viernes, 20 de diciembre de 2013

NAVIDAD: EL CUMPLEAÑOS DE JESÚS

¿Quién inventó la navidad o los cumpleaños?

Gén 40:20 Al tercer día, que era el día del cumpleaños de Faraón, el rey hizo banquete a todos sus sirvientes; y alzó la cabeza del jefe de los coperos, y la cabeza del jefe de los panaderos, entre sus servidores.

Gén 40:21 E hizo volver a su oficio al jefe de los coperos, y dio éste la copa en mano de Faraón.

Gén 40:22 Mas hizo ahorcar al jefe de los panaderos, como lo había interpretado José.

Mat 14:6 Pero cuando se celebraba el cumpleaños de Herodes, la hija de Herodías danzó en medio, y agradó a Herodes,
Mat 14:7 por lo cual éste le prometió con juramento darle todo lo que pidiese.
Mat 14:8 Ella, instruida primero por su madre, dijo: Dame aquí en un plato la cabeza de Juan el Bautista.
Mat 14:9 Entonces el rey se entristeció; pero a causa del juramento, y de los que estaban con él a la mesa, mandó que se la diesen,
Mat 14:10 y ordenó decapitar a Juan en la cárcel.
Mat 14:11 Y fue traída su cabeza en un plato, y dada a la muchacha; y ella la presentó a su madre.

Eran celebraciones paganas, llevadas a cabo por los egipcios y los romanos... y como se aprecia en estos textos, que son los únicos que hablan de cumpleaños en la escritura, tuvieron desenlaces fatales...

Nacimientos, cumpleaños, celebraciones, músicos y demás...

Contraste entre la sabiduría y la insensatez

Ecl 7:1 Mejor es la buena fama que el buen ungüento; y mejor el día de la muerte que el día del nacimiento.
Ecl 7:2 Mejor es ir a la casa del luto que a la casa del banquete; porque aquello es el fin de todos los hombres, y el que vive lo pondrá en su corazón.
Ecl 7:3 Mejor es el pesar que la risa; porque con la tristeza del rostro se enmendará el corazón.
Ecl 7:4 El corazón de los sabios está en la casa del luto; mas el corazón de los insensatos, en la casa en que hay alegría.
Ecl 7:5 Mejor es oír la reprensión del sabio que la canción de los necios.
Ecl 7:6 Porque la risa del necio es como el estrépito de los espinos debajo de la olla. Y también esto es vanidad.

Y los regalos de cumpleaños?

Ecl 7:7 Ciertamente la opresión hace entontecer al sabio, y las dádivas corrompen el corazón.

Que DIOS los bendiga

6 comentarios:

Anónimo dijo...

usted dice: Nacimientos, cumpleaños, celebraciones, músicos y demás. tuvieron desenlace fatales:

respuesta: usted me va a decir porque los 3 reyes que fueron a regalarle regalos a jesús no tubieron desenlaces fatales, pues ellos se alegraron y celebraron el nacimiento del mesias, usted me va a decir el hombre que fue llevado por el espiritu a ver a jesús se gozo y celebro el nacimiento del mesías igual que abraham y los mismos angeles cuando jesus nacio hicieron los mismo. usted me va a responder porque en el antiguo testamento cuando alguien tenia un hijo se alegraba de dicho nacimiento y hasta le hacían fiestas....

los mismos judios adoraban Dioses falsos y le hacían celebración a esas estatuas, como diantres si algun hijo le nacia nadie iba a celebra eso pordios! si para los judios era un escándalo y primicia tener un hijo.

osea que como cristiano debo estar siempre triste? reprimido? en lutado? sí claro! y cuando alabe a Dios tengo que hacerlo tristeza? cuando david danzaba lo hacia triste? cuando los apóstoles predicaban el evangelio y tenían todas las cosas en comun todos juntos estaban triste? que porquería de blogs, maldito calvo deja de escribir estupideces sectario nostico. la misma biblia dice que el que tiene el espiritu santo vive alegre, con gozo etc...... tu eres el unico que vive en esa condicion, pues tu padre el diablo te tiene en tinieblas y reprimido con sus espiritus que moran en tu ser.

En ves de estar escribiendo mierda, y disparates absurdos, mejor ve y haste un implante de cabello en esa calva subnormal.


Julio Diaz dijo...

La paz sea contigo.

Una cosas es celebrar el nacimiento cuando este se da, otra muy diferente es celebrar un cumpleaños.

Los magos que se acercaron a Jesús eran PAGANOS e hicieron lo que era su costumbre como tales, llevando regalos y rindiendo HOMENAJE o ADORACIÓN a un rey, nuevamente siguiendo sus costumbres paganas, ellos no eran del pueblo de Israel, de otro modo no habrían sido magos.

La costumbre de celebrar cumpleaños es HERENCIA de los romanos, no del pueblo de DIOS.

Demás está decirte que de lo que está lleno el corazón sale por la boca.

Luc 6:45 El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca.

Deberías analizar las palabras que dices así te conocerás mejor.

Efe 1:17 que el Dios de nuestro Señor Jesús el Cristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él,

Que el DIOS de Jesús te bendiga.

Anónimo dijo...

donde dice que Dios aborrece los cumpleaños?
búscame un solo testo que diga que dios aborrece cumpleaños?


si los cumpleaños eran fiestas paganas porque los principales de galilea que eran los fariseos, escribas y maestros de la ley asistieron al cumpleaños de herodes? marcos 6:21. porque asistieron si esto eran fiestas paganas? calvo quiero que me respondas calvo!

USTED DICE: Una cosas es celebrar el nacimiento cuando este se da, otra muy diferente es celebrar un cumpleaños.

RESPUESTA: PERO QUE!!!!! MIRA CALVO, ahora te contradices a ti mismo, pues en tu porquería de texto mira lo que tu escribiste.

Nacimientos, cumpleaños, celebraciones, músicos y demás...

mencionaste que celebrar nacimientos es pagano y ahora se contradice el pollo jajaja calvo, tu lo que eres un hijo de satanás. celebrar cumpleaños es recordar el tiempo cuando naces jajajaa es lo mismo, jajaja estas recordando el dia que naciste.

esto es para usted calvo:

colosenses 2:16, que nadie los juzgue por la comida o bebida, por las fiestas, o los sábados........ como te quedo el ojo calvo?

ahora digame algo, celebrar bodas también es pagano? pues los egipcios muchisimo antes que le fuese dada la ley a moisés ya se casaban y celebraban bodas. pues entonces esta costumbre pagana fue cogida por los judios mucho jajajaja ya si que estas atrapado..........

Los cristianos no celebran el cumpleaños como los mundanos eso es mentira, los verdaderos cristianos celebran sus cumpleaños haciéndole un culto a Dios....... dando gracias por un año mas de vida jajajajaja caíste calvo!


Usted dice:Los magos que se acercaron a Jesús eran PAGANOS e hicieron lo que era su costumbre como tales, llevando regalos y rindiendo HOMENAJE o ADORACIÓN a un rey, nuevamente siguiendo sus costumbres paganas, ellos no eran del pueblo de Israel, de otro modo no habrían sido magos.


respusta: Daniel, era el jefe de los magos Daniel 4:8-9.
acaso daniel era pagano?pues nop!

mago = vidente es lo mismo, david tenia videntes, acaso david era pagano 2 Samuel 24:11 samuel fue vidente 1 Crónicas 9:22 acaso samuel era pagano?

YAHVE HABLO A Gad UN VIDENTE 1 Crónicas 21:9 ACASO DIOS YAHVE ES PAGANO?

calvo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! calvo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! calvo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! calvo!!!!!!!!!!!!!! Y sigue siendo calvo usted......... jajajaja

ahora resulta que adorar a un rey con incienso....... es pagano.

yo quiero que usted me responda, cuando jesus fue ungido en betania, acaso fue un hecho pagano Mt. 26.6-13; Mr. 14.3-9, pues según usted los regalos y adorar a un rey es un hecho pagano?


usted dice: Luc 6:45 El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca.

Deberías analizar las palabras que dices así te conocerás mejor.

respuesta: acoso pablo peco cuando le dijo a uno que era hijo del diablo Hechos 13:10: pues nop!

acaso jesus peco cuando llamo a los fariseos hijos del diablo? Juan 8:44 pues nop!
acaso jesus peco cuando llamo maldita a una higuera? Mateo 21:19 y Marcos 11:14, 20 pues nop!
acaso jesus peco cuando indirectamente le dijo perra a la gentil Marcos 7:27 pues nop!
acaso jesus peco cuando le dijo vivoras a los fariseos y saduceos Mateo 3:7 pues nop!


y que quieres que te diga? que tienes una cabellera abundante? jajaja pero te a dolido decirte calvo jajajajaja usted es calvo y punto. acaso estoy mintiendo? pues no! usted es calvo, vaya y hágase un implante de pelo, la falta de ellos le a freído el cerebro jajajaja


Dios es padre de jesús, para que me cita Efe 1:17, el que necesita conocimiento de el eres tu, pues en la biblia no dice nada en contra de los cumpleaños (recordar su nacimiento).

Anónimo dijo...

Luc 6:45 El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca.

Deberías analizar las palabras que dices así te conocerás mejor.

respuesta: el que debería conocerse eres tu, acaso no te as dado cuenta de que eres calvo? mirate frente a un espejo i date cuenta de la gran calva que tienes en tu cabeza jajajajaja parece un zeppelin jajajaja

que dices! no te preocupes, esa cita no es para mi, ya que solo escribo letras y no hablo absolutamente nada con mi boca calvo jajajaja

calvo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
calvo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
calvo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Julio Diaz dijo...

Ecl 7:1 Mejor es la buena fama que el buen ung:uento; y mejor el día de la muerte que el día del nacimiento.
Ecl 7:2 Mejor es ir a la casa del luto que a la casa del banquete; porque aquello es el fin de todos los hombres, y el que vive lo pondrá en su corazón.
Ecl 7:3 Mejor es el pesar que la risa; porque con la tristeza del rostro se enmendará el corazón.
Ecl 7:4 El corazón de los sabios está en la casa del luto; mas el corazón de los insensatos, en la casa en que hay alegría.

Los principales de los judíos estaban alejados de DIOS, se hallaban más pegados al poder romano.

Cuando digo CELEBRAR un nacimiento, me refiero a hacer de ello un evento lleno de costumbres y tradiciones ajenas a lo cristiano, celebrar es contentarse con algún suceso, adicionarle la borrachera, los regalos, las supersticiones, eso no es cristiano.

Daniel estaba imbuido en algo que no era propio de él, era esclavo de Egipto y se sometía a ellos, pero no perdía su fe en el DIOS verdadero.
Él interpretaba sueños, no usaba artificios, sino la sabiduría que DIOS le dio.
El cargo lo tenía porque en él fue puesto arbitrariamente, no porque él lo buscara.

Celebrar una boda es la unión de 2 personas, Jesús asistió a unas bodas, no hay nada de malo en ello, el error sería adicionarle cosas ajenas a lo que se celebra, como la borrachera, las supersticiones, etc.

Ser sabio es estar en donde está la meditación, la alegría generada por algo que no tiene nada que ver con las cosas de DIOS, NO es sabio, la alegría con borrachera, con supersticiones (soplar las velitas y pedir deseos), etc, no es de DIOS, sino cosas del mundo.

Jesús mandó recordar su muerte... ningún apóstol celebró el nacimiento de Jesús o de alguno de ellos, ni se indica que se haga o que no es malo.

Que el DIOS de Jesús te bendiga y te de sabiduría.

Julio Diaz dijo...

Todo lo que escribes es lo que está en tu corazón. Revela lo que hay en tu mente, tu capacidad intelectual y espiritual. Y si hablamos del mundo... tu nivel cultural.

Eso es lo que revela el texto que te expuse.

Que el Dios de Jesús te bendiga.