La paz sea con todos.
El bautismo con agua corresponde al ARREPENTIMIENTO, no a la unción.
La unción con el espíritu Santo es dada por la fe en Jesús el Cristo de DIOS.
Mat 3:11 Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego.
Hch 1:5 Porque Juan ciertamente bautizó con agua, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo dentro de no muchos días.
Jesús mismo dijo, además, que DIOS, el PADRE, da espíritu Santo a TODO el que se lo pide.
Luc 11:13 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?
¿Qué es el BAUTIZO.
Es la confirmación pública de aquello en lo que una persona cree.
El agua no es la que bautiza, la inmersión en ella es un acto simbólico, lo importante en este acto es el ARREPENTIMIENTO que se demuestra de forma pública, una persona se confiesa PECADORA y arrepentida, ese es el bautismo de Juan.
Del mismo modo, el bautizo de Jesús se hace por la confesión pública de la fe profesada:
Rom 10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
Rom 10:10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.
El bautismo en el nombre del PADRE, del HIJO y del espíritu Santo corresponde entonces a manifestar públicamente que se cree en ellos 3 y es allí cundo viene al creyente la unción por el espíritu Santo, nace una nueva criatura sin pecado, Santa, con espíritu Santo propio y el que DIOS le envía para ayudarlo a mantenerse en esa manera.
Heb 1:14 ¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación?
Estos son los espíritus Santos que DIOS envía, sus mensajeros (ángeles) que ya no son enviados con forma de varón, sino como espíritus a morar en cada creyente.
Heb 1:7 Ciertamente de los ángeles dice: El que hace a sus ángeles espíritus, Y a sus ministros llama de fuego.
Son santos porque son espíritus de DIOS, le pertenecen y están de su lado a diferencia de los espíritus de demonio que no son santos.
Efe 1:17 ... que el Dios de nuestro Señor Jesús el Cristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él,
Que DIOS los bendiga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario