JUAN 1:1 EL VERBO HECHO CARNE

Jua 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

Col 1:15 Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

2Co 4:4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

Jesús era en forma de Dios, igual a Dios, imagen de Dios, cuando DIOS le dio todo poder, cuando fue aprobado y recibido como hijo... estando en la tierra era Santo y Perfecto, IGUAL a DIOS, pero no es Dios.

_________________________________________________________________


Jua 1:2 Este era en el principio con Dios.

Jua 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

Col 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;

Apo 3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:

Apo 1:17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;

Jesús como la palabra de DIOS, como el verbo de DIOS, lo dijo, él estuvo antes que el mundo existiese.
El primogénito, el primero, el principio de todo lo creado o engendrado, es el primero que salió de Dios. Todo salió de Dios.

_________________________________________________________________


Jua 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

Jesús fue “hecho” o "engendrado" a imagen de Dios, fue engendrado por Dios como hombre en María, fue hecho en ese momento inferior a los ángeles, trajo la palabra de Dios y el nuevo pacto con los hombres, fue ungido con el espíritu Santo e investido con poder, a Dios le agradó que habite en él la plenitud de la deidad, Toda la palabra de DIOS habitaba en él, se sacrificó por nosotros y resucitó de entre los muertos, Dios le dio potestad para dar su vida y recuperarla. Por su obediencia le fueron dadas honra, gloria y por herencia los cielos y la tierra, fue hecho superior a los ángeles, ahora es nuestro Señor, ha sido constituido como nuestro Sumo Sacerdote en el tabernáculo que está en el cielo, es nuestro único mediador con Dios. No nos dejó solos pues tenemos al espíritu Santo con nosotros.
Todo esto se dio por la voluntad del único Dios verdadero,el Padre, pues quiere reconciliarnos a los hombres con Él.

Jesús el Cristo como hombre, nos demostró que sí se puede ser Santos, que sí se puede ser perfectos y que si le creemos a él, le creemos a Dios, que si estamos en él estamos en Dios, que si hacemos lo que él dijo, llegamos a ser santos, perfectos y salvos, Hijos de Dios, participes de la naturaleza divina y coherederos con él de los cielos y de la tierra.

¡Bendito por siempre es nuestro Dios y Padre!
¡Toda honra y toda gloria a Él
y a Jesús el Cristo, su Hijo, nuestro Señor!

80 comentarios:

Anónimo dijo...

Simple y sencillamente:

"Y EL VERBO ERA DIOS"
Juan 1:1

Julio Alfredo Diaz Calvet dijo...

Con FORMA de DIOS, pues solo hay un DIOS verdadero... el PADRE.

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

gustavo moreira dijo...

Mas claro que la misma expresión de Cristo es imposible, pero la ceguera se está profundizando cada vez mas en el sistema religiosos implementado por satanás el diablo.

Alex dijo...

Anónimo - Dec 8, 2011 10:01 AM dice:

----------------------
Simple y sencillamente:

"Y EL VERBO ERA DIOS"
Juan 1:1
----------------------

Sí, eso es correcto: El verbo/la palabra/el logos era Dios, NO DICE que Jesús era Dios.

El verbo/la palabra/el logos se hizo carne (Juan 1:14), eso es correcto, NO DICE que Jesús se hizo carne.

Unir el versículo 1 con el versículo 14 del prólogo de Juan es totalmente DESHONESTO, la Escritura es sagrada, NO ES un libro cualquiera con el cual se puede hacer lo que se da la gana, si usted es HONESTO y lee los versículos del 5 al 8, usted se dará cuenta de que allí Jesús es llamado LA LUZ, NO verbo/palabra/logos. Y en el versículo 29, Juan llama a Jesús el CORDERO de Dios, NO verbo/palabra/logos.

Creer que Jesús era una clase de ser celestial ANTES de su nacimiento debido a que se le llama verbo/palabra/logos en Apocalipsis 19:13 es bastante serio, pues a Jesús se le llama también LEÓN en Apocalipsis 5:5, y no por eso vamos a creer que es LITERALMENTE UN LEÓN, también se le llama PAN en Juan 6:48, y si lo tomamos LITERAL y aplicamos la misma regla, entonces deberemos también creer que Jesús ANTES de su nacimiento era LITERALMENTE PAN.

El logos/la palabra/la voluntad/el plan de Dios se hizo carne, es decir se CUMPLIÓ. Un ejemplo del plan de Dios es Génesis 3:15, lo que Dios dijo/habló/expresó en Génesis 3:15 se CUMPLIÓ cuando nació Jesús, Jesús es la semilla de la mujer (Mateo 1:16, Gálatas 4:4). También Isaías 7:14 se CUMPLIÓ, Isaías 11:1-2 también se CUMPLIÓ, Isaías 61:1 también se CUMPLIÓ cuando nació Jesús, sólo por poner un par de ejemplos.

Jesús NO EXISTÍA ANTES DE NACER, Jesús es traído a la existencia EN María (Lucas 1:35, Mateo 1:20), Jesús es procreado por Dios EN el vientre de María, NO en otro lugar, sino EN ELLA.

Recordemos que tan importante como decir lo que la Escritura dice, es NO DECIR lo que la Escritura NO DICE!

Paz

Julio Alfredo Diaz Calvet dijo...

Isa 42:6 Yo YHWH te he llamado en justicia, y te sostendré por la mano; te guardaré y te pondré por pacto al pueblo, por luz de las naciones,
Isa 42:7 para que abras los ojos de los ciegos, para que saques de la cárcel a los presos, y de casas de prisión a los que moran en tinieblas.

Isa 49:6 dice: Poco es para mí que tú seas mi siervo para levantar las tribus de Jacob, y para que restaures el remanente de Israel; también te di por luz de las naciones, para que seas mi salvación hasta lo postrero de la tierra.

¿Porqué le dicen DIOS a Jesucristo?

http://unicodiosverdadero.blogspot.com/2012/02/porque-le-dicen-dios-jesucristo.html

Alex dijo...

A quienes les pueda interesar

Filipenses 2:5-7

2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en CRISTO JESÚS, quien siendo a la imagen de Dios, 2:6 no quiso por usurpación ser igual a Dios, 2:7 sino que despojándose a sí mismo, tomó la semejanza de un siervo, y fue semejante a los hombres,

2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en CRISTO JESÚS, quien siendo a la imagen de Dios, 2:6 no quiso por usurpación ser igual a Dios, 2:7 al contrario, se despojó de su rango y tomó la condición de esclavo, haciéndose uno de tantos. Así, presentándose como simple hombre,

La lectura más conocida

2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en CRISTO JESÚS, 2:6 el cual, siendo en FORMA de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando FORMA de siervo, hecho semejante a los hombres;

Consideraciones

2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en CRISTO JESÚS

1.- JESÚS es el nombre dado por el ángel y por ende el nombre que recibe cuando NACE (Mateo 1:25)
2.- CRISTO es el título que recibe después de NACER (Lucas 2:11)

Por lo tanto, Pablo nos está hablando de JESÚS CRISTO, quien NACIÓ de María y DESPUÉS de su nacimiento (Mateo 1:18-25).

Es evidente que estos pasajes nos hablan DESPUÉS del nacimiento de CRISTO JESÚS.

2:6 el cual, siendo en FORMA de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando FORMA de siervo, hecho semejante a los hombres;

Vemos pues que CRISTO JESÚS DESPUÉS DE NACER, era en FORMA de Dios, pregúntese ¿EN QUÉ SENTIDO ERA CRISTO JESÚS EN FORMA DE DIOS DESPUÉS DE NACER? Comencemos por el hecho de que Dios NO ES HOMBRE (Oseas 11:9, Números 23:19, Job 9:32, Juan 4:24).

La palabra FORMA del griego MORFÉ puede significar tanto RANGO como naturaleza, lo que signifique para el versículo 6 significará para el versículo 7, y hasta donde sé, los Amos no son diferentes en Naturaleza que sus siervos, así que TANTO Amos como Esclavos son por NATURALEZA HUMANOS, el RANGO/AUTORIDAD es lo que hace la diferencia entre el Amo y el Esclavo, NO SU NATURALEZA.

La palabra MORFÉ = FORMA es intercambiable con la palabra EIKÓN = IMAGEN.

Jesús al igual que Adán, fue hecho a IMAGEN de Dios, sólo que Adán quiso por usurpación ser igual a Dios y se CORROMPIÓ (Génesis 3:5-6), lo cual no hizo Jesús, Jesús MANTUVO su imagen al no ceder a la TENTACIÓN de El Diablo (Mateo 4:1-11, Marcos 1:12-13, Lucas 4:1-13), sin embargo, a pesar de que Jesús MANTUVO su imagen, NUNCA JAMÁS él consideró que eso era algo de lo cual él tenía que sacar provecho, sino que con toda HUMILDAD, hizo de cuentas que era igual a nosotros y se comportó como un siervo y NO COMO UN AMO, aunque lo era y lo ES (Lucas 22:24-27)

Pablo nos dice que tomemos el ejemplo de JESÚS CRISTO, que seamos HUMILDES (Filipenses 2:1-4), para que así como CRISTO JESÚS obtuvo su galardón por su OBEDIENCIA Y HUMILDAD, lo obtengamos nosotros, siendo OBEDIENTES Y HUMILDES (Filipenses 2:8-30)

Paz

Julio Alfredo Diaz Calvet dijo...

Flp 2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
Flp 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
Flp 2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

Jesucristo era en FORMA de DIOS... igual a DIOS... obviamente no era DIOS, pues era alguien igual a DIOS... dejó de tener FORMA de DIOS... Obviamente no era hombre, y se hizo siervo, asumió FORMA de hombre, y siendo hombre fue obediente hasta la muerte...

Ese texto habla de la pre-existencia de Jesucristo...

Alex dijo...

Julio Alfredo,

Fíjese que desde hace algún tiempo, estoy esperando que unos señores Testigos de Jehová (que pasaron por donde vivo), me permitieran saber cuál es el texto donde dice que: ¨Jesús fue lo primero/el primer ángel que Dios creó en el cielo y se LLAMABA MIGUEL.¨

Al día de hoy sigo esperando que vuelvan a pasar para que me den a conocer ese versículo, pues el día que se comprometieron pasar para darme el texto NO LLEGARON.

Hoy me gustaría hacerle un par de preguntas también a usted, obviamente no está obligado a responder, pero si usted lo estima conveniente me gustaría conocer sus respuestas.

Julio Alfredo dijo:

------------------------------
Filipenses 2:5-8

Ese texto habla de la pre-existencia de Jesucristo...
------------------------------

PRE-existencia de JESÚS CRISTO...

JESÚS CRISTO es el nombre y el título que recibe DESPUÉS DE NACER.

¿Cuál es el nombre en su PRE-existencia? Pues el nombre DESPUÉS DE NACER es Jesús, y me gustaría que me regale el texto donde aparece EL NOMBRE de su PRE-existencia.

Por otro lado, ¿me puede decir en qué parte de Filipenses 2:5-8 dice: ANTES DE NACER?

Y para finalizar, la Escritura establece que HAY UN SOLO DIOS VERDADERO Y TODOPODEROSO, EL PADRE Y ES UNO ÚNICO, Y NO HAY OTRO (Marcos 12:28-34, Juan 17:3, 1 Corintios 8:6, 1 Timoteo 2:5). Este Dios TODOPODEROSO creó a los ángeles primeramente (Job 38:4-7) y después al ser humano (Génesis 1:26, 2:7).

Los ángeles son hijos de Dios (Job 38:7), Adán era hijo de Dios (Lucas 3:38), y la Escritura habla de la diferencia en NATURALEZA entre éstos hijos de Dios (Salmos 8:3-8).

Así que en Orden tenemos a:

.Jehová Dios TODOPODEROSO
.Los Ángeles
.El Ser Humano

.Los Trinitarios afirman que Jesús es Jehová Dios TODOPODEROSO (Pero no tienen los textos donde Jesús afirmó ser Jehová Dios TODOPODEROSO)

.Los Testigos de Jehová afirman que Jesús era y ES un Ángel, y que solamente por 33 años fue hombre (Pero tampoco tienen textos que prueben eso)

.Y Yo afirmo lo que dice la Escritura respecto a la NATURALEZA de Jesús, Jesús ES y siempre fue UN SER HUMANO, sólo que DESPUÉS de resucitar, es decir, AHORA: INMORTAL (Lucas 1:35, Mateo 1:18-25, 1 Juan 5:1,18, 1 Timoteo 2:5), Jesús ES EL SER HUMANO a la derecha de Dios TODOPODEROSO en las alturas (Lucas 24:36-42, Juan 20:24-27, 1 Pedro 3:18, Romanos 6:9, Hebreos 1:13, Salmos 80:17, Hebreos 2:5-9)

He aquí la pregunta concreta: ¿Jesús en su ¨PRE-existencia¨ ERA UN ÁNGEL, y DESPUÉS de RESUCITAR VOLVIÓ A SER UN ÁNGEL, VOLVERÁ A LA TIERRA COMO UN ÁNGEL, O COMO UN HOMBRE, CUÁL ERA LA NATURALEZA DE Jesús en su ¨PRE-existencia¨?

Gracias por su amable atención, sólo quiero saber si para usted que cree en la ¨PRE-existencia¨, si ¿para usted Jesús era UN DIOS Ó UN ÁNGEL en su ¨PRE-existencia¨?

Saludos desde Nicaragua!

Julio Alfredo Diaz Calvet dijo...

La escritura confirma que Jesucristo existía antes de venir a la tierra como hombre, definitivamente queda descartada la idea de que haya sido un arcángel, tampoco era un ángel... no existen textos que sustenten aquello.

¿En que me baso para decir esto?

Dice Fil 2:6-7 que el tenía FORMA de DIOS y que era igual a DIOS, y que se despojó de ser asi para tomar forma de hombre, obviamente si solo hay un DIOS, único y verdadero, comprendemos este texto como una comparación de la forma de Jesucristo y de DIOS, no de su naturaleza o escencia o sustancia, es decir: antes de ser Jesucristo - hombre, era un ser con FORMA de DIOS... DIOS es espíritu, luego Jesucristo era un espíritu...

La escritura menciona que DIOS hace a sus ángeles espíritus (Heb 1:7), luego ellos no son espíritus, y Jesucristo no es un ángel.

Jesucristo afirmó que antes de Abraham él era, él existía (Jua 8:58).

En el libro de génesis 1:26 hallamos algo interesante: Dios dice "hagamos" y "a nuestra imagen y semejanza", del único ser que sabemos que era igual a DIOS, en FORMA, es Jesucristo... o como se le llamaba, "EL VERBO DE DIOS"... luego este espíritu, llamado el Verbo de DIOS, estaba al lado de DIOS, cuando este creó al hombre y más aún antes de crear el universo...

¿Porqué?

Pues porque DIOS creo el universo para su hijo, por causa de su hijo y por medio de su hijo...

¿Es una creación ese primer espíritu?

SI, pues solo hay un DIOS, YHWH, el PADRE, el DIOS de los judíos... y de él proceden todas las cosas...

La escritura confirma que Jesucristo es el principio de la creación de DIOS...

¿Porque pensar que DIOS solo creó el universo?

Jesucristo es el primogénito de todo lo creado... fue el primero en ser creado.

El que está sentado a la diestra de DIOS no es un hombre... es un espíritu, ese espíritu que volvió a tener la gloria que tenía al lado de DIOS antes que existiera el mundo... Jua 17:5.

Que el DIOS de nuestro Señor Jesucristo te bendiga.

Saludos desde PERÚ.

Si deseas continuar esta conversación comunícate conmigo a mi correo: jdc892@hotmail.com

Anónimo dijo...

Que pues se puede decir de el texto que dice "Yo soy el Alfa y la Omega,pricipio y fin, (punto llave) dice el Senor, el que es y el que era y el que ha de venir, el TODOPODEROSO." AP.1:8. bien entonces que si Dios es el TODOPODEROSO por que dice el Senor conocido tambien como JesuCristo que EL es EL TODOPODEROSO, si no fuese El el mismo Dios... ni angeles ni palabras ni crellentes reciben gloria, solamente DIOS. verso 5 del capitulo 22 dice "por que *DIOS EL SENOR * ...." no dice Dios y El Senor...solo un mesamiento

Julio Alfredo Diaz Calvet dijo...

Presta un poco de atención de a quienes pertenecen las palabras yo soy el Alfa y la Omega... es el que tiene voz como de trompeta... no el de bramar como de muchas aguas, al que se describe como Jesús... Lee el capítulo 1 y el 4 de apocalipsis.

Deberías leer los últimos capítulos de Apocalipsis también, al final de todo, DIOS mismo vendrá, después de la venida de Jesús... Dios vendrá a la tierra y hará morada con los hombres... en la Santa ciudad, la que desciende del cielo de DIOS...

Anónimo dijo...

SI JESUCRISTO NO ES DIOS, ENTONCES EL TEXTO EN JUAN 1:1 ESTA ERRADO PORQUE DICE QUE EN EL PRINCIPIO ERA CON DIOS O SEA SI JESUS ES EN FORMA DE DIOS , ES IMAGEN DE DIOS Y ES DIOS PERO NO ES DIOS QUE TIPO DE DIOS ES? PORQUE EL TEXTO DICE QUE EL VERBO QUE ESTABA CON DIOS ERA DIOS.
Y SI ES OTRO TIPO DE DIOS QUIEN CREO ESE DIOS??
PORQUE ISAIAS 43:10 DICE QUE EL NO CREA DIOSES.....

Julio Alfredo Diaz Calvet dijo...

¿Cuántos dioses hay?

Solo hay un Dios único y verdadero.

Jesús mismo manifestó quien es el único DIOS verdadero:

Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Jesús tenía forma de DIOS, porque el único DIOS verdadero lo creó de ese modo... DIOS puede crear lo que él desee.

Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

Julio Alfredo Diaz Calvet dijo...

El texto de Juan 1:1 está bien escrito... no hay error en quien lo escribió... el error está en quienes lo leen... pues Jesús mismo confirma que solo hay un DIOS y que es su Padre... luego entender que Jesús mismo es su padre es ilógico.

Anónimo dijo...

me gustaria compartirles lo siguiente, con un poco de ciencia, sabiduria y numerologia, para que escudriñen...
Respecto a la existencia de Jesucristo como el Dios todopoderoso, parte esta en la palabra misma (visible), parte en la creacion ( vista atravez de la ciencia) y parte en nuestra sabiduria (dada por Dios, por medio del E.S al estudiarlas ambas), por que la verdad es integral, no esta en un solo lugar o individuo...
En 1Juan 5:20 "Y también sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y que nos ha dado la capacidad de conocer al Dios verdadero. Nosotros vivimos unidos a su Hijo Jesucristo; él es el Dios verdadero, que da la vida eterna." TLAD Aqui claramente enla palabra, se le llama El es el Dios Verdadero, veamos en el terreno cientifico, en 1ra Juan 1:5 " Éste es el mensaje que Jesucristo nos enseñó y que les anunciamos a ustedes: que Dios es la luz y que en él no hay ninguna oscuridad." Nota: Dios es la Luz, en Juan 3:19 "... que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas." RVR60 quien vino al mundo? Jesus! En Isaias 9:6 " Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz." Es a saber de todos que el numero perfecto de Dios padre es el 7, en la numerologia biblica esta palpable siempre este numero, simbolizando la deidad de Dios, en Isaias 11:2 " Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová; Espíritu de sabiduría y de inteligencia, Espíritu de consejo y de fortaleza, Espíritu de conocimiento y de temor de Jehová." (7 Espiritus) estos son los ojos de Dios, en zac 4:2,10 "Y díjome: ¿Qué ves? Y respondí: He mirado, y he aquí un candelero todo de oro, con su vaso sobre su cabeza, y sus siete lámparas encima del candelero; y siete canales para las lámparas que están encima de él." (Menora lampara de 7 brazos) 10 "...Aquellas siete son los ojos de Jehová que recorren por toda la tierra." RVES. Ahora bien, en apoc 5:6 habla claramente quien tiene esos 7Espiritus u Ojos: 6 "Y miré; y he aquí en medio del trono y de los cuatro animales, y en medio de los ancianos, estaba un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, que son los siete Espíritus de Dios." enviados en toda la tierra. Jesus es el cordero inmolado, jesus es la Luz, Dios padre es la Luz, el Espiritu de Jehova esta en Jesus (Apoc 3:1). En Juan 8:12 " Una vez más Jesús se dirigió a la gente, y les dijo:
—Yo soy la luz del mundo. El que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida." NVI Como ya vimos en 1ra Juan 1:5, Dios padre es la Luz, asi mismo Jesus es la luz, esta mas que claro, pero ademas, que es la Luz?? Cientificamente son particulas llamadas fotones, estan en constante movimiento, tiene muchas propiedades, como la refraccion y la reflexion, y esta compuesta de varias intencidades, las visibles al ojo humano son 7! En 1666 sir isaac newton hizo un experimento, descompuso la luz, al atravesarla por un prisma, la fracmento en intensidades, en 7 colores (como el arco iris) cada uno, simboliza a jesus en cada una de sus facetas, partiendo de los 3 colores primarios, RGB (Rojo Verde y Azul) que al mezclarlos en una misma proporcion, dan un color blanco grisaseo, lo cual tambien habla de la Deidad de Dios: Padre, hijo y E.S asi como la tricotomia del ser humano (espiritu alma y cuerpo). Espero investigues sobre esto mi amado hermano, no solo en una version biblica, sino ademas, por medio de la ciencia misma. DTB
Les dejo mi correo y messenger, asi como mi tweter para cualquier comentario. @datmaxtcell mail: japemaxtecell@hotmail.com

Jorge Pinzon estrella dijo...

me gustaria compartirles lo siguiente, con un poco de ciencia, sabiduria y numerologia, para que escudriñen...
Respecto a la existencia de Jesucristo como el Dios todopoderoso, parte esta en la palabra misma (visible), parte en la creacion ( vista atravez de la ciencia) y parte en nuestra sabiduria (dada por Dios, por medio del E.S al estudiarlas ambas), por que la verdad es integral, no esta en un solo lugar o individuo...
En 1Juan 5:20 "Y también sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y que nos ha dado la capacidad de conocer al Dios verdadero. Nosotros vivimos unidos a su Hijo Jesucristo; él es el Dios verdadero, que da la vida eterna." TLAD Aqui claramente enla palabra, se le llama El es el Dios Verdadero, veamos en el terreno cientifico, en 1ra Juan 1:5 " Éste es el mensaje que Jesucristo nos enseñó y que les anunciamos a ustedes: que Dios es la luz y que en él no hay ninguna oscuridad." Nota: Dios es la Luz, en Juan 3:19 "... que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas." RVR60 quien vino al mundo? Jesus! En Isaias 9:6 " Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz." Es a saber de todos que el numero perfecto de Dios padre es el 7, en la numerologia biblica esta palpable siempre este numero, simbolizando la deidad de Dios, en Isaias 11:2 " Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová; Espíritu de sabiduría y de inteligencia, Espíritu de consejo y de fortaleza, Espíritu de conocimiento y de temor de Jehová." (7 Espiritus) estos son los ojos de Dios, en zac 4:2,10 "Y díjome: ¿Qué ves? Y respondí: He mirado, y he aquí un candelero todo de oro, con su vaso sobre su cabeza, y sus siete lámparas encima del candelero; y siete canales para las lámparas que están encima de él." (Menora lampara de 7 brazos) 10 "...Aquellas siete son los ojos de Jehová que recorren por toda la tierra." RVES. Ahora bien, en apoc 5:6 habla claramente quien tiene esos 7Espiritus u Ojos: 6 "Y miré; y he aquí en medio del trono y de los cuatro animales, y en medio de los ancianos, estaba un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, que son los siete Espíritus de Dios." enviados en toda la tierra. Jesus es el cordero inmolado, jesus es la Luz, Dios padre es la Luz, el Espiritu de Jehova esta en Jesus (Apoc 3:1). En Juan 8:12 " Una vez más Jesús se dirigió a la gente, y les dijo:
—Yo soy la luz del mundo. El que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida." NVI Como ya vimos en 1ra Juan 1:5, Dios padre es la Luz, asi mismo Jesus es la luz, esta mas que claro, pero ademas, que es la Luz?? Cientificamente son particulas llamadas fotones, estan en constante movimiento, tiene muchas propiedades, como la refraccion y la reflexion, y esta compuesta de varias intencidades, las visibles al ojo humano son 7! En 1666 sir isaac newton hizo un experimento, descompuso la luz, al atravesarla por un prisma, la fracmento en intensidades, en 7 colores (como el arco iris) cada uno, simboliza a jesus en cada una de sus facetas, partiendo de los 3 colores primarios, RGB (Rojo Verde y Azul) que al mezclarlos en una misma proporcion, dan un color blanco grisaseo, lo cual tambien habla de la Deidad de Dios: Padre, hijo y E.S asi como la tricotomia del ser humano (espiritu alma y cuerpo). Espero investigues sobre esto mi amado hermano, no solo en una version biblica, sino ademas, por medio de la ciencia misma. DTB
Les dejo mi correo y messenger, asi como mi tweter para cualquier comentario. @datmaxtcell mail: japemaxtecell@hotmail.com

Jorge Pinzon estrella dijo...

me gustaria compartirles lo siguiente, con un poco de ciencia, sabiduria y numerologia, para que escudriñen...
Respecto a la existencia de Jesucristo como el Dios todopoderoso, parte esta en la palabra misma (visible), parte en la creacion ( vista atravez de la ciencia) y parte en nuestra sabiduria (dada por Dios, por medio del E.S al estudiarlas ambas), por que la verdad es integral, no esta en un solo lugar o individuo...
En 1Juan 5:20 "Y también sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y que nos ha dado la capacidad de conocer al Dios verdadero. Nosotros vivimos unidos a su Hijo Jesucristo; él es el Dios verdadero, que da la vida eterna." TLAD Aqui claramente enla palabra, se le llama El es el Dios Verdadero, veamos en el terreno cientifico, en 1ra Juan 1:5 " Éste es el mensaje que Jesucristo nos enseñó y que les anunciamos a ustedes: que Dios es la luz y que en él no hay ninguna oscuridad." Nota: Dios es la Luz, en Juan 3:19 "... que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas." RVR60 quien vino al mundo? Jesus! En Isaias 9:6 " Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz." Es a saber de todos que el numero perfecto de Dios padre es el 7, en la numerologia biblica esta palpable siempre este numero, simbolizando la deidad de Dios, en Isaias 11:2 " Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová; Espíritu de sabiduría y de inteligencia, Espíritu de consejo y de fortaleza, Espíritu de conocimiento y de temor de Jehová." (7 Espiritus) estos son los ojos de Dios, en zac 4:2,10 "Y díjome: ¿Qué ves? Y respondí: He mirado, y he aquí un candelero todo de oro, con su vaso sobre su cabeza, y sus siete lámparas encima del candelero; y siete canales para las lámparas que están encima de él." (Menora lampara de 7 brazos) 10 "...Aquellas siete son los ojos de Jehová que recorren por toda la tierra." RVES. Ahora bien, en apoc 5:6 habla claramente quien tiene esos 7Espiritus u Ojos: 6 "Y miré; y he aquí en medio del trono y de los cuatro animales, y en medio de los ancianos, estaba un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, que son los siete Espíritus de Dios." enviados en toda la tierra. Jesus es el cordero inmolado, jesus es la Luz, Dios padre es la Luz, el Espiritu de Jehova esta en Jesus (Apoc 3:1). En Juan 8:12 " Una vez más Jesús se dirigió a la gente, y les dijo:
—Yo soy la luz del mundo. El que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida." NVI Como ya vimos en 1ra Juan 1:5, Dios padre es la Luz, asi mismo Jesus es la luz, esta mas que claro, pero ademas, que es la Luz?? Cientificamente son particulas llamadas fotones, estan en constante movimiento, tiene muchas propiedades, como la refraccion y la reflexion, y esta compuesta de varias intencidades, las visibles al ojo humano son 7! En 1666 sir isaac newton hizo un experimento, descompuso la luz, al atravesarla por un prisma, la fracmento en intensidades, en 7 colores (como el arco iris) cada uno, simboliza a jesus en cada una de sus facetas, partiendo de los 3 colores primarios, RGB (Rojo Verde y Azul) que al mezclarlos en una misma proporcion, dan un color blanco grisaseo, lo cual tambien habla de la Deidad de Dios: Padre, hijo y E.S asi como la tricotomia del ser humano (espiritu alma y cuerpo). Espero investigues sobre esto mi amado hermano, no solo en una version biblica, sino ademas, por medio de la ciencia misma. DTB
Les dejo mi correo y messenger, asi como mi tweter para cualquier comentario. @datmaxtcell mail: japemaxtecell@hotmail.com

Julio Alfredo Diaz Calvet dijo...

Jesús fue enviado por DIOS... y fue hecho Señor por ese mismo Dios que lo envió y lo ungió como Cristo de DIOS...

El PADRE de Jesús es el DIOS de los judíos y el único DIOS verdadero... Jesús es la imagen de DIOS... DIOS es luz, Jesús es luz... y los que le creen se convierten en luz.

Que Dios los bendiga.

ivan cervantes dijo...

Yo pienso que Dios creo en primer lugar a cristo como su hijo, y entonces todo hijo de un Dios también es Dios, tiene lógica.

Julio Alfredo Diaz Calvet dijo...

Desde el momento que fue creado es una creación y parte de la creación... para ser DIOS o un dios tendría él que haber existido siempre y no depender de nadie para existir, como es el caso del PADRE, además de ellos la escritura es muy clara en ese sentido...

Isa 43:10 Vosotros sois mis testigos, dice YHWH, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.

DIOS no ha formado o creado ningún dios, ni lo hará.

Que DIOS los bendiga.

Anónimo dijo...

Pregunta facil para los testigos: si el Jesucristo es un dios, es Jesucristo un dios verdadero o falso.Si la respuesta de ustedes es que Jesus es un dios verdadero, entonces cuantos dioses verdaderos hay?
NO DICE LA ESCRITURA QUE SOLO HAY UN DIOS VERDADERO

Julio Diaz dijo...

Habrá que esperar la respuesta de los testigos de jehova... yo no lo soy, para mi solo hay un DIOS verdadero y es el PADRE.

Julio Diaz dijo...

No hay mas DIOS que él... Jesús no es un dios o diosito...

facu dijo...

disculpen pero padre hijo y espíritu santo son uno y a la ves son 3 en génesis son mensionados como dijeron anteriormente. en juan:14-8 al 13 dice que jesus es dios, yo soy cristiano porque sigo a cristo el dijo yo soy el camino la verdad y la vida. por el somos salvos peroooooo el mandamiento es amaras a dios sobre todas las cosas

Julio Diaz dijo...

Deberías leer más, orar más y dejar de oír a los pastores... confía en DIOS...

Pablo fue enviado por Jesús y él dijo claramente lo que los CRISTIANOS creían... él si fue enviado. no como muchos autonombrados pastores...

1Co 8:6 para nosotros (LOS CRISTIANOS), sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Que DIOS los bendiga.

Anónimo dijo...

Hermano disculpa pero realmente deberías ser tú quien ore y pida Sabiduría al Señor...
Cristiano que cuestiona la TRINIDAD??
Uno de los mayores errores teológicos acerca de la Santísima Trinidad es el subordinacionismo. Éste consiste en considerar que sólo el Padre es Dios, mientras que el Hijo y el Espíritu Santo son criaturas excelsas, pero no divinas en sentido propio. El subordinacionismo fue sostenido en el siglo IV por herejes como Arrio y Macedonio. En buena medida los testigos de Jehová no han hecho más que actualizar la antigua herejía arriana, combatida entre otros por el gran San Atanasio y condenada finalmente por el Concilio de Nicea.
Aunque en el Nuevo Testamento la palabra "Dios" designa la gran mayoría de las veces al Padre, esto no implica en modo alguno negar la divinidad del Hijo y del Espíritu Santo. Hay muchas y excelentes razones para afirmar que la doctrina trinitaria está contenida implícitamente en la Divina Revelación transmitida por escrito en la Biblia y que por lo tanto la formulación explícita del dogma trinitario no es una corrupción sino un desarrollo auténtico de la doctrina cristiana.
1 Corintios 8,6. En este pasaje, como en muchos otros pasajes del Nuevo Testamento, Jesucristo es llamado "Señor", un título que indica claramente su carácter divino. El equivalente hebreo del griego "Kyrios" (Señor) es "Adonai", la palabra que los judíos, al leer las Escrituras, utilizaban para sustituir el tetragrama sagrado, el impronunciable nombre de Dios.
Por esto resulta irónico que incluso en el cierre de tu exposición utilices el párrafo: "¡Bendito por siempre es nuestro Dios y Padre!
¡Toda honra y toda gloria a Él
y a Jesucristo su Hijo, NUESTRO SEÑOR!"

Julio Diaz dijo...

La paz sea con todos...

Jesús es SEÑOR porque "DIOS lo hizo SEÑOR"...

Hch 2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

DIOS le dio potestad sobre todo y todos...

Mat_28:18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.

Jua_17:2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.

Jesús tenía poder porque DIOS se lo dio... y porque "DIOS estaba con él"...

Hch 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

Jesús devolverá el reino a DIOS... al único DIOS verdadero, al REY eterno, al PADRE... pues el reinado de Cristo es por un tiempo, hasta que venza a sus enemigos...

1Co 15:24 Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia.
1Co 15:25 Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.

Hay que leer más antes de hacer un comentario...

Que DIOS los bendiga.

Anónimo dijo...

Estimados los misterios de DIOS son muchos y para la mente humana incomprendible.

DIOS UNO ES. MAS DIOS ES UN SER EN TRES PERSONAS IGUALES EN PERFECCION, MAS UN SOLO DIOS. EL PRIMER LIBRO DE LA BIBLIA REVELA ESTE MISTERIO.

GENESIS

1:26 Entonces dijo Dios:(leer bien dice "dijo Dios" esto da a entender un dios no mas que uno, sino diria "dijieron los dioses") Hagamos al hombre a nuestra imagen (AQUI SE REVELA EL MISTERIO LA TRINIDAD DE DIOS, TRES EN UNO, YA QUE DICE HAGAMOS Y NO VOY HACER), conforme a nuestra semejanza;

1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. (AQUI LA OBRA QUE ES EL HOMBRE QUEDO HECHO A IMAGEN MARCANDO QUE DIOS ES UNO SOLO, DICE A SU IMAGEN)


EN OTRAS PALABRAS HAY UNA CONVERSACIÓN EN DIOS ENTRE SU TRINIDAD, YA QUE UNO DICE HAGAMOS AL HOMBRE, HAGAMOS AL HOMBRE A NUESTRA IMAGEN, AL DECIR NUESTRA DA ENTENDER QUE ES MAS DE UNO.

Cristo Jesús es parte de la trinidad de Dios. DIOS ES (PADRE-HIJO-ESPÍRITU SANTO)

PREGUNTO UNOS DE SUS DISCÍPULOS MUÉSTRANOS AL PADRE Y CREEREMOS. Y JESÚS RESPONDIÓ TANTO TIEMPO HAS ESTADO CON EL Y AUN NO LE AS CONOCIDO.

Julio Diaz dijo...

La paz sea con todos...

La respuesta de Jesús corresponde a que Jesús habló las palabras de DIOS, las palabras que su Padre le dio... además de ello, DIOS le dio poder a Jesús, es por eso que ver a Jesús era ver a DIOS actuando, no porque Jesús fuera DIOS o el PADRE, sino porque él hablaba las palabras del PADRE y obraba con el poder del PADRE... las palabras de DIOS y el PODER de DIOS.

¿Acaso Jesús es el PADRE?

Jesús es el UNGIDO de DIOS, es el enviado de DIOS... es el medio por el cual DIOS envió mensaje a su pueblo.

DIOS no se manifestó en carne... DIOS fue manifestado en carne... Jesús trajo el mensaje que DIOS le dio... DIOS no vino como hombre trayendo su mensaje... DIOS lo envió por medio de Jesús...

Hch 10:36 Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos.

La biblia miente?

14:18

A quién esperaban los judíos que venga, a DIOS o al UNGIDO de DIOS?

Se cumplió la profecía de la venida del CRISTO de DIOS o hubo alguna profecía que anunciara la venida de DIOS como hombre?

Jesús NO ES DIOS ni un dios.

Que DIOS los bendiga.

cesaripuc dijo...

Nosotros y toda la creación ya estábamos desde el principio en la mente y en Los planes de Dios hacia el futuro.A usted y ami nos toco en este tiempo.

Julio Diaz dijo...

La paz sea con todos...

Estamos en los planes de DIOS... es cierto, pero depende de nosotros el lugar a donde vamos a terminar... depende de nosotros creer a DIOS y a su mensajero Jesús o creer en el mundo y las cosas del mundo.

Que DIOS los bendiga.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo en eso. Sólo el Padre es Dios.
Pero en lo que no estoy de acuerdo al habértelo leído, es que asumes que Jesús ya preexistía antes de nacer.
Craso error en mi opinión. Existía y tenía gloria en el pensamiento de Dios. Dios todo lo conoce y muchas veces hay ejemplos de que ama a personas antes de haber nacido.
Jesús estaba en el Plan de Dios, pero sólo empezó a existir en María. La "Palabra" existía desde siempre, pero no era Jesús antes de nacer.
La Palabra, así como la Sabiduría y el Amor, estaban con Dios. Pero ni son Personas aparte ni son aparte de Él.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con todo lo que has escrito.
De pé a pá. :)

Julio Diaz dijo...

La paz sea con todos...

El cuerpo que le fue dado a la palabra de DIOS existe a partir del embarazo de María, pero esa palabra existe desde el principio con DIOS... esa palabra es la que DIOS hizo CARNE, es decir, le dio cuerpo. Jesús no habló en su nombre, sino en nombre de DIOS, toda palabra que salió de su boca no era suya sino de DIOS, podemos concluir que quien habló estuvo con el padre desde el principio... no el cuerpo, sino lo que daba vida a ese cuerpo.

Heb 10:5 Por lo cual, entrando en el mundo dice:
Sacrificio y ofrenda no quisiste;
Mas me preparaste cuerpo.

Jua 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Jua 1:2 Este era en el principio con Dios.

Jua 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

Que DIOS los bendiga

Anónimo dijo...

Y donde dejas: Este VERBO FUE HECHO CARNE??? Juan 1:14... Colosenses 2: 9-10.."Porque en él (Cristo) HABITA CORPORALMENTE TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD..."

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo! EN JESUCRISTO HABITA TODA LA DEIDAD DE DIOS! Colosenses 2:9-10

Anónimo dijo...

Y donde dejas: YO Y EL PADRE UNO SOMOS, palabras de Jesús? Juan 10:30

Julio Diaz dijo...

Anónimo1 de noviembre de 2013 21:03
Y donde dejas: YO Y EL PADRE UNO SOMOS, palabras de Jesús? Juan 10:30

Respuesta:
Este texto habla de una unidad en el espíritu, la misma que pide Jesús para su iglesia con él y con su DIOS...

Jua 17:21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.

Efe_4:3 solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz;

No puedes tomar un solo verso, debes tomar toda la escritura para comprender lo que quiere decir ese verso, no debe haber contradicción alguna.

Que DIOS te bendiga.

Anónimo dijo...

AMENNNNNNNNNNNNNNNN

Anónimo dijo...

Y COMO QUIERE QUE DIOS SALVE A LA HUMANIDAD?? ES OVIO HACIENDOSE HOMBRE. VISIBLE

Anónimo dijo...

9 Como ya lo hemos dicho, ahora mismo vuelvo a decir: Si alguien os está anunciando un evangelio contrario al que recibisteis, sea anatema.
Gálatas 1:9 ) 4 Porque si alguien viene predicando a otro Jesús al cual no hemos predicado, o si recibís otro espíritu que no habíais recibido, u otro evangelio que no habíais aceptado, ¡qué bien lo toleráis! 2 Corintios 11:4 )17 Yo te libraré del pueblo [judío] y de los gentiles, a los cuales ahora yo te envío

18 para abrir sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz y del poder de Satanás a Dios, para que reciban perdón de pecados, una liberación de la esclavitud del pecado y una herencia entre los santificados y purificados por la fe en mi. " Hechos 26:17-18 ) Jesús les dijo: De cierto os digo:ANTES QUE ABRAHAM FUESE, YO SOY. Jesús es Dios EL GRAN YO SOY!!! EX MUSULMAN

Julio Diaz dijo...

Dios no se hizo hombre... sino que envió a un hombre portando su palabra al cual le dio poder y autoridad sobre toda carne..

Hch 10:36 Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos.
Hch 10:37 Vosotros sabéis lo que se divulgó por toda Judea, comenzando desde Galilea, después del bautismo que predicó Juan:
Hch 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

Jua 17:2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.
Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Que DIOS los bendiga

Julio Diaz dijo...

El gran yo soy no existe... el pequeño yo soy... TAMPOCO... eso es solo una expresión... para decir YO EXISTO Y SOY.

Jesús habló en nombre de DIOS, trajo el mensaje de DIOS, por ello puede decir antes de Abraham yo ya existía... pues no habla en nombre de él, sino en nombre del que lo envió, en nombre de DIOS... y es obvio que Dios existe antes que Abraham.

Que DIOS los bendiga.

Anónimo dijo...

EX MUSULMAN GUERRERO DE CRISTO.
ESTA CLARO COMO ES AGUA! PADRE HIJO ESPIRITU SANTO
un solo Dios verdadero en tres Personas distinta! DIOS HACE LO QUE EL QUIERE, NO DEBEMOS DISCUTIR. QUE DIOS OS DE SABIDURIA PAZ

Julio Diaz dijo...

Hay que orar y leer más...

Anónimo dijo...

Creo que deben orientarse bien. Jesus es parte de la divina trinidad. Padre, Hijo, y Espiritu Santo, Jesus siempre ha existido al igual que Dios son uno mismo. El dijo que antes de Abraham ya el era.

Julio Diaz dijo...

Jesús existe desde que fue engendrado en María... quien existe desde el principio con el Padre (DIOS) es el verbo, en lo que se convierte Jesús por su obediencia...

La trinidad es un invento de la icar para mezclar el paganismo romano con el cristianismo...

Que Dios te bendiga.

gonzalo dijo...

Amigos en la fe ¡¡, El que lea entienda .." En el principio era el Verbo ", el verbo es espiritu, no tiene forma.. El Verbo estaba con Dios , Dios es una forma " Hagase la luz , y la luz vino a este mundo " Antes de mi no fue formado Dios ni lo sera despues de mi " dijo el Señor,, y El Verbo era Dios , " Grande es el misterio de la piedad , que Dios se manifesto en carne ". La respuesta a si Jesucristo es Dios ,esta en Apocalipsis5 ;4, Si no habia nadie digno en el cielo , pregunta ¿ Donde estaba Dios ? El que lea entienda lo que el Espiritu dice a las iglesias

Julio Diaz dijo...

En el mismo lugar donde Jesús quiere que seamos uno con él y con el PADRE... en la UNIDAD...

Julio Diaz dijo...

Dios tenía el libro en su mano y lo entregó a quien era digno... no a si mismo, sino al cordero, al león de Judá, a Jesús... quien se ganó ese derecho por su obediencia a DIOS....

Que DIOS los bendiga.

Miguel dijo...

Dios les bendiga...Un anónimo escribió: "DIOS UNO ES. MAS DIOS ES UN SER EN TRES PERSONAS IGUALES EN PERFECCION, MAS UN SOLO DIOS. EL PRIMER LIBRO DE LA BIBLIA REVELA ESTE MISTERIO.

GENESIS

1:26 Entonces dijo Dios:(leer bien dice "dijo Dios" esto da a entender un dios no mas que uno, sino diria "dijieron los dioses") Hagamos al hombre a nuestra imagen (AQUI SE REVELA EL MISTERIO LA TRINIDAD DE DIOS, TRES EN UNO, YA QUE DICE HAGAMOS Y NO VOY HACER), conforme a nuestra semejanza;

1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. (AQUI LA OBRA QUE ES EL HOMBRE QUEDO HECHO A IMAGEN MARCANDO QUE DIOS ES UNO SOLO, DICE A SU IMAGEN)


EN OTRAS PALABRAS HAY UNA CONVERSACIÓN EN DIOS ENTRE SU TRINIDAD, YA QUE UNO DICE HAGAMOS AL HOMBRE, HAGAMOS AL HOMBRE A NUESTRA IMAGEN, AL DECIR NUESTRA DA ENTENDER QUE ES MAS DE UNO.

Cristo Jesús es parte de la trinidad de Dios. DIOS ES (PADRE-HIJO-ESPÍRITU SANTO)"... Creo que su duda es lógica... A quien le dijo Dios "HAGAMOS"... Con quien hablaba... Cuando dice "HAGAMOS" era mas de uno haciendo.

Dios les Bendiga.

Julio Diaz dijo...

La paz sea con todos...

Si un padre le dice hagamos un rico jugo de frutas y el papá es quien corta la fruta, le agrega el agua, el azúcar y quizá algo más... es obvio que el hijo mira como su padre hace las cosas a pesar de que el padre le diga "HAGAMOS"...

DIOS es espíritu, los que habitan el cielo son espíritus y son semejantes a DIOS, pues fueron hechos por DIOS semejantes a él...

Si entramos en la discusión de los hijos de DIOS esto sería interminable...

Gén 6:2 que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas.

Gén 6:4 Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre.

Job 1:6 Un día vinieron a presentarse delante de YHWH los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás.

Job 2:1 Aconteció que otro día vinieron los hijos de Dios para presentarse delante de YHWH, y Satanás vino también entre ellos presentándose delante de YHWH.

¿Podría explicar en qué lugar entran estos hijos en la trinidad?

Jesús NIEGA rotundamente ser DIOS o un dios o parte de DIOS...

Mat 19:16 Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna?
Mat 19:17 El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.

Jesús mismo dice que él no es bueno, aclara que solo UNO es bueno y que ese uno es DIOS... con eso queda claro que Jesús NO ES DIOS hecho hombre, sino solamente un hombre.

Y si no es DIOS, no se le debe orar a él, sino orar como él enseñó, orar solamente a DIOS, a su PADRE, pedirle en nombre de Jesús a DIOS, pues solo a DIOS se adora.

Orar como él lo hizo...

Jua 17:1 Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti;
Jua 17:2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.
Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.
Rogar como él lo hizo...

Mat 27:46 Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?

Julio Diaz dijo...

La paz sea con todos...

Si un padre le dice hagamos un rico jugo de frutas y el papá es quien corta la fruta, le agrega el agua, el azúcar y quizá algo más... es obvio que el hijo mira como su padre hace las cosas a pesar de que el padre le diga "HAGAMOS"...

DIOS es espíritu, los que habitan el cielo son espíritus y son semejantes a DIOS, pues fueron hechos por DIOS semejantes a él...

Si entramos en la discusión de los hijos de DIOS esto sería interminable...

Gén 6:2 que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas.

Gén 6:4 Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre.

Job 1:6 Un día vinieron a presentarse delante de YHWH los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás.

Job 2:1 Aconteció que otro día vinieron los hijos de Dios para presentarse delante de YHWH, y Satanás vino también entre ellos presentándose delante de YHWH.

¿Podría explicar en qué lugar entran estos hijos en la trinidad?

Jesús NIEGA rotundamente ser DIOS o un dios o parte de DIOS...

Mat 19:16 Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna?
Mat 19:17 El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.

Jesús mismo dice que él no es bueno, aclara que solo UNO es bueno y que ese uno es DIOS... con eso queda claro que Jesús NO ES DIOS hecho hombre, sino solamente un hombre.

Y si no es DIOS, no se le debe orar a él, sino orar como él enseñó, orar solamente a DIOS, a su PADRE, pedirle en nombre de Jesús a DIOS, pues solo a DIOS se adora.

Orar como él lo hizo...

Jua 17:1 Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti;
Jua 17:2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.
Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Rogar como él lo hizo...

Mat 27:46 Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?

Que DIOS los bendiga.

mauro tambone dijo...

Hermano Julio Díaz:
Lo felicito, es un placer leer su exposición del DIOS y PADRE de nuestro señor Jesucristo… acá en Argentina fui perseguido por la “pentecostal unida”, y actualmente se me están revelando los pentecostales de la trinidad porque yo les digo la verdad y denuncio toda maldad, y toda falsedad, no me importa quién sea…gloria a DIOS para siempre…mis lagrimas son la ofrenda para CRISTO mi salvador...

Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.




Victor osorio dijo...

si Jesús estaba con Dios desde el principio como dice usted, porque Dios en Isaias dice no hay dioses conmigo no conozco ninguno. me parece raro que Dios niegue al Hijo si se supone que es otro dios.. y también en Isaias dice nada hay semejante ami, porque negar al Hijo. a caso Dios es egoísta.. si Jehova afirma ser el primero y postrero, y Jesús también afirma ser el primero y ,postrero, si son dos distintos uno de los dos es mentiroso, ahora uno de los atributos de Dios es que el es Amor y Justo, como va a poner a pagar a un hombre una deuda que era con El, pone a su Hijo, peguenle maltratelo, humillen lo, mantelo, y El tranquilo desde los cielos.. la deuda era con Dios y El solo podía pagar por nuestro pecados nadie mas,, ahora El le dice al pueblo de Israel que no conocería otro salvador si no al Jehova,, dice Génesis 1,1 en el principio creo Dios los cielos y la tierra... y Juan 1,10 dice , en el mundo estaba y el mundo por el fue hecho, pero el mundo no le conoció.... Es que esto es un misterio,, grande es el misterio de la piedad Dios fue manifestado en carne...

Julio Diaz dijo...

La paz sea con todos.

Jua 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Jua 1:2 Este era en el principio con Dios.

El verbo existía con DIOS, estaba con DIOS y era DIOS (Juan 1:1), es obvio que si hay un solo DIOS, el verbo sería el mismo DIOS, pero la escritura dice estaba con DIOS... (?)

La palabra que sale de una persona es lo que es esa persona, se puede afirmar que la palabra de alguien es ese alguien, sus atributos, su pensamiento, su sentir, pues una persona no es carne y hueso, sino lo que está en su corazón, en su mente, lo que sale de su boca.

Esta palabra fue enviada a la tierra, puesta en un hombre al cual DIOS engendró en una mujer virgen llamada María.

Jua 14:24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.

Queda claro que Jesús no es DIOS o un dios, más aun cuando la misma escritura confirma todo esto:

Hch 10:36 Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz "por medio de Jesús el Cristo"; éste es Señor de todos.

Hch 10:38 cómo "Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret", y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque "Dios estaba con él".

Que se corrobora con este otro texto...

Hch 2:22 Varones israelitas, oíd estas palabras: "Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él", como vosotros mismos sabéis;

Hch 2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, "Dios le ha hecho Señor y Cristo".

No hay otro salvador que DIOS mismo... pero él salva por medio de otras personas, allí tenemos como ejemplo a Moisés.
En el caso de Jesús, DIOS lo convierte en salvador y le da su propio nombre, el de SALVADOR (Jesús).

Hch 5:31 A éste, Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados.

Flp 2:9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,

Luc 1:31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.

Otros pasajes en los que se verifica que solo el PADRE es DIOS son estos:

Cuando Jesús ora al PADRE le dice:

Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Cuando habla a María Magdalena:

Jua 20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

O cuando le ruega al PADRE:

Mar 15:34 Y a la hora novena Jesús clamó a gran voz, diciendo: Eloi, Eloi, ¿lama sabactani? que traducido es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?

Julio Diaz dijo...

Pablo lo confirma en varias ocasiones:

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Efe 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,

Efe 1:17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él,

Pedro también lo hizo:

1Pe 1:3 Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesús el Cristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesús el Cristo de los muertos,

El antiguo testamento confirma que YHWH es el PADRE:

Isa 63:16 Pero tú eres nuestro padre, si bien Abraham nos ignora, e Israel no nos conoce; tú, oh YHWH (Jehová), eres nuestro padre; nuestro Redentor perpetuo es tu nombre.

Jesús lo afirma a los judíos:

Jua 8:54 Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios.

Sobre ser el primero y el último o primero y postrero puedo decir: TODOS somos el primero y el último, todos somos únicos en ser quienes somos, Jesús es único, DIOS es único, yo soy único...

El universo fue creado por DIOS y el hijo es heredero de todo lo que pertenece al PADRE.

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas...

DIOS... Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

Todo fue hecho por Jesús, por su causa, él fue el motivo por el cual su PADRE creó el universo.

DIOS fue manifestado en carne, no es lo mismo que decir que DIOS se manifestó en carne.
Jesús al obrar y hablar conforme a la palabra que DIOS le dio se convierte en lo que hay en su mente y en su corazón, lo que sale de su boca, esto es la palabra de DIOS, la cual como dice Juan 1:1 es DIOS, Jesús se convierte en la imagen de DIOS, no en DIOS o un dios sino en el verbo de DIOS.

2Co 4:4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

De este último versículo podemos rescatar algo importante: Jesús es el primogénito de toda creación, el primero de toda creación, como se confirma en este texto:

Apo 3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:

Jesús es el principio de la creación de DIOS... no de la suya, pues él no es el creador, sino DIOS.
Y es el testigo fiel, pues es quien, como dije, obró y habló conforme a la palabra que DIOS el PADRE le dio, convirtiéndose así en lo que salía de su boca: el verbo de DIOS, imagen de DIOS.

Que DIOS los bendiga.

Anónimo dijo...

Hermanos, gracias por ser tan respetuosos los unos con los otros ahun teniendo diversidad de pensamientos acerca de la interpretación de la palabra. Os ruego oremos los unos por los otros para tener un mismo sentir. Y dando gracias siempre a Dios por su misericordia y amor.

Julio Diaz dijo...

La paz sea con todos.

Un Cristiano verdadero, enviado por Cristo dijo:

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Gál 1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
Gál 1:9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.

Que DIOS los bendiga.

Anónimo dijo...

Bendito sea el Cristo nuestro señor de misericordia, amen

Julio Diaz dijo...

Efe 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesús el Cristo de DIOS.

dagon gezer dijo...

eso el falso, jesús existia con el padre y no tiene principio de dias Hebreos 7:3

los espiritus no pueden engendrar, la biblia lo dice..

jesus era un espiritu, La palabra es un espiritu con semejanza de hombre.

jesus es hijo de Yahvé en el espiritu. NO en su carne (humanidad) como muchos piensan.



el espiritu es el que da vida al cuerpo. jesus es un espiritu.

Pero tú, Belén Efrata, aunque eres pequeña entre los millares de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas han sido desde el principio, desde la eternidad. Miqueas 5:6

"¡Miren!" respondió el rey. "Veo a cuatro hombres sueltos que se pasean en medio del fuego sin sufrir daño alguno, y el aspecto del cuarto es semejante al Hijo de Dios." Daniel 3:25

Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino; Pues se inflama de pronto su ira.
Bienaventurados todos los que en él confían. Salmos 2:12. (Note que todo está en tiempo presente).

¿Quién subió al cielo y descendió? ¿Quién recogió los vientos en sus puños? ¿Quién envolvió las aguas en su manto? ¿Quién estableció todos los confines de la tierra? ¿Cuál es su nombre o el nombre de su hijo? Ciertamente tú lo sabes. Proverbios 30:4.

El Hijo es él mensajero de Yahvé, que carga con el nombre de su Padre Éxodo 23:21. y es de su misma sustancia y naturaleza Isaías 63:9 El era quien iba a venir Zacarías 12:8, Malaquías 3:1, Zacarías 6:15, Zacarías 2:9.

Palabra (palabrero) = mensaje (mensajero) es lo mismo.

el cuerpo de jesus solo era para el sacrificio y nada mas, poreso dice que jesus fue justificado en su espiritu.

Julio Diaz dijo...

Según tu conclusión Melquisedec sería otro eterno, además de DIOS y de Jesús... falta comprensión de la escritura.

Si el espíritu no puede engendrar... ¿Quién engendró a Jesús?

Mat 1:20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.

El hijo existía en la mente de DIOS, la palabra existía en DIOS... DIOS engendró por medio de su poder a un niño en una mujer a la cual dio espíritu Santo, por ello su hijo sería santo desde su nacimiento, engendrado del espíritu Santo.

Dios envió a ese hijo al mundo, le dio su palabra, su mensaje, el hijo fue obediente, por ello fue llamado HIJO DE DIOS, por DIOS mismo, por ello DIOS le dio TODOPODER en el cielo y en la tierra y reinará hasta vencer a sus enemigos.

Jesús es el CRISTO de DIOS, el ungido de DIOS, DIOS lo ungió con espíritu Santo, como lo hizo con el REY DAVID.

1Pe 1:3 Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesús el Cristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesús el Cristo de los muertos,

Que el DIOS de Jesús te bendiga.

Anónimo dijo...

-Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz............. Is9:6

- Así dice Yahweh Rey de Israel, y su Redentor, Yahweh de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios... Is44:6 Hay 2 Dioses? para ti quien es el Angel de Jehova..?

Julio Diaz dijo...

Isaías 9:6 indica el NOMBRE que llevará el niño, no dice que nacerá un dios fuerte...

Dios le dio su nombre a su hijo... no le dio su gloria, ni lo convirtió en un dios.

Flp 2:9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,

El ángel de jehova es eso, un ágel de jehova... no es jehova... no es DIOS... es un MENSAJERO de DIOS... eso significa ángel: MENSAJERO.

Que el DIOS de Jesús el Cristo te bendiga.

geraldo Hola dijo...

si juan dice en el principio era verbo el verbo era Dios como es posible que algunas personas creen que jesus estaba en cuerpo con Dios en el principio si el verbo es palabra era lo que salia de la boca de Dios tengan en cuenta que el pueblo no se sujetaba a la palabra y por eso Dios tomo una decision en decir y are que mi verbo sea hecho carne porque con palabra no me entienden a ver si viendo creen en mi (por lo tanto la palabra de Dios dice asi) Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel. (el cual significa Dios con nosotros)

geraldo Hola dijo...

si juan dice en el principio era verbo el verbo era Dios como es posible que algunas personas creen que jesus estaba en cuerpo con Dios en el principio si el verbo es palabra era lo que salia de la boca de Dios tengan en cuenta que el pueblo no se sujetaba a la palabra y por eso Dios tomo una decision en decir y are que mi verbo sea hecho carne porque con palabra no me entienden a ver si viendo creen en mi (por lo tanto la palabra de Dios dice asi) Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel. (el cual significa Dios con nosotros)

Anónimo dijo...

Este proverbio 8:22 al 31 narra "Jehová me poseía en el principio, ya de antiguo, antes de sus obras". Cuando leí estos textos hasta el 31 El Espíritu Santo me dio testimonio que se refería a Jesús antes de la fundación del mundo. El texto que mas me impresiono fue el 31 que dice: "Me regocijo en la parte habitable de su tierra; y mis delicias son con los hijos de los hombres". Se deleitaba estar con los hijos de los hombres, en el huerto del Edén.

Julio Diaz dijo...

Esos textos hablan de la sabiduría de DIOS... el verbo de DIOS... la palabra de DIOS... la cual DIOS le dio a Jesús... la cual Jesús HIZO carne al hablar y obrar conforme a la palabra que DIOS le dio.

Jua 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne,... Jesús lo hizo carne.


Jua 14:24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.

Jesús habló las palabras de DIOS... no las suyas... enseñó la doctrina de DIOS... no la suya...

Jua 7:16 Jesús les respondió y dijo: Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió.
Jua 7:17 El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta.

Jesús es un VARÓN APROBADO por DIOS... no es DIOS hecho carne...

Hch 2:22 Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis;


Que el DIOS de Jesús te bendiga. Efe 1:17

martin lara dijo...

El cordero era solo un simbolo, que menciona apocalipsis tu no puedes limitar a Dios por que Dios es inlimitado, todo es profetico todo se cunplira a su tiempo. todo el mismo Dios lo tiene planedo, todos sabemos q Jesucristo es el cordero y la palabra encarnada y etc. pero en los planes de Dios, Dios mismo habrira el libro, por q quien es digno ? ninguno sino solo Dios. la Biblia habla de simbolos q muchas veces olvidamos cuando nos metemos afondo de siertos temas pero muchas veces herramos, por hacernos sabios nos hacemos necios. Dios nos de entendimiento para conoselo mejor. Dios los vendiga.

martin lara dijo...

jn. 10:30 1 tim 3:16 tito 2:13 salmo 104:4 salmo 40:6-8 si Dios en el antiguo testamento salva, y si Jesus en el nuevo testamento salva cuantos salvadores hay? Is. 7:14 conpare hesta profecia con el cumplimiento de esta mt. 1:21-23, Is. 9:6, Is 40:3 conpare Mt. 3:3, Mr.1:3 Jn.1:23, Is 43:3 con Mt 1:21 todo es profetico Is 44:6 compare Aps.1:17 y 22:13 Zac.9:9 con Mt 21:5 y Jn.12:15 Ml 3:1 con Mt 11:10, Mr 1:2 Lc 1:76 Ml. 4:5 Mt 11:14 Lc. 1:17, 1 tim.3:16 tito 2:13, 2 de Pedro 2:1.

Julio Diaz dijo...

Hch 5:31 A éste, Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados.


Hch 2:22 Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis;

Hch 2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

Julio Diaz dijo...

Luc 1:68 Bendito el Señor Dios de Israel,
Que ha visitado y redimido a su pueblo,
Luc 1:69 Y nos levantó un poderoso Salvador
En la casa de David su siervo,

Julio Diaz dijo...

La paz sea con todos...

Jesús es un hombre que DIOS engendró en una mujer... DIOS le dio su palabra... Jesús la hizo carne al hablar y obrar conforme a ella.. DIOS lo aprobó y lo hizo Señor... lo puso sobre todas las cosas... IGUAL a DIOS...

Hch 2:22 Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis;

Hch 2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

Hch 5:31 A éste, Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados.

Hch 10:36 Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos.

Hch 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

Jesús fue hallado DIGNO por DIOS de ser SEÑOR igual a DIOS...

Después que le fue dado poder y toda autoridad renunció a ello para someterse a los hombres... para morir por nuestros pecados...

Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
Flp 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
Flp 2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

Que el DIOS de Jesús los bendiga.

Anónimo dijo...

Sólo para saber su posición. ¿Es Jesús el mismo Dios Verdadero?

Julio Diaz dijo...

Sino leíste la última línea anterior... que hago?

Que el DIOS de Jesús te bendiga.

Acaso DIOS tiene su propio dios?

Luc 1:68 Bendito el Señor Dios de Israel (YHWH),
Que ha visitado y redimido a su pueblo,
Luc 1:69 Y nos levantó un poderoso Salvador (Jesús el Cristo de DIOS)
En la casa de David su siervo,

Ramón Telleria dijo...

Comparto con ustedes mi Análisis y Estudio en Base a Las Sagradas Escrituras, con relación al tema de que Cristo es El Verbo hecho carne.

NOTA: Voy a poner el contenido completo en el comentario, porque esta web no permite poner todo aquí.

Ramón Telleria dijo...

¡Hola!

Lo siento, no me permite poner todo, por lo que al que esté interesado que entre a mi web www.verdadesgratis.info

¡Saludos!

Luis Luis dijo...

El hereje que dice que Jesus no es Dios, no puede refutar el "El Verbo era Dios", se basa en principios terrenales y biológicos para comprender a Dios, quien tiene su propia naturaleza y escencia, ya lo dijeron, Dios llama a Jesus Dios, en hebreos se ve claramente que Jesus fue 100% perfecto y santo, que el juez del cielo lo declaró como Dios y lo puso como El amo del universo y manda a toda criatura que se postre ante El y lo adore, y no solo quedó ahí, sino que lo sento junto a su trono, obviamente si Jesús se sienta ahora en el trono de Dios, entonces es Dios.

Lo que estos herejes enemigos de la verdad no entienden es que EL CUERPO DE JESUS SI FUE CREADO, su cuerpo fue engendrado por Dios en EL Espiritu Santo, su cuerpo creado es el primogenito de toda creación, pero el que se encarnó en ese cuerpo, nunca fue creado. Melquisedec es El Verbo manifestandose a la tierra, se mostró como en la figura de un hombre, profetizando su proxima llegada a la tierra, hay miles de pruebas de la deidad de Jesús, por ejemplo, en las profecias del antiguo testamento, Jehová dice que bajará y se afirmarán sus pies en el monte del Olivar, y en Ap. 14, sabemos que Jesús bajará al monte de los Olivos, hay muchos versos más que demuestran irrefutablemente que Jesús es Jehová, ningun hereje enemigo de Dios puede contradecir esto último, Dios está formado por 3 personas, El Padre, El Verbo y El Espíritu Santo, los tres conforman a Dios, así como nosotros tenemos un alma y un cuerpo y un espíritu, te mueres y tu alma sale y tu cuerpo queda, así también Jesús es el cuerpo de Dios. Es facil probar la deidad de Jesus, toda la Biblia lo muestra. No se dejen engañar por estos falsos profetas que trastornan a los santos con sus herejías llenas de poca ciencia de Dios.

Julio Diaz dijo...

DIOS no a formado dios alguno... ni lo formará....