sábado, 10 de diciembre de 2011

Negando la MENTIRA...

La trinidad es un concepto que rechaza las palabras de DIOS, de YHWH, el PADRE, el Dios de los judíos... es un concepto que hace mentirosos a DIOS, a Jesús el Cristo y al apostol PABLO... la falta de comprensión del principio de que solo hay un DIOS desvía los pensamientos a imaginarse cosas que no existen...

1Co 8:4 Acerca, pues, de las viandas que se sacrifican a los ídolos, sabemos que un ídolo nada es en el mundo, y que no hay más que un Dios.
1Co 8:5 Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores),
1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Deu 32:39 Ved ahora que yo, yo soy, Y no hay dioses conmigo; Yo hago morir, y yo hago vivir; Yo hiero, y yo sano; Y no hay quien pueda librar de mi mano.

Isa 44:6
Así dice YHWH Rey de Israel, y su
Redentor, YHWH de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el
postrero, y fuera de mí no hay Dios.


Isa 44:8 No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antig:uedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno.

Jesucristo es verdaderamente IGUAL A DIOS, al único y verdadero DIOS... y al solo existir un DIOS VERDADERO, queda descartada la idea de que Jesucristo sea un DIOS verdadero... luego es una criatura, un ser creado igual a DIOS, creado por el verdadero DIOS, el único que merece adoración... el PADRE, el DIOS de los judíos, YHWH.

El verdadero DIOS a existido siempre, no necesitó de nadie para existir...

El verbo de DIOS, Jesucristo, procede del PADRE, existe por la voluntad del PADRE, tiene un inicio, no ha sido siempre eterno... sino que ha salido de DIOS, como TODAS las cosas... TODO salió de DIOS... Todo eso lo descalifica como DIOS verdadero, como DIOS que merezca adoración... pues solo a DIOS se adora.

sábado, 26 de noviembre de 2011

La trinidad no existe por donde la vean...

Antes que el verbo se hiciera HOMBRE o mejor dicho... antes que un HOMBRE hiciera carne al verbo... habló DIOS, YHWH, al pueblo judío y dijo...

YO SOY EL ÚNICO DIOS...
NO HAY DIOS FUERA DE MI...
NO EXISTE OTRO DIOS SOLO YO...

Deu 32:39 Ved ahora que yo, yo soy, Y no hay dioses conmigo; Yo hago morir, y yo hago vivir; Yo hiero, y yo sano; Y no hay quien pueda librar de mi mano.

Isa 44:6 Así dice YHWH Rey de Israel, y su Redentor, YHWH de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios.

Isa 44:8 No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antig:uedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno.


Viene Jesús el Cristo y dice que YHWH es su PADRE...
muchos dicen que él es DIOS...
luego YHWH dijo que Jesús es su hijo...

Jesús mintió...?   YHWH mentió... ?
Jua 8:54 Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios.


Pablo, después de que resucitó Jesús el Cristo dice que solo hay un DIOS, que es el PADRE y que es el DIOS de Jesús el Cristo...

1Co 8:6  para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él. 

Efe 1:17  para que el Dios de nuestro Señor Jesús el Cristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él, ...


En la revelación de Jesús el Cristo (Apocalipsis) este afirma que al que venza lo hará columna del templo de SU DIOS...

Apo 3:12  Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo. 

La trinidad no existe por donde la vean... !!!

Que DIOS te bendiga...

jueves, 24 de noviembre de 2011

¿Quién es el DIOS de los judíos y quien el Padre?

Respondiendo a los judíos Jesucristo dice...

Jua 8:54 Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios.

Jua 20:17  Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

El Dios de los judíos, YHWH, el Dios único, fuera del cual no hay DIOS, es decir no hay otro Dios solo él... ese es el PADRE y DIOS de Jesucristo.

[SpaRV] Mateo 27:46
Y cerca de la hora de nona, Jesús exclamó con grande voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabachtani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?

Deu 4:35 A ti te fue mostrado, para que supieses que YHWH es Dios, y no hay otro fuera de él.

Deu 4:39 Aprende pues, hoy, y reflexiona en tu corazón que YHWH es Dios arriba en el cielo y abajo en la tierra, y no hay otro.

Deu 32:39 Ved ahora que yo, yo soy, Y no hay dioses conmigo; Yo hago morir, y yo hago vivir; Yo hiero, y yo sano; Y no hay quien pueda librar de mi mano.

2Sa 7:22 Por tanto, tú te has engrandecido, YHWH Dios; por cuanto no hay como tú, ni hay Dios fuera de ti, conforme a todo lo que hemos oído con nuestros oídos.

2Sa 22:32 Porque ¿quién es Dios, sino sólo YHWH?
¿Y qué roca hay fuera de nuestro Dios?

1Re 8:60 a fin de que todos los pueblos de la tierra sepan que YHWH es Dios, y que no hay otro.

1Cr 17:20 YHWH, no hay semejante a ti, ni hay Dios sino tú, según todas las cosas que hemos oído con nuestros oídos.

Isa 44:6 Así dice YHWH Rey de Israel, y su Redentor, YHWH de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios.

Isa 44:8 No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antig:uedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno.

Isa 45:5 Yo soy YHWH, y ninguno más hay; no hay Dios fuera de mí. Yo te ceñiré, aunque tú no me conociste,
Isa 45:6 para que se sepa desde el nacimiento del sol, y hasta donde se pone, que no hay más que yo; yo YHWH, y ninguno más que yo,
Isa 45:7 que formo la luz y creo las tinieblas, que hago la paz y creo la adversidad. Yo YHWH soy el que hago todo esto.


YHWH ES DIOS, EL ÚNICO Y VERDADERO DIOS... Y ES EL PADRE DE JESUCRISTO.

Hch 2:22 Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis;

Dios hizo TODO por medio de Jesucristo.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

El siervo de YHWH es JESÚS EL CRISTO...

Isa 42:1-8
He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones.
No gritará, ni alzará su voz, ni la hará oír en las calles.
No quebrará la caña cascada, ni apagará el pábilo que humeare; por medio de la verdad traerá justicia.
No se cansará ni desmayará, hasta que establezca en la tierra justicia; y las costas esperarán su ley.
 Así dice YHWH Dios, Creador de los cielos, y el que los despliega; el que extiende la tierra y sus productos; el que da aliento al pueblo que mora sobre ella, y espíritu a los que por ella andan:
Yo YHWH te he llamado en justicia, y te sostendré por la mano; te guardaré y te pondré por pacto al pueblo, por luz de las naciones,
para que abras los ojos de los ciegos, para que saques de la cárcel a los presos, y de casas de prisión a los que moran en tinieblas.
Yo YHWH; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.

¿De que GLORIA habla YHWH?

Pues de la gloria de ser él el único DIOS, el único a quien se ADORA, por eso anuncia que enviará a su SIERVO, a JESÚS, para completar su obra, la OBRA de DIOS, la salvación de su pueblo.
DIOS es quien hizo los milagros por medio de Jesús el cristo y quien le dio las palabras que habló.

Es a DIOS a quien Jesús da la gloria de lo que hizo, él era su enviado.

Jesús vino en nombre de DIOS, no en su propio nombre.

Jua 5:43  Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ése recibiréis.

Hechos 4:30

(BLA) mientras tú manifiestas tu poder y das grandes golpes, realizando curaciones, señales y prodigios por el Nombre de tu santo siervo Jesús."

(Brit Xadasha 1999) Que extiendas tu iad a que sanidades y milagros y prodigios sean hechos por el nombre de tu Qadosh ben Rabinu Melekh jaMashíax.

Que DIOS los bendiga.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

El discutido Hebreos capítulo 1

La paz sea con todos...

Heb 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,

Dios, como es sabido, habló a los profetas y los envió a su pueblo, Israel, este primer verso solo evidencia que DIOS habló con su pueblo por medio de los profetas.


Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

Dios envió a Jesús el Cristo, para que traiga el mensaje de salvación, el texto además asevera que DIOS, el PADRE, hizo el universo para su hijo, que es por él que DIOS hizo el universo... por causa de él. Por ello en otro texto dice: Por él fue hecha la tierra... pues él es la cusa.


Heb 1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

Se hace referencia aquí a 
Jesús el Cristo, como el resplandor de la gloria de DIOS, es decir la luz de DIOS para el mundo, imagen misma de lo que es DIOS... misericordia, amor, verdad, justicia... y que siendo él el poseedor de la palabra, esa que salió de DIOS para su pueblo, ofreció su cuerpo como sacrificio para la salvación de ese pueblo y por ello DIOS lo ha coronado y lo a sentado a su diestra.

Heb 1:4 hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.

DIOS le hizo Señor de TODO en el cielo y en la tierra... lo ha puesto por sobre todo... y le ha dado el nombre de REDENTOR (Jesús)... DIOS lo ha hecho salvador de su pueblo e hijo de DIOS.


Heb 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo?

Ciertamente a él le hizo hijo suyo, por su obediencia, por haber obedecido los madamientos de DIOS, por eso DIOS lo unge con el espíritu Santo y lo reconoce públicamente como hijo suyo.


Heb 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: Adórenle todos los ángeles de Dios.

Dios pone al servicio de 
Jesús el Cristo a sus propios ángeles, los ángeles de DIOS... para que le sirvan, pues a él, DIOS le da toda potestad y lo convierte en SEÑOR.

Heb 1:7 Ciertamente de los ángeles dice: El que hace a sus ángeles espíritus, Y a sus ministros llama de fuego.

Comparado con:

Sal 104:4  El que hace a los vientos sus mensajeros, Y a las flamas de fuego sus ministros.

Dios convierte a sus espíritus en sus mensajeros, para que puedan desempeñar funciones en la tierra, trayendo mensajes a los hombres... las llamas de fuego son hechas ministros de DIOS... ejercen facultades específicas como ministros de los poderes de DIOS...

Heb 1:8 Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino.

Haciendo referencia a 
Jesús el Cristo, el texto menciona el trono en el cual se sienta Jesús, el trono de su PADRE... un trono ETERNO, pues DIOS, YHWH, es el REY eterno y hace mención de la justicia de DIOS por la cual Jesús el Cristo es sentado en ese TRONO, el de su PADRE. Jesús es el cetro de equidad de DIOS, pues por medio de él es que DIOS juzgará, para eso lo hizo Juez de vivos y muertos.

Heb 1:9 Has amado la justicia, y aborrecido la maldad, Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo, Con óleo de alegría más que a tus compañeros.

Nuevamente hace referencia a 
Jesús el Cristo, como amador de la justicia y aborrecedor de la maldad y que por esos atributos su DIOS, el PADRE, lo unge con el espíritu Santo, con honra y con gloria, mayor que la que pueden tener los demás seres celestiales... y obviamente los terrenos.

Heb 1:10 Y: Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra, Y los cielos son obra de tus manos.

El texto cambia ahora la atención al creador del universo, al PADRE, a DIOS, YHWH... en reconocimiento de la gloria que le pertenece como único creador...


Heb 1:11 Ellos perecerán, mas tú permaneces; Y todos ellos se envejecerán como una vestidura,

Se resalta el poder de DIOS, comparado con su creación, la cual desaparecerá, pero él siendo REY ETERNO permanece inmutable...


Heb 1:12 Y como un vestido los envolverás, y serán mudados; Pero tú eres el mismo, Y tus años no acabarán.

Y nuevamente habla de lo que acontecerá, el cielo y la tierra desaparecerán y serán reemplazados por un nuevo cielo y una nueva tierra.. pero él, DIOS, es eterno.


Heb 1:13 Pues, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?

Jesús el Cristo no es un ángel o un arcangel, si lo fuera nunca DIOS le hubiera dicho: siéntate a mi diestra... fue hecho mayor que ellos, fue hecho SEÑOR del cielo y la tierra, pero esto será solo hasta que sus enemigos hayan sido vencidos... hasta ese momento durará su reinado... luego devolverá el reino al DIOS y REY ETERNO, YHWH, el PADRE. (1Cor 15: 24-28)

Heb 1:14 ¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación?

Aquí hace referencia a los ángeles mencionados en un verso anterior (7), como espíritus, pues Dios hace a sus ángeles espíritus, a los cuales se les ha dado la misión de preservar Santos a los escogidos, a los que DIOS le dio a 
Jesús el Cristo... los que le creen y hacen obra sus palabras... ellos son espíritu Santo, cada uno. Ellos son el espíritu Santo que DIOS envía en nombre de su hijo.

Que Dios los bendiga.

jueves, 10 de noviembre de 2011

Jesús el Cristo es jehova?

La paz sea con todos...

Según los mormones, Jesucristo es YHWH (jehova) en el antiguo testamento.

¿Qué dice Jesucristo?

Jesucristo respondiendo a los judíos dijo algo simple:

Jua 8:52  Entonces los judíos le dijeron: Ahora conocemos que tienes demonio. Abraham murió, y los profetas; y tú dices: El que guarda mi palabra, nunca sufrirá muerte.
Jua 8:53  ¿Eres tú acaso mayor que nuestro padre Abraham, el cual murió? !!Y los profetas murieron! ¿Quién te haces a ti mismo?
Jua 8:54  Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios.

Claramente Jesucristo aclara que su PADRE es el Dios de los judíos, YHWH.

DIOS hizo todo esto en Jesús y por medio de Jesús:

1. Le dio las palabras que iba a decir.
2. Lo ungió con espíritu Santo y con poder.
3. Le hizo Señor y Cristo o ungido de DIOS...
4. Lo ensalzó como príncipe y salvador, lo convirtió en su hijo (príncipe y heredero).
5. Hizo maravillas y milagros por medio de él.
6. Dios fue quien envió a Jesucristo, eso le mandó que hiciera, que venga al mundo.
7. Le dio a los que creen en él y le dio potestad de darles vida eterna.
8. Dios le dio vida en si mismo, para que la pueda dar y la vuelva a tomar... (Particularidad divina, solo Dios puede hacer eso).
9. Lo hizo Juez de vivos y muertos.

DIOS LO HIZO SUPERIOR A LOS ÁNGELES... LE DIO MEJOR NOMBRE QUE ELLOS.

Hebreos 1:4 Hecho tanto más excelente que los ángeles, cuanto alcanzó por herencia más excelente nombre que ellos.

Antes de venir al mundo era el "Verbo de Dios"... la palabra de DIOS.

¿Qué hizo Dios con él?

1. Por medio de él y para él hizo el universo. Heb 1:2

Que Dios los bendiga.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

El nombre de Jesús el Cristo ¿Es importante?


-->
Jesús: Elsalvador Cristo: El ungido de Dios (Hebreo: El Mesías)

Jua 1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
Jua 1:13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

Jua 3:17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.
Jua 3:18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

Jua 20:30 Hizo además Jesús muchas otras señales en presencia de sus discípulos, las cuales no están escritas en este libro.
Jua20:31 Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.

Hch2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

Hch_5:31 A éste, Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados.

Creer en su nombre es saber la verdad de ¿Quién es Jesús el Cristo?... es el salvador, el Cristo (ungido de Dios), nuestro Señor, Dios le ha hecho así.


Quién es el mentiroso, el anticristo

1Jn2:22 ¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es anticristo, el que niega al Padre y al Hijo.
-->
1Jn2:23 Todo aquel que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo, tiene también al Padre.
1Jn2:24 Lo que habéis oído desde el principio, permanezca envosotros. Si lo que habéis oído desde el principio permanece en vosotros, también vosotros permaneceréis en el Hijo y en el Padre.

Todo aquel que niega que Jesús es el Cristo, el ungido, el Hijo de Dios, su enviado y a quien Dios entregó su palabra para que la diera al mundo, hace mentirosos a Dios, su palabra y a Cristo, y se constituye como anticristo. El apóstol remarca que si guardamos la enseñanza de Cristo permaneceremos “en el Padre y en el Hijo”, es decir en Dios y en Jesús el Cristo de DIOS.

Que Dios los bendiga.

Compartiremos la divinidad...

La paz sea con todos...

¿Todos los que se convierten en hijos de Dios compartirán la divinidad de Dios, es decir seran llamados "dioses"?

Nosotros llegaremos a tener naturaleza divina... seremos dioses,  la biblia dice: a los que llegó la palabra les llamaron dioses...

2Pe 1:4 por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia;

Esto es lo que le dijeron los judios a Jesús.

Jua 10:32 Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis?
Jua 10:33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.
Jua 10:34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois?
Jua 10:35 Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada),
Jua 10:36 ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?
 
¿Alguno de ustedes puede decir que es hijo de Dios?


Si es asi entonces como dijeron los judios... se hacen Dios.

Col 2:8 Mirad que nadie os esclavice mediante la vana falacia de una filosofía, fundada en tradiciones humanas, según los elementos del mundo y no según Cristo.
Col 2:9 Porque en él reside toda la Plenitud de la Divinidad corporalmente,
Col 2:10 y vosotros alcanzáis la plenitud en él, que es la Cabeza de todo Principado y de toda Potestad;

Cristo hombre fue el primero en recibir esta naturaleza divina, por tanto si se le dice Dios no es mentira y nosotros alcazamos la plenitud en él ¿cuál? pues la divina claro está.

Cristo, antes de hacerse humano, ya era un ser celestial que tenia forma de Dios, que era imagen de Dios, que era igual a Dios y renunció a ello, por mandato de Dios, para reconciliar a los hombres con Dios.


Flp 2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
Flp 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;

2Co 4:3 Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto;
2Co 4:4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

No confundir "Llegar a tener naturaleza divina" con "ser hechos dioses" o que Dios haya "formado o creado dioses", `pues la naturaleza divina que llegarán a tener los escogidos es en merced a su fe...

¿Cuál es esta naturaleza divina?

Ser santos, perfectos y tener vida eterna.

Que Dios los bendiga

martes, 8 de noviembre de 2011

El paraiso de DIOS...

Apocalipsis 2:7
El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice á las iglesias. Al que venciere, daré á comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios.

El árbol de la vida está en medio del paraíso de DIOS.

Apo 21:2  Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.
Apo 21:3  Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.

La Santa ciudad es la Nueva Jerusalén, es el tabernáculos de DIOS con los hombres y vivirá DIOS con los hombres.

Apo 22:1  Después me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero.
Apo 22:2  En medio de la calle de la ciudad, y a uno y otro lado del río, estaba el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones.
Apo 22:3  Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán,

En medio de la Santa ciudad está el árbol de la vida, podemos concluir que esta Santa ciudad es el Paraíso de Dios... 
El texto afirma que allí estarán Dios, Jesucristo y sus siervos sirviéndoles.

¿De que siervos se habla aquí?

Apo 7:9  Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos;

Apo 7:13  Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido?
Apo 7:14  Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.
Apo 7:15  Por esto están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo; y el que está sentado sobre el trono extenderá su tabernáculo sobre ellos.
Apo 7:16  Ya no tendrán hambre ni sed, y el sol no caerá más sobre ellos, ni calor alguno;
Apo 7:17  porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida; y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos.

Así es, la gran muchedumbre, incontable cantidad de hombres, que han creído en Jesucristo y le han seguido... es la que estará en el paraíso de DIOS, en la Santa ciudad, la Nueva Jerusalén y desde allí regirán todos a las naciones que hayan sobrevivido al juicio.

Apo 2:26  Al que venciere y guardare mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones,
Apo 2:27  y las regirá con vara de hierro, y serán quebradas como vaso de alfarero; como yo también la he recibido de mi Padre;

Apo 21:24  Y las naciones que hubieren sido salvas andarán a la luz de ella; y los reyes de la tierra traerán su gloria y honor a ella.
Apo 21:25  Sus puertas nunca serán cerradas de día, pues allí no habrá noche.
Apo 21:26  Y llevarán la gloria y la honra de las naciones a ella.
Apo 21:27  No entrará en ella ninguna cosa inmunda, o que hace abominación y mentira, sino solamente los que están inscritos en el libro de la vida del Cordero.

__________________________________________________

Apo 1:5  y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre,
Apo 1:6  y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.

Que Dios los bendiga.

sábado, 5 de noviembre de 2011

La resurrección de los muertos...

La paz sea con todos...


Apo 20:4  Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.
Apo 20:5  Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección.
Apo 20:6  Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.

Estos reinarán con Jesucristo mil años... y solo eso, pues después de esto Jesucristo devolverá el reino a su DIOS y Padre... ellos serán llevados en el arrebatamiento.

1Ts 4:16  Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
1Ts 4:17  Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

Y si arrebatados en las nubes, llevados al cielo... todos los muertos en Cristo, es decir los creyentes, los que creen y siguen sus pasos y mueren al mundo.

Mat 24:27 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán sus escogidos de los cuatro vientos, de un cabo del cielo hasta el otro. 

Juntarán a todos los escogidos...

1Co 15:20  Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho.

Jesucristo es la primicia de los que murieron...

1Co 15:22  Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.
1Co 15:23  Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida. 

Todos los escogidos serán vivificados...

¿Quienes son las primicias para DIOS y el cordero?

Apo 7:3  diciendo: No hagáis daño a la tierra, ni al mar, ni a los árboles, hasta que hayamos sellado en sus frentes a los siervos de nuestro Dios.
Apo 7:4  Y oí el número de los sellados: ciento cuarenta y cuatro mil sellados de todas las tribus de los hijos de Israel. 

Apo 14:1  Después miré, y he aquí el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sion, y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente.
Apo 14:2  Y oí una voz del cielo como estruendo de muchas aguas, y como sonido de un gran trueno; y la voz que oí era como de arpistas que tocaban sus arpas.
Apo 14:3  Y cantaban un cántico nuevo delante del trono, y delante de los cuatro seres vivientes, y de los ancianos; y nadie podía aprender el cántico sino aquellos ciento cuarenta y cuatro mil que fueron redimidos de entre los de la tierra.
Apo 14:4  Estos son los que no se contaminaron con mujeres, pues son vírgenes. Estos son los que siguen al Cordero por dondequiera que va. Estos fueron redimidos de entre los hombres como primicias para Dios y para el Cordero;
Apo 14:5  y en sus bocas no fue hallada mentira, pues son sin mancha delante del trono de Dios.

Las primicias son del pueblo judío... hechos así después de la primera venida de Jesucristo.
En la resurrección ellos no son considerados como primicias de la resurrección, pues como vimos Jesucristo es la primicia de la resurrección...

Primero resucita Jesucristo, las primicias de los muertos...
La primera resurrección corresponde a TODOS los que murieron por el testimonio de Jesucristo y la palabra de DIOS, es decir los que creyeron a Jesucristo y a la palabra de DIOS y murieron para el mundo.
La segunda resurrección corresponde al resto de la humanidad, a los que no conocieron a CRISTO, a los que no creyeron a CRISTO, los cuales seran juzgados por sus obras o que lo conocieron pero no cumplieron hasta la muerte...

Apo 7:9  Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos;

Apo 7:14  Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.
Apo 7:15  Por esto están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo; y el que está sentado sobre el trono extenderá su tabernáculo sobre ellos.
Apo 7:16  Ya no tendrán hambre ni sed, y el sol no caerá más sobre ellos, ni calor alguno;
Apo 7:17  porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida; y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos.

¿Que significa ser escogidos y quién escoge?

Jua 6:37  Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera. 

Jua 6:44  Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.
Jua 6:45  Escrito está en los profetas: Y serán todos enseñados por Dios. Así que, todo aquel que oyó al Padre, y aprendió de él, viene a mí.
Jua 6:46  No que alguno haya visto al Padre, sino aquel que vino de Dios; éste ha visto al Padre.
Jua 6:47  De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, tiene vida eterna.

Jua 12:25  El que ama su vida, la perderá; y el que aborrece su vida en este mundo, para vida eterna la guardará.
Jua 12:26  Si alguno me sirve, sígame; y donde yo estuviere, allí también estará mi servidor. Si alguno me sirviere, mi Padre le honrará.

Jua 17:24  Padre, en cuanto a lo que me has dado, deseo que, donde yo esté, ellos también estén conmigo, para que contemplen mi gloria que me has dado, porque me amaste antes de la fundación del mundo.

Quien escoge es DIOS... y los escogidos se acercan a Jesucristo y le creen y cumplen sus palabras; son ellos quienes resucitarán a vida eterna... no a juico, sino a vida eterna, pues son arrebatados en la venida de Jesucristo, son los que han muerto para el mundo y viven para DIOS.

Todos los escogidos tienen potestad de ser hechos hijos de DIOS... por tanto, ser herederos, y si herederos dueños del reino heredado por el Padre... por ello pueden gobernar... junto con el coheredero, Jesucristo.

Los que juzgarán a las doce tribus son los DOCE apóstoles...

La nueva Jerusalen, la Santa ciudad, en la que está el trono de DIOS, descenderá y DIOS estará allí y el cordero y sus siervos... los escogidos


Apo 21:1  Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.
Apo 21:2  Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.
Apo 21:3  Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.
Apo 21:4  Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.

Apo 21:22  Y no vi en ella templo; porque el Señor Dios Todopoderoso es el templo de ella, y el Cordero.
Apo 21:23  La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera.
Apo 21:24  Y las naciones que hubieren sido salvas andarán a la luz de ella; y los reyes de la tierra traerán su gloria y honor a ella.
Apo 21:25  Sus puertas nunca serán cerradas de día, pues allí no habrá noche.
Apo 21:26  Y llevarán la gloria y la honra de las naciones a ella.
Apo 21:27  No entrará en ella ninguna cosa inmunda, o que hace abominación y mentira, sino solamente los que están inscritos en el libro de la vida del Cordero. 

Apo 22:1  Después me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero.
Apo 22:2  En medio de la calle de la ciudad, y a uno y otro lado del río, estaba el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones.
Apo 22:3  Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán,
Apo 22:4  y verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes.

_____________________________________________________________

Apo 1:5  y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre,
Apo 1:6  y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.

Que Dios los bendiga

jueves, 3 de noviembre de 2011

Juan 16:12-13... el espíritu Santo anunciará la verdad.

Vamos a analizar Juan 16:12-13 y Apo 1:1..

Jua 16:12  Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar.
Jua 16:13  Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.

Cuando venga el espíritu de verdad anunciará las cosas que habrán de venir, traerá la revelación... Apocalipsis...

Sabemos que habla del espíritu Santo, el cual vino en pentecostés... el cual fue recibido por los apóstoles primeramente, luego por judíos y gentiles... también llegó a Pablo... debemos suponer que en ellos, que fueron capaces de hacer milagros la manifestación era mayor... y la revelación fue total.

¿Qué hizo el espíritu Santo en ellos? ¿Qué les hizo saber?

Juan escribió el LIBRO de apocalipsis... en este libro se revela TODO hasta el final, hasta el establecimeinto del reino de DIOS, se habla de quienes morirán y quienes vivirán... se describe claramente quien es Jesucristo, el Verbo de DIOS, cual es su aspecto y el lugar que ocupará al final de TODO... se identifica claramente la figura de DIOS, se hace una descripción de él... y de su trono...

¿Hay alguna mención, aunque sea lijera de la existencia de la iglesia católica y los vicarios de Cristo? 

NO.

¿Hay alguna mención de la existencia de DIOS en tres personas?

NO... ni siquiera se menciona al espíritu Santo como partícipe del reinado en esta revelación de lo que ha de venir... no aparece por ningún lado "en el trono, con Dios, el PADRE y con el Verbo"...

No se menciona a ningún papa o vicario o sucesor de Jesucristo... no se menciona Roma o el vaticano o la existencia de monjas o los santos intercesores... tampoco aparece MARÍA al lado de DIOS y el cordero para reinar, como reina del cielo... para nada.


¿Aparece el espíritu Santo?

No aprece como espíritu Santo... pero aparece en otras circunstancias... y de una manera poco esperada...


Apo 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan, 

Dios le dio la revelación de Jesucristo a Jesucristo... nadie más se la dio, sino DIOS, él le dio la revelación a Jesucristo... y Jesucristo la envió a JUAN...

¿Por medio de quien se dio la revelación a Juan?

Jesucristo dijo que quien daría la revelación era el espíritu Santo... y aquí dice que es un ángel (mensajero)...

Jua 16:13  Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. 

Es cierto, no hay contradicción...

El espíritu Santo, un ángel (mensajero Santo), es quien trajo la revelación a JUAN...


¿En dónde más aparece como un ángel?

Mal 3:1  He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí; y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho YHWH de los ejércitos.

El mensajero (humano) que prepara el camino es Juan el bautista...

Mat 11:10  Porque éste es de quien está escrito:  He aquí, yo envío mi mensajero delante de tu faz,
 El cual preparará tu camino delante de ti.
Mat 11:11  De cierto os digo: Entre los que nacen de mujer no se ha levantado otro mayor que Juan el Bautista; pero el más pequeño en el reino de los cielos, mayor es que él.
 
El Señor que viene a su templo es Jesucristo, es a quien DIOS hizo SEÑOR nuestro, de todos... además de ser el rey o señor prometido a los judíos... el rey que venía a su templo.

Por último nos queda el ángel de pacto, o ángel de la alianza, o mensajero del pacto o de la alianza, según las diferentes traducciones...

No hay mención aparte de la venida del espŕitu Santo que nos lleve a pensar que vendrá un ángel en algún momento trayendo revelación, pero si están las palabras de Jesucristo anunciando la venida del espíritu Santo trayendo consigo toda la verdad y la revelación de las cosas que sucederán... luego se confirma en Apocalipsis 1:1, que es la revelación de las cosas que sucederán, que es un ángel (mensajero, espíritu) quien revela estas cosas a JUAN...

Añandamos unos textos interesantes...

Heb 1:7  Ciertamente de los ángeles dice: El que hace a sus ángeles espíritus, 
Y a sus ministros llama de fuego.

Comparémoslo con:

Sal 104:4  El que hace a los vientos sus mensajeros, Y a las flamas de fuego sus ministros.

Jua 15:26  Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí. 

Jua 16:7  Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré.

La conveniencia de que ya no esté Jesús para que venga el espíritu Santo, quien queda en lugar de Jesús.

Apo 22:16  Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana. 

Jesús confirma la venida del mensajero, el espíritu de verdad.

Heb 1:13  Pues, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Siéntate a mi diestra,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?
Heb 1:14  ¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación? 

Todos los ángeles, que son santos, son enviados a servir a los que serán herederos, a los creyentes...

Hch 2:3  y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos.

Hch 2:4  Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.  

Que Dios los bendiga.

martes, 1 de noviembre de 2011

TODO EL QUE CREE EN JESÚS EL CRISTO RECIBE ESPÍRITU SANTO

La paz sea con todos...

Jua 17:20  Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos,
Jua 17:21  para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.
Jua 17:22  La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.
Jua 17:23  Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.
Jua 17:24  Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo. 

Jesucristo ora a su Padre y pide por todos, los apóstoles y por los que creerán en él por medio de ellos... para que todos sean una unidad, para que todos estén con eĺ Y CON SU PADRE en unidad.


¿Quienes son los que el Padre ha entregado a Jesucristo?

Jua 6:37  Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera.
Jua 6:38  Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.
Jua 6:39  Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero.
Jua 6:40  Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquél que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.

Ten por seguro que si resucitas en el día postrero para vida eterna es porque eres uno de todos los que el Padre le ha dado a Jesucristo y eres uno de todos por los que rogó a su Padre para que estén con él  en donde él estuviere.

Jua 6:45  Escrito está en los profetas: Y serán todos enseñados por Dios. Así que, todo aquel que oyó al Padre, y aprendió de él, viene a mí.
Jua 6:46  No que alguno haya visto al Padre, sino aquel que vino de Dios; éste ha visto al Padre.
Jua 6:47  De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, tiene vida eterna.

Y si crees en Jesucristo es porque has sido llamado, irás a vida eterna y eres un ungido.

¿Crees que no?

Jua 7:37  En el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba. 
Jua 7:38  El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva.
Jua 7:39  Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado.

TODOS LOS QUE CREEN EN JESUCRISTO SON UNGIDOS CON ESPÍRITU SANTO, TODOS LOS QUE CREEN RECIBEN ESPÍRITU SANTO,TODOS LOS QUE CREEN TIENEN AL ESPÍRITU SANTO EN ELLOS.

Luc 11:9  Y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.
Luc 11:10  Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.
Luc 11:11  ¿Qué padre de vosotros, si su hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿o si pescado, en lugar de pescado, le dará una serpiente?
Luc 11:12  ¿O si le pide un huevo, le dará un escorpión?
Luc 11:13  Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?

La escritura es muy clara en este respecto, no dice de algunos escojidos, de un grupo selecto de ungidos, sino más bien se refiere a TODO AQUEL QUE CREA EN JESUCRISTO, todos y cada uno serán ungidos o llenos de espíritu Santo.

Mat 7:7 Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.

Jua 15:7 Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho.

Jua 16:24 Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid, y recibiréis, para que vuestro gozo sea cumplido.

Dios provee espíritu Santo a quien se lo pide, el que pide debe estar en Cristo, es decir, guardando su palabra, haciéndola obra.


Jua 7:38 El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva.
Jua 7:39 Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado.

El que cree en Jesucristo tiene corriendo en su interior rios de agua viva, tiene el espiritu Santo.


Jua 14:26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.

Que Dios los bendiga.

lunes, 31 de octubre de 2011

Algo más sobre la trinidad... los hijos de DIOS.

Gén 6:1   Aconteció que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas,
Gén 6:2  que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas.
Gén 6:3  Y dijo YHWH: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años.
Gén 6:4  Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre.

¿En dónde encajan estos hijos de DIOS en la trinidad?

Por ningún lado.

lunes, 24 de octubre de 2011

ESTO ES PURA LÓGICA...

La paz sea con todos.

Los apóstoles fueron testigos presenciales, estaban rodeados de gente que estuvo allí, tenían la información de primera mano, y no la deformaron, pues sino como explicar las coincidencias entre los cuatro evangelios...

Las escrituras originales, las cuales fueron seleccionadas o resguardadas por los primeros cristianos, fueron transcritas por los cristianos GRIEGOS... y HEBREOS... y esa escritura es portadora de la verdad...

Después de algunos siglos fue traducida al latín por la iglesia católica apostólica romana, lo cual no le da derecho a hacerse dueños de las escrituras, pues ellos solo acogieron lo ya seleccionado y lo agruparon en un libro al que llamaron BIBLIA.

La iglesia católica apostólica romana no existiría sino fuera la voluntad de Dios, así como existió un Judas, es necesario que exista una iglesia católica apostólica romana, que aunque tiene y defiende las escrituras, NUNCA las ha entendido...

La tradición apostólica como la han enseñado NO EXISTE...

Existe el cumplimento de parte de los apóstoles de las palabras del Salvador ungido, el último apóstol escogido por El Salvador, el ungido de DIOS, es Pablo, y él no deformó lo enseñado por el maestro, NUNCA celebró una misa, ni habló de primera comunión o eucaristía cada domingo, tampoco hizo procesiones ni verbenas, tampoco celebró navidad, menos aún predicó la trinidad...

Pedro en ese mismo tiempo escribió algunas epístolas y en ninguna de ellas dijo que se debía bautizar niños, celebrar misas, verbenas y demás cosas añadidas como TRADICIÓN APOSTÓLICA por parte de la iglesia católica apostólica romana... las cuales no existieron sino hasta siglos después que los apóstoles murieron. Así como la veneración a María y a los santos tampoco son mencionados en ninguna parte de las escrituras, las cuales revelan lo que verdaderamente hicieron los apóstoles en la iglesia establecida por El Salvador, el ungido de DIOS, cualquier añadido son tretas de satanás para atraer gente a la mentira.

Efe 1:17 ...que el Dios de nuestro Señor El Salvador ungido, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él,

Que DIOS los bendiga.

sábado, 22 de octubre de 2011

el Salvador ungido de DIOS, Piedra de la iglesia

Hch 4:11  Este Salvador es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.
Hch 4:12  Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

 
Pedro hombre como cualquiera


Hch 10:25  Cuando Pedro entró, salió Cornelio a recibirle, y postrándose a sus pies, adoró. 
Hch 10:26  Mas Pedro le levantó, diciendo: Levántate, pues yo mismo también soy hombre.
 
El Salvador anuncia la negación de Pedro
(Mt. 26.31-35; Mr. 14.27-31; Jn. 13.36-38)

Luc 22:31  Dijo también el Señor: Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo; 
Luc 22:32  pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos. 
Luc 22:33  El le dijo: Señor, dispuesto estoy a ir contigo no sólo a la cárcel, sino también a la muerte. 
Luc 22:34  Y él le dijo: Pedro, te digo que el gallo no cantará hoy antes que tú niegues tres veces que me conoces.

 
La confesión de Pedro

(Mr. 8.27-30; Lc. 9.18-21)
 
Mat 16:13  Viniendo el Salvador a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? 
Mat 16:14  Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas.
Mat 16:15  El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? 
Mat 16:16  Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
Mat 16:17  Entonces le respondió el Salvador: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos. 
Mat 16:18  Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. 
Mat 16:19  Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.


Cristo dice que sobre Pedro edificará la iglesia, no dice que lo pondrá como cabeza de esta, pues el Salvador mismo es la cabeza de la iglesia. En este caso habla cosas particularmente a Pedro por la respuesta que este le dio.

 

¿A quien más dijo el Salvador palabras semejantes?

Mat 18:18  De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo.

Lo dijo a todos sus discípulos, a todos los que le obedecen.
Todo aquel que cree en el Salvador ungido tiene poder sobre las puertas del Hades, todo creyente se librará de ellas. Los creyentes fieles tienen el poder de perdonar o condenar pues DIOS está con ellos.

Pedro es sin duda a quien el Salvador pone como ejemplo para todos de la misericordia y el perdón de Dios para con todos, a pesar de las faltas cometidas por Pedro, el Salvador ungido lo recibe como apóstol. De ese mismo modo lo hará con cualquiera de nosotros.



Hch 2:38  Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre del Salvador ungido para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

Pedro aquí anuncia el modo de ser bautizados y este modo es en nombre del Salvador ungido, recordemos que el que cree en el Salvador ungido, le cree a Dios, pues él trajo la palabra de Dios y cree también que Dios le dará espíritu Santo, por tanto cree en los tres.
 


Apacienta mis ovejas

 
Jua 21:15  Cuando hubieron comido, El Salvador dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que éstos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. El le dijo: Apacienta mis corderos. 
Jua 21:16  Volvió a decirle la segunda vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Le dijo: Pastorea mis ovejas. 
Jua 21:17  Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. el Salvador le dijo: Apacienta mis ovejas. 
Jua 21:18  De cierto, de cierto te digo: Cuando eras más joven, te ceñías, e ibas a donde querías; mas cuando ya seas viejo, extenderás tus manos, y te ceñirá otro, y te llevará a donde no quieras. 
Jua 21:19  Esto dijo, dando a entender con qué muerte había de glorificar a Dios. Y dicho esto, añadió: Sígueme. 

El Salvador ungido pregunta tres veces a Pedro si le ama, como haciendo un paralelo a las tres veces que él le negó y lo invita a pastorear o apacentar a sus ovejas ¿Qué significa esto? pues apacentar es llevar a las ovejas al campo y darles de comer, buscando los mejores pastos y protegerlas de los depredadores y de los accidentes, en el caso de Pedro, el Salvador se refiere a los discípulos, que son sus ovejas. Invita a Pedro a ser responsable del mensaje de Cristo, de difundirlo y no cejar en su tarea de cuidar ese rebaño.
Anuncia además que Pedro cuando viejo sería llevado por donde él no quiere, lo vestirán del modo que él no quiere, es decir harán con él lo que otros crean conveniente, aunque él ya no esté vivo...

Resumen:
 

Pedro es el ejemplo que pone el ungido a los hombres de cuan grande es la misericordia y el perdón de Dios.

Pedro se muestra tal cual él se considera ante los demás, tal como el comprende su realidad: es un hombre como cualquier otro.


Los hombres son las piedras de la iglesia, las cuales son pulidas por la palabra de DIOS... pero...

La piedra angular de esta iglesia es el Salvador ungido, él es la piedra principal de la iglesia de DIOS, él es la cabeza y no está muerto.

Isa 28:16  por tanto, YHWH el Señor dice así: He aquí que yo he puesto en Sion por fundamento una piedra, piedra probada, angular, preciosa, de cimiento estable; el que creyere, no se apresure.

1Pe 2:7  Para vosotros, pues, los que creéis, él (el Salvador ungido de DIOS) es precioso; pero para los que no creen, 
 La piedra que los edificadores desecharon,  Ha venido a ser la cabeza del ángulo;

1Pe 2:8  y:  Piedra de tropiezo, y roca que hace caer, porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados. 

MIRARÁN A QUIEN TRASPASARON

TRASPASAR

Se puede traducir como traspasar de causar una herida pasante o se puede usar como traspasar de pasar por alto o ignorar algo o a alguien...

Algunos de los sinónimos de traspasar son: quebrantar, infringir, vulnerar, transgredir, abusar.

A continuación muestro los textos en los que se usa la palabra traspasar y en ellos se aprecia claramente que el sentido que se le da no es el de causar un daño físico, sino el de ignorar la autoridad, abusar, infringir el mandato de DIOS... pasar por sobre la autoridad de DIOS y su poder...

Isa 24:5 Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, falsearon el derecho, quebrantaron el pacto sempiterno.

Ignoraron la autoridad y el poder de DIOS, quebrantaron el pacto de DIOS con los hombres.



Jer 34:18 Y entregaré a los hombres que traspasaron mi pacto, que no han llevado a efecto las palabras del pacto que celebraron en mi presencia, dividiendo en dos partes el becerro y pasando por medio de ellas;

Ignoraron la autoridad y el poder de DIOS.


Dan 5:20 Mas cuando su corazón se ensoberbeció, y su espíritu se endureció en su orgullo, fue depuesto del trono de su reino, y despojado de su gloria.

Este texto manifiesta "despojado de su gloria" como "traspasaron de él la gloria" que equivale a decir ignoraron o dejaron de lado su gloria...


(RV2000) Mas cuando su corazón se ensoberbeció, y su espíritu se endureció en altivez, fue depuesto del trono de su reino, y traspasaron de él la gloria.


Ose 6:7 Mas ellos, cual Adán, traspasaron el pacto; allí prevaricaron contra mí.

Adán traspasó, ignoró, dejo de lado a DIOS... paso por alto la autoridad de DIOS.


Ose 8:1 Pon a tu boca trompeta. Como águila viene contra la casa de YHWH, porque traspasaron mi pacto, y se rebelaron contra mi ley.

Aquí se aprecia claramente el uso que se da a la palabra traspasar... dice el texto "se rebelaron contra mi ley", es decir fueron contra la ley, y si fueron contra la ley, fueron contra DIOS, luego traspasaron a DIOS, su autoridad, su palabra.



Luego el texto de Zacarías se refiere a DIOS, no al Salvador ungido...

Zac 12:10 Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.


Dios bendecirá a Jerusalén, derramará espíritu de gracia y de oración, DIOS cambiará el corazón de Jerusalén y ellos volverán la mirada a DIOS a quien en varias ocasiones como hemos visto, traspasaron, es decir, dejaron de lado, ignoraron.
Miraran a DIOS, a su poder, a sus leyes, a las cuales se rebelaron varias veces...
Y dice el texto: Lamentarán lo que hicieron... llorarán por el cristo de DIOS, por el enviado de DIOS como si lloraran por un hijo primogénito, como si fuera un único hijo al que han perdido... no dice que llorarán al primogénito, sino "como si lloraran por el primogénito".


Jesús el Cristo trajo la palabra de DIOS, actuó con poder de DIOS, hizo milagros... y no le atendieron... en lugar de eso ignoraron sus palabras que eran las que DIOS le dio, ignoraron el poder de DIOS manifestado en él y por medio de él... solo cuando estuvo muerto muchos se dieron cuenta quien era verdaderamente él y lamentaron lo que habían hecho... lamentaron haber ido contra DIOS, contra su Cristo... lamentaron haber ignorado el poder de DIOS y sus palabras... manifestadas por medio de Jesús el Cristo y lloraron como quien llora por su primogénito, con un dolor muy grande.

Jua 19:37 Y también otra Escritura dice: Mirarán al que traspasaron.

Apo 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.

Aquí se refuerza lo dicho antes... TODOS los que lo ignoraron, los que pasaron por alto sus obras, pasaron por alto las obras manifiestas de DIOS a través de 
Jesús el Cristo, lamentarán por él, se lamentarán por no haber atendido a su obra, a sus palabras que son las que DIOS le dio.

jueves, 20 de octubre de 2011

¿ESTA POSTURA ES NUEVA O EXISTIÓ ANTES?

En realidad esta postura existió antes... allá por el siglo II, lamentablemente la iglesia católica reprobó esta enseñanza, tildándola de herejía y procedió a quemar los escritos que sustentaban dicha postura.

Quedó sin embargo plasmada en parte, en los escritos de uno de sus detractores más acérrimos...

Esta postura es 100% sustentable con las escrituras y de forma literal, a diferencia de la postura trinitaria que sustenta en supuestos y misterios que "solo Dios conoce..." pero sabido es que Jescristo dio el entendimiento necesario para saber quien es el único Dios verdadero...



Arrio y su postura ante la religión cristiana...

"Dios no siempre fue Padre" sino que "hubo un tiempo en que Dios estaba solo y aún no era Padre, pero después se convirtió en Padre." "El Hijo no existió siempre;" pues, así como todas las cosas se hicieron de la nada, y todas las criaturas y obras existentes fueron hechas, también la Palabra de Dios misma fue "hecha de la nada" y "hubo un tiempo en que no existió" y "Él no existió antes de su origen", sino que Él y otros "tuvo un origen de creación". Pues Dios, dice, "estaba solo, y la Palabra aún no era, ni tampoco la Sabiduría.
Entonces, al desear darnos forma, Él hizo a cierto ser y lo llamó Palabra, Sabiduría e Hijo, para que pudiera darnos forma por medio de Él."

Atanasio de Alejandría, Primer discurso contra los arrianos


Obra  de Arrio.

Se conocen fragmentos de su obra Talía, por las citas hechas por su principal adversario
Atanasio de Alejandría:

Las lindezas aborrecibles y llenas de impiedad que resuenan en la Talia, de Arrio, son de este tipo:

Dios no fue Padre desde siempre, sino que hubo un tiempo en que Dios estaba solo y todavía no era Padre; más adelante llegó a ser Padre. El Hijo no existía desde siempre, pues todas las cosas han sido hechas de la nada, y todo ha sido creado y hecho: el mismo Verbo de Dios ha sido hecho de la nada y había un tiempo en que no existía. No existía antes de que fuera hecho, y él mismo tuvo comienzo en su creación.

Porque, según Arrio, sólo existía Dios, y no existían todavía ni el Verbo ni la Sabiduría.

Luego, cuando quiso crearnos a nosotros, hizo entonces a alguien a quien llamó Verbo, Sabiduría e Hijo, a fin de crearnos a nosotros por medio de él. Y dice que existen dos sabidurías: una la cualidad propia de Dios, y la otra el Hijo, que fue hecha por aquella sabiduría, y que sólo en cuanto que participa de ella se llama Sabiduría y Verbo. Según él, la Sabiduría existe por la sabiduría, por voluntad del Dios sabio. Asimismo dice que en Dios se da otro Logos fuera del Hijo, y que por participar de él el Hijo se llama él mismo Verbo e Hijo por gracia.

Es opción particular de esta herejía, manifestada en otros de sus escritos, que existen muchas virtudes, de las cuales una es por naturaleza propia de Dios y eterna; pero Cristo no es la verdadera virtud de Dios, sino que él es también una de las llamadas virtudes,entre las que se cuentan la langosta y la oruga, aunque no es una simple virtud, sino que se la llama grande. Pero hay otras muchas semejantes al Hijo, y David se refirió a ellas en el salmo llamándole «Señor de las virtudes» (Sal 23, 10).

El mismo Verbo es por naturaleza, como todas las cosas, mudable, y por su propia voluntad permanece bueno mientras quiere: pero cuando quiere, puede mudar su elección. lo mismo que nosotros, pues es de naturaleza mudable. Precisamente por eso, según Arrio, previendo Dios que iba a permanecer en el bien, le dio de antemano aquella gloria que luego había de conseguir siendo hombre por su virtud.

De esta suerte Dios hizo al Verbo en un momento dado tal como correspondía a sus obras, que Dios había previsto de antemano. Asimismo se atrevió a decir que el Verbo no es Dios verdadero, pues aunque se le llame Dios, no lo es en sentido propio, sino por participación, como todos los demás... Todas las cosas son extrañas y desemejantes a Dios por naturaleza, y así también el Verbo es extraño y desemejante en todo con respecto a la esencia y a las propiedades del Padre, pues pertenece a las cosas engendradas, siendo una de ellas...

(Atanasio,Orationes contra Arrianos. I,5-6).

miércoles, 12 de octubre de 2011

El verbo de DIOS, creación de DIOS...

El verbo de DIOS es el principio de la creación de DIOS...


Apo 3:14  Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:

Si entendemos por principio el inicio, podemos decir que él es el inicio de la creación de DIOS.




Col 1:18  y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;

ÉL es el inicio de la creación de DIOS... es el primero de todo lo creado.

Como dice el texto, "Para que en todo sea el primero".



1Co 8:6  para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Aquí se ratifica que solo hay un DIOS, que ese DIOS es el PADRE y que TODAS las cosas proceden de él...



El verbo es una creación de DIOS, con forma de DIOS, imagen de DIOS, igual a DIOS... estuvo con DIOS al momento de crear el universo y al hombre... es el primero de toda criatura, es la primera criatura de DIOS...

Flp 2:6  el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

Dice el texto que era en forma de DIOS, Jesucristo en la tierra era un humano con poder, el poder que DIOS le dio... luego este texto no se refiere a alguien en la tierra, sino algo que vino a la tierra, que tenía FORMA de DIOS y que en ese sentido era igual a DIOS...



Gén 1:26  Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

Aquí el mensaje llega a la creación del hombre, se ve a DIOS acompañado por alguien semejante a él, a su imagen y semejanza... se entiende que aunque haya sido en compañía de los seres que habitaban el cielo en ese momento, este hecho no invalida que todo salió de DIOS, pues la palabra que él usó, para crear por medio de ella el universo, salió de DIOS mismo, al igual que los que le acompañaban (espíritus como Dios)... todo procede de DIOS.



Col 1:15  El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

El primogénito de TODA creación, no dice de la nueva creación o de la creación original... sino de TODA creación, es el primero de TODO lo creado... el primer hijo de todo lo creado... y recordemos que antes de venir Jesucristo a la tierra el primer hijo de DIOS en la tierra fue Adán... así mismo se menciona a los hijos de DIOS ya en Gen 6:2.

El verbo de DIOS, que salió de DIOS, tenía forma de DIOS, era imagen de DIOS, semejante a DIOS, pues es el reflejo de todo lo que es DIOS por lo cual se puede afirmar que el verbo es DIOS... pero no se puede decir que DIOS es el verbo, por eso la escritura dice:

Jua 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

El verbo existía con DIOS en el principio y el verbo era DIOS (Imagen y semejanza).

Jua 1:2  Este era en el principio con Dios.

El verbo existía con DIOS... queda claro que el verbo es semejante a DIOS, igual a DIOS, imagen de DIOS y que NO es DIOS.


Jua 1:3  Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

DIOS creó el universo para su hijo, DIOS creó por medio del verbo, por medio de su palabra, su hijo, su primogénito, por ello se dice que fue hecho todo por él, por su causa y por medio de él pues es la palabra de DIOS.

Col 1:16  Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

Heb 1:2  en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;


Que Dios los bendiga.