sábado, 27 de septiembre de 2014

¿Qué es el bautismo?

La paz sea con todos.

Es meterse al agua o es confesar públicamente que se es pecador?
Es confesar públicamente que se cree en Jesús, en DIOS su PADRE y en el espíritu Santo y de ese modo recibir la gracia del espíritu Santo o es recibir un chorrito de agua y un aceite en la cabeza?
...
El agua limpia el pecado? NO
La fe en Cristo, en que él derramó su sangre, nos limpia de pecado...

Si confesamos a Cristo, confesamos a su PADRE, pues creemos que el lo envió, confesamos al espíritu Santo, pues creemos que DIOS envía al espíritu Santo en nombre de su hijo.

De este modo aceptamos al PADRE, al HIJO y al espíritu Santo... pero de ningún modo aceptamos que los 3 sean un dios o que el PADRE sea el hijo y viceversa.

El bautismo es un acto público de CONFESIÓN de la fe profesada... es decir con tu boca, o con tu presencia en una ceremonia, manifiestas lo que con tu corazón crees... es demostrar públicamente tu fe.
El bautismo de Juan es con agua y para arrepentimiento.

Mat 3:11 Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego.

El agua es un símbolo... el de limpieza de pecados... pero el hecho de estar allí y recibir esa agua (ceremonia) equivale a confesarse públicamente como pecador y creer que por medio de este acto DIOS nos limpia de los pecados... ese es el bautismo con agua.

Rom 10:9-10 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. 
Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.

Confesar públicamente a Jesús como Señor y que DIOS lo resucitó nos hace SALVOS.

Obviamente si lo confiesas como Señor haces su voluntad.

Que el DIOS de Jesús los bendiga.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola. Son muy interesantes las entradas. Actualmente se dice que Mateo 28:19 es una falsificación porque los bautismos que se ven en el N.T. son siempre en el nombre de Jesús, y no del Padre y del hijo y del espíritu santo. ¿podrías aportar una de tus excelentes investigaciones al respecto? Gracias.

Julio Diaz dijo...

Si el bautismo es la confesión de tu fe...

Confesar solamente a Jesús es confesar al PADRE... pues si crees que Jesús es el hijo de DIOS... crees que DIOS es su padre... y crees en el padre...

Confesar solamente a Jesús es confesar al espíritu santo, pues Jesús dijo que el espíritu santo es el otro consolador que vendría cuando él se fuera...

Confesar a Jesús como Señor es confesar que DIOS, el PADRE y el espíritu Santo existen...

Confesar que DIOS resucitó a Jesús es confesar y creer que DIOS da espíritu Santo...

Confesar a Jesús solamente es confesar a los tres...

Anónimo dijo...

confesar a los 3? o sea que segun usted Julio son 3

Julio Diaz dijo...

En realidad son el padre, el hijo y MILLONES de espíritus Santos...

Heb 1:14 ¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación?

Crees que DIOS envía espíritus Santos o espíritus de demonio para ayudar a los merecedores de la salvación?