sábado, 2 de junio de 2012

144,000 + apóstoles + gran muchedumbre... no es lo mismo que solo 144,000.

La paz sea con todos...

Supongamos que solo son los 144,000 los que reinarán con Cristo...

¿Cuándo resucitan?...

Rpta.: En la primera resurrección.

¿Pero que dice la biblia? ¿Quiénes más resucitan en esta primera resurrección?


Apo 20:4  Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.
 

Mat 19:28  Y Jesús les dijo: De cierto os digo que en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel.

Luc 22:30  para que comáis y bebáis a mi mesa en mi reino, y os sentéis en tronos juzgando a las doce tribus de Israel.


Los que tienen facultad para juzgar son los apóstoles... ellos reinarán con Cristo mil años...



Apo 20:5  Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección.

¿Quienes son los otros muertos?

Los que son juzgados por sus obras no por la fe en Cristo, los que no aceptaron o conocieron a Jesús, ellos resucitan en  la segunda resurrección... pues en la primera resucitan los que creyeron en Jesús, los que lavaron sus ropas con la sangre del cordero y fueron hallados santos, los santificados.

Apo 1:5 y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre,
Apo 1:6 y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.

Heb 10:10  En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre.

Heb 10:14  porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados. Santificados por la ofrenda de Cristo... por la fe en su ofrenda somos santificados.

Ellos son la gran multitud... que resucita y reina con Cristo mil años...

Apo 7:9 Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos;

Apo 7:14 Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.


Apo 20:6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años. 

Todos los santificados con la sangre del cordero son parte de la primera resurrección, una gran muchedumbre es la que ha limpiado sus ropas con la sangre del cordero, les han sido perdonados sus pecados, han sido hechos santos... y ellos reinarán con Cristo sobre la tierra... por mil años... junto a los 144,000 y a los apóstoles.

Que DIOS, el Padre celestial, los bendiga.