jueves, 8 de julio de 2010

UN SOLO DIOS EL PADRE

Rom 15:6 para que unánimes, a una voz, glorifiquéis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.

2Co 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación,

Efe 4:5 un Señor, una fe, un bautismo,
Efe 4:6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.

1Ti 2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,

(*)1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.
 

Tenemos un solo Dios y Padre de todos, es el Dios y Padre de nuestro señor Jesús el cristo, es sobre todos, y por todos, y en todos.
Tenemos una sola fe, en Dios y en sus promesas que son verdaderas. Fe en Jesús el cristo su Hijo a quien envió, que murió y resucitó, quien vive y reina sobre el reino de DIOS hasta que todo esté bajo sus pies (1 Cor 15:24).


(*) Textos copiados de la Biblia:
• SANTA BIBLIA, Reina-Valera 1960 (RVR1960) Copyright © 1960 by American Bible Society

 Comparado con las Biblias:

 • LA SANTA BIBLIA, Antiguo Testamento, Versión De Casiodoro De Reina (1569) Revisada Por Cipriano De Valera (1602), Otras Revisiones: 1862, 1909, 1960 Y 1995, © Sociedades Bíblicas Unidas 1995
• LA SANTA BIBLIA, Antiguo Testamento, Versión De Casiodoro De Reina (1569) Revisada Por Cipriano De Valera (1602), Otras Revisiones: 1862, 1909 Y 1960, © Sociedades Bíblicas Unidas 1960
• REINA VALERA 1865, EL ANTIGUO Y EL NEUVO TESTAMENTO, VERSION DE CIPRIANO DE VALERA, REVISADA Y CORREGIDA, Local Church Bible Publishers, P.O. Box 26024, Lansing, MI 48909 USA, NABC
• SPANISH REINA VALERA 2004
• REINA VALERA 1989
• BIBLIA REINA VALERA GOMEZ, Derechos Reservados, All Rights Reserved, Copyright 2004 SRV, Dr. Humberto Gómez Caballero, Charity Baptist Church, Iglesia Bautista Libertad, Matamoros Tam. México, Humberto Gómez Caballero, P.O. Box 868, Brownsville, TX 78522, Email - humbertogoca@prodigy.net.mx, humberto_gmz@yahoo.com
• SEPTUAGINTA, Westcott y Hort Interlineal Griego-Español
• LA SANTA BIBLIA (VERSIÓN BIBLIA DE JERUSALÉN, 1976)
• BIBLIA PESHITTA en Español - Traducción de los Antiguos Manuscritos Arameos (Nuevo Testamento)
• BIBLIA NACAR-COLUNGA (1944) Traducido de las lenguas originales por: Eloíno Nacar y Alberto Colunga / Ediciones B.A.C., La Santa Biblia Martin Nieto © San Pablo © Sociedad Bíblica Católica Internacional
• NUEVA BIBLIA LATINOAMERICANA DE HOY (c) Copyright 2005 by The Lockman Foundation, La Habra, California 90631, Sociedad no comercial - Derechos Reservados
• LA SANTA BIBLIA DIOS HABLA HOY (DHH), (c) 1996, Sociedades Bíblicas Unidas.
• LA PALABRA DE DIOS PARA TODOS - Antiguo y Nuevo Testamento, Centro Mundial de Traducción de la Biblia (bibles@wbtc.com), World Bible Translation Center, Inc, http://www.wbtc.com/, Santa Biblia, PDT, SPA, 2005-05-28 ,Copyright © 2000, 2001, 2002 by World Bible Translation Center. All rights reserved.
• LA BIBLIA LATINOAMERICANA, Las Sagradas Escrituras Versión Antigua, copyright © 1999 by Russell Martin Stendal.
• BIBLIA LATINOAMERICANA, Edición 1995 Copyright: Bernardo Hurault y Ramón Ricciardi 1972, Editorial San Pablo & Verbo Divino, Sociedad Bíblica Católica Internacional (SOBICAIN)
• LA SANTA BIBLIA NUEVA VERSIÓN INTERNACIONAL, © Copyright 1973, 1978, 1984 by International Bible Society. Nueva Versión Internacional® and NVI® are registered trademarks of International Bible Society in the United States and other countries.
• EL LIBRO DEL PUEBLO DE DIOS (1981), © Fundación Palabra de Vida - Buenos Aires, © Sociedad Bíblica Católica Internacional (SOBICAIN), Protasio Gómez, 15 • 28027 MADRID, E-mail: sobicain@sobicain.org, Censor: Pbro. Luis H. Rivas, Puede Imprimirse, RAUL FRANCISCO Card. PRIMATESTA, Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Arzobispo de Córdoba, Mayo de 1981, Edita: SAN PABLO, Protasio Gómez, 15 • 28027 MADRID, E-mail: spiexport@sobicain.org, La fuente utilizada es el sitio: http://200.69.201.5/ASP/Lectura.asp
• LA SAGRADA BIBLIA (Nuevo Testamento) Ediciones EUNSA, Traducido por la Universidad de Navarra.
• BIBLIA LENGUAJE SENCILLO, Sociedades Bíblicas Unidas, 2000
• BIBLIA TORRES AMAT, Esta Biblia, preparada por Terranova Editores, es una Biblia católica con un lenguaje actualizado en el texto sagrado. A partir de la traducción de Don Félix Torres Amat
• Biblia al Día
• TRADUCCIÓN DEL NUEVO MUNDO DE LAS SANTAS ESCRITURAS, Una traducción basada en la versión en inglés de 1984 pero consultando fielmente los antiguos textos hebreo, arameo y griego. WATCH TOWER BIBLE AND TRACT SOCIETY OF PENNSYLVANIA 1967, 1985, 1987. EDITORES WATCHTOWER BIBLE AND TRACT SOCIETY OF NEW YORK, INC. Brooklyn New York, USA.



Deu 6:4 Oye, Israel: YHWH nuestro Dios, YHWH uno es.

Isa 44:6 Así dice YHWH Rey de Israel, y su Redentor, YHWH de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios.

Isa 45:5 Yo soy YHWH, y ninguno más hay; no hay Dios fuera de mí. Yo te ceñiré, aunque tú no me conociste,
Isa 45:6 para que se sepa desde el nacimiento del sol, y hasta donde se pone, que no hay más que yo; yo YHWH, y ninguno más que yo,
Isa 45:7 que formo la luz y creo las tinieblas, que hago la paz y creo la adversidad. Yo YHWH soy el que hago todo esto.
Isa 45:21 Proclamad, y hacedlos acercarse, y entren todos en consulta; ¿quién hizo oír esto desde el principio, y lo tiene dicho desde entonces, sino yo YHWH? Y no hay más Dios que yo; Dios justo y Salvador; ningún otro fuera de mí.

Mar 12:29 Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es.

Mar 12:32 Entonces el escriba le dijo: Bien, Maestro, verdad has dicho, que uno es Dios, y no hay otro fuera de él;
 

Nuestro Dios y Padre mismo y Jesús el cristo dicen que no hay otro más que YHWH, Dios Padre, y que no hay otro Dios fuera de Él.
Dios es uno, solo uno, así fue, es y será, Dios no cambia.



Jua 12:44 Jesús clamó y dijo: El que cree en mí, no cree en mí, sino en el que me envió;
Jua 12:45 y el que me ve, ve al que me envió.

Jua 14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
Jua 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.

Jesús el cristo hombre era la imagen de Dios a plenitud, todo lo que hizo y habló Cristo fue en representación de Dios, como si Dios hablase y actuase delante de los hombres por medio de él, pues Dios estaba en él. Por eso dice: “el que me ha visto a mí, ha visto al Padre”.


1Jn 2:4 El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él;
1Jn 2:5 pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él.
1Jn 2:6 El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo.

Si estamos en Jesús el cristo la verdad está en nosotros, el amor de Dios se ha perfeccionado en nosotros. Debemos andar como el anduvo.


1Jn 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.



Biblia Westcott y Hort Interlineal Griego-Español, Galeed 2007 – Tercera Edición

1Jn 5:20 οιδαμεν 1492:V-RAI-1P Hemos sabido δε 1161:CONJ pero οτι 3754:CONJ que ο 3588:T-NSM el υιος 5207:N-NSM Hijo του 3588:T-GSM de el θεου 2316:N-GSM Dios ηκει 2240:V-PAI-3S ha venido και 2532:CONJ y δεδωκεν 1325:V-RAI-3S ha dado ημιν 1473:P-1DP a nosotros διανοιαν 1271:N-ASF percepción mental ινα 2443:CONJ para que γινωσκομεν 1097:V-PAI-1P estamos conociendo τον 3588:T-ASM a el αληθινον 228:A-ASM Verdadero και 2532:CONJ y εσμεν 1510:V-PAI-1P somos εν 1722:PREP en τω 3588:T-DSM el αληθινω 228:A-DSM Verdadero εν 1722:PREP en τω 3588:T-DSM el υιω 5207:N-DSM Hijo αυτου 846:P-GSM de él ιησου 2424:N-DSM Jesús χριστω 5547:N-DSM Ungido ουτος 3778:D-NSM Este εστιν 1510:V-PAI-3S es ο 3588:T-NSM el αληθινος 228:A-NSM Verdadero θεος 2316:N-NSM Dios και 2532:CONJ y ζωη 2222:N-NSF vida αιωνιος 166:A-NSF
eterna.

Jesús el cristo nos reveló a Dios, nos mostró como habla y actúa Dios, si estamos en Jesús el cristo, creyéndole y obrando como él dijo, estamos en el Dios único y verdadero, Dios Padre (Jua 17:1-3, 1 Cor 8:6), estando en Jesús tenemos vida eterna, estamos en Dios, como Cristo en el Padre y el Padre en él (Jua 14:10).




Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.


Jesús el cristo reveló al verdadero. El único Dios verdadero es el Padre.

Efe 1:17  para que el Dios de nuestro Señor Jesús el cristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él,

25 comentarios:

WTT009 dijo...

La bilbi declara muchas cosas que se han enseñado erroneamente como la inmortalidad del alma o la trinidad.
en el caso de la inmortalidad del alma:
Romanos 3:23 dice que todos pecamos
bien es sabido que todo humano tiene alma
en Ezequiel 18:4 dice que el alma que pecare morira, entonces como todos somos pecadores nuestra alma muere.
Ademas en

Julio Diaz dijo...

Dios tiene alma...

Lev 26:11 Y pondré mi morada en medio de vosotros, y mi "alma" no os abominará;
Lev 26:12 y andaré entre vosotros, y yo "seré vuestro Dios", y vosotros seréis mi pueblo.
Lev 26:13 "Yo YHWH vuestro Dios", que os saqué de la tierra de Egipto, para que no fueseis sus siervos, y rompí las coyundas de vuestro yugo, y os he hecho andar con el rostro erguido.

Mat 12:17 para que se cumpliese lo dicho por el profeta Isaías, cuando dijo:
Mat 12:18 He aquí mi siervo, a quien he escogido;
Mi Amado, en quien se agrada "mi alma";
Pondré mi Espíritu sobre él,
Y a los gentiles anunciará juicio.

WTT009 dijo...

Concuerdo con usted Es bien sabido que Jehovah no peca el es Per4fecto al igual que es el es su hijo jamas han cometido pecado solo Jehova tiene le poder para Solo El puede poner en accion esa fuerza vital Ezequiel 37:12-14

Julio Diaz dijo...

Yo no soy testigo de Jehová, te invito a leer sobre el testigo fiel y el falso profeta en este blog.

Que Dios te bendiga.

WTT009 dijo...

Gracias igualmente

dontavo dijo...

si julio estoy leyendo el ultimo material que me has envido. gracias
muy atte.
gustavo moereira

dontavo dijo...

NO SE MAS NADA DE VOS JULIO ¿POR DONDE ANDAS??

gustavo moreira.

leonardo dijo...

Comparto que solo el Padre es Dios. Comparto que Cristo es El Padre manifestado en carne o como hombre. 1 Tim 3.16. Rom 9.5 Dios es UNO y ese UNO es el Padre.El Nombre del Padre es Jesús pues el Padre dijo:Mas yo soy Jehová tu Dios desde la tierra de Egipto; no conocerás, pues, otro dios fuera de mí, ni otro salvador sino a mí. Oseas 13.4. Solo el Padre es salvador y Jesús quiere decir, salvador; así que Jesús es el Nombre que es sobre todo Nombre en el cual podemos ser salvos. Hechos 4.12

leonardo dijo...

Jesús es el Hijo, pero en el se encuentra el misterio grande, que él ciendo el Hijo del Padre es a la ves la manifestación del Padre:Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, DIOS FUERTE, PADRE ETERNO, Príncipe de Paz. Isaías 9.6 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,
que traducido es: Dios con nosotros.Mat 1.23. A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer. Juan 1.18.

Julio Diaz dijo...

DIOS hizo salvador a Jesucristo... Hch 2:36, como lo hizo con otros durante la historia del pueblo de Israel...

Que se le llamara padre eterno, dios fuerte o de otra manera no significa que él fuera eso...

Jesucristo trajo el mensaje de DIOS, habló en nombre de DIOS Hch 10:36, DIOS actuó por medio de él Hch 2:22 y Hch 10:38

Jesucristo no es DIOS... ni un dios... es un siervo de DIOS http://unicodiosverdadero.blogspot.com/2012/04/la-profesia-de-isaias.html

Unknown dijo...

¿Jesús no es Dios?

1 Juan 5:20 Y sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento a fin de que conozcamos al que es verdadero; y nosotros estamos en aquel que es verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es EL VERDADERO Dios y la vida eterna.

Romanos 9:5
de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, EL CUAL ES Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

Hebreos 1:8
Pero del Hijo dice: TU TRONO, OH DIOS, ES POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS, Y CETRO DE EQUIDAD ES EL CETRO DE TU REINO.

Tito 2:13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo

En todo caso ¿Cómo es que si fuera un siervo de Dios nada más heredaría el Nombre de Dios el Padre que es Nombre sobre todo nombre? Jesús:

Juan 17:11 Ya no estoy en el mundo, pero ellos están en el mundo, y Yo voy a Ti. Padre Santo, guárdalos en tu Nombre, EL CUAL ME HAS DADO, para que sean uno como Nosotros.

Juan 17:12 Cuando estaba con ellos, Yo los guardaba en tu Nombre, el cual me has dado; y los cuidé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que se cumpliera la Escritura.

Julio Diaz dijo...

El verdadero es el PADRE de Cristo...

Si creemos al hijo creemos al verdadero, pues el verdadero le dijo que decir...

Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Unknown dijo...

1 Juan claramente dice quien es el verdadero en Su Hijo, Este (refiriéndose a Jesús) es el verdadero Dios y la vida eterna. No podemos obviar la gramática...

Dios el Padre lo reconoce como Dios diciendo de Jesús: Tu trono oh Dios...

Incluso un incrédulo que no creía que Jesús había resucitado lo reconoció como Dios

Juan 20:27 Luego dice a Tomás: Trae acá tu dedo y mira mis manos, y acerca tu mano y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.
Joh 20:28 Respondió Tomás y le dijo: ¡SEÑOR MÍO Y DIOS MÍO!

Y nuevamente si fuera solo un siervo no tendría porque recibir adoración ni menos heredar el Nombre del Padre como lo dice Juan 17

Julio Diaz dijo...

JUan no se refiere al hijo como el verdadero DIOS, menos aún cuando Jesús mismo dice que su PADRE es el único DIOS verdadero.

El texto de hebreos no hace referencia a Jesús como DIOS, pues el trono en que se sienta Jesús es el trono de DIOS, el trono del PADRE, el texto hace referencia a que Jesús es el cetro de equidad del reino de DIOS, pues Cristo ama la justicia y aborrece la maldad.

Si Jesús es DIOS... ¿Tiene su propio DIOS?

Heb 1:9 Has amado la justicia, y aborrecido la maldad,
Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo,
Con óleo de alegría más que a tus compañeros.

Que DIOS los bendiga.

Unknown dijo...

Perdón que insista pero estás ignorando por completo el sentido en el original y la gramática de los versículos. Hebreos dice del Hijo: Tu trono oh Dios, no que el Hijo se sienta en el trono de Dios, lo mismo con 1 Juan...

Pero vamos más allá... ¿De quién escribió Moisés? en el Antiguo Testamento hace referencia a un único Dios... YHVH... Y Jesús dice de Él mismo:

Juan 5:46 Pero si creyerais a Moisés, me creeríais a mí, PORQUE DE MÍ ESCRIBIÓ ÉL

Lucas 24:26 ¿Acaso no era necesario que el Mesías padeciera estas cosas y entrara en su gloria? 27 Y comenzando DESDE Moisés, y siguiendo por todos los profetas, les explicó en todas las Escrituras las cosas referentes a Él mismo.

Hechos 8:30 Corriendo Felipe, lo oyó leyendo al profeta Isaías, y dijo: Pero, ¿entiendes lo que lees? ...
Hechos 8:35 Entonces Felipe, abriendo su boca, y comenzando DESDE esta escritura, le proclamó a Jesús.

Esto es porque TODA la Biblia da Testimonio acerca de Jesús, no solo en las profesías del Mesías, sino que de Jesús escribió Moisés y los demás del AT.

Si Dios existe, es Soberano, Si Jesús no es Dios no se le llamaría el ÚNICO Soberano y Señor

Jud 1:4 Porque han entrado disimuladamente ciertos hombres impíos (destinados desde antiguo para este juicio), los cuales convierten en lascivia la gracia de nuestro Dios, y niegan a Jesucristo, nuestro único Soberano y Señor.

Si no fuera Dios entonces pecó (Y la Biblia dice que no hubo pecado en Él) porque ningún hombre puede hacerse Dios

Juan 5:18 Y por esto más procuraban los judíos matarlo, porque no sólo quebrantaba el sábado, sino también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.

Juan 10:33 Le respondieron los judíos: Por buena obra no te apedreamos, sino por blasfemia, y porque tú, siendo hombre, te haces Dios.

Isaías 44:6 dice YHVH: Yo soy el Primero y Yo soy el Último; Fuera de mí no hay Dios.

Y Jesús dice en Apocalípsis 1:13,17
Rev 1:13 y en medio de los siete candelabros, a uno semejante al Hijo del Hombre...
Rev 1:17 Cuando lo vi, caí como muerto a sus pies, pero Él puso su diestra sobre mí, diciendo: No temas, Yo soy el Primero y el Postrero,

Isa 45:21 Declarad, exponed pruebas, Y entrad todos en consulta: ¿Quién ha hecho oír esto desde antaño? ¿Quién lo ha dicho desde entonces? ¿No he sido Yo, YHVH? Y no hay otro Dios fuera de mí, Dios justo y salvador; No hay ninguno, excepto Yo.

Y de Jesús dice:
Juan 4:42 y decían a la mujer: Ya no creemos por tu dicho, porque nosotros mismos hemos oído, y sabemos que éste es verdaderamente el Salvador del mundo

Si no hay otro Salvador y Señor fuera de Dios, no se le llamaría a Jesús Salvador y Señor si no fuera Dios

Hablando de YHVH:
Joe 2:32 Y sucederá que todo aquel que invoque el nombre del SEÑOR será salvo

Hablando de Jesús:
Rom 10:9, 13 Si con tu boca confiesas a Jesús como Señor y crees en tu corazón que Dios lo resucitó de entre los muertos, serás salvo,
Rom 10:13 Porque todo el que invoque el nombre del Señor, será salvo.

Julio Diaz dijo...

Medita sobre estos textos:

Apo 3:21 Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.

Hch 2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

Hch 2:22 Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis;

Hch 5:31 A éste, Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados.

Hch 10:36 Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos.

Hch 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Jua 20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

Mat 27:46 Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?

Unknown dijo...

Esos versículos se refieren a la naturaleza humana de Jesús. Él tiene 2 naturalezas. Completamente hombre (encarnación) y completamente Dios. Lo que se le conoce como unión hipostática.

Por si te interesa te dejo para que leas acerca de ello, ya que es muy amplio para ponerlo todo aquí:

http://www.miapic.com/dos-naturalezas-de-jes%C3%BAs

http://www.miapic.com/diccionario-union-hipostatica

http://www.miapic.com/tiene-jesus-a-dios

http://www.miapic.com/si-jesus-es-dios-por-que-entonces-exclamo-dios-mio-dios-mio-por-que-me-has-desamparado-preguntas-acerca-de-jesus

Julio Diaz dijo...

No existe tal situación... Jesús en el mundo era simplemente hombre, eso es lo que engendró DIOS en María, un hombre...

Está por demás recordarte las palabras de Jesús y de PABLO y más aun las de DIOS mismo acerca de cuantos dioses hay... solo hay uno, único y verdadero DIOS, el PADRE, antes de Cristo y después de Cristo.

Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Unknown dijo...

Hablando de Jesús:

Col 1:15 Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación,
Col 1:16 porque en Él fueron creadas todas las cosas, en los cielos y en la tierra, visibles e invisibles: tronos, dominios, principados, potestades; todo fue creado por Él y para Él,
Col 1:17 y Él es antes de todas las cosas, y todo subsiste en Él,

Heb 1:3 quien siendo el resplandor de su gloria y la imagen misma de su Ser, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder

**Un simple hombre no tendría poder para sustentar todas las cosas con la palabra

En Jesús subsisten todas las cosas, por Jesús fueron creadas todas las cosas y para Él, y Él es antes de todas las cosas, no nació con María, Jesús siendo Dios se humilló haciéndose hombre como lo dice Filipenses 2:5-7 y su parte humana fue la que engendró en María pero sin dejar de ser Dios.

Php 2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, 6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;

Jesús siendo en forma de Dios... un simple hombre no sería en forma de Dios.

Juan 8:58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham llegara a ser, Yo Soy.

Él es antes de Abraham, entonces ya existía.

Y cuál fue la reacción de los Fariseos por decir "Yo Soy"
Juan 8:59 Tomaron entonces piedras para arrojárselas, pero Jesús se ocultó y salió del Templo.

Juan 18:5 Le respondieron: A Jesús el Nazareno. Les dice: Yo Soy (y con ellos estaba también Judas, el que lo entregaba).
**6 Y cuando les dijo: Yo Soy, dieron un paso atrás y cayeron a tierra.

No cayeron a tierra por decirles un simple yo soy, es porque uso el Nombre de Dios con el que se le presenta a Moisés en Éxodo 3:14

Si te das cuenta en toda la Biblia se muestran las 2 posturas, Jesús como Dios y Jesús como hombre, y no es porque se contradiga sino porque tiene las 2 naturalezas... sí existe tal situación en toda la Biblia

Sigues ignorando que 1 Juan 5:20 dice quién es el único Dios verdadero:

"y estamos en el Verdadero: EN SU Hijo Jesucristo. Éste (Jesús) ES EL VERDADERO DIOS, y la vida eterna".

Y no es que hayan varios dioses, es un Dios, 3 personas

Rom 9:5 ... y de los cuales, según la carne, vino el Mesías, EL CUAL ES DIOS sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

¿Quién es Dios sobre todas las cosas? Según el versículo. El Mesías.

Incluso el Antiguo Testamento habla que Jesús ES desde el Principio:

Mic 5:2 Pero tú, Belén Efrata, aunque eres pequeña entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que ha de ser gobernante en Israel. Y sus orígenes son desde tiempos antiguos, DESDE LOS DÍAS DE LA ETERNIDAD.

Julio Diaz dijo...

Cristo "era" en forma de DIOS...

DIOS le dio poder para hacer lo que hizo y le hizo SEÑOR sobre todas las cosas...

Hch 2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

Hch 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

Nathaly Hormiga dijo...

1 Timoteo 3:16

Julio Diaz dijo...

1Ti 3:16 .... Dios fue manifestado en carne,

Quién MANIFESTÓ a DIOS...?

Quién hizo obra la palabra de DIOS...?

El hombre que DIOS engendró hizo carne la palabra que DIOS le dio... fue OBEDIENTE hasta la muerte a la palabra que DIOS le dio.

Jua 7:16 Jesús les respondió y dijo: Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió.

Jua 14:24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.

Anónimo dijo...

*EN EL ANTIGUO TESTAMENTO QUIEN LLAMO A DIOS COMO PADRE?

Julio Diaz dijo...

Isa 63:16 Pero tú eres nuestro padre, si bien Abraham nos ignora, e Israel no nos conoce; tú, oh YHWH, eres nuestro padre; nuestro Redentor perpetuo es tu nombre.

Unknown dijo...

Esta es la forma hábil de hacer caso omiso a la enorme cantidad de textos que muestran al padre como Dios y a Jesús como hijo de Dios. Tanto Dios ed Jehová como lo es Jesús. Uno como padre y el otro como hijo. Da tristeza ver como ignoras textos tan claros como los antes mencionado. Jamás podrán mostrar un texto que diga que Jesús es el padre. Que diga que Jesús es Dios sí lo hay