jueves, 3 de noviembre de 2011

Juan 16:12-13... el espíritu Santo anunciará la verdad.

Vamos a analizar Juan 16:12-13 y Apo 1:1..

Jua 16:12  Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar.
Jua 16:13  Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.

Cuando venga el espíritu de verdad anunciará las cosas que habrán de venir, traerá la revelación... Apocalipsis...

Sabemos que habla del espíritu Santo, el cual vino en pentecostés... el cual fue recibido por los apóstoles primeramente, luego por judíos y gentiles... también llegó a Pablo... debemos suponer que en ellos, que fueron capaces de hacer milagros la manifestación era mayor... y la revelación fue total.

¿Qué hizo el espíritu Santo en ellos? ¿Qué les hizo saber?

Juan escribió el LIBRO de apocalipsis... en este libro se revela TODO hasta el final, hasta el establecimeinto del reino de DIOS, se habla de quienes morirán y quienes vivirán... se describe claramente quien es Jesucristo, el Verbo de DIOS, cual es su aspecto y el lugar que ocupará al final de TODO... se identifica claramente la figura de DIOS, se hace una descripción de él... y de su trono...

¿Hay alguna mención, aunque sea lijera de la existencia de la iglesia católica y los vicarios de Cristo? 

NO.

¿Hay alguna mención de la existencia de DIOS en tres personas?

NO... ni siquiera se menciona al espíritu Santo como partícipe del reinado en esta revelación de lo que ha de venir... no aparece por ningún lado "en el trono, con Dios, el PADRE y con el Verbo"...

No se menciona a ningún papa o vicario o sucesor de Jesucristo... no se menciona Roma o el vaticano o la existencia de monjas o los santos intercesores... tampoco aparece MARÍA al lado de DIOS y el cordero para reinar, como reina del cielo... para nada.


¿Aparece el espíritu Santo?

No aprece como espíritu Santo... pero aparece en otras circunstancias... y de una manera poco esperada...


Apo 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan, 

Dios le dio la revelación de Jesucristo a Jesucristo... nadie más se la dio, sino DIOS, él le dio la revelación a Jesucristo... y Jesucristo la envió a JUAN...

¿Por medio de quien se dio la revelación a Juan?

Jesucristo dijo que quien daría la revelación era el espíritu Santo... y aquí dice que es un ángel (mensajero)...

Jua 16:13  Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. 

Es cierto, no hay contradicción...

El espíritu Santo, un ángel (mensajero Santo), es quien trajo la revelación a JUAN...


¿En dónde más aparece como un ángel?

Mal 3:1  He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí; y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho YHWH de los ejércitos.

El mensajero (humano) que prepara el camino es Juan el bautista...

Mat 11:10  Porque éste es de quien está escrito:  He aquí, yo envío mi mensajero delante de tu faz,
 El cual preparará tu camino delante de ti.
Mat 11:11  De cierto os digo: Entre los que nacen de mujer no se ha levantado otro mayor que Juan el Bautista; pero el más pequeño en el reino de los cielos, mayor es que él.
 
El Señor que viene a su templo es Jesucristo, es a quien DIOS hizo SEÑOR nuestro, de todos... además de ser el rey o señor prometido a los judíos... el rey que venía a su templo.

Por último nos queda el ángel de pacto, o ángel de la alianza, o mensajero del pacto o de la alianza, según las diferentes traducciones...

No hay mención aparte de la venida del espŕitu Santo que nos lleve a pensar que vendrá un ángel en algún momento trayendo revelación, pero si están las palabras de Jesucristo anunciando la venida del espíritu Santo trayendo consigo toda la verdad y la revelación de las cosas que sucederán... luego se confirma en Apocalipsis 1:1, que es la revelación de las cosas que sucederán, que es un ángel (mensajero, espíritu) quien revela estas cosas a JUAN...

Añandamos unos textos interesantes...

Heb 1:7  Ciertamente de los ángeles dice: El que hace a sus ángeles espíritus, 
Y a sus ministros llama de fuego.

Comparémoslo con:

Sal 104:4  El que hace a los vientos sus mensajeros, Y a las flamas de fuego sus ministros.

Jua 15:26  Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí. 

Jua 16:7  Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré.

La conveniencia de que ya no esté Jesús para que venga el espíritu Santo, quien queda en lugar de Jesús.

Apo 22:16  Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana. 

Jesús confirma la venida del mensajero, el espíritu de verdad.

Heb 1:13  Pues, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Siéntate a mi diestra,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?
Heb 1:14  ¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación? 

Todos los ángeles, que son santos, son enviados a servir a los que serán herederos, a los creyentes...

Hch 2:3  y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos.

Hch 2:4  Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.  

Que Dios los bendiga.

5 comentarios:

merc dijo...

Bendiciones ... He leido tu argumento .. y he visto que en parte entiendes ... y mucho de lo que mencionas esta correcto ... me gustaria invitarte a un foro de linea dura ... un foro Cristiano donde es necesario debatir escrituralmente ... creo que podras ser de edificacion para nosotros ...

esta es la direccion .. muchas bendiciones en Cristo Jesus

http://www.cristianouniversal.com/

Julio Diaz dijo...

Gracias por la invitación...

Allí estaré.

Que Dios lo bendiga.

Anónimo dijo...

LA CASA DEL PADRE ES EL CONTINENTE DE AMERICA. Y CHILE ES EL TERCER CIELO

Julio Diaz dijo...

Debería entender que esa es una revelación... o es un comentario hecho con el más intenso amor a tu patria...?

Gustavo Moreira dijo...

gracias Julio por envia tu blog. lo leeré uno a uno con atención. Que el Padre Eterno te de paz, sabiduría y amor. Hasta pronto.