sábado, 22 de octubre de 2011

MIRARÁN A QUIEN TRASPASARON

TRASPASAR

Se puede traducir como traspasar de causar una herida pasante o se puede usar como traspasar de pasar por alto o ignorar algo o a alguien...

Algunos de los sinónimos de traspasar son: quebrantar, infringir, vulnerar, transgredir, abusar.

A continuación muestro los textos en los que se usa la palabra traspasar y en ellos se aprecia claramente que el sentido que se le da no es el de causar un daño físico, sino el de ignorar la autoridad, abusar, infringir el mandato de DIOS... pasar por sobre la autoridad de DIOS y su poder...

Isa 24:5 Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, falsearon el derecho, quebrantaron el pacto sempiterno.

Ignoraron la autoridad y el poder de DIOS, quebrantaron el pacto de DIOS con los hombres.



Jer 34:18 Y entregaré a los hombres que traspasaron mi pacto, que no han llevado a efecto las palabras del pacto que celebraron en mi presencia, dividiendo en dos partes el becerro y pasando por medio de ellas;

Ignoraron la autoridad y el poder de DIOS.


Dan 5:20 Mas cuando su corazón se ensoberbeció, y su espíritu se endureció en su orgullo, fue depuesto del trono de su reino, y despojado de su gloria.

Este texto manifiesta "despojado de su gloria" como "traspasaron de él la gloria" que equivale a decir ignoraron o dejaron de lado su gloria...


(RV2000) Mas cuando su corazón se ensoberbeció, y su espíritu se endureció en altivez, fue depuesto del trono de su reino, y traspasaron de él la gloria.


Ose 6:7 Mas ellos, cual Adán, traspasaron el pacto; allí prevaricaron contra mí.

Adán traspasó, ignoró, dejo de lado a DIOS... paso por alto la autoridad de DIOS.


Ose 8:1 Pon a tu boca trompeta. Como águila viene contra la casa de YHWH, porque traspasaron mi pacto, y se rebelaron contra mi ley.

Aquí se aprecia claramente el uso que se da a la palabra traspasar... dice el texto "se rebelaron contra mi ley", es decir fueron contra la ley, y si fueron contra la ley, fueron contra DIOS, luego traspasaron a DIOS, su autoridad, su palabra.



Luego el texto de Zacarías se refiere a DIOS, no al Salvador ungido...

Zac 12:10 Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.


Dios bendecirá a Jerusalén, derramará espíritu de gracia y de oración, DIOS cambiará el corazón de Jerusalén y ellos volverán la mirada a DIOS a quien en varias ocasiones como hemos visto, traspasaron, es decir, dejaron de lado, ignoraron.
Miraran a DIOS, a su poder, a sus leyes, a las cuales se rebelaron varias veces...
Y dice el texto: Lamentarán lo que hicieron... llorarán por el cristo de DIOS, por el enviado de DIOS como si lloraran por un hijo primogénito, como si fuera un único hijo al que han perdido... no dice que llorarán al primogénito, sino "como si lloraran por el primogénito".


Jesús el Cristo trajo la palabra de DIOS, actuó con poder de DIOS, hizo milagros... y no le atendieron... en lugar de eso ignoraron sus palabras que eran las que DIOS le dio, ignoraron el poder de DIOS manifestado en él y por medio de él... solo cuando estuvo muerto muchos se dieron cuenta quien era verdaderamente él y lamentaron lo que habían hecho... lamentaron haber ido contra DIOS, contra su Cristo... lamentaron haber ignorado el poder de DIOS y sus palabras... manifestadas por medio de Jesús el Cristo y lloraron como quien llora por su primogénito, con un dolor muy grande.

Jua 19:37 Y también otra Escritura dice: Mirarán al que traspasaron.

Apo 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.

Aquí se refuerza lo dicho antes... TODOS los que lo ignoraron, los que pasaron por alto sus obras, pasaron por alto las obras manifiestas de DIOS a través de 
Jesús el Cristo, lamentarán por él, se lamentarán por no haber atendido a su obra, a sus palabras que son las que DIOS le dio.

21 comentarios:

Miguel dijo...

Dios le Bendiga. He estado leyendo sus post. Algunos voy a estudiarlos utilizando los versículos que ha usado. En este post en particular yo siempre había pensado que cuando decía miraran al que traspasaron se utilizaba la palabra trapasaron como causar una herida pasante y se refería a Jesucristo. Cuando empecé a leer y vi en tantas partes de la biblia donde dice traspasaron refiriendose a vulnerar, transgredir, abusar pensé que siempre estuve errado cuando hacía referencia a esa escritura.

Pero cuando leí en juan 19:34-37 que dice:

34 Empero uno de los soldados le abrió el costado con una lanza, y luego salió sangre y agua.
35 Y el que lo vió, da testimonio, y su testimonio es verdadero: y él sabe que dice verdad, para que vosotros también creáis.
36 Porque estas cosas fueron hechas para que se cumpliese la Escritura: Hueso no quebrantaréis de él.
37 Y también otra Escritura dice: Mirarán al que traspasaron.

Creo (en mi humilde opinión) que la palabra deja claro que ese versículo de zacarías hace referencia a Jesucristo cuando fué abierto (TRASPASADO) su costado por la lanza del soldado.

Realmente no soy estudiado, ni lo quiero ser. Creo igual que ud. Que Dios revela, asi como el Sr. Le dijo Pedro: "no te lo reveló carne ni sangre sino mi padre".

Saludos.

Julio Diaz dijo...

La paz sea con todos.

Jesús también fue traspasado pero no por la lanza del soldado sino por todos los que no creyeron sus obras y sus palabras... las cuales venían de DIOS.

Jua 5:36 Mas yo tengo mayor testimonio que el de Juan; porque las obras que el Padre me dio para que cumpliese, las mismas obras que yo hago, dan testimonio de mí, que el Padre me ha enviado.
Jua 5:37 También el Padre que me envió ha dado testimonio de mí. Nunca habéis oído su voz, ni habéis visto su aspecto,
Jua 5:38 ni tenéis su palabra morando en vosotros; porque a quien él envió, vosotros no creéis.

Jua 19:34 Pero uno de los soldados le abrió el costado con una lanza, y al instante salió sangre y agua.

Isa_53:5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.

El verso:
Jua 19:37 Y también otra Escritura dice: Mirarán al que traspasaron.

No hace referencia a las personas presentes en la crucifixión sino a que en todo lugar la gente volverá su rostro a DIOS y lo verán... verán su palabra la cual es imagen de DIOS...

Zac 12:9 Y en aquel día yo procuraré destruir a todas las naciones que vinieren contra Jerusalén.
Zac 12:10 Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.

Lo dice YHWH por medio de Zacrías: y mirarán a mí, a quien traspasaron,...

No dice que verían a Jesús, sino a DIOS.

Que DIOS los bendiga.

Miguel dijo...

DTB... Ud. Dice:

" El verso:
Jua 19:37 Y también otra Escritura dice: Mirarán al que traspasaron.

No hace referencia a las personas presentes en la crucifixión sino a que en todo lugar la gente volverá su rostro a DIOS y lo verán... verán su palabra la cual es imagen de DIOS..."

No es por discutir ni debatir, ni nada parecido, de verdad estoy trantando de entenderte, pero la pones muy dificil. Por que lo digo: El versículo 36 dice:

36 Porque estas cosas fueron hechas para que se cumpliese la Escritura: Hueso no quebrantaréis de él.
37 Y también otra Escritura dice: Mirarán al que traspasaron.

El Señor aclara que estas cosas fueron hechas (hablando de cuando no le quebraron ningún hueso y de cuando miraran al que le traspasaron) para que se cumpliesen esas escrituras. Sinceramente no entiendo porque dices que no se refiere a las personas presentes en la crucifixión, cuando claramente dice que esas cosas pasaron para que se cumpliesen esas escrituras.Y juan dice en el verso 35 que el que lo vio da testimonio y su testimonio es verdadero para que se CUMPLIESEN esas escrituras. Entiendo que si usas la palabra traspasar como quebrantar, infringir, vulnerar, transgredir, abusar tiene lógica lo que dices, pero me parece que en este caso habla de causar una herida pasante, que fué de hecho lo que pasó. Sino, no veo por que se estaba cumpliendo esa profecía en ese momento. Ah claro, escribiendo pude entender que si esa profecía se cumple como yo lo estoy dicendo entonces tendría que decir que Jesus es Jehova, según zacarias. Cierto?... Que cosa tan tremenda es que un solo versículo se le puedan dar varias interpretaciones, verdaderamente tiene que ser Dios revelándose a las persona. Que el Señor nos ayude a todos.

Julio Diaz dijo...

La paz sea con todos.

Jesús NO es Dios...

Mat 19:16 Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna?
Mat 19:17 El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.

Jesús mismo dice que él no es bueno, aclara que solo UNO es bueno y que ese uno es DIOS... con eso queda claro que Jesús NO ES DIOS hecho hombre, sino solamente un hombre.

La escritura cumplida es de este modo: La gente Lloraría por el ENVIADO de DIOS, como quien llora por su propio hijo y luego de eso volverían la vista a DIOS, por haber visto cumplida la profecía que hablaba del enviado de DIOS al cual no atendieron, al cual no creyeron, al cual no recibieron, sino por el contrario, lo despreciaron y lo hicieron matar.

Que DIOS los bendiga.

Julio Diaz dijo...

Orando al Padre dice:

Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Que DIOS los bendiga.

Unknown dijo...

Y TODO lo q hagas,hacerlo como para DIOS, osea!!! con FE,que EL ESPIITU SANTO LES les BENDIGA revelandole a JESUCRISTO. AMEN.

.................. dijo...

I de Juan 5:20 te dice claramente que JESUCRISTO este es el verdadero Dios y la vida eterna...

.................. dijo...

El espíritu de Dios esta sobre usted, miguel tiene usted la razón gracias al Cordero De Dios, JESUCRISTO Dios es uno En el padre, El Hijo y El Espíritu Santo...

Julio Diaz dijo...

1Jua 5:20 dice que vino el HIJO DE DIOS... no dice que vino DIOS.. dice que si creemos a Jesús creemos al verdadero...

Si crees al enviado.... crees al que lo ENVIÓ.

Jua 12:44 Jesús clamó y dijo: El que cree en mí, no cree en mí, sino en el que me envió;

El que reciba en mi nombre a un niño como este, me recibe a mí; y el que a mí me recibe, no me recibe a mí sino al que me envió.
Marcos 9:37

El niño es Dios?

Jesús tampoco es Dios.

Julio Diaz dijo...

1Jua 5:20 dice que vino el HIJO DE DIOS... no dice que vino DIOS.. dice que si creemos a Jesús creemos al verdadero...

Si crees al enviado.... crees al que lo ENVIÓ.

Jua 12:44 Jesús clamó y dijo: El que cree en mí, no cree en mí, sino en el que me envió;

El que reciba en mi nombre a un niño como este, me recibe a mí; y el que a mí me recibe, no me recibe a mí sino al que me envió.
Marcos 9:37

El niño es Dios?

Jesús tampoco es Dios o un dios o parte de DIOS....

Anónimo dijo...

la palabra de Dios no es para discutir , pero la palabra dice unigenito no primogenito como tu lo explicas, podemos ver tambien en san juan 1:14 El Verbo (La Palabra) se hizo carne, y habitó entre nosotros, y vimos Su gloria, gloria como del unigénito (único) del Padre, lleno de gracia y de verdad. podemos ver claramente como Dios hablaba de su manifestacion como hijo podemos leer tambien 1 timoteo 3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.

Julio Diaz dijo...

DIOS "FUE MANIFESTADO"... eso dice la palabra de DIOS... no dice que DIOS se manifestó...

Julio Diaz dijo...

El hijo manifestó a DIOS... el hijo dio a conocer a DIOS...

A DIOS no lo ha visto ningún hombre, lo que vieron en el hijo Tomás, Felipe y todo aquel que vio al hijo... es la IMAGEN de DIOS... no vieron a DIOS...

Jua 1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

Que el DIOS de nuestro señor, el Salvador ungido de DIOS, los bendiga...

Vanessa Sofia Ramos Villanueva dijo...

Cuando leí el artículo pensé enseguida en responder, pero veo que usted escribió lo que yo pensaba argumentar; es totalmente claro que traspasar se refiere a la herida sufrida por Jesucristo, y para que nos quedara bien claro Dios permitió que quedara aclarado en la Biblia (Juan 19:36—37).

Vanessa Sofia Ramos Villanueva dijo...

Cuando leí el artículo pensé enseguida en responder, pero veo que usted escribió lo que yo pensaba argumentar; es totalmente claro que traspasar se refiere a la herida sufrida por Jesucristo, y para que nos quedara bien claro Dios permitió que quedara aclarado en la Biblia (Juan 19:36—37).

Vanessa Sofia Ramos Villanueva dijo...

Hay muchas Escrituras que dejan claro que Jesucristo es Dios (ej: Romanos 9). Sería bueno que te postraras de rodillas ante el Rey de reyes y Señor de señores, con un corazón humillado, para que Él te permita (según su misericordia) conocer la verdad, y la verdad te hará libre...

Vanessa Sofia Ramos Villanueva dijo...

Si Jesucristo fue enviado es porque estaba con el Padre y después de resucitado volvió al Padre según dan testimonio las Escrituras, cierto. Si eso es así, entonces Jesucristo debería ser de la misma sustancia de Dios, sin enbargo usted dice que Jesucristo es hombre, que no es Dios. Pues, si es está con Dios habitando el mismo lugar y es su hijo entonces claramente también es Dios; el arbol de mangos da mango, el arbol de manzanas da manzanas, si es hijo de Jehová entonces también es Dios cierto, eso queda claro.
Pero ahora le dejo otra mucho mejor, lea Isaías 43:10—11
Isaías 44:6
Oseas 13:4
Joel 2:27
Zacarías 14:9

Marcecool dijo...

JESUS ES DIOS Y DIOS ES JESUS ALELUYA!!

Marcecool dijo...

JESÚS ES DIOS ALELUYA!!!

Unknown dijo...

lamentable interpretacion fuera de Todo Contexto de Zacarias 12 tiene un trasfondo Profetico de su Segunda Venida Y del Retorno del Gran Dios Y Salvador JesusCristo,,, Porque el fue al Unico Que Traspasaron Y No Otro 1 de Tesalonicenses 5:23 ,,,

Unknown dijo...

bueno a qui no se an dado cuenta. o no a entendido amados amigos y hnos.que lo que dise y abla a todos los moradores de la tierra.que Jesús es el Dios y padre de toda la creación.que el es el Dios invisible..y dise Isaías 52;6 por tanto mi pueblo sabrá mi nombre por esta causa en a quel día porque yo mismo que hablo, he a qui estaré presente.Dios nos a dado a conose su nombre,leamos Mateo 1;21 y dará aluz un hijo,ojo,( no se llama hijo) y llamarás su nombre Jesús.a qui se cumple la profesia de isaias.52;6.porque el salvará asu pueblo de sus pecados.como nos salva el señor.de nuestros pecados? bautizando nos en el nombre de jesucristo.como lo dise la escritura en Mateo 28;19 Lucas 24;47,echos 2;38,pero hay hombres que no le a creído alas palabras de Jesús en Mateo 28;19, echos 2;42 dise que esa es la doctrina de los apostoles.