miércoles, 12 de octubre de 2011

El verbo de DIOS, creación de DIOS...

El verbo de DIOS es el principio de la creación de DIOS...


Apo 3:14  Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:

Si entendemos por principio el inicio, podemos decir que él es el inicio de la creación de DIOS.




Col 1:18  y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;

ÉL es el inicio de la creación de DIOS... es el primero de todo lo creado.

Como dice el texto, "Para que en todo sea el primero".



1Co 8:6  para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Aquí se ratifica que solo hay un DIOS, que ese DIOS es el PADRE y que TODAS las cosas proceden de él...



El verbo es una creación de DIOS, con forma de DIOS, imagen de DIOS, igual a DIOS... estuvo con DIOS al momento de crear el universo y al hombre... es el primero de toda criatura, es la primera criatura de DIOS...

Flp 2:6  el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

Dice el texto que era en forma de DIOS, Jesucristo en la tierra era un humano con poder, el poder que DIOS le dio... luego este texto no se refiere a alguien en la tierra, sino algo que vino a la tierra, que tenía FORMA de DIOS y que en ese sentido era igual a DIOS...



Gén 1:26  Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

Aquí el mensaje llega a la creación del hombre, se ve a DIOS acompañado por alguien semejante a él, a su imagen y semejanza... se entiende que aunque haya sido en compañía de los seres que habitaban el cielo en ese momento, este hecho no invalida que todo salió de DIOS, pues la palabra que él usó, para crear por medio de ella el universo, salió de DIOS mismo, al igual que los que le acompañaban (espíritus como Dios)... todo procede de DIOS.



Col 1:15  El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

El primogénito de TODA creación, no dice de la nueva creación o de la creación original... sino de TODA creación, es el primero de TODO lo creado... el primer hijo de todo lo creado... y recordemos que antes de venir Jesucristo a la tierra el primer hijo de DIOS en la tierra fue Adán... así mismo se menciona a los hijos de DIOS ya en Gen 6:2.

El verbo de DIOS, que salió de DIOS, tenía forma de DIOS, era imagen de DIOS, semejante a DIOS, pues es el reflejo de todo lo que es DIOS por lo cual se puede afirmar que el verbo es DIOS... pero no se puede decir que DIOS es el verbo, por eso la escritura dice:

Jua 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

El verbo existía con DIOS en el principio y el verbo era DIOS (Imagen y semejanza).

Jua 1:2  Este era en el principio con Dios.

El verbo existía con DIOS... queda claro que el verbo es semejante a DIOS, igual a DIOS, imagen de DIOS y que NO es DIOS.


Jua 1:3  Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

DIOS creó el universo para su hijo, DIOS creó por medio del verbo, por medio de su palabra, su hijo, su primogénito, por ello se dice que fue hecho todo por él, por su causa y por medio de él pues es la palabra de DIOS.

Col 1:16  Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

Heb 1:2  en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;


Que Dios los bendiga.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

lo que dices es muy parecido a lo que dicen los testigos de Jehova, ellos aceptarian muy bien eso, aunque digas que no eres, prefiero creer lo que dice Jesus:

Para que todos honren al Hijo como honran al Padre, EL QUE NO HONRA AL HIJO NO HONRA AL PADRE QUE LO ENVIO

Mario Enriquez dijo...

Eso que afirmas ha sido una discusion muy antigua, recuerda que los que no lo aceptaban le decian:

"no te apedreamos por una obra buena sino por que tu siendo hombre te haces a ti mismo Dios"

asi que no creas que eres tan original.

Julio Diaz dijo...

Col 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;

ÉL es el inicio de la creación de DIOS... es el primero.

Anónimo dijo...

"Y EL VERBO ERA DIOS"
Juan 1:1

"...Y estamos en el Verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el Verdadero Dios y la Vida Eterna"
1 Juan 5:20

Julio Diaz dijo...

1Jn 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero;

Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

nadie dijo...

para honrar al hijo debes creer lo que el predico y el nunca hablo de ninguna trinidad

Apocalipsis 3:12, lee: “Jesús dijo: ‘Aquel que salga vencedor lo haré columna en el templo de mi Dios. Nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén“. Nuevamente nuestro Señor Jesucristo tiene un Dios sobre él

nadie dijo...

bueno si les gustan los textos ....
Juan 12:44, jesus clamo y dijo:el que cree en mi, no cree en mi, sino en el que me envio.
--si tu crees en dios y jesus dice que no crees en el sino en el que le envio,¿como se te ocurre pensar en la trinidad--
Juan 7:16, dice: “Jesús le respondió: Mi doctrina no es mía. Viene de Aquel que me envió”.
-- si la doctrina de jesus era la palabra de dios y jesus dice que no es de el ¿que mas necesitas para entender que el no es parte de ninguna trinidad?--
Apocalipsis 3:12, lee: “Jesús dijo: ‘Aquel que salga vencedor lo haré columna en el templo de "mi Dios". Nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de "mi Dios" y el nombre de la ciudad de "mi Dios", la nueva Jerusalén“
es claro que jesus no se creia igual al padre
llamarlo mi dios es suficiente

nadie dijo...

"...Y estamos en el Verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el Verdadero Dios y la Vida Eterna"
1 Juan 5:20
alli no dice que jesus sea el verdadero
dice que estas en el verdadero(siempre que estes)en su hijo jesucristo. Este es el verdero dios (osea este el dios que te mostro el hijo de dios)

Anónimo dijo...

LA VERDAD SE ESTA DISCUTIENDO COSAS BÍBLICAS, SIN TENER EN CUENTA TODOS LOS TEXTOS QUE TE CONTRADICEN ESA AFIRMACIÓN, COMO HEBREOS 1. 5 AL 12.SI LEES BIEN TE DARÁS CUENTA QUE EN LOS VERSOS 8 Y 9 UN DIOS LLAMA DIOS A OTRO DIOS DÁNDOLE EL TRONO PARA QUE GOBIERNE, ESTAMOS HABLANDO DE JESÚS. ENTONCES PORQUE TE ATREVES TU A AFIRMAR QUE JESÚS NO ES DIOS?. AHORA SI TU DICES QUE SOLO EL PADRE FUE EL QUE HIZO TODAS LAS COSAS, ENTONCES PORQUE EN VERSO 10 EL PADRE DICE DE JESÚS, Y TU SEÑOR OH SEÑOR EN EL PRINCIPIO FUNDASTE LA TIERRA Y LOS CIELOS SON OBRAS DE TUS MANOS. PERDÓN SI SIGO, PERO SI LEES BIEN EL VERSO 6 MIRARAS QUE DIOS DICE ADOREN LE TODOS LOS ÁNGELES DE DIOS, ENTONCES BIEN, SABES QUE ESE MISMO DIOS DICE QUE EL NO COMPARTE SU GLORIA CON NADIE, LA PREGUNTA ES PORQUE AHORA CAMBIA DE PARECER, Y ESTO NO ES PORQUE SOLO AYA SIDO INTRODUCIDO EN EL MUNDO, PUES EL MISMO JESÚS DICE EN JUAN 17-5 AHORA PUES, PADRE, GLORIFICARME TU AL LADO TUYO, CON AQUELLA GLORIA QUE TUVE CONTIGO ANTES QUE MUNDO FUESE. OSEA QUE EL HIJO DE DIOS YA RECIBÍA GLORIA DESDE ANTES DE LA CREACIÓN, LA PREGUNTA ES ¿QUIEN SE LA DABA? RESPONDERME TU. (QUE DIOS TENGA MISERICORDIA Y PERDONE TU BLASFEMIAS, MUCHACHO.)

Julio Diaz dijo...

Lea por favor:

http://unicodiosverdadero.blogspot.com/2011/11/el-discutido-hebreos-capitulo-1.html