios?


Jesús y la oración

(Lc. 11.2-4)

Mat 6:5  Y cuando ores, no seas como los hipócritas; porque ellos aman el orar en pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos de los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa.

¿Porqué hipócritas?

Porque hacen cualquier cosa contraria a DIOS en todo momento y luego creen que con reunirse son perdonados y recibidos por DIOS como si nada.
El punto a considerar aquí también es el hecho de reunirse para orar, sea en la sinagogas o lugares de reunión, conocidos hoy en día como templos o parroquias, o reunirse en las calles para orar o "rezar", Jesús claramente indica que aquello no debe hacerse como lo resalta en el siguiente versículo.

Mat 6:6  Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.


Mat 6:7  Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos.

¿Porqué no orar como los gentiles?

Mat 6:8  No os hagáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis.

Los gentiles usaban repeticiones, fórmulas aprendidas, las cuales repetían varias veces, como es hecho hoy en día por muchas religiones, como la católica (el rosario), sin embargo vemos que Jesús aclara que esta es una práctica errada.

Esto no debe confundirse con los Salmos, pues ellos no son oraciones, sino alabanzas, las cuales sí se hacen en forma grupal. La oración es un acto de petición, de ruego a DIOS, es adoración a DIOS, pues se le da a él el lugar que le corresponde como ÚNICO proveedor de todo, pues es a él al único que se adora, al único que se debe orar, es el único que es capaz de hacerlo todo directamente o por medio de alguien.

¿Cómo debemos orar?

Como indicó Jesús:
A solas, no en grupo...
En nuestra habitación, no en las calles ni en las sinagogas o lugares de reunión...
Sin repeticiones, no rezar el rosario o hacer rezos repitiendo frases...
DIOS sabe lo que necesitamos antes de pedírselo.

Mat 6:9  Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.
Mat 6:10  Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.
Mat 6:11  El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.
Mat 6:12  Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores.
Mat 6:13  Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos.

Que DIOS los bendiga

2 comentarios:

Patricia Guerra dijo...

Y Mateo 18:19?

Julio Diaz dijo...

Mat 18:19 Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos.

Jua 9:31 Y sabemos que Dios no oye a los pecadores; pero si alguno es temeroso de Dios, y hace su voluntad, a ése oye.