viernes, 11 de mayo de 2012

UN DIOS Y PADRE DE TODOS

Gén 1:3 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.
Gén 1:4 Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas.

Jua_12:46 Yo, la luz, he venido al mundo, para que todo aquel que cree en mí no permanezca en tinieblas.

1Jn_1:5  Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él.

Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

DIOS es luz, DIOS hizo la luz...

Si Jesús era IGUAL a DIOS, significa que él era un ser independiente de DIOS... fuera de DIOS, pero que tenía FORMA de DIOS y que era igual a DIOS:..

¿Debemos entenderlo como que había DOS seres iguales, dos DIOSES?

NO, pues la escritura dice que tenía FORMA de DIOS, es decir, aparienecia de DIOS... una IMAGEN de DIOS... y así lo confirma:

2Co 4:4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

Heb 1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

Jua 12:45 y el que me ve, ve al que me envió. 

Heb_13:8 Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.

Como vemos Jesús es imagen de DIOS... en todo sentido: en FORMA, es decir aparienecia; incluso en la sustancia, Jesús es imagen de la sustancia de DIOS...

Luego no podemos hablar de DOS dioses, sino de un DIOS verdadero, a saber: el PADRE, y de una criatura de DIOS, la cual hizo DIOS igual a él... a imagen de él, en todo sentido, pues incluso puso en ella su palabra, su poder...

Al ser este ser portador de la palabra de DIOS es llamado la palabra de DIOS, el verbo de DIOS y existe con el PADRE antes de la creación del universo, fuera del universo, en donde esta con DIOS... pues DIOS no es parte del universo ni está dentro de él, así como el verbo no está en el universo, sino fuera de él sustentándolo con su palabra, la palabra de DIOS, la que DIOS le dio..

Es por ello que DIOS pudo decir:

Gén 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

Porque ya no estaba solo, estaba al lado de su primera criatura, el principio de la creación, el primogénito de todo lo creado: el verbo de DIOS, que tenía forma de él, era a imagen y semejanza de él..

Col_1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

Col_1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;

Apo 3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:

DIOS es UNO, es la fuente de TODO y es el PADRE de todos...

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Efe_4:6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.

Es el DIOS de Jesús, el Cristo de DIOS.

Efe 1:17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él,

Las escrituras NO MIENTEN, solo hay un DIOS.

Que DIOS los bendiga.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ninguna creatura puede igualarse a Dios,Isaías 43:10."antes de mi ningún dios se formó y después de mi ningun otro habrá".Is. 46:10:"No hay otro semejante a mi."

Julio Diaz dijo...

DIOS e capaz de hacer lo que Él desee, incluso hacer una criatura IGUAL a él mismo, la diferencia única entre ellos es que uno existió eternamente y no depende de nadie para existir, mientras que la criatura existe por la voluntad del creador...

Flp 2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

Unknown dijo...

Julio Diaz, comparto lo que piensa de quien es Jesús en un 95%.

No he leído todos sus escritos, por lo que no se, si ha hablado de lo que le voy a compartir, y creo que ayudara, para comprender mas quien es Jesùs.

Lo primero que creo Dios, fue a Jesús (el primogénito de toda creación)

Pero él en un principio un ser espiritual igual a Dios.

Y esta es la clave: Cuando él se hizo carne, en ese cuerpo de carne, estaban todos los hijos de Dios, no se como lo hizo Dios, pero lo hizo.

Por eso, cuando el muere en la cruz, todo el que crea en el evangelio, puede decir que, fué crucificado con Jesús.

Los que cren que Jesús es literalmente el Dios todo poderoso, les hago una pregunta: donde va a estar el cuerpo físico de Jesús, cuando todo acabe. Lo van a desaparecer?

Entonces, cuando hablemos de Jesucristo, no lo podemos ver como una sola persona, devemos verlo siempre: Cristo y su Cuerpo que es la iglesia, que esta conformado por los hijos de Dios.