jueves, 31 de mayo de 2012

¿Desde cuando reina el Cristo de DIOS?

La paz sea con todos...

Jesús,el Salvador, no reina desde 1914... Jesús es Señor desde el momento que le fue dada toda la autoridad en el cielo y en la tierra... decir que solo desde 1914 es Señor es pensar cosas fuera de la escritura.

Él está sentado a la diestra de DIOS inmediatamente después que ascendió a los cielos... desde el momento que fue establecido como mediador entre DIOS y los hombres.

Mat 28:18  Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.

Jua 17:2  como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.

1Co 15:27  Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas.

No hay que ignorar que la escritura dice que la venida de Cristo será vista por todo el mundo, no por un grupo de personas nada más.

Cuando venga Cristo será para llevarse con él a los que han lavado sus ropas con su sangre, es decir, los que creyeron que por su sangre son limpiados sus pecados... serán llevados y reinarán con él por mil años.

Apo 1:5 y del Salvador ungido, el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre,
Apo 1:6 y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.

Apo 5:9 y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación;
Apo 5:10 y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.

¿Acaso Cristo con su sangre no limpió los pecados de los que creen en él?

Apo 7:9 Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos;

Apo 7:14 Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.

Una gran muchedumbre es la que ha limpiado sus ropas, les han sido perdonados sus pecados, y ellos reinarán sobre la tierra...

Apo 20:6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.

Todos los santificados con la sangre del cordero son parte de la primera resurrección y ellos reinarán con Jesús por mil años.


Significa que el Cristo se sienta en el trono de DIOS para ser SEÑOR del pueblo de Israel, cosa que ya es... además de ser señor sobre todo lo creado hasta que venza a sus enemigos.

Hch 2:36  Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

Jesús dice que él se sentará en el trono de "su gloria" cuando sea la regeneración, es decir la primera resurrección...

Mat 19:28  Y Jesús les dijo: De cierto os digo que en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel.

Mat 25:31  Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria,
Mat 25:32  y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.

A partir de allí será el reino de los mil años de Cristo con los escogidos... pero Cristo se sienta en el trono de su gloria para juzgar a las naciones... para reunir a los escogidos... para ello se sienta en el trono suyo... pues esa es la gloria que él se ha ganado... No es lo mismo su trono de gloria, que el trono de DIOS, su PADRE, en el cual DIOS ya lo ha puesto como Señor de todo lo creado.

Mas en este momento ya es SEÑOR de toda la creación, ya ha sido puesto como Señor de todo...

¿Cómo le podríamos llamar SEÑOR si aún no lo fuera?

Cristo se ha sentado en el trono de su PADRE... no es suyo, el trono de su gloria es el que él se ha ganado, pues ha sido puesto como juez de vivos y muertos, y esto por su obediencia, a eso se refieren los textos de Mateo.

Apo 3:21  Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.

Esto hace referencia al reinado de mil años... los escogidos reinarán con él, sobre los pueblos de la tierra, compartirán su gobierno sobre la tierra, así como su PADRE compartió su trono con él, es decir, el reinado de DIOS.


Luc 1:32  Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;

Que DIOS, el PADRE eterno, los bendiga.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Quienes dicen lo de 1914 son los TJ y sin embargo ellos no dicen que Jesucristo es Señor desde 1914 sino que desde ese año (según la cronología bíblica)se sentó en el trono de Jehová, pues Jehová mismo dijo que él daría la corona al que tiene derecho legal, es decir, a Jesucristo. (Ezequiel 21:26, 27). Tenían que pasar siete tiempos desde que Jerusalén fue hollada y al cumplirse los siete tiempos la corona sería dada al que tiene derecho legal... Jesucristo.

En el 607 a.e.c.los babilonios tomaron Jerusalén y quitaron del trono al rey descendiente de David. Entonces desde ahí, tendrían que pasar los 7 tiempos los cuales terminaron en 1914 y Dios colocó a Jesucristo en su puesto de Rey celestial en ese año(Salmo 2:1-6; Daniel 7:13, 14).

Sírvase leer esta página: http://www.watchtower.org/s/bh/appendix_10.htm

jppm_d@hotmail.com

Julio Diaz dijo...

Estas simples palabras reflejan la verdad sobre CRISTO:

Hch 2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

La escritura dice que DIOS le ha hehcho, no que lo hará Señor... DIOS lo ha puesto en su lugar desde el momento que fue recibido en el cielo con gloria... DIOS lo ha sentado a su diestra desde ese momento... en ese momento fue coronado y reconocido por DIOS.

1Pe 3:22 quien habiendo subido al cielo está a la diestra de Dios; y a él están sujetos ángeles, autoridades y potestades.

A e´l están sujetos desde su muerte todo... y aun antes, pues él mismo revelo que DIOS, su PADRE, le había dado toda potestad en el cielo y en la tierra, lo que equivale a decir que DIOS lo puso en su lugar com REY, como SEÑOR, como soberano de todo lo creado...

El hecho que satanás esté libre y con él sus ángeles, revela que no todo está bajo su dominio, pero estó será consumado en el juicio final, cuando todo lo que quede será parte del reino de DIOS, nada más, y cuando eso suceda, será el momento del establecimiento completo del reino de DIOS, momento en el cual el Cristo de DIOS devolverá el reino a su PADRE, para que él gobierne sobre todo... en la santa ciudad, la nueva Jerusalén, el paraiso de DIOS, la cual estará en la tierra, con los hombres...

Anónimo dijo...

PARA ANONIMO: LEES Y CREES MAS EN LA ATALAYA QUE NO ES INSPIRADA POR DIOS QUE LA PROPIA BIBLIA QUE SI ES INSPIRADA POR DIOS!!!