sábado, 15 de marzo de 2014

La plenitud de la deidad habita en Jesús

La paz sea con todos.

Decir que en Cristo habita corporalmente la divinidad, no equivale a decir que él es DIOS, el texto mismo indica que en él vive corporalmente DIOS, no dice que él lo sea.

Col 2:9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

Jesús lo pone de manifiesto claramente:

Jua 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que "el Padre que mora en mí, él hace las obras".

Lo cual es corroborado por Pedro:

Hch 2:22 Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis;

Hch 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque "Dios estaba con él".

¿De qué modo moraba el Padre en Jesús?

Juan 1:1 indica que el verbo o la palabra es DIOS, una imagen de DIOS, y es esta palabra la que moraba en Jesús.

Jua 12:49 Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.

Jua 14:24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.

El hecho indiscutible es que Jesús habló solo esas palabras y obró conforme a esa palabra por ello se puede afirmar que la palabra se hizo carne, pues en Jesús la palabra se convirtió en algo visible, un hombre obrando y hablando conforme a la palabra. Es por ello que él se convierte en el verbo de DIOS.

Lo que sale de la boca de DIOS es su palabra y esta es imagen de lo que él es, por ello se puede decir que la palabra de DIOS es DIOS, del mismo modo, Jesús al hablar la palabra de DIOS se convierte en lo que sale de su boca: la palabra de DIOS, la imagen de DIOS.

2Co 4:4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de "Cristo, el cual es la imagen de Dios".

Col 1:15 "Él es la imagen del Dios invisible", el primogénito de toda creación.

Además de esta palabra, en Jesús estaba la unción de DIOS con Espíritu Santo y PODER...

Hch 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

Efe 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,

Efe 1:17 que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él,

Que DIOS los bendiga.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

D,ios es eterno invisible el en su eternidad sin fin no posee un cuerpo cuando se dice que corporalmente habita toda la plenitud es por que ese es el cuerpo que el ha hecho y escogido por la eternidad jamas estara fuera de el como otro ser pues esa es la imagen de dios invisible,y no tiene otra, SALOMON LO DIJO CLARAMENTE ,, LOS CIELOS DE LOS CIELOS NO TE PUEDEN CONTENER,

Julio Diaz dijo...

La paz sea con todos.

La palabra sale de DIOS para crear por medio de ella y para ella el universo (Heb 1:1-2), antes estaba en y con DIOS, pero era su palabra, lo que equivale a decir, su pensamiento, lo que él tiene en su mente, sus sentimientos, lo que él tiene en su corazón... una imagen de todo lo que él es, lo que equivale a decir que esa palabra era DIOS, pues son sus características, como obra, como piensa...
Cuando estaba con DIOS era DIOS, después que salió de él... seguiría siendo DIOS o un dios?... obvio que no, pues DIOS no ha creado otro dios, ni lo hará... él es el único.

Queda claro que DIOS puso su palabra en otro ser, el principio de la creación de DIOS, el inicio de la creación de DIOS...

Apo 3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:

Pues es a este ser, que era imagen de DIOS, con forma de DIOS e "IGUAL" a DIOS, al que DIOS envía para salvar a su pueblo.

Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

Y si es IGUAL a DIOS, se entiende que no es DIOS, sino alguien fuera de DIOS que es igual a DIOS, que no es DIOS, ni un dios, pues solo hay un DIOS.

A este ser DIOS le proveyó un cuerpo para que pueda habitar entre los hombres, con sus mismas debilidades, su carne.

Heb 10:5 Por lo cual, entrando en el mundo dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste; "Mas me preparaste cuerpo".

Si el verbo era DIOS mismo como dicen... Quién le preparó cuerpo?

Efe 1:17 que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él,

Que DIOS los bendiga.

Anónimo dijo...

La deidad no puede estar fuera de Dios. Si en El habitaba corporalmente toda la plenitud de la deidad quiere decir que era Dios mismo.

Julio Diaz dijo...

La paz sea con todos.

El PODER de DIOS le fue dado a Jesús... la palabra de DIOS le fue dada a Jesús....

AMBAS cosas moraban en Jesús...

Jesús hizo carne la palabra de DIOS... en sí mismo.

Jesús obró conforme a la palabra de DIOS... y habló conforme a ella...

Que el DIOS de Jesús los bendiga.

Anónimo dijo...

Poder no tiene que ver con Deidad. Deidad es la naturaleza de Dios mismo. Si en Jesús moraba corporalmente TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD quiere decir que era Dios. Jesús no hizo carne la palabra, lo que enseñas es la herejía del adopcionismo. La deidad no puede estar en alguien que no sea Dios. Jesús es la Palabra Juan 1:1 y esa misma Palabra era Dios. La Palabra estaba CON, eso muestra pluralidad de personas. Jesús era la Palabra que estaba junto al Padre. Juan 17:3,5.

Anónimo dijo...

La deidad Jamás ha habitado en alguien que no sea Dios.

Anónimo dijo...

1ra Juan 5;20 Pero sabemos que el hijo de Dios ha venido,y nos a dado conocimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero,en su hijo Jesucristo.Este es el verdadero Dios, y la vida eterna...juan 1;1 el Vervo era Dios. Ap.1;8 Yo soy el alfa y la Omega, principio y fin,dice el Sr, el que es el que era y el que a de venir, el Todo poderoso..........................NO CAMBIES A SU PALABRA PARA QUE NO SEAS ALLADO MENTIROZO>>...............



Julio Diaz dijo...

Hch 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

DIOS le dio poder al Salvador ungido.

La plenitud de la deidad es lo que es DIOS... DIOS es AMOR, DIOS es verdad... eso habitaba en el ungido... la plenitud de la verdad y el amor de DIOS... en él moraba la palabra de DIOS.

El hijo hablaba y obraba conforme a la palabra de DIOS... pensaba conforme a la palabra de DIOS...

Sabemos que ha venido el HIJO DE DIOS:.. no dice que haya venido DIOS...


Si estamos o creemos al HIJO DE DIOS... estamos o creemos en DIOS... pues creer al enviado es creer al que lo envió.

Jua 12:44 Jesús clamó y dijo: El que cree en mí, no cree en mí, sino en el que me envió;

1Pe 1:3 Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor el Salvador, el ungido de DIOS.

Unknown dijo...

Isaias 45:23 por mi mismo hice juramento, de mi boca salio palabra en justicia y no será revocada: Que a mi se doblará toda rodilla y jurará toda lengua. Habla Jehová en el antiguo testamento.

Mientras que en el nuevo testamento se cumple esta profecía Filipenses 2:10,11" para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos y en la tierra y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el señor para gloria de Dios padre. Por lo tanto Jesús es Dios ya que Dios mismo dijo q a él se doblaría toda rodilla y jurara toda lengua, y a quien toda rodilla se le dobla y todo lengua le confiesa es a Nuestro señor Jesucristo. Dios los bendiga.