miércoles, 23 de noviembre de 2011

El siervo de YHWH es JESÚS EL CRISTO...

Isa 42:1-8
He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones.
No gritará, ni alzará su voz, ni la hará oír en las calles.
No quebrará la caña cascada, ni apagará el pábilo que humeare; por medio de la verdad traerá justicia.
No se cansará ni desmayará, hasta que establezca en la tierra justicia; y las costas esperarán su ley.
 Así dice YHWH Dios, Creador de los cielos, y el que los despliega; el que extiende la tierra y sus productos; el que da aliento al pueblo que mora sobre ella, y espíritu a los que por ella andan:
Yo YHWH te he llamado en justicia, y te sostendré por la mano; te guardaré y te pondré por pacto al pueblo, por luz de las naciones,
para que abras los ojos de los ciegos, para que saques de la cárcel a los presos, y de casas de prisión a los que moran en tinieblas.
Yo YHWH; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.

¿De que GLORIA habla YHWH?

Pues de la gloria de ser él el único DIOS, el único a quien se ADORA, por eso anuncia que enviará a su SIERVO, a JESÚS, para completar su obra, la OBRA de DIOS, la salvación de su pueblo.
DIOS es quien hizo los milagros por medio de Jesús el cristo y quien le dio las palabras que habló.

Es a DIOS a quien Jesús da la gloria de lo que hizo, él era su enviado.

Jesús vino en nombre de DIOS, no en su propio nombre.

Jua 5:43  Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ése recibiréis.

Hechos 4:30

(BLA) mientras tú manifiestas tu poder y das grandes golpes, realizando curaciones, señales y prodigios por el Nombre de tu santo siervo Jesús."

(Brit Xadasha 1999) Que extiendas tu iad a que sanidades y milagros y prodigios sean hechos por el nombre de tu Qadosh ben Rabinu Melekh jaMashíax.

Que DIOS los bendiga.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

1 Juan 5:20
Reina-Valera 1960

20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.
_hno me puede explicar esto...porque los "Jesus solo" me precionan con este verciculo, yo se que ellos son falsos, pero con este verciculo nose que hacer...bendiciones

Julio Diaz dijo...

La paz sea con todos.

El texto se explica claramente:

* El hijo de DIOS ha venido...

No dice que DIOS a venido sino su hijo, el que DIOS engendró en una mujer llamada María por medio de su poder.

* Nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero...

Jesús da entendimiento para conocer al verdadero... no dice "para conocerle a él"... así dice ese texto.

Jesús cuando ora a su PADRE le dice: Que te conozcan a ti, el único DIOS verdadero.

Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Pablo lo sabía muy bien, por ello habló en nombre de los verdaderos cristianos y dijo esto:

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Para Jesús, su PADRE es el único DIOS verdadero... a los judíos les dijo que su PADRE era el DIOS de ellos.

Jua 8:54 Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios.

Se lo dijo a María Magdalena:

Jua 20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

* y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo...

No dice que estamos (creemos) en el verdadero en Jesús, sino que creemos al verdadero creyendo a Jesús.
Jesús fue enviado por DIOS, trayendo el mensaje de DIOS a su pueblo. Jesús vino en nombre de DIOS, el DIOS de los judíos, su PADRE... no en el suyo, él vino de DIOS, no de sí mismo.

Hch 10:36 Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos.

Dios le hizo Señor...

Hch 2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

Jua 5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ése recibiréis.

Jua 8:42 Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió.

Pro último: DIOS envió a Jesús.

Jua 12:44 Jesús clamó y dijo: El que cree en mí, no cree en mí, sino en el que me envió;
Jua 12:45 y el que me ve, ve al que me envió.

Que DIOS los bendiga.

Julio Diaz dijo...

Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

El PADRE es el verdadero DIOS y la vida eterna, la cual puso en su hijo...

ua 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Jua 3:17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.

Que DIOS los bendiga

Flowera dijo...


Isaías 43:10

10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que YO MISMO SOY; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.

Christian dijo...

Sigo preguntándome q hacemos con Juan 1:1... lo borran de la Biblia... esta mal traducido para usted...?? Yo leo RV 60 y dice q Jesús es Dios. Hay más donde lo dice pero... podríamos arrancar explicando eso.

Julio Diaz dijo...

Según estas palabras de Jesús...

Jua 12:44 Jesús clamó y dijo: El que cree en mí, no cree en mí, sino en el que me envió;

Crees en Jesús o en el que lo envió?

Quién envió a Jesús?

Christian dijo...

La función de Jesús no quita para nada ni rebaja su naturaleza... El hombre q sea un recolector de basura... No le quita la naturaleza humana y el que sea el dueño de un banco sigue siendo de naturaleza humana..Jesus cumplía una función no es correcto su planteo al decir si creí en Jesús o en el Padre.

Christian dijo...

Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, La GLORIA y el poder, por los siglos de los siglos.
Apocalipsis 5:13 Es verdad Dios no comparte su GLORIA... o Dios miente o al hijo no lo considera otro Dios,Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán, y verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes.
Apocalipsis 22:3-4 es claro la unidad del padre y del hijo..notese SU rostro (singular) SU NOMBRE (singular) recordemos q Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.
Apocalipsis 3:12 el nombre del Padre y del hijo pero habla de un solo Nombre... Conclusión la unidad tal q el Padre comparte su gloria con el hijo... Xq no lo considera otro Dios