La paz sea con todos.
Jua 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Jua 1:2 Este era en el principio con Dios.
El verbo existía con DIOS, estaba con DIOS y era DIOS (Juan 1:1), es obvio que si hay un solo DIOS, el verbo sería el mismo DIOS, pero la escritura dice estaba con DIOS... (?)
La palabra que sale de una persona es lo que es esa persona, se puede afirmar que la palabra de alguien es ese alguien, sus atributos, su pensamiento, su sentir, pues una persona no es carne y hueso, sino lo que está en su corazón, en su mente, lo que sale de su boca.
Esta palabra fue enviada a la tierra, puesta en un hombre al cual DIOS engendró en una mujer virgen llamada María.
Jua 14:24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.
Queda claro que Jesús no es DIOS o un dios, más aun cuando la misma escritura confirma todo esto:
Hch 10:36 Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz "por medio de Jesús el Cristo"; éste es Señor de todos.
Hch 10:38 cómo "Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret", y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque "Dios estaba con él".
Que se corrobora con este otro texto...
Hch 2:22 Varones israelitas, oíd estas palabras: "Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él", como vosotros mismos sabéis;
Hch 2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, "Dios le ha hecho Señor y Cristo".
No hay otro salvador que DIOS mismo... pero él salva por medio de otras personas, allí tenemos como ejemplo a Moisés.
En el caso de Jesús, DIOS lo convierte en salvador y le da su propio nombre, el de SALVADOR (Jesús).
Hch 5:31 A éste, Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados.
Flp 2:9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
Luc 1:31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.
Otros pasajes en los que se verifica que solo el PADRE es DIOS son estos:
Cuando Jesús ora al PADRE le dice:
Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.
Cuando habla a María Magdalena:
Jua 20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.
O cuando le ruega al PADRE:
Mar 15:34 Y a la hora novena Jesús clamó a gran voz, diciendo: Eloi, Eloi, ¿lama sabactani? que traducido es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?
Pablo lo confirma en varias ocasiones:
1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.
Efe 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,
Efe 1:17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él,
Pedro también lo hizo:
1Pe 1:3 Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesús el Cristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesús el Cristo de los muertos,
El antiguo testamento confirma que YHWH es el PADRE:
Isa 63:16 Pero tú eres nuestro padre, si bien Abraham nos ignora, e Israel no nos conoce; tú, oh YHWH (Jehová), eres nuestro padre; nuestro Redentor perpetuo es tu nombre.
Jesús lo afirma a los judíos:
Jua 8:54 Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios.
Sobre ser el primero y el último o primero y postrero puedo decir: TODOS somos el primero y el último, todos somos únicos en ser quienes somos, Jesús es único, DIOS es único, yo soy único...
El universo fue creado por DIOS y el hijo es heredero de todo lo que pertenece al PADRE.
1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas...
DIOS... Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;
Todo fue hecho por Jesús, por su causa, él fue el motivo por el cual su PADRE creó el universo.
DIOS fue manifestado en carne, no es lo mismo que decir que DIOS se manifestó en carne.
Jesús al obrar y hablar conforme a la palabra que DIOS le dio se convierte en lo que hay en su mente y en su corazón, lo que sale de su boca, esto es la palabra de DIOS, la cual como dice Juan 1:1 es DIOS, Jesús se convierte en la imagen de DIOS, no en DIOS o un dios sino en el verbo de DIOS.
2Co 4:4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.
Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
De este último versículo podemos rescatar algo importante: Jesús es el primogénito de toda creación, el primero de toda creación, como se confirma en este texto:
Apo 3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:
Jesús es el principio de la creación de DIOS... no de la suya, pues él no es el creador, sino DIOS... Jesús es el principio de la creación, es aquello en que DIOS se fundamentó para hacer la creación.
Y es el testigo fiel, pues es quien, como dije, o
bró y habló conforme a la palabra que DIOS el PADRE le dio, convirtiéndose así en lo que salía de su boca: el verbo de DIOS, imagen de DIOS.
La verdad de DIOS no es rebuscada, es simple... tan así, que fue entendida por pescadores...
Jesús es un hombre que llegó a ser la palabra de DIOS por su obediencia, no existió como la palabra antes... solo al convertirse en lo que salía de su boca asume la postura de una existencia con DIOS antes de las cosas creadas... por que se convierte en aquello que existió, no por que él hubiera existido.
Que DIOS los bendiga.